CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los modelos que equipan Superquadro 955 cc (desmo por engranajes): Streetfighter V2, Panigale V2.

Los modelos que equipan V4 (sin desmo): Diavel V4, Multistrada V4, Panigale V4, Streetfighter V4, Superleggera V4.

Los modelos que equipan Testatretta 11º y Desmodue (desmo con correas): Monster, Desert X, Multistrada V2, Hypermotard 950, Supersport 950, Scrambler 800/1100.
 
Última edición:
Me sorprende la Tuareg ahí, sin haberla probado yo la veía en un punto mas entre la 890 y la T7.

Yo la que no he probado es la 790/890 y me sorprende que no sea más campera que la Tuareg.

La Tuareg, a falta de saber como envejecerá, es una moto excelente. Coincido en que es mejor por campo (posición y centro de gravedad más bajo) y por carretera (más rabiosa) que la T7... pero le falla el logotipo del depósito.
 
Cómo mola cumplir años y dejar de discutir en el patio del colegio, y ahora participar en estos foros donde se debate de forma segura, razonada, inteligente...
- Las Ducati son una mmmmierda!
- No lo son, molan mogollón!
- Son una mierda!!!
- Molan!!!
- Son una mierda!!!
- Molan!!!
- Ngeztctvgdvbynjf!!!!😫
- Htfrdfvbnjhtyjgf!!!!!!😝
 
Bueno, yo intento no perder las formas y argumentar con datos, logica y cierta base. Desde el humor si puedo tambien. Pero reconozco a veces me puedo pasar de acido. Mis disculpas a quien haya podido molestar.

Mucho animo para Charly. Salir de la zona de confort no es facil. A disfrutar lo que le dejen y pueda. Cuando te hartes de ella no te preocupes. Aqui un converso y ex-Ducati hasta la medula te entendera y apoyara. Cualquier duda a este foro mejor. Por el otro especifico de tu nueva moto mejor no... no se ve mucho meneo.

Un ex-Ducati es una mezcla de "Lo que el viento se llevo" y "Casablanca". Por un lado juras y perjuras no volveras a padecer con una de ellas y por otro que siempre nos quedara Paris...


 
Los modelos que equipan Superquadro 955 cc (desmo por engranajes): Streetfighter V2, Multistrada V2, Panigale V2.

Los modelos que equipan V4 (sin desmo): Diavel V4, Multistrada V4, Panigale V4, Streetfighter V4, Superleggera V4.

Los modelos que equipan Testatretta 11º y Desmodue (desmo con correas): Monster, Desert X, Hypermotard 950, Supersport 950, Scrambler 800/1100.

Por matizar...
Creo que la multi V2 equipa el mismo motor que la desert y debe de ser el testastretta, con correas.

Saludos
 
En Ducati cualquier modelo con correas, si se compra de segunda mano y está cercano a la segunda revisión (20.000, 24.000 o 30.000 dependiendo de la antigüedad del modelo), es fundamental preguntar si se ha pasado esa revisión, porque la diferencia en el precio rondará los 700 - 1.000 € a poner por el comprador si el vendedor la tiene pendiente.

Detalle crucial. ❗

Hace años me interesé por la Ducati Scrambler, y uno de los argumentos de venta de la comercial, sin yo preguntar, fue que la segunda revisión no debía darme miedo porque ellos la hacían a muy buen precio. No supe lo que la buena mujer entendía por "buen precio" y en aquel momento no entendí bien por qué la mencionaba.

Es un poco el rollo del antiguo escúter C650 de BMW.
 
En Ducati cualquier modelo con correas, si se compra de segunda mano y está cercano a la segunda revisión (20.000, 24.000 o 30.000 dependiendo de la antigüedad del modelo), es fundamental preguntar si se ha pasado esa revisión, porque la diferencia en el precio rondará los 700 - 1.000 € a poner por el comprador si el vendedor la tiene pendiente.

Detalle crucial. ❗

Hace años me interesé por la Ducati Scrambler, y uno de los argumentos de venta de la comercial, sin yo preguntar, fue que la segunda revisión no debía darme miedo porque ellos la hacían a muy buen precio. No supe lo que la buena mujer entendía por "buen precio" y en aquel momento no entendí bien por qué la mencionaba.

Es un poco el rollo del antiguo escúter C650 de BMW.

Sin duda
Ese es uno de los motivos de ver Ducatis de segunda mano con pocos km. Hay gente que se la compra sin saber los costes de esa revisión.
 
Creo que con el precio tan elevado que se paga por una Ducati, esa revisión debería ser asumida por la marca.
Sinceramente me parece que está fuera de toda lógica y que es algo que no debería ir a parar al bolsillo del cliente, y si no, que cambien sus motores para que esta revisión no sea necesaria.
 
En 2023, que un vehículo nuevo tenga una revisión con cambio de piezas de 1000 euros en casa oficial, con 20.000 kmts ,no es de recibo. Es decir, estando aún en garantia debo pagar y pagar.................
Qué lejos estamos aún del mundo del automóvil!
 
En Ducati cualquier modelo con correas, si se compra de segunda mano y está cercano a la segunda revisión (20.000, 24.000 o 30.000 dependiendo de la antigüedad del modelo), es fundamental preguntar si se ha pasado esa revisión, porque la diferencia en el precio rondará los 700 - 1.000 € a poner por el comprador si el vendedor la tiene pendiente.

Detalle crucial. ❗

Hace años me interesé por la Ducati Scrambler, y uno de los argumentos de venta de la comercial, sin yo preguntar, fue que la segunda revisión no debía darme miedo porque ellos la hacían a muy buen precio. No supe lo que la buena mujer entendía por "buen precio" y en aquel momento no entendí bien por qué la mencionaba.

Es un poco el rollo del antiguo escúter C650 de BMW.

Pero Charly no se debe preocupar de eso .... eso es solo para los que nos pagamos la moto
a mi con la 1260 me llegaron a ofrecer que cada 30000 km les entregara la moto y comprara una nueva, así me ahorraba la revisión y estrenaba ... saliendome a cuenta financieramente.
Yo en esa epoca hacia 22000 km al año lo que suponia cada año poner 5000 € encima de la mesa ... o pagar la revisión.
Entendí que no era moto para mi.
 
y ahora la de arena. video brutal ... no por la moto ... sino por la factura del video .... sobre si está sponsorizado por Ducati o no ... os lo dejo a vuestra decisión

por cierto, creo que este no se tendrá que preocupar por si la Desert da calor o no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 
y ahora la de arena. video brutal ... no por la moto ... sino por la factura del video .... sobre si está sponsorizado por Ducati o no ... os lo dejo a vuestra decisión

por cierto, creo que este no se tendrá que preocupar por si la Desert da calor o no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

@DeuBCN3, Ryan hace unos videos de una factura increíble. Y el contenido siempre es interesante y explicando los porqués de las cosas. Se nota que es físico. Ducati le habrá dejado la moto, pero no pienso que este "esponsorizado". Otra cosa es si lo que pasa al final del video es real o no. Pero eso lo veremos en próximas entregas, me imagino....
 
y ahora la de arena. video brutal ... no por la moto ... sino por la factura del video .... sobre si está sponsorizado por Ducati o no ... os lo dejo a vuestra decisión

por cierto, creo que este no se tendrá que preocupar por si la Desert da calor o no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


El vídeo es bastante equilibrado y sarcástico. Muy diferente a los vistos por aquí.

Viene a decir que es una moto poco propicia para la aventura porque para todo hay que recurrir al concesionario, hasta para tensar la cadena o limpiar el filtro de aire (según el manual de usuario). Tanto es así que le cambia el nombre por "Dealer X". 😄

Acabados como el deficiente anclaje del asiento (que califica de "mecedora") o el del manillar (¿se mueve??), la ausencia de trasera que se puede completar opcionalmente con el depósito adicional ("la primera moto de la historia en la que la trasera se vende aparte" 😄 ), son blancos de las bromas.

Dinámicamente la deja muy bien, con un equilibrio perfecto entre asfalto y tierra.

Y remata la faena parodiando la compra, para la que tienes que romper tu cerdito con los ahorros para la T7, atracar a un traficante de drogas y por último casarte con Ducati para lo bueno y para lo malo...

La vida misma.

Eso sí, te vende una cámara de fotos para aventura, que es la que esponsoriza el vídeo. :rolleyes:
 
Los modelos que equipan Superquadro 955 cc (desmo por engranajes): Streetfighter V2, Panigale V2.

Los modelos que equipan V4 (sin desmo): Diavel V4, Multistrada V4, Panigale V4, Streetfighter V4, Superleggera V4.

Los modelos que equipan Testatretta 11º y Desmodue (desmo con correas): Monster, Desert X, Multistrada V2, Hypermotard 950, Supersport 950, Scrambler 800/1100.
Te corrijo compañero. Hay V4 con distribución desmo, Panigale, Streetfigther y Superleggera V4 llevan el 1103 cc con 208 hp a 13.000rpm, motores deportivos que giran altos de vueltas y deben de llevar esa distribución. El V4 de la Diavel y Multi es el 1158 de 170 hp a 10.750 rpm y no llevan Desmo.
Todos los modelos deportivos de Ducati llevan culatas Desmo.
Un saludo
 
En Ducati cualquier modelo con correas, si se compra de segunda mano y está cercano a la segunda revisión (20.000, 24.000 o 30.000 dependiendo de la antigüedad del modelo), es fundamental preguntar si se ha pasado esa revisión, porque la diferencia en el precio rondará los 700 - 1.000 € a poner por el comprador si el vendedor la tiene pendiente.

Detalle crucial. ❗

Hace años me interesé por la Ducati Scrambler, y uno de los argumentos de venta de la comercial, sin yo preguntar, fue que la segunda revisión no debía darme miedo porque ellos la hacían a muy buen precio. No supe lo que la buena mujer entendía por "buen precio" y en aquel momento no entendí bien por qué la mencionaba.

Es un poco el rollo del antiguo escúter C650 de BMW.
Yo he tenido una Multi Enduro 1200 de 2017 a 2022 con 70.000 km. He pasado dos revisiones llamadas gordas cada 30.000 km con reglaje de válvulas y he pagado una media de 700 € cada una. Desconozco el precio en BMW de esas revisiones y cada cuanto tiempo son, vosotros lo sabreis mejor. Las de 15.000 km de 250 € aprox cada una.
Esa es mi realidad, con moto de sustitución gratuita los 2/3 días que ha durado, detalle a tener en cuenta.
 
@DeuBCN3, Ryan hace unos videos de una factura increíble. Y el contenido siempre es interesante y explicando los porqués de las cosas. Se nota que es físico. Ducati le habrá dejado la moto, pero no pienso que este "esponsorizado". Otra cosa es si lo que pasa al final del video es real o no. Pero eso lo veremos en próximas entregas, me imagino....

Hace tiempo que lo sigo, el tio es brutal aunque en el video de como tumbar la moto ... la cagó bastante y le salieron muchas replicas. Sera físico pero se nota que no es motero de circuito.

Pero lo sigo con afición de hace muchos años, aunque a veces me cuesta entender su ingles ... pero es que utiliza mucho vocabulario.
No tengo ni idea si esta sponsorizado, a parte de la camara 360. Sus videos sobre algun intercom no parecieron muy ..."imparciales".

El video es brutal.
 
Yo he tenido una Multi Enduro 1200 de 2017 a 2022 con 70.000 km. He pasado dos revisiones llamadas gordas cada 30.000 km con reglaje de válvulas y he pagado una media de 700 € cada una. Desconozco el precio en BMW de esas revisiones y cada cuanto tiempo son, vosotros lo sabreis mejor. Las de 15.000 km de 250 € aprox cada una.
Esa es mi realidad, con moto de sustitución gratuita los 2/3 días que ha durado, detalle a tener en cuenta.

presupuesto del concesionario Ducati Barcelona, hace 6 años para la revisión de los 30000 km de una Ducati Multistrada 1260 enduro === 1000 €.
esa era la realidad en Barcelona. Obviamente la final no compré la moto por lo que no puedo demostrar que fuera mas o menos, pero cuando te lo dice el comercial que te quiere vender la moto ... dificil que sea menos.

Yo nunca he pagado más de 460 € por una revisión de mi GSA.

a partir de aqui, cada uno sabe su historia y los conces que tiene ... etc.
 
Hace tiempo que lo sigo, el tio es brutal aunque en el video de como tumbar la moto ... la cagó bastante y le salieron muchas replicas. Sera físico pero se nota que no es motero de circuito.

Pero lo sigo con afición de hace muchos años, aunque a veces me cuesta entender su ingles ... pero es que utiliza mucho vocabulario.
No tengo ni idea si esta sponsorizado, a parte de la camara 360. Sus videos sobre algun intercom no parecieron muy ..."imparciales".

El video es brutal.
Hace poco que ha introducido anuncios. Pero lo hace con socarronería. El tío en el fondo contando los billetes mientras el da el anuncio ...
 
