CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ni que las KTM fueran japonesas…
Yo las tengo por menos problemáticas y baratas de mantener (actuales) por simple diseño constructivo y soluciónes técnica adoptadas. Si todo hijo de vecino usa una puñetera cadenita metálica de distribución por algo será. Resto de inventos exóticos pues yo personalmente no los valoro si para colmo no repercuten en ventaja alguna para un usuario corriente. Sus ventas así lo reflejan.
 
Evidente todo es relativo. Y cada uno cuenta la feria como le va. En mi caso personal que pena no haber conservado facturas de las revisiones y averías en 90.000km de mi Monster del 2003...

Y ya no solo es el dinero. Es el tiempo perdido, las molestias. El no tener disponibilidad de una oferta amplia de talleres especializados etc etc.
 
Yo hay cosas que no entiendo, una amiga Gol GTI de 250 CV. Más de 200.000 kmts y solo consumibles. Ha cambiado a un Golf R por aburrimiento.Y en motos cuando no es Juan es Pedro pero a aflojar la cartera.
 
Evidente todo es relativo. Y cada uno cuenta la feria como le va. En mi caso personal que pena no haber conservado facturas de las revisiones y averías en 90.000km de mi Monster del 2003...

Y ya no solo es el dinero. Es el tiempo perdido, las molestias. El no tener disponibilidad de una oferta amplia de talleres especializados etc etc.
Pero es que tu feria fue hace 19 años!!!!😩
 
Efectivamente creo que tienes razón... pero no es el resumen sencillo, es el resumen simple :). Si entras en detalles, pues igual... no es tan fiera la bestia... porque 30.000km en esa V2 si significan 1000 euros y una del "medio" (Aceite y filtros) a digamos, 200... son 1200 cada 30.000km.... si una GS, así a ojo, son 200 cada 10.000 y 450 cada 20.000, nos plantamos a los 30.000 con 850 euros. 850 euros vs 1200 euros cada 30.000km, en motos de 20.000 a 30.000 euros, realmente absurdos esos precios. Me parece muy poco relevante, la verdad. Pero con esto tienes razón en tu respuesta simple (que no sencilla).

De las V4 seguramente incluso sean más baratas a poco que hagas estos números aproximados e hipotéticos (3x200, 3x450 =1950 euros en la "simple" GS... 3x200, 1x1000= 1600 euros en la compleja y técnia V4, coste cada 60.000km), y de la Desert pues sin duda, va a ser más cara que una T7. ¿pero alguien se compra una Ducati buscando un mantenimiento de T7?

Yo simplemente creo que buscamos problemas donde no los hay. Otra cosa es que no tengas a donde llevarla para hacer esa revisión de los 1000km, ese si es un problema :)

Saludos

segun la RAE
Sencillo: Que no ofrece dificultad
Simple: Sencillo, sin complicaciones ni dificultades

siempre quieres tener la ultima palabra, y me parece estupendo. yo creo que el concepto era claro ... y sencillo. Estoy seguro que muchos compañeros lo han entendido.
 
Yo hay cosas que no entiendo, una amiga Gol GTI de 250 CV. Más de 200.000 kmts y solo consumibles. Ha cambiado a un Golf R por aburrimiento.Y en motos cuando no es Juan es Pedro pero a aflojar la cartera.

Y para colmo los mantenimientos cuando le marca el cuadro, no antes.

Las motos son mas delicadas, está claro. Y cierto es que conforme pasa el tiempo mayores complejidades de todo tipo, que llevan a un peor índice de fiabilidad.
 
Lo que yo veo de la Desert como moto aventurera es lo que ha avanzado el tipo inglés.

Excepto engrasar la cadena, todas las operaciones de mantenimiento regular que se necesitan en una ruta de aventura por desiertos y montañas requieren de un concesionario Ducati. Es decir, Sinewan va a tener que planificar sus viajes a partir de tramos que enlacen concesionarios Ducati de los cinco continentes para poder tensar la cadena, cambiar el aceite o limpiar el filtro de aire.

¡No hay ni una indicación en el manual de usuario para realizar estas operaciones! En todos los casos remiten al servicio técnico.

Si uno mira el manual de usuario de la Ténéré 700, tiene toda la información para desmontar carenados, sacar las bujías y comprobarlas, cambiar el aceite y filtro, cambiar/limpiar el filtro de aire, tensar la cadena... vamos, lo que se espera de una moto que va a circular mucho tiempo por tierra alejada de zonas urbanas y talleres.

Esto a Sinewan no le afecta, lo mismo que la fiabilidad de la moto. Él viaja monitorizado por equipos de asistencia y con todos los medios para no perder el contacto. En caso de avería, no creo que Ducati le deje tirado en el desierto o la sabana.

¡Pero para un aventurero auténtico es un problema!!
 
Lo que yo veo de la Desert como moto aventurera es lo que ha avanzado el tipo inglés.

Excepto engrasar la cadena, todas las operaciones de mantenimiento regular que se necesitan en una ruta de aventura por desiertos y montañas requieren de un concesionario Ducati. Es decir, Sinewan va a tener que planificar sus viajes a partir de tramos que enlacen concesionarios Ducati de los cinco continentes para poder tensar la cadena, cambiar el aceite o limpiar el filtro de aire.

¡No hay ni una indicación en el manual de usuario para realizar estas operaciones! En todos los casos remiten al servicio técnico.

Si uno mira el manual de usuario de la Ténéré 700, tiene toda la información para desmontar carenados, sacar las bujías y comprobarlas, cambiar el aceite y filtro, cambiar/limpiar el filtro de aire, tensar la cadena... vamos, lo que se espera de una moto que va a circular mucho tiempo por tierra alejada de zonas urbanas y talleres.

Esto a Sinewan no le afecta, lo mismo que la fiabilidad de la moto. Él viaja monitorizado por equipos de asistencia y con todos los medios para no perder el contacto. En caso de avería, no creo que Ducati le deje tirado en el desierto o la sabana.

¡Pero para un aventurero auténtico es un problema!!

Digo yo que Sinewan algo de mecánica básica y no tan básica habrá aprendido a hacer en todos estos años viajando por donde Cristo perdió la gorra.
 
Lo que yo veo de la Desert como moto aventurera es lo que ha avanzado el tipo inglés.

Excepto engrasar la cadena, todas las operaciones de mantenimiento regular que se necesitan en una ruta de aventura por desiertos y montañas requieren de un concesionario Ducati. Es decir, Sinewan va a tener que planificar sus viajes a partir de tramos que enlacen concesionarios Ducati de los cinco continentes para poder tensar la cadena, cambiar el aceite o limpiar el filtro de aire.

¡No hay ni una indicación en el manual de usuario para realizar estas operaciones! En todos los casos remiten al servicio técnico.

Si uno mira el manual de usuario de la Ténéré 700, tiene toda la información para desmontar carenados, sacar las bujías y comprobarlas, cambiar el aceite y filtro, cambiar/limpiar el filtro de aire, tensar la cadena... vamos, lo que se espera de una moto que va a circular mucho tiempo por tierra alejada de zonas urbanas y talleres.

Esto a Sinewan no le afecta, lo mismo que la fiabilidad de la moto. Él viaja monitorizado por equipos de asistencia y con todos los medios para no perder el contacto. En caso de avería, no creo que Ducati le deje tirado en el desierto o la sabana.

¡Pero para un aventurero auténtico es un problema!!
Lo dije ya en el Pleistoceno. Manual de barón Rojo. Se lo manden por UPS...
 
Digo yo que Sinewan algo de mecánica básica y no tan básica habrá aprendido a hacer en todos estos años viajando por donde Cristo perdió la gorra.

En realidad, él no lo necesita, no creo que él mismo toque demasiado su moto.

Pero cualquier usuario normal tiene que saber cómo desmontar el filtro de aire o cómo tensar la cadena en medio de los Monegros, ¿no? Y no es cuestión de saber mecánica o no saber, es cuestión de conocer el modelo concreto y cómo se hacen las cosas. Te lo puedes imaginar, cada moto tiene sus particularidades para desmontar el filtro de aire, por ejemplo. No es cuestión de adivinar en medio del desierto.

Todo esto en la Yamaha viene perfectamente explicado y especificado, pares de apriete incluidos. Vamos, lo que sería normal en una moto de campo.
 
Digo yo que Sinewan algo de mecánica básica y no tan básica habrá aprendido a hacer en todos estos años viajando por donde Cristo perdió la gorra.
...pues no...al menos lo que se vé en los vídeos es que ni idea de mecánica elemental...y además él mismo lo reconoce a menudo.

Me choca mucho que gran parte de estos moteros de vueltas al mundo ..no tienen ni nociones de mecánica...lo que indica lo "tremendamente difícil" que es dar esas vueltas al mundo.

Simplemente "pasan" de entender lo que conducen.

Hace años hubiera sido inconcebible.
 
Última edición:
¿no? Vaya, qué rotundidad. Para no seguir a ningún youtubero aventurero de esos sí que conoces detalles. 🤣
...ya he escrito aquí varias veces que hace meses estuve viendo a youtoubers de estos para poder opinar ...y me aticé unos cuantos y cuantas...😂
 
...pues no...al menos lo que se vé en los vídeos es que ni idea de mecánica elemental...y además él mismo lo reconoce a menudo.

Me choca mucho que gran parte de estos moteros de vueltas al mundo ..no tienen ni nociones de mecánica...lo que indica lo "tremendamente difícil" que es dar esas vueltas al mundo.

Simplemente "pasan" de entender lo que conducen.

Hace años hubiera sido inconcebible.


Yo mismo. Teórica la que quieras pero me das una herramienta y te armo un estropicio que lo flipas.
 
Por supuesto, no sé lo que cuestan las "baratas" de ambas motos, que no van a ser baratas precisamente por echar un par de litros de aceite, y un filtro, y puede que el del aire, pero me hago una idea. Es decir, la cara, es cara de narices...

Una simple GS significa eso, una moto con un mantenimiento sencillo y simple, prueba a hacer un reglaje de valvulas a un V o un twin y verás... algunas hasta para cambiar el filtro del aire desmontar media moto. La gs es una moto "simple", viendo la complejidad que tienen otras. Muy simple.

Y si, me siguen pareciendo 460 euros una salvajada, y los 1000 más salvajada.

Por cierto, hice mal las cuentas...
cuando llegues a los 30.000, con la multistrada estarás pagando 1 revisión de los 15.000, y la del atraco de los 30.000. Con tu GS estarás pagando la 3º revision. Haz los números, entérate de cuanto son cada una, porque igual te llevas una sorpresa.

Y la de la Multi del 21 en adelante, pues eso, tú llevarás la 6º revisión (incluyendo 2 de esas de 460 euros :oops: y posiblemente la de los 60 sea otra más... 1500 euros del ala...), y el de la multi llevará 3, y a pagar la de los 1000. Si va a ser más barata :ROFLMAO:

Lo dicho, cuéntanos los números que tienes para comentar eso, si sabes los precios de las revisiones "intermedias" de la ducati que seguro los tienes (puede que cada concersionario aplique unos precios), viendo la tabla que pusieron de ducati pues 1:45 minutos de mano de obra para las "normales", pues lo típico "barato" (entre comillas claro).

Pues eso, que igual en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, pero es tuerto de cojones y no ve mucho tampoco :ROFLMAO:

saludos
sin entrar en polemicas, solo por aportar datos de primera mano, yo he pasado ya dos de la V4 como bien decis es cada año sin aceite o cada dos o 15000km con aceite, la del año me operaron, y no tenia mas que 7000km, por lo que no necesitaba cambio de aceite egun el libro de mantenimiento, y me cobraron la media hora de mano de obra, a 48 euros la hora, mas iva pues fueron unos 25 euros, SI LO HE ESCRITO BIEN VEINTICINCO EUROS LA ANUAL, me hicieron una campaña del protector del escape, (cambiado por uno mas largo) otra del caballete central (cambiaron el muelle y el tornillo por otro de otra manera) y actualizacion del ducati conect (pantalla) y pues tipico, revison de niveles, etc etc. y ahora he pasado la de los 15000km o dos años (lo que cumpla antes) y han sido 160 euros con IVA, aceite, filtro, una actualizacion del sofware de la pantalla, una mejora en la cdi de la inyeccion, pues eso lo que tocaba, total que desde mayo que se cambio el aceite de los MIL km, han pasado 18 meses mas o menos, y el total de las revisiones han sido 185 euros. como bien han dicho por aqui arriba, hay diferencia de precios en los concesionarios, y yo tambien pienso que en algunos por el precio que te piden, debe de estar incluido algun vale para un masaje relax o algo, pero si sabes buscar donde hacerlas, y digo en concesionario oficial, te cuestan la mitad, pero que creo que eso tambien pasa en bmw. Yo he mirado esto, pero para mi fuero interno, no para discutir en los foros, y una gs y una multistrada, cada una con sus revisiones y sus tiempos, salen si no igual, muy similares, siempre hablando de llevarlas al concesionario oficial y que este no sea de los que te dan un vale para no se que masaje, que tambien existen de estos en bmw jejejejeje. Yo creo que las marcas hacen estudio de mercado, y marcan muy de cerca a sus competidores, y segun esto luego sacan los precios para que la media "cuadre", y todas las marcas, y repito TODAS, se pasan tres pueblos, pero claro con los porcentajes que se ganan en la venta propiamente dicha, o ganan dinero con los servicios oficiales, o no encontrarian quien quisiera poner toda la pasta que hace falta para abrir un concesionario oficial, y aun asi, cada vez menos, solo grandes grupos empresariales, que agrupan varias marcas, y ya ultimamente las casas de automoviles, estan empezando a decir a las conecsiones que ya han empezado a vender por internet, asigurando entregas si lo compras a traves de este canal, y que ellos van a tener que dejar una pekeña sala para entregas, por ahi vienen los tiros, tengo familia con concesiones de automoviles, y ya les han dicho que el plan es hacer ese cambio antes de 2026, y las motos, pues iran detras
 
Última edición:
sin entrar en polemicas, solo por aportar datos de primera mano, yo he pasado ya dos de la V4 como bien decis es cada año o cada 15000km, la del año me operaron, y no tenia mas que 7000km, por lo que no necesitaba cambio de aceite egun el libro de mantenimiento, y me cobraron la media hora de mano de obra, a 48 euros la hora, mas iva pues fueron unos 25 euros, SI LO HE ESCRITO BIEN VEINTICINCO EUROS LA ANUAL, me hicieron una campaña del protector del escape, (cambiado por uno mas largo) otra del caballete central (cambiaron el muelle y el tornillo por otro de otra manera) y actualizacion del ducati conect (pantalla) y pues tipico, revison de niveles, etc etc. y ahora he pasado la de los 15000km o dos años (lo que cumpla antes) y han sido 160 euros con IVA, aceite, filtro, una actualizacion del sofware de la pantalla, una mejora en la cdi de la inyeccion, pues eso lo que tocaba, total que desde mayo que se cambio el aceite de los MIL km, han pasado 18 meses mas o menos, y el total de las revisiones han sido 185 euros. como bien han dicho por aqui arriba, hay diferencia de precios en los concesionarios, y yo tambien pienso que en algunos por el precio que te piden, debe de estar incluido algun vale para un masaje relax o algo, pero si sabes buscar donde hacerlas, y digo en concesionario oficial, te cuestan la mitad, pero que creo que eso tambien pasa en bmw. Yo he mirado esto, pero para mi fuero interno, no para discutir en los foros, y una gs y una multistrada, cada una con sus revisiones y sus tiempos, salen si no igual, muy similares, siempre hablando de llevarlas al concesionario oficial y que este no sea de los que te dan un vale para no se que masaje, que tambien existen de estos en bmw jejejejeje. Yo creo que las marcas hacen estudio de mercado, y marcan muy de cerca a sus competidores, y segun esto luego sacan los precios para que la media "cuadre", y todas las marcas, y repito TODAS, se pasan tres pueblos, pero claro con los porcentajes que se ganan en la venta propiamente dicha, o ganan dinero con los servicios oficiales, o no encontrarian quien quisiera poner toda la pasta que hace falta para abrir un concesionario oficial, y aun asi, cada vez menos, solo grandes grupos empresariales, que agrupan varias marcas, y ya ultimamente las casas de automoviles, estan empezando a decir a las conecsiones que ya han empezado a vender por internet, asigurando entregas si lo compras a traves de este canal, y que ellos van a tener que dejar una pekeña sala para entregas, por ahi vienen los tiros, tengo familia con concesiones de automoviles, y ya les han dicho que el plan es hacer ese cambio antes de 2026, y las motos, pues iran detras

La verdad, no se cómo ha durado tanto el tema de las concesiones. Que hay tenido que venir Tesla para cambiar eso, manda huevos…
 
Lo que yo veo de la Desert como moto aventurera es lo que ha avanzado el tipo inglés.

Excepto engrasar la cadena, todas las operaciones de mantenimiento regular que se necesitan en una ruta de aventura por desiertos y montañas requieren de un concesionario Ducati. Es decir, Sinewan va a tener que planificar sus viajes a partir de tramos que enlacen concesionarios Ducati de los cinco continentes para poder tensar la cadena, cambiar el aceite o limpiar el filtro de aire.

¡No hay ni una indicación en el manual de usuario para realizar estas operaciones! En todos los casos remiten al servicio técnico.

Si uno mira el manual de usuario de la Ténéré 700, tiene toda la información para desmontar carenados, sacar las bujías y comprobarlas, cambiar el aceite y filtro, cambiar/limpiar el filtro de aire, tensar la cadena... vamos, lo que se espera de una moto que va a circular mucho tiempo por tierra alejada de zonas urbanas y talleres.

Esto a Sinewan no le afecta, lo mismo que la fiabilidad de la moto. Él viaja monitorizado por equipos de asistencia y con todos los medios para no perder el contacto. En caso de avería, no creo que Ducati le deje tirado en el desierto o la sabana.

¡Pero para un aventurero auténtico es un problema!!
pues yo no he leido el manual de la desert, y sera como dices, pero en la multi v4 viene como tensar la cadena hombre, y no es nada complicado, y en la anterior multi tambien, y en la diavel tambien, de hecho yo las ajusto en casa, sin llevarla al conce, si hicera falta que tampoco es tantas veces, incluso en esta que es igual que en cualquier moto con basculante doble, ahora que estaba acostumbrado al mono brazo lo encuentro mas raro jejejeje, tan simple como una llave fija de 10, otra de 12, y un vaso de 32 de 16 caras (este puede que sea mas raruno) y lleva un util para mirar la tension de la cadena con lo poco que te dan de utensilios de la moto, para cosas de mas calado, no tengo conocimientos, por lo que ni lo he intentado, pero como en todo, hay gente mañosa (yo conozco a varios) que se lo hace todo, y otra gente como yo, que lo paga todo, pero tanto en bmw como en yamaha como en ducati jajajaja
 
Hablando de Charly ........ en menuda liada se ha metido.
En una primera han acudido (debidamente disfrazados) cuatro miembros del equipo de Ducati que le asiste y le han ayudado a salir (notese el tono irónico con el que lo digo), pero en la segunda ya se ha quedado solo ... y en menudo lío se ha metido.
Al final va a ser que los kilos de Ducati pesan lo mismo que los kilos de BMW ..... y que sigue yendo pasado de kilos, pero es que donde se ha quedado varado se hubiera quedado cualquiera .... veremos como sale de ese berengenal.
 
Particularmente cuento mis costos por estas tierras con la multi 950:
- 1000 km : bonificado 100% así logre sacarlo en negociación de compra además de los aprox.800 euros de descuento sobre precio inicial
- 5500 km(servis 1er año): aprox. 160 euros
- 9000 km (servis 2do año): algo desfasado en tiempo por pandemia pocos km recorridos 215 euros
- 12000 km aprox.(servis 3er año): cambio líquido frenos, ademas de aceite y filtro a mi pedido reemplazaron filtro de aire (filtro aire estaba para seguir, incluso me lo entregaron por si quería guardarlo, aqui complicado insumos por tema importación).Expresamente pedí que no me limpiaran/engrasaran cadena ni lavasen moto, la lleve impecable! a cadena y moto.Al pedir turno me indicaron precio aprox. 299 euros, al tener abonar factura me hicieron una atensión(sera tema cadena y lavado moto no necesarios) termine pagando 256 euros, me regalaron 2 llaveros ducati(de los para colgarse en cuello) y me invitaron si quería cafe o gaseosa, cosa que por tiempo no acepte.

Edito: en todos lo casos de mis servis, por mas que pocos km se realizaron cambio de aceite y filtro correspondiente

No me parecen precios descabellados para lo que se lee por el foro, incluso otro forero/usuario de BMW f800 gs que también compro una multi 950s en España, cuando pasó sus costos de servis(ya realizo desmo) son mas o menos similares_
1000km 150 euros
15000km 240euros +iva
30000km desmo 654 euros con iva no en conce.

Pasaba su servis de los 60000km en abril 2022 con 0 averias(2do desmo), lo pueden leer en foro BMW f800 gs.
 
Última edición:
sin entrar en polemicas, solo por aportar datos de primera mano, yo he pasado ya dos de la V4 como bien decis es cada año sin aceite o cada dos o 15000km con aceite, la del año me operaron, y no tenia mas que 7000km, por lo que no necesitaba cambio de aceite egun el libro de mantenimiento, y me cobraron la media hora de mano de obra, a 48 euros la hora, mas iva pues fueron unos 25 euros, SI LO HE ESCRITO BIEN VEINTICINCO EUROS LA ANUAL, me hicieron una campaña del protector del escape, (cambiado por uno mas largo) otra del caballete central (cambiaron el muelle y el tornillo por otro de otra manera) y actualizacion del ducati conect (pantalla) y pues tipico, revison de niveles, etc etc. y ahora he pasado la de los 15000km o dos años (lo que cumpla antes) y han sido 160 euros con IVA, aceite, filtro, una actualizacion del sofware de la pantalla, una mejora en la cdi de la inyeccion, pues eso lo que tocaba, total que desde mayo que se cambio el aceite de los MIL km, han pasado 18 meses mas o menos, y el total de las revisiones han sido 185 euros. como bien han dicho por aqui arriba, hay diferencia de precios en los concesionarios, y yo tambien pienso que en algunos por el precio que te piden, debe de estar incluido algun vale para un masaje relax o algo, pero si sabes buscar donde hacerlas, y digo en concesionario oficial, te cuestan la mitad, pero que creo que eso tambien pasa en bmw. Yo he mirado esto, pero para mi fuero interno, no para discutir en los foros, y una gs y una multistrada, cada una con sus revisiones y sus tiempos, salen si no igual, muy similares, siempre hablando de llevarlas al concesionario oficial y que este no sea de los que te dan un vale para no se que masaje, que tambien existen de estos en bmw jejejejeje. Yo creo que las marcas hacen estudio de mercado, y marcan muy de cerca a sus competidores, y segun esto luego sacan los precios para que la media "cuadre", y todas las marcas, y repito TODAS, se pasan tres pueblos, pero claro con los porcentajes que se ganan en la venta propiamente dicha, o ganan dinero con los servicios oficiales, o no encontrarian quien quisiera poner toda la pasta que hace falta para abrir un concesionario oficial, y aun asi, cada vez menos, solo grandes grupos empresariales, que agrupan varias marcas, y ya ultimamente las casas de automoviles, estan empezando a decir a las conecsiones que ya han empezado a vender por internet, asigurando entregas si lo compras a traves de este canal, y que ellos van a tener que dejar una pekeña sala para entregas, por ahi vienen los tiros, tengo familia con concesiones de automoviles, y ya les han dicho que el plan es hacer ese cambio antes de 2026, y las motos, pues iran detras
por poner en contexto ... no se donde podeis encontrar la hora a 48€ ...aqui en Barcelona ni el taller mas cutre tiene ese precio.

diria que conce oficial y en la ciudad menos de 60€ por hora no cobra. y ahi sumale impuestos.

bmw, honda o ducati.

comentarios de Ducati Barcelona de un usuario:

Cuando compras una Ducati ya sabes que no es una moto barata de mantener. Aún así, los altos precios de las revisiones ponen el listón muy alto para que los clientes quedemos satisfechos. En este caso, debo decir que el precio es "premium", pero el servicio también. Al confiar en ellos, tienes la sensación de que pagas por un servicio que va más allá de la intervención puntual. Son amables, efectivos, y siempre están dispuestos para pequeños ajustes, consultas, etc. Tuve también que gestionar una incidencia en garantía y fueron ammables, eficaces y profesionales. Mientras mantengan este nivel de servicio, seguiré pagando los altos precios de las revisiones para conservar ese servicio constante. Un ejemplo de valor añadido!

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ducati Multistrada 1260 S – Mantenimiento ¿Es caro?

Si, si y mil veces SIIIIIIIIIIIII. Posiblemente la más cara del mercado. Seré breve:
  • Tienes la primera revisión a los mil kms. (Aceite, filtros, ajustes y alguna actualización si la hubiera) que es habitual en todas las motos. En la Multi en taller oficial (Si no quieres perder la garantía) te cuesta una media de 200 €.
  • Cada año o cada 15.000 kms. de nuevo cambio de aceite y filtros, ajustes. 200 €. (Oil services)
  • Cada 30.000 kms. toca el temido “Desmo service” que es cambio de aceite, filtros, líquidos, cambio de correas, reglajes de válvulas…. Entre 800 y 1200 €. (Es caro porque desmontar el carenado y acceder al motor lleva unas horas de trabajo).
Estos precios son en talleres oficiales, es curioso porque los precios varían dependiendo de donde cotices. Mi recomendación es buscarse un buen taller de confianza que este especializado en Ducati y una vez pasada la garantía llevarla ahí. Te va a salir todo un poco más de la mitad del precio en taller oficial. El servicio es el mismo, te ahorras un dineral y descubres que el mantenimiento no dicta mucho de cualquier otra marca.

Ducati multistrada 1260 S Opinión de propietario


Esta es la opinión de un propietario de un modelo de correas con revisiones cada 15.000 km, como los actuales. ¡Y son precios de hace dos años!

Nótese: "el temido Desmo Service".

No lo digo yo, lo dice un usuario sincero que está contento con la moto.
 
Los youtubers viajeros, en general, son una publicidad descontrolada para las marcas de moto, versos libres...

Cuestión distinta es para marcas de accesorios o de ropa técnica, que en esos casos sí que todo es menos complicado.

Para que la cosa vaya bien, según los objetivos de la marca, el youtuber tiene que ir muy controlado en lo que hace, donde se mete, y lo que dice. Y si va muy controlado el viaje pierde esencia y alma...

A BMW poca gracia le debieron de hacer todas las modificaciones que Charly le hizo a sus motos BMW, o como las aparcó, porqué al fin y al cabo venían a decir que tal como te las venden no sirven. A lo mejor por ahí vino el desencuentro.

Ya veremos como acaba con Ducati.
 
Yo la que no he probado es la 790/890 y me sorprende que no sea más campera que la Tuareg.

La Tuareg, a falta de saber como envejecerá, es una moto excelente. Coincido en que es mejor por campo (posición y centro de gravedad más bajo) y por carretera (más rabiosa) que la T7... pero le falla el logotipo del depósito.
Ese gráfico es interesante, pero ahí falla. La 890 es más apta que la tuareg, sobre todo a ritmos más altos.

La Tuareg teniendo unas cualidades camperas muy buenas (aunque no tan efectiva como la 890), tiene mejores capacidades ruteras ( a mi parecer) que la T7 y la 890, por ser bastante cómoda y dar mayor proteccion aerodinámica. Yo diría que las suspensiónes de la Tuareg son muy superiores los de la T7.

Es una moto muy equilibrada, un poco al estilo desertX, pero en versión económica.

Evidentemente, con una ausencia de fiabilidad fuera de toda duda :))))))), por ser tb italiana.

Esas tres motos son fantasticas, la elección depende del uso que le des a la moto, y el perfil de aversion al riesgo del comprador.

La ktm para uso más racing y extremo.

La T7 la sencilla, muy fiable y pero también reparable en cualquier país del mundo.

La Tuareg que vale para todo, siempre y cuando asumas el riesgo de tener una Italiana.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ese gráfico es interesante, pero ahí falla. La 890 es más apta que la tuareg, sobre todo a ritmos más altos.

La Tuareg teniendo unas cualidades camperas muy buenas (aunque no tan efectiva como la 890), tiene mejores capacidades ruteras ( a mi parecer) que la T7 y la 890, por ser bastante cómoda y dar mayor proteccion aerodinámica. Yo diría que las suspensiónes de la Tuareg son muy superiores los de la T7.

Es una moto muy equilibrada, un poco al estilo desertX, pero en versión económica.

Evidentemente, con una ausencia de fiabilidad fuera de toda duda :))))))), por ser tb italiana.

Esas tres motos son fantasticas, la elección depende del uso que le des a la moto, y el perfil de aversion al riesgo del comprador.

La ktm para uso más racing y extremo.

La T7 la sencilla, muy fiable y pero también reparable en cualquier país del mundo.

La Tuareg que vale para todo, siempre y cuando asumas el riesgo de tener una Italiana.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Una italiana sin Royo Desmo es ya una moto como cualquier otra. O casi. Del infierno es como alcanzar purgatorio???
 
Mi opinión por lo visto y escuchado en el canal de Charly, no hubo desencuentro porque las motos eran suyas y no recibía patrocinio alguno. Es decir que creo que no había acuerdo alguno con BMW como marca y si con algún concesionario en concreto y los apoyos que recibía de los que visitaba por el mundo.
Me imagino que Ducati viendo que los viajeros de Youtube tienen un buen número de seguidores entendió que podía ser un buen escaparate para su moto, presentó una oferta a Charly y éste la aceptó. Las condiciones solo las saben ellos.
 
yo no sé, pero me temo que Ducati debe estar acojonada si todos los berenjenales van a ser como el de ayer ... a este paso no la podrán revender de 2ª mano y perderan pasta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si fuera un tío precavido, llevaría una cincha de trinquete, de más de un apuro me ha sacado.
 
pues yo no he leido el manual de la desert, y sera como dices...

Del Manual de Usuario de la Ducati Desert X

Importante


Para el tensado de la cadena de transmisión, dirigirse a un Concesionario o a un Taller Autorizado Ducati.

Importante

Para sustituir el aceite motor y los filtros aceite, de acuerdo con los intervalos indicados en la tabla de mantenimiento periódico en el capítulo "Plan de mantenimiento periódico" de este manual, dirigirse a un Concesionario o a un Taller Autorizado Ducati.

Control y eventual reposición del nivel del líquido refrigerante

Si el nivel resulta por debajo de MIN, es necesario reponer dirigiéndose a un Concesionario o a un Taller Autorizado Ducati.

Control nivel líquido frenos y embrague

Para la reposición o sustitución del líquido en los intervalos recomendados en la tabla de manutención periódica indicada en el capítulo "Plan de mantenimiento programado", dirigirse a un Concesionario o un Taller Autorizado Ducati.


No hay ninguna mención a la limpieza del filtro de aire, ni por supuesto a cambiar el aceite. Todo en concesionario oficial.

