Compra conjunta de guantes de invierno.

MIGUEL_STROGOFF, ¿me estás diciendo que me compre ahora unos held arctic y cuando me canse, me compre unos calefactables?, con lo cual supone un gasto de 360€, eso sí, en dos plazos.
¿O quieres decir, que me ahorre uno de los plazos y me compre directamente los calefactables?

No se si me explicado bien. Decir que tengo los dos guantes quiere significar que puedo hablar con formación de causa. Los primeros los compré por voluntad propia. Los calefactables fueron un regalo inesperado, al año siguiente. He testeado los dos.

Decir que los HELD son unos guantes de excelente calidad. Que abrigan bien y son muy suaves a la hora de conducir. Pero los guantes por sí solos, cuando el frío aprieta de verdad, son insuficientes si no va acompañado de algo mas.

Mi experiencia con los HELD, a bordo de mi T-max: llevaba además puestas unas manoplas GIVI. en temperaturas, por debajo de 0º C, soplando el viento como lo hace en Aragón y a una velocidad de 120-130 kms por autovía, se me congelaron las puntas de los dedos llegando a producir hasta dolor. Claro, todo depende de cada persona con respecto a su sensación de frío.

Mi experiencia con los V QUATTRO: fui a Motauros. Su comportamiento con respecto al frío, MAGNÍFICOS y sin manoplas. Como bien indicó en su momento JESUSR, primero hay que ponerlos tope para que calienten. Y una vez obtenido el calor, bajar la temperatura al color deseado. ROJO=MAX, AMARILLO=MEDIO, VERDE=MINIMO. Altamente recomendables.

Con ello, no quiere decir que te compres los dos. Si tienes que adquirir unos, inclínate directamente por los calefactables. Si no hace mucho frío, siguen siendo unos buenos guantes y muy agradables al tacto que no necesitan ir enchufados.

Y en el caso de que tu economía te lo permita, puedes tener los dos. Siempre usarás los HELD, cuando las temperaturas no sean tan duras. Y guardar los V QUATTRO para cuando el frío y viento aprieten de verdad. Pero como te decía antes, todo depende de tu sensación de frío. Conducir con las manos congeladas es una tortura china para mi, sobre todo cuando tienes que hacer muchos kms.

Espero haberte ayudado. Si deseas algo mas, por aquí estoy.

Suerte con tu elección.
 
Gracias, MIGUEL_STROGOFF. Ahora me ha quedado muy claro.
Tu opinión, ya que tienes los dos, es más que fiable.
 
Un placer. Ya nos contarás.

En base a tu excelente explicación, había tomado la decisión de esperar hasta el próximo invierno y entonces comprar unos calefactables, pero hoy, cuando he ido a por otra cosilla (una espaldera) y he visto los arctic, me los he probado, me han hecho un precio, más o menos bueno y no me he podido resistir.
Son mejores que mis antiguos bering y mis garibaldi, sin duda, pero el invierno que viene, seguramente recurriré a la "calefacción":)
Dejaré los arctic para cuando no haga tanto frio, (cómo ahora) y así preservar los calefactables.
 
En base a tu excelente explicación, había tomado la decisión de esperar hasta el próximo invierno y entonces comprar unos calefactables, pero hoy, cuando he ido a por otra cosilla (una espaldera) y he visto los arctic, me los he probado, me han hecho un precio, más o menos bueno y no me he podido resistir.
Son mejores que mis antiguos bering y mis garibaldi, sin duda, pero el invierno que viene, seguramente recurriré a la "calefacción":)
Dejaré los arctic para cuando no haga tanto frio, (cómo ahora) y así preservar los calefactables.

Excelente elección. Ya nos dirás que te han parecido los HELD. Es un muy buen guante.

Lo que pasa es que cuando el frío aprieta de verdad, cualquier guante se hace insuficiente. Por lo menos para mi.

El año que viene, si lo crees conveniente, pues adquieres unos calefactables. V QUATTRO, es una marca altamente recomendable. Todo depende de tu sensación térmica.

En mi caso, con el frío se me agrietan los dedos.
 
Arriba