Novedad Censo Propietarios F900 (Foto incluida)

Donde lo compraste? Este suena más que el arrow verdad?
Sonido le sobra al bicho incluso con el DB puesto, lo que petardea es una salvajada lo compre aquí en una tienda local de Albacete que es la localidad donde resido se llama "bra" no sé si harán envíos a otras ciudades 🤔
Gracias pues estaba casi decidido con arrow pero el tuyo me gusta bastante
Me gusta más mivv sinceramente 400 pavos y sin sorpresas el Arrow son 400 o así solo la terminación ahora falta el racord central ...
 
Buenas, pues después de 3 meses con la maquina decido presentarla! Todos los extras, menos quilla y alarma. Encantado con ella.
 

Adjuntos

  • 1D4BCE2D-C8E7-4706-913E-85FCF5A018F2.jpeg
    1D4BCE2D-C8E7-4706-913E-85FCF5A018F2.jpeg
    143,1 KB · Visitas: 55
Sonido le sobra al bicho incluso con el DB puesto, lo que petardea es una salvajada lo compre aquí en una tienda local de Albacete que es la localidad donde resido se llama "bra" no sé si harán envíos a otras ciudades 🤔
520 euros me dan de precio en canarias por el miiv gp pro titanium....se pasan un poco no?
 
De esa marca pienso que se paga la pegatina
A ver... No, las terminaciones de Akrapovic son mucho mejores que las de mivv por ejemplo pero si pedir 1200 euros por una cola de escape sin colectores ni nada s eles ha ido totalmente... Sé que no es comparable pero en mi 310r me costó línea completa 600 euros... Yo pensaba que akra me costaría eso solo la cola pero chico... 🥵🥵
 
Muy buenas compañeros.
Me la entregaron en Diciembre pero aquí os la dejo. A falta de presión de neumáticos y sistema de emergencias . La saqué del concesionario con el spoiler directamente y ya no me la imagino sin el.
Enamorado de ella, ya he pasado los 1000km y las restricciones nos dejan salir de la ciudad.
Ahora suben muy rápido los km.
Ningún problema más que con la botonera del intermitente al mojarse por lluvia o lavado. Le cuesta a veces activarse , como si le quedase agua. Lo engrasaron en la revisión y parece que aguanta .
Le puse unos topes anticaida SW de dos puntos , me parece que quedan bastante bien y los prefiero a los de uno solo.
Ahora dándole vueltas al tema cúpulas , merece la pena la original bmw alta ? Lo que he visto de otras marcas no me convence y al fin y al cabo , le pongas lo que le pongas , seguirá siendo una naked.
Otra cosa que ahora que me paso horas encima llevo mal , es el asiento. Que horror !
Alguna experiencia con el confort BMW? El Wunderlich no tiene mala pinta pero no lleva gel. Me planteo como mejor opción tocar el mío en Xtrim barcelona , aunque me gustaría conservar el original y quizá busque uno usado y lo modifique y saldría más económico aún que el wunderlich casi.
Por cierto! Me hice con las maletas laterales de la xr para cuando viaje. Las tengo pendiente pintar del gris de mi moto. Y el soporte del gps lo quiero quitar porque es un monstruo y pondré un soporte más discreto para el móvil. No me venían los tornillos del manillar para ir sin soporte, al resto os pasa igual?
Alguién le ha puesto USB a la corriente del soporte GPS? No quiero ponérselo a la salida de mechero.
Saludos.
 

Adjuntos

  • E2C8DF35-4F15-4B3E-BD41-7A0908BF5A42.jpeg
    E2C8DF35-4F15-4B3E-BD41-7A0908BF5A42.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 68
Última edición:
Hola a todos, aquí está la mía, full-
equip, todos los paquetes, sin alarma ni GPS, con maletas XR en gris, considerando instalar cúpula alta bmw y quilla
6a23d1f0752a06c241c1368f2abcf795.jpg

e37bc55bdff8c076e55cfad987181f0d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, aquí está la mía, full-
equip, todos los paquetes, sin alarma ni GPS, con maletas XR en gris, considerando instalar cúpula alta bmw y quilla
6a23d1f0752a06c241c1368f2abcf795.jpg

e37bc55bdff8c076e55cfad987181f0d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido! Muy recomendable la quilla . Las maletas en gris mate o el gris de esta moto? Yo las llevo a pintar esta semana del mismo gris que la moto
 
Muy buenas compañeros.
Me la entregaron en Diciembre pero aquí os la dejo. A falta de presión de neumáticos y sistema de emergencias . La saqué del concesionario con el spoiler directamente y ya no me la imagino sin el.
Enamorado de ella, ya he pasado los 1000km y las restricciones nos dejan salir de la ciudad.
Ahora suben muy rápido los km.
Ningún problema más que con la botonera del intermitente al mojarse por lluvia o lavado. Le cuesta a veces activarse , como si le quedase agua. Lo engrasaron en la revisión y parece que aguanta .
Le puse unos topes anticaida SW de dos puntos , me parece que quedan bastante bien y los prefiero a los de uno solo.
Ahora dándole vueltas al tema cúpulas , merece la pena la original bmw alta ? Lo que he visto de otras marcas no me convence y al fin y al cabo , le pongas lo que le pongas , seguirá siendo una naked.
Otra cosa que ahora que me paso horas encima llevo mal , es el asiento. Que horror !
Alguna experiencia con el confort BMW? El Wunderlich no tiene mala pinta pero no lleva gel. Me planteo como mejor opción tocar el mío en Xtrim barcelona , aunque me gustaría conservar el original y quizá busque uno usado y lo modifique y saldría más económico aún que el wunderlich casi.
Por cierto! Me hice con las maletas laterales de la xr para cuando viaje. Las tengo pendiente pintar del gris de mi moto. Y el soporte del gps lo quiero quitar porque es un monstruo y pondré un soporte más discreto para el móvil. No me venían los tornillos del manillar para ir sin soporte, al resto os pasa igual?
Alguién le ha puesto USB a la corriente del soporte GPS? No quiero ponérselo a la salida de mechero.
Saludos.
Por cierto, cuales son esos topes anticaida? Quedan muy bien.
Coincido contigo con el asiento....de verdad que duele el culo...
Saludos.
 
Por cierto, cuales son esos topes anticaida? Quedan muy bien.
Coincido contigo con el asiento....de verdad que duele el culo...
Saludos.
Son de SW motech
Dejo enlace :
https://sw-motech.com/es/productos/proteccion/tope+anticaidas/4052572190722.htm

Yo los compré en otra web pero tenían el mismo precio. Fue simplemente porque llegaban antes y así me los ponían de saque en el concesionario.
Respecto al asiento, hoy he pedido presupuesto en Xtrim Barcelona y seguramente le ponga gel tanto en mi lado como en el de pasajero.
 

Adjuntos

  • A92CF8C5-A9E4-45D1-9207-F21C199EF564.jpeg
    A92CF8C5-A9E4-45D1-9207-F21C199EF564.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 63
  • 386203B9-3AB5-4909-9969-246A959DAEC8.jpeg
    386203B9-3AB5-4909-9969-246A959DAEC8.jpeg
    138,6 KB · Visitas: 63
  • 672085B6-AAD2-4D1C-A674-50D6D397DA04.jpeg
    672085B6-AAD2-4D1C-A674-50D6D397DA04.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 63
Son de SW motech
Dejo enlace :
https://sw-motech.com/es/productos/proteccion/tope+anticaidas/4052572190722.htm

Yo los compré en otra web pero tenían el mismo precio. Fue simplemente porque llegaban antes y así me los ponían de saque en el concesionario.
Respecto al asiento, hoy he pedido presupuesto en Xtrim Barcelona y seguramente le ponga gel tanto en mi lado como en el de pasajero.
Yo también quiero modificar mí asiento... Que tal el presupuesto en xtrim?
 
Yo también quiero modificar mí asiento... Que tal el presupuesto en xtrim?
193€ gel en conductor y pasajero.
Es pasta, pero un asiento Wunderlich son 400€ , tiene buena pinta pero no sé si lleva gel ... y esto al final es la mitad de dinero.
 
A mi también me pasaba, ya que es la que tienes con más tensión, esta moto vas un poco hacia delante, yo le puse unas alzas y la verdad que se nota, ya no me cargo tanto las manos y voy más cómodo.
Ver el archivo adjunto 206796Ver el archivo adjunto 206797Ver el archivo adjunto 206798
Hola compañero.
Pudiste hacerlo tu? los cables te daban de largo o tuviste que soltar un poco? a mi me ocurre igual lo de la mano derecha, se me duerme en rutas largas.
Buscando alzas me he topado con estas, en teoria para las f 900 , quedan desplazadas para atrás. Son Horning, las tuyas que marca son?

Gracias.
 

Adjuntos

  • Alzas inclinadas.jpeg
    Alzas inclinadas.jpeg
    53 KB · Visitas: 40
193€ gel en conductor y pasajero.
Es pasta, pero un asiento Wunderlich son 400€ , tiene buena pinta pero no sé si lleva gel ... y esto al final es la mitad de dinero.
Está bien de precio para lo que es, entiendo que dejan el asiento igual que el que tenemos pero tiene añadido gel no? No es como los de lolopamanes por ejemplo que te lo modifican entero
 
Yo también estoy valorando montar

Hola compañero.
Pudiste hacerlo tu? los cables te daban de largo o tuviste que soltar un poco? a mi me ocurre igual lo de la mano derecha, se me duerme en rutas largas.
Buscando alzas me he topado con estas, en teoria para las f 900 , quedan desplazadas para atrás. Son Horning, las tuyas que marca son?

Gracias.
De momento sabemos que las de 35 mm se pueden montar y llegan los cables... estas llegarán?
 
Hola compañero.
Pudiste hacerlo tu? los cables te daban de largo o tuviste que soltar un poco? a mi me ocurre igual lo de la mano derecha, se me duerme en rutas largas.
Buscando alzas me he topado con estas, en teoria para las f 900 , quedan desplazadas para atrás. Son Horning, las tuyas que marca son?

Gracias.
Estas que son retrasadas llegarán los cables?
 
193€ gel en conductor y pasajero.
Es pasta, pero un asiento Wunderlich son 400€ , tiene buena pinta pero no sé si lleva gel ... y esto al final es la mitad de dinero.
No esta mal el precio en Xtrim. Una cosa, tardaron mucho para hacerte la modificación? Y se nota mucho la diferencia del asiento? de aspecto quiero decir
 
No esta mal el precio en Xtrim. Una cosa, tardaron mucho para hacerte la modificación? Y se nota mucho la diferencia del asiento? de aspecto quiero decir

Yo he mirado la web del lolopamanes, y parecen bastante logrados, y son 300€ sale más económico que wunderlich...
 
Está bien de precio para lo que es, entiendo que dejan el asiento igual que el que tenemos pero tiene añadido gel no? No es como los de lolopamanes por ejemplo que te lo modifican entero
Aún no lo he hecho. Lo que hacen es sacar espuma a partir de 2cm de espesor e incorporar el gel en esa zona. Yo les he planteado mantener todo de serie por fuera y me dicen que sin problema. Que si no quiero ,ni gano ni pierdo altura .
 
No esta mal el precio en Xtrim. Una cosa, tardaron mucho para hacerte la modificación? Y se nota mucho la diferencia del asiento? de aspecto quiero decir
Ya os diré. Aún no lo he hecho. Me dijeron que una vez tenga cita , en 60min lo tienen. Y para los de fuera creo que tienen servicio de mensajería por 30€ o así. ( Aviso que no me pagan nada 😂 parece que les estoy haciendo mucha publi)
 
Ya os diré. Aún no lo he hecho. Me dijeron que una vez tenga cita , en 60min lo tienen. Y para los de fuera creo que tienen servicio de mensajería por 30€ o así. ( Aviso que no me pagan nada 😂 parece que les estoy haciendo mucha publi)
Jajajaja. Es que yo lo tengo en mente ya que el asiento es muy duro, desde el consesionario me los recomendaron y segun ellos lo hacen muy bien y rapido. Era por tener una opion
 
Alzas desplazas Horning (1/3) / Como desmontar soporte GPS
Hola compañeros.
Al final compré las alzas y las he montado.
No me deja añadir más de 10 fotos por comentario así que lo hago en 3.
Tuve que quitar el soporte de GPS, aquí os dejo los pasos por si alguien quiere hacerlo:

1º En el lado izquierdo veréis este conector (CANBUS) que lleva tres cable para alimentar el soporte de gps
Conexión.jpg

2º A la izquierda el cable del alimentador GPS. A la derecha el conector que queda en la moto.

Conector GPS.jpgConector moto.jpg
3º Quitar las bridas por las que pasa el cable del soporte del GPS , fotos por orden de izquierda lateral hasta el manillar derecha.
Brida1(izquierda).jpgBrida2(izquierda).jpgBrida3(derecha).jpgBrida4(derecha).jpg
4º Una vez liberado el cable de las bridas, desatornillar el soporte.
Tornillos GPS.jpgTornillos GPS2.jpg
 
Última edición:
Alzas desplazas Horning (2/3) / Contenido paquete, tornillos necesarios, errores a evitar.
La caja de las alzas viene con cuatro tornillos Torx del 45. A parte , al no tener los tornillos de serie, sino los del gps que veis en la publicación anterior, tuve que pedir unos normales, los otros cuatro que veis en la parte baja de la caja. Son de Horning , cabeza allen del 6. Os dejo la bolsa con la referencia de estos tornillos.
Alzas+tornillos.jpgBolsa Tornillos tapa.jpg

Sólo he tenido que soltar un poco el cable, del embrague , lado izquierdo del chasis, que es el que veía mas tenso y ya no queda encajado pero se mantiene en su sitio.
Cable suelto.jpg
He soltado las gomas que sujetan los cables del manillar, una de cada lado , pero creo que no habría sido necesario.
Goma Izquierda.jpgGoma derecha .jpg
Si os fijais en esas fotos anteriores y en las próximas , no encajan a la perfección...CORRECTO, a la primera las instalé mal.
Aquí podeis ver como NO ponerlas jajajajaja
Detalle erróneo.jpgDetalle erróneo 2.jpg
 
Última edición:
Alzas desplazadas Horning (3/3)
Teniendo claro el lado de cada alza, sólo hay que saber que tornillo va a en cada pieza.
No tienen misterio alguno, los allen tienen cabeza alta y van arriba, los torx son planos y sino fuera así , no podrías poner el manillar porque sobresaldrían las cabezas.
Sólo tenéis que tener en cuenta a la hora de apretar los últimos tornillos de arriba el nivel y centrado del manillar.
Si os fijáis previamente veréis debajo del logo de BMW dos cruces para fijarlo centrado y nivelado.

Os pongo esta foto más grande y os remarco esas cruces para que lo veáis bien.
Nivel manillar con alzas.jpg

Ahora el resultado final y CORRECTO:

Detalle 1.jpgDetalle 2.jpgDetalle 3.jpgPOV.jpg
Aquí se ve que no afecta al giro máximo del manillar en ninguno de los sentidos.
Máx. izquierda.jpgMáx. derecha.jpg


En Barcelona nos han vuelto a cerrar y no podré salir en un tiempo de ruta y comprobar si verdaderamente mejoro en cuanto a cansancio y fatiga de mano.
Pero con lo poco que he podido usarla por la ciudad ya, se nota que la postura de ahora evita que caiga tanto peso sobre las manos.
Si queréis una posición notablemente más erguida supongo que habría que cambiar de manillar también.
Pero si como yo, lo único que buscáis es ganar algo en comodidad , estas alzas pintan bien. Mi intención es que con el añadido de cambiar el asiento a gel la diferencia en rutas sea bastante notable.
Ire modificando el comentario si tengo algún problema.

El conector que me ha quedado libre ,lo usaré para poner una toma USB en el manillar, ya os enseñaré, pero muy importante que tapéis ese conector si no conectáis nada!!!

Mil disculpas por la chapa, espero que a alguien le sea de ayuda.
 
Alzas desplazadas Horning (3/3)
Teniendo claro el lado de cada alza, sólo hay que saber que tornillo va a en cada pieza.
No tienen misterio alguno, los allen tienen cabeza alta y van arriba, los torx son planos y sino fuera así , no podrías poner el manillar porque sobresaldrían las cabezas.
Sólo tenéis que tener en cuenta a la hora de apretar los últimos tornillos de arriba el nivel y centrado del manillar.
Si os fijáis previamente veréis debajo del logo de BMW dos cruces para fijarlo centrado y nivelado.

Os pongo esta foto más grande y os remarco esas cruces para que lo veáis bien.
Ver el archivo adjunto 245286

Ahora el resultado final y CORRECTO:

Ver el archivo adjunto 245287Ver el archivo adjunto 245288Ver el archivo adjunto 245289Ver el archivo adjunto 245290
Aquí se ve que no afecta al giro máximo del manillar en ninguno de los sentidos.
Ver el archivo adjunto 245292Ver el archivo adjunto 245291


En Barcelona nos han vuelto a cerrar y no podré salir en un tiempo de ruta y comprobar si verdaderamente mejoro en cuanto a cansancio y fatiga de mano.
Pero con lo poco que he podido usarla por la ciudad ya, se nota que la postura de ahora evita que caiga tanto peso sobre las manos.
Si queréis una posición notablemente más erguida supongo que habría que cambiar de manillar también.
Pero si como yo, lo único que buscáis es ganar algo en comodidad , estas alzas pintan bien. Mi intención es que con el añadido de cambiar el asiento a gel la diferencia en rutas sea bastante notable.
Ire modificando el comentario si tengo algún problema.

El conector que me ha quedado libre ,lo usaré para poner una toma USB en el manillar, ya os enseñaré, pero muy importante que tapéis ese conector si no conectáis nada!!!

Mil disculpas por la chapa, espero que a alguien le sea de ayuda.
Buen trabajo, parece por las fotos, que además de subir el manillar, lo retrasa algo, no?
 
Alzas desplazadas Horning (3/3)
Teniendo claro el lado de cada alza, sólo hay que saber que tornillo va a en cada pieza.
No tienen misterio alguno, los allen tienen cabeza alta y van arriba, los torx son planos y sino fuera así , no podrías poner el manillar porque sobresaldrían las cabezas.
Sólo tenéis que tener en cuenta a la hora de apretar los últimos tornillos de arriba el nivel y centrado del manillar.
Si os fijáis previamente veréis debajo del logo de BMW dos cruces para fijarlo centrado y nivelado.

Os pongo esta foto más grande y os remarco esas cruces para que lo veáis bien.
Ver el archivo adjunto 245286

Ahora el resultado final y CORRECTO:

Ver el archivo adjunto 245287Ver el archivo adjunto 245288Ver el archivo adjunto 245289Ver el archivo adjunto 245290
Aquí se ve que no afecta al giro máximo del manillar en ninguno de los sentidos.
Ver el archivo adjunto 245292Ver el archivo adjunto 245291


En Barcelona nos han vuelto a cerrar y no podré salir en un tiempo de ruta y comprobar si verdaderamente mejoro en cuanto a cansancio y fatiga de mano.
Pero con lo poco que he podido usarla por la ciudad ya, se nota que la postura de ahora evita que caiga tanto peso sobre las manos.
Si queréis una posición notablemente más erguida supongo que habría que cambiar de manillar también.
Pero si como yo, lo único que buscáis es ganar algo en comodidad , estas alzas pintan bien. Mi intención es que con el añadido de cambiar el asiento a gel la diferencia en rutas sea bastante notable.
Ire modificando el comentario si tengo algún problema.

El conector que me ha quedado libre ,lo usaré para poner una toma USB en el manillar, ya os enseñaré, pero muy importante que tapéis ese conector si no conectáis nada!!!

Mil disculpas por la chapa, espero que a alguien le sea de ayuda.
Muchas gracias!!!!!!! Que medida son y donde las pediste? Con eso ta la espalda y brazos tiene que mejorar muchísimo no?
 
Alzas desplazadas Horning (3/3)
Teniendo claro el lado de cada alza, sólo hay que saber que tornillo va a en cada pieza.
No tienen misterio alguno, los allen tienen cabeza alta y van arriba, los torx son planos y sino fuera así , no podrías poner el manillar porque sobresaldrían las cabezas.
Sólo tenéis que tener en cuenta a la hora de apretar los últimos tornillos de arriba el nivel y centrado del manillar.
Si os fijáis previamente veréis debajo del logo de BMW dos cruces para fijarlo centrado y nivelado.

Os pongo esta foto más grande y os remarco esas cruces para que lo veáis bien.
Ver el archivo adjunto 245286

Ahora el resultado final y CORRECTO:

Ver el archivo adjunto 245287Ver el archivo adjunto 245288Ver el archivo adjunto 245289Ver el archivo adjunto 245290
Aquí se ve que no afecta al giro máximo del manillar en ninguno de los sentidos.
Ver el archivo adjunto 245292Ver el archivo adjunto 245291


En Barcelona nos han vuelto a cerrar y no podré salir en un tiempo de ruta y comprobar si verdaderamente mejoro en cuanto a cansancio y fatiga de mano.
Pero con lo poco que he podido usarla por la ciudad ya, se nota que la postura de ahora evita que caiga tanto peso sobre las manos.
Si queréis una posición notablemente más erguida supongo que habría que cambiar de manillar también.
Pero si como yo, lo único que buscáis es ganar algo en comodidad , estas alzas pintan bien. Mi intención es que con el añadido de cambiar el asiento a gel la diferencia en rutas sea bastante notable.
Ire modificando el comentario si tengo algún problema.

El conector que me ha quedado libre ,lo usaré para poner una toma USB en el manillar, ya os enseñaré, pero muy importante que tapéis ese conector si no conectáis nada!!!

Mil disculpas por la chapa, espero que a alguien le sea de ayuda.

Buena guía! Por cierto, en cuanto al tema de apriete? Has usado alguna herramienta que te marque Nm de apriete? O a ojo?
 
Buenas noches, apuntad uno más, soy Carlos desde León.

Esta es mi moto:

BMW F900R, Color Azul San Marino metalizado, mi preferido.

Extras: Los 4 paquetes, Control de presión de neumáticos y Llamada de emergencia inteligente. Todo menos alarma.

La mía trae los Bridgestone Batlax.

La recogí ayer y sólo he podido hacerle 20 kms. Encantado como va !! 🤙
 

Adjuntos

  • 6210AB63-EB25-430F-80DF-CB53A3E4B7C7.jpeg
    6210AB63-EB25-430F-80DF-CB53A3E4B7C7.jpeg
    204,6 KB · Visitas: 76
  • 8560DDD7-DF32-4818-9217-315EA75085F4.jpeg
    8560DDD7-DF32-4818-9217-315EA75085F4.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 74
  • A340A1E7-1A99-42F4-9473-A615ED5065D3.jpeg
    A340A1E7-1A99-42F4-9473-A615ED5065D3.jpeg
    144,2 KB · Visitas: 63
  • 285D65D9-4181-41C0-80D6-94560776FAD8.jpeg
    285D65D9-4181-41C0-80D6-94560776FAD8.jpeg
    134 KB · Visitas: 66
  • 2D5138A5-89E7-44B1-AF70-7570AA4B780F.jpeg
    2D5138A5-89E7-44B1-AF70-7570AA4B780F.jpeg
    179 KB · Visitas: 77
Muchas gracias!!!!!!! Que medida son y donde las pediste? Con eso ta la espalda y brazos tiene que mejorar muchísimo no?
Como decía , no es ponerle un manillar más alto, pero la cosa cambia. Aún no he podido mas que moverme un rato por la ciudad hoy, para la espalda no se si será suficiente, pero desde luego que por postura, si ganas notablemente.

Son estas :

Pero cuando las busqué no había disponibilidad y me encontré con esta otra web. Llamé por telefono para aclarar la compra y me atendieron muy rápido y bien.
Al llevar el soporte de gps y no tener los tornillos originales normales como mencioné, el dueño de la tienda me avisó que tendría que coger los tornillos o comprarme a parte.
Fue muy amable y modificó la web para que pudiera comprar las alzas como "Kit" o no .
Tardaron menos de 24h en llegarme a Barcelona desde Gijón.


En el cuadro rojo remarco la opción que os decía con o sin tornillos extra.
Captura de pantalla 2021-04-10 a las 1.42.01.png
 
Última edición:
Buena guía! Por cierto, en cuanto al tema de apriete? Has usado alguna herramienta que te marque Nm de apriete? O a ojo?
Me preocupaba eso casi más que el cableado.
He probado a aflojarlos la primera vez y han salido suaves, sin esfuerzos.
No tengo ninguna máquina de medida de presión, así que he probado varias veces a apretarlo a mano yo sólo. Prueba y error.

He tenido en cuenta que si aprietas por ejemplo los dos de arriba o los dos de abajo se aflojan los contrarios respectivamente.
Por lo que he apretado poco a poco y en diagonal, haciendo los opuestos.
Así hasta que han quedado firmes todos, sin que se aflojase ninguno y parece que con la misma separación ( a ojímetro todo)
Lo estaré vigilando e intentaré llevar esas llaves encima por si algún día me llevo sorpresa.

