CF-MOTO 1000 MT-X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo por lo que la quería, pille la 800, muy contento y encima con Akra de regalo. Si todo va bien la próxima semana empiezan a llegar las 1000

Hay una prueba ya en carretera abierta en Alemania, aunque sirve de poco porque 1) no me cargan los subtítulos y 2) va pisando huevos porque la moto está en rodaje.

Al menos sirve para ver que en efecto es una moto para altos tal cual viene de serie, claramente me llama (ya podría tener esta ergonomía la Suzuki 1000GX):

1775168567082.png

fotos "reales" de alguien con un tamaño "normal", ya parece otra cosa.

La moto tiene muy buena pinta (sin entrar en temas de las marcas... imaginemos que esa misma moto la pone KTM en la mesa, o una japonesa... seguro que "sería graciosa").

Creo que esta 1000 puede hacerlo muy bien, viendo de donde sale y lo que ofrece.

663232089_960676456516206_4679955302586376961_n.jpg
662530937_960676589849526_6120735574676904844_n.jpg

666362125_1473273527487964_6642427978382505543_n.jpg

666560054_960676286516223_1965059336975182185_n.jpg

660551334_956927396891112_3342883773019810646_n.jpg
658894811_956927443557774_3509275109708288017_n.jpg
660251548_956927533557765_1797807694799517514_n.jpg
659151815_956927620224423_4745719349218609570_n.jpg
660705008_956927553557763_3704922504897552364_n.jpg

Ya hay más vídeos de alemanes, y por suerte hoy Youtube sí muestra subítulos en español.

No me lo he visto entero pero en este vídeo destacan los frenos, las suspensiones (dice que filtra todo estupendamente), el carplay con la navegación.... y no les gusta la electrónica: dicen que en offroad el control de tracción es demasiado intrusivo y que hay que desconectarlo, pero también comentan que en Cfmoto han prometido una actualización de software para corregirlo.

Es una moto que le puede pegar un gran bocado a la AT normal.
Un motor más que probado, buenas suspensiones, tft, potencia, etc. y todo a precio de Honda Transalp. De coña.

Ese motor salió al mercado en 2024, creo, por lo que muy probado no está. Además solo para la Duke, que se vende a cuentagotas.

Vamos, que yo no me fío un pelo y menos siendo origen KTM.
Que no te fies no quiere decir nada. Si has tenido algún problema con motos del pasado, pues es solo una percepción o aprensión. Si hacemos todos así, pues yo tampoco me fiaría de bmw u honda de las de ahora, por ejemplo, sería absurdo. Nada tiene que ver una desastrosa bmw del 2006 con las de ahora, o un modelo y motor concreto de Honda como el desastroso 1000 tetra de la Hornet,(fireblade 2017) con el de la AT. No tiene nada que ver, es pegar tiros a todos cuando solo uno es el culpable. Absurdo.

El 990 paralelo, este si que es "nuevo" y lo pongo entre comillas porque sigue siendo un LC8 que deriva del 890. Como el 1390 del 1290cc. Un motor duro como una roca.
Que no se venda aquí no quiere decir que no se venda, dos años en el mercado ya daría para mucho en las redes si tuviera problemas serios en cualquier parte del mundo y no es el caso. No es nuevo, no parte de 0 que eso ya sería otro cantar en ktm, bmw, honda, kawa...

¿Pero es seguro que se trata exactamente del mismo motor de la Duke o está "afinado" por CFMoto?

Lo pregunto porque los 790 son diferentes, ¿no?

¿Pero es seguro que se trata exactamente del mismo motor de la Duke o está "afinado" por CFMoto?

Lo pregunto porque los 790 son diferentes, ¿no?
Es el 990 fabricado en Austria para la Duke. Para la Cfmoto 1000 se monta en china.
La Join venture de ktm y cfmoto, utilizan motores ktm y tambien de cfmoto. En este caso tanto el 990 y el 790 son de ktm, como otras cosas. Es lógico si van a medias, cada uno pone su parte.

Es el 990 fabricado en Austria para la Duke. Para la Cfmoto 1000 se monta en china.
La Join venture de ktm y cfmoto, utilizan motores ktm y tambien de cfmoto. En este caso tanto el 990 y el 790 son de ktm, como otras cosas. Es lógico si van a medias, cada uno pone su parte.
¿Pero no decían que el CFMoto 790 tenía algún cambio respecto al KTM y por eso no casaban (tanto) los árboles de levas?

¿Pero no decían que el CFMoto 790 tenía algún cambio respecto al KTM y por eso no casaban (tanto) los árboles de levas?
Según dicen en el vídeo que he puesto más arriba, que es de un canal chino, KTM ha dado el motor 990 a Cfmoto a cambio del 450 de Cfmoto.

Imagino que para el 790 la propiedad intelectual será de KTM, y cómo éstos subcontrataron su fabricación a Cfmoto les permitieron introducir cambios para mejorarlo como el tema de los árboles de levas. En el mismo canal comparan el motor de la 800MT y el de la KTM 790 y tienen cosas diferentes aunque en su mayoría son iguales.

He visto varios videos de ese canal. No está mal, pero me empieza a mosquear que siempre que encuentra una diferencia es mejor en la china. Y siendo un canal chino no sé, no sé...

ya la prueban los alemanes de 1000ps. Con sus luces y sombras.

Las únicas sobras es la intrusión del abs y el control de tracción.
Además dicen que están terminando el modo usuario, así que puede ser una pre-serie.

De todo lo demás hablan muy bien tanto de cambio rápido, como dispersión como motor.

Tiene buena pinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, vista, me ha encantado, y a un colega con el que iba más todavía.
Llego más o menos bien, es igual que la 800, y está es la de 195mm de recorrido de suspensiones.
Nótese que me he puesto las zapatillas a juego, como debe ser.
No me ha gustado Edu amortiguador de dirección, está puesto en el puto medio del manillar, en la 800 está debajo más escondido.
Me la ha arrancado el comercial, joder, más a KTM no puede sonar.
El cuadro se ve bien, y sale la moto en el medio de la pantalla y puedes girarla, curioso.
La intentaré probar en un par de semanas, cuando traigan la demo.
Me ha flipado, de verdad.
868db674d51c07a1992449fb405a4529.jpg

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Bueno, vista, me ha encantado, y a un colega con el que iba más todavía.
Llego más o menos bien, es igual que la 800, y está es la de 195mm de recorrido de suspensiones.
Nótese que me he puesto las zapatillas a juego, como debe ser.
No me ha gustado Edu amortiguador de dirección, está puesto en el puto medio del manillar, en la 800 está debajo más escondido.
Me la ha arrancado el comercial, joder, más a KTM no puede sonar.
El cuadro se ve bien, y sale la moto en el medio de la pantalla y puedes girarla, curioso.
La intentaré probar en un par de semanas, cuando traigan la demo.
Me ha flipado, de verdad.
868db674d51c07a1992449fb405a4529.jpg

¿La vas a poder probar?

Ya nos contarás impresiones, haz un 0-200
A saber cuánto tiempo me dejan la moto, en medio de Bilbao solo para salir y coger alguna curva, pues no sé, ya veremos.
Y luego las ganas de probarla, estoy un poco de bajón, tengo en venta la versys y nadie la quiere, con 94.000 kms, ya ves, es que no me llama nadie ni para estafarme, es triste.

A saber cuánto tiempo me dejan la moto, en medio de Bilbao solo para salir y coger alguna curva, pues no sé, ya veremos.
Y luego las ganas de probarla, estoy un poco de bajón, tengo en venta la versys y nadie la quiere, con 94.000 kms, ya ves, es que no me llama nadie ni para estafarme, es triste.

Si quieres cambiarla pregunta directamente en el concesionario de la Cfmoto, quizá como aún no despegan en España como Voge se esfuercen para vender motos y te paguen más o menos bien por ella. Si no , mantén la Versys hasta que se caiga a pedazos que seguro que es una moto fantástica.

Yo voy por mi tercera moto y tengo claro que de segunda mano sólo se venden bien modelos muy concretos, el mercado está demasiado saturado. Y por eso mi idea es comprarme una moto "definitiva" para aguantarla muchos años, no quiero estar perdiendo más dinero en cambios.

Si quieres cambiarla pregunta directamente en el concesionario de la Cfmoto, quizá como aún no despegan en España como Voge se esfuercen para vender motos y te paguen más o menos bien por ella. Si no , mantén la Versys hasta que se caiga a pedazos que seguro que es una moto fantástica.

Yo voy por mi tercera moto y tengo claro que de segunda mano sólo se venden bien modelos muy concretos, el mercado está demasiado saturado. Y por eso mi idea es comprarme una moto "definitiva" para aguantarla muchos años, no quiero estar perdiendo más dinero en cambios.
He preguntado a ellos directamente y no la quieren, que está muy bien pero que tiene muchos kms, es lo que hay...

El perfil de comprar una moto con 100.000kms es limitado, sino la vendes tendrás que ir bajando el precio, no hay más, a mi me ha pasado igual con la Multistrada la tengo en un punto de aguantarla hasta que tenga que tirarla.

simplemente contesto para felicitarte por la frase "es que no me llama nadie ni para estafarme" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: la anoto :D

Cómo te han dicho, con 100.000km y moto, es complicado, ya no entran la lógica de precios (es un producto de hobby), todo está en el precio. Despues el tema actual de motos chinas a estrenar por 7-8000 euros que "hacen lo mismo" (y japonesas que se han apretado el cinturon bajandolas), con 5 o 7 años de garantía... están hasta afectando a motos en su "momento bueno" de venta.

Sin embargo, con los coches, esto ya no lo conoce nadie, hace 8 años, un coche con 100.000km era ya para deshacerse de él, estaba en el puntito, y el que compraba un usado de 100.000km, "pobre", y ahora resulta que se vende y rapido coches de 200 y 300.000 kilómetros. Quien nos ha visto, y quien nos ve.... y vamos, coches de 100-150.000km ya es casi lo "ideal", el kilometraje perfecto.

Un saludo

@silverio y @PabloRivers , gracias por vuestro apoyo, la verdad es que necesitaré algo de suerte para vender la moto, y tendré que bajarla bastante, pero tampoco la voy a regalar, lo tengo claro, si el tonto los huevos de mi hijo diera alguna señal de que se va a sacar el carné de moto, pero es que no veo ningún indicio, el dice que si, habrá que creerle, le daría la versys sin ningún problema, el lo sabe, y ni por esas.
Un abrazo

@silverio y @PabloRivers , gracias por vuestro apoyo, la verdad es que necesitaré algo de suerte para vender la moto, y tendré que bajarla bastante, pero tampoco la voy a regalar, lo tengo claro, si el tonto los huevos de mi hijo diera alguna señal de que se va a sacar el carné de moto, pero es que no veo ningún indicio, el dice que si, habrá que creerle, le daría la versys sin ningún problema, el lo sabe, y ni por esas.
Un abrazo

Mi padre me hubiese dado CUALQUIER moto más grande que un Vespino me hubiera sacado el carnet de conducir identidad tan rápido que la foto aún no estaría revelada y yo ya habría hecho las prácticas.

Cuando me regalaron la 49 me dijeron “esta es la última moto que te vamos a comprar”. Curré dos veranos para poderme comprar la 75cc (que al final fue una 125 pero esa es otra historia) 🤣

Y a mi como no me compraban moto deje de estudiar para trabajar y comprarmela yo, la necesitaba tan rapido que compre una 50 a la que le cambie todo menos el chasis, cambio, aunque la corona la cambie, basculante, llanta trasera y asiento, luego con ella ya fui juntando para ir aumentando poco a poco, 75, 125, 160, 200, 360, 500, 650 y 1000.

Última edición:
Mi padre me hubiese dado CUALQUIER moto más grande que un Vespino me hubiera sacado el carnet de conducir identidad tan rápido que la foto aún no estaría revelada y yo ya habría hecho las prácticas.

Cuando me regalaron la 49 me dijeron “esta es la última moto que te vamos a comprar”. Curré dos veranos para poderme comprar la 75cc (que al final fue una 125 pero esa es otra historia)
Yo se la regalo, pero con condiciones evidentemente, sino puede mantenerla es casi la única y más importante, yo no pago un duro.
Saludos.

He visto varios videos de ese canal. No está mal, pero me empieza a mosquear que siempre que encuentra una diferencia es mejor en la china. Y siendo un canal chino no sé, no sé...
Si cambias sera para mejorar, no?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

@Administrador como es q este hilo esta desbloqueado y en cambio el de moto morini 1200 esta bloqueado?

No es una critica. Es solo una pregunta.

Leo los dos hilos y veo los mismos derroteros.

Yo no comprare a ninguna de las dos, porque no me gustan nada. Pero me gusta saber como van estas cosas de la tendencia de los mercados.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás