Ciclo mínimo

PabloDL habla desde una moto "sin ciclo"... esto va pareciendo ya una reunión de Alcohólicos Anónimos... ?

Tu moto es bonita, y lo sabes. Por eso pones las fotos. ?

Empecemos por que Triumph ha tenido vergüenza torera y en su última actualización ha cedido al movimiento CDP y ha incorporado una pinza Brembo de cuatro pistones allí donde había una triste Nissin de dos pistones. Loada sea Triumph, estamos de enhorabuena. ¡Qué generosos! :rolleyes:

Pues yo considero que eres muy indulgente.

Sobre todo con esa horquilla sin regulación de "lo tomas o lo dejas". Los amortiguadores de tu Scrambler imagino que son mejorados con respecto a lo que había, pero yo considero que en una Scrambler, que es una moto que puede rodar por tierra, debería haber algo más que una precarga que tienes que ajustar con herramientas, como en las motos de 1970.

No tengo nada en contra de tu moto, me parece preciosa y muy lógica, pero sí tengo algo contra la forma en que Triumph la ha equipado. Entiendo también que a ti te parezca equilibrada y suficiente, evidentemente tiene que ser así, si no, no la hubieras comprado.

Estoy de acuerdo contigo en que a esta máquina le sobran los modos de conducción e incluso el TC. Con ese dinero sobrante que mencionas, podría montarse una horquilla de 43 mm regulable y un par de amortiguadores de gas con precarga con pomo y demás ajustes. Un disco más, tal y como el que tiene, y obtienes una moto completamente acabada, equilibrada, segura, todo-terreno y con los estándares de 2019. Una moto con la que aprovechar esos 65 CV que ya es potencia, en mi opinión muy cerca del ideal de una moto. Yo tuve una SV 650 de 68 CV y aquello mantenía los 190 de marcador sin problemas. Como para tener un solo disco.

Me gusta mucho tu moto y la considero una elección muy razonable, pero yo estoy convencido de que si la tuviera me vería envuelto en un camino de mejoras de nunca acabar. Es decir, me vería obligado a terminar lo que el fabricante empezó. Y no soy de correr, ni de competir, ni de circuito. Raramente supero los 140 km/h. Simplemente me gusta ir ágil y fluido, y sobre todo, seguro.
 
Otra observación, PabloDL.

Ten en cuenta que tú en estos momentos estás en fase de "enamoramiento", es decir, en medio de un "pelotazo". Es esa fase en la que todo es novedad, todo es descubrimiento y alegría, todo es felicidad.

Según todos los estudios de campo serios, esa fase dura hasta los 15.000 - 20.000 km dependiendo del sujeto. A partir de ese momento desaparece el fulgor de la novedad y empieza la vida cotidiana. Se empiezan a ver los michelines y las calvas, y aparece la realidad sin edulcorantes. Es entonces cuando se puede valorar una moto en toda su dimensión.

Todos los expertos reputados en la materia aconsejan desechar las opiniones de los propietarios en fase de pelotazo, porque normalmente el cerebro está apagado casi completamente y solo funciona el lóbulo parietal derecho, donde están los centros de las sensaciones y el placer.

Así que vamos a esperar a tu juicio recuperado cuando lleves 20.000 km... ?
 
Pues yo os doy la razón, pero no puedo estar de acuerdo :D

Desconozco el caso de la W800 de kawasaki, hablo sobre el papel (de ese que no vale para nada), pero supongo que para el tipo de moto que es, y lo que pretende transmistir, es lo correcto. Por supuesto, sobre el papel, va corta de potencia, va corta de par motor, va corta de ruedas (además parecen del año catapún con ese diseño)... no creo que nada desentone, pero insisto, hablo desde el papel y la distancia. Es una moto heritage, vintage, retro, con ese aire asfáltico y toques custom (parece, por el manillar y su posición), y además lograda... si la "recargan", para mi, dejaría de ser eso. ¿que podrían añadir componentes de mejor calidad, y subirle el precio? Yo no lo pagaría, pa que.

Esto viene al caso de la Scrambler 1200 respecto a la 900... la 1200 es una neo-retro (más neo), le han puesto suspensiones "buenas" (descartando la XE con las ohlins y doradas, que desentona totalmente), frenos "buenos" (estéticamente pierde bastante con el doble disco), y le suben la potencia y cilindrada al motor de 900 y 65cv a 1200 y 90cv. Y cuesta 4000 euros más, seguramente muy justificado. Ya está, ya teneis lo que demandais... ¿estais dispuestos a pagar 4000 euros por eso? Si realmente lo vas a usar, supongo que si, pero seguro que la inmensa mayoría dirá NO... claro, querías todo eso por el precio de la pequeña.

Y con esto os animo a probar la Scrambler 900 que es una moto "sin ciclo"... y comentad el resultado tras la prueba, no la teoría, si no lo que ha transmitido. Si vas a llevar la moto a un régimen que no está pensado para ello por ej, 7000rpm, en un tipo de conducción que no es lo suyo, seguramente los frenos tampoco están pensados para eso, ni las suspensiones... pero no creo que sea un problema de la moto, si no del uso. Y si, podría venir pensada también para ese uso, efectivamente, con mejores suspensiones, mejores frenos, mejor motor.... y tienes la scrambler 1200, pero entonces tampoco quieres pagar por eso que sabes que NO vas a utilizar (a ver, era en el hipotético caso de que fuese con el cuchillo en los dientes, que no lo voy a hacer... sólo el hipotético caso). Digamos que quieres tener las 3 maletas de aluminio touratech, 3000 euros, para ir a tomar el café, y por si algún día tienes que meter la compra (el super está en el bajo de tu casa, y lo sabes), quiero decir, que si, que algún día puedes necesitarlas, pero si sabes que no es el caso, no tiene sentido.


Personalmente, el resultado en conjunto me parece muy logrado, y para nada, insuficiente. ¿mejorable? Todo es mejorable, pero es que aún no he notado ninguna carencia, más que las propias por el tipo concepto de moto, por mucho que lleve unos simples amortiguadores, un simple disco de freno...

Sin embargo, si digo que podian sacarle características y prestaciones, y abaratarla un poco... por ej, meterse el abs por donde amargan los pepinos... los modos de conducción, otro tanto (y ojo que alguno es interesante, pero totalmente prescindible), el control de tracción? pues lo mismo... todo eso lo podían suprimir perfectamente en este tipo de moto, y bajarle 1000 eurillos por ej... bajo mi punto de vista.... y no pagaría cuando la compré 4000 euros más por la 1200, pero si pagaría 1000 euros menos y prescindiría de eso.

En resumen, la teoría está muy bien, 80cv y 80nm es un motorazo, y es mucho mejor que 65cv y 80nm, eso cae de cajón. Pues para mi no :p. Probadla y despues comentais, si para el uso que está diseñada (ahora dime que a 170 flanea, porque no vas a pasar de 110-120 con el casco jet clásico y sin protección aerodinámica), es simplemente agradable, satisfactoria y compensada, que es lo que importa. Y además, transmite mucho. Seguramente os sorprenderá.

Mi opinión desde una moto sin ciclo :p

2019-Triumph-Street-Scrambler-First-Look-motorcycle-3.jpg
2019-Triumph-Street-Scrambler-First-Look-motorcycle-5.jpg


Esta cuesta lo mismo. Tiene 75 cv, horquilla invertida kyb regulable en todo de 46 mm y 200mm, amortiguador kyb con botella separada, pinza radial Brembo M4.32B de cuatro pistones, basculante de aluminio asimétrico y Bosh 9.1. 2018-Ducati-Scrambler-Desert-Sled-01.jpg
 
Y es que desde el CDP somos seguidores de Ducati. En el tema que nos ocupa, son un modelo a seguir.

Y mencionar que la Ducati Scrambler 800 pesa 190 kg en orden de marcha.
 
PabloDL habla desde una moto "sin ciclo"... esto va pareciendo ya una reunión de Alcohólicos Anónimos... ?

Tu moto es bonita, y lo sabes. Por eso pones las fotos. ?

Empecemos por que Triumph ha tenido vergüenza torera y en su última actualización ha cedido al movimiento CDP y ha incorporado una pinza Brembo de cuatro pistones allí donde había una triste Nissin de dos pistones. Loada sea Triumph, estamos de enhorabuena. ¡Qué generosos! :rolleyes:

Pues yo considero que eres muy indulgente.

Sobre todo con esa horquilla sin regulación de "lo tomas o lo dejas". Los amortiguadores de tu Scrambler imagino que son mejorados con respecto a lo que había, pero yo considero que en una Scrambler, que es una moto que puede rodar por tierra, debería haber algo más que una precarga que tienes que ajustar con herramientas, como en las motos de 1970.

No tengo nada en contra de tu moto, me parece preciosa y muy lógica, pero sí tengo algo contra la forma en que Triumph la ha equipado. Entiendo también que a ti te parezca equilibrada y suficiente, evidentemente tiene que ser así, si no, no la hubieras comprado.

Estoy de acuerdo contigo en que a esta máquina le sobran los modos de conducción e incluso el TC. Con ese dinero sobrante que mencionas, podría montarse una horquilla de 43 mm regulable y un par de amortiguadores de gas con precarga con pomo y demás ajustes. Un disco más, tal y como el que tiene, y obtienes una moto completamente acabada, equilibrada, segura, todo-terreno y con los estándares de 2019. Una moto con la que aprovechar esos 65 CV que ya es potencia, en mi opinión muy cerca del ideal de una moto. Yo tuve una SV 650 de 68 CV y aquello mantenía los 190 de marcador sin problemas. Como para tener un solo disco.

Me gusta mucho tu moto y la considero una elección muy razonable, pero yo estoy convencido de que si la tuviera me vería envuelto en un camino de mejoras de nunca acabar. Es decir, me vería obligado a terminar lo que el fabricante empezó. Y no soy de correr, ni de competir, ni de circuito. Raramente supero los 140 km/h. Simplemente me gusta ir ágil y fluido, y sobre todo, seguro.

Si es bonita sin duda :). Lo que quiero decir es que con este tipo de motos no puedes ser igual de exigente que con una moto práctica, cara o barata, da igual. Porque simplemente no busca esa practicidad, ni siquiera la ofrece. No hay por donde cogerla.
Porque si empezamos por valorar el ciclo que podia ser mejor, lo siguiente es valorar su capacidad de carga que es 0 patatero... y no le pongas una maleta rígida que la desgracias, y un top case... de carcel... una alforjita de tela o piel... y una¡¡¡¡ UNA¡¡¡¡ nada más, ni 2. Y la documentación te la llevas en la chaqueta porque debajo del asiento sólo cabe... nada. Entonces vamos a arreglar antes la practicidad, que eso es mucho más importante si por ej, quieres hacer un viaje. Cómo ves tienen muchas limitaciones, pero no es la moto, es el concepto de moto. No puedes pedir tener una moto de este estilo, y despues estamparle unas maletas rígidas (poder, puedes)... o cómo otros que he visto, comprar una scrambler y ponerle los escapes por abajo (de traca, pero oye, cada uno...).
Volvemos al ciclo... creo, al menos para mi, es el menor de sus inconvenientes... a efectos prácticos hubiese añadido muchas otras cosas.

Lo que hablamos del abs, del control de tracción, de los modos.... ves, tú los cambiarías por mejorar ciclo, yo los cambiaría por dinero en mi bolsillo y que la dejen así...

Creo que si empiezas a "solucionar" cosas en un concepto, al final SIEMPRE acabas cambiando.... te pongo un ejemplo... sabes cuando empiezas a cortarte la patilla, y ves que la de un lado te quedó un poco más corta que la del otro, entonces subes la del otro, y ves que te has pasado, y entonces tienes que subir la del otro.... y al final acabas sin patillas?:LOL::LOL::LOL:

Pues esto es lo mismo... le mejores suspensiones.... coño, estas ruedas no agarran... unas de carretera.... coño, esto ahora no frena... latiguillos metalicos, y despues un kit con otro disco... coño.... esto no anda ni para atrás¡¡¡¡ kit de escape, centralita y no sé que más.... joer esto corre que flipas, el alumbrado no me llega de noche... venga unos leds .... es que esto a partir de 120 te papas todo el aire.... y un día te paras al lado de alguien con una Versys 1000.... y dices, joer, pero si eso es lo que quería¡¡¡¡

Yo soy de, ese es el concepto, y así se queda... ¿que puedes hacer alguna cosilla sencilla para mejorar algo? barata y sencilla... pues bueno... si queda a tu gusto... ahora, si empiezas a tirar de "kits de mejora", el único kit de mejora se llama "tásame la moto y me compro lo que necesito".

pero es mi opinión, eh?

Y cómo bien dices despues, estoy en fase de enamoramiento, aunque esta vez es muy maduro... 20.000km? los veo muy lejanos... llevo unos 3400 en 5 meses, es un ritmo ALTÍSIMO, y eso que era el verano... ahora en invierno, pues ... hasta la primavera...
si alguien se compra una moto de estas para hacer 20.000km anuales... sinceramente... se equivocó de moto.
Y estos de triumph son muy cachondos con revisiones cada 16000km (creo que es lo más alto del mercado) o 1 año, dudo que haya nadie que haga esos km´s.

Sigo diciendo, de este tipo de motos más o menos "a la antigua" (aunque yo sólo probé 3, leoncino, V85 y la street twin y hablo de las 3), el que la pruebe no creo que diga que no frena, ni se queje de nada en especial... porque si se queja de eso, entonces se quejará de que no anda lo suficiente, y mejor mirar otra moto.

En este tipo de motos, insisto, no podemos valorarlas cómo se hace con otras, porque son injustificadas, aúnque tuviesen unas horquillas invertidas y doble disco de freno (y dejasen de ser lo que son), daría igual, la practicidad las destrozaría... y si no es eso, para el que necesita ciclos "mejores" el motor sinceramente, no le serviría. Si te sirve el motor, te sirve el resto, sin duda.

Y por cierto, despues del movimiento CDP y cuando triunfe, aparecerá otro llamado QQVLMC (queremos que vuelvan las motos clásicas) ;).

Saludos
 
Esta cuesta lo mismo. Tiene 75 cv, horquilla invertida kyb regulable en todo de 46 mm y 200mm, amortiguador kyb con botella separada, pinza radial Brembo M4.32B de cuatro pistones, basculante de aluminio asimétrico y Bosh 9.1. Ver el archivo adjunto 155402


Correcto, es una moto muy chula, pero... no me encaja, la veo muy rara (no la veo muy "clásica"). Por otro lado está el tema de la altura (evidentemente esta es mucho más off-road, ya se vé, tampoco necesito algo así). Y por último, habría que probarla... y yo no la probé, pero si leí opiniones de gente que lo hizo (lo siento, no tengo otra referencia, y los cojo con pinzas,) para comprar una scrambler. Pero yo tendría que probarla para poder valorarla, pero si estéticamente ya no me atrajo, pues...

Pero si, es una buena alternativa para el que necesite un buen ciclo. Pero todo hay que probarlo y ver que transmite... la V85 tambien tiene un buen ciclo y... pa gustos.

Que no quiero vender la Scrambler... es invendible... y más por ej, al lado de esta ducati tal cómo poneis.... "no le gana en absolutamente nada" sobre el papel. Y quien sabe...

saludos
 
Totalmente de acuerdo en que si empiezas a cambiar cosas en una moto, finalmente es muy posible que acabes cambiando de moto. Por eso precisamente las Modern Classics de Triumph las tengo descartadas, excepto la Scrambler 1200, que no es mi estilo.

En el CDP distinguimos entre "capacidades accesorias" de una moto, como la capacidad de carga, la protección contra el viento, la electrónica, etc. y "capacidades básicas" como el ciclo o el motor. Las primeras son opcionales. Tú te puedes comprar una Scrambler 900 y hacer un par de viajes al año con ella equipándola con maletas o alforjas. Total, para dos veces al año, si llega, puedes priorizar el uso diario o de fin de semana, que va a ser el habitual. No te hace falta una moto "viajera" para eso.

Para nosotros el ciclo no es opcional, ni es cuestión de gustos, ni siquiera de uso. Hay unos mínimos en 2019 que no debieran transgredirse.

En cuanto al movimiento QQVLMC , no es incompatible con nosotros. Estamos a favor del clasicismo en las motos. Unos amortiguadores de gas en tu moto con pomo separado, una horquilla convencional regulable y un doble disco no le quitaría un ápice de clasicismo a tu máquina. Simplemente la harían más eficaz, más segura y más placentera. El QQVLMC sería un movimiento hermano y seguramente trabajaríamos en estrecha colaboración.
 
Totalmente de acuerdo en que si empiezas a cambiar cosas en una moto, finalmente es muy posible que acabes cambiando de moto. Por eso precisamente las Modern Classics de Triumph las tengo descartadas, excepto la Scrambler 1200, que no es mi estilo.

En el CDP distinguimos entre "capacidades accesorias" de una moto, como la capacidad de carga, la protección contra el viento, la electrónica, etc. y "capacidades básicas" como el ciclo o el motor. Las primeras son opcionales. Tú te puedes comprar una Scrambler 900 y hacer un par de viajes al año con ella equipándola con maletas o alforjas. Total, para dos veces al año, si llega, puedes priorizar el uso diario o de fin de semana, que va a ser el habitual. No te hace falta una moto "viajera" para eso.

Para nosotros el ciclo no es opcional, ni es cuestión de gustos, ni siquiera de uso. Hay unos mínimos en 2019 que no debieran transgredirse.

En cuanto al movimiento QQVLMC , no es incompatible con nosotros. Estamos a favor del clasicismo en las motos. Unos amortiguadores de gas en tu moto con pomo separado, una horquilla convencional regulable y un doble disco no le quitaría un ápice de clasicismo a tu máquina. Simplemente la harían más eficaz, más segura y más placentera. El QQVLMC sería un movimiento hermano y seguramente trabajaríamos en estrecha colaboración.
Me lío con las siglas, traduce.
 
Pero yo creo que hay que probarlo, e igual no necesitamos todo lo que creemos :LOL: .

Pongo aquí, a modo de anécdota y curiosidad, una comparativa scrambler que me parece muy bien realizada (no le voy a dar más importancia que eso, un simple video, pero me gusta el tono y el modo de hacerlo, al estilo 3 amigos que se intercambian las motos) que puede ser un ejemplo de 3 clásicas o neoclásicas, la ducati, la triumph (modelo 17, 55cv, freno 2 pistones, horquilla anterior), y la bmw 1200 scrambler...

Las pruebas más o menos un poco en todo, opinan, incluso las meten por una pista para valorarlas (minuto 6) y hasta se atreven a decir que la mejor es la de suspensiones sin ajustes :LOL::LOL::LOL:. Por eso digo que antes de pedir nada, yo lo probaría :D (tambien es cierto que son opiniones de otras personas). Y la charla de los ultimos 2 o 3 minutos, cómo conclusión... creo que tiran por el suelo :LOL: los argumentos del CDP



Y cuando empezamos a cambiar cosas importantes, es el momento insisto de "tasación y compra la que necesitas", porque cuanto antes lo hagas, más ahorrarás. Pero insisto, creo que habría que probar... pero es sólo un comentario... que no dudo que para muchos si sean cortas de ciclo, para otros, de motor, etc...

Saludos
 
Última edición:
Una moto es como es y hay que amoldarse a ella, si le pides mas de lo que puede dar flaquerara, segun el nivel o ritmo de cada uno lo que para uno es suficiente para otro sera una moto muy justa, pasa con todas si las sacas del uso al que estan destinadas.

Me encantan las HD se de sus limitaciones y me amoldo a ellas como la mayoria de sus propietarios y no nos dan problemas, si te falta moto, no es tu moto.

Las he conducido, se de sus limitaciones y ni las conduzco como la mia, ni digo que son inacabadas, son asi, las tomas o las dejas como las lentejas y mas feliz con ellas que con una mas "acabada"

Las motos flaquean cuando superas sus limites naturales, de fabricacion, de estilo, hay que saber llevar cada una, no se puede pretender adaptarlas a un mismo estilo de conduccion.

Y no es cuestion de dinero cada una tiene un precio y ofrece algo, interesa? puedes? si o no, no hay mas y hay mas motos.

Lo llevarian claro los fabricantes para dar gusto a todos con un modelo, solo casi lo consigue BMW con la GS jajajaja
 
Última edición:
Me lío con las siglas, traduce.

Claro.

CDP (Con Dos Pinzas): Movimiento innovador dentro del mundillo motociclístico que propugna un mínimo estandarizado en la fabricación de ciclos para motocicletas manufacturadas en el siglo XXI. Está a favor de que los fabricantes entreguen a los usuarios máquinas actualizadas y con tecnología contemporánea y suficiente, de forma que los compradores no tengan que solucionar carencias básicas por su cuenta. Este Movimiento afirma que el precio actual de las motocicletas es más que suficiente para que las fábricas entreguen productos acabados en aspectos como frenos, suspensiones, asientos, etc.

El Movimiento CDP nació a partir de un grupo informal de moteros de Tulsa (Oklahoma, USA) que se encontraron fortuitamente en el albergue para vagabundos de dicha población tras quedarse sin casa, sin trabajo y sin cónyuge al empeñar todos sus ahorros familiares en modificar sus motos para poder frenar en condiciones y salvar sus maltrechas espaldas. Una cosa llevó a la otra, y la indignación hizo el resto.

Desde Tulsa, el CDP se ha extendido como un reguero de pólvora y ahora cuenta con sedes en casi todos los países del mundo. El número de afiliados al movimiento es incalculable. Algunas fuentes hablan de dos, otras fuentes suben hasta tres.

QQVLMC (Queremos Que Vuelvan Las Motos Clásicas): Este movimiento, de reciente creación (hará unos 10 minutos), ha nacido con una fuerza inusitada y propugna la destrucción, en las plazas mayores de las poblaciones de más de 10.000 habitantes, de todas las motos estilo manga y transformer. Es una corriente de pensamiento que predica la vuelta a la esencia, al pedal de arranque, a los platinos y a las bujías con perla. Es de un carácter más radical que el CDP y propone la prohibición de los faros que no sean redondos y las motos con hombreras, además del desguace de Optimus Prime. Se desconoce su origen, pero se sospecha de un hogar del jubilado de Tacoma (Washington, USA) en el que se traficaba con sustancias alucinógenas.

Espero que te quede más claro ahora.
 
Última edición:
Hay motos que se fabrican para disfrutarlas conduciendo y otras contemplandolas .
La culpa quizá sea de las modas , lo cual hace que se fabriquen motos de terraceo por lo que dices .....no las he probado y no puedo hablar de ellas .
Pero si de motos básicas o de acceso que he probado , y que sorprendentemente funcionan de maravilla a pesar de llevar componentes a priori básicos.
Yo no creo en las fichas de especificaciones técnicas , si no en el resultado , ya que sobre el papel motos d las llamadas económicas son capaces de rendir y de sujetarse al asfalto igual de bien que modelos de pedigrí con un extenso catálogo de calidades.
Yo todo lo que he probado siempre ha ido sobrado de frenos , y rara vez me he encontrado unas suspensiones que en uso normal sean incapaces de mantener la estabilidad .
Quizá tengo mucha facilidad para adaptarme a diferentes monturas , no lo sé , pero lo que si se se que he conocido a eternos insatisfechos con los ciclos de sus motos invertir grandes cantidades sin lograr nunca encontrar el feleeng que buscaban ....tal vez porque no existía .
Un todoterreno nunca tomara las curvas como un deportivo ni con las mejores suspensiones del mundo , ni parará en menos metros , sencillamente porque no se ha diseñado para brillar en ese área .
Creo más bien que tu colega no sabía lo que llevaba entre manos. De entrada sobrecalentó el freno por lo visto sin enterarse de ello, continuó abusando de un freno agotado, y aún tuvo suerte quedando la cosa en un recto. De haber sabido hasta dónde llegaba su freno, esto no le habría pasado. Hay que empezar por conocer los propios límites y los de la máquina que llevas, se adapta todo y no tiene por qué haber ningún problema.

Muchos usuarios de clásica no tenemos mayor problema con las limitaciones de la moto, es cuestión de aplicarlas al sentido común y la conducción.

Estoy deacuerdo.
 
Claro.

CDP (Con Dos Pinzas): Movimiento innovador dentro del mundillo motociclístico que propugna un mínimo estandarizado en la fabricación de ciclos para motocicletas manufacturadas en el siglo XXI. Está a favor de que los fabricantes entreguen a los usuarios máquinas actualizadas y con tecnología contemporánea y suficiente, de forma que los compradores no tengan que solucionar carencias básicas por su cuenta. Este Movimiento afirma que el precio actual de las motocicletas es más que suficiente para que las fábricas entreguen productos acabados en aspectos como frenos, suspensiones, asientos, etc.

El Movimiento CDP nació a partir de un grupo informal de moteros de Tulsa (Oklahoma, USA) que se encontraron fortuitamente en el albergue para vagabundos de dicha población tras quedarse sin casa, sin trabajo y sin cónyuge al empeñar todos sus ahorros familiares en modificar sus motos para poder frenar en condiciones y salvar sus maltrechas espaldas. Una cosa llevó a la otra, y la indignación hizo el resto.

Desde Tulsa, el CDP se ha extendido como un reguero de pólvora y ahora cuenta con sedes en casi todos los países del mundo. El número de afiliados al movimiento es incalculable. Algunas fuentes hablan de dos, otras fuentes suben hasta tres.

