Compra conjunta de guantes de invierno.

Mas aportaciones sobre la calidad de los guantes¿¿ hasta +5 cualquier guante se medio defiende ...interesaria opiniones de 0.1.3 grados y bajo 0.... Venga todos esosmque habeis ido a motauros arguis pinguinos etc etc.,..


Que va, he probado bastantes guantes y a 5º o a 10º en un trayecto de más de 20 min., si el guante no vale, la mano se te queda congelada ;), en algunos casos sudad y fría, y en otros sin sudar pero a punto de tener que cortar los dedos de los sintomas de congelación, a partir de 5º inferior pocos guantes te salvan del frío y perder sensibilidad en una ruta larga, aunque eso depende un poco de cada uno, no todos tenemos las mismas sensaciones, ni la misma resistencia al frio ;)
Yo me considero friolero, para que nos vamos a engañar
 
Guille pues eso he dicho que por debajo de +5 pocos guantes van bien y ahi es donde se ve si realmente vale lo que cuesta....entiendo que un guante de casi 140 e de tarifa si entre +5 y + 10 no funciona....apaga y vamonos...
 
Viendo como cae en madrd cuando llegue a casa os pongo impresiones
 
Guille pues eso he dicho que por debajo de +5 pocos guantes van bien y ahi es donde se ve si realmente vale lo que cuesta....entiendo que un guante de casi 140 e de tarifa si entre +5 y + 10 no funciona....apaga y vamonos...


Es muy posible que tengas razón. Pero la sensación que tiene cada uno del frío es diferente. Un mismo guante, a la misma temperatura, puede ser eficaz para una persona y para otra no.

Después de haber usado diferentes pares de guantes de primer nivel, he llegado a la conclusión que: a temperaturas bajo 0, si no llevas algo mas (sotoguantes, puños calefactados o unas simples manoplas) te pelas de frío. Sea el guante que sea. y valga lo que valga.
 
Es muy posible que tengas razón. Pero la sensación que tiene cada uno del frío es diferente. Un mismo guante, a la misma temperatura, puede ser eficaz para una persona y para otra no.

Después de haber usado diferentes pares de guantes de primer nivel, he llegado a la conclusión que: a temperaturas bajo 0, si no llevas algo mas (sotoguantes, puños calefactados o unas simples manoplas) te pelas de frío. Sea el guante que sea. y valga lo que valga.

Totalmente deacuerdo en lo de sensacion del frio y en que por debajo de +5 sin complementos no hay milagros...por eso la pregunta era clara y concisa ...,partiendo de ese rango de temperatura...por intentar ver si con este guante los foreros que lo adquirieron ( entorno a 17/18 creo recordar) se podia sacar la conclusion clara de que este era el producto definitivo contra el frio en las manos...De entre esos 17/18 alguno friolero habra...por aquello de que cada uno siente el frio mas o menos y por tanto la opinion podia ser valida...
 
Yo los recibí en tiempo, un pinta estupenda pero todavía no los he podido probar a conciencia. Reiterar las gracias a Miguel y a Guille.
 
Lo que comentó es que también pocos guantes fucionan por encima de los 5 grados, pocos, este sí que lo hace, igualmente en el precio va, el goretex, impermeabilidad junto con máxima transpirabilidad, los acabados, protecciones, importante en un guante de invierno y éste cumple con creces, tipo de forro, pocos hay de este tipo muy o casi ninguno, forro dual para no perder el tacto y estar aislado termicamente, fuelles para no perder movilidad y creo que no me dejó mucho que decir, ahí están los 140€ de tarifa ;-)
 
Yo llevo los mac adam baikal y entre + 5 en adelante funcionan perfectamente....eso si valen 49 e......el precio de la compra conjunta del held fue excepcional ...pero yo almenos de un guante de tarifa de 140e busco un escalon mas en cuanto sensacion de calor que los mac adam los cuales no son nada del otro mundo pero por lo que valen........
 
Yo llevo los mac adam baikal y entre + 5 en adelante funcionan perfectamente....eso si valen 49 e......el precio de la compra conjunta del held fue excepcional ...pero yo almenos de un guante de tarifa de 140e busco un escalon mas en cuanto sensacion de calor que los mac adam los cuales no son nada del otro mundo pero por lo que valen........

Igualmente hay guantes como los Rainers Adventure con 60gr de thinsulate, con + de 5º, dudo que funcionen, ahora bien, a lo mejor a ti o a otro cliente le vayan bien, como norma general se tienen frio, con hypora, por 47€.....los Mac Adam igual, puede que a ti te funcionen, pero como te comento que no es poco, protecciones, acabados, impermeabilidad, transpirabilidad, gore, durabilidad, Tacto a la hora de conducción y un largo etc...., lo valen. y que decir que los MAC ADAM no valen 49€ de tarifa, valen 80€ ......
Conozco el guante y por ejemplo este de Rainers 47.95€ en protecciones es muy superior con 60gr de thinsulate y la famosa hypora, el Mac Adam es muy básico, ojo no digo que sea malo ni mucho menos, pero de esto entiendo bastante y veo-pruebo mucho:
RAINERS_Adventure.jpg
RAINERS_Adventure_palma.jpg

Es como decir que un casco shiro de 50€ lo llevo puesto en la cabeza y me va bien, correcto lo puedes llevar, te va bien, pero y lo que durará?, los interiores que tal son, la pantalla, mecanismos, proteccion contra impactos, sonoridad y un larguisimo etc... y que le pides a un SHOEI de 600€??
 
Y lo comentado, en sensación térmica es superior al Mac Adam, seguro, y a parte te da mucho más ;), que siempre en los guantes de invierno pecamos de poca protección.
 
bueno la sensacion de ayer con lluvia fue buena en cuanto a que no me moje ni note sensacion de agua...de calor no puedo decir mucho por que me estoy viciando con los puños calefactables....jijijijijij pero no pase nada de frio...jajaj
 
Igualmente hay guantes como los Rainers Adventure con 60gr de thinsulate, con + de 5º, dudo que funcionen, ahora bien, a lo mejor a ti o a otro cliente le vayan bien, como norma general se tienen frio, con hypora, por 47€.....los Mac Adam igual, puede que a ti te funcionen, pero como te comento que no es poco, protecciones, acabados, impermeabilidad, transpirabilidad, gore, durabilidad, Tacto a la hora de conducción y un largo etc...., lo valen. y que decir que los MAC ADAM no valen 49€ de tarifa, valen 80€ ......
Conozco el guante y por ejemplo este de Rainers 47.95€ en protecciones es muy superior con 60gr de thinsulate y la famosa hypora, el Mac Adam es muy básico, ojo no digo que sea malo ni mucho menos, pero de esto entiendo bastante y veo-pruebo mucho:
RAINERS_Adventure.jpg
RAINERS_Adventure_palma.jpg

Es como decir que un casco shiro de 50€ lo llevo puesto en la cabeza y me va bien, correcto lo puedes llevar, te va bien, pero y lo que durará?, los interiores que tal son, la pantalla, mecanismos, proteccion contra impactos, sonoridad y un larguisimo etc... y que le pides a un SHOEI de 600€??




primeramente solo me gustaria saber si me merecia,la,pena o no , cambiar mis mac adam por el held objeto de este post....a continuacion y por alusiones :

precios mac adam-----> Mac Adam Gants Baikal Evo Gants de moto touring: prix à comparer sur idealo.fr (( imaginate ya el precio si nos juntamos 16/17 para compra conjunta.....

comparativas------> de guantes donde llevan ganando 4 años como los mas calidos ( era el objeto de mis cuestiones en los mensajes anteriores...el tema frio)....de todo esto se ha habla...DE LOS RAINERS GUILLE SOLO VEO PRECIOS....NO PREMIOS NO COMPARATIVAS....TAMPOCO ERAN OBJETO DE MIS PREGUNTAS

En este foro ampliamente y en varias ocasiones , pero tambien en mas foros y pruebas documentales en video (( ojo no es la biblia escrita pero da una idea aproximada a la hora de comprar si que te dan y me parece un video cuando menos interesante))

Análisis MotoMag -->> Mejores guantes de invierno 2013. - ForoCoches

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/440159-guantes-mac-adam.html




Para seguir , solo añadir que de entre los 17 usuarios de esta compra conjunta , me interesa saber si por debajo de +5 abrigan , y me mereceria o no cambiar a los held ....( entiendo que una muestra de casi 20 usuarios de este foro , habra frioleros y calurosos por lo que la opinion conjunta de todos podria ser interesante ))

Para acabar ....no quiero entrar en guerras y discusiones insulsas , mi interes es el que dije , valorar si me merece o no el cambio de lo que me ofrecen los mac adam y lo que podria ganar con el held en cuanto a calor EXCLUSIVAMENTE SE REFIERE
 
Pues en cuanto a trmperatura.... Solo puedo decir q he curculado poco tiempo a unos 2.5-3 grados y no se si es x el frio en las piernas pero lo q es en las manos no recuerdo tener frio.... ( recalco q suelo usar los puños calefactables....)yo creo q sin puños lo q es frio chungo no pero tampoco seria un cocedero....
Espero despejar alguna duda
 
primeramente solo me gustaria saber si me merecia,la,pena o no , cambiar mis mac adam por el held objeto de este post....a continuacion y por alusiones :

precios mac adam-----> Mac Adam Gants Baikal Evo Gants de moto touring: prix à comparer sur idealo.fr (( imaginate ya el precio si nos juntamos 16/17 para compra conjunta.....

comparativas------> de guantes donde llevan ganando 4 años como los mas calidos ( era el objeto de mis cuestiones en los mensajes anteriores...el tema frio)....de todo esto se ha habla...DE LOS RAINERS GUILLE SOLO VEO PRECIOS....NO PREMIOS NO COMPARATIVAS....TAMPOCO ERAN OBJETO DE MIS PREGUNTAS

En este foro ampliamente y en varias ocasiones , pero tambien en mas foros y pruebas documentales en video (( ojo no es la biblia escrita pero da una idea aproximada a la hora de comprar si que te dan y me parece un video cuando menos interesante))

Análisis MotoMag -->> Mejores guantes de invierno 2013. - ForoCoches

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/440159-guantes-mac-adam.html




Para seguir , solo añadir que de entre los 17 usuarios de esta compra conjunta , me interesa saber si por debajo de +5 abrigan , y me mereceria o no cambiar a los held ....( entiendo que una muestra de casi 20 usuarios de este foro , habra frioleros y calurosos por lo que la opinion conjunta de todos podria ser interesante ))

Para acabar ....no quiero entrar en guerras y discusiones insulsas , mi interes es el que dije , valorar si me merece o no el cambio de lo que me ofrecen los mac adam y lo que podria ganar con el held en cuanto a calor EXCLUSIVAMENTE SE REFIERE

Ni guerras, ni nada, aquí opiniones simplemente, tu valoras y preguntas que por lo que valen, si ofrecen más que los Mac en temp., yo indico que a parte de la temp. interior ofrecen muchos más extras que el otro no ofrece, indicándolos, te lo digo para tí para ver el porqué de los 140€ de tarifa que si que lo has preguntado y para todos los que leen este foro o hilo, me gusta opinar y dar mi experiencia en el sector y no simplemente dedicarme a vender, aunque a veces me sería más fácil, te lo aseguro.
Lo dicho, aquí se puede opinar de todo y ofrecer todos los puntos de vista, los que no te sean válidos no los leas o no les des importancia y sin problemas, pero hay gente que sí y de ahí que indique todo, has preguntado y yo respecto a tu pregunta he dado más datos.
El guante o accesorio más caliente y con lo que más caliente se va en la moto en todas las comparativas de largo:

GIVI-TM418.jpg


Ahora bien hay que conducir con ellas ;)


Pero de todos modos para saber si son más calientes que los Mac, debería de la misma persona poder probarlos para poder dar un dato objetivo, ya que los ganadores durante tiempo atrás eran los Held Freezer pero para conducir...., demasiado gruesos y sin protecciones, los Arctic son sus substitutos pero con protecciones, los Furygan Land Gel eran de los mejores igualmente y conozco gente que les va genial hasta gente que se queda helado de frío y tiene que parar porque no puede accionar los mandos.
 
Bueno pues después de probar los Held me parecen unos buenos guantes a falta de que se ablanden un poco con el uso, solo les saco una pega con la chaqueta streetguard 3 son incómodos de poner y usar, tanto por fuera como por dentro, con una Rebit y otra Acerbis por fuera ningún problema.
 
Yo soy de los que ha comprado el guante, pero por suerte o por desgracia, este año, aún no ha llegado el invierno a Barcelona, jajaja, por lo que no los he podido probar con frio.
Los Baykal los estuve barajando, ya que vi la famosa prueba donde lo daban como los mas calientes. Luego vi fotos, y realmente, vi que para ser un guante de moto, le faltan protecciones, almenos a mi modo de ver, de hecho, los Held Arctic, para mi, tbien tienen pocas, a mi me gustan con protecciones rígidas en los dedos, pero guantes que abriguen bien y las tengan, casi no hay. Otra cosa que no tiene los MacAdam, es Gore-Tex, y creo que en los guantes de moto es básico, ya que es muy importante evacuar el sudor. Yo tengo unos bastante viejos Held Winter, que son los guantes que más sensación de calor te dan al ponértelos, de todos los que he tenido, para ir por ciudad calentito en invierno, son la bomba, pero cuando he hecho viajes largos con ellos, a la media hora tienes la mano sudada, y a los 45 mins, ese sudor se ha helado, y ya no hay manera de volver a calentar las manos. Creo que las pruebas que hacían en ese test era poner un sensor dentro el guante, y este ponerlo en hielo, y a ver que guante aguantaba mejor la temperatura dentro, eso está bien para probar guantes de montaña, pero iendo en moto, hay muchos más factores que influyen, y me daba miedo que los MacAdam fuesen como mis antiguos Held Winter.
 
Bueno pues después de probar los Held me parecen unos buenos guantes a falta de que se ablanden un poco con el uso, solo les saco una pega con la chaqueta streetguard 3 son incómodos de poner y usar, tanto por fuera como por dentro, con una Rebit y otra Acerbis por fuera ningún problema.

A mi me pasa lo mismo, como estos días voy poco en moto, aun no se han ablandado, y aun se me hace raro el tacto, pero si voy mejor con ellos que el primer día.
 
De gran utilidad tu opinion , y si despeja dudas .... Guille comente mas arriba que entre los 50 de los mac adam y los 88 que nos conseguistes ni me lo hubiera pensado ....pero habia vida antes de la compra conjunta y tb hacia frio....ahora solo,me planteaba el cambio ....especialmente si algun dia vuelve a haber otra compra con buen precio.....por supuesto que tus opiniones y consejos por aqui son siempre constructivos y bienvenidos.....pero si solo voyna comprar yo entiende que los held valen casi el triple que los mac adam ....y es para pensarselo ....eso si por 88 mas portes que creo que salio.... me lo pensaria poco
 
De gran utilidad tu opinion , y si despeja dudas .... Guille comente mas arriba que entre los 50 de los mac adam y los 88 que nos conseguistes ni me lo hubiera pensado ....pero habia vida antes de la compra conjunta y tb hacia frio....ahora solo,me planteaba el cambio ....especialmente si algun dia vuelve a haber otra compra con buen precio.....por supuesto que tus opiniones y consejos por aqui son siempre constructivos y bienvenidos.....pero si solo voyna comprar yo entiende que los held valen casi el triple que los mac adam ....y es para pensarselo ....eso si por 88 mas portes que creo que salio.... me lo pensaria poco

Si queréis por mi, no hay problema en hacer una segunda compra conjunta, por mi sin problemas ;)
Eso sí, este año han subido de precio, no creo que llegue a los 88€, ha subido como todo, puedo mirar que hacer con los precios igualmente, todo es hablarlo con el distribuidor.
 
Si se anima el personal y el precio es competitivo....no hay problema
 
Bueno, refloto el hilo para compartir mi experiencia.
Este domingo hice una ruta desde Badajoz hasta el norte de Cáceres y vuelta. Durante la ida fui a una temperatura que oscilaba entre los 3 y los 0º.
Bueno pues puedo decir que son los mejores guantes de invierno que he tenido hasta ahora. Mientras iba a 3º las manos perfectas. Cuando bajó a 0 grados, encendiendo los puños, la sensación de frio casi desapareció; los guantes deben estar pensados para que dejen pasar el calor de los puños, ya que el calor se notaba bastante. La sensación térmica era confortable. Ignoro como se comportarán más allá de los 0º, pero supongo que aguantarán el tipo sin que se te pongan las manos azules.
Conclusión: Buenos guantes, calidad general muy buena, cómodos de poner y agradables de llevar, tienen un tacto muy bueno para ser de invierno y realmente protegen del frío.
He tenido varios guantes de invierno y creo que puedo hacer una valoración objetiva, teniendo en cuenta que no soy de los que no pasan frío en las manos, más bien lo contrario.
Para mi, al precio que los compré creo que es una auténtica COMPRA MAESTRA.
 
Última edición:
Sin duda, de los guantes que más he vendido esta temporada, de largo y sobre todo con los que los clientes más contentos han quedado, para pingüinos vendimos bastantes y muy contentos con ellos ;)
Si alguien le interesa aun nos quedan a buen precio.
 
Sin duda, de los guantes que más he vendido esta temporada, de largo y sobre todo con los que los clientes más contentos han quedado, para pingüinos vendimos bastantes y muy contentos con ellos ;)
Si alguien le interesa aun nos quedan a buen precio.

A que guantes te refieres?
 
Bueno, refloto el hilo para compartir mi experiencia.Este domingo hice una ruta desde Badajoz hasta el norte de Cáceres y vuelta. Durante la ida fui a una temperatura que oscilaba entre los 3 y los 0º. Bueno pues puedo decir que son los mejores guates de invierno que he tenido hasta ahora. Mientras iba a 3º las manos perfectas. Cuando bajó a 0 grados, encendiendo los puños, ¡confort total!Conclusión: Buenos guantes, calidad general muy buena, cómodos de poner y agradables de llevar, tienen un tacto muy bueno para ser de invierno y realmente protegen del frío. He tenido varios guantes de invierno y creo que puedo hacer una valoración objetiva, teniendo en cuenta que no soy de los que no pasan frío en las manos, más bien lo contrario.Para mi, al precio que los compramos. COMPRA MAESTRA.
Gracias por la aportacion muy positiva y a tener encuenta ya que la considero bastante objetiva
 
Aprovecho el reflote para indicar que estos dias de lluvia en madrid.... No se si con el dedo o con la tira limpia-pantallas... Pero me ha funcionado para la bisera del casco y me la ha dejado limpia...
 
Pues como diría quien todos sabemos..... ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION........

Mi impresión personal también ha sido muy buena. El tacto es fantástico. Con respecto al frío, son correctos. (ya que el frío es muy subjetivo, depende de cada persona). Dependiendo de cada cual, serán necesarias unas manoplas adicionales. Solo me falta probarlos en agua.

GRACIAS a GUILLE, por sus especificaciones técnicas.
 
He seguido el hilo desde el principio. He visto que hay otros modelos de Held. Merece la pena un modelo superior o el Arctic es que mejor relación Calidad-Precio tiene?
 
Vaya por Dios, este hilo ha hecho que me asalte una gran duda.

Estaba decidido a comprar unos calefactables v quattro, (si, una vez probados, me quedaran bien).
Pero al leer este hilo, me surgen las siguientes dudas.

La temperatura más baja con la que suelo coger la moto, es de unos de 3 a 5º. Rara vez la he cogido con menos temperatura.
Por lo tanto:


1º. ¿Los calefactables protegen del frio, igual que estos Held, sin hacer uso de las baterías?.
2º. ¿Tendrán la misma sensibilidad y serán igual de cómodos los calefactables que estos Held?
3º. Y por último, teniendo en cuenta las dos dudas anteriores y el uso que les voy a dar, ¿merece la pena comprar los calefactables?
 
Yo tengo unos guantes de Hípora que ni me acuerdo qué marca tienen. Empiezo a pasar frío cuando paso de -3º y con los puños puestos. Por eso le preguntaba a Guille sobre el tema.
 
Los guantes calefactables dan un tacto similar a los comentados de Held.

Luego, sin conectarse, los Held son superiores en cuanto a las propiedades térmicas.

De los vquattro, los Squadra II ya no me quedan ni posibilidad de conseguirlos hasta la temporada que viene.
Del modelo Quantum aun hay y se pueden pedir, son algo más económicos

gants-moto-v-quattro-dual.jpg
 
Vaya por Dios, este hilo ha hecho que me asalte una gran duda.

Estaba decidido a comprar unos calefactables v quattro, (si, una vez probados, me quedaran bien).
Pero al leer este hilo, me surgen las siguientes dudas.

La temperatura más baja con la que suelo coger la moto, es de unos de 3 a 5º. Rara vez la he cogido con menos temperatura.
Por lo tanto:


1º. ¿Los calefactables protegen del frio, igual que estos Held, sin hacer uso de las baterías?.
2º. ¿Tendrán la misma sensibilidad y serán igual de cómodos los calefactables que estos Held?
3º. Y por último, teniendo en cuenta las dos dudas anteriores y el uso que les voy a dar, ¿merece la pena comprar los calefactables?

Ciro: yo tengo los dos.

Los Held, los compré en una compra conjunta el año pasado a Guille.

Los V quattro, los tengo desde este año gracias a mi artillera que los pidió a SSMM de Oriente. Y me los trajeron, siendo una enorme sorpresa. No los esperaba.

Bien, coincido plenamente en lo que dice Guille.

Son dos excelentes guantes. Pero cuando enchufas los V quattro estás en otra galaxia.

De todo modos, todo depende de tu aguante al frío. Yo, con las manos frías, no se conducir. Los dedos en estado de congelación, duelen y es un horror.

Hay que tener en cuenta que en invierno, cuando vas por la autovía y vas a mas de 120 kms/h., la sensación de frío en las manos se multiplica por 10.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Guille. Los calefactables se me van de precio porque tengo las manoplas y es suficiente.
 
Gracias por la respuesta Guille. Los calefactables se me van de precio porque tengo las manoplas y es suficiente.

Es posible que en alguna ocasión con las manoplas y los guantes no sea suficiente.

Tu, mejor que nadie, sabes cuales son tus sensaciones térmicas en los dedos. Que es la parte que mas sufre.

Así que suerte con tu elección.
 
La verdad es que las manoplas es lo más bonito que se le puede poner a una moto. Si te ve la GC 200 euros y 2 puntos. :)

IMG_5206-crop.JPG
 
Ciro: yo tengo los dos.

Los Held, los compré en una compra conjunta el año pasado a Guille.

Los V quattro, los tengo desde este año gracias a mi artillera que los pidió a SSMM de Oriente. Y me los trajeron, siendo una enorme sorpresa. No los esperaba.

Bien, coincido plenamente en lo que dice Guille.

Son dos excelentes guantes. Pero cuando enchufas los V quattro estás en otra galaxia.

De todo modos, todo depende de tu aguante al frío. Yo, con las manos frías, no se conducir. Los dedos en estado de congelación, duelen y es un horror.

Hay que tener en cuenta que en invierno, cuando vas por la autovía y vas a mas de 120 kms/h., la sensación de frío en las manos se multiplica por 10.

MIGUEL_STROGOFF, ¿me estás diciendo que me compre ahora unos held arctic y cuando me canse, me compre unos calefactables?, con lo cual supone un gasto de 360€, eso sí, en dos plazos.
¿O quieres decir, que me ahorre uno de los plazos y me compre directamente los calefactables?
 
Es una broma Blizz. No te multan por estas cosas. Si el mal gusto estuviera contemplado en el Código de la Cirulación entonces si.

Para mi es de lo más feo que se le puede poner a una moto, pero................... no aguanto el frío y también sirven para el agua. Así que siempre vas con los guantes secos.
 
Coincido en que depende de tu aguante al frío. Tengo amigos que no van nunca con guantes de invierno, dicen que con los puños tienen suficiente. Yo compré unos Rukka con Outlast y toda la feria y luego los Artic y cuando la temperatura baja de 6-7º a partir de los 20' las puntas de los dedos me empiezan a molestar... (No se me congelan, pero para mí es una sensación suficientemente desagradable como para plantearme dar otro paso. Acabo de instalar unas manoplas (Armazon) y todavía no las he podido probar en carretera, pero tengo mis reservas acerca de la combinación con guantes tan gruesos (no hablo de grandes viajes, sino más bien de salidas).
Si los guantes calefactables hacen prescindible el uso de manoplas en estas condiciones, yo creo que son la mejor opción para 'dedos sensibles'.
Un saludo
 
Una pregunta tonta:

Cuando llueve, imagino que llevareis los arctic dentro de la chaqueta, pero si no llueve, ¿soleis llevar la chaqueta dentro del guante?, o sea, el guante por fuera. Me refiero, por ejemplo, a una chaqueta rukka. Estoy valorando hacerme de una rukka.
Por eso quiero saber si es mucho engorro o la chaqueta tiene margen para esto, o si este arctic es demasiado armatoste
 
Una pregunta tonta:

Cuando llueve, imagino que llevareis los arctic dentro de la chaqueta, pero si no llueve, ¿soleis llevar la chaqueta dentro del guante?, o sea, el guante por fuera. Me refiero, por ejemplo, a una chaqueta rukka. Estoy valorando hacerme de una rukka.
Por eso quiero saber si es mucho engorro o la chaqueta tiene margen para esto, o si este arctic es demasiado armatoste

Yo siempre lo llevo por dentro, cualquiera, dicho esto, la rukka, depende de cual, tiene el puño interno de Gore-tex, y margen de sobra, de echo están pensadas para ello, para meter el guante dentro :).
Si llueve y se lleva el guante por fuera, ya sabemos como acaba la mano ;)
 
Para el uso que le doy, creo que con una matti, voy sobrado.

Aunque esto sea un poco offtopic, seguramente le servirá a alguien, además de a mí.
Estoy valorando una matti o una chariklo, pero me da la impresión de que la chariklo viene más entallada que la matti.
¿Esto es así?
¿Tienen la matti y o la chariklo, margen para llevar el arctic por dentro?

o lo contrario. ¿tiene el arctic margen para llevar estar chaquetas por dentro del guante?
 
Para el uso que le doy, creo que con una matti, voy sobrado.

Aunque esto sea un poco offtopic, seguramente le servirá a alguien, además de a mí.
Estoy valorando una matti o una chariklo, pero me da la impresión de que la chariklo viene más entallada que la matti.
¿Esto es así?
¿Tienen la matti y o la chariklo, margen para llevar el arctic por dentro?

o lo contrario. ¿tiene el arctic margen para llevar estar chaquetas por dentro del guante?

La matti está descatalogada, tenemos una en oferta en talla 52 RUKKA sí tiene margen, y luego la chariklo, ni me la han presentado, ni ha llegado a España, con lo que pocos datos puedo dar, yo hasta que no la vea y la tenga en tienda, no podré opinar de ella.
 
Gracias por la información, Guille.
Menudo precio le has puesto a esa matti, lástima que mi talla es la 54-56.
Eso precio es para no pensarselo.
 
Gracias por la información, Guille.
Menudo precio le has puesto a esa matti, lástima que mi talla es la 54-56.
Eso precio es para no pensarselo.

Ya sabes que Rukka talla grande, si tienes duda de talla, me pasas datos y miro a ver que tal sienta, cuando digo que talla grande, es que talla grande ;)
También tienes la Vauhti, mejor, y al mismo precio.
 
Arriba