Consulta sobre intercomunicadores Bluetooth BT-S2

Pues por fin este fin de semana he podido probar mis BT-S2 en carretera...

Primera prueba, intercomunicador de moto a moto.

Muy contento. Se escucha y se transmite bien. Aproximadamente hasta unos 400/500 metros la conversación fluida. A más metros empiezan interferencias y termina cortándose la comunicación. Cuando nos volvemos a acercar, suena un par de pitidos que es la indicación de que se han vuelto a enlazar.
La distancia varía dependiendo de la zona por dónde transites.
La distancia es suficiente para lo que quería.
Velocidades de 100 sin problemas de entenderse.


Segunda prueba. Conexión al Gps (Tomtom raider 400).

De nuevo muy contento. La información se transmite clara y alta (tengo el volumen del gps al 25%, a más volumen ya me resulta incómodo). Lo había emparejado en casa el primer día. No necesito hacer nada más. Enciendo el intercomunicador y a los segundos de encender el gps ya se emparejan ellos sólos sin hacer nada. Perfecto.

Tercera prueba. Radio.
Se escuchan muchas interferencias, pierde la emisora y la busca, pero al encontrarla el sonido no es claro. Además siempre se conecta a un tono alto para mí, molesto. No me importa. Es una función que no me interesa, pero si fuera así, es flojita. No he probado a enlazarlo a la música del móvil...


Cuarta prueba. Intercomunicador moto a moto y gps enlazado (Tomtom 400)...

Al enceder los intercomunicadores, al estar emparejados y asociado el mío al gps no hay nada que hacer. Se conectan sólos.
Las órdenes del Gps "mandan" sobre la conversación moto a moto. Utilizan el mismo canal.
Si estás hablando y el gps te manda una instrucción, se corta la conversación. Al finalizar de hablar el gps, se escucha un sonido y ya puedes reanudar la conversación. No hay que hacer nada. Se conmutan automáticamente.

En caso de viajar mucho sería el principal motivo de cambio para un intercomunicador "pata negra", el oir las instruciones del gps sin cortar la conversación...

Problemas. Después de varias instrucciones del gps y de conmutar bien a la conversación entre motos, se queda enganchado sólo a las intrucciones del gps. No logro comunicarme con la otra moto (tengo que investigar si puedo forzarlo con algún botón). Lo solucioné un par de veces apagando y encendiendo mi Bt en marcha...

Casi al finalizar la ruta de ida, ya no me conmutó al intercomunicador y no pude volver a hablar con la otra moto. Al regreso quité el gps pero seguí sin poder hablar con mi pareja. En casa comprobé que se habían desemparejado. Los volví a emparejar y todo correcto.

Tengo que seguir haciendo pruebas con gps e intercomunicador, pues sería un incordio que falle a menudo con esta configuración (que no conmute a conversación con pasajero/moto).

Por el momento contento y en cuarentena con el último supuesto (si no va a más y ha sido un fallo puntual, perfecto para lo que quiero. Un notable alto).

Un saludo.


Buenas tardes compañero,
Podrías decirme después de más o menos 2 años como te van los Bts 2.
Es para ver si compro yo un par.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes

Hace unos días se me estropeó el conector de 8 pines del BT2.

Me puse en contacto con el forero beikerman, quien de manera desinteresada y muy amablemente me envio uno de los que le habían sobrado a el.

Gestos como el de este Señor hacen grandes a los miembros de este foro y a los moteros.

De manera pública, muchas gracias

Un saludo

No se merecen, cualquiera habría hecho lo mismo.

Saludicos y a disfrutar del maravilloso BT-S2 jeje
 
Al final he resuelto el problema con el cable de Bangood. El que pueda que quite esos cables del foro porque no funcionan. Al menos a mi.
Buenas compañeros, despues de comprar dos cables (amazon y aliexpres) de los que salen en la primera pagina no he conseguido resolver el problema. Sigue sin cargarse el intercom. Alguna idea??

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Otro mas que a sucumbido a las bondades del BT2

Hoy lo he probado y puedo confirmar la compatibilidad con un Tomtom Rider 550 y con un Iphone 6s, aunque tengo algún problemilla para que funcione todo a la vez ( creo que es solo cuando esta en modo intercomunicador ) seguiré haciendo pruebas, salvo que me confirmeis algo.

Por cierto, montado en un E1

Saludos
 
A ver si me podeis echar un cable porque no se si me han salido defectuosos o soy yo.

He seguido las instrucciones de la primera página y los dos primeros días he podido hablar con la parienta aunque el canal se quedaba abierto permanentemente. Si que es verdad que tenia que emparejarlos cada vez que los encendia y que el en mio no se quedaba con luz azul-roja. Solo hacia la roja una sola vez, pero bueno, iba.

Desde ayer no hay forma de emparejarlos.

Algún consejo?

Estoy de viaje hasta el domingo y una vez te acostumbras a tenerlo fastidia no poder usarlo
 
A ver si me podeis echar un cable porque no se si me han salido defectuosos o soy yo.

He seguido las instrucciones de la primera página y los dos primeros días he podido hablar con la parienta aunque el canal se quedaba abierto permanentemente. Si que es verdad que tenia que emparejarlos cada vez que los encendia y que el en mio no se quedaba con luz azul-roja. Solo hacia la roja una sola vez, pero bueno, iba.

Desde ayer no hay forma de emparejarlos.

Algún consejo?

Estoy de viaje hasta el domingo y una vez te acostumbras a tenerlo fastidia no poder usarlo

Asegúrate que ninguno de los dos se conecta a otra cosa.
Yo desde una actualización del sistema operativo del móvil, ahora no se me "apaga" nunca el bluetooth, y de normal me va bien, pero cuando viene la copi, no me acuerdo y el primer intento siempre es fail, el mio se lo lleva el móvil.
 
Asegúrate que ninguno de los dos se conecta a otra cosa.
Yo desde una actualización del sistema operativo del móvil, ahora no se me "apaga" nunca el bluetooth, y de normal me va bien, pero cuando viene la copi, no me acuerdo y el primer intento siempre es fail, el mio se lo lleva el móvil.
Para apagar el bluetooth de forma definitiva hasta que tu quieras, tienes que hacerlo desde ajustes. Si lo haces desde el acceso rápido, queda apagado temporalmente y luego se vuelve a activar. Por lo menos así me pasa en el iPhone. Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Pues a mí me iban muy bien, los usaba para hablar con la parienta y tener emparejado el móvil, y digo "me iban" porque desde hace un tiempo, el de la parienta a las 2 horas aproximadamente de llevar encendido, el volumen se baja tanto de intensidad que prácticamente no podemos mantener una conversación.

Le pasa solo al de ella, yo con el mío la sigo oyendo perfectamente.

No es la regulación del volumen, ya que está al máximo, no es batería baja, los altavoces dentro del casco están bien colocados, y aunque lo apagues y vuelvas a encenderlo sigue oyéndose igual de bajo.

Al día siguiente vuelve a ir bien hasta las 2 horas aproximadamente de uso, momento en que el volumen vuelve a disminuir.

No sé si habrá forma de resetearlo, pero si no conseguimos arreglarlo, habrá que ir pensando en pillar otro de alguna marca más conocida, y es una pena, porque hasta ahora estábamos muy contentos con ellos, tanto en calidad del sonido como en duración de la batería (bueno, yo sigo contento con el mio, jejejejeje).

Si a alguien le pasó lo mismo o sabe de alguna manera de resetearlo, le estaría agradecido.

V,sss
 
Asegúrate que ninguno de los dos se conecta a otra cosa.
Yo desde una actualización del sistema operativo del móvil, ahora no se me "apaga" nunca el bluetooth, y de normal me va bien, pero cuando viene la copi, no me acuerdo y el primer intento siempre es fail, el mio se lo lleva el móvil.

Muchas gracias Marrufa, funcionó tu sugerencia y pude acabar el viaje comunicado.

Entonces ¿se queda el canal abierto de continuo? ¿No había que pulsar el botón naranja para hablar o lo entendí mal?

No me funciona el volumen.

Bueno, los aguantaré hasta que pueda hacerme un buen conjunto de cascos-intercomunicadores.
 
Muchas gracias Marrufa, funcionó tu sugerencia y pude acabar el viaje comunicado.

Entonces ¿se queda el canal abierto de continuo? ¿No había que pulsar el botón naranja para hablar o lo entendí mal?

No me funciona el volumen.

Bueno, los aguantaré hasta que pueda hacerme un buen conjunto de cascos-intercomunicadores.

Como son chinos el canal no se abre solo al hablar, lo puedes abrir y cerrar con el botón, aunque nostros lo llevamos siempre abierto, y aguantan todo el día de ruta, unas 8-10 horas.

El cacharro en si es malucho, falla el conector de carga, los botones como dices van perdiendo efectividad.

El mío ya empieza a fatigarse, tengo uno por estrenar, que será el último que compro de estos.

Para probar si te gusta ir charlando o como primer intercom es cojonudo, por poca inversión verifcas si te mola o no.

Los proximos pillaré unos sena, mejor sonido, se pueden cargar en marcha y uso, se activan solos, etc, pero sin haber probado nunca invertir 300€ en la pareja es duro, en cambio probar por 60€ esta guay
 
Como son chinos el canal no se abre solo al hablar, lo puedes abrir y cerrar con el botón, aunque nostros lo llevamos siempre abierto, y aguantan todo el día de ruta, unas 8-10 horas.

El cacharro en si es malucho, falla el conector de carga, los botones como dices van perdiendo efectividad.

El mío ya empieza a fatigarse, tengo uno por estrenar, que será el último que compro de estos.

Para probar si te gusta ir charlando o como primer intercom es cojonudo, por poca inversión verifcas si te mola o no.

Los proximos pillaré unos sena, mejor sonido, se pueden cargar en marcha y uso, se activan solos, etc, pero sin haber probado nunca invertir 300€ en la pareja es duro, en cambio probar por 60€ esta guay

Pienso igual que tú, como prueba para saber si me gustan está bien.

Un saludo
 
Buenas compañeros,estoy interesado en el bts2 pero me he fijado que está a la venta el bts3,sabéis alguno de vosotros qué tal va,si vale la pena comprar ese ya que imagino será la evolución del bts2,saludos Vssss.
 
Este fin de semana murió el bts2 de mi casco.
El de mi mujer, que no lo usa a diario, aguanta el primero.

Confirmado, me duran 6 meses.... será el tercero que pongo, lo tenía en el cajón esperando, va a ser el último.
Lo bueno que de aquí a seis meses vienen los reyes y les voy a pedir unos sena.
 
En la primera página pone los que se han podido emparejar, si lo llegáis hacer funcionar comentarlo para añadir,

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Me pasa a mí lo mismo con el SRL Sena del Neotec II, tampoco soy capaz, ¿alguien que pueda ayudarnos?

Como he puesto en otro hilo, ya conseguí emparejarlos,

Indico cómo hacerlo, por si alguien tiene el mismo problema:
En lugar de tratar de configurarlos con el Emparejamiento de Intercom del SRL hay que buscar el Emparejamiento intercomunicador universal, esto se hace manteniendo presionado el botón central del SRL durante 12 segundos y después pulsar 3 veces el botón -.
De ese modo ponemos el modo de enlazar el SRL, el BT-S2 se enlace de modo normal manteniendo pulsado 8 segundos el botón de encendido.
Así enlazan directamente.
 
Os comento la experiencia con los BT-S2,
tres motos,
Murcia - Roncesvalles - San Juan de Luz - San Sebastian - Murcia.

El programa que dije mas arriba (ZELLO) NO funcionaba para según que teléfonos, así que lo dejamos.

Emparejamos los 3 BT-S2 e íbamos cambiando los 2 pilotos conectados según el momento y la situación, normalmente iban conectados el primero y el ultimo, y si necesitaba algo el del centro con una señal el de atrás se conectaba con el.

Todo viene explicado en el manual del principio del hilo a la perfección.

El resultado, 8-9 horas de interconexión los 3 sin problema.
Llevamos cada uno 2 juegos de intercom por si un caso y casi no nos hace falta, aguantan mucho y muy bien.

Contras: a veces se hace difícil entender pero suele ser a partir de 130-140 y según el viento y la carretera ...

Yo por mi parte contentísimo y a un precio inmejorable.

Ya ando preparando un cable para conectar unos walkies chinos baratos y así interconectar todos al tiempo.


Saludos.
 
Última edición:
Alguien que me ayude a conectar el intercomunicador del c4 con Spotify que me está resultando imposible! Llamada y gps ok pero escuchar música no puedo.
Saludos
 
En las opçiones del bluetooth en el movil , tienes marcado multimedia ?
 
Lo he probado en un Samsung hace un rato y todo a la perfección pero en mi iPhone particular me es imposible, no me sale eso de multimedia, en Samsung nada más emparejarlo...
Alguien con iPhone q arroje algo de luz
 
En iPhone no sale lo de multimedia yo lo tengo conectado y escucho perfectamente el spotify y las señales del gps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, por lo menos me alivia saber que funciona con iPhone aunque yo aún no sé cómo hacer q funcione la música.
Tú directamente enciendes bluetooth y conectas con sc1 y ya automáticamente escuchas todo verdsd?
 
Bueno, por lo menos me alivia saber que funciona con iPhone aunque yo aún no sé cómo hacer q funcione la música.
Tú directamente enciendes bluetooth y conectas con sc1 y ya automáticamente escuchas todo verdsd?
Tienes que pulsar dos veces botón amarillo para radio y una para música la primera vez pon en marcha la música desde el iPhone reproductor o spotify y si está emparejado tienes que oírlo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Botón amarillo? Jajajajjaja no hay tal botón en mi sc1 standard. Solo hay 2. Uno de + y otro de -.
Dejare pulsado botones pero aún sigo sin poder. El standard no tiene radio pero da igual porq la puedes escuchar desde la radio del móvil, si algún día soy capaz de poder hacerlo.
Gracias de todos formas por la ayuda.
 
Botón amarillo? Jajajajjaja no hay tal botón en mi sc1 standard. Solo hay 2. Uno de + y otro de -.
Dejare pulsado botones pero aún sigo sin poder. El standard no tiene radio pero da igual porq la puedes escuchar desde la radio del móvil, si algún día soy capaz de poder hacerlo.
Gracias de todos formas por la ayuda.
Pensaba que hablabas del bt-s2 que de eso va el hilo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Pues pensabas mal, porq el hilo va de eso si, pero se hace mención a otros, y por eso aproveché para soltar mi duda. Saludos y seguiré probando jajajaja
 
Pues pensabas mal, porq el hilo va de eso si, pero se hace mención a otros, y por eso aproveché para soltar mi duda. Saludos y seguiré probando jajajaja
Las menciones a otros aparatos se refiere a compatibilidad con el bt-s2, no ha comentar el funcionando de otros aparatos.Yo de ti borraría el post y así no nos liamos gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo de mi no lo borraría ya que si alguien lo lee y puede ayudarme pues mal no me vendría la verdad y tampoco ha creado paralelamente otras respuestas que ocasionen confusión en neuronas... Open your mind y relájate un poco amigo. Y si es cierto q molesta pues que un administrador lo borre y listo!
Un saludo y espero no haber molestado.
 
Yo si lo borraría porque ya abriste un hilo inicialmente y como no habían demasiadas respuestas te metiste en este hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo de mi no lo borraría ya que si alguien lo lee y puede ayudarme pues mal no me vendría la verdad y tampoco ha creado paralelamente otras respuestas que ocasionen confusión en neuronas... Open your mind y relájate un poco amigo. Y si es cierto q molesta pues que un administrador lo borre y listo!
Un saludo y espero no haber molestado.
Aquí no va a entrar nadie a leer algo que está diluido entre 1000 mensajes sobre el bt-s2 (nombre del hilo) si necesitas ayuda sobre tu intercomunicador abre otro hilo con la consulta y por lo que comentan ya lo has hecho así que está de más. No es que mal desprecie el tuyo pero es que no viene a cuento con el hilo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola,
Cable para conexión de un walkie por si estáis interesados, probado con BT-S2 (puede estar apagado), Baofeng y Dynascan.
El cable que lleva el pulsador se pude cortar/anular y usar el VOX del wakie por lo que se queda solo un cable del walkie al BT-S2

https://www.ebay.es/itm/1Pcs-2Pin-K-Plug-Connect-Cable-PTT-For-V5S-V3-V6-V8-Moto-Vimoto-Helmet-Headset-B/263421655049?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Saludos.
Interesante tema, amplialo si ya te lo has hecho

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, intento infructuosamente desde hace unos días conectar mi BT-S2 con un GPS Garmin Smart Drive, y me dice que es incompatible. Otros Garmin figuran como sincronizados en la página. 1 . Alguien sabe el porqué de la incompatibilidad, y si se puede resolver?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A mi tb me pasa pero en un tomtom, antes se enlazaba sin problema y ahora na de na....hay manera de reiniciar el intercomunicador?
 
Habéis mirado de emparejar quitando todo lo que tenéis cerca TV, móvil, auriculares, reloj lo digo por si se emparejado con otras fuentes antes

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Habéis mirado de emparejar quitando todo lo que tenéis cerca TV, móvil, auriculares, reloj lo digo por si se emparejado con otras fuentes antes

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo al menos siempre me pongo a trastear con los demás aparatos bluetooth apagados. Ademãs, previamente desenlacé el móvil del BT-S2.
Lo detecta perfectamente y hace intento pero luego lo declarado incompatible.
Debe ser por temas del tipo de bluetooth....

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Yo al menos siempre me pongo a trastear con los demás aparatos bluetooth apagados. Ademãs, previamente desenlacé el móvil del BT-S2.
Lo detecta perfectamente y hace intento pero luego lo declarado incompatible.
Debe ser por temas del tipo de bluetooth....

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
Como yo....lo detecta sin pro blemas pero na de na
 
Como yo....lo detecta sin pro blemas pero na de na
Hola hoot, qué tal por Asturias? De todas maneras, yo creo que he dado con una configuración que resuelve todas mis necesidades.
Os cuento: BT-S2 con el Tfno. Además enlazan automático y tengo programado en el tfno que arranque la App. TomTom radares, al sincronizar.
Con esto tengo: audio del Teléfono, llamadas entrantes, y aviso sonoro (voz) al Bt-S2.
Además tfno. Sincronizado con Garmin (Smart Drive) en mi caso, con lo que tengo la App Smartphone Link de Garmin, y tengo sincronizados los contactos, la agenda y el historial de llamadas y MSG.
El GARMIN no me envía audio al BT-s2 pero lo prefiero así....
Cuando llamo o me llaman, puedo ver/seleccionar el contacto en la pantalla del Garmin, y desde la misma, descolgar/marcar e indicarle que quiero el audio en el teléfono, con lo cual me suena 3n el BT-S2.
No sé si os he liado pero es muy simple.


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Por Asturias genial a ver si vienes, hoy he conseguido enlazar el tomom con el Bt s2...como?...pues como dijo el compi desconectando el blue del movil y despues volviendo a conectar o sea..desconecto el blue del movil, conecto el tomtom y despues conecto el movil y me coje los auriculares......mas menos jajajajaja
 
Por Asturias genial a ver si vienes, hoy he conseguido enlazar el tomom con el Bt s2...como?...pues como dijo el compi desconectando el blue del movil y despues volviendo a conectar o sea..desconecto el blue del movil, conecto el tomtom y despues conecto el movil y me coje los auriculares......mas menos jajajajaja
Pero a ti también te decía que eran incompatibles? o simplemente no conectaba...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Arriba