Chaleco Calefactable

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.639
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas, alguien tiene algún chaleco calefactable que sea recomendable?
Gracias
 
Pues compre uno en Aliexpress , eso si talla mas grande porque los chino son pequeños, y me va de maravilla y por 7 €
 
Yo no te recomiendo un chaleco calefactable sino una chaqueta calefactable. Si tuviera que recomendarte una sería la Gerbing. Yo tengo esa y va muy bien.

Efectivamente, 100% recomendable la chaqueta en lugar del chaleco; puesto que en la primera los brazos también van calientes gracias al sistema que lleva, en el segundo no. Recordando que los brazos están más expuestos al viento que el cuerpo, si tienes pantalla claro está.

Tienes varias marcas de chaquetas calefactable. En mi caso, uso una de la marca KLAN. Todo un acierto. Hace muchos años que la tengo.
 
Macna Cloud sin ninguna duda, junto con todo el ecosistema calefactable de Macna. Hay que llevarlo con bateria de 12v igual que la chaqueta porque con las de 7.4v no es suficiente.
Cuidado porque tallan bastante pequeño....
Lo de la chaqueta en vez del chaleco es relativo, depende de la combinación de capas que tengas y que segun el frio que haga con el chaleco es suficiente, está claro que si hace mucho frio mejor el plumon calefactable Macna Ascent pero en segun que temperaturas hasta te puede sobrar o molestar incluso...pero el chaleco siempre va bien tenerlo para combinarlo segun necesidades...
A dia de hoy yo no me plantearia en calefactable ninguna otra marca ni modelo que no sea tipo plumon, no hay nada que sea tan comodo de llevar y que mantenga el calor como los plumones, por ejemplo la chaqueta Macna Centre yo la descartaria totalmente...
Tampoco me iria ni arriesgaria con prendas del Aliexpress por muy economicas que puedan ser...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Macna Cloud sin ninguna duda, junto con todo el ecosistema calefactable de Macna. Hay que llevarlo con bateria de 12v igual que la chaqueta porque con las de 7.4v no es suficiente.
Cuidado porque tallan bastante pequeño....
Lo de la chaqueta en vez del chaleco es relativo, depende de la combinación de capas que tengas y que segun el frio que haga con el chaleco es suficiente, está claro que si hace mucho frio mejor el plumon calefactable Macna Ascent pero en segun que temperaturas hasta te puede sobrar o molestar incluso...pero el chaleco siempre va bien tenerlo para combinarlo segun necesidades...
A dia de hoy yo no me plantearia en calefactable ninguna otra marca ni modelo que no sea tipo plumon, no hay nada que sea tan comodo de llevar y que mantenga el calor como los plumones, por ejemplo la chaqueta Macna Centre yo la descartaria totalmente...
Tampoco me iria ni arriesgaria con prendas del Aliexpress por muy economicas que puedan ser...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
lo llevas con batería ? me refiero que no va enchufado a la moto
 
lo llevas con batería ? me refiero que no va enchufado a la moto
Sí, normalmente voy con dos baterias de 12v, o incluso si preveo que voy a estar muchas horas con temperaturas muy bajas pues tres baterias de 12v, la cuestion es no quedarse sin baterias...tambien llevo cables a la bateria de la moto pero no me és tan practico aparte el alternador de mi moto 750cc ya he comprobado que tiene un limite y si llevo , los puños calefactables mas los antinieblas encendidos, y si le empiezo a conectar chaqueta, guantes y calcetines pues no puede con todo y por eso prefiero ir con las baterias, lo importante es si vas a hacer salidas largas con temperaturas bajas es ir bien abrigado para no depender tanto del consumo de las baterias y poder administrar con niveles bajos de potencia, de esta manera las baterias duran bastante mas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Macna Cloud sin ninguna duda, junto con todo el ecosistema calefactable de Macna. Hay que llevarlo con bateria de 12v igual que la chaqueta porque con las de 7.4v no es suficiente.
Cuidado porque tallan bastante pequeño....
Lo de la chaqueta en vez del chaleco es relativo, depende de la combinación de capas que tengas y que segun el frio que haga con el chaleco es suficiente, está claro que si hace mucho frio mejor el plumon calefactable Macna Ascent pero en segun que temperaturas hasta te puede sobrar o molestar incluso...pero el chaleco siempre va bien tenerlo para combinarlo segun necesidades...
A dia de hoy yo no me plantearia en calefactable ninguna otra marca ni modelo que no sea tipo plumon, no hay nada que sea tan comodo de llevar y que mantenga el calor como los plumones, por ejemplo la chaqueta Macna Centre yo la descartaria totalmente...
Tampoco me iria ni arriesgaria con prendas del Aliexpress por muy economicas que puedan ser...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

La resistencia al frío es relativa. Depende de cada persona y de su exposición al viento. Por tanto, es personal. Lo que vale para uno puede no valer para otro en la misma circunstancia.

Dicho esto, si tienes frío enchufas la prenda (tanto chaleco como chaqueta). Y si no lo tienes, con llevar la chaqueta sin conectar también vale. Además, la chaqueta reparte el calor por todo el tren superior de forma homogénea y el chaleco solo por una parte, exponiendo los brazos al frio sin necesidad.
 
La resistencia al frío es relativa. Depende de cada persona y de su exposición al viento. Por tanto, es personal. Lo que vale para uno puede no valer para otro en la misma circunstancia.

Dicho esto, si tienes frío enchufas la prenda (tanto chaleco como chaqueta). Y si no lo tienes, con llevar la chaqueta sin conectar también vale. Además, la chaqueta reparte el calor por todo el tren superior de forma homogénea y el chaleco solo por una parte, exponiendo los brazos al frio sin necesidad.

Pues por eso digo que todo depende y que es muy relativo, hay bastantes variables para combinar, a parte no sabemos si igual ya tiene una chaqueta o plumon calefactable, supongo que no, pero yo me centro en la consulta sobre el chaleco, y como hay tantas variables yo no recomendaria de primeras una chaqueta o plumon calefactable, puede que dependiendo como tu dices la tolerancia de cada uno al frio, del tipo de rutas, de las temperaturas en que te muevas, de la chaqueta que utilizes y de sí ya tienes una capa base mas una intermedia que sean suficientes, etc...igual lo unico que necesitas es un chaleco-plumon calefactable y con esto te apañas perfectamente, lo ideal és tener las dos prendas si se puede y en funcion de las circunstancias vas jugando, pero ya digo que puede ser bastante relativo, por cierto lo mas importante es tener el torso-corazon calientes (manos aparte), esto es lo que va hacer que en definitiva no cojas frio en el cuerpo y tengo comprobado que se puede aguantar bastante o mucho con un chaleco-plumon calefactable como el Macna Cloud, con esto no estoy diciendo que vayas en manga corta, tampoco me malinterpreteis, pero si llevas una buena chaqueta de invierno por ejemplo una Rukka Shield R, con una camiseta base lana Merino 200gr o menos y una base media que puede ser un plumon muy fino en gramaje o una softshell tambien fina , quizas lo unico que necesitas es un chaleco-plumon calefactable como el Cloud, por eso digo que el margen de elección es bastante amplio y las combinaciones diversas, por eso yo me alejo un poco de las recomendaciones mas clasicas, porque no todo se resume en decir que la solución final es llevar una chaqueta o plumon calefactable....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya sé que lo normal o la tendencia es simplificar las recomendaciones pero viendo la cantidad de opciones y variables que hay tampoco me gusta generalizar tanto....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Pues por eso digo que todo depende y que es muy relativo, hay bastantes variables para combinar, a parte no sabemos si igual ya tiene una chaqueta o plumon calefactable, supongo que no, pero yo me centro en la consulta sobre el chaleco, y como hay tantas variables yo no recomendaria de primeras una chaqueta o plumon calefactable, puede que dependiendo como tu dices la tolerancia de cada uno al frio, del tipo de rutas, de las temperaturas en que te muevas, de la chaqueta que utilizes y de sí ya tienes una capa base mas una intermedia que sean suficientes, etc...igual lo unico que necesitas es un chaleco-plumon calefactable y con esto te apañas perfectamente, lo ideal és tener las dos prendas si se puede y en funcion de las circunstancias vas jugando, pero ya digo que puede ser bastante relativo, por cierto lo mas importante es tener el torso-corazon calientes (manos aparte), esto es lo que va hacer que en definitiva no cojas frio en el cuerpo y tengo comprobado que se puede aguantar bastante o mucho con un chaleco-plumon calefactable como el Macna Cloud, con esto no estoy diciendo que vayas en manga corta, tampoco me malinterpreteis, pero si llevas una buena chaqueta de invierno por ejemplo una Rukka Shield R, con una camiseta base lana Merino 200gr o menos y una base media que puede ser un plumon muy fino en gramaje o una softshell tambien fina , quizas lo unico que necesitas es un chaleco-plumon calefactable como el Cloud, por eso digo que el margen de elección es bastante amplio y las combinaciones diversas, por eso yo me alejo un poco de las recomendaciones mas clasicas, porque no todo se resume en decir que la solución final es llevar una chaqueta o plumon calefactable....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Mi experiencia personal, la que a mí me vale. Puede que a otros no.

Chaqueta RUKKA. sin forro. Chaqueta KLAN CALEFACTABLE y camiseta térmica de DECATHLÓN. A 0º C, con la chaqueta enchufada al primer punto, CERO FRÍO.

MOTO: GSA 1250. La moto me tapa casi entero porque soy bajito.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Como ya se ha dicho el frío depende de muchos factores pero casi todo el mundo, y especialmente los frioleros, cuando tienen frío lo tienen en todas partes. Yo tengo la chaqueta Gerbing y siendo una de las más potentes y distribuyendo el calor por pecho, espalda, brazos y cuello, cuando hace frío de verdad, echo de menos una distribución del calor aún más uniforme. Por ejemplo, para ser perfecta esta chaqueta, debería llevar más resistencias en los brazos, digamos que en las dos caras de cada manga (solo lleva en la cara superior). También me gustaría que llevara más resistencias en la parte baja del torso, parte baja de la barriga y zona de los riñones. Pero eso ya sería para que fuera perfecta. Ya chaqueta calienta mucho y es una gran comodidad poder regular la temperatura desde un pequeño control remoto que llevo en el manillar. Yo la suelo llevar conectada a la batería de la moto. Me parece más práctico. Sin embargo los guantes los llevo con sus propias baterías de litio de 12V.
Un saludo!
 
Os paso el enlace del amigo Chris de Motolegends sobre la Macna Ascent....es bastante interesante lo que comenta...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Camiseta térmica calefactable de AliExpress 30-40€, y se acabó el frío.

También hay pantalones.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 30,56€ 20%de DESCUENTO | Conjunto de ropa interior con calefacción eléctrica para hombre y mujer, chaqueta de Moto con autocalentamiento, forro polar térmico, Calzoncillos largos, Tops y pantalones, Invierno
https://a.aliexpress.com/_EycR5wv
 
Camiseta térmica calefactable de AliExpress 30-40€, y se acabó el frío.

También hay pantalones.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 30,56€ 20%de DESCUENTO | Conjunto de ropa interior con calefacción eléctrica para hombre y mujer, chaqueta de Moto con autocalentamiento, forro polar térmico, Calzoncillos largos, Tops y pantalones, Invierno
https://a.aliexpress.com/_EycR5wv
Esto si que me parece interesante para la primera capa, lo más cerca posible.
 
Os paso el enlace del amigo Chris de Motolegends sobre la Macna Ascent....es bastante interesante lo que comenta...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Luego lo veo. (y)
Mirando el enlace anterior de las camisetas calefactables has visto que en la tienda del Chap venden también camisetas calefactables de la marca Warm&Safe que por cierto creo que sólo vende él en Europita.
 
Luego lo veo. (y)
Mirando el enlace anterior de las camisetas calefactables has visto que en la tienda del Chap venden también camisetas calefactables de la marca Warm&Safe que por cierto creo que sólo vende él en Europita.

La verdad es que desconocia totalmente la marca esta Warm&Safe, la he descubierto precisamente en los comentarios del vídeo en Youtube....no tenia ni idea...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Esto si que me parece interesante para la primera capa, lo más cerca posible.
La verdad es que hasta ahora lo que habia o yo conocia eran las chaquetas o plumones calefactables, pero esto de las camisetas calefactables como primera capa no sabria muy bien que decir, a mi de primeras como primera capa en contacto con la piel no me acaba de convencer, con eso no quiero de decir que no sea eficaz.....habria que hacer pruebas....igual como primera capa base no pero como capa base media puede ser interesante....... está claro que si te pones la chaqueta o plumon calefactable demasiado lejos de la piel con una capa demasiado gruesa o que no permita la transferencia de calor, efectivamente se pierde mucho o totalmente el efecto calor....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hoy la he estrenado, 570km por el norte de burgos , Palencia , León,,y vuelta a Bizkaia, si no la llego a llevar.. muero congelado!
¿Llevabas la camiseta como primera capa o usaste alguna camiseta fina debajo de la calefactable? Digo porque puede dar la sensación de demasiado calor puntual en el sitio de colocación de los paneles.
 
Debajo de la chaqueta/chaleco calefactable hay que llevar una camiseta de manga larga/corta para no quemarte con los cables interiores.
 
Buenas, alguien me puede poner una foto o las características técnicas de las baterías de chalecos calefactables??

Es para buscar otras opciones funcionales más baratas.

Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
¿Llevabas la camiseta como primera capa o usaste alguna camiseta fina debajo de la calefactable? Digo porque puede dar la sensación de demasiado calor puntual en el sitio de colocación de los paneles.
Si, aunque el proximo dia la probare con una camiseta de algodon de manga larga debajo de ella para ir testando y ver cual es la mejor opcion.

Es una camiseta gruesa, con un interior afelpado, no note en ningun momento exceso de calor, tampoco el dia ayudaba a ello, no pase de 10 grados en unas 9h de moto, siendo lo mas habitual unos 2-4º, la lleve al minimo y al medio de potencia.

Antes que esta tambien tuve un chaleco calefatado de aliexpress de 20e y tambien es una muy buena opcion, pero la camiseta tiene las coderas calefactadas, que es importante en la moto esa zona, aunque pierdes el collarin calefactado del chaleco.. que tambien era buena cosa!
 
Buenas, alguien me puede poner una foto o las características técnicas de las baterías de chalecos calefactables??

Es para buscar otras opciones funcionales más baratas.

Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Dependiendo del lugar donde tengas la toma de electricidad, yo te recomendaría el uso de cable. Puesto que si la tirada de kms es larga, no te quedan sin batería.
 
Dependiendo del lugar donde tengas la toma de electricidad, yo te recomendaría el uso de cable. Puesto que si la tirada de kms es larga, no te quedan sin batería.
El chaleco lo llevo con cable a batería de la moto, y no tengo baterías propias del chaleco, por eso lo de ver las características de las baterías para comprar alguna compatible por si la uso así alguna vez

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Si, aunque el proximo dia la probare con una camiseta de algodon de manga larga debajo de ella para ir testando y ver cual es la mejor opcion.

Es una camiseta gruesa, con un interior afelpado, no note en ningun momento exceso de calor, tampoco el dia ayudaba a ello, no pase de 10 grados en unas 9h de moto, siendo lo mas habitual unos 2-4º, la lleve al minimo y al medio de potencia.

Antes que esta tambien tuve un chaleco calefatado de aliexpress de 20e y tambien es una muy buena opcion, pero la camiseta tiene las coderas calefactadas, que es importante en la moto esa zona, aunque pierdes el collarin calefactado del chaleco.. que tambien era buena cosa!
Yo no te aconsejaría algondón como primera capa. Si sudas se queda empapada y te enfrías, y adema hueles a choto. Mejor la Lana Merino evaqua el sudor y humedad y la puedes usar de 2 a 3 días que no huele
 
Iba a decir lo mismo, algodon nunca, lana Merino o sintetica...pero nada recomendable de algodon...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo no te aconsejaría algondón como primera capa. Si sudas se queda empapada y te enfrías, y adema hueles a choto. Mejor la Lana Merino evaqua el sudor y humedad y la puedes usar de 2 a 3 días que no huele

No me va bien la lana merina, no la fibra sintética.

Llevo casi 30 años compitiendo en ciclismo y haciendo montaña, algo se sobre capas y materiales jejejjeje

Y no sudo andando en moto en invierno.. estoy como una raspa, en actividades no deportivas el algodón es la mejor primera capa que puedo llevar, eskiando, bici o montaña, llevo camisetas específicas para ellos, pero esas propias camisetas, como no las uses exclusivamente para eso tampoco van bien pq están diseñadas para expulsar el sudor y mantenerte seco.

Y creeme que tendré más de 300-400€ en camisetas de ese tipo, de compresión de doble capa, de lana merina simples, dobles...

Cada uno somos un mundo, yo las de merino no las quiero ver ni en pintura, y otros están encantado con ellas.. igual que los calcetines, o polartec, o algodón, no me sirve otra cosa.
 
No me va bien la lana merina, no la fibra sintética.

Llevo casi 30 años compitiendo en ciclismo y haciendo montaña, algo se sobre capas y materiales jejejjeje

Y no sudo andando en moto en invierno.. estoy como una raspa, en actividades no deportivas el algodón es la mejor primera capa que puedo llevar, eskiando, bici o montaña, llevo camisetas específicas para ellos, pero esas propias camisetas, como no las uses exclusivamente para eso tampoco van bien pq están diseñadas para expulsar el sudor y mantenerte seco.

Y creeme que tendré más de 300-400€ en camisetas de ese tipo, de compresión de doble capa, de lana merina simples, dobles...

Cada uno somos un mundo, yo las de merino no las quiero ver ni en pintura, y otros están encantado con ellas.. igual que los calcetines, o polartec, o algodón, no me sirve otra cosa.

Interesante lo que comentas, pero reconozco que és un poco desconcertante...
No sé muy bien si te he entendido del todo, por lo que dices deduzco que prefieres una camiseta de algodon porque como tu dices en invierno y moto no sudas y entonces presupongo que el algodon te aporta mejor tacto, no ? Es que sinó es así tampoco entiendo muy bien el porqué, con una buena camiseta sintetica de calidad el tacto con la piel tambien es bueno o mejor aparte de que si hay mucha humedad ambiental y por lo que sea sudas aunque sea muy poco siempre es mucho mejor porque no retienen el sudor y la humedad como el algodon, aparte para mi hay otro tema con las camisetas de algodon y es que normalmente suelen ser mas gruesas que una sintetica y esto afecta en mesura a las siguientes capas que té pones encima y al conjunto, a no ser que encuentres camisetas 100% algodon y superfinas, cosa que no és tan facil ni barato....que camisetas de algodon utilizas por curiosidad ?
Yo de todas formas tambien soy un poco especialito con estos temas, normalmente nunca llevo como primera capa lana Merino aunque sea de la mayor calidad (Icebraker) como tengo, pues por mi tipo de piel y ademas atopica soy bastante reacio al tacto directo, por eso siempre llevo una camiseta de manga corta de calidad sintetica y luego hay otro detalle y és que si a media ruta haces una parada en Bar o Restaurante y hace calor como me paso este Sábado pasado acabas en manga corta sinó seria un sufrir con una de lana Merino en manga larga....
En lo que estoy de acuerdo es que sinó es para actividades deportivas las prendas de comprensión no tienen demasiado sentido, yo no llevo nada de compresion aparte de ser mas incomodo, almenos para mi....
Encima de la primera capa de manga corta de tejido sintetico ahora en invierno y con temperaturas bajas siempre me pongo una Icebraker de 175 o 200gr, es lo que me aporta mas confort, mas calor y transpiracion, tengo una camiseta manga larga sintetica de calidad de Salomon con muy buen tacto que tambien utilizo en invierno pero solo cuando hace menos frio porque en situaciones por debajo de 5° prefiero las de lana Merino....
Si hace bastante frio debajo los pantalones me suelo poner tambien un 3/4 de lana Merino muy fino de Icebraker y lo llevo bastante bien pues veo que lo tolero, y de calcetines estoy llevando unos XSocks con bastante proporcion de lana Merino...
Lo que es verdad es que cada uno somos un mundo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenas, alguien me puede poner una foto o las características técnicas de las baterías de chalecos calefactables??

Es para buscar otras opciones funcionales más baratas.

Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No se si te servirá de algo esta respuesta. Creo que si te refieres a las baterías de los chalecos que puedes encontrar en comercio online en grandes centros te servirán los denominados power bank. La entrada de mi chaleco es un puerto usb normal. Así que yo me hice hace años con un power bank de 26.000 mili amperios para mi chaleco, que se coloca en un bolso interior del chaleco. Tiene suficiente capacidad para 5 horas a media intensidad y al ser el uso puntual nunca me dejó helado. El tamaño es similar a un teléfono de 5 pulgadas por poner ejemplo aunque de mayor volumen y peso por supuesto mucho mayor, digamos 4 móviles de 5 pulgadas uno encima de otro.
 
Interesante lo que comentas, pero reconozco que és un poco desconcertante...
No sé muy bien si te he entendido del todo, por lo que dices deduzco que prefieres una camiseta de algodon porque como tu dices en invierno y moto no sudas y entonces presupongo que el algodon te aporta mejor tacto, no ? Es que sinó es así tampoco entiendo muy bien el porqué, con una buena camiseta sintetica de calidad el tacto con la piel tambien es bueno o mejor aparte de que si hay mucha humedad ambiental y por lo que sea sudas aunque sea muy poco siempre es mucho mejor porque no retienen el sudor y la humedad como el algodon, aparte para mi hay otro tema con las camisetas de algodon y es que normalmente suelen ser mas gruesas que una sintetica y esto afecta en mesura a las siguientes capas que té pones encima y al conjunto, a no ser que encuentres camisetas 100% algodon y superfinas, cosa que no és tan facil ni barato....que camisetas de algodon utilizas por curiosidad ?
Yo de todas formas tambien soy un poco especialito con estos temas, normalmente nunca llevo como primera capa lana Merino aunque sea de la mayor calidad (Icebraker) como tengo, pues por mi tipo de piel y ademas atopica soy bastante reacio al tacto directo, por eso siempre llevo una camiseta de manga corta de calidad sintetica y luego hay otro detalle y és que si a media ruta haces una parada en Bar o Restaurante y hace calor como me paso este Sábado pasado acabas en manga corta sinó seria un sufrir con una de lana Merino en manga larga....
En lo que estoy de acuerdo es que sinó es para actividades deportivas las prendas de comprensión no tienen demasiado sentido, yo no llevo nada de compresion aparte de ser mas incomodo, almenos para mi....
Encima de la primera capa de manga corta de tejido sintetico ahora en invierno y con temperaturas bajas siempre me pongo una Icebraker de 175 o 200gr, es lo que me aporta mas confort, mas calor y transpiracion, tengo una camiseta manga larga sintetica de calidad de Salomon con muy buen tacto que tambien utilizo en invierno pero solo cuando hace menos frio porque en situaciones por debajo de 5° prefiero las de lana Merino....
Si hace bastante frio debajo los pantalones me suelo poner tambien un 3/4 de lana Merino muy fino de Icebraker y lo llevo bastante bien pues veo que lo tolero, y de calcetines estoy llevando unos XSocks con bastante proporcion de lana Merino...
Lo que es verdad es que cada uno somos un mundo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Hola, si soy bastante especial en eso la verdad..

Como te digo , yo apenas sudo, mido 187cm y peso 75kg.. y en competición bajo a 68kg, te puedes imaginar el porcentaje de grasa que tengo! Y tiro a ser friolero lógicamente.

Uso camisetas de algodón de decatlón, las básicas de 7e, 100% algodón, y los calcetines igual los básicos largos que tienen, más bien gruesos de algodón.

Estos días llevo unos lorpen de polartec que no me son tan cómodos, pero aíslan mucho más y no me queda otra.

Las camisetas de entrenar o eskiar , de under armour, helly hansen, hola.. tengo muchas y funcionan de escándalo.... Pero eso, cuando haces deporte y ahí si sido y me mantiene seco, y la tocas por fuera y ves como ha sacado la humedad su capa exterior pero tú piel está seca.

Pero lo que es retener el calor.. nada, más bien lo evacuan, que para eso son.

Como te digo, la lana no la soporto, sea merina.. o churra, no me funciona y me da picor.

El problema es que cada vez me cuesta más encontrar algodón.. en calzoncillos cada vez hay menos, van mezclando con sintético.. y me están jodiendo.
 
Hola, si soy bastante especial en eso la verdad..

Como te digo , yo apenas sudo, mido 187cm y peso 75kg.. y en competición bajo a 68kg, te puedes imaginar el porcentaje de grasa que tengo! Y tiro a ser friolero lógicamente.

Uso camisetas de algodón de decatlón, las básicas de 7e, 100% algodón, y los calcetines igual los básicos largos que tienen, más bien gruesos de algodón.

Estos días llevo unos lorpen de polartec que no me son tan cómodos, pero aíslan mucho más y no me queda otra.

Las camisetas de entrenar o eskiar , de under armour, helly hansen, hola.. tengo muchas y funcionan de escándalo.... Pero eso, cuando haces deporte y ahí si sido y me mantiene seco, y la tocas por fuera y ves como ha sacado la humedad su capa exterior pero tú piel está seca.

Pero lo que es retener el calor.. nada, más bien lo evacuan, que para eso son.

Como te digo, la lana no la soporto, sea merina.. o churra, no me funciona y me da picor.

El problema es que cada vez me cuesta más encontrar algodón.. en calzoncillos cada vez hay menos, van mezclando con sintético.. y me están jodiendo.

Hola.
Pues en parte te entiendo porque si haces 187 y pesas 68kg la verdad es que estás muy delgado...

Le echaré un vistazo a las camisetas de algodón del Decathlon....

Yo había tenido los Lorpen de Polartec, que vete a saber dónde los debo tener, pero recuerdo que el tacto no era de lo mejor, pero hablo de ya hace unos cuantos años, no sé si ahora han mejorado.....de todas maneras yo te puedo recomendar los X-Socks Trek X Merino, no son 100% lana merino y el tacto y las prestaciones para ir en moto en invierno son muy buenos, también los X-Socks X-Country Race 4.0

Es cierto que las camisetas sintéticas de Helly Hansen, o de la marca que sea tienden más a evacuar que a retener el calor aunque no sean de compresión, o almenos proporcionalmente más que las de Merino, por eso cuando hace bastante frío prefiero las de Merino como capa intermedia por encima de la sintética de manga corta....

Es cierto que la lana Merino aunque sea de la mejor calidad si tienes la piel sensible es bastante probable que te pique como a mí, por eso no la pongo directa encima de la piel en el caso del torso, en las piernas curiosamente si hace el suficiente frío la tolero bastante bien ....

Estoy de acuerdo que la industria textil cada vez mezcla más el algodon con el elastan famoso y la verdad es que para mí también es una mier...
Y la tendencia parece que es que igual en unos pocos años las prendas de algodón 100% van a desaparecer, espero que esto nunca suceda....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola.
Pues en parte te entiendo porque si haces 187 y pesas 68kg la verdad es que estás muy delgado...

Le echaré un vistazo a las camisetas de algodón del Decathlon....

Yo había tenido los Lorpen de Polartec, que vete a saber dónde los debo tener, pero recuerdo que el tacto no era de lo mejor, pero hablo de ya hace unos cuantos años, no sé si ahora han mejorado.....de todas maneras yo te puedo recomendar los X-Socks Trek X Merino, no son 100% lana merino y el tacto y las prestaciones para ir en moto en invierno son muy buenos, también los X-Socks X-Country Race 4.0

Es cierto que las camisetas sintéticas de Helly Hansen, o de la marca que sea tienden más a evacuar que a retener el calor aunque no sean de compresión, o almenos proporcionalmente más que las de Merino, por eso cuando hace bastante frío prefiero las de Merino como capa intermedia por encima de la sintética de manga corta....

Es cierto que la lana Merino aunque sea de la mejor calidad si tienes la piel sensible es bastante probable que te pique como a mí, por eso no la pongo directa encima de la piel en el caso del torso, en las piernas curiosamente si hace el suficiente frío la tolero bastante bien ....

Estoy de acuerdo que la industria textil cada vez mezcla más el algodon con el elastan famoso y la verdad es que para mí también es una mier...
Y la tendencia parece que es que igual en unos pocos años las prendas de algodón 100% van a desaparecer, espero que esto nunca suceda....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Si, de hecho anteayer cuando probé la camiseta calefactable, por encima de ella llevaba una de lana merino!

Pero ya te digo, en esto no puedo ser ejemplo de nada pq soy más raro que un perro verde!! Jajajjajajjaja

Lo que si puedo asegurar, y esto es para todos, es que estás prendas calefactadas de AliExpress, son la bomba por estos precios.. tanto chaleco como camiseta, pantalones plantillas... Todo funciona de escándalo por un precio ridículo.
 
Hace como 5 años puse unos pads calefactables a mi chaqueta, pegados con pegamento para tela, tapado con tela para forro, y con una bateria de.xiaomi vamos la mar de calentitos con mi mujer. Todo por 5€ me costo (mas pegamento y horas). Es un gran invento

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ayer estuve haciendo comparaciones en casa entre la Macna Ascent y la Klim Maverick y la conclusion que he sacado es que incluso sin el factor calefactable de la Ascent, esta calienta más que la Maverick, por otro lado es lógico, abulta más es más gruesa y pesa más y no se puede compactar ni creo que sea recomendable como la Maverick, la Maverick es un poco bastante más fina y ligera, al principio pensaba que eran muy parecidas pero comparandolas bien me he dado cuenta de este detalle, lo comento porque en el vídeo de Moto Legends comenta que la Ascent al no llevar el plumón relleno de 800-Fill-Power Down como la Maverick viene a decir que no calienta tanto, pero yo no estoy nada de acuerdo, la Ascent al ser más gruesa calienta más, también tiene un cierto inconveniente y es que necesitas que la chaqueta que te pongas encima sea lo suficientemente holgada para albergar la capa base y la Ascent, porque enseguida tienes la sensacion de ir demasiado apretado....con la Maverick esto no pasa así, en definitiva la Ascent es ideal para los dias mas frios y que ademas necesitas la prestación plus del calefactable, sinó es mejor la Maverick o incluso segun temperaturas el chaleco Cloud que no ocupa tanto espacio y que por ejemplo el fin de semana pasado lo estuve utilizando perfectamente....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Abanderado tiene ropa interior de todo tipo 100% algodon, hasta termicas. Yo tampoco aguanto la lana
 
Hace como 5 años puse unos pads calefactables a mi chaqueta, pegados con pegamento para tela, tapado con tela para forro, y con una bateria de.xiaomi vamos la mar de calentitos con mi mujer. Todo por 5€ me costo (mas pegamento y horas). Es un gran invento

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
si si Hace años un forero se hizo su propia ropa calefactable con hilo especial y las conexiones un post muy guapo Qué pasa que ahora digamos se ha extendido su uso y tanto los pads como las conexiones son accesibles más fácilmente Yo en aquel entonces pasaba más frío que no quiero ni recordarlo y ver aquél post fue un descubrimiento En fin ahora está todo más facilón como digo y efectivamente el resultado es espectacular No hay disculpa hoy en día para tener frío es así de claro
edito pues me ha dado por buscar el hilo y creo que es este mira por dónde. No no este es de los puños calefactables lo he editado pero el hilo usado creo que era el mismo y el forero lo cosía por todo el recorrido que quería que estuviera calentado y al final hacía las conexiones para las tomas de corriente, bueno era esta la opción hace años.
Bueno pues otra búsqueda después y apareció era este, pero es verdad ya no recordaba que te direcciona a otro tutorial en un dominio que no está disponible ya y efectivamente allí un compi era donde lo explicaba. Si quieres leer algo más de este tema en aquella época este también está bien ;)
Era ciencia ficción para muchos en aquellos años que es a lo que voy. Ahora como bien dice el compañero está disponible por muy poco desembolso la opción ya completa.
 
Última edición:
Abanderado tiene ropa interior de todo tipo 100% algodon, hasta termicas. Yo tampoco aguanto la lana
Está bien saberlo, pero sigo pensando que antes que ponerte yendo con la moto una camiseta de algodon siempre será mejor una sintetica si tambien como a mi el tacto directo de la lana Merino tampoco me entusiasma, hay que pensar que aún siendo un caso de bastante delgadez como el del compañero a poco que hagas algo de curveo a un cierto ritmo es bastante facil generar algo de sudor y humedad, no digo que sea el caso porque si solo conduces por autovia o por carretera con curvas pero muy despacio y no generas calor ni humedad pues seguramente no tendras ningun problema aun así solo que una vez generes sudor con la camiseta de algodon ya este sudor no sé evaporara ni secará......yo personalmente no lo veo ni lo recomiendo ...
Por cierto los que no os gusta o no os va bien la lana Merino en contacto directo con la piel habeis probado alguna camiseta Icebreaker o de alguna otra marca ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Por cierto hoy me he acordado que tengo dos camisetas de manga larga sinteticas para invierno que compré el año pasado despues del invierno muy bien de precio de oferta y que ya no pude probar , una és la Rukka Outlast y la otra una Odlo Warm, si preveo que voy a hacer parada en Restaurante o Bar para almuerzo tengo claro que debajo me pongo una sintetica fina de manga corta, porque no hay cosa peor que encontrarte en una situación así de calor y no poder sacarte la de manga larga porque no llevas nada debajo y asfixiarte de calor....
Creo que la Rukka Outlast tiene mejor tacto directo con la piel que la Odlo, habrá que ver de todas maneras que tal regula la temperatura y cuanto abriga la Outlast...... cuando las pruebe ya comentaré como van respecto sobretodo de las de lana Merino para saber si pueden ser una alternativa...
111fc65e8393b094e6462e3977b39158.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La combinación que yo llevo, que me va muy bien es, camiseta térmica de lana merina como primera capa luego chaqueta Klan de manga larga que calienta el cuerpo estupendamente y las mangas y tiene la particularidad de que de las mangas salen dos cables para conectarlos a los guantes calefactables Klan. La chaqueta tiene una toma para conectarla a la batería y tienes calor toda la jornada..... Tanto la chaqueta como los guantes tienen cuatro puntos de calor. Nunca he pasado del dos. Y luego ya por último la Ruka sin forrro y tira millas.
 
Macna Cloud sin ninguna duda, junto con todo el ecosistema calefactable de Macna. Hay que llevarlo con bateria de 12v igual que la chaqueta porque con las de 7.4v no es suficiente.
Cuidado porque tallan bastante pequeño....
Lo de la chaqueta en vez del chaleco es relativo, depende de la combinación de capas que tengas y que segun el frio que haga con el chaleco es suficiente, está claro que si hace mucho frio mejor el plumon calefactable Macna Ascent pero en segun que temperaturas hasta te puede sobrar o molestar incluso...pero el chaleco siempre va bien tenerlo para combinarlo segun necesidades...
A dia de hoy yo no me plantearia en calefactable ninguna otra marca ni modelo que no sea tipo plumon, no hay nada que sea tan comodo de llevar y que mantenga el calor como los plumones, por ejemplo la chaqueta Macna Centre yo la descartaria totalmente...
Tampoco me iria ni arriesgaria con prendas del Aliexpress por muy economicas que puedan ser...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Con respecto a la centre yo no la descartaría, tiene paneles interiores aluminizados como las mantas termicas, yo tengo una chaqueta Columbia que no es de moto sino de montaña y con algo parecido omniheat lo llama la marca y a pesar de ser muy fina calienta muchísimo pues refleja tu calor corporal, el inconveniente es que no es tan transpirable como una normal aún a pesar de ser puntos de plata que dejan escapar el sudor, pero si te mueves enseguida pasas calor a poco que la.temperatura sea superior a unos 7 grados, da.igual el frió que haga es sorprendente el calor que da es más cuanto menos ropa lleves debajo más calor te da yo voy aveces paseando con algún grado negativo y solo una camiseta interior de manga corta y no paso nada de frío y lo bueno que no abulta nada.
Por eso he pedido la centre que tiene una tecnología de reflexión del calor similar todavía no me ha llegado pero ya comentaré.
 
Hola!

Yo llevo muuuchos años con ropa calefactable (instructables con AWG 30, pero ahora ya hay cosas màs modernas) y mis consejos, según mi experiencia, para la ropa calefactable en moto, son:
  • Siempre conectada a la moto. Yo llevo una toma a bateria con un relé para que solo funcione con la moto encendida. Eso implica 12v-14v. Las baterias duran un pis-pas, sobre todo en temas de calor, y por supuesto te dejan tirado cuando màs las necesitas.
  • Mejor chaqueta que chaleco. Es màs, cuantos màs puntos calefactables, pues mejor. Piernas (los muslos que estàn màs expuestos), pies, sotoguantes...
  • Es muy importante el poder cambiar la temperatura con un regulador que esté a mano sin tener que parar la moto. Yo uso uno wireless para mi chaqueta calefactable de powerlet (y eso es lo màs caro de todo). Que tengo frio, pues lo subo. Que tengo calor, pues lo bajo. Tengo otro con cable para 2 salidas (arriba y abajo), pero hace mucho que no lo uso, ya que con la chaqueta, que llevo siempre en la moto, pues me vale.
  • Nunca directo a la piel, ya que puede haber puntos demasiado calientes. Y mejor encima de una camiseta térmica o de unos "pololos" si se lleva también algo en las piernas.
Y tengo también desde hace bastantes años un chaleco chino que uso muy a menudo. Ahi uso un powerbank de 20.000 mA también chino y que funciona perfecto!

Cuando pruebas la ropa calefactable, y el calorcito que da, ya no quieres otra cosa!

Saludos
 
Con respecto a la centre yo no la descartaría, tiene paneles interiores aluminizados como las mantas termicas, yo tengo una chaqueta Columbia que no es de moto sino de montaña y con algo parecido omniheat lo llama la marca y a pesar de ser muy fina calienta muchísimo pues refleja tu calor corporal, el inconveniente es que no es tan transpirable como una normal aún a pesar de ser puntos de plata que dejan escapar el sudor, pero si te mueves enseguida pasas calor a poco que la.temperatura sea superior a unos 7 grados, da.igual el frió que haga es sorprendente el calor que da es más cuanto menos ropa lleves debajo más calor te da yo voy aveces paseando con algún grado negativo y solo una camiseta interior de manga corta y no paso nada de frío y lo bueno que no abulta nada.
Por eso he pedido la centre que tiene una tecnología de reflexión del calor similar todavía no me ha llegado pero ya comentaré.

Mi planteamiento era precisamente si te tienes que comprar una chaqueta calefactable nueva, mi opinión personal es que a dia de hoy es mucho mas interesante una calefactable tipo plumón por la flexibilidad y comodidad de movimientos que tienes respecto de una Centre precisamente y tambien ligereza y capacidad térmica, lo digo porque yo tengo una Centre tambien y esta claro que antes que no llevar nada calefactable mil veces antes una Centre, porque calentar calienta de verdad, tambien hay que tener en cuenta que para llevar una Centre necesitas que la chaqueta que va por encima sea suficientemente holgada y que la combinación de capas en el caso de la capa base no sea demasiado gruesa, sinó acabas embutido como una sardina o acartronado, esto con los plumones calefactables tambien pasa pero en bastante menor medida, son mucho mas flexibles , deslizan mucho mejor entre capas, pesan menos y calientan mas, no hay color, pero ya digo la Centre es una muy buena chaqueta pero superada por la Ascent, otra cosa es que la Ascent no la hayas encontrado o en tu talla o simplemente que con la Centre ya vayas satisfecho, etc...
Yo de hecho la Centre seguramente la voy a poner en venta porque realmente no la uso, de hecho ya la hubiera podido poner el invierno pasado, lo que pasa que está nueva por decir algo y en el Wallapop para lo que te pagan me da pena....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Arriba