Yo he montado las M1 muchas veces y en todo tipo de motos (BoxerCup, CBR600, CBR 900 y ahora en la 1200s). Mi opinión sobre ellas es que es un neumático fantástico. También he probado otras de su categoría como la Pilot Power o la BT10. De la Michelin debo decir que me encanta pero que no avisa demasiado, como la mayoría de las Michelin, y de la Bridgestone, duración cortisima, tardaba en coger temperatura y en mojado no transmitia nada de confianza.
La M1 es una goma que te dará satisfacciones en cualquier tipo de conducción, en cualquier condición climatológica. Agarran fenomenal en seco y en mojado, dan confianza en fuertes tumbadas, son aptas para conducción severa en circuito o para hacerte un viajecito a buen ritmo.
Eso si, evidentemente y como cualquier otra goma blandita, duran lo que duran, que es unos 5000kms máximo la trasera. Pero ya te digo que como cualquier otro neumatico con ese compuesto. Y yo no cambio seguridad por pasta. Puedes comprar unas muy buena sruedas de sport turismo como las Pilot Road 2, y te durarán el doble, pero no pidas el mismo agarre.
Si haces conducción deportiva (y por lo que te leo, creo que asi es) ni lo dudes, gomas blandas, y dentro de ellas mi opinión es que la M1 es la mejor (no he probado la M3, que es su evolución).
Para sport turismo, te puedes decantar por las comentadas Pilot Road 2 o incluso por las Z6 de Metzeler; en el foro ha habido muchos debates sobre estos dos modelos.
Los usuarios de motos como las nuestras no podeos olvidar que llevamos un motor boxer que nos da par a diestro y siniestro, pero por otra parte hace que la duración del neumatico se acorte (une también el peso).
Finalizo diciendo que las Pilot Power (hay una versión 2CT) me encantaban para curvear, pero teniendo claro que ni van tan bien en mojado ni que es un neumático tan "noble" como el M1. Por otra parte hablan maravillas del nuevo BT12, pero... no me gusta Bridgetsone para calle, o al menos mis experiencias (BT10, 20) no han sido muy buenas.
Pillate los M1, ni lo dudes. Te cuento una anécdota, cuando vendí mi CBR 600 calzaba unos M1 (of course); el chaval que me la compro me decía "es que esas ruedas no me gustan, no las quiero, se las cambiare cuando llegue a casa y tal y tal". A a semana le lamé para preguntar que tal la moto y lo primero que me dijo fue "Joe tio, cojonudos los Metzeler estos, eh?".
No olvodaos tampoco que Metzeler y Pirelli es lo mismo. De hecho cuando compré la CBR 954 traía unos Pirelli Dragon que me resultaron muy similares.
Ah! y si eres del norte, en mojado van genial!
Un abrazo