Como un delincuente

¿Me puedes explicar qué tendrá que ver la velocidad (y nunca mejor dicho), con el tocino?

¿El casco bien abrochado? Obviamente... SIEMPRE.
¿Lo de la mentonera? Si lo dices por mi foto de perfil, si... lo siento! Llevo un casco de tipo Jet (totalmente legal y homologado) hasta que pueda comprarme el integral que quiero. Si quieres puedes hacerme alguna aportación para ayudar a la causa. ;)

De ahí a comparar una persona que lleve un casco de tipo Jet, con una persona que va a 200km/h con su moto... eso si que no lo comparto. Que a tí te parezca más peligroso lo primero que lo segundo me da una idea del tipo de "motero" que eres.

Soy ciclista desde hace años, y sé que si me caigo a 40km/h me voy a hacer mucho daño, y no por ello salgo de casa con casco integral, traje de cuero, con rodilleras, espaldera,... simplemente intento tener el máximo cuidado en cada salida que hago, no hacer burradas y rezar para que ningún tarado se me lleve por delante.

uff, que piel oiga. Lo del casco era en modo irónico evidentemente, porqué hablabas de que a ti lo que te gusta es que te de el aire en la cara:undecided::undecided::undecided:, disculpa si te he ofendido, imagino que llevas casco y abrochado.

lo de que juzgues el tipo de motero que soy sin conocerme , al margen de no importarme en absoluto, me parece un atrevimiento cuando menos exagerado y algo altivo, porqué podría argumentar ambas cosas, pero veo que tu ya tienes el juicio cerrado.
 
¿He dicho alguna mentira en esa frase que remarcas en rojo? Y no hablo solo de este post...
Yo no lo calificaría de mentira, pero si que te has inventado varias cosas.....
El primero que habla de menospreciar a alguien porque corra mucho o poco, has sido tu.
El primero que insinúa en que el autor del hilo ( o los que lo "defienden" ) va a hacer curvas a toda pastilla, también lo supones tu, cuando él mismo detalla que ha sido una cosa puntual de unos segundos, NO TODO EL DÍA.
Das por hecho que la gente que se pone durante.....3-4 segundos a 200 ( igual una vez al año ) va siempre como un loco, y te menosprecia a ti y a los que cumplen a rajatabla los límites de velocidad ( me gustaría verlo......)
Nadie, nadie ha escrito aquí que el que va mas despacio y cumple las normas ( o eso dice ) es peor motero que otro....solo tú lo has supuesto.

No supongas cosas que no son, ello conlleva a un error.
 
Y ya que se habla de ser mejor o peor motero, estuve echando cuentas y llevo unos 340.000 km hechos en moto.
Jamás tuve un accidente, nunca.
No voy como un loco, no suelo pasar de 140 casi nunca ( autopista ) aunque si algunas veces, cuando está la carretera despejada, no hay cruces ni coches de frente ni delante mío, le doy un poco de gas durante unos segundos.
Creo que hago lo que hace la gran mayoría de los moteros.
Soy un criminal? para Pere Navarro, fijo que sí.
Pero mira, a mi me va bien así, podría pensar alguien que tengo suerte, pero creo que después de tantos km, si hiciera algo mal, lo malo ya habría pasado. No es cuestión de suerte, sino de ir con cabeza.
Y no soy mejor ni peor motero que el que en su vida "dice" que no ha puesto la moto a........pues eso.
 
Yo no lo calificaría de mentira, pero si que te has inventado varias cosas.....
El primero que habla de menospreciar a alguien porque corra mucho o poco, has sido tu.
El primero que insinúa en que el autor del hilo ( o los que lo "defienden" ) va a hacer curvas a toda pastilla, también lo supones tu, cuando él mismo detalla que ha sido una cosa puntual de unos segundos, NO TODO EL DÍA.
Das por hecho que la gente que se pone durante.....3-4 segundos a 200 ( igual una vez al año ) va siempre como un loco, y te menosprecia a ti y a los que cumplen a rajatabla los límites de velocidad ( me gustaría verlo......)
Nadie, nadie ha escrito aquí que el que va mas despacio y cumple las normas ( o eso dice ) es peor motero que otro....solo tú lo has supuesto.

No supongas cosas que no son, ello conlleva a un error.

A ver... siento si alguno se da por aludido. La afirmación no la hago por nadie en concreto, ni porque se haya dicho expresamente en este post, ni siquiera he dicho en ningún momento que el autor del post lo haya mencionado.

Es una sensación general de ciertos comentarios, en los que parece que es imposible cumplir la legalidad y disfrutar al mismo tiempo, y que los que lo hacemos o mentimos o somos una especie de "tíos raros"...
 
Y ya que se habla de ser mejor o peor motero, estuve echando cuentas y llevo unos 340.000 km hechos en moto.
Jamás tuve un accidente, nunca.
No voy como un loco, no suelo pasar de 140 casi nunca ( autopista ) aunque si algunas veces, cuando está la carretera despejada, no hay cruces ni coches de frente ni delante mío, le doy un poco de gas durante unos segundos.
Creo que hago lo que hace la gran mayoría de los moteros.
Soy un criminal? para Pere Navarro, fijo que sí.
Pero mira, a mi me va bien así, podría pensar alguien que tengo suerte, pero creo que después de tantos km, si hiciera algo mal, lo malo ya habría pasado. No es cuestión de suerte, sino de ir con cabeza.
Y no soy mejor ni peor motero que el que en su vida "dice" que no ha puesto la moto a........pues eso.

¿Pero te he dicho yo que seas mal motero, o un criminal? :excited:
Eres un buen motero entonces, al menos para mi forma de entender. En ningún momento te he dicho lo contrario. ¿O si?
 
A mi me parece muchísimo mas temerario y delincuente el/la que va con su monovolumen por un puerto o zona de curvas ciegas metiéndo constantemente las ruedas de la izquierda en el carril contrario... esos si que me han dado miedo y sustos de verdad en los que he temido por mi vida, y no alguna moto que me haya cruzado en una recta retorciéndole el mango. Y no veo que se persigan tanto esos casos ni se consideren tan graves...
 
tendríamos que hacer una auto reflexión si somos tan correctos y seguimos las normas al pie de la letra, yo no.....
 
Que aficion a imaginar consecuencias negativas, porrdio que manera de comerse el coco y luego basar en ellas comentarios, comentarios basados en cosas que no han ocurrido.

Uno debe actuar en el momento que esta a los mandos para ser lo mas seguro posible y no perjudicar a nadie, lo que es algo que solo sabe uno mismo y nada indica en el relato de inicio que no haya actuado asi, el hecho es que no ocurrio nada.

Lo demas son ganas de enredar con suposiciones.
Yo a tanto no llego.........una vez me dio un mosquito o similar cuando llevaba el system 6 abierto y duele que no veas......desde esa, antes de dar gas, cierro todo, je,je.
 
Yo a tanto no llego.........una vez me dio un mosquito o similar cuando llevaba el system 6 abierto y duele que no veas......desde esa, antes de dar gas, cierro todo, je,je.

Creo que tu respuesta es a esta mia.

Yo voy siempre con Jet y a veces a 200, de marcador, ais mare, hala a soltar bilis.

Si :D pero dura muy poco el dolor, a menos que sea una avispa y que pique pero bueno solo me ha ocurrido una vez en la cara, de momento me compensan las veces que no me han picado :excited:
 
¿Pero te he dicho yo que seas mal motero, o un criminal? :excited:
Eres un buen motero entonces, al menos para mi forma de entender. En ningún momento te he dicho lo contrario. ¿O si?
No, por supuesto que no, tampoco pienses que me parece mal lo que escribes, para eso están los foros, para debatir.
Yo solo intentaba ( ya no justificar ) sino intentar explicar que lo que hizo el compañero es un caso aislado, un acelerón puntual
( aunque se haya puesto a 200 durante unos segundos ), y pienso que son cosas que hacen muchos moteros ( entre los que me incluyo ), pero no por eso, creo, que ni es un loco, ni cosas que se leen por aquí.
De hecho, nadie ha comentado que esté bien, todos sabemos que está mal, y que si te cazan, a parte de salir en la tele, te quedas sin carnet.
Que haya gente que no se pasa de los límites de velocidad?, pues perfecto.
Pero como decía el refrán, no es tan fiero el león como lo pintan......o yo así lo veo.

Saludos !!
 
Creo que tu respuesta es a esta mia.



Si :D pero dura muy poco el dolor, a menos que sea una avispa y que pique pero bueno solo me ha ocurrido una vez en la cara, de momento me compensan las veces que no me han picado :excited:
Cierto, me he liado con las citas !!:excited:
A mi una vez un pájaro me dejó un moratón en el brazo el muy jodío.
Si me llega a dar en la cara.....
 
Basta ya. No me apetece mas .
Me quede helado al darme cuenta que un golpe de gas te puede llevar a ser detenido como un puto delincuente.
Para mi desproporcionado y subrealista a todas luces, pero.... por las respuestas veo que es lo contrario.
Vale, pues si lo veis asi, espero que no os pase ninguna vez. Y no hace falta ir a 200 ( que no los alcance, leed bien ) Pasas en una zona de 30 a 90 , si ,esas señales colocadas a posta para joder y que ni en bici es posible ir, y ya estas en el trullo !!!
abisss75, tu te lo pierdes, me considero un tipo super legal y majo. Todos los que han venido conmigo y descubierto las rutas que me conozco han quedado encantados, amigos o conocidos. Por suerte nunca he ido con gente como tu.
Administrador se puede borrar este hilo ???
 
al final acaba siendo el debate eterno, soy de los que pienso que tenemos fecha y hora, montase la vida como quieras, se prudente o imprudente
pero esta claro que que el ser humano esta programado para pensar
 
Las zonas de 30 suelen ser travesías por poblado o están cercanas a algún peligro.

Ir a 90 por poblado me parece de delincuente.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Las zinas de 30 suelen ser la escusa de los ayuntamientos para "fundir" a multas a cuatro pardillos y financiar chorradas varias

Pero es mas seguro ir a 30... Y a 10, mas
O empujando la moto
Pero con calzado homologado para empujar, o multa
Y guantes de empujar...

Podemos rizar el rizo lo que queramos
Despues de cada ocurrencia decimos "es por tu seguridad", ya ver quien es el "descelebrado-delincuente" que no esta de acuerdo con tener mas seguridad

Un saludo
 
bueno , si un foro es para entretenernos y cambiar opiniones dispares , este post a mi me ha divertido mucho , he podido leer , todas las variantes posibles en maneras de ver el como se recoje lo que el compañero kakan a escrito o reflexionado.
por lo tanto yo me lo he pasado muy bien y creo que al final de eso se trata.
a mi entender todos llevamos nuestra parte de razon ya que es como cada uno la siente la experiencia de conducir una moto.
ahora imaginaros cuando eramos chavales de 16años con las bultaco lobito de 75cc trucadas a 100cc que las ponias a 120, estrujandolas , creeis que los frenos iban acordes con esa velocidad , pues eso que no nos hemos matado por que no nos tocaba.
 
Las zinas de 30 suelen ser la escusa de los ayuntamientos para "fundir" a multas a cuatro pardillos y financiar chorradas varias

Pero es mas seguro ir a 30... Y a 10, mas
O empujando la moto
Pero con calzado homologado para empujar, o multa
Y guantes de empujar...

Podemos rizar el rizo lo que queramos
Despues de cada ocurrencia decimos "es por tu seguridad", ya ver quien es el "descelebrado-delincuente" que no esta de acuerdo con tener mas seguridad

Un saludo
Las zonas de 30 son calles estrechas normalmente de un solo sentido en el centro y con coches aparcados donde te puede salir un crío sin verlo ni por asomo.

Y el límite de 30 es por que estadísticamente a esa velocidad si se produce un accidente el crío tiene un 90% de posibilidades de no morir. A partir de 30 se las posibilidades de que muera aumentan exponencialmente.

Por eso el que va a 70 por una zona de 30 es un delincuente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Las zinas de 30 suelen ser la escusa de los ayuntamientos para "fundir" a multas a cuatro pardillos y financiar chorradas varias

Pero es mas seguro ir a 30... Y a 10, mas
O empujando la moto
Pero con calzado homologado para empujar, o multa
Y guantes de empujar...

Podemos rizar el rizo lo que queramos
Despues de cada ocurrencia decimos "es por tu seguridad", ya ver quien es el "descelebrado-delincuente" que no esta de acuerdo con tener mas seguridad

Un saludo
Ir a 50 en una zona de 30 hasta me parece casi normal. Posiblemente con anterioridad, fuese de 50 y por razón X (igual recaudatoria), que seguramente como comenta el compañero sea una zona de escuelas (que si, que los domingos no abren), pero vamos ir a 90??? es que lo realmente lo que a mi me asusta (seré un cagueta) es que se vea "normal". Yo en Barcelona, que es de 50 he ido alguna vez en alguna calle de 4 carriles a 70 y porque pasa por algún tunel y cuando salgo de él la misma vía y mi impresión es que ya voy excesivamente rápido, no me imagino en una de 30 ir a 90, más que nada porque suelen ser calles peatonales, de escuelas o pasos por pueblos con calles de un solo sentido y carril.

Pero bueno, que ya esta bien, que cada uno vaya como quiera y guste, siempre y cuando no perjudique a los demás...pero claro, eso a veces no es elección de uno mismo.

Yo siempre digo que los derechos de uno, se acaban en cuanto se pisan los derechos de otro.
 
No veo el motivo por el que borrar el hilo, por que hay opiniones muy contrapuestas? Y?
En un futuro podremos ver este hilo (espero) y algunos quizá nos sorprendamos de nuestra opinión, o pensemos "en aquella época todavía se podían hacer esas cosas", o "jaja, 200km/h nos parecía mucho en 2018".

Mientras no se menosprecie a nadie yo no veo el motivo.
 
Las zonas de 30 son calles estrechas normalmente de un solo sentido en el centro y con coches aparcados donde te puede salir un crío sin verlo ni por asomo.

Y el límite de 30 es por que estadísticamente a esa velocidad si se produce un accidente el crío tiene un 90% de posibilidades de no morir. A partir de 30 se las posibilidades de que muera aumentan exponencialmente.

Por eso el que va a 70 por una zona de 30 es un delincuente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Gracias a Dios, un poco de sentido común.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
El circuito mas largo es el de Losail creo con 5300, dar vueltas y vueltas a los mismos 5 Kms mas o menos a muchos nos resulta aburrido y el que tiene la recta mas larga es el de Austin con 1200, dificilmente se puede disfrutar de la velocidad asi.

Vaya gracias, buen apunte y la mayoria menos de 1Km, algunas de 600 o 700, de todos modos con 1726 tampoco cambia mucho la cosa para disfrutar de la velocidad.

Si mucha velocidad una MotoGP pero durante cuanto tiempo? En una de calle menos velocidad, mas tiempo, mas segundos, a los 1726 metros, antes que hay que frenar, se acabo.

Yo asi no disfruto de la velocidad, aparte de lo monotono que me parece un circuito.




Como veo que te va estrujarle y los circuitos de GP se te quedan pequeños, ¿por qué no te vas a Nürburgring? Tienes más de 20kms por vuelta para estrujar la moto.
https://www.cosasdecoches.com/guia-ir-circuito-nurburgring-alquiler-precio/
 
Esto es una pequeña reflexion a lo que me paso ayer.
Venia al curro ,tranqui y disfrutando de ir en moto en un dia asi.
El caso es que circulaba detras de varios coches que iban detras de un camion.
Al llegar a un doble carril , gas y adelanto a todos . Metido en faena, acto reflejo, decido no aflojar , puesto que estaba despejado , y dar un poco de alegria a la moto ( siempre a pocas vueltas y baja velocidad ) .
Justo cuando la aguja del velocimetro iba a marcar 200, alcanzo otro camion y corto.
Ninguna sensacion especial ni nada por el estilo.
Por la noche, me engancho a un programa , en un canal frances, sobre la policia motorizada. Ademas, justo de la zona cerca de mi casa .
Y aqui empieza lo que me ha fastidiado el sueño.
Uno de los polis, pistola laser radar en mano se embosca en la vegetacion de una rotonda ( por la que paso muy a menudo) y se dedica a controlar a los conductores infractores ( 70 y una recta de casi 1 kmt antes de llegar a la rotonda !!) Unos cuantos incautos caen hasta que llega lo peor. Un tio en una gsxr pasa la rotonda , y sale dando gas a la recta, totalmente vacia de vehiculos. El poli lo controla, le pilla y lo caza alejandose de la rotonda a 186 !! Todo grabado por la camara. Total que salta la alarma e inician una persecucion. No menos de cuatro motos ,dos coches patrulla y uno secreta. Al tio lo paran un poco mas adelante , tipo persecucion holliwoudiense.
La siguiente imagen es en el cuartel, detenido, explican el puro que le va a caer incluido juicio y multaza de 3600 €....
Y si llego a ser yo viniendo al curro ?
A mis 54 años, tratado como a un puto delincuente, por una, llamemosle ", estripada " ?
Ya digo que no he dormido bien...
Hombre, ponerse a casi doscientos por hora ahí me parece tela marinera.

De los comentarios de calles con coches aparcados, cruces de calles, etc estoy de acuerdo, hay que extremar las precauciones.

Lo que me parece un cáncer de esta sociedad es el nulo respeto por las preferencias de carril y paso y sobre todo en las distancias de seguridad, luego siempre hay algún animal que va , no un poco rápido sino como si quisiera suicidarse, pero tena de distancias no respetadas es lo que produce accidentes de verdad, porque a veces puedes ir rápido pero controlando dónde puedes tener un obstáculo y cambiar la velocidad para poder detenerte por completo pues eres más precavido al menos que alguien que va despacio pero te saca morro completo en un cruce estrecho sin visibilidad...quien mo se ha encontrado con esto a diario?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Siempre generalizando o normalizando situaciones o condiciones de las vías , yo conozco unas cuantas de 30kmh , sin colegio sin único sentido y sin coches estacionados a los lados , las cuales eran vías de 50 hasta tal punto que se han puesto vadenes y 20kmh en ese tramo .
Me da que más de uno se tiraría de los pelos si esas velocidades se respetasen solo por las colas .
En cuanto a ciudad círculo con el camión por Bcn casi a diario y es imposible que la gente respete los 50kmh yo lo respeto por el tacografo y soy continuamente adelantado siempre pero siempre .
Ya ni hablar de incorporaciones cambios de carril etc....
Alguno se umagima una circulación legal en ciudades una moto detrás de otra sin revasar vehículos en retenciones , kilomekiló y kilómetros solo en cola de motos , me da que hasta los usuarios de los coches nos chafan queriendo.
Demasiado cumplidor de la ley me parece a mí en el foro.
La velocidad de los demás casi que me da menos miedo que los empanamientos y gente pasota que creen ser más guapos que el otro.
 
Yo conozco calles de 4 carriles con isleta en medio con límite de 30 y radar con trabuco oriundo de sierra morena.

El que aún no vea que esto es recaudación pura y dura debería hacérselo mirar.....o es que vive de ello.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo peor de ponerla a Tope es ver ya no alcanza la velocidad punta de cuando nueva... Esas "pruebas" de esfuerzo conforme pasan kilómetros y tiempo en tu moto se van volviendo muy esporádicas. Llega un día ya dejas de hacerlo. Por un lado evitas frustración ver la perdida de velocidad punta respecto nueva y evitas averías graves y caras. Ya sabes no está la moto para mucho stress. Amén de que sin mantenimiento correcto usarla en esos términos se convierte en bomba de relojería. Puede derivar en accidente.
 
Última edición:
Respecto a los cascos abiertos... Tengo una bonita cicatriz en mi barbilla desde hace 30 años que se encarga de recordarme a diario que jamás utilice un casco abierto.
 
De hecho me gusta lo bicilindrico pues lo divertido lo da en bajas. No en altas. Sensación de catapulta al salir de curvas, retención motor al soltar gas. No usar apenas cambio ni frenos. Si me gustará la velocidad punta en rectas y exprimir motor tendría un tetra.
 
Última edición:
En recorrido que hago regularmente colocaron una señal de 20 Kms/hora de esas de fondo amarillo. La señal fue puesta por una salida de camiones, que vienen de cargar madera, desde una pista. La visibilidad es mas que suficiente si hubiera un camión saliendo. Lo normal es que la gente reduzca un poco, la vía es de 90 Kms/hora, y pase por ahí sobre los 70/80 km/h.

La señal la vi por primera vez al menos hace 5 meses, hoy en día sigue colocada y no hay ningún rastro de camiones, ni gente trabajando en la zona.

Cada vez que alguien pasa por ahí puede ir a la cárcel.
 
En recorrido que hago regularmente colocaron una señal de 20 Kms/hora de esas de fondo amarillo. La señal fue puesta por una salida de camiones, que vienen de cargar madera, desde una pista. La visibilidad es mas que suficiente si hubiera un camión saliendo. Lo normal es que la gente reduzca un poco, la vía es de 90 Kms/hora, y pase por ahí sobre los 70/80 km/h.

La señal la vi por primera vez al menos hace 5 meses, hoy en día sigue colocada y no hay ningún rastro de camiones, ni gente trabajando en la zona.

Cada vez que alguien pasa por ahí puede ir a la cárcel.
Pues coge una rotaflex y arreglalo.... Si se han olvidado una señal después de unas obras se quita y solucionado.

Pero vamos una cosa es un despiste y otra una señal.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
En recorrido que hago regularmente colocaron una señal de 20 Kms/hora de esas de fondo amarillo. La señal fue puesta por una salida de camiones, que vienen de cargar madera, desde una pista. La visibilidad es mas que suficiente si hubiera un camión saliendo. Lo normal es que la gente reduzca un poco, la vía es de 90 Kms/hora, y pase por ahí sobre los 70/80 km/h.

La señal la vi por primera vez al menos hace 5 meses, hoy en día sigue colocada y no hay ningún rastro de camiones, ni gente trabajando en la zona.

Cada vez que alguien pasa por ahí puede ir a la cárcel.
Esa señal de obras si ya no hay obras supongo será fácil recurrir multa. La validez de esa señal va condicionada a esa situación excepcional. Una vez terminada no creo sea válida.
 
Pues coge una rotaflex y arreglalo.... Si se han olvidado una señal después de unas obras se quita y solucionado.

Pero vamos una cosa es un despiste y otra una señal.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Esa señal de obras si ya no hay obras supongo será fácil recurrir multa. La validez de esa señal va condicionada a esa situación excepcional. Una vez terminada no creo sea válida.

La señal está puesta por salida de camiones no por obras.....

La señalización en este país deja mucho que desear y lo peor es que no hay actitud de solucionarlo, las medidas son arbitrarias y en casos similares la velocidad es totalmente opuesta.

Yo puedo poner muchos ejemplos de la zona que conozco, pero sólo pondré uno que es muy conocido en Bizkaia.

Hicieron la supersur, una autopista de peaje para evitar la circunvalación de Bilbao. Esa circunvalación tenía el limite a 80 Kms/hora totalmente llena de radares. La supersur se inauguró en 2011 con una velocidad máxima de 80 Kms/hora igual que la circunvalación y sólo la usaban los camiones porque tenían la circulación prohibida por la anterior., modificaron la normativa de túneles y la elevaron a 100 Kms/hora. Posteriormente las Juntas de Bizkaia pidieron elevar la velocidad a 120 Kms/hora para que fuera mas utilizada porque la diferencia de tiempos entre una y otra no era sustancial (entre 1 y 2 minutos), se desestimó.

En la circunvalación de toda la vida se hicieron obras de remodelación y modernización, pero velocidad en esos nuevos tramos se ha reducido a 60 y 70 Kms/hora. la parte antigua sigue a 80 Km/hora.

Hoy he visto una publicidad para estimular su uso en la que aportaban como ventaja que la supersur es mas rápida.

Conclusiones: ....... que cada uno saque la suya, yo no tengo dudas de que la antigua circunvalación tienen los días contados hasta que le pongan 60 Kms/hora como velocidad máxima.
 
Esa señal de obras si ya no hay obras supongo será fácil recurrir multa. La validez de esa señal va condicionada a esa situación excepcional. Una vez terminada no creo sea válida.

Te puedo decir que en una variante cerca de San Sebastián dirección Irún hubo obras durante muchos meses, la circulación estaba limitada a 80Kms/hora, terminaron las obras y pasé un sábado por allí y me sacaron una foto a poco mas de 120 Km/hora. La variante estaba terminada y abierta totalmente. El lunes siguiente pasé por allí y ya no estaba la señal de 80.
 
Respecto a los cascos abiertos... Tengo una bonita cicatriz en mi barbilla desde hace 30 años que se encarga de recordarme a diario que jamás utilice un casco abierto.

Entiendo tu decision, yo tengo cicatrices por el cuerpo de arrastrones y erosiones por ir con pantalon corto y tirantes, las roturas no me han dejado cicatrices, afortunadamente muchas mas veces no me he caido y me compensa seguir yendo igual.
 
Última edición:
Te puedo decir que en una variante cerca de San Sebastián dirección Irún hubo obras durante muchos meses, la circulación estaba limitada a 80Kms/hora, terminaron las obras y pasé un sábado por allí y me sacaron una foto a poco mas de 120 Km/hora. La variante estaba terminada y abierta totalmente. El lunes siguiente pasé por allí y ya no estaba la señal de 80.

Puff!!! Joder. Y no hubo manera de recurrir? Ya fastidia la arbitrariedad del legislador como para asumir también "despistes" así. Si obra estaba terminada, señal debió quitarse.
 
Compañero Kakan;

Cierto es que no nos conocemos personalmente, pero creo que estaría bien aclarar un par de puntos...

Dicese que rectificar es de sabios, por lo que públicamente querría pedirte disculpas si has podido sentirte “atacado” en lo que a tu persona se refiere.

Releído el post inicial, me temo ser uno de los muchos que hemos podido “ lincharte gratuitamente” al iniciar este post sin intención de hacerlo a título personal.

Mal leído me temo por mi parte ( fue en un tramo que se ampliaba a dos carriles y la carretera con limitación de 70 era al que viste por televisión, no dijiste que fueses tú mismo ) hemos o, he podido mezclar o confundir mensajes, influenciado por el cariz que iba tomando la conversación, pero sobretodo, y en mi caso concreto, pensando más en terceras personas que ni forman parte de este foro si quiera, pero si conozco o conocía personalmente, para los que todo vale o simplemente me he cruzado en alguna ocasión, me haya llevado al error...

No quita para corroborar lo que pienso a través de mis mensajes aquí expuestos, sobre los moteros que actúan o se comportan como aquí se ha comentado, o describías en el programa que veías, siendo cada uno responsable de su modo actuar o circular.

Por lo que te reitero mis disculpas, si he podido equivocarme.
 
A ver, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Hay una diferencia muy grande entre FUMAR y ASEGURAR QUE EL TABACO ES BUENO.

Hay diferencia entre saltarse el límite de velocidad yendo a 200 y argumentar que esta bien hacerlo.

Hay diferencia entre follar a pelo con una desconocida y argumentar que es una conducta saludable.

En definitiva que alguien se salte la ley no implica que la ley este mal o sea incorrecta.

Los argumentos "ad persona" del tipo "tú te has saltado el límite alguna vez tu opinión está automáticamente invalidada" no tienen ningún fundamento, es más si lo piensas bien es tan absurdo que por esa regla de tres no podríamos opinar de nada (grasas trans, dietas, tabaco, alcohol, sexo,....)

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Existe una diferencia clara entre lo que es justo y lo que es legal...aunque a veces coincidan...Que te conviertas en delincuente por ponerte un momento a 200 en una autovía donde no estés generando peligro alguno para nadie será legal pero no es justo...
 
Si ni siquiera alguien muy convencido de los perjuicios de la velocidad, y apóstol del control extremo de esta por todos los medios es capaz de evitar sobrepasar el límite legal (cuyo rebase él mismo piensa que es correcto que se considere delito, y que opina que se pone otras vidas en peligro al saltarselos).....?como puede, esa persona o la DGT, pretender que respetemos dichos límites los que los consideramos una flanderada irrelevante en la mayoría de los casos, y uno más de infinidad de factores en otros?

Es como si un alérgico a la aspirina se toma una de vez en cuando a sabiendas y habiendo otros medicamentos indicados.


Consejos vendo y para mi no tengo.

Descalifica totalmente sus aseveraciones sobre el tema.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Existe una diferencia clara entre lo que es justo y lo que es legal...aunque a veces coincidan...Que te conviertas en delincuente por ponerte un momento a 200 en una autovía donde no estés generando peligro alguno para nadie será legal pero no es justo...
Ponerse a 200 en una autovía un momento sin generar peligro (es decir sin que haya ningún vehículo más en la vía en ese momento) no es delito, hay mucha jurisprudencia al respecto, es falta administrativa pero si no recuerdo mal la jurisprudencia ha considerado que sobrepasar aunque sea por mucho el límite de velocidad por sí solo (es decir sin ningún otro condicionante, drogas, alcohol, o lo mas común "riesgo potencial para otros usuarios de la vía) no implica delito contra la seguridad del tráfico. Solo falta administrativa.