QQVLMC (Queremos Que Vuelvan Las Motos Clásicas): Este movimiento, de reciente creación (hará unos 10 minutos), ha nacido con una fuerza inusitada y propugna la destrucción, en las plazas mayores de las poblaciones de más de 10.000 habitantes, de todas las motos estilo manga y transformer. Es una corriente de pensamiento que predica la vuelta a la esencia, al pedal de arranque, a los platinos y las bujías con perla. Es de un carácter más radical que el CDP y propone la prohibición de los faros que no sean redondos y las motos con hombreras, además del desguace de Optimus Prime. Se desconoce su origen, pero se sospecha de un hogar del jubilado de Tacoma (Washington, USA) en el que se traficaba con sustancias alucinógenas.

Espero que te quede más claro ahora.


Perfecto¡¡
 
Totalmente de acuerdo en que si empiezas a cambiar cosas en una moto, finalmente es muy posible que acabes cambiando de moto. Por eso precisamente las Modern Classics de Triumph las tengo descartadas, excepto la Scrambler 1200, que no es mi estilo.

En el CDP distinguimos entre "capacidades accesorias" de una moto, como la capacidad de carga, la protección contra el viento, la electrónica, etc. y "capacidades básicas" como el ciclo o el motor. Las primeras son opcionales. Tú te puedes comprar una Scrambler 900 y hacer un par de viajes al año con ella equipándola con maletas o alforjas. Total, para dos veces al año, si llega, puedes priorizar el uso diario o de fin de semana, que va a ser el habitual. No te hace falta una moto "viajera" para eso.

Para nosotros el ciclo no es opcional, ni es cuestión de gustos, ni siquiera de uso. Hay unos mínimos en 2019 que no debieran transgredirse.

En cuanto al movimiento QQVLMC , no es incompatible con nosotros. Estamos a favor del clasicismo en las motos. Unos amortiguadores de gas en tu moto con pomo separado, una horquilla convencional regulable y un doble disco no le quitaría un ápice de clasicismo a tu máquina. Simplemente la harían más eficaz, más segura y más placentera. El QQVLMC sería un movimiento hermano y seguramente trabajaríamos en estrecha colaboración.
Claro.

CDP (Con Dos Pinzas): Movimiento innovador dentro del mundillo motociclístico que propugna un mínimo estandarizado en la fabricación de ciclos para motocicletas manufacturadas en el siglo XXI. Está a favor de que los fabricantes entreguen a los usuarios máquinas actualizadas y con tecnología contemporánea y suficiente, de forma que los compradores no tengan que solucionar carencias básicas por su cuenta. Este Movimiento afirma que el precio actual de las motocicletas es más que suficiente para que las fábricas entreguen productos acabados en aspectos como frenos, suspensiones, asientos, etc.

El Movimiento CDP nació a partir de un grupo informal de moteros de Tulsa (Oklahoma, USA) que se encontraron fortuitamente en el albergue para vagabundos de dicha población tras quedarse sin casa, sin trabajo y sin cónyuge al empeñar todos sus ahorros familiares en modificar sus motos para poder frenar en condiciones y salvar sus maltrechas espaldas. Una cosa llevó a la otra, y la indignación hizo el resto.

Desde Tulsa, el CDP se ha extendido como un reguero de pólvora y ahora cuenta con sedes en casi todos los países del mundo. El número de afiliados al movimiento es incalculable. Algunas fuentes hablan de dos, otras fuentes suben hasta tres.

QQVLMC (Queremos Que Vuelvan Las Motos Clásicas): Este movimiento, de reciente creación (hará unos 10 minutos), ha nacido con una fuerza inusitada y propugna la destrucción, en las plazas mayores de las poblaciones de más de 10.000 habitantes, de todas las motos estilo manga y transformer. Es una corriente de pensamiento que predica la vuelta a la esencia, al pedal de arranque, a los platinos y a las bujías con perla. Es de un carácter más radical que el CDP y propone la prohibición de los faros que no sean redondos y las motos con hombreras, además del desguace de Optimus Prime. Se desconoce su origen, pero se sospecha de un hogar del jubilado de Tacoma (Washington, USA) en el que se traficaba con sustancias alucinógenas.

Espero que te quede más claro ahora.

Ahora falta que haya acuerdo para gobernar....

Sigo diciendo que mejor probar y decidir si la teoría se aplica a la práctica, o si la práctica supera a la teoria (yo ya me he encontrado lo segundo).
Pedir algo.... pa ná... es malgastar recursos y contaminar :LOL:, piensa en el planeta.

El video anterior es portentoso... cuando se preguntan entre ellos que con cual se quedarían, va uno y dice "yo antes de probarlas diría que me quedaba sin duda con la ducati -la del ciclo bueno- pero tras probarlas..... " :LOL:. Este era el presidente de CDP que se hizo tránsfuga al C1P.

Saludos desde una moto sin ciclo :D (ni corre, ni frena, ni tiene suspensiones.... yo diría que es bastante homogénea :p, lo chungo sería que hiciese algo bien ;) )

PD: voy a crear un nuevo grupo, además en el que creo fervientemente en vista de mi experiencia.
PLM. Prueba la moto :) (y despues valoras lo que va tan mal o tan bien)
 
Última edición:
PD: voy a crear un nuevo grupo, además en el que creo fervientemente en vista de mi experiencia.
PLM. Prueba la moto :) (y despues valoras lo que va tan mal o tan bien)

Eso tampoco es una garantia que sea tu moto, hay mucha moto que se ha probado y ha enamorado ya que la novedad muchas veces hace eso, pero con el tiempo se ve que no es tu o nuestra moto, hay muchas, muchisimas motos que se han vendido por cambio de concepto porque ese dia enamoró ejem esa custom y cuando haces un par de salidas serias, viajas, o simplemente vas a desayunar al final no te termina de encajar y lo que te o nos sedujo aquel dia ya no gusta tanto.

La moto perfecta no existe y todas tienen cosas buena y no tan buenas y algunas veces las buenas se convierten en malas siendo la misma cosa.

Ejem, me compro una RT porque la he probado, me seduje, va como un tiro, es rápida, mucha capacidad, super equipada, me hago una paja mental de que es una pasada, me decido y la compro y a los meses veo que cuando me pongo en ciudad es un trasto, las maletas no las uso, me cuesta de subirme en ella etc y la vendo y me compro ejem una NineT, pasado un tiempo esa NineT me pongo a viajar y veo es un enredo ya que me como mas mosquitos que un camaleón, no tengo buena protección, no me siento tan protegido, me resulta mas incomoda etc etc y la vendo, cual es mi moto? difícil tener una para todo y que valga o lo haga casi bien todo, hay que dar preferencias a ciertas cosas y algunas veces esas preferencias con el tiempo se convierten en inconvenientes.

A pesar de todo yo siempre he probado todas las motos y coches que he comprado y como soy bastante conservador pues pongo las cosas buenas en un lado y las no tan buenas en el otro y despues decido, y como cambio poco de parecer suelo ser fiel a mis vehiculos, pero no todo el mundo es así.
 
Por supuesto JaumeB... el cambio, la novedad, etc... son "atenuantes".

Pero a lo que me refiero es a un "tipo" de moto... si sabes que quieres una custom por ej, y te dicen que esta no anda, la otra no frena, aquella corre mucho (siempre dentro del mismo tipo de moto, ya damos por supuesto que estás "enamorado" de ese cambio y de ese tipo de moto, y quieres esa novedad, con lo cual es tabla rasa para esa valoración), pues las pruebas e igual alguna te sorprende más que otras (insisto, dentro de la novedad).

Esto lo digo a raiz de los comentarios sobre el post, ciclo mínimo, que insisto, estoy en parte de acuerdo, pero igual lo que es un "ciclo mínimo" resulta que va tan bien o mejor, que otra que supuestamente tiene "más calidad" de ciclo, sobre el papel, ajustes, etc. O no. Pero se habla de teoría, y por eso remito a la práctica (por ej, para mi gusto, va mejor en conjunto el único disco de freno de mi triumph, que el doble disco flotante con pinzas de 4 pistones de la benellí que probé). Y volvemos a los cv por ej, 50cv vs 80, y pueden ser mucho mejores los primeros, aunque lo segundo venda más.


Un saludo
 
Creo que una moto siempre supone un balance entre cosas buenas y malas, entre dotaciones y carencias. Y ese balance siempre es personal. Esto no lo discuto.

También opino que en el momento en que variamos el uso de la moto con respecto al inicialmente previsto, es probable que nos llevemos sorpresas. Si nos compramos una RT pensando en los viajes que haremos, acertaremos. Pero si luego resulta que solo viajamos una vez al año y vamos en moto a trabajar, es muy posible que acabemos decepcionados con la moto.

Todo esto es subjetivo, depende mucho de la moto, del usuario, del momento que estemos en nuestra trayectoria motorística, y todo esto no es discutible como no son discutibles los colores. Por lo menos desde el CDP lo vemos así.

Lo que no se puede discutir, desde el punto de vista programático del CDP, es la distancia de frenado en seco de una moto. La capacidad de absorción de irregularidades de una suspensión. La capacidad de esta suspensión para hacer la moto estable. Incluso podríamos hacer alguna prueba objetiva sobre la comodidad de un asiento (más difícil).

Desde el CDP pensamos que independientemente del uso de una motocicleta (ciudad, carretera, viajes, rutas de finde, etc.) todas, absolutamente todas, deberían cumplir unos mínimos de seguridad en aspectos básicos como los frenos, las suspensiones, la ergonomía.

PabloDL dice que le parece que frena mejor su moto, con un disco único y una pinza de cuatros pistones, que otra dotada de dos discos con pinzas radiales de cuatro pistones. Ningún problema. No nos fiemos del equipamiento, hagamos pruebas objetivas de frenada y establezcamos una clasificación única para todas la motos. Así eliminamos el factor subjetivo.

El siguiente paso, según nuestro movimiento, sería exigir una clase mínima y que TODAS las motos fabricadas a partir de 2019 estuvieran por encima. ¿No se hace con las Euro? Pues lo mismo. Tan importante es el medio ambiente como nuestra seguridad.
 
Y que moto no pasaría esos mínimos de seguridad? Actualmente creo que todas, y con nota, lo pasan, de lo contrario, ninguna podría circular. Claro que de ahí hasta el infinito, y más allá, hay mucho....

Despues... no puedes exigirle la misma distancia de frenada a una custom, que a una trail, una scrambler, que a una R, es imposible, un mínimo para la custom, es infumable para una R o café racer deportiva, por ej... ¿cual es la distancia mínima? ¿por categorías?

Y las suspensiones, lo mismo... ¿cual es la mínima? por tipo de moto, entiendo...

Y la frenada en seco.... con abs, o sin abs?

con paquete? con maletas? y las que no pueden llevar maletas?

en mojado también sería interesante.... e incluso, en mojado y sin ABS para probar el tacto, sensibilidad, etc... (y sin irse al suelo) :LOL:, sería muy interesante para descartar motos con exceso de potencia de frenado e insensibles :)

Y que hacemos cuando una suspensión ajustable o un doble disco resulta que rinde menos que una suspensión sin ajustes y un sólo disco? :)

Me parece perfectamente posible que se hagan esas mediciones de frenada, de hecho en algunos sitios las he visto, no recuerdo (o eran coches).

En resumen, que te puedes encontrar lo mismo que se ha visto en las prestaciones de la v85 vs la triumph sc... la v85 la supera en todos y cada uno de los apartados, aceleraciones y recuperaciones. Y sin embargo...
A ver si vas a encontrarte con mejores números, pero que no te convence cómo lo hace (es el caso por ej, de la benelli, que frena fuerte, sin duda, pero un tacto raro, esponjoso al principio y despues brusco y potente... esto ya lo leyera... y lo confirmo)

Sigo diciendo... PLM.

Un saludo
 
La potencia de frenado siempre es mayor que la de aceleración.
Hay una norma que no recuerdo. 50%??????
La gente presume de sus 100 caballos, pero paran en menos distancia que la que necesitaron para esa velocidad.
 
¿Y qué moto no pasaría esos mínimos de seguridad?

Pues eso depende de los mínimos que establezcamos. De eso se trata, de establecer unos razonables para la tecnología disponible.

Después... no puedes exigirle la misma distancia de frenada a una custom, que a una trail, una scrambler, que a una R, es imposible, un mínimo para la custom, es infumable para una R o café racer deportiva, por ej... ¿cual es la distancia mínima? ¿por categorías?

Es mucho más sencillo. Si tú estableces unos mínimos para todas las motos independientemente del tipo, las R siempre irán sobradas por ejemplo en frenada, serán las custom las que tendrán que mejorar. Establecemos un nivel mínimo que subirán las capacidades a las motos que estén por debajo, sea cual sea su tipo. Las demás no hay que tocarlas.

Y la frenada en seco.... ¿con abs, o sin abs?

¿con paquete? ¿con maletas? ¿y las que no pueden llevar maletas?

Como en todos los test para vehículos, se establecen unas condiciones iniciales que son iguales para todos. No veo el problema. Las condiciones, las que digan los ingenieros, pero iguales para todos.

¿Y qué hacemos cuando una suspensión ajustable o un doble disco resulta que rinde menos que una suspensión sin ajustes y un sólo disco? :)

En un primer paso, podría ser solo una escala informativa como la Euro NCAP de los coches o la pegatina ecológica. Por lo menos, sabríamos lo que compramos y a qué precio nos lo venden. En un segundo caso más eficaz, simplemente no se pueden homologar los vehículos que no cumplen esos mínimos de frenada, amortiguación y ergonomía.

Todo esto en principio es independiente de si la moto tiene suspensiones ajustables o uno o dos discos.

En serio, ¡todo esto ya está inventado! Incluso en el mundo de la moto tienes catalogados por niveles las protecciones corporales que usas cada día en tu chaqueta. Esos niveles responden a unos test estandarizados realizados en unas condiciones concretas por organismos supuestamente imparciales. Y el mundo sigue girando, oye. No hay absolutamente ninguna pega para aplicar esto en sistemas básicos en la seguridad y usabilidad de la moto. Lo que hay es falta de voluntad, dejadez, desconocimiento y muy poca intención de invertir y de obligar a invertir a las fábricas en seguridad.

Pero lo que más me sorprende de todo esto es que nosotros, los usuarios de a pie, lo veamos innecesario, complicado, o imposible. Parece a veces que seamos masoquistas o que estemos pagados por las fábricas, como simples "periodistas" del motor.

Por todo esto pienso que nuestro movimiento es totalmente necesario y su labor más importante que nunca.

¡Afíliate al CDP!! (y)
 
Solo un apunte. Modelos que presuman mucho de ciclo puede ser para compensar otras carencias??? El motor???

La ciclo se puede mejorar. El motor no.

Esto lo padecí durante 14 años. Su reclamó y su punto fuerte: la ciclo, el chasis, etc etc. Nadie me dijo que el motor era delicado, de mucho mantenimiento y de fácil desajustes y continuas puestas a punto.

Que no os engañen. En una moto de 180kg y 75cv no hace falta tanta ciclo. Y si fuera asi, entoces a la de 160cv le falta.
 
Última edición:
Las motos frenan todas de más, el problema es dosificar la frenada para que sea la más eficiente
 
Esta es la moto que usa Valentino para disfrutar. Ojo al ciclo y al motor, yamaha 1300.
Esto es lo más aproximado a mi concepto de lo que debe ser una moto.
vr.jpg
El freno delantero es un único disco, Brembo con medidas y calidades de MotoGP.
La horquilla invertida Öhlins es de una Yamaha YZ450, modificada por Andreani.
Los amortiguadores, salta a la vista.
 
Última edición:
Bueno, esto son palabras mayores.

Es el motor de la Yamaha XJR 1300, refrigerado por aire y creo que... ¡carburado! (¿versión SP?) Ese motor sin limitaciones daba unos 140 CV, no sé si además lo habrá potenciado.

Esto es una bestia, y como tal, tiene un ciclo de escándalo. Supongo que Rossi la tiene de su época en Yamaha.
 
Hace unos cuantos años, cuando me movía en Harley, probé una Sportster 1200 (no recuerdo el modelo) a la que le habían puesto un segundo disco de freno y cambiado muelles de horquilla. Una vacilada, porque frenando normalito ya se intuían pequeños bloqueos de la rueda delantera (sin ABS). Una frenada en ciudad “a muerte para no comerte el taxi que frena YA” era un billete para el bloqueo y posterior ostión porque esa moto no tenía suficiente peso delante ni goma para tanta frenada.

Que no digo que a muchas “retro” no le vayan mejor 2 discos y un chasis y suspensiones más elaborados, pero no siempre más es mejor. Además que la filosofía de algunas de esas es de motos sencillas, no tan efectivas.

Pero estoy de acuerdo en que una industria con test homologados y normalizados siempre es mejor. Sobretodo para el cliente. (¿Quizás algunas motos dejarían de venderse al tener una o dos míseras estrellas?).

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi Roadster 883 de 2010 ya llevaba doble disco de casa, pinzas japonesas Nissin de dos pistones (era de lo poco que usaba tornillería métrica en la moto). Y frenaba poco. Le cambié las pastillas por Brembo sinterizadas y la cosa mejoró, pero en ciudad siempre iba con mil ojos, e incluso tuve una caída durante una frenada de emergencia en la que bloqueé la rueda delantera.

Recuerdo las sensaciones al encontrar coches que frenaban bruscamente en ciudad y carretera. Más de una vez con sudores fríos recorriendo la espalda después de salvarme por la mínima. La distancia de seguridad era de obligado cumplimiento, y además debía ser generosa.

Pero esto no es exclusivo de Harley, además de que han mejorado algo desde 2010. Hay ABS y algunas pinzas mejoradas, pero siguen siendo de dos pistones.

Estaría muy bien tener publicados test de frenado y de otros aspectos como suspensiones. Igual nos sorprendíamos.
 
También son las suspensiones.
Me apuesto medio bit a que las de HD no copian tan bien el asfalto como unos Ohlins válvulas de oro pata negra chachipiruli con aceite de coco tropical.
 
También son las suspensiones.
Me apuesto medio bit a que las de HD no copian tan bien el asfalto como unos Ohlins válvulas de oro pata negra chachipiruli con aceite de coco tropical.

Ya te digo!

La receta de otro disco, muelles Öhlins y aceite más denso no funciona siempre. Si se aliña con bomba de más caudal (“pa frenar más”, aunque la verdad es que te quedas sin tacto por reducir recorrido) tienes la ensalada perfecta para comerte un problema bien gordo.

Y si se baja de atrás (que se suele hacer mucho en las Sportster) con amortiguadores cortos, le pones la guinda al pastel.

Ya me ha entrado hambre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Generalmente, no siempre pero la mayoría de las veces, es más cuestión de suspensión que de frenos. Intentaré explicarme, el disco delantero de mi W frena pero hay que apretar con ganas y con tacto y el tambor trasero hay que ser bastante torpe, o no haber tenido frenos de tambor nunca, para hacer bloquear la rueda. Eso sí, la horquilla hace tope a la mínima con el consiguiente bloqueo y desvío de dirección, yo lo he mejorado con el puente de horquilla que le monté. Los amortiguadores traseros son de terceras rebajas de mercadillo, entre malos y peores, bueno, son pésimos.
Mantener distancia de seguridad casi como en la Lambretta y a disfrutar pero un ciclo un poco más "efectivo" sería muuuuy de agradecer.
 
Hoy he estado hojeando foro Triumph, y me encuentro esto sobre la T120:

Yo actualicé mi T120 con: Hagon progresivos delante (aceite incluido) y unos wilbers WI 531 Classic detrás. ¡El resultado ha sido muy gratificante! Más comodidad delante, menos sequedad a la vez que aguantan y sostienen mejor la moto. La nueva suspensión trasera es más cómoda a la vez que mejor adaptada a salidas por carretera. Para redondear el conjunto, aproveché para cambiar los neumáticos Phantom de Pirelli por unos BT45.

El resultado es una moto muy mejorada en agilidad y comportamiento.

Próximo paso: ponerle unas pastillas de freno de calidad.


La T120 no es la neoclásica de entrada de Triumph, la más sencilla. Cuesta en estos momentos 13.000 €. Todo esto que explica el usuario me recuerda exactamente a lo que yo hice con mi Sportster Roadster de 2010. Finalmente vendí la moto por temas de fiabilidad, pero a raíz de aquella experiencia decidí comprar en adelante motos "acabadas". Sobre todo si pagas 13.000 €.

Y eso es exactamente lo que hice, pagué 13.000 € y obtuve una moto neoclásica completamente terminada a la que solo le he puesto unas alzas de manillar. Me costó años encontrar algo así.
 
Es que tienes 2 opciones: empezar a gastar en ella, para venderla en breve. O adelantarte al gasto, y venderla ya.

Da igual que "mejores un ciclo" que consideras insuficiente, porque el conjunto, el tipo de moto, es lo que es, y para lo que es, y ofreciendo lo que ofrece. Porque cuando entras en esa dinámica, aunque no lo sepas (o no lo quieras ver), ya estás condenado a cambiar de moto, y además, es lo que el 99% de las veces sucede, y seguramente en breve (en cuanto has hecho eso, ya estás pensando en la siguiente moto, con más caballos, mejores supensiones, más protección aerodinámica, más practicidad, o lo que sea, pero ya estás enfilado a cambiar de moto)

Una bonneville es una bonneville, T100 o T120, para mi, 100% acabada. Si quieres, con una relación prestaciones-precio mala, muy mala, cómo todas las motos de este tipo (por no decir, penosa, es lo que hay), pero esa relación prestaciones-precio jamás la va a arreglar un usuario, sin incurrir en incrementar esa penosa relación prestaciones-precio todavía más (y al final tener un producto que ni el tato quiere, porque la ha desgraciado con mejoras que casi nadie está dispuesto a pagar, y que tendrás que regalarlas al venderla, si no venderlas casi mejor por separado y dejar la moto original que será mucho más fácil de vender). Pero esas mejoras las puedes vender mucho mejor en el mercado usado, porque habrá otro usuario que aunque no lo sabe :D, va a cambiar de moto en breve igualmente, y que tendrá ganas de ponérselos a su moto clásica (y se los comprará usados). Y así eternamente.

No intenteis arreglar lo que no está roto :D, porque al final, lo rompeis.

Pero es mi opinión, eh?

Saludos
 
Es que tienes 2 opciones: empezar a gastar en ella, para venderla en breve. O adelantarte al gasto, y venderla ya.

Da igual que "mejores un ciclo" que consideras insuficiente, porque el conjunto, el tipo de moto, es lo que es, y para lo que es, y ofreciendo lo que ofrece. Porque cuando entras en esa dinámica, aunque no lo sepas (o no lo quieras ver), ya estás condenado a cambiar de moto, y además, es lo que el 99% de las veces sucede, y seguramente en breve (en cuanto has hecho eso, ya estás pensando en la siguiente moto, con más caballos, mejores supensiones, más protección aerodinámica, más practicidad, o lo que sea, pero ya estás enfilado a cambiar de moto)

Una bonneville es una bonneville, T100 o T120, para mi, 100% acabada. Si quieres, con una relación prestaciones-precio mala, muy mala, cómo todas las motos de este tipo (por no decir, penosa, es lo que hay), pero esa relación prestaciones-precio jamás la va a arreglar un usuario, sin incurrir en incrementar esa penosa relación prestaciones-precio todavía más (y al final tener un producto que ni el tato quiere, porque la ha desgraciado con mejoras que casi nadie está dispuesto a pagar, y que tendrás que regalarlas al venderla, si no venderlas casi mejor por separado y dejar la moto original que será mucho más fácil de vender). Pero esas mejoras las puedes vender mucho mejor en el mercado usado, porque habrá otro usuario que aunque no lo sabe :D, va a cambiar de moto en breve igualmente, y que tendrá ganas de ponérselos a su moto clásica (y se los comprará usados). Y así eternamente.

No intenteis arreglar lo que no está roto :D, porque al final, lo rompeis.

Pero es mi opinión, eh?

Saludos

Bueno, yo creo si estas satisfecho con la base. Si el concepto de moto te gusta y sólo quieres mejorar algún aspecto no veo inconveniente. Pero si hay descontento en general y falla la base nada podrá arreglarlo y toda inversión será un desperdicio. Esto puede pasar con un patinete o con una moto último modelo. Todo depende de las expectativas del dueño.
 
Por supuesto, que se pueden mejorar, o dejar a tu gusto pequeños detalles, pero si empezamos a cambiar suspensiones (por cierto, que cosa más fea las "buenas" y opcionales FOX con su deposito separado, horripilantes en una clásica, precio a parte), mejorar frenos, neumáticos deportivos.... no sé... a mi se me hace raro, simplemente.

a mi cualquiera de las dos bonneville, t120 o t100 me parecen totalmente acabadas, y bien acabadas además. ¿que sean mejorables en muchos aspectos? SI... ¿que los mejoraría? NO, si necesito otra cosa, me compraría otra moto, porque tal cómo digo, si empiezas con reformas más o menos importantes (y carillas), al final vas a seguir teniendo el mismo HIERRO. Si te metes en este mundillo, asumes lo que hay, opino, va todo en el lote.

pero es mi punto de vista, igual equivocado. Para mi, cada moto es para lo que es, y con el concepto con el que nace, ligeras mejoras, discretas y/o económicas, por supuesto... inversiones? Bajo ningún concepto, porque encima, devaluan claramente el vehículo (aunque tu pienses lo contrario, lo devalua.... yo no me compraría bajo ningún concepto una bonneville "tuneada" y "mejorada", prefiero pagar más y llevarme una de serie).

Saludos

1574200576470.png1574200595158.png
 
Bueno, esto son palabras mayores.

Es el motor de la Yamaha XJR 1300, refrigerado por aire y creo que... ¡carburado! (¿versión SP?) Ese motor sin limitaciones daba unos 140 CV, no sé si además lo habrá potenciado.

Esto es una bestia, y como tal, tiene un ciclo de escándalo. Supongo que Rossi la tiene de su época en Yamaha.
El hijo de Graziano la tiene porque lleva muchos años en Yamaha y SIGUE en Yamaha.
 
Refloto este tema pre-pandemia porque hoy lo he recordado, exactamente igual que cuando lo empecé. Hoy he tenido que usar de nuevo una "frenada de emergencia".

Muchas veces he calificado a algunas motos de más de 600 cc y más de 200 kg como justas de frenos por equipar una única pinza de freno de dos pistones. Se me suele rebatir con el carácter de la moto: "no es una R", "es una moto de paseo", "no es para correr, si lo haces el equivocado eres tú"... etc.

Hoy circulaba con una moto de ese estilo: 225 kg, 865 cc, un solo disco de freno.

Iba por ciudad, a unos 40-50 km/h en bajada. Me encuentro un autobús parado en el carril contrario justo tapándome la mitad de un paso cebra y haciendo caravana de coches detrás. Suelto el gas y dejo correr la moto porque no hay nadie en la parte visible del paso cebra. Pero de repente, de detrás del autobús salen unos turistas. Debía ir yo a unos 45 km/h.

Frenada de emergencia sin ABS intentando detener la moto sin clavar rueda. Lo consigo a un par de metros de los peatones. Creo que he perdido un poco el contacto de la rueda de atrás. Se han quedado paralizados mirando como peleaba con la moto.

Me ha pasado exactamente lo mismo que con la Bandit 400 que originó este hilo. Estoy convencido de que salí airoso porque había reformado la horquilla con muelle más grueso, aceite nuevo y sobre todo, porque había cambiado la raquítica pinza de serie de dos pistones por otra mayor de tres pistones y latiguillo metálico. Con la moto de serie no hubiera podido frenar y solo me habría valido esquivar y rezar.

Y esto no era circuito ni iba corriendo. Era en ciudad. Esto es un simple imprevisto cotidiano que le puede pasar a cualquiera. Y la diferencia entre llevar frenos consistentes y no llevarlos puede ser crítica.

Por eso hablaba yo de "ciclo mínimo".
 
Ayer, conduciendo una Bandit 400 de 1993 por una carretera comarcal en el área de Sant Sadurní de Noia (Barcelona), pensé en este foro.

Iba yo a un ritmo ligero por una carretera revirada detrás de dos furgonetas. La que me precedía inmediatamente era una de esas pequeñas totalmente cuadrada y con los cristales tintados, de aquellas que no te permiten ver más allá sobre todo si te acercas mucho. La que iba delante de nosotros dos era un poco más grande. El ritmo era vivo, típico de conductores lugareños que conocen la carretera. Esta solo permitía adelantar en trozos cortos muy concretos, y dado que tenía que adelantar a las dos furgos y que mi moto tiene 55 CV y la energía concentrada en los altos, decidí quedarme detrás. Además el ritmo no era del todo aburrido, íbamos ligeritos sobre todo ellos teniendo en cuenta las cajas con ruedas que conducían. Ajusté la distancia de seguridad a unos 10-15 metros, aunque iba oscilando, me acercaba en las curvas y me alejaba algo en las rectas.

En esto que llegamos a una recta en la que aceleramos. Pero de repente, veo que la furgoneta que me precede se para en la carretera, o casi se para, de tal forma que hasta pone las luces de emergencia. Enseguida veo que estoy en apuros. Debíamos ir a una velocidad de 90 - 100 km/h en el momento que me dí cuenta. Tiro de los dos frenos simultáneamente y me acerco peligrosamente a la furgoneta prácticamente detenida de repente... sigo apretando hasta que noto que la rueda trasera empieza a deslizar y la delantera chirría un poco... momento en que puedo relajarme porque la moto está prácticamente detenida a metro y medio dos metros del portón de la furgo. Suspiro hondo viendo como la furgoneta grande, que precede a la que yo tengo delante, gira saliendo de la carretera por un desvío lateral a izquierdas que le obliga a atravesar el carril contrario. La furgo que tenía delante me impidió ver las intenciones de la siguiente y eso me pilló de sorpresa. El conductor de la furgo que me precedía, sabiendo que estaba yo detrás, tuvo la amabilidad y el buen sentido de avisarme con sus luces de emergencia. Un gran tipo.

La moto frenó bien sin resbalar apenas aunque no llevo ABS. La horquilla no se me descompuso, ni rebotó, ni hizo tope y ni se torció la dirección. Todo esto me salvó de meterme dentro de la furgoneta delantera o intentar esquivarla y hacer salto olímpico por el terraplén de la carretera. Tengo que decir que mi moto tiene la pinza de freno delantera cambiada por la de una Bandit 600 de 2005, más grande y potente, y que hace pocos meses rehice la horquilla, cambié los muelles por unos öhlins de GSXR600 y monté unos tapones de horquilla con regulación de precarga, cosa que la moto no tenía. Si hubiera llevado la moto de serie con los componentes típicos de 1993, no sé que hubiera pasado, pero me temo que algo más que un sustillo.

Lo que quiero decir es que este tipo de situaciones, que no son típicas de un circuito ni de ir a cuchillo sino que son cotidianas, pueden sucederle a cualquier con una moto que sea capaz de superar los 120 km/h y de seguir tráfico rodado con ritmo vivo. No hablo de conducción deportiva ni extrema, hablo de conducción de calle normal.

Mi Bandit pesa algo menos de 200 kg y poco más de 190. Es una moto pequeña y manejable. Aún así, he tenido que mejorar el ciclo para que cumpla unos mínimos del siglo XXI. Y todo esto viene a colación porque nunca dejaré de sorprenderme de que los fabricantes actuales (sobre todo de neoclásicas) nos sigan vendiendo máquinas de más de 200 kg de peso y más de 50 CV de potencia con horquillas convencionales sencillas sin regulación, un único disco de freno con una pinza de dos pistones, amortiguadores básicos de calidad mediocre... lo hagan sin que nadie se queje ni denuncie la situación... ¡y además a un precio superior que sus equivalentes de estética moderna!! Eso sí, ABS obligatorio. :D

La coartada del fabricante y de la prensa del sector, partidista y sobornada, es que esas motos "no son para conducción deportiva ni extrema"....:p

Lo que me pasó ayer me demuestra que todos esos argumentos son falsos y que nos venden máquinas poco seguras para una conducción normal y cotidiana. Esto tenía una excusa hace 30 años, pero hoy es inaceptable y roza la malversación. Voy a fundar un movimiento para exigir a todos los fabricantes de motos medianas y grandes (>200 kg y > 50 CV) horquillas regulables, frenos de dos discos con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores también regulables... ¡como mínimo y sin aumentar el precio!

Es decir, que nos vendan motos acabadas porque el precio que pagamos lo exige. ¡A las barricadas! :excited::D
Pues no sé, no estaba allí, pero yo creo que llevando la distancia de seguridad acorde a la velocidad en ese momento, cualquier moto sería capaz de frenar sin susto, la verdad. 🙄
Creo que nunca llevamos la distancia de seguridad adecuada, sinceramente. Yo el primero.
Esta mañana, en el puerto de Canencia, iba detrás de un Touareg, a...¿50? Y muy cerca, porque a esa velocidad...( "buah, no hay peligro, vamos de paseo".😌)
Miro a la derecha... El río, gente en la orilla... miro para delante...COÑO!!! El Touareg ha frenado y sale de la carretera casi parado, a un caminito.
Fiuuuu, fiuuu...Esquivado. Pero se te acelera el pulso y piensas: "joder, mira p'alante, gilipollas, con los años que llevas!!!"😡
 
Refloto este tema pre-pandemia porque hoy lo he recordado, exactamente igual que cuando lo empecé. Hoy he tenido que usar de nuevo una "frenada de emergencia".

Muchas veces he calificado a algunas motos de más de 600 cc y más de 200 kg como justas de frenos por equipar una única pinza de freno de dos pistones. Se me suele rebatir con el carácter de la moto: "no es una R", "es una moto de paseo", "no es para correr, si lo haces el equivocado eres tú"... etc.

Hoy circulaba con una moto de ese estilo: 225 kg, 865 cc, un solo disco de freno.

Iba por ciudad, a unos 40-50 km/h en bajada. Me encuentro un autobús parado en el carril contrario justo tapándome la mitad de un paso cebra y haciendo caravana de coches detrás. Suelto el gas y dejo correr la moto porque no hay nadie en la parte visible del paso cebra. Pero de repente, de detrás del autobús salen unos turistas. Debía ir yo a unos 45 km/h.

Frenada de emergencia sin ABS intentando detener la moto sin clavar rueda. Lo consigo a un par de metros de los peatones. Creo que he perdido un poco el contacto de la rueda de atrás. Se han quedado paralizados mirando como peleaba con la moto.

Me ha pasado exactamente lo mismo que con la Bandit 400 que originó este hilo. Estoy convencido de que salí airoso porque había reformado la horquilla con muelle más grueso, aceite nuevo y sobre todo, porque había cambiado la raquítica pinza de serie de dos pistones por otra mayor de tres pistones y latiguillo metálico. Con la moto de serie no hubiera podido frenar y solo me habría valido esquivar y rezar.

Y esto no era circuito ni iba corriendo. Era en ciudad. Esto es un simple imprevisto cotidiano que le puede pasar a cualquiera. Y la diferencia entre llevar frenos consistentes y no llevarlos puede ser crítica.

Por eso hablaba yo de "ciclo mínimo".
El ciclo mínimo lo has cambiado a mejor, eso está claro, pero ahora imagina (Dios no lo quiera) que hubieses derrapado al no tener ABS y hubieses atropellado al peatón, imagina que al seguro le da por investigar y empezamos, que si tenemos modificaciones legales o no, lo que a priori es una mejora, se puede convertir en contra….hace mucho tiempo compre las pinzas de cuatro pistones y sus adaptadores a una SV, al final no se las llegue a poner por “Miedo” “Prudencia” por “ITV” y termine vendiendo la moto, cosa que me arrepentí en su momento. Creo que el debate está servido, con lo que se puede mejorar y considerar una mejora real a un exceso de mejora, y llegar hacer un invertido en un frenazo de emergencia o susto por mejorar demasiado, ¿donde ponemos el límete?, ¿las ITV? En fin el ciclo mínimo debe de venir de serie…. O que cada marca pudiera homologar elementos para la ergonomía de cada persona. Al final motos a la carta.
 
No es la primera vez que sueño con hacerme mi propia moto, con un motor de digamos 250-400cc ( incluso armarlo yo mismo), un chasis adecuado a mi estatura y peso, frenos, latiguillo metálicos, neumáticos y llantas de mi gusto, medidas incluida, horquilla, luces led, etc etc…quien me la homologaría? Seguro que iría de fábula…..pero…..
 
Bueno, bueno, no nos pongamos dramáticos.

El tema ITV daría para un foro entero. Las modificaciones a las que me refiero son sutiles, no son transformaciones y con componentes totalmente homologados.

Evidentemente, la prudencia, la anticipación, el instinto, son armas muy útiles en moto. Pero no somos infalibles y una emergencia o un imprevisto los puedes tener (y me atrevo a decir que los vamos a tener) tarde o temprano si ruedas en moto. Y no hablo de imprudencias, ni de ir jugando a la ruleta rusa, hablo de una conducción normal cotidiana a velocidades legales.

Entonces, un mínimo de efectividad en el ciclo te da muchas papeletas para que solo acabes hablando de anécdotas.
 
Está claro y más que demostrado que hoy en día los "ciclos mínimos", son de sobrados a sobradísimos, acorde al uso para el que están destinados, evidentemente. Y cuando dejan de serlo, a título particular, simplemente, te has equivocado de moto y/o uso para el que la pensaron, es muy simple, y además, sensato.

No entiendo el empecinamiento en comprar algo que puede que no sea lo que buscas, por concepto, estilo o prestaciones, o todo, y sacarlo del concesionario directamente modificando muchas cosas que han puesto por uno u otro motivo (no sé...es cómo comprar algo roto o defectuoso, no lo concibo), pero es sólo un planteamiento personal, por supuesto, sé que se hace y cada uno es libre de hacerlo. No todas las motos sirven para todo el mundo... a mi me gustan muchas motos que son altísimas y no "me encajan" (y no las voy a arreglar ni hacer inventos, también lo tengo claro), y por cierto, son peligrosísimas para mi (por mucho "ciclo superlativo" que tengan), pero no lo son para otros.

Acabo de llegar de una ruta de un par de dias. En un pueblo de esos sin salida, que acabas al lado de 3 casas en casi un patio dando la vuelta, me mordió un perro "traidor" con un cambio de banda que no vi, aunque por suerte no atravesó el pantaón pero aún tengo la marca de los dientes (y mira que los tengo "calados", por la costumbre de los sitios por los que me muevo)...
Pero a raiz de este post, me he quedado pensando que si mi moto tuviese una horquilla multiregulable e invertida, unos amortiguadores traseros igualmente multiregulables, un chasis de aluminio y un doble freno de disco.... , le podría echar la culpa a lo que no tengo, pero el perro me habría mordido igual :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Moraleja pa mi... deja las cosas cómo están, que están bien hechas, y presta más atención :D.

Saludos
 
Está claro y más que demostrado que hoy en día los "ciclos mínimos", son de sobrados a sobradísimos, acorde al uso para el que están destinados, evidentemente. Y cuando dejan de serlo, a título particular, simplemente, te has equivocado de moto y/o uso para el que la pensaron, es muy simple, y además, sensato.
No estoy de acuerdo. Hay motos con motores sobrados y frenos muy por debajo de sus capacidades.
 
No estoy de acuerdo. Hay motos con motores sobrados y frenos muy por debajo de sus capacidades.
No estoy de acuerdo en tu desacuerdo :D

Claro que hay motores sobrados... pero el tema es donde "pones" ese motor sobrado.
Un motor sobrado en una custom, no requiere lo mismo que ese mismo motor en una naked deportiva. Y el motor es el mismo, pero los requerimientos o uso, no.
Y un pequeño motor twin en una moto retro, o ciudadana.... tampoco requiere lo mismo que ese mismo motor en una "deportiva".

Yo no hablaría de "motores"... si no de conceptos, y es ahí donde aún no he visto que haya ninguna peligrosa, o que no frene, o que sales de casa pensando donde te vas a matar por no frenar. ¿que hay motos que frenan más y otras menos? Por supuesto, y hay motos que pesan más y otras pesan menos, y otras son más "bonitas" y otras más feas...

pero en el contexto para el que se diseña cada una, todas aciertan en mayor o menor medida. Al menos es mi opinión y experiencia (con un freno de disco y que frena muy pero que muy bien, vamos, sobradísimo, pero de sobrado, vamos, que ni piensas en él -es que algunos plantean que vas cagado o pensando donde no vas a poder frenar... ¿en serio?-).

Saludos
 
Bueno, estoy de acuerdo, en el descuerdo que tienes con mi desacuerdo…..jajajaja, el error ha sido poner motor sobrado y no estilo, a lo que iba es que si por ejemplo vas a 90 por una comarcal, con una moto de cualquier estilo y te sale un perro o un improvisto de forma que tienes que frenar urgente, el ciclo que tenga influye en los metros de parada, con algunas mataras al “perro” y con otras frenaras a tiempo habiendo reaccionado al mismo tiempo, ahhh que una custom no pude ir a 90…vale ahí me has dado.
 
Si esa misma custom que ha matado al perro con el mismo peso del piloto y por supuesto acompañante, una lleva, una mejora por ejemplo como la de oveja negra que le ha puesto un pistón mas a la pinza y latiguillos metálicos , además de una ligera modificación a la horquilla para que frene mejor, será de mejor ciclo que la original y nadie duda de que de serie es que frena poco…..lo que intentamos es salvar “perros” jajajaja
 
Mucho me tiene que gustar una moto para que tenga que hacer alguna reforma técnica al comprarla, seguramente si le veo alguna carencia en seguridad, ya no me gustaría y no la compraría.

Yo también pienso que cualquier vehículo debe llevar un ciclo y frenos que permitan afrontar con garantías. situaciones como las que has descrito. Luego es cada uno quien decide lo que le gusta e interesa. Hay frenos de simple disco y pinzas de dos pistones y doble disco con pinzas Brembo Stylema. Entre los dos extremos tenemos muchas combinaciones, a mi me gustan que cuanto más se aproximen a las Stylema mejor. Por supuesto acompañando unas buenas suspensiones, neumáticos, etc.

Prefiero comprar una moto de menos cilindrada, pero con buenos componentes de los que estamos hablando que otra más potente y que flojee en ellos, si tengo un presupuesto X del que no puedo pasar.
 
yo he tenido motos con ciclo cuyos componentes son impresionantes y el funcionamiento no me ha convencido y he tenido motos con ciclo más normal que iban de fábula.

Creo que todo cuenta
 
Arriba