Continental tkc 70

Acabo de poner el 2º juego de TKC 70 con 22600 Km. Han durado jusro 12.000 km. Los podía haber aguantado algo mas pero no me gusta arriesgar tanto.

El trasero menos gastado que el delantero.

El delantero bastante afilados los tacos centrales y al límite de desgaste en la zona central.

He rodado casi todos los km a 2,2 y 2,4 de presión, no se si será por eso el desgaste desigual de los tacos.

Saludos
 
esa es la presion que marca continental, que otros neumaticos as usado?
en OFF que tal ? y en mojado ??
 
Los Anakee 3 y estos.
La presión es la que dice Continental. Lo que no se es si ese desgaste escalonado es por la presión o es típica del taco.

El pistas bien. A trote cochinero.

Saludos
 
Es totalmente incomprensible que en pleno año 2015 unas gomas hagan vibrar la dirección a partir de una determinada velocidad así, totalmente injustificable. Lleve más o menos taco. Las karoo 3 también lo llevan y no ponen en peligro la estabilidad de la moto en ningún momento, aunque también vibren un poco que consideramos lo normal al llevar taco.

YO NO LAS QUIERO VER NI REGALADAS.....

EDITO: y da igual las presiones que pongas... en todas ellas, aunque mejora un poco en bajas presiones, es mala pero mala mala....
 
pues si pasas la moto de 140 hablamos.... pero vamos, que no soy yo el único que lo dice... hay un montón de post en este mismo hilo que lo comentan...
 
Los dos tenéis la misma moto?
Quizás el comportamiento de la dirección cambie con la medida de las ruedas, o con otros factores como el equilibrado.
No creó que nadie diga una falsedad, habrá que ver por qué a uno se le mueve la dirección a altas velocidades y a otro no.
 
Bueno, pues yo ya las he puesto, comentar que lo del flaneo es cierto en parte, me explico, yo las puse convencido de que eran las mejores gomas mixtas para mi GS LC, pero al poco de montarlas el flaneo que se está comentando en este hilo apareció en cuanto que puse la moto a 140 km/h. era acojonante en el sentido literal de la palabra, tenía que cortar gas porque no era capaz de seguir acelerando de los vaivenes que daba la moto, con cien km recorridos y tras dicho acojone y desesperación, me pasé por la tienda que me los había montado, (no daba crédito a lo que me pasaba, unas ruedas que por precio tienen que ser muy buenas, y con un código de velocidad V-240 km/h, no aguantasen ritmos relativamente rápidos en motos de altas prestaciones como las nuestras), unos profesionales como la copa de un pino, les comenté mis sensaciones y rueda delantera nueva, me la cambiaron por otra.¡¡¡¡ PROBLEMA RESUELTO!!!!! ¿Defecto de fábrica? pues probablemente..... aunque llevo poco con ellas, unos 700 km y estoy en periodo de adaptación, creo en mis primeras impresiones, que son una pasada, agarran como lapas, cambian de dirección rapidísimo, y estables a velocidades de vértigo (probadas a conciencia después de la experiencia de la primera rueda). Un poco más ruidosas que las Conti Trail, pero nada molesto y mucho mejores en el resto de circunstancias, (carreterillas de todo tipo, con asfalto roto, ratoneras, de curvas rápidas, hasta por autovía y a ritmos realmente fuertes van bien) me están encantando, y a falta de probar con la moto cargada creo que son las ruedas que más seguridad me han transmitido. Si en agua van decentemente y duran lo que se comenta en este hilo serán mis ruedas definitivas.
 
Última edición:
Bueno, pues yo ya las he puesto, comentar que lo del flaneo es cierto en parte, me explico, yo las puse convencido de que eran las mejores gomas mixtas para mi GS LC, pero al poco de montarlas el flaneo que se está comentando en este hilo apareció en cuanto que puse la moto a 140 km/h. era acojonante en el sentido literal de la palabra, tenía que cortar gas porque no era capaz de seguir acelerando de los vaivenes que daba la moto, con cien km recorridos y tras dicho acojone y desesperación, me pasé por la tienda que me los había montado, (no daba crédito a lo que me pasaba, unas ruedas que por precio tienen que ser muy buenas, y con un código de velocidad V-240 km/h, no aguantasen ritmos relativamente rápidos en motos de altas prestaciones como las nuestras), unos profesionales como la copa de un pino, les comenté mis sensaciones y rueda delantera nueva, me la cambiaron por otra.¡¡¡¡ PROBLEMA RESUELTO!!!!! ¿Defecto de fábrica? pues probablemente..... aunque llevo poco con ellas, unos 700 km y estoy en periodo de adaptación, creo en mis primeras impresiones, que son una pasada, agarran como lapas, cambian de dirección rapidísimo, y estables a velocidades de vértigo (probadas a conciencia después de la experiencia de la primera rueda). Un poco más ruidosas que las Conti Trail, pero nada molesto y mucho mejores en el resto de circunstancias, (carreterillas de todo tipo, con asfalto roto, ratoneras, de curvas rápidas, hasta por autovía y a ritmos realmente fuertes van bien) me están encantando, y a falta de probar con la moto cargada creo que son las ruedas que más seguridad me han transmitido. Si en agua van decentemente y duran lo que se comenta en este hilo serás mis ruedas definitivas.
Podrías nombrar el taller donde han entendido el tema y te han cambiado la rueda??

(las voy a montar en un mes, si los tengo cerca voy ahí)
 
Mil gracias, aunque me cogen ahora mismo un poco lejos.

Si fueran Neumáticos Avilés, en Avilés, pues al lado de casa....jeje
 
... y duran lo mismo que las Contitrail Atakk que llevan la KTM 1190 de origen??
 
Ruedas recien puestas, ni 1 km de rodaje y justo hoy tiene que caer una tromba de co..... Cuando tengo que salir con la GS

habra que probar que tal van en agua recien puestas y si funciona eso del Grip que dice continental

grrrrr
 
Ruedas recien puestas, ni 1 km de rodaje y justo hoy tiene que caer una tromba de co..... Cuando tengo que salir con la GS

habra que probar que tal van en agua recien puestas y si funciona eso del Grip que dice continental

grrrrr

A mi me han ido perfectas en grandes trombas de agua, ni un susto (en alguna incluso yendo ligero y con paquete)
 
En seco y curvas ratoneras van geniales, en lluvia no las he probado
 
Me han ido perfectas
pero al inclinar tienden a caer muy muy facil
habra que acoatumbrarse
100 kms bajo lluvia y perfecas, lineas blancas y flechas ni un susto
 
Cuendo este seca la carretera vere si al caer tan facil agarran bien
que una inclinacion tan rapida no debe de ser muy buena si no esta bien caliente la cubierta
 
En dos días ya no te das cuenta de que tumban rápido. Con los tacos pasa lo mismo, los pones nuevos y parece que te vas a caer en la primera curva de lo rápido que tumban, pero nada de eso.
 
Ya pero el susto te acojona
un conocido casi amorra cuando tumbo con las Karoo3

habra que acerse a ella y espero que agarren al tumbar jejejejeje
 
Tras 300 kms con presiones a 2.5 y 2.9
y otros 100 kms a presiones a 2.3 y 2.5
me siento mas agusto con estas ultimas
no cae tan rapido y da las mismas sensaciones
aun a falta de probar un poco mas y por Off
 
Después de 7500km con estos neumáticos deciros lo siguiente.
Duración:
Creo que aún podría hacer les unos 1500km mas pero el neumático trasero se ha quedado sin apenas dibujo en su parte central. Las flancos todavía aguantan bien. Se nota que rueda es la que tracciona.
La rueda delantera está todavía bastante entera. En este caso pasa lo contrario, es decir, los flancos llevan mas desgaste ya que es esta rueda es la que hace de apoyo en curvas con lo que se desgasta mas por los lados (lógico).
Comportamiento:
Salvo en curvas rápidas (140/160km) donde la moto flanea de delante en el resto de situaciones la moto no me ha dado ni medio susto y creo que estos neumáticos van de cine en cualquier tipo de carreteras. Puedes llevar ritmos bastante rápidos y hacer mover la moto con mucha facilidad. Estos neumáticos caen de lo lindo.
En lluvia os diría que van bien aunque a mi personalmente no me gusta tentar a la suerte cuando el suelo esta mojado, con lo que no suelo ponerlos demasiado a prueba.
En resumen, un muy buen neumático . Lo compraría de nuevo aunque yo soy de ir probando y no se si los siguientes serán los clásicos tourance de los que no he oído nada malo de ellos si no todo lo contrario.
 
Después de 7500km con estos neumáticos deciros lo siguiente.
Duración:
Creo que aún podría hacer les unos 1500km mas pero el neumático trasero se ha quedado sin apenas dibujo en su parte central. Las flancos todavía aguantan bien. Se nota que rueda es la que tracciona.
La rueda delantera está todavía bastante entera. En este caso pasa lo contrario, es decir, los flancos llevan mas desgaste ya que es esta rueda es la que hace de apoyo en curvas con lo que se desgasta mas por los lados (lógico).
Comportamiento:
Salvo en curvas rápidas (140/160km) donde la moto flanea de delante en el resto de situaciones la moto no me ha dado ni medio susto y creo que estos neumáticos van de cine en cualquier tipo de carreteras. Puedes llevar ritmos bastante rápidos y hacer mover la moto con mucha facilidad. Estos neumáticos caen de lo lindo.
En lluvia os diría que van bien aunque a mi personalmente no me gusta tentar a la suerte cuando el suelo esta mojado, con lo que no suelo ponerlos demasiado a prueba.
En resumen, un muy buen neumático . Lo compraría de nuevo aunque yo soy de ir probando y no se si los siguientes serán los clásicos tourance de los que no he oído nada malo de ellos si no todo lo contrario.
Siu, llevas una LC o una de aire?
 
addedffb11b47fcd07529c4f3c6f2edd.jpg
ffb651f84a85b0ae95ead86b09af31a4.jpg
 
Ami con esas presiones no me gusto mucho para mi forma de conducir, caia la moto muy facilmente al tumbar, probe 2.3 y 2.5 como dice continental y me gustan mas, no cae tan rapido
 
Hola a tod@s

Después de gastar en mi GS-LC dos juegos de Tourance Next, a los que hice 11,000km en cada juego y cambiando los dos a la vez, me decidí poner los TKC70 para poder hacer alguna pista suave. Desde el primer momento me han gustado mucho, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a que "caen" hacia dentro mucho más rápidos que los Next. En asfalto seco, para mi, bastante mejor que los Next. En mojado, también mejor, aunque en Murcia no es que estemos acostumbrados a rodar en agua. En asfalto "roto", no tienen comparación: Un 10!! Por pistas suaves, no tengo referencias, pero me dan confianza.

El único "pero" que les he notado, es la duración y el escalonamiento muy acusado en los tacos delanteros. Tanto, que tendré que cambiar el juego completo para subir a la Riders, pues no me fío que puedan aguantar. Ahora llevo 6,500km y no creo que pueda sacarle más de 1,500.

Siempre he puesto las presiones de BMW (2,5-2,9), pero después de leer los comentarios que hay por aquí, creo que probaré los de Continental. He enviado una consulta con fotografías a su Dpto. técnico, a ver que dicen (si es que contestan, claro)

Quisiera poner fotos, pero no sé cómo hacerlo. Con gráficos es mucho mejor opinar sobre lo que cuento. ¿Alguien me dice cómo subir las imágenes?

Gracias a tod@s!!
 
Ahí van las imágenes.
 

Adjuntos

  • 11846267_963353217019587_763093503_n.jpg
    11846267_963353217019587_763093503_n.jpg
    28,6 KB · Visitas: 368
  • 11857683_963353220352920_2017866416_n.jpg
    11857683_963353220352920_2017866416_n.jpg
    22,5 KB · Visitas: 358
  • 11857739_963353223686253_1537988413_n.jpg
    11857739_963353223686253_1537988413_n.jpg
    49,1 KB · Visitas: 360
Si, pero esto tampoco es un taco puro. Es una goma Trail. Y si no recuerdo mal, con código V; o sea que permite velocidades bastante altas. (motos Trail de gran cilindrada). Entonces lo del ruido, o ruido post desgaste, también es un tema que personalmente valoraré a la hora de montarlos en mi moto.
 
Ruido poco, menos que el Anakee 3. Al menos delante
 
La cosa es que el ruido de taco es ruido de taco y todos sabemos que hace ruido y lo asumimos y el ruido de las Anakee III es un ruido distinto, como de rodamiento o roce, muy desagradable, al menos para mí, por eso no me gusta nada.
 
Ese desgaste de las fotos es normal en cualquier neumático con grandes tacos separados como el Anakee 2 o el Metzeler Tourance. Y el ruido... pues no es motivo para no montarlo, si no quieres "ruido" tienes que irte a uno más liso y asfáltico.
 
Ami en las TR91 tambien me salian defectos asi
supongo que sera de las aceleraciones bruscas
 
Yo acabo de montarlas, y despues de 400 kms, el manillar tiene una leve vibracion, el cual no se si sera de los tacos. Con presiones 2,5-2,9 la moto cae del tiron, pero al bajarla a 2,2-2,5 va mucho mejor para mi gusto
 
Yo acabo de montarlas, y despues de 400 kms, el manillar tiene una leve vibracion, el cual no se si sera de los tacos. Con presiones 2,5-2,9 la moto cae del tiron, pero al bajarla a 2,2-2,5 va mucho mejor para mi gusto

Yo he notado lo mismo, al bajar a 2,3 y 2.5 mucho mejor para mi gusto.
pero noto movimiento de inestabilidad en la rueda trasera en autovias, a partir de 100 km/h pero solo al inclinar, enrecto perfecta, la rueda tiene 1000 kms aun
 
Pues me acabo de hacer unos 1500 kms con estas gomas, y puedo decir que por carreteras reviradas, puertos de montaña,...van muy bien!!. La moto es agil, agarre muy bueno, de lujo!!!. Ahora bien, por autovia, cargado y con maletas,...la cosa cambia!!. A partir de 110-120km/h la rueda trasera parece que va suelta!!, el mas minimo moviemiento hace que la moto sea inestable!!, cuando con los Contitrail II ni se movia!!, llevaba un aplomo de 10!.
Probaré a subir las presiones, e ir sin las maletas a ver que tal se portan
 
Pues me acabo de hacer unos 1500 kms con estas gomas, y puedo decir que por carreteras reviradas, puertos de montaña,...van muy bien!!. La moto es agil, agarre muy bueno, de lujo!!!. Ahora bien, por autovia, cargado y con maletas,...la cosa cambia!!. A partir de 110-120km/h la rueda trasera parece que va suelta!!, el mas minimo moviemiento hace que la moto sea inestable!!, cuando con los Contitrail II ni se movia!!, llevaba un aplomo de 10!.
Probaré a subir las presiones, e ir sin las maletas a ver que tal se portan
Prueba a bajarlas. Conti recomienda 2,3 y 2,5

Yo con eso he notado bastante mejoría en autovía
 
He visto lo que pone en la pagina de Continental y pone 2.5-2.9, no he visto otra cosa......

http://www.reifen-freigaben.de/pdf/500.pdf

Yo la tenia montada en una GS1200ADV LC de 2015, solo con 2.5 -2.9 va bien, pero con equipaje, se mueve mucho la moto a partir de 130 Km/h, bajadas las presiones a 2.2-2.5 con equipaje, sigue moviéndose, no tanto, pero sigue moviéndose.

La he quitado con 7700Km y me la están mirando donde cambio habitualmente los neumáticos y han hecho una consulta a Continental, estoy esperando respuesta.

Tampoco veo un neumático de estas características en otra marca y para estas medidas.

v´s
 
Última edición:
Arriba