CORONAVIRUS VS VIAJES

Yo ando un tanto preocupado porque mi hijo, con su clase de formación profesional de logística, quieren irse a Tinduf (Argelia) a una ONG a montar un almacén de no se que historias.
¿Como lo véis?Me da miedo de que les pueda pillar algo allí y tengan movidas para salir o asistencia sanitaria.No sé si recomendarle que no vaya o que decirle.

Esto es de diciembre...El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado este lunes que todos los viajeros españoles que se encuentren en la región de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, y cuya presencia "no sea imprescindible" abandonen la zona "en cuanto sea posible" por la "posibilidad inminente de secuestros y atentados contra españoles" en la región argelina.
 
En Junio subo a Normandía y en Julio tengo previsto cruzar el norte de Italia direccion Balcanes para llegar a Grecia y Turquía. Espectante sí pero alarmado no, la mayoría haremos los viajes en verano así que hasta entonces no entiendo la psicosis. Un saludo a todos.

Creo que tu mayor problema no será el coronavirus, sino el avispero fronterizo Grecia-Turquía. Como reza un dicho mejicano: "Cuando está de tocarte... ni aunque te quites..." La ventaja que tienes es que de aquí a Junio, puede estar todo más calmado (ya que a Erdogan con "perras" se le calman las rabietas fingidas estas...). Suerte y a cruzar dedos. ;)
 
El Ministro de Sanidad en su comparecencia de hace unos minutos recomienda no viajar salvo que sea estrictamente necesario, os aseguro que lo que dice el Ministro no lo dice un político porque se le ocurre, detrás hay todo un equipo de profesionales, de estudios, evidencias científicas, etc, tanto del propio Ministerio como de todas las comunidades autónomas sin distinción de color. En esta crisis no hay política, por suerte.
Nuestra generación (en Europa), que vive en la abundancia, el bienestar y la libertad absoluta, no estamos acostumbrados porque no lo hemos vivido a diferencia de nuestros padres y abuelos, a tener que cumplir con decisiones drásticas derivadas de exigencias de salud pública.
Prudencia, decisiones responsables y por supuesto libertad individual, pero atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que algo saben de esto.
No insistiría en ello (lo he hecho en otros dos post abiertos sobre este tema) si no tuviera, como así es, conocimiento profundo del tema.
Pero lo que no acabo de entender muy bien, el concepto "viajar" a qué se refiere exáctamente?? Hay más riesgo de tomar un café en Holanda, que en Zaragoza? o de hospedarse en un hotel en Bulgaria que en Zamora?? Por esa regla de tres, debería uno quedarse en su casa y no hablar ni con el vecino. Otra cosa es que se tomen unas ciertas precauciones higiénicas en cualquier lugar al que uno vaya, pero por lo demás, siento discrepar pero no lo veo...
 
Pues yo tengo clarísimo que hay más riesgo. Cuando las autoridades sanitarias hacen la recomendación de no viajar es por algo. Si se han de evitar las aglomeraciones de gente está claro que los viajes son un claro riesgo. Yo iba a viajar a Londres en Semana Santa con la familia, y no vamos a ir. Sin ser alarmista, motivos muchos. Primero tengo que ir a un aeropuerto, lugar de concentración de gente, y de todas las partes del mundo. Luego me tengo que subir en un avión, lugar cerrado donde vuelve a haber mucha gente en poco espacio, siendo uno de los lugares que las autoridades sanitarias ponen como ejemplo de máximo riesgo de contagio. Luego llego a un aeropuerto de Londres, más de lo mismo. Y luego no me voy a quedar en el hotel viendo la tele. Si voy es para visitar museos, centros comerciales, lugares concurridos... Y también voy a utilizar el tren, el autobús, etc. Creo que motivos de sobra hay para no arriesgar a mi familia.

Y por último, vamos a suponer que voy y por el motivo que sea contraigo el virus. Luego vendré para mi casa y pondré en riesgo a todas las personas que están a mi alrededor, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Y así la propagación continúa. Hay que recordar que los primeros infectados en España fueron personas que viajaron al extranjero en momentos antes de que las autoridades desaconsejaran los viajes. Por ejemplo, en mi ciudad hay infectada una profesora de un colegio que viajó a los carnavales de Venecia. Pues ahora que las autoridades desaconsejan los viajes mejor quedarse en casa. Además primero es la recomendación, pero con que los casos sigan aumentando a este ritmo pronto vendrá la prohibición de desplazamientos, como ya está sucediendo en otros sitios. Mejor ser prudente. Siempre podré hacer mi viaje más adelante.
 
Pero lo que no acabo de entender muy bien, el concepto "viajar" a qué se refiere exáctamente?? Hay más riesgo de tomar un café en Holanda, que en Zaragoza? o de hospedarse en un hotel en Bulgaria que en Zamora?? Por esa regla de tres, debería uno quedarse en su casa y no hablar ni con el vecino. Otra cosa es que se tomen unas ciertas precauciones higiénicas en cualquier lugar al que uno vaya, pero por lo demás, siento discrepar pero no lo veo...
El Gobierno acaba de suspender un mes los "viajes" del IMSERSO, os recuerdo que dicho organismo los organiza para más de 1.000.000 de personas por temporada. Creéis que lo hace con gusto?
Hasta ahora hay recomendaciones y ya vemos la respuesta, creo que en cierta medida reticente e incrédula.
Llegarán restricciones más duras, parece mentira que no se vea la gravedad y siga primando el hedonismo viajero.
 
Última edición:
Cuando tome la decisión de cancelar todas mis reservas de mi viaje en Semana Santa por Italia, lo hice pensando en que podía ocurrir lo que esta pasando actualmente.
La precaución me ha ahorrado unos cuantos euros.
 
Reservas hechas, Alpes suizos, 8 días en agosto y en familia.
Espero que para entonces haya bajado ya esta locura e histerismo colectivo sobre este tema.
Creo que a mucha gente y medios de comunicación se les ha ido la pinza siete pueblos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Reservas hechas, Alpes suizos, 8 días en agosto y en familia.
Espero que para entonces haya bajado ya esta locura e histerismo colectivo sobre este tema.
Creo que a mucha gente y medios de comunicación se les ha ido la pinza siete pueblos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo con tu parecer.
 
El Gobierno acaba de suspender un mes los "viajes" del IMSERSO, os recuerdo que dicho organismo los organiza para más de 1.000.000 de personas por temporada. Creéis que lo hace con gusto?
Hasta ahora hay recomendaciones y ya vemos la respuesta, creo que en cierta medida reticente e incrédula.
Llegarán restricciones más duras, parece mentira que no se vea la gravedad y siga primando el hedonismo viajero.

Tendría mucho gusto en debatir contigo mis afirmaciones y tus objeciones a las mismas, pero me parece que este no es el "hilo" adecuado. En cualquier caso, ya sabes: "El miedo es libre..." (lo digo por mí) Saludos.
 
Bueno, esta es la típica respuesta de cuñado...hay unas cuantas diferencias y la principal no es la cantidad de muertes precisamente, sino más bien propagación del contagio duplicando o triplicando al virus de la gripe, así como no tener una vacuna ni antiviral ni está ni se le espera hasta mínimo 15 meses siendo optimistas.
Si se propaga como en Italia, el problema será la paralización del país como ya empieza a pasar, a parte de los hospitales llenos y personal sanitario en situación de riesgo, si tienes otras dolencias más graves espero que se me atienda correctamente y no que me pongan mas en riesgo en un hospital...

En fin, somos mayorcitos pero si esto no se para rápido en menos de un mes te lo pararan a la fuerza y la economía se va a resentir más si cabe, porque estamos en una situación bastante precaria a nivel económico... Esperemos que en verano podamos movernos y disfrutar de nuestras vacaciones en moto✌️
 
Reservas hechas, Alpes suizos, 8 días en agosto y en familia.
Espero que para entonces haya bajado ya esta locura e histerismo colectivo sobre este tema.
Creo que a mucha gente y medios de comunicación se les ha ido la pinza siete puebl
la locura de la que hablas mata, el histerismo supongo es que si no hay camas en los hospitales los que necesiten monitorizacion y oxigeno futuros clientes del mas alla , una cosa es tener la enfermedad y que no se complique pero a los que necesiten hospitalizacion donde los ponemos , aqui no montamos un hospital para 3000 en 10 dias .
ese es el riesgo que ve los medicos y sanitarios , ya que tendran que elegir los que crean que saldran .
ademas por culpa de no haber camas , se disparara el % de fallecimientos. la falta de aire es uno de los sintomas.
si por ser prudentes y escaladamente cogemos esta enfermedad y con eso se salvan vidas pues que cuenten conmigo.
eso le llamo yo civismo de vivir en sociedad , no mirar solo por uno.
si los chinos lo han parado ha sido por su capacidad de respetar las leyes o normas impuestas por el gobierno. solo asi se le puede frenar o parar , es un virus siempre gana .
solo es mi opinion , espero no molestar a nadie , es como pienso y siento.
 
Pues mis más sinceras felicitaciones a los que año tras año, y legislatura tras legislatura, se han dedicado a desmantelar una muy buena sanidad pública, que aún siendo buena, ya no goza de la misma salud, en beneficio propio y de sus amiguetes.

Y si aguanta, pese a todas las perrerías que le han hecho, es gracias a un personal sanitario que le pone mucho más que ganas, pero con recortes de personal, recursos y cierre de quirófanos, el punto de colapso, evidentemente es más bajo.

Al final todo irá bien. ;)
 
Bueno, esta es la típica respuesta de cuñado...hay unas cuantas diferencias y la principal no es la cantidad de muertes precisamente, sino más bien propagación del contagio duplicando o triplicando al virus de la gripe, así como no tener una vacuna ni antiviral ni está ni se le espera hasta mínimo 15 meses siendo optimistas.
Si se propaga como en Italia, el problema será la paralización del país como ya empieza a pasar, a parte de los hospitales llenos y personal sanitario en situación de riesgo, si tienes otras dolencias más graves espero que se me atienda correctamente y no que me pongan mas en riesgo en un hospital...

En fin, somos mayorcitos pero si esto no se para rápido en menos de un mes te lo pararan a la fuerza y la economía se va a resentir más si cabe, porque estamos en una situación bastante precaria a nivel económico... Esperemos que en verano podamos movernos y disfrutar de nuestras vacaciones en moto✌
Pues vaya! Esto es nuevo, no lo había dicho nadie....te lo ha dicho también tu cuñado?

Lo mio no es una respuesta a nada, es como se puede ver noticia del diario de Navarra.
La tuya espero que se base y apoye en datos también, por que esta si que parece la respuesta llena de tópicos y territorios comunes sin fundamento de cualquier tertuliano y/o asesor de Belen Esteban y adlateres.
 
Última edición:
Copio/pego el post que acabo de escribir por si le es útil a alguien:


Creo que algunos no acaban de entender lo que ocurre.

Es muy probable que en España nos acerquemos a la situación de Italia...¿y qué está ocurriendo en Italia?...pues que los hospitales están saturados, los médicos y enfermeras no dan abasto-muchos de ellos también contagiados- y parece que actualmente no tiene más remedio que seleccionar a quién atienden, porque no pueden atender a todos. Empieza a haber escasez de equipos para practicar intubaciones, debido a los casos de neumonía

Todo ello, para un buen entendedor quiere decir también que si tenemos un accidente de moto, de coche etc...e incluso un accidente doméstico...es muy posible que nos lleven a un Servicio de urgencias colapsado.

Estando así la cosa, hasta ahora lo que parece-y digo parece-que ha funcionado es el método duro chino de tratamiento y prevención. que en modo light sería quedarse en casita tranquilitos y limitar al máximo las salidas a lugares totalmente prescindibles, vamos que deberíamos planificar para ir-y poco-al supermercado y a la farmacia... y mejor aún si podemos teletrabajar.

El buen entendedor hace tiempo que se ha dado cuenta de que no se trata ya de cogerlo uno mismo o no...porqu se está viendo que no hay edades inmunes, aunque la mortalidad sea mayor en personas mayores y/o aquejados de otras dolencias previas...también hay fallecidos jóvenes y que estaban sanos.

¿Y los viajes? sean dentro de España o extranjero, está claro que a lo peor nos podemos estar haciendo un flaco favor ...a nosotros, nuestras familias y amigos...y también a nuestros conciudadanos.

En paises fuera de la UE, las recomendaciones de la OMS se interpretan, o sea hacen lo que les parezca bien. Y ello puede incluir cuarentenas de las de antes, nada de 14 diítas en un hotelito maravilloso y todo pagado. Sin olvidar que en la mayoría de paises fuera de la élite sanitaria europea, USA, China, Corea del Sur etc... aunque parezca que no hay casi casos...lo más probable no es que posean un gen milagroso que les inmuniza...sino que no tienen medios ni metodología para diagnosticar el COVID-19...y muchos menos aún para tratar una epidemia local, dado lo insuficiente de sus estructuras hospitalarias y el defícit de médicos y personal preparado.

Y está muy claro también que la economía mundial se esta resintiendo...y podriámos en el peor de los casos entrar en recesión con sus consiguientes efectos sobre empleo y bienestar social.

Por si alguien encuentra este escrito alarmista, añadir que no soy ningún profano de los viajes, toda la vida laboral de más de 50 años viajando por Africa, Asia, América...en coche, motos, avioneta, camello etc...unos 400 viajes a Marruecos, periodos largos de más de 1 año residiendo allí... desde que que tenía 6 años...

Y en Africa y Asia más de una epidemia de cólera, paludismo, tifus etc...vividas en persona. Los que me conocen de éste y otros foros-y no sólo de foros- desde hace muchos años, saben que el alarmismo no es lo mío, sino más bien todo lo contrario; serenidad, sensatez y método.

España ahora mismo, junto con otros países está en el punto de mira de muchos otros debido al expansión fulgurante del COVID-19...Marruecos, si leéis bien este post, ha prohibido rallyes, raids etc...a extranjeros. O sea que que hasta a un grupito con camisetas igualitas y pegatinas igualitas en las motos es muy probable que lo tomen por un rallye o raid...no hace falta más. Y simplemente pudiera ser que a un grupo aún sin las camisetitas de marras...lo tomen por un rallye o raid.

Si el virus se sigue propagando en españa de esta manera, veremos como Marruecos-ente otros paises- prohibe que entren españoles, si es que no cierra sus fronteras directamente.

Algunos sabéis que Africa, por ejmplo es-exagerando un poquito sólo-una colonia de de China. La influencia y la presencia de los chinos abarca casi todo los aspectos: industria farmacéutica, tansporte, automóvil/motos/tok tok...extracción de minerales, gas, petróleo, industria textil, pesquera y conservera...y sí el té verde es chino, es con el que se elabora el té a la menta.... en consecuencia Marruecos posee una buena poblacion asiática itinerante, sobre todo chinos y coreanos. Sin olvidar los turistas de estos paises.

Es lo que hay. Que cada cual analice responsablemente la situación.
 
Última edición:
Muchas gracias frenchie por tu exposición aclaratoria, estoy contigo al 100%. Pienso que lo mas prudente y respetuoso con el resto de los humanos es moverse lo mínimo y restringir al máximo todo tipo de contactos y situaciones de posible riesgo de contagio.

Paciencia y mucha calma, si todos pensamos en los demás superaremos esta prueba en poco tiempo.

Ánimo para todos y mucha suerte.
 
Totalmente de acuerdo. Yo también era de irme de viaje sí o sí (a quién no le jode quedarse sin vacaciones?), pero la evolución del tema me ha hecho quedarme en casa. Es una cuestión de solidaridad y de mirar por el bien común, y dejarse de bravuconerías tratando a la gente de histérica y los gobiernos de insensatos.
O esto se para cuanto antes, o cuando querramos ya no estaremos a tiempo de hacerlo.
Acaso piensas que no es insensato un gobierno que cuando ya había algún muerto por este virus en España, permitía que la gente llegase en vuelos desde Italia (repito, Italia...) sin mirarles siquiera la temperatura??? Háblales del "bien común" a aquellos que rebañan en los supermercados como posesos... esa gente, no la he "creado" yo con mi planteamiento, acaso esos no son histéricos?? en serio??? Seguramente los que hablan como tú, llevais varias semanas sin hacer vida "social" por solidaridad, claro... eso, mirando por el bien común. No habeis asistido a infinidad de eventos con mucha gente absolutamente prescindibles... lo sé... qué cosas pienso... En fin, los golpes de pecho... Y no contesto más, gracias por los piropos...
 
Pues vaya! Esto es nuevo, no lo había dicho nadie....te lo ha dicho también tu cuñado?

Lo mio no es una respuesta a nada, es como se puede ver noticia del diario de Navarra.
La tuya espero que se base y apoye en datos también, por que esta si que parece la respuesta llena de tópicos y territorios comunes sin fundamento de cualquier tertuliano y/o asesor de Belen Esteban y adlateres.
A ver, por partes, mi comentario de cuñado no iba hacia tú persona, sino al artículo, que por otra parte más que información es desinformacion e inutilidad y manipulación mediática, me gustaría saber de qué fecha es...
O porque salga publicado en un diario es sinónimo de verdad absoluta..en fin.

La mía se basa precisamente, primero por personal sanitario de mi entorno muy próximo basada en su experiencia y conocimientos (yo pensaba igual, que se exageraba) y en segundo lugar ayer noche dieron un programa muy interesante sobre este tema:

Que despejaron bastantes dudas por personal experta en la materia, si buscas por internet lo puedes ver tu también.
 
Acaso piensas que no es insensato un gobierno que cuando ya había algún muerto por este virus en España, permitía que la gente llegase en vuelos desde Italia (repito, Italia...) sin mirarles siquiera la temperatura??? Háblales del "bien común" a aquellos que rebañan en los supermercados como posesos... esa gente, no la he "creado" yo con mi planteamiento, acaso esos no son histéricos?? en serio??? Seguramente los que hablan como tú, llevais varias semanas sin hacer vida "social" por solidaridad, claro... eso, mirando por el bien común. No habeis asistido a infinidad de eventos con mucha gente absolutamente prescindibles... lo sé... qué cosas pienso... En fin, los golpes de pecho... Y no contesto más, gracias por los piropos...
Tienes abuelos? Padres en sitúacion de riesgo.. algún familiar cercano enfermo..si has respondido sí a alguna de las preguntas / afirmaciones pues tal vez deberíamos solidarizarnos un poco no crees?? Para eso vivimos en sociedad... nadie dice que nos quedemos en casa 15 días (solo los que estén en cuarentena) pero sí que extrememos un poco las precauciones y no viajar a ningún lugar en situación de riesgo..a acaso irías ahora a wuhan??
 
A ver, por partes, mi comentario de cuñado no iba hacia tú persona, sino al artículo, que por otra parte más que información es desinformacion e inutilidad y manipulación mediática, me gustaría saber de qué fecha es...
O porque salga publicado en un diario es sinónimo de verdad absoluta..en fin.

La mía se basa precisamente, primero por personal sanitario de mi entorno muy próximo basada en su experiencia y conocimientos (yo pensaba igual, que se exageraba) y en segundo lugar ayer noche dieron un programa muy interesante sobre este tema:

Que despejaron bastantes dudas por personal experta en la materia, si buscas por internet lo puedes ver tu también.
Vale, dejemos a los cuñados a parte...
Pero lo que publica el diario de Navarra, como cualquier otro medio, son datos reales, no inventados ni manipulados.
Yo también tengo en mi familia gente trabajando en la sanidad y alguno con cargo que va más allá de ser un médico de atención primaria, me refiero a gestión y dirección hospitalaria.
A todos les preocupa en miedo y el pánico en la población que se extienda y colapse el sistema sanitario, no el virus, en ningún caso.
Y de las consecuencias económicas, ni hablamos.
Un saludo.
 
Italia está completamente bloqueada a la circulación rodada desde ayer hasta el 3 de abril, al menos:

"Sono in vigore da oggi ( 10 de marzo) le nuove misure per il contenimento del diffondersi del virus Covid-19. Il provvedimento, pubblicato sulla Gazzetta Ufficiale estende le misure già inserite nel Dpcm 8 marzo 2020 a tutto il territorio nazionale.


Tali disposizioni sono efficaci fino al 3 aprile 2020.

È disponibile il modulo di autodichiarazione per gli spostamenti predisposto dal dipartimento di Pubblica Sicurezza."

Para circular hay que llevar encima este formulario ("Modulo de autodichiarazioni") relleno , hay que enseñarlo en los controles de policía, carabinieri, guardia de finanzas o ejército:


Las únicas razones válidas para permitir la circulación en este formulario son:

"Che lo spostamento è determinato da:
  • comprovate esigenze lavorative;
  • situazioni di necessità;
  • motivi di salute;
  • rientro presso il proprio domicilio, abitazione o residenza. "
Yo no me la jugaría a viajar de turismo por Italia en moto hasta la derogación de esta restricción general de circulación.

Manuel
 
Tendría mucho gusto en debatir contigo mis afirmaciones y tus objeciones a las mismas, pero me parece que este no es el "hilo" adecuado. En cualquier caso, ya sabes: "El miedo es libre..." (lo digo por mí) Saludos.
Efectivamente, tienes razón, no es momento de debatir ni de quitar o dar razones. Yo sólo, y modestamente, intento alertar (poco porque ni debo...ni puedo....) de la gravedad de la situación. Espero que no te hayas molestado, no pretendía referirme a tí personalmente.
Muchos nos asombraríamos si supiéramos quién y a qué se dedica la persona que está detrás de cada nick.
Saludos
 
Última edición:
Creo que tu mayor problema no será el coronavirus, sino el avispero fronterizo Grecia-Turquía. Como reza un dicho mejicano: "Cuando está de tocarte... ni aunque te quites..." La ventaja que tienes es que de aquí a Junio, puede estar todo más calmado (ya que a Erdogan con "perras" se le calman las rabietas fingidas estas...). Suerte y a cruzar dedos. ;)
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Te deseo suerte, a ti y a todos los que piensan como tú; la vamos a necesitar. (todos, los que pensáis viajar y los que nos quedamos, esperando que volváis).

A ver, que yo de insensato tengo poco, creo. No voy a jugármela con lo que más quiero, o sea mi mujer y mis hijos.
Estoy hablando de agosto, a cinco meses vista, si el tema para esas fechas sigue igual de mal, o empeora, o simplemente no lo veo claro, pues se cancela todo y ya vendrán tiempos mejores.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Catalunya ya se habla de que en caso de colapso sanitario, se aplazarán todas las operaciones no vitales; gente que ha esperado meses, tendrá que esperar más. A ver si entendemos que esto no es por los posibles muertos (que también), sino por conseguir que nuestro sistema de salud y económico no se vaya a tomar por saco.

El programa de ayer de TV3 que citas, sería genial que lo viera todo el mundo. Más claro, imposible.
El Ejercito dispone de Hospitales de Campaña
ROLE 1 Atención básica y primeras curas
ROLE 2 Atención básica + análisis e intervenciones quirúrgicas+evacuacion
ROLE 3 que tienen, casi las mismas capacidades que un Hospital convencional
Un ROLE 3 puede atender las demandas de una división del ejercito (una ciudad de 25.000 personas)
Tan solo hay que ordernalo y en el plazo de un mes estaría operativo 100x100
Pero hay que tener previsión por un lado y valentía política(por el que diran) para tomar medidas, cosas que hasta ahora brillan por su ausencia.
Un saludo
 
El Ejercito dispone de Hospitales de Campaña
ROLE 1 Atención básica y primeras curas
ROLE 2 Atención básica + análisis e intervenciones quirúrgicas+evacuacion
ROLE 3 que tienen, casi las mismas capacidades que un Hospital convencional
Un ROLE 3 puede atender las demandas de una división del ejercito (una ciudad de 25.000 personas)
Tan solo hay que ordernalo y en el plazo de un mes estaría operativo 100x100
Pero hay que tener previsión por un lado y valentía política(por el que diran) para tomar medidas, cosas que hasta ahora brillan por su ausencia.
Un saludo
más claro imposible
 
El Ejercito dispone de Hospitales de Campaña
ROLE 1 Atención básica y primeras curas
ROLE 2 Atención básica + análisis e intervenciones quirúrgicas+evacuacion
ROLE 3 que tienen, casi las mismas capacidades que un Hospital convencional
Un ROLE 3 puede atender las demandas de una división del ejercito (una ciudad de 25.000 personas)
Tan solo hay que ordernalo y en el plazo de un mes estaría operativo 100x100
Pero hay que tener previsión por un lado y valentía política(por el que diran) para tomar medidas, cosas que hasta ahora brillan por su ausencia.
Un saludo

Gracias por tu aportación, muy interesante, desconocía la nomenclatura y la capacidad de le ejercito en materia sanitaria. Pero creo que la última frase queda fuera de lugar, ya que estamos hablando de viajes y motos.... no de política. Que por otro lado está totalmente prohibido por las normas generales del foro.

Un saludo.
 
Cuántas camas de UCI y cuántos respiradores tienen esos hospitales de campaña?
Parece que ese es el cuello de botella que temen los profesionales de la sanidad si la cosa se desmadra.
 
Cuántas camas de UCI y cuántos respiradores tienen esos hospitales de campaña?
Parece que ese es el cuello de botella que temen los profesionales de la sanidad si la cosa se desmadra.
Cada ROLE 3 dispone de :
96 camas de hospitalización, ampliables
8 camas UCI que podrían duplicarse
3 quirófanos, uno de ellos doble

Pero para contención y diagnostico los ROLE 1 y 2 serian de mucha ayuda para despejar Urgencias.
Sin contar con el equipo sanitario humano de médicos y auxiliares que cada Acuartelamiento dispone.
 
Yo tengo/tenía/no-lo-sé un viaje programado por los Picos de Europa y alrededores para primeros de junio, pero tal y como está el patio me da que no lo haré. Aún cuando en teoría no pase nada, deberé tenerlo muy claro llegado el día para preparar la moto y salir p'allá.

No es tanto por el coronavirus en sí mismo, que desde luego también, sino porque preveo que hospitales y centros de salud, etc, etc estén colapsados bastante después de que el coronavirus esté controlado en España... como para que me pase algo por aquellos lares y no me puedan atender como es debido por culpa del colapso. Me puede pasar igual aquí al ladito de mi casa, pero no pienso comprar más números de lotería no sea que me toque.
 
Fronteras de Ceuta y Melilla, lado español.

"Precisamente hoy se indicaba en algún medio que se había cerrado la frontera de Melilla, cuando esa noticia no es cierta, ya que lo que se ha cerrado es el paso que estaba habilitado para el comercio atípico, como una de las medidas restrictivas, mientras que el resto de pasos fronterizos de Melilla con Marruecos continúan abiertos y operando con total normalidad.
Eso ha generado también ciertos rumores de que la frontera de Ceuta está cerrada como precaución contra el coronavirus, algo que desde Delegación del Gobierno ha desmentido con un escueto: "Ante rumores de cierre de frontera hay q puntualizar que esa informacion es falsa".


fuente:
https://elpueblodeceuta.es/art/45870...el-coronavirus
 
Aquí en Dubai se está volviendo un problema complicado porque es una encrucijada y punto de enlace entre todos los continentes. Aunque hasta ahora las restricciones son mínimas y para algunos países solamente, se nos ha “sugerido” a todos los residentes que no salgamos del país hasta que la cosa se estabilize - aunque el cómo ni cuando eso será pues nadie lo sabe -.

Del trabajo nos han advertido que pasemos nuestras vacaciones aquí pues si se llegara a requerir una cuarentena al regresar se nos deducirá de nuestras vacaciones restantes o se adjudicarán vacaciones sin pago.

Las escuelas han sido cerradas y arbitrariamente cambiaron el período de vacaciones de semana santa, sin importarles los líos que haya hecho uno para conseguir esos días libres o lo que uno haya ya pagado.

Por el momento, nuestro plan de vacaciones a los USA sigue en pié. Corremos el mismo riesgo aquí que allá.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España:



 
Estaba cantado y tenemos que ser conscientes y quedarnos en casa, limitar los movimientos a lo absolutamente imprescindible, es la manera de parar esto, responsables y sosegados, esto pasara pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena
 
Convendría también tener en cuenta que con las instalaciones sanitarias colapsadas, un leve accidente de moto se nos puede complicar bastante.

Ya no digamos si la cosa es seria.....

Es que hoy he cogido un momento la moto y me ha dado por pensarlo.......

Ojito......
 
Convendría también tener en cuenta que con las instalaciones sanitarias colapsadas, un leve accidente de moto se nos puede complicar bastante.

Ya no digamos si la cosa es seria.....

Es que hoy he cogido un momento la moto y me ha dado por pensarlo.......

Ojito......
Si, malos días para para un ingreso a urgencias.
 
Han cerrado las fronteras entre España y Marruecos ayer, los dos gobiernos de acuerdo. Asi que las rutas previstas para bajar deberan esperar.

hemos estado torpes...jejeje hace tres dias se podia haber bajado con las motos ???? a Merzouga y desde alli llamar? ...Chati que no me dejan volver por aqui todo bien....cuidate ❤ uff que mes de rodar, jamadas y masajes con final feliz ?...jajajajaja
 
Marruecos suspende hasta nueva orden el tráfico aéreo y marítimo con España
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-12/marruecos-trafico-aereo-maritimo-espana_2495379/
Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España:




...desde ayer...publiqué el post en MENSAJES MOTEROS Y VIAJES...

Y aún así alguno que otro seguía planificando...en fin..
 
Ésta tarde Marruecos abre la frontera hacia Ceuta y Melilla para que los turistas españoles puedan regresar
 
Arriba