---Chaquetas y Pantalones de Verano Rukka, con cordura AFT, una grata y fresca sorpresa---

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.718
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Este año de nuevo vamos a apostar por la seguridad en cuanto a chaquetas y pantalones de Verano se refiere, a nuestra gama extensa en tienda de las marcas Rev'it, Alpinestars, Rainers y Held, vamos a implementar y nos llegan la semana que viene las chaquetas y pantalones de Verano Rukka AirAll.

La marca Rukka siempre se asocia a prendas de Invierno de la más alta calidad y no para temperaturas medias o calurosas, pero tienen unos productos "acojonantes", años atrás probé a traerlas a tienda pero no llegaron a funcionar, aunque se vendieron todas eso sí que es verdad, pero con mucho esfuerzo y sin el retorno esperado a la inversión.

En este caso se trata del modelo AirAll, realizado en cordura AFT, que es la cordura AFT??

La cordura AFT es un producto desarrollado por Rukka buscando una prenda ventilada sin perder la resistencia a la abrasión que ofrece en todos sus productos, complicado de realizar pero conseguido sin duda por la marca y comprobado por nosotros mismos en la propia marcha.

La abreviatura de AFT para "tecnología de flujo de aire" destaca el confort de conducción mejorado que se experimenta especialmente en climas cálidos.
A diferencia de la Cordura tejida, Cordura AFT se tricota para formar una estructura de malla, lo que da como resultado un tejido cuya permeabilidad al aire es 1,8 veces mayor que la Cordura normal, y lo más importante y que por desgracia se deja de lado casi siempre en productos de verano, la resistencia a la abrasión, en comparación, la resistencia a la abrasión de Cordura AFT es dos veces mayor que la del nylon convencional, cuatro veces mayor que la del tejido de poliéster (la denominada "cordura" por muchísimos fabricantes que no lo es, no vamos a decir nombres.....) y siete veces mayor que la del algodón.

CORDURA_AFT_logo.jpg


CorduraAFT_materials.jpg


En breve subiremos fotos reales del producto y el Martes-Miércoles nos llegan a la tienda para que se puedan ver y tocar, pero sobre todo probar ;)


rukka-airall-tres.jpg


Y sus pantalones con la misma calidad, protección y ventilación

pantalon-rukka-airall-negro-990.jpg


Mantienen las protecciones D3o en sus productos, como siempre

 
Estrenado el Airall talla 54 este finde de cuatro dias por el Maestrat. La temperatuta máxima alcanzada fue el sabado y domingo volviendo a Bcn de 28 -29°.

O sea que todavía no lo he probado con calor extremo, pero decir que es muy cómodo, e igual que mi Armaxion, todo me queda en su justo sitio, sin protecciones que bailan o quedan descolocadas, pero eso ya es cosa muy particular.

Compre la chaqueta en negro a Motorraiz, pero, el pantalon lo tuve que comprar en una conocida tienda on line alemana( muy a mi pesar), pues no me pudisteis servir el pantalon C4 largo.
Espero que este tema lo hayais solventado, como ya comenté a Vicente(creo que se llama),no entiendo que en unos modelos Rukka os sirva el largo especial C4 como es el caso de mi Armaxion, y en otros solo dispongais del tallaje normal.

Prefiero comprar en casa, y a tiendas como Motorraiz entre otros, que son serios y miran por el cliente.

Pasado el verano podré tener una opinion mas amplia, pero de momento, muy satisfecho.
 
A modo de dato, es una talla 50/M y yo mido 1'80 y peso sobre 90 kilos, como indico normalmente con Rukka, tallan grandes, y una M equivale a una L en el resto de fabricantes ;)
 
Esta tarde prueba de calor por carretera y Valencia capital, con unos 30°- 32°, no es la chaqueta más ventilada del mercado, es imposible ser la más ventilada y proteger óptimamente en todo su conjunto, pero pasa con muy buena nota.
Igualmente mañana subiré fotos y daré una valoración más extensa y la compararé con: -Rev'it Traction
-Rev'it Airwave 2
-Rev'it Tornado 2
-Rev'it Defender Pro
Y la Rukka AirAll
Puntos fuertes de cada una y donde mejoraría cada una.
 
Última edición:
Aquí la Gris, que para mí es la que más me gusta, también por la disminución de calor al ser un tono más claro, la foto no le hace justicia es algo más clara que la foto, no mucho pero algo más.

img_20180620_133828_1.jpg

img_20180620_133839.jpg
 
Luego a la tarde si tengo un hueco, subiré fotos de los detalles de las chaquetas y protecciones que vale la pena, y en cuento tenga el hueco la comparativa de las chaquetas comentadas.
 
Luego a la tarde si tengo un hueco, subiré fotos de los detalles de las chaquetas y protecciones que vale la pena, y en cuento tenga el hueco la comparativa de las chaquetas comentadas.

Guille como ves esta chaqueta respecto a la Révit Tornado 2? Las dos llevan protecciones Do3, verdad?
 
Guille como ves esta chaqueta respecto a la Révit Tornado 2? Las dos llevan protecciones Do3, verdad?

Tengo pendiente hacer la comparativa, pero tengo la mitad de la plantilla de vacaciones y llegamos lo justo y esto lo he tenido que dejar aparcado.

Respondiendo a tu pregunta no, Rev'it no usa D3o, usa Seesoft, un material muy bueno en cuanto a absorción de impacto al nivel del D3o sin duda
 
Talla igual que el resto de prendas Rukka de invierno?
 
Arriba