¿CONTROLAR EL DERRAPE DE LA RUEDA TRASERA?

Con permiso...

Pues yo me permito dudar que si derrapa con los Z6 no lo haga también con los Dunlop -más que nada porque entiendo que son neumáticos muy similares-.

Igual si que le estás pidiendo demasiado a la moto y lo que tienes que reciclar es tu pilotaje, tal como tu mismo apuntas :-?

SaluDDoS :)
 
Para pedirle demasiado a una moto de más de 1000cc hay que echarle muchos coj...nes, y en carretera no creo que muchos se acaben una moto así. Y si es de carretera, aún menos. Otra cosa es que por economía decidas ponerle un neumático duro -como hago yo- que tenga sus limitaciones físicas mucho antes que uno blando, por supuesto. Si para tu exigencia en conducción tu moto va justa con un determinado neumático y el dinero y veces que has de cambiar neumático no es impedimento, lo lógico sería pasar a ruedas cada vez más blandas. Éso alejaría sus limitaciones físicas y posiblemente saque a relucir las del piloto si no es capaz de aumentar considerablemente su ritmo con un neumático más adecuado a esas exigencias. Al final es el piloto el que debe decidir si quiere, puede o debe permitirse un neumático más blando que le empuje a un nivel de prestaciones mayor que también precisa de un nivel de pilotaje más alto... y saber si estará a la altura. Y para los pobres ya hay neumáticos de una duración más o menos razonable, si presumir de que las ruedas nos duran 10.000 kms no nos hace llorar cuando se lo contamos a quien hace 80.000 con las de su coche y le cuestan menos las 4 que a nosotros 2.
 
Sobre neumáticos duros o blandos, tengo una teoría, hablando claro está de carretera, porque en circuito ya es otra cosa. Yo puedo opinar sobre conducción por carreteras de montaña. En esa especialidad, parece que lo lógico es que a medida que aumentas el nivel, la moto ha de ser cada vez más potente, y los neumáticos más blandos para poder subir el ritmo lo máximo que se pueda.

Pues no es así, porque el conjunto "piloto super+moto super+los neumáticos más adherentes del mundo", con ánimo de ir lo más rápido posible por las curvas y darle caña a todo el mundo, tiene un único y muy grave inconveniente: Que todo es super, pero el día que te pasas un pelo te matas. Y de las tres cosas que entran en el conjunto, los neumáticos son los que pueden dar el aviso. Por eso no conviene que sean demasiado blandos (aunque puedas pagarlos), sino que a partir de ciertos límites, va bien que se empiecen a mover, avisando. Mejor un pequeño deslizamiento a velocidad controlable, que un pasar "de todo a nada" a una velocidad escandalosa.

El piloto también debe analizar su progresión, llegar a un ritmo bueno a base de técnica y práctica, y saber bajarlo un poco para que su seguridad sea del 100 %.

Yo creo que los Dunlop Roadsmart tienen ese nivel medio adecuado, avisan cuando hace falta. Los Z6 también van bien, aunque para conducción deportiva van mejor los Dunlop.
 
Tengo que reconocer que tener un piloto tan concienciado por encontrar el neumático ideal para mi moto, como elP@pi, es fantástico.

De los Michelin Pilot Power 2CT no puedo hablar más que maravillas para la carretera. Solo tienen un inconveniente y es grave: duran 4-5000 Km... Pero no he encontrado otros neumáticos mejores para lo que nosotros hacemos, incluido rodar sobre agua.

Con los Dunlop Roadsmart tengo casi las mismas sensaciones que con los 2ct -con excepción de alguna, y aislada, derrapada trasera pequeñita y sin consecuencias- pero, como dice elP@pi, tienen el doble de duración .... y esos son los que llevo ahora. He rodado poco con ellos sobre lluvia y tampoco me han dado ningún disgusto. Si Inmoto, que tiene mucha experiencia sobre agua, lo dice está claro que son unos neumáticos excepcionales.
:)
 
Je... Porqué será que todo es hablar de neumáticos, y se lia... ::)

Ante todo, quiero hacer una aclaración sobre mis opiniones, y es que muy a mi pesar, tengo que fundamentarlas principalmente en lo leído en éste y otros foros, ya que mi experiencia en cuanto a los neumáticos que he probado es muy limitada, lo cual no me permite opinar de primera mano como sería mi deseo  :-/

Dicho esto, comentarle a Pingu que creo debería ser el autor del post quien nos aclare lo que él entiende por pedirle demasiado a su moto, ya que acabarse un neumático en carretera hasta el punto de que la moto derrape en ocasiones entiendo que es algo que se puede hacer perfectamente sin acabarse las prestaciones de la moto -y creo que de ésto precisamente Pingu entiende un rato, al contrario que yo, que nunca he derrapado ni siquiera rozado un estribo con el asfalto..-.

Lo que quiero decir es que igual estamos hablando de tumbar hasta que el neumático ceda digamos que a 60 por hora, lo cual logicamente no es lo mismo que hacerlo a 120... ::) -Edito: Como ya sabemos, no es lo mismo que el neumático derrape al abrir gas, que es cuando normalmente lo va a hacer, claro, a una que a otra velocidad-

A lo dicho por Inmoto tan solo añadir un apunte, y es que en ocasiones el llevar un neumático blando en según que carreteras puede no ser una ventaja, sino al contrario -ésto lo tratamos en otro post no hace mucho- ya que debido a su compuesto más blando y con más goma es posible que no llegue a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, especialmente en lluvia o con asfalto frío, lo cual hace contraproducente su uso... Igual iban por ahí las sensaciones extrañas que elp@pi tuvo con sus recién estrenados M5.. :-?

SaluDDoS.... a ritmo  [smiley=happy.gif] :eek: :eek: :eek: ;)
 
6D766F6B35353134040 dijo:
Hola a todos, llevo una temporada que estoy mosqueadísimo con el tema de las derrapadas.
La moto una RT 1150 y tumbo bastante.
Mi conducción es la de toda la vida, un poco alegrilla.
Hace tiempo que lo he contado en otro apartado de este foro. Al principio la culpa era para la suspensión, me la miran en el taller y dicen que está bien. La siguente en recibir la culpa es la carretera sucia de sal por las nevadas y la siguiente que el asfalto está gastado.
Ruedas voy siempre impecable, son unas Z6 que no serán las mejores pero que me gustan.
[highlight]¿Le estaré pidiendo demasiado a la moto?[/highlight]
Como siempre gracias. ;)

Ahí es donde irko1150 comenta la duda de si le pide demasiado a la moto. Evidentemente hay cosas que algunas motos no pueden hacer, o no pueden hacerse al ritmo que lo hacen otras motos diferentes o las mismas motos con otros conductores más experimentados. Evidentemente en alguna parte del conjunto piloto-moto-tipodeconducción has encontrado un cuello de botella que te impide progresar o, al menos, disfrutar. Si eres tú deberías retomar las bases de la técnica y ver si has adquirido algún vicio. A veces hemos superado cierto nivel técnico, hemos conseguido un buen paso por curva, hemos descubierto el contramanillar y le hemos dejado todo el trabajo del giro. Deberíamos ayudar al contramanillar con rodillas, postura, desplazamiento de pesos... Otra posibilidad es que tengas razón en lo de las amortiguaciones, en lo de los neumáticos o en que hay algo raro y deberías ir descartando cosas. Y la otra posibilidad es que por tu tipo de conducción estés intentando meter por el aro a una moto más pesada de lo que esa técnica permite y te deberías adaptar un poco a lo que la RT puede hacer, que es muchísimo. Las motos tan pesadas necesitan ser conducidas siendo más fino con la trazada, tomar la decisión precisa y de forma decidida y provocar unas inercias dirigidas que hagan que la moto entre en la curva de forma natural, que parezca fácil de conducir e irrealmente ligera. Para éso hacen falta kilómetros y que la moto esté "en su punto".
 
Pingu 100%
Creo que en este tema puedo hablar con cierto conocimiento de causa, ya que si bien mi experiencia es corta, ha sido intensiva y concienzuda. Mi moto una K1100RS del 93 es antigua, pesada y con una relación peso potencia discreta 100cv / 354kg.
Desde hace tres juegos, usa pilot road 2ct de las que se merienda el par cada 7500 Km. aproximadamente.
El uso de la moto es casi exclusivo para rutear por carreteras de curvas y mi límite está en apurar el dibujo de la rueda trasera. Yo se cual es el ritmo necesario y de ahí no paso. Muchas veces he ruteado con GSs por carreteras viradas de montaña siguiéndolas sin problemas, hasta llegar a un nivel, de envenenamiento en el que simplemente ya no era posible (más allá sólo hay dolor ;D). En ese nivel se empiezan a notar pequeños deslizamientos en la rueda delantera, al entrar en curva cerca del ápice y en la trasera también sobre todo al abrir gas en marchas cortas para obtener el par óptimo.

Sin duda, creo en lo que dice Pingu, con neumático más duro tienes que hacerlo mejor para ir répido, pero también es verdad que las reacciones también son más suaves, te avisa con mucha más antelación. Los pequeños derrapages son suaves y sientes como la moto va buscando ella misma su adherencia hasta que la encuentra, está trabajando... es una sensación muy placentera.

En un estadio de pilotaje anterior al que me encuentro ahora, con neumáticos más blandos (pirelli diablo) la moto se me iba de todas partes derrapajes de atrás deslizamientos de delante, trazadas alteradas, entrada en curva anticipada por sistema, cunazos... un desastre ¿Agarraban menos las Pirelli que los Pilot Road? seguro que no, simplemente conducia de pena, en dirección opuesta a física de la moto.
A medida que me he ido puliendo y dejando a la moto hacer su trabajo, el comportamiento de esta ha mejorado muchísimo, saliendo a relucir el formidable trabajo que en su día hicieron los ingenieros de BMW con esta mítica máquina (heredera de la K1)... Hasta el punto que muchas veces me entra la duda de si pilotaría mejor una moto de última generación :-?. En fin, espero salir pronto de dudas ::)

Eso si, mi moto está mimada en todas las cuestiones fundamentales como suspensiones frenos, presiones, gomas y mecánica.

Ózu
 
032A19091C13460 dijo:
Eso si, mi moto está mimada en todas las cuestiones fundamentales como suspensiones frenos, presiones, gomas y mecánica.
Ózu

y piloto ...

solo una cosa, su dueño gusta de freir "salamanquesas" en la K, con lo barata que es una parrilla ...

Saludinessss
 
toc toc........puedo yo tambien? ::)

yo digo que las z6 tumban y mucho. Utilizo toda la banda de rodadura (vease foto, al elefante del logo le tengo hecho la manicura)  ;D hasta el punto de tener que quitarle los avisadores a las estriberas. Yo llevo montados el 4º juego y a mi me van de maravilla, pero en mi moto, y a mi estilo de conducción.

He montado dos juegos de las 2ct, y lo unico que me hecha para atras es la duración. Las Roadsmart me han hablado muy bien pero no las he probado porque las z6 ya me dan lo que les pido.

Y me uno al grupo que prefiere que deslizen la rueda trasera[highlight] preavisando de los limites[/highlight], es una agradable sensacion que mezcla deportividad con seguridad.  :D










http://img80.imageshack.us/img80/5353/metzelerz6.jpg
 
6E6E636B702A0 dijo:
Con permiso...

Pues yo me permito dudar que si derrapa con los Z6 no lo haga también con los Dunlop -más que nada porque entiendo que son neumáticos muy similares-.

Igual si que le estás pidiendo demasiado a la moto y lo que tienes que reciclar es tu pilotaje, tal como tu mismo apuntas  :-?

SaluDDoS  :)

Diego, cuando pruebes los Dunlop, hablamos ... ;)

Te puedo decir que he probado montones de neumáticos, Pirelli, michelin, bridgestone, Metzeler y Dunlop.... La diferencia es muy notoria con los Dunlop, te puedo decir que la confianza que transmite este neumático es superior a cualquiera que he probado, incluso algunos más deportivos que éste.
Es un neumático que te transmite mucha información y "lo sientes". Otros, sabes que están ahí pero no te enteras que está pasando. En cambio éste parece decirte cuando llegas fuertecillo a una curva: "tranquilo, tumba lo que quieras que yo aguanto".... y vaya si aguanta. Además es un neumático que puedes frenar fuerte hasta dentro de la curva y no te levanta la moto.

Como anécdota te diré que para el viaje a Segorbe, monté los novisimos M5 de Metzeler  :-? (creo que superiores a los Z6), con resultado de unas cuantas derrapadas de la rueda trasera en curvas cerradas.  :eek: :eek: Cuando volví, fui corriendo al taller donde los puse, quien amablemente (gracias Fermin) y perdiendo un poco de dinerillo, accedió a cambiarmelos por los Dunlop.

PD.- No soy representante ni accionista de Dunlop  :)
 
5E574B7B4B523B0 dijo:
Como anécdota te diré que para el viaje a Segorbe, monté los novisimos M5 de Metzeler  :-? (creo que superiores a los Z6), con resultado de unas cuantas derrapadas de la rueda trasera en curvas cerradas.  :eek: :eek: Cuando volví, fui corriendo al taller donde los puse, quien amablemente (gracias Fermin) y perdiendo un poco de dinerillo, accedió a cambiarmelos por los Dunlop.

PD.- No soy representante ni accionista de Dunlop  :)

Tan mal van? He leido en alguna revista que mezclan z6 con m1 y que eran la cúspide en neumaticos deportivos de carretera.

Probaré los Dunlop..............por curiosidad  ;) ;D
 
2E273B0B3B224B0 dijo:
Además es un neumático que puedes frenar fuerte hasta dentro de la curva y no te levanta la moto.

Por algún sitio leí que estos Dunlop Roadsmart pesan menos que los demás neumáticos similares, lo que afecta a la facilidad de la entrada en curva y la frenada. Facilitan las cosas, es como llevar unas llantas de menor peso. Por eso la frenada en curva es más controlable, hay menos tendencia a irse hacia el exterior. Yo también he notado mucho eso, muchas veces entro en la curva frenando tumbado.

P.D. Yo tampoco soy accionista de Dunlop  ;D
 
Coño P@pi, cuando te equivoques de ruedas dímelo, que a mí me gusta que derrapen un poco y no me importa comprar "saldos" ;)
 
6166647A696A7C66410F0 dijo:
[quote author=5E574B7B4B523B0 link=1253125522/111#111 date=1274092869]



Como anécdota te diré que para el viaje a Segorbe, monté los novisimos M5 de Metzeler  :-? (creo que superiores a los Z6), con resultado de unas cuantas derrapadas de la rueda trasera en curvas cerradas.  :eek: :eek: Cuando volví, fui corriendo al taller donde los puse, quien amablemente (gracias Fermin) y perdiendo un poco de dinerillo, accedió a cambiarmelos por los Dunlop.

PD.- No soy representante ni accionista de Dunlop  :)

[highlight]Tan mal van? He leido en alguna revista que mezclan z6 con m1 y que eran la cúspide en neumaticos deportivos de carretera.[/highlight]
Probaré los Dunlop..............por curiosidad  ;) ;D
[/quote]

Amoavééé, yo creo que cualquier neumático actual, va bien y seguro que por encima de nuestras posibilidades, pero también pienso que siempre hay "uno" que por sus caracteristicas y construcción de carcasa, se adapta mejor a nuestra forma de conducir y a las caracteristicas de nuestra moto.

Como quiera que he probado bastantes (soy el banco de pruebas del Doc  :D) y creo que bastantes es un promedio de 3 juegos cada 5 meses (antes, ahora un poco menos, que me arruino), puedo hablar sencillamente de SENSACIONES Y REALIDADES, puesto que mi moto sigue siendo la misma y el tio también.

El M5 va bien, claro que sí, pero YO CON MI MOTO, voy mucho más rápido y lo que es más importante, SEGURO, que con los M5. Para mi una diferencia fundamental, es que los Dunlop parece "que te hablan" y sabes siempre qué pasa ahí abajo y con los M5 no tienes esa sensación, con lo que tu (mi) nivel de confianza baja considerablemente.

Otra diferencia es que M5 es un neumático MONOCOMPUESTO, aunque con 3 niveles de resistencia/flexión de la carcasa, mientras que los Roadsmart son de 3 compuestos y eso se nota en tumbadas fuertes. Los compuestos están muy bien elegidos, ya que practicamente no se cuadran. Los M5, no lo sé, no los he terminado.
 
1A03242D3F4A0 dijo:
Coño P@pi, cuando te equivoques de ruedas dímelo, que a mí me gusta que derrapen un poco y no me importa comprar "saldos"  ;)

Apuntado queda Pingu.... la próxima te llamo ;)

Y bueno.... una cosa es derrapar y otra, que en plena tumbada, notes que pierdes la rueda sin avisar y.... uyyyy, escorzo del tio para compensar. Que quieres que te diga, me gusta más ir como Pedrosa ::) .... sobre railes :D :D :D
 
6A6D6F716261776D4A040 dijo:
toc toc........puedo yo tambien? ::)

[highlight]yo digo que las z6 tumban y mucho[/highlight]. Utilizo toda la banda de rodadura (vease foto, al elefante del logo le tengo hecho la manicura)  ;D hasta el punto de tener que quitarle los avisadores a las estriberas. Yo llevo montados el 4º juego y a mi me van de maravilla, pero en mi moto, y a mi estilo de conducción.

He montado dos juegos de las 2ct, y lo unico que me hecha para atras es la duración. Las Roadsmart me han hablado muy bien pero no las he probado porque las z6 ya me dan lo que les pido.

Y me uno al grupo que prefiere que deslizen la rueda trasera[highlight] preavisando de los limites[/highlight], es una agradable sensacion que mezcla deportividad con seguridad.  :D










metzelerz6.jpg

Todas las ruedas tumban hasta el límite de la banda de rodadura. Yo hablo de IR RAPIDO TUMBADO [smiley=happy.gif]
 
0A3C6011072028272B3C20214E0 dijo:
Tengo que reconocer que tener un piloto tan concienciado por encontrar el neumático ideal para mi moto, como elP@pi, es fantástico.

De los Michelin Pilot Power 2CT no puedo hablar más que maravillas para la carretera. Solo tienen un inconveniente y es grave: duran 4-5000 Km... Pero no he encontrado otros neumáticos mejores para lo que nosotros hacemos, incluido rodar sobre agua.

Con los Dunlop Roadsmart tengo casi las mismas sensaciones que con los 2ct -con excepción de alguna, y aislada, [highlight]derrapada trasera pequeñita [/highlight]y sin consecuencias- pero, como dice elP@pi, tienen el doble de duración .... y esos son los que llevo ahora. He rodado poco con ellos sobre lluvia y tampoco me han dado ningún disgusto. Si Inmoto, que tiene mucha experiencia sobre agua, lo dice está claro que son unos neumáticos excepcionales.
:)

Doc, bajale un poco las presiones y verás que se te acaba ese pequeño derrapaje. Ponle 2.2 y 2.5 y verás que cambio!!  :eek:
Juer!!! te lo tengo que decir tö y luego no te puedo seguir... ;D ;D
 
6C6579497960090 dijo:
Todas las ruedas tumban hasta el límite de la banda de rodadura.[highlight] Yo hablo de IR RAPIDO TUMBADO  [/highlight][smiley=happy.gif]


A ver si vas a pensar que yo tumbo hasta el limite de la banda yendo a 15km/h  :eek:
 
4B4C4E504340564C6B250 dijo:
[quote author=6C6579497960090 link=1253125522/117#117 date=1274112043]
Todas las ruedas tumban hasta el límite de la banda de rodadura. [/highlight] Yo hablo de IR RAPIDO TUMBADO  [/highlight][smiley=happy.gif]


[highlight]A ver si vas a pensar que yo tumbo hasta el limite de la banda yendo a 15km/h[/highlight]   :eek:[/quote]



Por supuesto que no, te caerias como un saco de patatas  ;) :D

Pero hay una diferencia entre rápido y más rápido.... hablo de mi, por supuesto, montando 2 neumáticos diferentes. Dios me libre de opinar como va cada uno...
Pero decir que no pruebas otra cosa porque lo que tienes ya te vale, me parece muy conformista. (con todos mis respetos, por supuesto).  ;)

Yo hablo desde la experiencia propia de haber probado distintas cosas y describo aquí mis propias sensaciones y experiencias por si a alguien le pueden servir. Nada más lejos de crear polémica.
Paz y amor!!!!  [smiley=engel017.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Yo las hincho a 2,5 y 2,9, que es lo que pone en el catálogo de la moto. No las noto demasiado hinchadas, van bien así.
 
Si, pero es que el catálogo de mi moto dice precisamente: 2.2 y 2.5 para conductor solo. ;)

Cuando las he llevado más hinchadas, lo he notado enseguida, no tienen la misma precisión (en mi moto). :)
 
En la mía pone la misma presión para solo/acompañado/altas velocidades, o sea que mejor, que no hay que tocarlas. Como las suspensiones van muy bien, no se notan las ruedas duras ni rebotan. Yo creo que con presiones más bajas igual perderían un poco de tacto. Pero supongo que eso es a lo que se acostumbra uno, yo desde que compré la moto las llevo iguales, y como va bien, no la toco.
 
373E2212223B520 dijo:
Por supuesto que no, te caerias como un saco de patatas  ;) :D

Pero hay una diferencia entre rápido y más rápido.... hablo de mi, por supuesto, montando 2 neumáticos diferentes. Dios me libre de opinar como va cada uno...
Pero decir que no pruebas otra cosa porque lo que tienes ya te vale, me parece muy conformista. (con todos mis respetos, por supuesto).  ;)

Yo hablo desde la experiencia propia de haber probado distintas cosas y describo aquí mis propias sensaciones y experiencias por si a alguien le pueden servir. Nada más lejos de crear polémica.
Paz y amor!!!!  [smiley=engel017.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]


joder! ni yo tampoco quiero crear polemica  ;)

A ver, yo soy de los que entran en curva con los deberes hechos, sin tocar ni freno ni gas, justo al empezarla es cuando empiezo paulatinamente a dar el puntillo de gas. Entonces hay una curva de izquierdas y algo de subida, en la que siempre patino. Es cuando yo pienso que se debe al asfalto poco adherente y no a la rueda, es más, pienso que todas las ruedas ahí tienen que patinar.

Por eso pienso que las z6 me dan lo que les pido y no me cambio a otra, por que no me arriesgo a cambiar de neumatico sabiendo lo que tengo, por otro que posiblemente me vaya peor.

Ojo, esto lo digo desde mi experiencia y posiblemente las Dunlop en esa curva puedan ir algo mas rapido, pero yo ya he creado un archivo que me dice que en esa curva se patina y posiblemente, si montase unas Dunlop, me costaría sacarles provecho.

Paz y amor popi, ale te mando un beso   :-*

;D ;D

Pd. no soy comercial de metzeler :D
 
766A6D61706B040 dijo:
[quote author=032A19091C13460 link=1253125522/108#108 date=1273908636]
Eso si, mi moto está mimada en todas las cuestiones fundamentales como suspensiones frenos, presiones, gomas y mecánica.
Ózu

y piloto ...

solo una cosa, su dueño gusta de freir "salamanquesas" en la K, con lo barata que es una parrilla ...

Saludinessss
[/quote]

;D ;D si que es verdad, AL PILOTO HAY QUE MIMARLO, y el que susecribe si que está muy, pero que muy mimado.. "nene tere juguete"

.... Mae mia lo que he probado hoy :eek: :eek:

Como dice mi Abuela OYO YOYO YOY!!!

... una cosa mu naranja... que Pingu conoce muy bien... con mu malas pulgas :D :D ... Que me la han tenido que quitar entre varios... Como dice quilla Ohú Ohú :D :D :D

Ózu
 
5F564A7A4A533A0 dijo:
[quote author=0A3C6011072028272B3C20214E0 link=1253125522/105#105 date=1273853189]Tengo que reconocer que tener un piloto tan concienciado por encontrar el neumático ideal para mi moto, como elP@pi, es fantástico.

De los Michelin Pilot Power 2CT no puedo hablar más que maravillas para la carretera. Solo tienen un inconveniente y es grave: duran 4-5000 Km... Pero no he encontrado otros neumáticos mejores para lo que nosotros hacemos, incluido rodar sobre agua.

Con los Dunlop Roadsmart tengo casi las mismas sensaciones que con los 2ct -con excepción de alguna, y aislada, [highlight]derrapada trasera pequeñita [/highlight]y sin consecuencias- pero, como dice elP@pi, tienen el doble de duración .... y esos son los que llevo ahora. He rodado poco con ellos sobre lluvia y tampoco me han dado ningún disgusto. Si Inmoto, que tiene mucha experiencia sobre agua, lo dice está claro que son unos neumáticos excepcionales.
:)

Doc, bajale un poco las presiones y verás que se te acaba ese pequeño derrapaje. Ponle 2.2 y 2.5 y verás que cambio!!  :eek:
Juer!!! te lo tengo que decir tö y luego no te puedo seguir... ;D ;D[/quote]
¡Pero si es la presión que siempre pongo! ... Tanto en estos, como en los 2ct. :)
 
6940736376792C0 dijo:
[quote author=766A6D61706B040 link=1253125522/109#109 date=1273958416].... Mae mia lo que he probado hoy :eek: :eek:

Como dice mi Abuela OYO YOYO YOY!!!

... una cosa mu naranja... que Pingu conoce muy bien... con mu malas pulgas  :D :D ... Que me la han tenido que quitar entre varios...  Como dice quilla Ohú Ohú  :D :D :D

Ózu

:D
 
hay que ir cambiando de neumáticos, máxime cuando te las recomiendan por vias distintas.
Piensa que no vas a estar toda la vida con las mismas, ¿qué montabas hace 5 años?
Si una vez que te las han recomendado y ves que no son mejores que las que tenías, pondrás las de siempre más convencido.
En cuanto al tema de derrapadas, pensar en las carreras de supermotard y el tipo de neumáticos que llevan. No son precisamente duros y necesitan de un buen tacto de derrapaje.
 
no son precisamente duros, pero tampoco son precisamente blandos. Necesitan derrapar pronto y no ser traidores en los finales de derrapada. Los neumáticos de SM en uso de carretera sin derrapar duran bastante más de lo que duran los que se están comentando.

De cuando hacía trail y enduro ya ni me acuerdo de los nombres de las gomas, pero de carretera he probado unas cuantas y cambiado muchos juegos, así que te puedo decir con tranquilidad que me sorprenden comentarios de muchos usuarios que dicen que no se fían de neumáticos a los que yo les he sacado mucho divertimento. Supongo que no fiarse es que se traguen cualquier error de pilotaje, igual que, supongo, muchos pensarán que las horquillas convencionales no les gustan porque están acostumbrados a los paralever, telelever y lecheslever. De acuerdo que esas suspensiones van muy bien y aceptan muchos errores, pero no dejan de ser peso extra en la mochila y a partir de cierto nivel de pilotaje dejan de aportar información. En competición no se usan, así que supongo que en esos niveles se usarían si realmente fueran más efectivos. Y ahí entra, por supuesto, la seguridad, algo que en carretera no podemos menospreciar porque no tenemos escapatorias como sí las hay en circuito. Ahí se acaba la discusión.

Y volviendo a las gomas, he usado Metzeler unas cuantas veces y llevo unos Z6 en estos momentos. Si miro hacia atrás he llevado Conti road Attack, que son un poco más duros que los Conti sport Attack y me encantan. Son la evolución de los Contiforce Max, con una tecnología más avanzada aunque, para mi gusto, me duran unos 1000 kms menos. Y más lejos aún tuve durante casi 20.000kms unos Contiforce -a secas- que si me tuviera que ir a Cabo Norte los pondría de nuevo. Aquello sí derrapaba sólo con pensarlo un poco y acelerar un pelo de más al salir de una curva. ¿problemas por derrapar? ninguno con una rueda tan dura. Sabía que lo hacía y punto. Otra cosa es pensar que va a agarrar y derrape. Encontes sí viene el susto y pones en la vitrina de los demonios a esa rueda, el modelo, el fabricante y hasta al mecánico que te lo puso por traidor, pero no nos da la gana reconocer que cuando compramos un neumático y no otro es por decisión propia. Y si no tienen del que queremos y aceptamos pulpo como animal de compañía, luego no nos quejemos. Lo suyo es pedir las ruedas y, cuando estén, ir con la moto a que las monten, no como p@pi que deja la moto sin avisar y quiere ruedas para mañana y le tienen que poner lo que tengan en stock ;D
 
31280F0614610 dijo:
Lo suyo es pedir las ruedas y, cuando estén, ir con la moto a que las monten, [highlight]no como p@pi que deja la moto sin avisar y quiere ruedas para mañana y le tienen que poner lo que tengan en stock[/highlight]  ;D

Ahí te pillé malandrín!!! Por qué te piensas que el "notas" accedió a cambiarme "amablemente" las ruedas con 1.300 kms por 90 pavos de diferencia? eh?  >:(

Pues porque elp@pi es un tio previsor y 15 dias antes le pidió al susodicho las citadas gomas antes de irme al circuito de Almeria. "No te preocupes, no hay problema, tengo un juego siempre disponible", dijo él. "Vente el mismo día que te vayas al circuito y te las monto". Ea, dije yo.

Pero hete aqui que llegó el citado día D, elp@pi, todo dispuesto, coge su jamoto y para el taller a montar las gomitas.....  :p
Coñoooo!!!! rezongó el "notas" mirando para la estantería  :eek: :eek: "Andestá la rueda delantera? si la tenía aquí mismo"!!! masculló entre dientes. "Niñooooo, le gritó al pobre ayudante rumano, lasvendío tú esa rueda a alguien"?  >:(.... Noooo, jefe yo no tocar ni ver rueda, contestó aturdido el rumanito.  [smiley=eek7.gif] [smiley=xyxnervous.gif]

Mecagüentöloquesemenea!!!! Terminó diciendo, y girandose hacia mí, me dijo compungido: "Te monto unos M5 que me acaban de llegar pa otro, es lo mejor que hay, última generación y más deportiva que la Dunlop"  :eek: :eek:

Ante la premura de partir hacia Almería (salia en tres horas), accedí a ello............ El resto de la historia la conocéis  :-[

Previsor elp@pi? EL QUE MAS  ::) :cool: ;D
 
entonces el que pidió la M5 también es igual de previsor que tú? ;D ;D ;D Espero que al menos sea barato ::)
 
Se las habrán colocao con 1.300 kms a cuestas y a un precio especial para él :eek: :eek:

Un poco de jaboncillo y quedan como nuevas ;D ;D ;D
 
¿ves? te hacen la putada a tí y le hacen descuento al otro!! Lo dicho, si te vuelven a poner ruedas que no te gusten, a mí me gustan todas! ;)
 
M5 has dicho? .... ¡Vale! ... Me lo apunto, no vaya a ser que me las encasqueten a mi cuando vaya. ;D ;D ;D
 
Aprovecho este post para exponer una dudilla.
Después de una revisión con cambio de aceite, con unos cincuenta kilómetros recorridos, mas menos, falló el filtro de aceite y me tiró el aceite a la rueda de atrás. Por suerte me pilló en una rotonda en segunda y a poca velocidad (40 - 50 km/h). En la entrada de la rotonda no noté nada pero en la salida al dar gas pasó lo evidente, cruzada monumental!!!

¿Como se debería actuar en un caso como este?

Yo lo que hice fue cortar gas muy despacio y dejarla ir.
 
lo primero es que cuando te cambian el filtro... comprobar que está apretado!

La moto derrapa de atrás en aceite -igual que en hielo- muy rápido y de forma gradual, pero hay un pequeño problema: la ausencia total de agarre hace que la moto suba excesivamente de vueltas y la rueda gire mucho más rápido cada vez si no te das cuenta a tiempo. Es muy importante intentar recuperar la vertical cuanto antes, mantener gas e ir reduciendo PROGRESIVAMENTE el gas sin brusquedades. Hay un problema añadido en tu caso y es que sigues tirando aceite a la rueda y no lo sabes, con lo que la rueda no se está limpiando a medida que gira, sino que se sigue manchando. Has tenido mucha suerte de no caerte y en haber reaccionado bien. De paso has tenido mucha suerte en ir perdiendo aceite y darte cuenta antes de quemar el motor. Éso mismo te pasa en autovía y la puedes tirar a la basura cuando alcance la suficiente temperatura. :-/
 
405C4D4E5D402F0 dijo:
Aprovecho este post para exponer una dudilla.
Después de una revisión con cambio de aceite, con unos cincuenta kilómetros recorridos, mas menos, falló el filtro de aceite y me tiró el aceite a la rueda de atrás. Por suerte me pilló en una rotonda en segunda y a poca velocidad (40 - 50 km/h). En la entrada de la rotonda no noté nada pero en la salida al dar gas pasó lo evidente, cruzada monumental!!!

¿Como se debería actuar en un caso como este?

Yo lo que hice fue cortar gas muy despacio y dejarla ir.

Lo que hay que hacer es mantener gas, otra cosa es tener el temple de hacerlo.
 
021B3C3527520 dijo:
l[highlight]o primero es que cuando te cambian el filtro... comprobar que está apretado!
[/highlight]
La moto derrapa de atrás en aceite -igual que en hielo- muy rápido y de forma gradual, pero hay un pequeño problema: la ausencia total de agarre hace que la moto suba excesivamente de vueltas y la rueda gire mucho más rápido cada vez si no te das cuenta a tiempo. Es muy importante intentar recuperar la vertical cuanto antes, mantener gas e ir reduciendo PROGRESIVAMENTE el gas sin brusquedades. Hay un problema añadido en tu caso y es que sigues tirando aceite a la rueda y no lo sabes, con lo que la rueda no se está limpiando a medida que gira, sino que se sigue manchando. Has tenido mucha suerte de no caerte y en haber reaccionado bien. De paso has tenido mucha suerte en ir perdiendo aceite y darte cuenta antes de quemar el motor. Éso mismo te pasa en autovía y la puedes tirar a la basura cuando alcance la suficiente temperatura. :-/

Yo pensé k pagaba para eso :D :D :D

Si que tuve suerte en no caerme y en k no le pasara nada a la moto, y también en que me pasara en una rotonda y no en unas curvas de 100Km/h que venían después.
 
27233F2723333D676425560 dijo:
[quote author=405C4D4E5D402F0 link=1253125522/136#136 date=1276167597]Aprovecho este post para exponer una dudilla.
Después de una revisión con cambio de aceite, con unos cincuenta kilómetros recorridos, mas menos, falló el filtro de aceite y me tiró el aceite a la rueda de atrás. Por suerte me pilló en una rotonda en segunda y a poca velocidad (40 - 50 km/h). En la entrada de la rotonda no noté nada pero en la salida al dar gas pasó lo evidente, cruzada monumental!!!

¿Como se debería actuar en un caso como este?

Yo lo que hice fue cortar gas muy despacio y dejarla ir.

Lo que hay que hacer es mantener gas, otra cosa es [highlight]tener el temple de hacerlo[/highlight].
[/quote]
Pues yo no lo tuve!!! :D :D :D
 
Pero, ¿qué decís? Después de una revisión en un taller y que se caiga el filtro de aceite lo que hay que hacer es coger el BAZOCA y quemar el taller enterito. La bronca tendría que ser monumental, porque te has librado de una de auténtico milagro.

Vsss.
 
292A202B2C430 dijo:
Pero, ¿qué decís? Después de una revisión en un taller y que se caiga el filtro de aceite lo que hay que hacer es coger el BAZOCA y quemar el taller enterito. La bronca tendría que ser monumental, porque te has librado de una de auténtico milagro.

Vsss.

aiiiiiii le has dao!!
tu pon el bazoca y yo pongo una peacho magnum pa acabar con tos a tiros y a ostias si hace falta y de paso nos llevamos una RT, K, RR o una GS!! al menos que sirva para fugarnos del lugar de los hechos... ;D ;D ;D ;D
 
4562616378630C0 dijo:
Yo las hincho a 2,5 y 2,9, que es lo que pone en el catálogo de la moto. No las noto demasiado hinchadas, van bien así.

ostras igual que la mía! :eek:
 
Hola:

He estado brujuleando para encontrar un post como éste y más después de la experiencia sufrida ayer al entrar en varias rotondas con agua después de haber llovido. Bien aunque vas despacito esperando que la moto no te derrape, sin embargo ha sucedido lo contrario y practicamente en todas las que he cogido, con el consiguiente miedo en el cuerpo.
Ante todo es la última vez que pongo un Michelin 2ct a la moto, aunque haya mucha gente que los defienda.
Por otro lado tal vez en la entrada y salida de las rotondas puede ser una buena opción el llevar un apoyo mayor del cuerpo sobre la estribera izquierda, para evitar el posible derrape o incluso tener una mayor posibilidad de corregirlo si aún así se produce.
¿Qué te parece la idea?
Saludos....Carlos.
 
Carlos, las Michelin que llevas son las Power 2CT, o las Pilot Road 2 ?

Yo en el apoyo en estriberas no creo mucho, y tengo la teoría de que los estribos son para conseguir estabilidad del conductor encima de la moto, repartiendo bien el apoyo entre ellos, y no son una herramienta de conducción, salvo el caso especial de conducción de pié en los estribos.

Llevando bien la posición en la moto y con un fino control de gas, las rotondas mojadas no tienen por qué ser un problema, ni siquiera con ruedas a punto de cambio. Algo debes hacer que desestabiliza la moto.
 
0B2C2F2D362D420 dijo:
Carlos, las Michelin que llevas son las Power 2CT, o las Pilot Road 2 ?

Yo en el apoyo en estriberas no creo mucho, y tengo la teoría de que los estribos son para conseguir estabilidad del conductor encima de la moto, repartiendo bien el apoyo entre ellos, y no son una herramienta de conducción, salvo el caso especial de conducción de pié en los estribos.

Llevando bien la posición en la moto y con un fino control de gas, las rotondas mojadas no tienen por qué ser un problema, ni siquiera con ruedas a punto de cambio. Algo debes hacer que desestabiliza la moto.

Hola:

Las que llevo son las Pilot Road 2 CT. Anteriormente puse las pilot power 2 ct y sin problemas.
Respecto a lo que comentas que algo puedo estar haciendo mal es posible, pero cuando entro o salgo de las rotondas mojadas voy todo lo despacio que puedo y muy fino con el gas, pero con estas últimas ruedas me hace la moto un bailecito que no me gusta nada. Al ir tan despacio no hay problema y rectificas rápido, pero no deja de ser una sensación extraña. Tendré que practicar supermotard, jejejeje.
Saludos.....Carlos.
 
1C3E2D33365F0 dijo:
Hola:

He estado brujuleando para encontrar un post como éste y más después de la experiencia sufrida ayer al entrar en varias rotondas con agua después de haber llovido. Bien aunque vas despacito esperando que la moto no te derrape, sin embargo ha sucedido lo contrario y practicamente en todas las que he cogido, con el consiguiente miedo en el cuerpo.
Ante todo es la última vez que pongo un Michelin 2ct a la moto, aunque haya mucha gente que los defienda. 
Por otro lado tal vez en la entrada y salida de las rotondas puede ser una buena opción el llevar un apoyo mayor del cuerpo sobre la estribera izquierda, para evitar el posible derrape o incluso tener una mayor posibilidad de corregirlo si aún así se produce.
¿Qué te parece la idea?
Saludos....Carlos.
Despacio y sin inclinar la moto solo puede ser un problema con el gas. Aunque dices que vas fino, está claro que no es suficiente.
Otros factores:
¿Llevas una marcha excesivamente corta como la primera?
¿Evitas las señales de tráfico pintadas sobre el asfalto?

Por otro lado con esas precauciones extremas, cualquier neumático debe de comportarse con normalidad. Si se aprieta algo el ritmo ya es otra cosa y también habría que preguntarse por la presión de inflado y la temperatura de la goma.
:)
 
Hola:

Pues no sé exactamente cual puede ser la causa, normalmente suelo entrar en 2ª incluso en 3ª marcha, nada de gas y con ciudado, piano, piano. Yo desde luego lo achaco al neumático. Desde el primer momento que lo cambié no me gustó, sobre todo a bajas velocidades, cuando entras en rotondas, o vas a coger una entrada a autovía, me hace sentir que no voy cómodo. Sólo quiero gastarlo cuanto antes y probar con otra marca, o volver al modelo Pilot Power 2 ct que tuve antes y que no me dio ningún problema.

Saludos.....Carlos.
 
yo te lo termino si quieres. No hay nada más desagradable que ir en moto no fiándote de los neumáticos. Bueno, tal vez el viento racheado...
 
Arriba