Finalmente el Domingo por la tarde pude probar con la moto lo de mojar la camiseta ArcWarm Sáhara Oxygen y también la braga NeckTube Verano Aero Oxygen Dryarn, y tengo que decir que el resultado es muy muy bueno, la sensación térmica cambia por completo y se agradece la refrigeración que se tiene, importante lógicamente que la chaqueta que se lleve tenga unos buenos paneles de malla para facilitar la entrada de aire hacia la camiseta mojada, también importante llevar bajada al máximo la cúpula de la moto para facilitar la entrada de aire.
Lo de la braga mojada fue casi lo que más me sorprendió para bien, pensaba que me llegaría a agobiar y fue todo lo contrario, la llevaba puesta tipo "balaclava", cubriendo toda la cabeza, cuello y nuca y parece mentira pero llevar estás zonas refrigeradas es definitivo para ayudar a regular la temperatura corporal....
Mi recomendación es antes de salir de casa mojar bien en el grifo con agua fría la camiseta y la braga y después escurrir bien para que no goteen y evitar el exceso de agua, una vez mojadas con el agua del grifo se puede remojar otra vez con agua más fría de la nevera y por último se puede llevar si se quiere una botella de acero inox con agua fría de la nevera e incluso con algunos cubitos de hielo para si se va a estar más de dos horas en la moto en condiciones de mucho calor poder ir haciendo paradas para refrescar las prendas con el agua fría de la botella de inox, hay que tener en cuenta que el primer mojado de la camiseta para que se empape bien se necesita entre 500ml y 750ml por eso es mejor mojarla primero en el grifo, ya después bien empapada se puede ir remojando con el agua fría de la botella en el que creo que ya no se necesita tanta cantidad de agua. Se puede también utilizar una bolsa de plástico de supermercado para refrescar la camiseta dentro con el agua fría....
También probé el chaleco Inuteq SmartX pero la sensación que me dió es que no es tan contundente y efectivo como mojar la camiseta con agua fría, aún así no quiero dictar sentencia pues me gustaría probarlo más veces para sacar conclusiones mas definitivas, aún así si se confirma que no es tan efectivo como mojar las prendas puede quizás ser una alternativa a querer salir con la moto sin querer mojar la camiseta por si no apetece....
También decir que la prueba la hice con la chaqueta Revit Vigor 2 de la cual estoy muy contento por lo bien que ventila en general, lo único que he tenido que hacerle es cambiar las protecciones por unas de Nivel 2, los pantalones utilizé unos Revit Tornado 4, las botas unas Sidi Nucleus y calcetines unos Falke RU4 Light.
También pude probar de llevar puesto el Airbag externo Helite E-Turttle y la verdad me sorprendió que aunque te tapa bastante los paneles de ventilación de la chaqueta, lo pude llevar sin demasiados problemas a nivel de refrigeración, supongo que como no lo llevo demasiado ajustado al cuerpo el airbag deja holgura suficiente para la recirculación de aire y también acaba entrando por los paneles de ventilación de la chaqueta y por otro lado el Helite E-Turttle tiene la ventaja que ya lleva espaldera Nivel 2 propia y te ahorras tener que llevar la de la chaqueta con lo cual esto favorece mucho la refrigeración de la espalda también.
En definitiva a falta de probar más veces y confirmar las sensaciones de momento estoy muy contento con las pruebas y los resultados iniciales, también tengo que decir que se pueden conseguir resultados similares con prendas de tejido sintéticas aunque las de ArcWarm me parecen muy logradas para mojarlas y quizás con un resultado aún mejor....
Seguiremos probando así que pueda y comentando, me falta probar los pantalones o mallas de 3/4 (pirata) de ArcWarm y la camiseta de manga larga, que creo que en condiciones duras de calor el resultado aún será mejor....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk