¿Como haceis mas de 10000km al neúmatico trasero?

Yo en mi RT 2012 llevo ya 3 juegos de ruedas de la metzeler z6 con diferentes resultados: el primer juego lo cambie a los 12000kms, supongo que en el conce la dieron caña a las ruedas (compre la moto de Direccion con 7000kms) porque el segundo juego me duró hasta los 16000kms, y eso que lo cambie por pinchazo y porque era imposible de arreglar...si no seguro que le hubiera sacado otros 2000kms mas...ahora el juego actual llevo 9000kms y aparentemente le queda mas de media vida útil (o lo aparenta)
 
Yo cambié la rt del 2011 por la gtl, y en la rt nunca pasé de 6000km en el mejor de los casos
 
Es que depende del uso y modo de llevar el gas...si sales en modo motogp en cada semáforo y frenas con ganas no te duran nada...si vas a ritmo tranquilo con la moto duran bastante
 
Procuro no hacer nada de eso, es más hago muy poca ciudad, en carretera es cierto que me gusta ir alegre, pero lo de la gtl es exagerado
 
Yo, ni con la LC, ni con la anterior GS 2010, he conseguido hacer nunca más de 7000 Km
 
Yo, ni con la LC, ni con la anterior GS 2010, he conseguido hacer nunca más de 7000 Km

6450 kms para ser exacto me ha durado el Anakee3. De hecho los avisadores salieron a la vista con 5800. Yo creo que carreteras de montaña y conducción liguerita ( no brusca) marcan la duración.
 
Última edición:
Pues los Anakee3 5000 km simpre con la contraria y los pr4 3300 después de un viaje por portugal muy poca vida .... Pongo fotos
es muy poca vida para estos neumáticos no.?
 
4d61e69e65ac478598663148900ed597.jpg
51b17f197d80a1ac90db34bf3e32929b.jpg
 
Hola buena tardes.
La duración de un neumático es muy relativa y depende de varios factores, presión, tipo de carreteras, aceleracion y frenada.
Yo llevo probadas varias marcas (michelin, pirelli, metzeler, bridgestone, dunlop) y finalmente me quedo con los michelin pr4 y estos también los he probado en todas sus versiones pero me quedo con el ultimo. De estos acabo de poner el tercer juego esta misma mañana.
El uso de la moto es rutas de curvas exclusivamente y estos últimos les he echo 5700 km.
Los metzeler z 8 que llevaba de la casa les hice 5000 km.
Saludos
 
Buenos días, yo a la ADV LC con Anakken III le he hecho 15448 Km antes del cambio, a los 12000 mas o menos ya toco avisador, y a la hora del cambio, también podía haberle hecho otros 1000 mas, pero no quise jugármela tanto. El delantero estaba bien, pero me voy a NORDKAPP y no quería cambiar neumático en ruta, por lo que también lo he puesto nuevo.
 
Buenos días, yo a la GS LC, con Anakken III llevo 9800 Km, y ya están pidiendo pan por señas, si bien, el 80% del Kilometraje ha sido con carga y pasajero, además de tocar pistas sin asfaltar de vez en cuando. Me considero un piloto tranquilo, con ciertos puntos de vez en cuando, pero poca cosa. Suelo llevar la suspensión bastante blanda, ya que las carreteras por las que circulo no son balsas de aceite precisamente. La delantera está para otros 10.000 Km sin problemas. Lo más probable es que cambie por lo mismo, ya que me gusta el compromiso que tienen entre pistas y carretera, si bien no me disgusta la Conti Trail Attack II, ya que por lo que he leído no da mal resultado. No hecho de menos las Metzeler de mi anterior GS.
 
Saludos. Al margen de todo lo que se ha hablado, los neumaticos tienen un indice de carga, que varía segun el peso que han de soportar. Un error en el codigo te puede suponer el 50% de la vida util de cualquier neumatico. No digo que los que haceis durar poco os equivoqueis, pero si, manifestar otro detalle que no se habia nombrado.
Yo, de media con diferentes marcas les he sacado unos 11.000 km a la trasera y casi el doble a la delantera con una 12GSA DE 2012 CON UTILIZACIÓN muy variada solo y acompañado.
Salud y kms.
 
Dare mi opinión al respecto:
Porque la gente las lleva muertas, y una vez asi, da igual el tiempo que las lleves montadas, es solo cuestión de tiempo y km que aparezca el alambre pero las cualidades dinámicas y de agarre han muerto. Lo suyo por seguridad es cuando tocan avisadores cambiarlas. Pero cada uno juega con su dinero y seguridad como le conviene. Yo nunca he alcanzado los 10000 km en ningún neumático trasero, que es donde tracciona motor y lleva el peso.

Un saludo en V.
 
Yo uso PR2 y me duran alrededor de 10.000 Km hasta que llegan a los avisadores y el dibujo casi desaparece en alguna zona. El delantero se me triangula.

Uso por ciudad diario desplazamientos cortos y rutas de fin de semana medias-largas. Casi siempre en monopuesto y muy poca autopista-autovía. Presiones 2,5 - 2,9.

Contento con la relación calidad/precio del PR2, no pienso cambiar.
 
Compi yo uso los pilot road 2ct y vengo haciendo 17.000km en una 1200rt con las 3 maletas siempre y la mitas de las veces con acompañante...
Depende mucho de como das gas
 
las Anakee3 en 5800 ya estaban en avisadores, las alarge un poco más. Las PR3 con 5000 kms ya están para pocas alegrías hare con ellas Formigal y se acabo, osea que en las mismas, 6000 y poco más. Ya no quiero comerme el coco con el tema pero cuando leo que hay gente que hace 15.000 kms, sinceramente no lo entiendo. Tema gas, no soy en absoluto brusco, eso os lo aseguro
 
A mí los neumáticos ni en la Harley me duraban 15.000.

Los PR2 me duran aceptablemente (10.000 aprox.), y sé que puedo llevar cosas más blandas con las que ir rascando en todas las curvas, pero ni quiero hacerlo, ni quiero gastar el dineral que supone cambiar cada 6.000.
 
Hola a todos, esta claro que el truco esta en la velocidad que normalmente lleves, acelerones y sobre todo lo que te guste tocar freno, si eres de lo que tocan freno en todas las curvas y por cuarquier motivo no te duran ni 8000km, que es lo que le ocurre a un amigo que sale conmigo, a mi en cambio con otra forma de conducir mucho más suave que no más lenta me aguantan los neumáticos 19000km sin despeinarse.
 
19000 dime cual y en que moto porque yo creó que soy una nenaza conduciendo y no los paso de 10.000
 
Pues con la mía andaré por esa media, más o menos. Este es el segundo cambio que le hago a la trasera y llevo 23.000 km.
 
A mi el trasero me a durado 8.500 km y 7000 km. El delantero me suele durar 15 km,,,,,pero bastante gastado lateral. Suelo hacer salidas de fin de semana , a ser posible carreteras interiores. El 80% voy con acompañante y maletas.
 
Yo procuro no tocar el freno en las curvas. Uso el freno motor, excepto cuando se cierran mucho y no hay más remedio. Intento calcular el ritmo en la recta teniendo en cuenta la siguienta curva para evitar frenar. Acelerones, los justos. No voy quemando rueda.

Mi moto pesa 250 Kg y yo unos 75. Tiene 98 CV y 108 Nm de par máximo. Eso sí, tiene fama de comerse los neumáticos por su par, pero no tiene más que una GS, por ejemplo.

PR2 entre 9.000 - 11.000 Km.
 
yo la uso a diario y reviso las presiones semanalmente (eso es básico para una buena duracion y desgaste bueno)...las hincho el viernes...y me las dejo listas para si en el finde me subo a Begues (carretera de curvitas- súper) que tengo detrás de casa.;)
llevo las PR2 y les saco más de 25.000 km (con buen desgaste) de sobras...luego ya se empieza a notar mal desgaste (vibraciones, etc)...y las apuro hasta que me quedan 2 mm de marca. Aprox cambio de ruedas cada 2 años (unos 12.000 al año)...
cuando las he usado solo para currar (autovia)...se desgastan peor (lógico) pero les he sacado muchos mas km. A alguna más de 40.000 km...no es nada extraño, ahora si...gastada la trasera en forma de rueda de carro \_/...así mismamente (forma de trapecio!!!!)

presiones 2.5 + 2.9 (a veces la dejo bajar máximo 2.3 + 2.7) siempre estoy encima de revisarla y apenas toco el freno.
De todas maneras las delanteras me duran menos (se desgastan antes).
un saludo
 
Última edición:
Creo que medimos de forma diferente el desgaste, porque si no, no lo entiendo.

Yo las cambio cuando llego a los avisadores, pero bien llegado, cuando la superficie de estos se confunden con la de la rueda. Los tocas y no hay escalón ninguno. El dibujo puede estar bien en algunas zonas, pero si los avisadores flaquean de esa manera en cualquier sitio, cambio las ruedas.

¿Cuándo las cambiáis vosotros? ¿Miráis los avisadores o el estado del dibujo? ¿Esperáis a ver la lona?
 
Creo que medimos de forma diferente el desgaste, porque si no, no lo entiendo.

Yo las cambio cuando llego a los avisadores, pero bien llegado, cuando la superficie de estos se confunden con la de la rueda. Los tocas y no hay escalón ninguno. El dibujo puede estar bien en algunas zonas, pero si los avisadores flaquean de esa manera en cualquier sitio, cambio las ruedas.

¿Cuándo las cambiáis vosotros? ¿Miráis los avisadores o el estado del dibujo? ¿Esperáis a ver la lona?


Hay alguno que calienta los alambres y hace una pequeñabarbacoa encima.
 
Ah!, pero los alambres no son para ir por nieve???, Pa que agarre!!!cagontó!!
 
Una cosa es el desgaste que tiene el dibujo y otra diferente es cuanto apurar la rueda hasta que vas a disgusto con ella. Yo soy de los que la aplanan por el centro ya que hago rutas largas y eso pasa factura. Cuando la rueda esta así , aunque haya dibujo ya no vas bien, y yo lo tengo claro , la moto para mi no es un medio de transporte ,es de disfrute y cuando no voy bien toca cambiar.
De como aceleres, el asfalto que sueles pisar etc ya te han dicho todo. Acabo de cambiar en mi RT los neumáticos, Conti road attack 2 EVO casi con 10.000km y aunque le quedaba algo de vida he cambiado porque tengo viaje largo la semana que viene y no quiero ir a disgusto. Cada uno tenemos nuestra forma de conducir, de acelerar y pisamos diferentes carreteras y la experiencia de otros no vale para todos. Un saludo
 
Hola que hay.
Neumáticos que puestos en, K 1100 RS, siempre se desgasta antes el de adelante. Condiciones en ellos.

-Presión: Adelante 2,5 / atrás 3,0.
-Utilización por Carreteras: Autopista nula / Autovía, media / nacionales y locales, máxima / (carreteras no asfaltada)Pistas, alguna que otra.
-Pasar el cuenta-revoluciones de 4500 es, poco habitual.
-Frenado: principal con el delantero, acompañado (no siempre) del trasero. / Y sobre todo Freno motor.
-Sin aceleraciones de velocidad fuerte / ni reducciones bruscas.
-Consumo de gasolina (dependiendo del día) medio: 4,5 litros a los 100km.
-Cambiados siempre, a la vez, los dos.
**Pastillas cambiadas, todas, con 77.759Kms. . A poco más de medio uso, más desgastadas las de adelante que las de atrás.
:rolleyes2:Sin problema aguantarían hasta los 100000Kms:rolleyes2:... :DSi claro:D que me dio por despilfarrar los forros, y ya esta:hopelessness::wink-new:


*1[SUP]os[/SUP] Con los neumáticos que traía de fabrica, Bridgestone Battal BT54>> 20.080kms. >> En 2 años y 6 meses.

*2[SUP]os [/SUP]Bridgestone Battal BT 54>> 18.250kms. >> En 3 año y 6 meses.

3[SUP]os[/SUP] Bridgestone Battal BT 54>> 18.195Kms. >> En 1 años y 7 meses.

4[SUP]os [/SUP] Bridgestone Battal BT 020>> 19.604Kms. >> En 2 años y 3 meses.

Media de kilómetros:=> 76.196Klm. dividido entre 4 neumáticos = 19.032,25 Kilómetros.​

Los que lleva actualmente *Michelín Pilot Road 2ct*, con >>> 23165 Kms. Costumbre, el de adelante ya le queda poco para llegar a la marca de limite...El de atrás, tres cuartas partes, de uso.
Hala hasta luego.
Hola de nuevo.
Cambie los neumáticos michelín *Pilot Road 2ct* el pasado día veinte y nueve de julio. Son los con los que más kilómetros he recorrido> 26.200kms.
Sin cambiar, peculiaridad, mayor desgaste en el de adelante.
Los nuevos montados, Michelín *Pilot Road* 3.
neumáticos 1.jpgneumáticos 2.jpg
Hala hasta luego.
 
Gracias por las fotos, perulero.

El de arriba está para cambiar claramente, yo no lo aguanto tanto. El de abajo yo lo hubiera aguantado algo más.

Si ambos tienen 26.200 yo flipo. Te duran un montón las gomas, eso que ahorras en neumáticos. Yo soy incapaz.
 
V-Strom 1000.

95% de los kilómetros con dos a bordo y baúl generalmente cargado. A veces también maletas laterales hasta las trancas, que estimo que eso ocurre sólo en el 15% de los kilómetros totales. Muy poca autovía, y muy poca ciudad. Casi todo carretera convencional, y buscando zonas de curvas. Conducción "alegre" (cada vez menos por diversas razones...). Siempre he usado neumáticos mixtos (que son realmente 90% asfálticos) tipo Bridgestone BattleWing, Continental ContTrailAttack...

A los traseros se me hace muy difícil sacarles más de 8.000-9.000 km. La excepción (por lo bajo) fue un Dunlop D-607 que con 7.000 km lo dejé literalmente "slick", Acojonante.... Y me cepillé el último mm de dibujo en una única salida de 300 km, aunque en su defensa diré que el agarre era simplemente total hasta el último momento. Volviendo a la media: los suelo gastar regularmente, pidiendo el cambio por estar igual de zurrados por los flancos que por el centro. Hombre, si da la casualidad de que hemos hecho mucha ruta con ese neumático, pues el centro pide el relevo antes, y si da la casualidad de que hemos hecho mucha sierra, pues es por los laterales... Pero generalmente los desgasto más o menos equilibradamente, los traseros.

A los delanteros no les saco, de media, más de 9.000-10.000 km. A diferencia de los traseros, los delanteros los tengo que cambiar siempre por tener los flancos al límite, mientras que el centro aún puede tener 3 mm de profundidad de surcos, por decir algo.

Estoy seguro que podría sacarles 2.000 km más pero a costa de ir "capando" la conducción con la que disfruto, o lo que es lo mismo, dejando de disfrutar, por lo que no me lo planteo. E igualmente estoy seguro que ni llevando la moto en un carro les saco los 20.000, 25.000 o más que sois capaces algunos. Vamos, que es como plantearme que la moto me gaste 2 litros de gasolina cada 100 km. Con una Yamaha YBR-125 y en plan tranqui, a lo mejor. Con una maxitrail de 1.000 cc, disfrutando (aunque sea moderadamente), y 230 kg de moto + pasaje + carga, vamos, ni de coña.

Vsss
 
Yo en la gs1200 lc el primer trasero anakeIII conduciendo con los tres modos de conducción 11000 kms. El segundo también anakeeIII y siempre en modo rain para probar, exactamente los mismos kilometros, 11000. El delantero 17000, pero con la sensacion de que lo tenía que haber cambiado antes. Ahora llevo delante el anakeIII con 11000 kms y atras el dunlop trail smart con 6000 kms. Me da que dentro de 4000 o 5000 kms toca cambiar los dos. Colocaré los Dunlop.
 
yo a mis neumaticos siempre les he sacado una duracion extrema.
A los Anakee III les saque 17000kms y todavia hubiera podido hacerle otros 1500 / 2000kms mas pero ya tocaba otro viaje y no merecia la pena conservarlos.
Yo creo que principalmente es el tacto del acelerador, la duracion de la ruta y el freno motor. El ser suave y progresivo acelerando, las rutas largas con el neumatico en temperatura y el frenar con el motor en lugar de con los frenos alargan mucho la vida del neumatico.
 
...las rutas largas con el neumatico en temperatura ... alargan mucho la vida del neumatico.

No estoy yo muy seguro de eso. Más bien pienso que un neumático cuando menos se desgasta es cuando está frío (coincidiendo que es cuando menos agarra). Otra cosa es que en rutas largas, por definición, arrancas y paras menos veces (que suponen un "gran" desgaste comparado con rodar de forma continua) que haciendo los mismos kilómetros totales a base de rutas cortas. Pero en lo que es el factor temperatura, lo dicho: menos desgaste si está frío. Vamos, creo yo...

Vsss
 
Yo apostaría por la velocidad. Me atrevo a decir que la gente a la que un neumático de dureza normal le dura más de 15.000 Km van la mayor parte del tiempo a velocidades legales, si no siempre.
 
La velocidad sin duda....a los que nos duran los neumáticos, nos duran las pastillas, nos dura más la gasofa en depósito, nos duran más los puntos del carnet, nos duran los billetes en la cartera....etc, etc.
Mi media general de consumo es de 4,8 litros/100, en 49 mil kms.... con eso ya está todo más que dicho.

Ahora las actuales Conti, van por 12 mil y les queda goma para aburrir!!
 
temperatura
- no es lo mismo tiradas largas que cortas
- no es lo mismo invierno que verano
- Velocidad, contri maaa, más temperatura

aceleraciones y deceleraciones
- contri máa, más desgaste

Peso
- llevar pasajero
- Maletas cargadas

en resumen yo sumo todos los puntos en contra, por lo que monto muy duraderas, sacrificando algo de agarre claro
logro sacar los 10000 atras y delante los 12000

Estoy de acuerdo, y añadiría que el asfalto también es importante, las carreteras del norte por lo general es muy abrasivo para drenar el agua y provoca un mayor desgaste.
 
Estoy de acuerdo, y añadiría que el asfalto también es importante, las carreteras del norte por lo general es muy abrasivo para drenar el agua y provoca un mayor desgaste.

Este es un factor fundamental. Yo siempre que ruedo por los Pirineos franceses noto un apreciable desgaste y es que hay zonas que son pura lija. Y eso que las velocidades que se pueden alcanzar son realmente lentas.
 
Última edición:
Me he hecho 13000 Km en el mes de Julio con unos Pirelli Angel GT, y el neumático trasero se ha desgastado 2 milimetros y medio, yo creo que no está nada mal, con una K1300 GT.
 
7200 les hice a las que venían de serie, no voy todo loco. Ni tampoco supe que estaba en los alambres cuando fui a cambiarlas.
Ahora las mpr4 están llegando a su fin cuando la moto tiene ahora 11800km. 4600km y temblando. Miedo me da, voy a tener que reducir la potencia a la moto. O es que las carreteras de mi zona las hacen con diamante?
Perdón, no se girar la foto.
saludos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,9 KB · Visitas: 187
Última edición:
Arriba