Yo he tenido una Multi Enduro 1200 de 2017 a 2022 con 70.000 km. He pasado dos revisiones llamadas gordas cada 30.000 km con reglaje de válvulas y he pagado una media de 700 € cada una. Desconozco el precio en BMW de esas revisiones y cada cuanto tiempo son, vosotros lo sabreis mejor. Las de 15.000 km de 250 € aprox cada una.
Esa es mi realidad, con moto de sustitución gratuita los 2/3 días que ha durado, detalle a tener en cuenta.

Eso quiere decir que te cambiaron dos veces las correas de distribución. En la mayoría de las motos eso no se hace nunca.

Los precios de las revisiones que coinciden con el cambio de correas varían bastante entre concesionarios y entre talleres Ducati no concesionarios, por eso ponía la horquilla de 700 a 1.000 €. Hay un hilo entero larguísimo en Ducatistas.com sobre el tema.

Hoy, en 2022, solo las correas para una Monster cuestan 140 €. Si sumamos a esto la mano de obra, el trabajo cuesta entre 180 y 250 €, dependiendo de la benevolencia del taller. Esto hay que añadirlo a una revisión "larga" típica de una moto, la que contiene el filtro del aire, las bujías y el reglaje de válvulas.

En mi moto, por ejemplo, una humilde naked japonesa, la distribución no se toca nunca y el reglaje de válvulas se hace cada 42.000 km, cosa que seguramente alargaré si no tengo síntomas de desajuste, porque estos motores son durísimos.
 
AL menos cuando averigue precio servis de los 30000 km en la multi 950:
- cambio aceite y su filtro
- limpieza filtro de maya(hay un prefitro reutilizable antes zona aspitación aceite)
- cambio filtro de aire
- cambio aceite horquilla
- control/regulacion de válvulas
- cambio de correas de distribución
- cambio de bujías.
- generalmente cambian kid trasmisión
- hay varios controles en ese servis como por ejemplo estado de los silemblock de rueda trasera.

Por estas tierras me indicaron u$s 1000.También me comentaron que hay veces que segun exigencia /caminos, no siempre toca kid trasmisión, en caso de no serlo aprox -300 u$s quedando la cosa en aprox. 700.

Cuando toque, pues con dato certero lo comentaré(por mi pocos km recorridos anualmente, seguramente me tocará primero solo cambio de correas, aceite y filtro aceite por 5 años y no mas de 20000 km)
 
presupuesto del concesionario Ducati Barcelona, hace 6 años para la revisión de los 30000 km de una Ducati Multistrada 1260 enduro === 1000 €.
esa era la realidad en Barcelona. Obviamente la final no compré la moto por lo que no puedo demostrar que fuera mas o menos, pero cuando te lo dice el comercial que te quiere vender la moto ... dificil que sea menos.

Yo nunca he pagado más de 460 € por una revisión de mi GSA.

a partir de aqui, cada uno sabe su historia y los conces que tiene ... etc.

Hola, me parece una auténtica animalada y salvajada... los 460 euros tuyos por una simple GS, y los 1000 euros de ese mantenimiento de ducati, pero es lo que hay.

Pero si tenemos en cuenta que pagas cada 10.000km en tu moto, y en la ducati son cada 15.000 (es decir, tu llevarás 3 revisiones a X euros incluyendo una gorda, y la ducati dos "sencillas" y la gorda de 1000 euros), pues igual la diferencia no es tanta.

Y si ya nos vamos a partir del 21 que ese mantenimiento "gordo" de 1000 euros, son cada 60.000km... pues echa cuentas, tu al llegar a esos km´s llevaras nada más y nada menos que 6 revisiones, y el de la ducati 3... igual esos 1000 euros se ahorra lo que a ti te cuestan 3, a ver si va a ser más barata una ducati :ROFLMAO:

Y despues cuando hablamos de motos de 20 a 30000 euros. Que si, que es un dinero, pero... igual no es tanto, comparativamente hablando (y en las nuevas, igual es hasta menos, con esa monstruosa revision de 1000 euros). Y por cierto, triumph tambien tiene algunas de 600 y 700 euros, otra buena.

Saludos
 
Hola, me parece una auténtica animalada y salvajada... los 460 euros tuyos por una simple GS, y los 1000 euros de ese mantenimiento de ducati, pero es lo que hay.