Pero bueno es solo un apunte.

Claro que tienes que demostrar que no había nadie más en ese tramo de vía en ese momento... Es decir que nadie corría ningún peligro por tu conducta (a parte de tu mismo).

Y eso no se parece ni por asomo a hacerlo en una travesía, en ciudad o en una calle limitada a 30.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Ponerse a 200 en una autovía un momento sin generar peligro (es decir sin que haya ningún vehículo más en la vía en ese momento) no es delito, hay mucha jurisprudencia al respecto, es falta administrativa pero si no recuerdo mal la jurisprudencia ha considerado que sobrepasar aunque sea por mucho el límite de velocidad por sí solo (es decir sin ningún otro condicionante, drogas, alcohol, o lo mas común "riesgo potencial para otros usuarios de la vía) no implica delito contra la seguridad del tráfico. Solo falta administrativa.

Pero bueno es solo un apunte.

Claro que tienes que demostrar que no había nadie más en ese tramo de vía en ese momento... Es decir que nadie corría ningún peligro por tu conducta (a parte de tu mismo).

Y eso no se parece ni por asomo a hacerlo en una travesía, en ciudad o en una calle limitada a 30.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Yo tengo entendido que superar en 80 km por hora la velocidad establecida en vía interurbanas es cometer un delito y como tal serás tratado.
898297dd6a74be7410cf7fd0ea5bb347.jpg
 
Ponerse a 200 en una autovía un momento sin generar peligro (es decir sin que haya ningún vehículo más en la vía en ese momento) no es delito, hay mucha jurisprudencia al respecto, es falta administrativa pero si no recuerdo mal la jurisprudencia ha considerado que sobrepasar aunque sea por mucho el límite de velocidad por sí solo (es decir sin ningún otro condicionante, drogas, alcohol, o lo mas común "riesgo potencial para otros usuarios de la vía) no implica delito contra la seguridad del tráfico. Solo falta administrativa.

Pero bueno es solo un apunte.

Claro que tienes que demostrar que no había nadie más en ese tramo de vía en ese momento... Es decir que nadie corría ningún peligro por tu conducta (a parte de tu mismo).

Y eso no se parece ni por asomo a hacerlo en una travesía, en ciudad o en una calle limitada a 30.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Sí lo es, sí.
A juicio de faltas que vas.
 
Esto es una pequeña reflexion a lo que me paso ayer.
Venia al curro ,tranqui y disfrutando de ir en moto en un dia asi.
El caso es que circulaba detras de varios coches que iban detras de un camion.
Al llegar a un doble carril , gas y adelanto a todos . Metido en faena, acto reflejo, decido no aflojar , puesto que estaba despejado , y dar un poco de alegria a la moto ( siempre a pocas vueltas y baja velocidad ) .
Justo cuando la aguja del velocimetro iba a marcar 200, alcanzo otro camion y corto.
Ninguna sensacion especial ni nada por el estilo.
Por la noche, me engancho a un programa , en un canal frances, sobre la policia motorizada. Ademas, justo de la zona cerca de mi casa .
Y aqui empieza lo que me ha fastidiado el sueño.
Uno de los polis, pistola laser radar en mano se embosca en la vegetacion de una rotonda ( por la que paso muy a menudo) y se dedica a controlar a los conductores infractores ( 70 y una recta de casi 1 kmt antes de llegar a la rotonda !!) Unos cuantos incautos caen hasta que llega lo peor. Un tio en una gsxr pasa la rotonda , y sale dando gas a la recta, totalmente vacia de vehiculos. El poli lo controla, le pilla y lo caza alejandose de la rotonda a 186 !! Todo grabado por la camara. Total que salta la alarma e inician una persecucion. No menos de cuatro motos ,dos coches patrulla y uno secreta. Al tio lo paran un poco mas adelante , tipo persecucion holliwoudiense.
La siguiente imagen es en el cuartel, detenido, explican el puro que le va a caer incluido juicio y multaza de 3600 €....
Y si llego a ser yo viniendo al curro ?
A mis 54 años, tratado como a un puto delincuente, por una, llamemosle ", estripada " ?
Ya digo que no he dormido bien...


mmmmm, 54... uno mwnoa
 
Arriba