Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El problema es .Cuando se puede ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo tiene que saber cada uno, su limite, el de la moto, identificar el entorno, prever, salvar situaciones, desde luego no se puede medir a los demas por los limites propios.
Eso es lo que hacemos ( por lo menos yo ) para ir a 140 en autovía o a 120 en una carretera de 100, pero pensar que uno es capaz de controlar una situación en una carretera convencional a 200 kms/h es tenerse mucho en estima .
Pero como narices vas a prever lo que hay en tu entorno, salvar situaciones, etc??? yo quiero esas pastillas para ver la vida así.
A no ser, claro...que se tenga la capacidad de ver el futuro y prever que en un momento determinado puede salir un tío con un tractor de un camino, de que el que va delante del camión, que por cierto es probable que no lo veas hasta que estés a la altura del camión, tenga la intención de girar y para más inri, como esa noche ha pasado una mala noche, se olvide de poner el intermitente a la izquierda....
No dudo que Kakan tenga esa capacidad, pero los simples mortales no y si alguien piensa que si, lo mejor sería que se dedicara a jugar a la ruleta rusa con un revolver....
A veces da la impresión de que no pensamos lo que escribimos.
Vivo en una población pasada la famosa carretera de los pantanos y viendo como pensamos....no me extraña la cantidad de accidentes que hay, muchos de ellos mortales. Pero sigamos culpando a la carretera, al cernícalo primilla que sobrevolaba esa zona o a Pere Navarro que es mu tooonto.
Desde luego, solo a ti se te ocurre el abrir un post contando a la velocidad que te has puesto durante unos segundos.....no ves que en este foro todo el mundo circula bien, a la menos de la velocidad máxima permitida, ponen siempre intermitente, nunca adelantan en linea continua no llevan intercomunicador y cuando quieren correr se van a un circuito, aunque lo tengan a 400km de casa?
No ves que esas cosas no se cuentan en el foro?
Modo irónico ON.
De verdad nadie nunca ha exprimido la moto por unos segundos?
No hablo de hacer Coruña - Madrid a 200 mantenidos sorteando coches, sino de dar un buen acelerón con la carretera vacía....
Como ya he dicho, no juzguemos a los demas por nuestras capacidades, que yo no sea capaz de algo no quiere decir que otros no lo sean.
Que Pere Navarro es mu tooonto es indiscutible, tonto y recaudador..
No se las capacidades de los demas, se las mias y desde los 18 que tengo motos que van deprisa me va bien conocer mis limites, que han ido subiendo y no pasarlos aunque parece que hay muchos que si saben de las capacidades de los demas.
Como ya he dicho, no juzguemos a los demas por nuestras capacidades, que yo no sea capaz de algo no quiere decir que otros no lo sean.
Que Pere Navarro es mu tooonto es indiscutible, tonto y recaudador..
No se las capacidades de los demas, se las mias y desde los 18 que tengo motos que van deprisa me va bien conocer mis limites, que han ido subiendo y no pasarlos aunque parece que hay muchos que si saben de las capacidades de los demas.
Es que es muuu tooonto, en eso al menos estamos de acuerdo.
Solitaria...ahora cambias, en tu anterior premisa hablas de prever, en ésta de conocer tus límites. Prever implica conocer lo que va a suceder tomando como referencia el entorno y ahí por muy bueno que seas, a 200 sobre una moto tu cerebro no da para muchos cálculos y menos en nuestro caso (hombres mononeuronales).
El intuir que, por tu dilatada experiencia, puedes circular a 200 con la moto en una carretera de uso normal es, de alguna manera, quererse mucho....o apreciarse poco pues de nuevo entra en juego varios factores, el conocer sus propios límites, el ser humilde conociendo esos límites...y el prever lo que puede suceder en el entorno. Los dos primeros a algunos les cuesta la vida, el tercero por muchas vueltas que le demos es imposible.
No juzgo el ir a 200 por la carretera, lo que me parece absurdo e infantil es que me pase por el arco del triunfo algo, que puede poner en peligro a otros y que además me ofenda cuando un agente me recrimina mi actitud.
Hace muuuchos años me paró la GC por circular por el arcén en una incorporación, vamos....excasos 150 metros, a una velocidad reducida. Cuando me para me comenta que "¿sabes por qué te he parado?....mi respuesta fue que si...que estaba circulando por el arcén y que no debía hacerlo, sobre todo por mi seguridad. Joder...pues asumamos que si hacemos algo mal...lo hacemos, pero no nos sintamos ofendidos.
Si vas a 200 estás muy por encima del límite legal, un pequeño despiste puede causar una accidente y en él puede morir gente que simplemente pasaba por ahí. Según el código penal está recogido como un delito...pues que lo asuma.
No discuto que tus capacidades sean muy superiores a las mías , y que yo te esté midiendo por mis limitaciones , pero ya que mencionas que conduces motos rápidas desde los 18 yo también te puedo dar mi impresión de más de 24 años con motos grandes y más de 300.000kms en moto. Y lo que cada día tengo más claro es que nunca tienes el control total de la situación . Y no me da vergüenza decir que no me veo capacitado para ir siempre muy por encima del límite de velocidad y que a 200kms en una carretera comarcar iría un poco acojonado .
Que tráfico tiene afán recaudatorio no lo voy a discutir pero en algún sitio tiene que poner los límites .
Es que es muuu tooonto, en eso al menos estamos de acuerdo.
Solitaria...ahora cambias, en tu anterior premisa hablas de prever, en ésta de conocer tus límites. Prever implica conocer lo que va a suceder tomando como referencia el entorno y ahí por muy bueno que seas, a 200 sobre una moto tu cerebro no da para muchos cálculos y menos en nuestro caso (hombres mononeuronales).
El intuir que, por tu dilatada experiencia, puedes circular a 200 con la moto en una carretera de uso normal es, de alguna manera, quererse mucho....o apreciarse poco pues de nuevo entra en juego varios factores, el conocer sus propios límites, el ser humilde conociendo esos límites...y el prever lo que puede suceder en el entorno. Los dos primeros a algunos les cuesta la vida, el tercero por muchas vueltas que le demos es imposible.
No juzgo el ir a 200 por la carretera, lo que me parece absurdo e infantil es que me pase por el arco del triunfo algo, que puede poner en peligro a otros y que además me ofenda cuando un agente me recrimina mi actitud.
Hace muuuchos años me paró la GC por circular por el arcén en una incorporación, vamos....excasos 150 metros, a una velocidad reducida. Cuando me para me comenta que "¿sabes por qué te he parado?....mi respuesta fue que si...que estaba circulando por el arcén y que no debía hacerlo, sobre todo por mi seguridad. Joder...pues asumamos que si hacemos algo mal...lo hacemos, pero no nos sintamos ofendidos.
Si vas a 200 estás muy por encima del límite legal, un pequeño despiste puede causar una accidente y en él puede morir gente que simplemente pasaba por ahí. Según el código penal está recogido como un delito...pues que lo asuma.
No es que no te entiendan. Es que no te quieren entender.Señores y señoras siento en el alma el haber abierto este post ....
Como no paraba de darle vueltas se me ocurrio...en maldito momento jejeje.
Veo que hay para todos los gustos. Desde el que no lee bien lo que pongo, se inventa y tergiversa , al otro que me ha impresionado con su historia de una chorrada sobre mi pene jeje. Me meo de la risa... por el pene.
Tambien honrosas excepciones que me entienden .
No soy imbecil y se lo que me hago. Tengo el culo pelado de ir en moto ( unos 40.000 kmts año ,entre coche /moto/bici) y nunca me creo ni mas rapido ni mas listo que nadie. Juro que jamas he pisado una linea continua para adelantar a nadie. Creo que me han multado maximo seis veces en mi historia de conductor. 54 años, desde los 14 con moto, bueno, ciclomotor.
A todos aquellos que opinan que pongo en peligro sus vidas decir que si me pongo a 200 en un breve y corto lapso de tiempo es porque realmente lo veo claro, y es que , ni hay un cruce, ni un vehiculo cerca ni una curva ni na de na.... ni alma que me vea ( bueno, posible el del radar ) y ni pretendo convencer de mi acto ni justificarlo
A todos esos que defienden sin piedad y con ahinco los limites (y que los cumplen a rajatabla ?), chapeau. Ya me explicareis un dia como es posible hacerlo![]()
No defiendo ni instigo a alcanzar ciertas velocidades, simplemente la reflexion es que en un momento ( por la cantidad de post en plan rollo el peso de la ley, veo que es ,de debilidad ) puedes pasar de ser un tipo normal a un delincuente !!!
Alucinante.:undecided:
El verlo en la tele me ha dejado impactado
Yo las compro naked por lo mismo.Los tiempos cambian. Dónde antes era habitual oir que esta o aquella moto lleva cruceros de 160, ahora si los alcanzas un momento, eres un inconsciente. Al final, los matices importan, y hay motos que en na y menos te pones a esos 200. Recuerdo venir de una concentración hará unos 10 años (o más) por una carretera nacional con un grupo de cbf's a 140/150 (¿a cuánto adelantaríamos?) unos 100 kms. por lo menos. Era más o menos normal. Hoy no.
Siempre he preferido motos que no pasen de 160/170, así voy más tranquilo, si incumplo no es por mucho.
Estos mensajes sobre velocidad,nomas ect... son recurrentes ya llevo leídos muuchos por aquí.Y sin querer molestar a nadie los clasifico en tres grupos.
Perfectos.-Minoría casi en extinción (dicen que existen) que cumplen las normas todas y siempre.Capacidad para chuparse 150-200 kms sin pasar de 90 u 80 según vía y atravesar en las salidas media docena de pueblos a 30.
Normales.- Lo usual corriente y moliente andan 20-25 kms siempre por encima de lo permitido,estiran la moto alguna vez y no lo hacen mas por la cartera.Se reprimen y cumplen.
Racing.-Curioso grupo minoritario,no cumplen porque son guay, como controlan, su velocidad media es increíble,las distancias las hacen en la mitad que cualquiera....sobre todo en las cafeterías o delante de un ordenador....pero por desgracia existen...
Sin acritud para nadie![]()
Ufff, miedo me dasTe falta un grupo entre los normales y los racing:excited:
Ufff, miedo me das![]()
Hola, estuve la semana pasada en Alemania por temas de trabajo y por primera vez pude coger cada día algunos tramos sin límite de velocidad.
Circular por el carril de la izquierda a 220 km/h sin sentirse un asesino, me pareció una sensación surrealista y me tuve que apartar porque me pedían paso. Llevaba un coche de alquiler, si llego a ir con mi vfr hubiera superado los 250km/h.
Me sorprendió mucho el tiempo que se gana circulando a esas velocidades.
Esa gente están a años luz de nosotros a nivel de educacion vial.
También me quedo claro que esto aquí con la de tarugos y pilotos que hay conduciendo, sería una masacre.
Saludos y Vssss.
Te falta un grupo entre los normales y los racing:excited:
Se admiten cambios correcciones y ampliaciones. ¡Faltaría mas!.En este estudio tan profundo....![]()
Desde luego, solo a ti se te ocurre el abrir un post contando a la velocidad que te has puesto durante unos segundos.....no ves que en este foro todo el mundo circula bien, a la menos de la velocidad máxima permitida, ponen siempre intermitente, nunca adelantan en linea continua no llevan intercomunicador y cuando quieren correr se van a un circuito, aunque lo tengan a 400km de casa?
No ves que esas cosas no se cuentan en el foro?
Modo irónico ON.
De verdad nadie nunca ha exprimido la moto por unos segundos?
No hablo de hacer Coruña - Madrid a 200 mantenidos sorteando coches, sino de dar un buen acelerón con la carretera vacía....
Bueno. Si sería una masacre o no solo lo sabríamos si lo probamos.
Cuando todo está prohibido, saltarse las normas no es una opción....es obligatorio.
Dejar unos tramos bien señalizados sin límite de velocidad por aquí y por allá no constituiría ningún peligro para nadie que no fuera el que corriese.
Los demás ya sabrían a qué atenerse en esas zonas.
La gente podría desfogarse a gusto en zonas delimitadas sin necesidad de pagarle 90€ al dueño del circuito ni tener un vehículo dedicado.
Quizas así el resto de carreteras no tendrían a tanta gente estresada.
Cuando quieres que alguien aprenda a pensar por sí mismo primero tienes que permitirle pensar y decidir por sí mismo. Si tratas a la gente como críos, obtienes críos.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Veo por los comentarios que la mayoría de los foreros respetan los límites o si los superan es por muy poco. Exactamente como suelo circular yo.
Pero luego me voy al subforo de viajes y veo unas kilometradas diarias alucinantes.
Yo lo más que he recorrido en un día fueron unos 700kms.
Imagino que los que han escrito en este hilo nunca han contado sus viajes en el foro porque si no, no me cuadra que yendo a velocidad legal haya gente que haga más de 1000 kms en un día. A no ser que no paren para descansar, lo cual me parece mucho más peligroso que superar los límites.
Se llaman autopistas. a 120 las de aqui, a 130 en otros sitios sin limite en otros. Parando cada 2 horas 20 minutillos, en 12 horas, tienes 1200 kms. sin problemas
Sí, claro, porque a lo que los moteros nos gusta es viajar del punto A al B por autopista. Sin disfrutar del trayecto.
Si no has entendido lo que quería decir es que no quieres entenderlo.
Este post parece la otra cara de este:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/me-he-oxidado-esa-nueva-y-extrana-sensacion.528912/
Creo se complementan.
He visto correr a gente y no percibí peligro. Aquí entiendo a los que dicen no hay que ser hipócrita ni rasgarse vestiduras. Pero otras gentes sin correr tanto si he visto mucho mas peligro. Aqui entiendo quién quiere respetar límites.
Supongo que igual de capacitados que te sentirás tu (creo) circulando a por ejemplo 120.Así a modo consulta. Los que de una manera u otra defendeis los 200 kms u más en una vía "normal" y que vosotros decís que estais perfectamente capacitados, pregunto. ¿Eso lo decidís en base a algo, algún baremo, alguna prueba que hay que pasar en alguna carretera especial (no me vale un circuito) o simplemente porque yo lo valgo?
Que ya he dicho que X velocidad por encima es un pasable, pero 200 u más??