Pero si tenemos en cuenta que pagas cada 10.000km en tu moto, y en la ducati son cada 15.000 (es decir, tu llevarás 3 revisiones a X euros incluyendo una gorda, y la ducati dos "sencillas" y la gorda de 1000 euros), pues igual la diferencia no es tanta.

Y si ya nos vamos a partir del 21 que ese mantenimiento "gordo" de 1000 euros, son cada 60.000km... pues echa cuentas, tu al llegar a esos km´s llevaras nada más y nada menos que 6 revisiones, y el de la ducati 3... igual esos 1000 euros se ahorra lo que a ti te cuestan 3, a ver si va a ser más barata una ducati

Y despues cuando hablamos de motos de 20 a 30000 euros. Que si, que es un dinero, pero... igual no es tanto, comparativamente hablando (y en las nuevas, igual es hasta menos, con esa monstruosa revision de 1000 euros). Y por cierto, triumph tambien tiene algunas de 600 y 700 euros, otra buena.

Saludos

creo que no haces muy bien las cuentas, basicamente pq no sabes lo que cuestan las baratas de ambas motos.

tampoco entiendo que signifiva "una simple GS".

y por ultimo, lo de salvajada ... sin duda, la vida en la gran ciudad es cara. cualquier moto que tengas ... en Barcelona vale una pasta.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Eso quiere decir que te cambiaron dos veces las correas de distribución. En la mayoría de las motos eso no se hace nunca.

Los precios de las revisiones que coinciden con el cambio de correas varían bastante entre concesionarios y entre talleres Ducati no concesionarios, por eso ponía la horquilla de 700 a 1.000 €. Hay un hilo entero larguísimo en Ducatistas.com sobre el tema.

Hoy, en 2022, solo las correas para una Monster cuestan 140 €. Si sumamos a esto la mano de obra, el trabajo cuesta entre 180 y 250 €, dependiendo de la benevolencia del taller. Esto hay que añadirlo a una revisión "larga" típica de una moto, la que contiene el filtro del aire, las bujías y el reglaje de válvulas.

En mi moto, por ejemplo, una humilde naked japonesa, la distribución no se toca nunca y el reglaje de válvulas se hace cada 42.000 km, cosa que seguramente alargaré si no tengo síntomas de desajuste, porque estos motores son durísimos.
Claro, cada 30.000 km, como especifica el fabricante que para algo está. Pero no son solamente correas, están las pastillas a medida que se usan al galgar la distribución, con una medida diferente en cada ocasión y kilometraje. Tened en cuenta que no hay muelles. Es un sistema particular que tiene sus ventajas y desventajas como todo. Pero esto en mi opinión ya se ha comentado y para el post que nos ocupa, vale bien poco.
 
creo que no haces muy bien las cuentas, basicamente pq no sabes lo que cuestan las baratas de ambas motos.

tampoco entiendo que signifiva "una simple GS".

y por ultimo, lo de salvajada ... sin duda, la vida en la gran ciudad es cara. cualquier moto que tengas ... en Barcelona vale una pasta.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Por supuesto, no sé lo que cuestan las "baratas" de ambas motos, que no van a ser baratas precisamente por echar un par de litros de aceite, y un filtro, y puede que el del aire, pero me hago una idea. Es decir, la cara, es cara de narices...

Una simple GS significa eso, una moto con un mantenimiento sencillo y simple, prueba a hacer un reglaje de valvulas a un V o un twin y verás... algunas hasta para cambiar el filtro del aire desmontar media moto. La gs es una moto "simple", viendo la complejidad que tienen otras. Muy simple.

Y si, me siguen pareciendo 460 euros una salvajada, y los 1000 más salvajada.

Por cierto, hice mal las cuentas...
cuando llegues a los 30.000, con la multistrada estarás pagando 1 revisión de los 15.000, y la del atraco de los 30.000. Con tu GS estarás pagando la 3º revision. Haz los números, entérate de cuanto son cada una, porque igual te llevas una sorpresa.

Y la de la Multi del 21 en adelante, pues eso, tú llevarás la 6º revisión (incluyendo 2 de esas de 460 euros :oops: y posiblemente la de los 60 sea otra más... 1500 euros del ala...), y el de la multi llevará 3, y a pagar la de los 1000. Si va a ser más barata :ROFLMAO:

Lo dicho, cuéntanos los números que tienes para comentar eso, si sabes los precios de las revisiones "intermedias" de la ducati que seguro los tienes (puede que cada concersionario aplique unos precios), viendo la tabla que pusieron de ducati pues 1:45 minutos de mano de obra para las "normales", pues lo típico "barato" (entre comillas claro).

Pues eso, que igual en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, pero es tuerto de cojones y no ve mucho tampoco :ROFLMAO:

saludos
 
el resumen es sencillo. una GS es mas barata de mantener, entiendase revisiones periodicas, que una Multi 1260 V2 ... en Barcelona. Cojas el kilometraje que quieras.

de la V4 no opino pq no se.
de la Desert .. ni idea pero si es parecido .... pica.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Mas allá de las cuestiones técnicas de uno u otro:

No es que 500 euros o 1000 euros no signifique nada, cuesta ganarlos(al menos mi caso), pero si el costo está asumido y con conocimiento de causa, pues es parte del combo que tal o cual eligío, como la marca , el estilo de moto, cilindrada/potencia, equipamiento opcional o tan simple como el color o si es a cardan o a cadena.
 
presupuesto del concesionario Ducati Barcelona, hace 6 años para la revisión de los 30000 km de una Ducati Multistrada 1260 enduro === 1000 €.
esa era la realidad en Barcelona. Obviamente la final no compré la moto por lo que no puedo demostrar que fuera mas o menos, pero cuando te lo dice el comercial que te quiere vender la moto ... dificil que sea menos.

Yo nunca he pagado más de 460 € por una revisión de mi GSA.

a partir de aqui, cada uno sabe su historia y los conces que tiene ... etc.
Imagina cuando por un 800cc y 75cv desmodue de una Scrambler le cascan casi lo mismo...ahi la proporción coste/km/prestaciones es aun peor que en modelos más caros.

Si para colmo añades tras garantía tu mismo puedes hacer parte del mantenimiento el boxer es mucho más agradecido. Ni correas,ni rodillos ni poleas, mejor accesibilidad mecánica...

Eso de evitar la flotabilidad de la válvula altas rpm como gran ventaja del Desmo... Totalmente anacrónico actualmente con la cantidad de soluciones y alternativas hay mucho más amigables para el usuario.

Único motor actual podría contemplar por "sencillo" y ausencia de correas distribución es el superquadro V2. Resulta solo está en 2 modelos no me interesan. Y añade aún por ver fiabilidad y coste mantenimiento puesto que no hay unidades con kilometradas aún disponibles para cotejar

Al final siempre desisto y paso de experimentos. Como decía mi padre solo con gaseosa y en casa.

Mi opción como alternativa a Ducati siempre tiende a KTM. Misma sensaciónes y filosofía pero sin "peajes" de por medio...
 
Jamás pague yo por una revisión de mi gsa ni la anterior rt más de 400 € y entre las dos pase de los 150.000 km.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
el resumen es sencillo. una GS es mas barata de mantener, entiendase revisiones periodicas, que una Multi 1260 V2 ... en Barcelona. Cojas el kilometraje que quieras.

de la V4 no opino pq no se.
de la Desert .. ni idea pero si es parecido .... pica.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Efectivamente creo que tienes razón... pero no es el resumen sencillo, es el resumen simple :). Si entras en detalles, pues igual... no es tan fiera la bestia... porque 30.000km en esa V2 si significan 1000 euros y una del "medio" (Aceite y filtros) a digamos, 200... son 1200 cada 30.000km.... si una GS, así a ojo, son 200 cada 10.000 y 450 cada 20.000, nos plantamos a los 30.000 con 850 euros. 850 euros vs 1200 euros cada 30.000km, en motos de 20.000 a 30.000 euros, realmente absurdos esos precios. Me parece muy poco relevante, la verdad. Pero con esto tienes razón en tu respuesta simple (que no sencilla).

De las V4 seguramente incluso sean más baratas a poco que hagas estos números aproximados e hipotéticos (3x200, 3x450 =1950 euros en la "simple" GS... 3x200, 1x1000= 1600 euros en la compleja y técnia V4, coste cada 60.000km), y de la Desert pues sin duda, va a ser más cara que una T7. ¿pero alguien se compra una Ducati buscando un mantenimiento de T7?

Yo simplemente creo que buscamos problemas donde no los hay. Otra cosa es que no tengas a donde llevarla para hacer esa revisión de los 1000km, ese si es un problema :)

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba