Surtees_F1_500
Curveando
Si claro, hombre, cada uno entiende lo que quiere entender el otro. namas faltaba.
Tú has dicho que no entendias algo y yo te he contestado, aunque realmente creo que no hacía falta, porque has puesto algo que bien sabias la respuesta, pero ahí va, lo suelto y me quedo más ancho que la una.
Como supongo has leido todas las cronicas de la gente que viaje, esas tiradas de 1000 y pico, suelen ser enlaces entre A y B para llegar a B porque entre medio no está su destino ni nada que le interese o bien por tiempo.
Este verano, 1200 kms. último día, Suiza a casa, salida 9:30, llegada 1:00, primeros 300 Kms carreteras resto autopista con alternancia de cuando en cuando de nacionales, respetando los 70-50-30.
Pero si, cuando alguien no lo entiende, es que no quiere entenderlo, está claro.
Pues sin haberlas leído todas sí he leído unas cuantas donde las kilometradas diarias no son tan ortodoxas como las tuyas.
Y puse el foro de viajes como un ejemplo pero en otros subforos también se leen buenas kilometradas. Como por ejemplo salir de Barcelona no demasiado temprano y llegar a comer a la Riders de Formigal tras cruzar 6 o 7 puertos de los Pirineos.
Son sólo ejemplos pero que chocan con lo que parece que impera en este hilo, que es respetar los límites. Por eso he dicho (que esto pareces obviarlo) que imagino que los que escriben aquí sobre respetar los límites no son los mismos que cuentan las kilometradas que expongo.
Llegado a este punto me gustaría aclarar que no pretendo criticar a quien hace grandes kilometradas, en absoluto. Sólo digo que no me cuadra hacer esas kilometradas con respetar los límites.
A no ser, como en tu ejemplo, posyo, que te tires 15h y media en la carretera. Lo cual personalmente, y pese a los descansos que estoy seguro que haces, me parece una burrada.
Desconozco las normas del transporte profesional por carretera pero en el ferrocarril el turno máximo de un maquinista es de 8h 40min con un máximo de 7:30h de conducción. Y te aseguro que conducir un tren de viajeros fatiga mucho menos que conducir por carretera en moto.
Pero con esto tampoco pretendo criticarte. Si tú puedes aguantar tantas horas sin perder facultades por fatiga me alegro por ti. Yo no podría.
Insisto, no critico a nadie, cada uno que conduzca como crea conveniente. Sólo digo que me choca tanto respeto a los límites respecto a lo que se cuenta en otros subforos.
Y como opinión personal, prefiero compartir la carretera con alguien que supera los límites, incluso si puntualmente los supera por mucho, que con alguien que lleva muchas horas de ruta.