Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

Al que no le guste lo que se dice por aquí que no entre al hilo. Esto es un foro y como en todos, exceptuando a los troles, cada uno intenta de buena manera aportar lo que buenamente puede o conoce, ya se de primera mano o porque "tiene un conocido que...". No creo que nadie trate deliberadamente de confundir al lector.

Y dicho esto, confirmado por alguien conocido y apreciado en este foro y que trabaja en BMW, se ha parado la producción tanto de GS como de GS Adventure modelos actuales, a la espera de que entre en fabricación ya el modelo 1250, prevista su comercialización a finales de este año principios del que viene.
Que sea verdad o no, ya no lo sé, pero no creo que meterme un gol fuese su intención.

Saludos!
Perdona , pero el que escribe en un foro, sabe que si su opinion no gusta o no esta deacuerdo con la otro forero es perfectamente cuestionable o criticable siempre de buenas maneras o formas; a ver si ahora la discrepancia o las opiniones no van a ser cuestionables...... Para decirnos lo guapos y listos que somos ya tenemos a nuestras madres y abuelas.
Un saludo
 
Buenas tardes fieles e infieles

Pakonan ya está rezando a su dios krom para que saque del horno infiernal a esta 1250 cc bestial para un rey Bárbaro.
Para reyes sería perfecta y encima ya os imagnais y sino os lo digo desde ya se llamaría... BÁRBARA.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
 
Que me perdone el que ha abierto el hilo, pero poco tengo que aportar sobre la posible llegada al mercado de la nueva 1250.

Pero sí quiero comentar, desde el más absoluto respeto a todas la opiniones, lo que han dicho aquí algunos foreros sobre:

1-que nuestras motos no pueden seguir a las f800gs en carreteras de montaña por ser muy pesadas

2-que nuestras motos no se compran por su facilidad de uso o su buen manejo, sino por "otras razones".

1-En mi experiencia, ahora tengo la GSA 2018 y he conducido tanto la F800 GS como la F700GS, ninguna de las dos se acerca a lo que se puede hacer con la 1200 en carreteras de montaña. Y creo que incluso va mejor la 700 que la 800 en asfalto, por el tamaño de llanta que comenta también otro compañero.
Es más, yo diría que mi moto va mejor en carreteras reviradas que muchas RR que tienes que llevar a tope de revoluciones para que empujen. La facilidad de conducción de la 1200 GS la hace casi imbatible en este terreno y desde luego es un verdadero placer meterla en curvas. A mi no me sobra ni un kilo.

2-en cuanto a su usabilidad, para mi esta es la moto perfecta para conducir en todo momento y en cualquier condición. Autopista, carreteras secundarias, montaña, pistas, ciudad, lluvia, frío... Yo la uso a diario. Vivo a unos 25 kms de Madrid y cada día hago carreterita secundaria con curvas, autopista y ciudad. Todos los días del año salvo festivos. y por supuesto en vacaciones me voy con ella de viaje, por carretera siempre que puedo, alguna vez por autopista (¡Qué remedio si quieres ir lejos y no tienes muchos días!) y también por pistas. Solo, acompañado, ligero de equipaje o más cargado que un café portugués.
Y nunca, repito NUNCA he dejado de pensar que voy en la moto más cojonuda que se puede comprar actualmente. Para todas las circunstancias y terrenos.

Y a lo mejor es por eso por lo que se vende tanto.
Que haya quien se la compre por postureo, pues es posible, también he leído en este foro quien presume de no haberla pasado nunca de 5.000 vueltas (¡Pobre moto!), pero no creo que más que otros modelos y marcas (se me vienen a la cabeza por ejemplo la ducati x diavel, o cualquier Harley...) que creo que tienen un porcentaje de compradores por postureo mucho más alto y que no se venden tanto.
Vss
 
En la revista Motociclismo de esta semana dice que la familia "R" se va a renovar al completo, y a las nuevas R1250 RT y R1250 GS que se van a presentar a finales de mes en Portugal,despues les van a seguir R1250R,R1250RS y...... R1250GS Adventure.... tres modelos que problamente esperan al EICMA para darse a conocer....o_Oo_Oo_Oo_O
 
255c9f3c9437abbd20b86c9c927c774a.jpg


Se desveló el misterio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pinta bien.... bmw tiene experiencia con la distribución variable y lo habran hecho bien. Bueno, es lo que pienso...
 
255c9f3c9437abbd20b86c9c927c774a.jpg


Se desveló el misterio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que en la nueva GS "no hay sitio" para el Navigator VI, VII,...a no ser que los emplacen en la tija de la dirección como en las F 850. Pues daba información muy útil que no sé si las TFT lo recogerán o ir de menú en menú y submenús ( veremos).
 
En la revista Motociclismo de esta semana dice que la familia "R" se va a renovar al completo, y a las nuevas R1250 RT y R1250 GS que se van a presentar a finales de mes en Portugal,despues les van a seguir R1250R,R1250RS y...... R1250GS Adventure.... tres modelos que problamente esperan al EICMA para darse a conocer....o_Oo_Oo_Oo_O

Si es cierto, barrunto que vamos a tener una "Presentacion" para la Prensa especializada y Youtubers con pruebas, reviews ( causar expectación y motivar deseos ) y principios Octubre la Presentación para el público en Intermot. ¡Ya falta menos!
 
Parece que en la nueva GS "no hay sitio" para el Navigator VI, VII,...a no ser que los emplacen en la tija de la dirección como en las F 850. Pues daba información muy útil que no sé si las TFT lo recogerán o ir de menú en menú y submenús ( veremos).
Hola. En el vídeo se ve de refilón un Navigator VI encima del TFT, como en las actuales.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Eso parece, una GS.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ok ok. Pues la verdad que desde la evolución de la GS de aire, la actual y esta, yo la veo ya una moto con suficiente empaque para ya tapar bastante y dar ese plus de agilidad y cota al suelo menor que ayuda en situación delicadas.
Mi idea de que despues de la actual GSA sería una GS se va puntualizando cada vez mas... eso si es una GS jeje
 
Si la Adventure sale a la vez que la normal, ya tengo avisado al conce que la primera que les llegue "pa mi".
 
A nivel funcional/estético, el único cambio que me ha llamado la atención es el de las barras de protección que se ven en el modelo con equipación similar a la Rallye actual.

El navegador se ve claramente en una de las tomas del vídeo.

Por lo demás, la duda es hasta qué punto la distribución variable complica técnicamente el motor hasta hacer que sea "nuevo" (y que sea aconsejable esperar un tiempo a que vayan puliendo los habituales problemas de juventud) o una evolución del actual sin grandes complicaciones previsibles.

Lo que sí espero es que este motor solucione el bache de potencia que apareció en el actual, una vez que lo adecuaron a la Euro4. Me tocó cambiar de una 2016 a una 2017-2, tras un siniestro total, y es lo único que eché de menos de la anterior.
 
A nivel funcional/estético, el único cambio que me ha llamado la atención es el de las barras de protección que se ven en el modelo con equipación similar a la Rallye actual.

El navegador se ve claramente en una de las tomas del vídeo.

Por lo demás, la duda es hasta qué punto la distribución variable complica técnicamente el motor hasta hacer que sea "nuevo" (y que sea aconsejable esperar un tiempo a que vayan puliendo los habituales problemas de juventud) o una evolución del actual sin grandes complicaciones previsibles.

Lo que sí espero es que este motor solucione el bache de potencia que apareció en el actual, una vez que lo adecuaron a la Euro4. Me tocó cambiar de una 2016 a una 2017-2, tras un siniestro total, y es lo único que eché de menos de la anterior.

La 2017-1 era todavia EURO3?

Opino igual, con la 1250 van a volver a un motor redondo, como antes de la EURO4. Salvo sorpresas, la nueva 1250 será una 2018 (TFT, electronica, extras etc...) con un extra de motor para volver a un caracter estilo EURO3 (motor mas lineal, sin baches) y algo mas de par y potencia.

Es una definicion a grosso modo, se que hay muchos matices. Lo que quiero decir es que no es un modelo nuevo, sino evolucionado. Por lo que retraso el cambio de moto a al menos 2021. Con una GSA 2016 no me compensa. Si pudiera solo añadiria a la mia el TFT vs. las motos actuales (2018) y el motor respecto a la 2019 (por ser una evolucion).

Sobre la fiabilidad, creo que lo unico nuevo sera el motor, y de éste el VVT, sistema que lleva mas de 15 años en los coches, me extrañaria que tuviera problemas de juventud (de hecho no es una moto joven, es una madurita con botox y plasticos ;))
 
La verdad es que estos bandidos de BMW se venden estupendamente, escucho y leo mucha ansia viva por el nuevo modelo...

Aquí también fomentamos el tema pero creo que estos asuntos son los que deben tratar lo foros ya que "de ilusiones vive el hombre".

Mi Adventure ahora hace los 2 años y 21.000 km, y tengo en mente cambiarla dentro de otros 2 o 3 años, cuando esta 1.250 ya este rodada un poco y los posibles fallos de juventud estén sino solucionados por lo menos conocidos...

Ala a seguir babeando...
 
La 2017-1 era todavia EURO3?

Opino igual, con la 1250 van a volver a un motor redondo, como antes de la EURO4. Salvo sorpresas, la nueva 1250 será una 2018 (TFT, electronica, extras etc...) con un extra de motor para volver a un caracter estilo EURO3 (motor mas lineal, sin baches) y algo mas de par y potencia.

Es una definicion a grosso modo, se que hay muchos matices. Lo que quiero decir es que no es un modelo nuevo, sino evolucionado. Por lo que retraso el cambio de moto a al menos 2021. Con una GSA 2016 no me compensa. Si pudiera solo añadiria a la mia el TFT vs. las motos actuales (2018) y el motor respecto a la 2019 (por ser una evolucion).

Sobre la fiabilidad, creo que lo unico nuevo sera el motor, y de éste el VVT, sistema que lleva mas de 15 años en los coches, me extrañaria que tuviera problemas de juventud (de hecho no es una moto joven, es una madurita con botox y plasticos ;))

No estoy seguro si el cambio a la Euro 4 fué con la 2017-2 o con la 2017-1. Yo pasé de una 2016 a una 2017-2 de las primeras y me pilló
 
Hola. En el vídeo se ve de refilón un Navigator VI encima del TFT, como en las actuales.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

...¿Qué video?
Le doy a la imagen con la flechita y lo único que hace es aumentarmela. Pero si decís que lleva Navigator es todo un puntazo y si tuviera Google Maps... ¡sublime! pero creo que la cartografía va a ser de TomTom.

P.d.: Perdón, más torpe es difícil superalo pero...¡ya he visto el video que ha subido Trujax!
Interesante va a ser como han conseguido limitar los movimientos laterales xel motor a los golpes de gas con las revoluciones próximas al par maximo. En semáforos al ralentí y golpe de gas "el baile" puede ser curioso y en marcha con primera el trallazo va a ser de época. A ver a qué RPM entrega ese PAR.
 
Última edición:
No estoy seguro si el cambio a la Euro 4 fué con la 2017-2 o con la 2017-1. Yo pasé de una 2016 a una 2017-2 de las primeras y me pilló

2017/1 es EURO 4, además mejoraron el cambio respecto a las EURO 3 y modificaron el cuadro con unos circulitos azules y el testigo de alerta de emisiones, que provocó perder los avisadores de intermitentes dcho./izq. para tener uno solo.
 
Ya siento un gusanito,que me hace churk,churk,crock ,crok...
Me he prometido que hasta que la mia no haga los 250.000 kilometros,no cambio..
Llevo 73.000...ummmmmm...Minimo otros 4 años....mecachissss....:|
Veremos si aguanto....

Si la nueva adventure que se presentara en el EICMA solo presenta mejoras mecanicas sera fácil sobreponerse a la tentación,lo malo si también se presenta con un restiling estético mas alla del típico cambio de colores...entonces si que la cosa puede complicarse y mucho...je,je,je..por lo menos para mi.;):excited::rolleyes::D:D:D
 
Última edición:
Esos 11cvs de más le vendrán de maravilla
 
Yo veo muy cortita el aumento de CV!!, solo 11?. Si bien el torke es cojonudo, la competencia esta muy por encima en potencia!!! La verdad, esperaba al menos unos 25 cv mas y seria una moto perfecta!!
Esos 11cv los tengo ya en mi Adv Lc dl 2014 .
 
Yo no temo la fiabilidad mecánica por que no es un gran cambio la distribución variable y es una solución que lleva mucho tiempo en el mercado. Lo que dudo es la "puesta a punto de la misma". Me explico, la 2013 LC salió sin amortiguador de dirección y con volante motor aligerado, muy neviosacha y con tendencia al shimmy, parecía que querían hacer una KTM y el motor muy reactivo (para lo que se espera de una GS). La probé recién salida y no me gustó nada. Depués corrigieron el tiro y yo vendí la 2010 y compré la 2015. Optimas las dos.
El tema es que si "fallan" en la puesta a punto inicial no nos vamos a enterar por la prensa porque BMW los domina para que solo alaben con mano de hierro.
Ni por este foro, al principio, porque el debate es muy "pasional" como siempre, me quedo con la vieja para eso...bla bla bla... Acordados un famoso forero lo que dio la coña en un sentido y en el otro...
Es decir, yo quiero probarla y sacar mis conclusiones, y si está "lograda" me la compro ya. La fiabilidad no me preocupa.Que con 54 años no tengo tiempo que perder. Salu2
 
Aquí un vídeo - exaltación del nuevo R1250 en una GS, 136 HP y 143 Nm, tecnología BMW Shift Cam.


Hola, un árbol de levas que se desplaza lateralmente, ufff. No me suena haber visto antes esta solución. Espero que lo tengan bien estudiado y probado porque sino puede ser un foco de problemas.

Saludos y Vssss.
 
Lo nuevo me excita y mas si es una nueva adventure, sin embargo estoy muy contento con mi ADV 2015, ni un problema en tres años y medio y 80.000 kms. No se que haré... La depreciación que voy a sufrir si quiero vender la que tengo será terrible y sin embargo el modelo 2015 es el redondo.
Aún le puedo hacer muchos kilómetros a esta, temo enamorarme de nuevo. Eso sería terrible para mi economía....
 
Lo van a clavar, ya lo veréis. Estos de BMW no son tontos, va a ser el último modelo de la edición actual de la LC con todos los fallos depurados y el mejor motor de la saga, ya pasó con la de aire con el doble árbol de levas....

Revitalizan los bajos del motor, bajan la temperatura, terminan de depurar el cambio, unos cuantos vídeos molones, publicidad en webs y revistas especializadas y voilà¡¡¡
 
Los que no nos queremos gastar veintitantos mil € en una GS nueva, veo que vamos a tener bastante donde elegir en el mercado de ocasión gracias al plan “renove 1250”, estaremos atentos jejeje!!!
 
Arriba