Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Otra duda que tengo...si al accionar la maneta de freno delantera, que se supone que actúa sobre las dos ruedas, delantera y trasera.
Yo pruebo con el caballete puesto, meter primera y hacer girar la rueda trasera en el aire. Apretó la maneta de freno delantera y supuesta mente tendría que frenar la rueda trasera, cosa que no ocurre.
Tendré algún otro problema de freno aparte del ABS???
 
Otra duda que tengo...si al accionar la maneta de freno delantera, que se supone que actúa sobre las dos ruedas, delantera y trasera.
Yo pruebo con el caballete puesto, meter primera y hacer girar la rueda trasera en el aire. Apretó la maneta de freno delantera y supuesta mente tendría que frenar la rueda trasera, cosa que no ocurre.
Tendré algún otro problema de freno aparte del ABS???

Si no funciona el motor no vas a tener la frenada compensada, piensa que la maneta delantera da la orden a la centralita y el motor da presión a ambos frenos, delantero y trasero.

No acabo de entender tu procedimiento, si tienes primera puesta la rueda no te va a girar, si no detecta que la moto está rodando tampoco te va a funcionar el abs ni la frenada compensada.

Busca a alguien de tu zona que pueda dejarle el GS911 y que te haga el diagnostico, así sales de dudas, o evidentemente el concesionario.
 
Si no funciona el motor no vas a tener la frenada compensada, piensa que la maneta delantera da la orden a la centralita y el motor da presión a ambos frenos, delantero y trasero.

No acabo de entender tu procedimiento, si tienes primera puesta la rueda no te va a girar, si no detecta que la moto está rodando tampoco te va a funcionar el abs ni la frenada compensada.

Busca a alguien de tu zona que pueda dejarle el GS911 y que te haga el diagnostico, así sales de dudas, o evidentemente el concesionario.
Lo de poner primera, me refiero acelerando y soltando embrague con el caballete puesto y la rueda gira en el aire. Entonces es cuando freno con la maneta delantera, para ver si se frena la rueda trasera, que no se frena.

Ya lo he comprado con el GS911 y me pone "Fallo en la alimentación de la bomba"
 
Lo de poner primera, me refiero acelerando y soltando embrague con el caballete puesto y la rueda gira en el aire. Entonces es cuando freno con la maneta delantera, para ver si se frena la rueda trasera, que no se frena.

Ya lo he comprado con el GS911 y me pone "Fallo en la alimentación de la bomba"


Creo que deberías hacer girar tb la delantera. A ver, si arrancas, con el ABS parpadeando, y sobre el caballete metes primera, el ABS no está aún "testeado". Arranca y mueve la moto para que se active el ABS, que no parpadee, pon el caballete, pide ayuda y, mientras tu metes primera para que gire la trasera, pon en el aire la delantera sin que toque la trasera y que tu ayudante gire con fuerza la delantera. Entonces accionas la maneta. La delantera se detendrá antes que la trasera, pero si aprietas poco a poco y terminas apretando fuerte, al trasera tb se parará.
 
Lo de poner primera, me refiero acelerando y soltando embrague con el caballete puesto y la rueda gira en el aire. Entonces es cuando freno con la maneta delantera, para ver si se frena la rueda trasera, que no se frena.

Ya lo he comprado con el GS911 y me pone "Fallo en la alimentación de la bomba"

Con el motor de la bomba parado no tienes la frenada compensada...
 
otro con motor de Ford Focus y ABS funcionando sin pegas
600645bc3ab17d364f82de27952f25d1.jpg

creo que es el mismo tipo que el que muestras papacoyo...
Hola,ya puestos a preguntar,como sujetaste el motor atornillado o con soldadura fria?

Enviado desde mi PrimuxKappa mediante Tapatalk
 
Creo que deberías hacer girar tb la delantera. A ver, si arrancas, con el ABS parpadeando, y sobre el caballete metes primera, el ABS no está aún "testeado". Arranca y mueve la moto para que se active el ABS, que no parpadee, pon el caballete, pide ayuda y, mientras tu metes primera para que gire la trasera, pon en el aire la delantera sin que toque la trasera y que tu ayudante gire con fuerza la delantera. Entonces accionas la maneta. La delantera se detendrá antes que la trasera, pero si aprietas poco a poco y terminas apretando fuerte, al trasera tb se parará.
Lo puse en la página anterior, que en mi moto no se enciende la luz del ABS. El antiguo dueño seguro que la desconectaria.
He probado en el garaje, que el suelo es más resbaladizo a clavar el freno trasero y la rueda derrapa, no entra el ABS.

Por eso la idea es cuando me toque cambio de aceite, que ya me queda poco. Llevársela al taller de confianza, (no oficial) pero el mecánico a sido mecánico en BMW, para que me lo desmonte, yo compro el módulo y que me cambie el motor en lugar de desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y hacer todo el proceso que por lo que he leído con el tiempo vuelve a fallar.

Lo que sí que me estraña bastante es la luz del ABS, que no se encienda nada, ni cuando le conecte el GS911 y hacer tes de toda la moto accionando todo con el ordenador, hacia funcionar todo menos esa dichosa luz del ABS.
 
A lo mejor tu moto se compró en su día sin la opción del ABS y por eso no se enciende la luz ni da error con el GS911.
 
Buenas tardes gente!!!
Después de sacar el motor ha salido con el eje del mismo un rodamiento "ciego" que va encajado en el cuerpo del módulo donde hay dos pequeños pistones que supongo accionan las válvulas,bueno pues no hay manera de encajarlo otra vez,se hace presionando a lo bestia o retirando de alguna manera esos pivotes? no quiero romper nada,muchas gracias espero haberme explicado bién..

Enviado desde mi PrimuxKappa mediante Tapatalk
 
A lo mejor tu moto se compró en su día sin la opción del ABS y por eso no se enciende la luz ni da error con el GS911.
Si, si que tiene ABS, que tiene el módulo puesto.
Y el GS911 si me da fallo, pone: Fallo en la alimentación de la bomba.
Creo que al fallar le desconectarian de alguna manera la luz.
 
Bueno, pues a mi también se me averió el ABS. Según el chequeo "avería en el modulador".
El tema no es de ahora. Llevo 1 año con la avería. Mi moto una R 1200 RT modelo 2008, matriculada en diciembre 2007.
En el concesionario de Vigo presupuestaron sobre 2.000 euros y no quise reparar. Hicieron oídos sordos a mis quejas, tanto en el concesionario, como directamente en BMW Ibérica. Consecuencia: he decidido dejar de ser cliente de ese concesionario (salvo que no que quede más remedio).
Mi última revisión, realizada en este mismo mes en taller de Ourense, me confirmó avería y me dijo que había diversos sitios para reparar. Lo estoy pensando.
Solo comentaros, porque alguno lo preguntó, que el pasado día 27 la moto pasó la ITV, con la luz del ABS encendida "fija", sin ningún tipo de problema.
Lo que no entiendo es lo que comentó algún forero de que no funciona la frenada combinada. Al pasar la ITV, entre las pruebas que le hicieron a la moto fue frenar la rueda trasera, usando exclusivamente el freno de mano y frenar la rueda delantera usando exclusivamente el freno de pie. Completando las pruebas frenando al mismo tiempo con los dos.
Por lo indicado y, salvo error, si que funciona la frenada combinada aunque exista avería en el modulador del ABS y, como comento, en la ITV no ponen problemas (yo ya se lo había preguntado previamente a un conocido, que trabajaba en una ITV, recientemente jubilado).
Otra cosa, en el caso de mi moto, creo que en la avería pudo influir el arrancar con batería baja muchas veces (llegaba a apagarse el cuadro), pero tampoco nadie me lo confirmó.
Pues eso, si se quiere hacer una reclamación conjunta a BMW contad también conmigo.
 
Creo que has cambiado la secuencia, con el freno de pie (trasero) nunca frena la rueda delantera, sólo la trasera.

Con el freno delantero y con el motor del modulador funcionando sí que te entra la frenada compensada. BMW le llama frenada semiintegral.

En el manual de la moto tienes las indicaciones de su funcionamiento.

Evidentemente las pruebas que le hacen no detecta si llevas o no el ABS.

El tema del ITV creo que has tenido mucha suerte pero como yo siempre la he pasado con los testigos apagados no puedo afirmarlo ni negarlo, ahora bien con todo lo que le miraron, buscando homologaciones, ruidos, números de chasis, etc. me extrañaría que en la estación que yo voy se lo saltaran.
 
Buenas tardes,después de cuatro años con el abs averiado finalmente me puse manos a la obra y cambié el motor por uno de un ford focus del 2011 comprado en Ebay ,con la ayuda de este post, tras leer y releer ya que soy bastante limitado en mecánica. El resultado ha sido totalmente satisfactorio.
Estoy muy,muy,muy contento ,miles de gracias a todos los que habeis contribuido con vuestras experiencias. Coste de la reparación 42€.
Muchas gracias otra vez feliz año y salud para todos..
P.D.esperemos que dure muuuuucho!!!!!

Enviado desde mi PrimuxKappa mediante Tapatalk
 
Una duda.
Este modelo que he encontrado por unos 33€ con gastos de envío incluido.
También será compatible???IMG_20180305_004204.jpg
 
Gracias papacoyo.
Ya le tengo en casa el motor de la foto, para este mes que entra lo cambiaré y a ver si hay suerte y funciona el dichoso ABS.
 
Después de cambiar el motor,2000km y perfecto,una vez más gracias a los foreros que iniciasteis este post.
Animo Rondalo un poco de paciencia que el resultado es muy satisfactorio

Enviat des del meu ROBBY usant Tapatalk
 
Bueno, pues por fin he cambiado el motor eléctrico del ABS y...vuala!! funciona a la perfección.
Solo lo he probado unos 50 kms, pero si entra bien el ABS y la frenada compensada también.
Todo gracias a este foro, que sois unos hachas.

Más atrás comenté que lo que me estrañaba es que no se me encendía la luz del ABS. Pues..mirar lo que habia puesto el antiguo dueño, porque no se encendía. IMG-20180403-WA0001.jpg
 
Bueno, pues por fin he cambiado el motor eléctrico del ABS y...vuala!! funciona a la perfección.
Solo lo he probado unos 50 kms, pero si entra bien el ABS y la frenada compensada también.
Todo gracias a este foro, que sois unos hachas.

Más atrás comenté que lo que me estrañaba es que no se me encendía la luz del ABS. Pues..mirar lo que habia puesto el antiguo dueño, porque no se encendía. Ver el archivo adjunto 98723
img-20180403-wa0001-jpg.98723


Es otra manera de arreglar el problema, :D:D:D:D
 
Bueno, pues por fin he cambiado el motor eléctrico del ABS y...vuala!! funciona a la perfección.
Solo lo he probado unos 50 kms, pero si entra bien el ABS y la frenada compensada también.
Todo gracias a este foro, que sois unos hachas.

Más atrás comenté que lo que me estrañaba es que no se me encendía la luz del ABS. Pues..mirar lo que habia puesto el antiguo dueño, porque no se encendía. Ver el archivo adjunto 98723


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
otro que ha solucionado su ABS generacion 2 con ayuda del foro y de un mecanico muy apañao que incluso me reparaba el motor del abs de BMW.
Ya puestos a escoger busque en EBAY el codigo del FOCUS (C-MAX) en vez del FIESTA, con envio fueron 45€:

AV59-2C405-xx fiesta
BV61-2C405-xx focus

Aunque no tengais ni idea de mecanica, recomiendo este proceso, pues por muy poco teneis resuelta una averia de 2000€. Comprar el de FORD, que un taller de motos os desmonte el modulo y buscar un taller de mecanizados si es que el del taller no os lo hace (seguro que teneis algun poligono cerca donde hay uno), para hacer el cambio de motor de un modulo de ABS al otro (es menos de 1h de trabajo), luego de vuelta en el taller de motos que os lo monte en la moto y haga el purgado de frenos.

De todas formas, si alguien no sabe donde ir, encontre este taller en barcelona que lo hacia todo por 450€, no tengo ninguna referencia, solo la del anuncio (no son 150€, pero tampoco los 2000€ ;)):
https://es.wallapop.com/item/reparacion-modulo-abs-bmw-r-1200-r-gs-s-181555242
 
Última edición:
Hoy soy yo el que tiene la avería del abs, como no soy un manitas tengo que llevarlo a reparar pues nuevo me piden 1800€ y la reparación son 350€ con un año de garantia, creo que vale la pena, qué pensáis del precio?
Me ha comentado mi mecánico que probablemente al 100% que son las escobillas del motor eléctrico, pues BMW monta unas de poca calidad..
Por cierto mi moto es una GS 1200 ADV del 2007 con 91.000km que hasta ahora sin ninguna avería.
 
Hoy soy yo el que tiene la avería del abs, como no soy un manitas tengo que llevarlo a reparar pues nuevo me piden 1800€ y la reparación son 350€ con un año de garantia, creo que vale la pena, qué pensáis del precio?
Me ha comentado mi mecánico que probablemente al 100% que son las escobillas del motor eléctrico, pues BMW monta unas de poca calidad..
Por cierto mi moto es una GS 1200 ADV del 2007 con 91.000km que hasta ahora sin ninguna avería.
Si te miras el segundo video y aunque puede que no sea eso lo que suceda a todas las escobillas, parece muy creible:
(minuto 9:04 del segundo video de R_goyo_Gs)

En cuanto al precio es lo que te toca, si te lo sabes hacer, te cuesta horas de trabajo y ningun coste economico directo y si eres medio manitas, consigues un motor de ford fiesta/focus y te lo haces tu o se lo pides al mecanico que te lo haga. Sino quieres hacer nada estas en manos de lo que diga el mecanico, pero no es mal precio, te puedes covencer que te ha de dar una garantia por una reparacion no estandard :confused:
 
Yo repare el mio hace ya casi un año y un monton de Km y de momento sin problemas

Pues eso, después de casi tres años de la reparación, a vuelto a fallar, y lo he pensado mejor y tengo pedido este de un ford focus:.....
s-l500.jpg

Es del año 2013, que a esa fecha ya venían con el fallo de las escobillas corregido, espero me de buen resultado, ya ire contando....
Esta vez sera coser y cantar, ya que el modulador mio esta mecanizado de la reparación anterior y solo tengo que soltar el motorcito del modulador que he comprado y atornillarlo al modulador mio.......
 
Última edición:
Una duda...
Después de desmontar el modulador, poner el motor nuevo del Ford y volver a montar, hay que meter alguna máquina para que funcione? (Me refiero a meter algún aparato de diagnosis de esos) o no es necesario y funciona de nuevo sin tener que codificar nada?
Saludos y gracias
 
Pepegaditano, sería posible que nos dijeras donde y como encargas y compras los motores de Ford para hacer las reparaciones.
Te agradezco toda la información que puedas darnos, en mi caso concreto soy bastante negao para según que cosas.

Gracias. Un saludo.
 
Pepegaditano, sería posible que nos dijeras donde y como encargas y compras los motores de Ford para hacer las reparaciones.
Te agradezco toda la información que puedas darnos, en mi caso concreto soy bastante negao para según que cosas.

Gracias. Un saludo.

Pues muy facil, yo lo encontré por Ebay, haberlos haylos y a buen precio, en Inglaterra están a mejor precio que por aquí...
Te dejo esto a ver si te sirve de ayuda.......https://www.ebay.es/itm/2013-FORD-FIESTA-ABS-Pump-CV21-2C405-EA-10-0212-0921-4/202583061993?_trkparms=aid=777003&algo=DISCL.MBE&ao=1&asc=20170831090935&meid=1ea9836c2fba4374bffdd20655d53d1c&pid=100012&rk=3&rkt=12&sd=192324771976&itm=202583061993&_trksid=p2047675.c100012.m1985
 
Última edición:
Seguro que me sirve, muchas gracias de nuevo.
Salud y kms
 
Otra RT del 2007 que se une al club.... despues de leerme el post varias veces y buscar toda la informacion posible hoy he visto una buena oferta en Ebay 42€ envio incluido, por un modulo de focus. En principio llega entre el 25-27, asi que ya mismo me lio a sacar tornillos.....:oops::oops::oops::oops:
 
Pues eso, después de casi tres años de la reparación, a vuelto a fallar, y lo he pensado mejor y tengo pedido este de un ford focus:.....
Ver el archivo adjunto 127701

Es del año 2013, que a esa fecha ya venían con el fallo de las escobillas corregido, espero me de buen resultado, ya ire contando....
Esta vez sera coser y cantar, ya que el modulador mio esta mecanizado de la reparación anterior y solo tengo que soltar el motorcito del modulador que he comprado y atornillarlo al modulador mio.......

Por fin!!...... una vez he tenido tiempo, ya cambié el motorcito del modulador, entre el desmontaje y el montaje de plasticos y cambio del motor del ABS mas el cambio de pastillas de frenos...(Brembo Sinterizadas), en el mismo día se quedo todo montado y probado, tengo que decir que quedó todo perfecto.

1.png
Desmontaje de plasticos

2.png 3.png
Desmontaje de Tanque de gasolina
4.png
ABS, Ya mecanizado de hace unos tres años, ahí se ven los tornillos, que gracias a eso solo tuve que aflojar y cambiar el motorcito de un fort focus MK3 del 2013, que ya vienen modificados y no dan problemas de las escobillas.

5.png
6.png
Moto terminada, ya con el cambio de pastillas y el purgado del circuito, tengo que decir que haciendo esto se ahorra uno una buena pasta, y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo...............;);););)
 
Por fin!!...... una vez he tenido tiempo, ya cambié el motorcito del modulador, entre el desmontaje y el montaje de plasticos y cambio del motor del ABS mas el cambio de pastillas de frenos...(Brembo Sinterizadas), en el mismo día se quedo todo montado y probado, tengo que decir que quedó todo perfecto.

Ver el archivo adjunto 134323
Desmontaje de plasticos

Ver el archivo adjunto 134324 Ver el archivo adjunto 134325
Desmontaje de Tanque de gasolina
Ver el archivo adjunto 134326
ABS, Ya mecanizado de hace unos tres años, ahí se ven los tornillos, que gracias a eso solo tuve que aflojar y cambiar el motorcito de un fort focus MK3 del 2013, que ya vienen modificados y no dan problemas de las escobillas.

Ver el archivo adjunto 134327
Ver el archivo adjunto 134328
Moto terminada, ya con el cambio de pastillas y el purgado del circuito, tengo que decir que haciendo esto se ahorra uno una buena pasta, y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo...............;);););)
Vaya currada te has pegado. Gracias por la información. Muy útil. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Otro afectado más con la luz fija del ABS en una R 1200 RT de finales de 2007, con 47.000 km. Cambios de líquido de frenos hechos regularmente cada poco más de un año. Batería nueva. Alternador en perfecto estado. Lleva una semana que enciende fija cuando quiere, permaneciendo así hasta que paras. Hay días que funciona normalmente. Hecha la diagnosis en el taller de un amigo, dá estos dos errores:
5DF0 - Pump motor: Voltage supply (Bomba motor, suministro corriente) y 5DF1 - Pump motor: Voltage supply. ¿Pensais que puede ser el tema escobillas del motor del modulador?, ¿Reparo el motor como habéis puesto en este hilo o busco uno compatible de Ford Fiesta, Focus o C-Max? Gracias a todos y especialmente, a los que habéis reparado y habéis informado del proceso completo.
 
¿Alguien sabe los enlaces donde conseguir los moduladores Ford compatibles? Gracias
Las referencias que tenia son:
AV59-2C405-xx fiesta
BV61-2C405-xx focus

Y del vendedor al que le comprado 2 motorcillos:
https://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=BV61-2c405+or+aV59-2c405&_ssn=thefordcentre&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=BV61-2c405+%7C+aV59-2c405&_sacat=0

Tiene estos:
https://www.ebay.es/itm/GENUINE-FORD-FOCUS-ABS-PUMP-INC-CONTROL-MODULE-ECU-BV61-2C405-AK-2011-2014/163005514422

No es el mismo codigo pero dice que es compatible con el AV59-2C405
https://www.ebay.es/itm/FORD-FIESTA-ABS-PUMP-CONTROL-MODULE-ECU-8V51-2M110-AD-AV59-2C405-FA-2008-2012/163698470120
1
 
Última edición:
Muchas gracias terraquian. Me pongo a ello.
Se ha de tener en cuenta, que la compatiblidad que dicen en los anuncios, incluye la parte de la tarjeta electronica, pero a nosotros solo nos interesa el motorcillo, por lo que es probable que haya muchas referencias y no solo de FORD que tambien nos servirian.
 
Arriba