Si hay algún entendido y cree que esto de apretarlos a ojo es una barbaridad , por favor que avise !!!
 
Buenas noches, apuntad uno más, soy Carlos desde León.

Esta es mi moto:

BMW F900R, Color Azul San Marino metalizado, mi preferido.

Extras: Los 4 paquetes, Control de presión de neumáticos y Llamada de emergencia inteligente. Todo menos alarma.

La mía trae los Bridgestone Batlax.

La recogí ayer y sólo he podido hacerle 20 kms. Encantado como va !! 🤙
Que gusto cuando la sacas del concesionario! Disfrútala , que esas lineas de las ruedas se van enseguida!
 
Me preocupaba eso casi más que el cableado.
He probado a aflojarlos la primera vez y han salido suaves, sin esfuerzos.
No tengo ninguna máquina de medida de presión, así que he probado varias veces a apretarlo a mano yo sólo. Prueba y error.

He tenido en cuenta que si aprietas por ejemplo los dos de arriba o los dos de abajo se aflojan los contrarios respectivamente.
Por lo que he apretado poco a poco y en diagonal, haciendo los opuestos.
Así hasta que han quedado firmes todos, sin que se aflojase ninguno y parece que con la misma separación ( a ojímetro todo)
Lo estaré vigilando e intentaré llevar esas llaves encima por si algún día me llevo sorpresa.

Si hay algún entendido y cree que esto de apretarlos a ojo es una barbaridad , por favor que avise !!!
Hola

El par de apriete son 19n.

Para apretarlos, primero los dos mas cerca de la TFT, aprieta hasta que las dos piezas peguen y no queden separadas hasta los 19n. Y luego aprieta los otros dos mas cerca del piloto hasta los 19n. Estros dos, si tienen que quedar separadas las piezas, Y listo
 
Me preocupaba eso casi más que el cableado.
He probado a aflojarlos la primera vez y han salido suaves, sin esfuerzos.
No tengo ninguna máquina de medida de presión, así que he probado varias veces a apretarlo a mano yo sólo. Prueba y error.

He tenido en cuenta que si aprietas por ejemplo los dos de arriba o los dos de abajo se aflojan los contrarios respectivamente.
Por lo que he apretado poco a poco y en diagonal, haciendo los opuestos.
Así hasta que han quedado firmes todos, sin que se aflojase ninguno y parece que con la misma separación ( a ojímetro todo)
Lo estaré vigilando e intentaré llevar esas llaves encima por si algún día me llevo sorpresa.

Si hay algún entendido y cree que esto de apretarlos a ojo es una barbaridad , por favor que avise !!!
Aquí veo que lo hiciste perfecto, así tiene que quedar, si te dejaran una dinamométrica, afloja los tornillos mas cerca del piloto, aprieta los dos mas cerca de la TFT a 19n. Y luego los otros dos a 19n. También, así te quedas mas tranquilo.

Como te comento, lo tienes perfecto en estas fotosDBFBADB2-E5F9-4493-9D18-2E515D890DBA.jpeg0EDCDEFF-4541-4BFC-98A7-0E0E1D7FA39E.jpeg
 
Aquí veo que lo hiciste perfecto, así tiene que quedar, si te dejaran una dinamométrica, afloja los tornillos mas cerca del piloto, aprieta los dos mas cerca de la TFT a 19n. Y luego los otros dos a 19n. También, así te quedas mas tranquilo.

Como te comento, lo tienes perfecto en estas fotosVer el archivo adjunto 245351Ver el archivo adjunto 245352
Si, me fijé como estaban antes de desmontar los anteriores . Pero la verdad es que me ha podido el gusanillo y me he hecho con una dinamométrica para quedarme más tranquilo 😅
Gracias @Amilio
 
Buenas noches, apuntad uno más, soy Carlos desde León.

Esta es mi moto:

BMW F900R, Color Azul San Marino metalizado, mi preferido.

Extras: Los 4 paquetes, Control de presión de neumáticos y Llamada de emergencia inteligente. Todo menos alarma.

La mía trae los Bridgestone Batlax.

La recogí ayer y sólo he podido hacerle 20 kms. Encantado como va !! 🤙
👌🏻👌🏻👌🏻Hay poquitas azules jajaja somos privilegiados
 
Arriba