¿Qué podemos hacer en la moto?

  • Mirar niveles PERO NO REPONERLOS (excepto aceite)
  • Engrasar la cadena, PERO NO TENSARLA
  • Regular el faro.
  • Cargar la batería PERO CON UN CARGADOR ESPECÍFICO DUCATI PARA BATERÍAS DE LITIO
  • Mirar pastillas de freno
  • Regular retrovisores
  • Mirar estado de los neumáticos
Manual Usuario Desert X


Se puede comparar con el Manual de Usuario de la Ténéré 700.

Manual Usuario Ténéré 700

En una moto de carretera de fin de semana, pues es un engorro, pero tira que te va. Pero en una moto "aventurera" con un uso terrero frecuente... no tiene sentido. No sé cómo va en otros modelos de Ducati, pero es que el hilo va de que Sinewan se ha pasado a la Desert X, no a la Monster ni a la Multistrada.

El consuelo que le queda a Charly es que los conces Ducati son baratos. 😄
 
Última edición:
De entrada, se está hablando de la ducati, está siendo "tema de conversación", y ya sabeis, que hablen bien o mal, lo importante es que se hable.

Y por otro lado, creo que esto le está dando un morbo bastante bueno, esperando el momento que cómo buena italiana le salga el pistón por el carter, gripada bestial cruzando un rio, y cosas salvajes... a ver, que una lucecita de CHECK en el cuadro eso no da vidilla :rolleyes:, tiene que liarla bien, y despues de eso, todo el tinglado que van a tener que montar para arreglarla, va a dar para 3 capítulos (monetizados, claro), ya me imagino helicóptero con personal de Ducati, todos con sus chaquetas rojas y gafas de sol con su baul de recambios (logo Ducati) :ROFLMAO: .

Y si nada de esto pasa, te has comido los capítulos, charly ganando dinero (es su trabajo), y ducati sorprendiendo, "para ser italiana".

Al final, no sé si todos ganan, pero Charly fijo que si, pase lo que pase.

Sin duda, hoy por hoy, youtube y similares, son los canales adecuados para hacer publicidad (ahí teneis, en otro tema, a Insta360 dando cámaras a todo youtuber con x miles de visualizaciones, cuando antes no la conocía ni el tato).
Creo que Ducati va a rentabilizar muy bien la inversión, de hecho esta moto que salió hace nada ya se está considerando cómo puntera en su categoría, que no es poco (ducati está tirando la casa por la ventana en todo lo que hace ahora mismo, no hay quien la conozca). Y despues que venga la china voge (loncin) con su semi-bmw y lo patrocine a base de talonario :LOL: , seguramente volverá a sentirse "cómo en casa".

Saludos
 
Porque si le hacéis vosotros el mantenimiento y quitáis las tapas lo que encontráis es esto realmente. Por eso no quiere Ducati que toquéis nada.
Por cierto, algún Sr. forero tiene pagada una parrillada si no ha ido a recoger su Gs…
Sois una banda, os estáis quedando a gusto con la Ducati.
Y todos conectados. ¿Aquí solo trabajo yo?
 

Adjuntos

  • DFC8B1A9-C197-4DA8-94C0-30A8006C3FA1.jpeg
    DFC8B1A9-C197-4DA8-94C0-30A8006C3FA1.jpeg
    300,4 KB · Visitas: 69
  • 9CC3262D-4DD1-4047-B060-6D7EF7FCB68E.png
    9CC3262D-4DD1-4047-B060-6D7EF7FCB68E.png
    804 KB · Visitas: 69
Última edición:
No lo ha hecho nada mal Ducati este año en el campeonato de Moto GP, eso sí, sin M. Marquez.🤷‍♂️
Piloto y Constructores, ahí es nada.
(al Cesar lo que es del Cesar)
 
De entrada, se está hablando de la ducati, está siendo "tema de conversación", y ya sabeis, que hablen bien o mal, lo importante es que se hable.

Y por otro lado, creo que esto le está dando un morbo bastante bueno, esperando el momento que cómo buena italiana le salga el pistón por el carter, gripada bestial cruzando un rio, y cosas salvajes... a ver, que una lucecita de CHECK en el cuadro eso no da vidilla :rolleyes:, tiene que liarla bien, y despues de eso, todo el tinglado que van a tener que montar para arreglarla, va a dar para 3 capítulos (monetizados, claro), ya me imagino helicóptero con personal de Ducati, todos con sus chaquetas rojas y gafas de sol con su baul de recambios (logo Ducati) :ROFLMAO: .

Y si nada de esto pasa, te has comido los capítulos, charly ganando dinero (es su trabajo), y ducati sorprendiendo, "para ser italiana".

Al final, no sé si todos ganan, pero Charly fijo que si, pase lo que pase.

Sin duda, hoy por hoy, youtube y similares, son los canales adecuados para hacer publicidad (ahí teneis, en otro tema, a Insta360 dando cámaras a todo youtuber con x miles de visualizaciones, cuando antes no la conocía ni el tato).
Creo que Ducati va a rentabilizar muy bien la inversión, de hecho esta moto que salió hace nada ya se está considerando cómo puntera en su categoría, que no es poco (ducati está tirando la casa por la ventana en todo lo que hace ahora mismo, no hay quien la conozca). Y despues que venga la china voge (loncin) con su semi-bmw y lo patrocine a base de talonario :LOL: , seguramente volverá a sentirse "cómo en casa".

Saludos
Hola,

la Desert es considerada "puntera" de la categoría (como siempre, depende del uso) porque debe de ser una gran moto. Al menos así afirma todo el que la prueba.

Si a eso sumas un patrocinio, se juntan los astros. Ya quisiéramos todos que nos dieran una buena moto y encima con ayudas.

Saludos,
Alex
 
como dice el Administrador ... el foro, e incluso youtube, no son más entornos burbuja y a veces tendemos a pensar que representan todo el mercado.

por tanto, vamos a dejar que pase el tiempo que NO es lo mismo comprarse una moto y mantenerla que te la dejen para reventarla en un pantano.

Y es que los que somos viejos en el foro ya hemos leido varias veces lo de "este modelo lo peta": la 1290, la V2 enduro, la Africa, la V4, etc, etc ... y luego la realidad es tozuda.
 
Sin duda, hoy por hoy, youtube y similares, son los canales adecuados para hacer publicidad (ahí teneis, en otro tema, a Insta360 dando cámaras a todo youtuber con x miles de visualizaciones, cuando antes no la conocía ni el tato).
Tengo un muy buen amigo que viaja en bici por el mundo y emite capítulos por youtube. Es muy habitual que empresas del sector le contacten para ofrecerle sus productos a cambio de publicidad, hablar de ellos en un vídeo o hacer uno en exclusiva dedicado a ese producto.
Me ha comentado que la última empresa les ha ofrecido unos micrófonos para conectar a las cámaras. Ha aceptado con la condición de que los va a probar y va a dar su opinión buena o mala. La empresa ha aceptado.

En resumen, la empresa a cambio de un producto (no se lo que puede valer, pero pongamos que cuestan 100€) va a llegar a varios miles de potenciales clientes que además en su mayoría serán usuarios de bicicletas, viajeros o posibles viajeros ..... yo creo que el negocio es redondo para todas las partes.
 
como dice el Administrador ... el foro, e incluso youtube, no son más entornos burbuja y a veces tendemos a pensar que representan todo el mercado.

por tanto, vamos a dejar que pase el tiempo que NO es lo mismo comprarse una moto y mantenerla que te la dejen para reventarla en un pantano.

Y es que los que somos viejos en el foro ya hemos leido varias veces lo de "este modelo lo peta": la 1290, la V2 enduro, la Africa, la V4, etc, etc ... y luego la realidad es tozuda.

Buenooooo y es que además lo tengo apuntado!

Cuando alguien dice cosas como " En dos años, la AT se merienda a la GS" o "Las ventas de la GS se resentirán con las nuevas KTM, y mucho" o ahora "La Ducati le está quitando un trozo grande del pastel a la GS, en X años verás" me lo apunto y me pongo alarmas en el móvil al cabo de esos X años... y es porque no tengo mala leche y paso pero sería para rescatar esos posts (que tengo los enlaces) y escribir "¿Qué era eso que dijiste de los dos años?" porque todas esas cosas se han escrito y se escriben en el foro.

¿Que terminará el reinado de la GS? Sin ninguna duda, como termina TODO en esta vida, hasta nuestras vidas, valga la redundancia. ¿Que todavía le queda mucho en el trono? Sin ninguna duda también. ¿Que la que la derrocará no será una moto con motor de explosión? Cada vez estoy más convencido de ello porque ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que quizá el poco interés en embajadores y demás que demuestra ahora mismo la marca sea porque va haber un cambio de paradigma? Y ese cambio de paradigma puede ser que sea la transición de motos viajeras a motos urbanas eléctricas, nos guste o no.

Sin ir más lejos, la última "Riders" en Berlín todo estaba enfocado a que era una "Fiesta familiar" y lo que abundaba era.... lo eléctrico. Sobretodo el C04.

Personalemente creo que la moto, tal y como la conocemos, tiene los días contados y sí que habrá vehículos de dos ruedas pero no será lo de ahora. Espero o no verlo o ser tan mayor que, hablando mal y pronto, me la pele todo ya.
 
Tengo un muy buen amigo que viaja en bici por el mundo y emite capítulos por youtube. Es muy habitual que empresas del sector le contacten para ofrecerle sus productos a cambio de publicidad, hablar de ellos en un vídeo o hacer uno en exclusiva dedicado a ese producto.
Me ha comentado que la última empresa les ha ofrecido unos micrófonos para conectar a las cámaras. Ha aceptado con la condición de que los va a probar y va a dar su opinión buena o mala. La empresa ha aceptado.

En resumen, la empresa a cambio de un producto (no se lo que puede valer, pero pongamos que cuestan 100€) va a llegar a varios miles de potenciales clientes que además en su mayoría serán usuarios de bicicletas, viajeros o posibles viajeros ..... yo creo que el negocio es redondo para todas las partes.

Para las dos no, para la empresa. Tu amigo no puede ir a Mercadona y comprar la comida con esos micrófonos. Yo lo tendría claro: si quieres que te haga un vídeo nada de pagar en especie.... esto es lo que vale el trabajo y la edición.

Y si trabaja de otra cosa y ya le va bien así porque obtiene algo gratis.... entonces algo falla (para mí) porque es más intrusismo que otra cosa.
Ojo! Mi punto de vista que viene dado por tener empresa en el sector de la publicidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba