Continental tkc 70

Y tan seguro.... treinta años llevando motos trail y los anakee 3 son los neumáticos que más a disgusto llevo.
En cambio los TKC 70 de lo mejorcito..... :D Lo del follón de las presiones, aunque es cierto lo del ligero movimiento, es el típico efecto amplificador de los foros.
 
Hola.
Ayer los puse y me fui de ruta a la sierra a probarlas ya que la semana que viene me voy a Alpes y no quería conocerlas cargado y de viaje. Venía de unas "conti attraK" (no se como se escribe el nombre comercial) que para mi han sido las mejores ruedas que he tenido pues son de un agarre sorprendente y una duración de 18000 km cuando yo no hago más de 9-10.000 normalmente.
Pues bien, sensaciones buenas y regulares.
Las buenas en campo, que son divertidas y te permiten meterte en sitios, algo que con las otras ibas vendido.
En carretera de curvas van bien aunque no tan bien como las "attrak" y en autopista a 120-140 la moto pierde mucho aplomo con respecto a las "attrak".
Esta mañana me ha patinado bastante en una linea blanca mojada en Madrid (espero que sea por ser aún nuevas pues aunque estas rayas de pintura patinan, nunca me había patinado tanto.
Hacen ruido de rodadura aunque menos que las Karoo 3 y las Heidenau, que también he gastado dos juegos.
En definitiva, para ser una rueda más campera van bien en general aunque pierde aplomo a velocidades de 120, pero no tanto como yo me imaginaba al leer los comentarios que se han escrito por aquí.
Estas son mis conclusiones de tan sólo 350 km.
Ya haré algún comentario cuando tengan 5000 Km.
Saludos cordiales.
 
Hola.
Ayer los puse y me fui de ruta a la sierra a probarlas ya que la semana que viene me voy a Alpes y no quería conocerlas cargado y de viaje. Venía de unas "conti attraK" (no se como se escribe el nombre comercial) que para mi han sido las mejores ruedas que he tenido pues son de un agarre sorprendente y una duración de 18000 km cuando yo no hago más de 9-10.000 normalmente.
Pues bien, sensaciones buenas y regulares.
Las buenas en campo, que son divertidas y te permiten meterte en sitios, algo que con las otras ibas vendido.
En carretera de curvas van bien aunque no tan bien como las "attrak" y en autopista a 120-140 la moto pierde mucho aplomo con respecto a las "attrak".
Esta mañana me ha patinado bastante en una linea blanca mojada en Madrid (espero que sea por ser aún nuevas pues aunque estas rayas de pintura patinan, nunca me había patinado tanto.
Hacen ruido de rodadura aunque menos que las Karoo 3 y las Heidenau, que también he gastado dos juegos.
En definitiva, para ser una rueda más campera van bien en general aunque pierde aplomo a velocidades de 120, pero no tanto como yo me imaginaba al leer los comentarios que se han escrito por aquí.
Estas son mis conclusiones de tan sólo 350 km.
Ya haré algún comentario cuando tengan 5000 Km.
Saludos cordiales.

Que moto tienes?
 
Y tan seguro.... treinta años llevando motos trail y los anakee 3 son los neumáticos que más a disgusto llevo.
En cambio los TKC 70 de lo mejorcito..... :D Lo del follón de las presiones, aunque es cierto lo del ligero movimiento, es el típico efecto amplificador de los foros.
TREINTA AÑOSSS?¿?¿?¿?¿¿¿? pues cuantos años tienes?¿?¿?¿? jaajajajaajajaj ,es broma.... gracias
 
Yo la tenia montada en una GS1200ADV LC de 2015, solo con 2.5 -2.9 va bien, pero con equipaje, se mueve mucho la moto a partir de 130 Km/h, bajadas las presiones a 2.2-2.5 con equipaje, sigue moviéndose, no tanto, pero sigue moviéndose.

La he quitado con 7700Km y me la están mirando donde cambio habitualmente los neumáticos y han hecho una consulta a Continental, estoy esperando respuesta.

Tampoco veo un neumático de estas características en otra marca y para estas medidas.

v´s

pues yo noto lo mismo con 2.3 y 2.5, esperamos tus noticias que te responda continental. De todas maneras mi mecanico me comenta, que puede ser debido los menos al taco trasero, aunque no sea taco puro puede notarse esos movimientos a mas velocidad. El que este acostumbrado a llevar taco quizas este mas acostumbrado a esos meneos.
 
Trueba. ¿En comparación con las Heidenau? Ahora llevo estas últimas y el agarre en curvas no acaba de convencerme, aparte de que en viajes largos el ruido de rodadura es muy molesto ente 100 y 120, pero quería algo que me permita hacer alguna pista fácil. Si no, volveré a las Anadee II que las llevaba muy a gusto.
 
Hoy provado con agua en la BMW motorrad days y mi experiència es mas que positiva
 
Última edición:
Unos 1000 km con las TKC 70, en seco y lluvia, sin extraños, incluso a 170 km/h nada de flaneos ni cosas raras. Para mí están muy por encima de las Anakee III de las que ya estaba muy harto.
 
Una GSA LC y con las presiones recomendadas por BMW. 2.4 y 2.9. Iba cargado, dos ocupantes con tres maletas y equipaje.
 
A mí tambien me ocurre lo del flaneo cargado con maletas y en aceleraciones fuertes............ pero después de muchas vueltas, personalmente no creo que sea cuestión del neumático. De serie (LC) llevaba los Next y aunque menos acusado, me ocurría lo mismo.
Vengo de la 2010 que tenía un aplomo impresionante. Siempre he pensado que esta moto tiene 15 CV más que la 2010 y una geometría diferente que la hace más ligera del tren delantero (por eso le pusieron el amortiguador de dirección).
Más CV + Más ligero el tren delantero + Más peso con las maletas = Flaneo.

Seguramente un neumático con más taco puede acusar el problema, pero no creo que sea en absoluto una causa directa del neumático. Solo veo como posible solución, endurecer la suspensión trasera.

Aunque vengo del enduro y lo del flaneo lo asumo como mucha "familiaridad", la verdad es que por momentos "acojonan" los meneos que da.
 
hola a todos!
antes de decidirme a montarlos leí en este post por tanto ahora que tienen algo más de 2.500kms. creo obligado dar mi opinión

los 2.000kms. han sido hechos principalmente por carreteras muy secundarias, caminos, pistas y el resto buen asfalto y curvas rápidas ( para los que la conozcais participé con ellos en la Rodi 2015)

a día de hoy tengo claro que resultan excelentes en todas las condiciones, las limitaciones vienen puestas por tus propias sensaciones al menos en mi caso

ruido: si hacen más ruido y se oye claramente el delantero con una pequeña sirena que apenas se oye con visera cerrada y a velocidad

asfalto: se notan todos y cada uno de los tacos, ya lo notas apenas arrancas la moto en ciudad y no te quitas la sensación si el asfalto es bueno, lo que genera una extraña sensación que se puede convertir en desconfianza

pistas: lo que notas con una claridad meridiana es que se traga la gravilla de los caminos como si no estuviera, en otros terrenos más complicados ( piedras, sueltas, barro...) noté igualmente diferencia pero no soy experto en esas zonas

mojado: como nunca he tenido pegas con los NEXT y he usado 3 juegos, no puedo valorar estos mejor, como mínimo igual, sin el menor problema en agua

presiones: grandes diferencias muy notables en asfalto de llevar por ejemplo 2.2/2.5 a 2.5/2.9 , la dirección y su comportamiento cambian a mejor con las presiones altas, imagino que peor entonces para pistas pero no soy capaz de distinguirlo en ese terreno, pero en asfalto el cambio es muy notable

flaneos: haberlos hailos...en asfalto, la moto no va igual de firme como aquí se ha comentado y parece que la parte trasera flote y vaya por libre, cuando la velocidad es alta puntualmente puede aparecer un flaneo mayor que te aconseja cortar pero sucede muy pocas veces y se controla bien,( solo llevo cofre y sin pasajero) pero te tienes que acabar acostumbrando a esa sensación de falta de precisión y aplomo que me daban los NEXT, pero insisto que aunque el tema está ahí es una sensación, pues cuando llevas una paliza de 600 kms. de puertos de montaña, caminos y pistas y más de 10 horas sobre la moto estaréis de acuerdo conmigo que se te quitan muchas manías y eso es lo que me hace pensar que realmente son muy buenos en toda condición

aunque en mi opinión solo los montaria si realmente les vas a sacar partido por lo que tengas previsto hacer con ellos, si la idea es un mixto para todo uso con mayoría de asfalto puedes llevarte un gran chasco dependiendo de tu sensibilidad claro, pero la sensación de flotar un poco sobre todo de atrás no te la quita nadie, aunque finalmente acabé haciendo puertos de buen asfalto igual de rápido que lo haría con mis NEXT ( o eso creo) pero a través de un proceso de aclimatación y no prestarles mucha atención
espero no haberos confundido más y haber aportado algo, en unos dias voy ha hacer una jornada 100% trail con un experto donde espero sacar más conclusiones en ese campo que es el que me interesa ahora y motivo por el que los monté, de no ser así...sin duda los NEXT
saludos!
 
por cierto, la moto es una GS 1.200 LC con amortiguador de dirección
 
hola a todos!
antes de decidirme a montarlos leí en este post por tanto ahora que tienen algo más de 2.500kms. creo obligado dar mi opinión

los 2.000kms. han sido hechos principalmente por carreteras muy secundarias, caminos, pistas y el resto buen asfalto y curvas rápidas ( para los que la conozcais participé con ellos en la Rodi 2015)

a día de hoy tengo claro que resultan excelentes en todas las condiciones, las limitaciones vienen puestas por tus propias sensaciones al menos en mi caso

ruido: si hacen más ruido y se oye claramente el delantero con una pequeña sirena que apenas se oye con visera cerrada y a velocidad

asfalto: se notan todos y cada uno de los tacos, ya lo notas apenas arrancas la moto en ciudad y no te quitas la sensación si el asfalto es bueno, lo que genera una extraña sensación que se puede convertir en desconfianza

pistas: lo que notas con una claridad meridiana es que se traga la gravilla de los caminos como si no estuviera, en otros terrenos más complicados ( piedras, sueltas, barro...) noté igualmente diferencia pero no soy experto en esas zonas

mojado: como nunca he tenido pegas con los NEXT y he usado 3 juegos, no puedo valorar estos mejor, como mínimo igual, sin el menor problema en agua

presiones: grandes diferencias muy notables en asfalto de llevar por ejemplo 2.2/2.5 a 2.5/2.9 , la dirección y su comportamiento cambian a mejor con las presiones altas, imagino que peor entonces para pistas pero no soy capaz de distinguirlo en ese terreno, pero en asfalto el cambio es muy notable

flaneos: haberlos hailos...en asfalto, la moto no va igual de firme como aquí se ha comentado y parece que la parte trasera flote y vaya por libre, cuando la velocidad es alta puntualmente puede aparecer un flaneo mayor que te aconseja cortar pero sucede muy pocas veces y se controla bien,( solo llevo cofre y sin pasajero) pero te tienes que acabar acostumbrando a esa sensación de falta de precisión y aplomo que me daban los NEXT, pero insisto que aunque el tema está ahí es una sensación, pues cuando llevas una paliza de 600 kms. de puertos de montaña, caminos y pistas y más de 10 horas sobre la moto estaréis de acuerdo conmigo que se te quitan muchas manías y eso es lo que me hace pensar que realmente son muy buenos en toda condición

aunque en mi opinión solo los montaria si realmente les vas a sacar partido por lo que tengas previsto hacer con ellos, si la idea es un mixto para todo uso con mayoría de asfalto puedes llevarte un gran chasco dependiendo de tu sensibilidad claro, pero la sensación de flotar un poco sobre todo de atrás no te la quita nadie, aunque finalmente acabé haciendo puertos de buen asfalto igual de rápido que lo haría con mis NEXT ( o eso creo) pero a través de un proceso de aclimatación y no prestarles mucha atención
espero no haberos confundido más y haber aportado algo, en unos dias voy ha hacer una jornada 100% trail con un experto donde espero sacar más conclusiones en ese campo que es el que me interesa ahora y motivo por el que los monté, de no ser así...sin duda los NEXT
saludos!

Gracias por tu aportacion Serretis, en mi caso aun a la espera de probarlos en mojado y con lluvia, por lo demas me gustan mas en presiones 2.2 y 2.5, mas que nada porque para mi gusto con 2.5 y 2.9 la moto se hace demasido agil.

esperaremos haber que dices tras off mas fuerte
 
El tema del flaneo es por el neumático......yo he probado 3 juegos y el único que no tengo esa sensación es con el michelin
 
tapi

te an dicho algo los de continental

Si, que van a sacar uno reforzado, tipo a los "c" como los mezteler , no sé si lo digo bien.

Que me dirán algo, estoy a la espera, en cuanto me lo comuniquen , os comento.

Saludos
 
Ok, gracias
supongo que solo sera para las Lc, por lo visto a las GS de aceite no las pasa eso
 
Hoy he cambiado el trasero con 11500 km y los he puesto otra vez, muy contento con este neumático en la triumph explorer.
 
Rescato este hilo para preguntar a los que llevéis montados los continental TKC 70 en vuestras GS LC si la degradación que os muestro en las siguientes imágenes es normal con tan solo 300 km hechos. Es una GSA LC.

Gracias por vuestras aportaciones!!

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
No veo nada raro, la verdad.

En cuanto pueda, os pongo unas fotos tras "sólo" 14.500 km ambas cubiertas, delantera y trasera...

Yo estoy flipando!! (en positivo, lógicamente)
 
Yo los veo bien
tambien tengo esa degradacion y van de vicio
cada dia mas contento
 
Pues si alguien quieres las mías....las vendo con muy pocos lm
 
Por qué quiero montar la de tacos...tacos....y con los Anake voy muy bien
 
Mi experiencia es de Next, Conti normal y ahora este del que ya he hablado en este hilo, en la actualidad 9000 kms con 60% asfalto y resto caminos, pistas y piedras , desgaste perfecto y el comportamiento me gusta más cada día, aunque no la uso en vías rápidas prácticamente que es donde respecto a un Next te puedes sentir extraño, pero sólo son sensaciones.
 
No veo nada raro, la verdad.

En cuanto pueda, os pongo unas fotos tras "sólo" 14.500 km ambas cubiertas, delantera y trasera...

Yo estoy flipando!! (en positivo, lógicamente)

Bueno, me auto cito y a continuación os subo unas fotos del estado de las cubiertas de hoy mismo, pisteando un poco. Hoy estas ruedas llevan exactamente 14.864 km de uso.

0d671634af6aee882ecaab5934817cc7.jpg


de1cc515fc79e92f603a6657588e10ac.jpg


a00f37b562ff1ce8343305c2b019dc83.jpg


5eeba8c9bf745c6b4d28c3bd814981ab.jpg


9fb1d893c6aa361840c55f1025bb78a2.jpg
 
Los neumáticos para esos kilómetros están perfectos!!! Ojalá envejezcan los míos así!
 
pues más o menos como los míos con unos 10.000kms., menos plano el trasero por el centro ( porque no le he dado oportunidad) y algo más mordidos por las pistas con piedras, pero en general igual y muy satisfecho y sorprendido a la vez , aunque insisto una vez más, que en carreteras rápidas y de buen asfalto uno recuerda los NEXT o los CONTI de carretera, no se si estaréis de acuerdo los que los habéis rodado también
 
Pongo las fotos de las que vendo, la verdad es que son una buena opción pero yo necesito con taco

5774d7fdb651b0f891855421ba5853a7.jpg


0202b45c70ecb8291a010329d965d8aa.jpg


Si alguien les interesa que me mande un por
 
Mi experiencia es de Next, Conti normal y ahora este del que ya he hablado en este hilo, en la actualidad 9000 kms con 60% asfalto y resto caminos, pistas y piedras , desgaste perfecto y el comportamiento me gusta más cada día, aunque no la uso en vías rápidas prácticamente que es donde respecto a un Next te puedes sentir extraño, pero sólo son sensaciones.

Hola Serretis, te he mandado un privado. Saludos.
 
Que precio os están dando? A mí me han pedido por el juego 250 puesto.
 
290€ en Madrid, para la LC

Que suerte los que conseguís mejores precios...
 
Última edición:
Arriba