COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

En nuestro pais vecino Portugal ya tiene la variante Inglesa y la Africana, que dicen son mas contagiosas y no es de extrañar viendo como suman infectados y están desbordados.
Aquí nada se sabe o no le dan importancia ( como siempre hacen hasta que es demasiado tarde) o a saber que coño pasa.

Lo que no cabe duda es que si aquí al lado las tienen no sería extraño que en nuestro pais pululara como pepito por su casa.
 
Cuando ya pensaba que los políticos nos tenian más que abandonados salen a la palestra las elecciones... A última hora podrán ir a votar la gente positiva, que estén confinados ... yo no puedo salir de mi municipio, ni con el casco puesto y para votar si.

Esta la economía para derroches en campañas... Todo de chiste.

Hace ya años que pienso que para que se pongan las pilas si van un 40% de la poblacion a votar, solo se tendría que cubrir el 40% de las plazas del Congreso y Senado.

Como que podrán salir los positivos... Esto es serio ??? Y al día siguiente los críos al colegio .. alucino

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Cuando ya pensaba que los políticos nos tenian más que abandonados salen a la palestra las elecciones... A última hora podrán ir a votar la gente positiva, que estén confinados ... yo no puedo salir de mi municipio, ni con el casco puesto y para votar si.

Esta la economía para derroches en campañas... Todo de chiste.

Hace ya años que pienso que para que se pongan las pilas si van un 40% de la poblacion a votar, solo se tendría que cubrir el 40% de las plazas del Congreso y Senado.

Como que podrán salir los positivos... Esto es serio ??? Y al día siguiente los críos al colegio .. alucino

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
no tiene ningún sentido!!
si está todo el puto país paralizado y desbordado por la pandemia con sanitarios apunto del colapso mental, la gente con una mala folla que ni paque (y con razón) y ahora vienen y nos cuentan la película de que hay que ejercer el derecho de voto democrático...y unaaaa mierddda se coman

lo siento, pero me indigna la situación en cataluña con las elecciones --en este caso porque me afecta a mi-- que les costaría aplazar a mayo que por lo visto está mas que claro que la incidencia será mas baja..
 
Ah, por cierto me había olvidado
Puedo desplazarme por asistir a un mitin político a 100 kms de mi residencia pero no me puedo ir a 10 kms de mi municipio..ni irme de cañas por la tarde.. será que en un mitin el virus huye despavorido y no hay peligro
 
Hola que hay.
El `SARS-COV´ es emprendido por chinos.

¡Virus real, la quiebra de Estados! a la que han llevado sus mandatarios.
El ^COBIT es mutación de misma toxina^ con la que intentar abducir a la población para, encubrir su continuada falsedad.
Hala hasta luego.
 
Solo deciros que lo de poder asistir a un mitin político es "culpa" de nuestra Constitución, es un derecho tipificado en la Carta Magna, alucinante pero es así. Y el Tribunal Constitucional está ahí para hacerla cumplir.

Mi hijo vive a 20 km de casa, esperare a ver si alguien mitinea por ahí y poder verlo. :censored::censored:
 
Solo deciros que lo de poder asistir a un mitin político es "culpa" de nuestra Constitución, es un derecho tipificado en la Carta Magna, alucinante pero es así. Y el Tribunal Constitucional está ahí para hacerla cumplir.

Mi hijo vive a 20 km de casa, esperare a ver si alguien mitinea por ahí y poder verlo. :censored::censored:

Harías muy bien, ves a tu hijo y al mitin que le den ???

De todas formas, no sé qué problema hay.

Son dos derechos, el derecho a votar y el derecho a la vida.

Y si uno pone en riesgo el otro....

Yo creo que nadie infectado va a ir. Y la gente que esté en la mesa, cuando le digan ponte el EPI, entiendo que se levantarán y se irán.

Es que nadie ha pensado que hay buzones y se puede votar por correo??

Joder, parece cada voto un billete de 500, malditas cucarachas ???
 
Solo deciros que lo de poder asistir a un mitin político es "culpa" de nuestra Constitución, es un derecho tipificado en la Carta Magna, alucinante pero es así. Y el Tribunal Constitucional está ahí para hacerla cumplir.

Mi hijo vive a 20 km de casa, esperare a ver si alguien mitinea por ahí y poder verlo. :censored::censored:
El problema no es la constitución. El problema es que no es momento de hacer elecciones y forzar a la gente a poner en riesgo su salud y su vida. Así son estos gañanes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo la verdad esto de los mitines, tal y como están, como se desarrollan y quienes vamos, me parecen solo autobombo y pavonamiento de un candidato ante tus partidarios. Sinceramente un mitin en vivo, hoy, es perder el tiempo. Esos votos, por los que van al mitin, están ya mas o menos "amachambrados"
Porque digo esto, porque ya pasó a la historia cuando ivamos a escuchar a unos y otros sin importar color y sacar conclusiones.
Ahora los mitines se realizan en los platós, en tertulias televisivas, en enfrentamientos cara a cara. Riesgo cero de contagio para nosotros.

Elecciones ahora, ¿por qué no?, con inteligencia, mesura y precaución se puede hacer, al igual que vamos al trabajo, a la compra, al médico o al gim.

No nos dejemos manejar por los medios y que quede claro que el que va al mitin es porque le apetece. El virus está ahí al acecho, usemos la cabeza. Si tengo miedo a contagiarme, me quedo en casa y veo el mitin en la tele.
La verdad cuanto daría por ver a un candidato, a su auxiliar y su fotografo solos en un pabellón o plaza, donde la gente, nosotros no le hicieramos ni caso.

No queremos una vida lo más parecido a la normalidad, pues las elecciones, afortunadamente, forman parte de ella.
La guerra es que unos las quieren ya y otros retrasadas, para qué, para arañar votos, unos u otros. Lo que demuestra que el bicho tambien juega en esa partida y lo acomodan según interés partidista.
Anguita decía "programa, programa y programa" y yo ahora digo, "cabeza, cabeza, cabeza"
Nada es blanco o negro, el gris es lo predominante. En las motos grises se nota menos la suciedad ¿no?

Rafa-ka
 
Yo la verdad esto de los mitines, tal y como están, como se desarrollan y quienes vamos, me parecen solo autobombo y pavonamiento de un candidato ante tus partidarios. Sinceramente un mitin en vivo, hoy, es perder el tiempo. Esos votos, por los que van al mitin, están ya mas o menos "amachambrados"
Porque digo esto, porque ya pasó a la historia cuando ivamos a escuchar a unos y otros sin importar color y sacar conclusiones.
Ahora los mitines se realizan en los platós, en tertulias televisivas, en enfrentamientos cara a cara. Riesgo cero de contagio para nosotros.

Elecciones ahora, ¿por qué no?, con inteligencia, mesura y precaución se puede hacer, al igual que vamos al trabajo, a la compra, al médico o al gim.

No nos dejemos manejar por los medios y que quede claro que el que va al mitin es porque le apetece. El virus está ahí al acecho, usemos la cabeza. Si tengo miedo a contagiarme, me quedo en casa y veo el mitin en la tele.
La verdad cuanto daría por ver a un candidato, a su auxiliar y su fotografo solos en un pabellón o plaza, donde la gente, nosotros no le hicieramos ni caso.

No queremos una vida lo más parecido a la normalidad, pues las elecciones, afortunadamente, forman parte de ella.
La guerra es que unos las quieren ya y otros retrasadas, para qué, para arañar votos, unos u otros. Lo que demuestra que el bicho tambien juega en esa partida y lo acomodan según interés partidista.
Anguita decía "programa, programa y programa" y yo ahora digo, "cabeza, cabeza, cabeza"
Nada es blanco o negro, el gris es lo predominante. En las motos grises se nota menos la suciedad ¿no?

Rafa-ka
no estoy para nada de acuerdo, y lo voy a argumentar lo mejor que pueda:

aquí en cataluña llevamos con restricciones severas desde julio (en la provincia de lleida desde la movida de temporeros que nos chaparon un mes y pico) luego cierre de hostelería cada X meses acortando horarios hasta encontrarnos ahora con 2 horas de desayuno (de 7:30h a 9:30) y mediodía de 13h a 15:30h desde el puente de la constitución (camino de 2 meses) me hace gracia cuando otras autonomías se quejan de que AHORA tienen que cerrar a las 22h.

Luego tenemos el toque de queda a las 22h que ya ni me acuerdo desde cuando... y lo peor son los confinamientos, empezaron de viernes a lunes solo municipal, teníamos un poco de manga de lunes a jueves para movernos por la comunidad, eso te daba alas para respirar, pero ahora llevamos mes y pico largo con confinamiento estricto toda la semana, suerte algunos que tenemos que por trabajo puedo salir y desplazarme en moto.

A los dicho que me enrollo... que ahora se hagan estas elecciones en cataluña después de lo que acabo de contar sobre nuestras "grandes libertades" de la población me toca bastante la p...a hablando en plata, así que no me vengas que queremos una vida normal para ir a votar a esos MAMARRACHOS porque nosotros de normal aquí no tenemos una mierda (se que en todas las CCAA hay restricciones pero lo de aquí es de TRACA)
aparte de la gestión de pandemias de los eruditos políticos que en vez de cerrar un mes te coartan y estrangulan poco a poco hasta asfixiarte lentamente...

V´ss
 
Lo bueno, por decir algo, es que la pandemia nos iguala a todos, no sabe de colores, partidos, paises, etc.
Fijaros como están en Alemania, que era el paradigma del saber hacer, de la buena gestion, de la eficacia...
El bicho cuando entra se hace el fuerte y puede con todo.

En todas las comunidades tenemos problemas, incluida Madrid.
Cataluña con las grandes ciudades metropolitanas, los grandes centros industriales y la polarización económica puede, si cabe, tener mayor incidencia, pero estoy seguro que "los mamarrachos" a los que de alguna forma elegimos, están haciendo todo lo que pueden por evitar colapsar todo, siempre con el espaldarazo de los votos conseguidos, más no les dejan.

Yo les critico de que no aunen más sus esfuerzos pero esto es como el fútbol solo deseo el fracaso a mi rival, con independencia de lo que yo haga.
Reconozco que soy un tipo raro, pero cuando juega un Barcelona, un Madrid, un Sevilla, un Valencia o un Atletic en el extranjero siempre quiero que gane, aunque yo sea madrileño y tenga una tendencia natural.

Se han reunido todos los partidos y han acordado una fecha, pues Eha, que no necesitamos presentarnos en el colegio electoral, ni ir a mitines, que podemos votar por correo. Si estos mamarrachos no me gustan, elijo a otros y pruebo, que es como elegir ruedas de nuestras monturas, sino me terminan de gustar, pues otras la proxima vez. Pero luego bienen los de la "alcachofa" a meter cera y hacer leña, que de eso viven.

Rafa-ka
 
Alemania, estarán como estarán , pero en 2020, tuvieron una caída del 5,algo% del PIB, frente a nuestro 11 %.
Ahora mismo, lideramos (como no) la peor cifra.
Pero tranquilos, igual que no dejaron caer e la banca en 2008, se hará lo imposible para rescatar al pueblo.
Kampiquipugui ?
 
Hola que hay.
Mi hermano vive y trabaja en, el Länder de Baden-Württemberg, Alemania.
El trabajo en las oficinas de la empresa era, ^día si día no^ estaba dividido a la mitad los trabajadores de solo seis horas al día .
Desde el jueves de dos semanas pasadas, han dejado atrás la jornada de seis horas al día y han vuelto a trabajar todos en las oficinas ha jornada completa.
*La jornada completa de trabajadores y horario, depende de departamento se trate.
*Les han dado en la empresa 6 `mascarillas FPP2´ pero cada cual va con la que le apetece, no hay restricciones con estas.
Hala hasta luego.
 
De nuevo, hola.
Me mandaron un artículo *En que anclar sobre aviso* interesante:
El artículo en cuestión:

Esto es lo que hay: El futuro inmediato léelo o nó pero es de gran interés. Conviene meditar y sopesar lo que dice este artículo hecho por más de 50 expertos.
¿ Que nos plantea el futuro? Es largo pero interesante
ESTO DICE "The Economist" sobre el 2021
Resumen de 20 puntos de un análisis de más de 50 expertos, de lo que viene para 2021.

1-Los humanos deseamos volver a socializar pero el trabajo a distancia básicamente se quedará igual. El modelo mixto de trabajo es irreal, simplemente seguiremos trabajando en línea desde nuestras casas cada vez más adaptadas y con reuniones en lugares divertidos y diferentes cada mes para socializar y conectar. Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones resueltas. Nadie quiere vivir en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez.

2-Las oficinas cierran en un porcentaje altísimo y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías disruptivas. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente. Esos grandes corporativos serán recordados por siempre como los enormes mamuts de 1980-2020 en extinción. La gente no siempre trabajo así y no trabajará por siempre en ese mismo esquema.

3-Los hoteles de trabajo desaparecen en un 50% por lo menos. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente. Las llamadas se convierten en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea. Los grandes congresos en sistemas tecnológicos. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas. Congresos apoyados por A.I. Para recibir experiencias personales.

4-Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.

5-La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora es por medio de plataformas que te ayudan a medir resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

6-Todo lo repetitivo se vuelve virtual y en esquema de suscripción. Desde iglesias, arte, gimnasios, cines, entretenimientos. A veces iremos a cosas físicas pero los números no darán para mantener las infraestructuras físicas que se tenían antes. Menos lugares podrán mantener algunos modelos abiertos. Servicios sofisticados a domicilio por medio de VR llegaran muy pronto.

7-Las empresas que no inviertan por lo
menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en el 2020. Ya solo queda esperar a su muerte definitiva. Con recursos limitados las empresas requieren más certidumbre y mejores inversiones. Una empresa tecnológica, nueva y fresca hoy, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50 años. Así como el modelo de “dark kitchen” ha crecido muchos servicios copiarán el modelo.

8-El turismo por entretenimiento regresa totalmente fortalecido en el segundo semestre del 2021, siempre acompañado con mucha tecnología en su operación, desde la compra, la operación y las experiencias a recibir. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital 24/7. La interacción es la base del entretenimiento del futuro. Ser parte, experimentar algo auténtico y descubrir información en forma dinámica.

9-El manejo de datos personales se vuelve más delicado y las grandes plataformas cambiarán. La gente regresa a pagar cosas por suscripción por el sentido de transparencia que involucra. Prefieren pagar que regalar sus datos. Las grandes marcas hoy valen por su credibilidad. Todo se puede copiar o replicar menos el prestigio. El valor de la empresa hoy depende de muchos factores y no nada más de su venta anual.

10-La fuerza laboral se reduce dramáticamente y se le dan muchas operaciones simples a la A.I. Para el 2024 el A.I. ya manejará operaciones complicadas en millones de lugares. Pero la adopción general inicia en el 2021. Se aproxima una temporada de despidos globales muy grande. El desempleo se da por razones multi factoriales y no solamente por la crisis económica.

11-La educación nunca regresará igual. Se vuelve presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada quien lo que necesita. Estudiar Offline e in-line será lo normal. Las escuelas e universidades se transforman en un esquema híbrido para siempre. Se regresa al esquema de contratar gente muy preparada para llenar puestos importantes, pero se aceptan candidatos sin título universitario, para puestos menos importantes, que tengan la experiencia necesaria.

12-El sistema médico se adapto a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia sera lo normal. La gente seguirá con pruebas de Covid rápidas por todo el 2021 para sentirse seguros. La vacuna se acelera mucho pero encontrará grandes retos en el camino. Los grandes hospitales replantean su operación por las crisis económicas que han sufrido por el Covid 19. La gente se enferma menos de virus, bacterias y enfermedades por mal manejo de alimentos gracias a una limpieza recurrente del individuo común.

13-La economía personal se contrae, se utilizan nuevas formas de generar transacciones comerciales y la gente ahorra más. Un porcentaje alto del gasto familiar se destina a actividades que antes no se pagaban y viceversa. La compra de artículos como ropa elegante se substituye por prendas casuales. Sigue la transformación radical de hábitos en 2021. La electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido por un año más.

14-El comercio sigue creciendo pero en línea, entran jugadores como Facebook, Tik-Tok y YouTube a competir con Amazon. Cierra un porcentaje cercano al 50% de tiendas físicas globales. Las tiendas sobreviven gracias a ser experiencias y show rooms, pero el comercio real para finales del 2024 será mayor en línea que presencial en muchos rubros. Los grandes centros comerciales quedarán atrapados en el tiempo. Muy pocos sobrevivirán a largo plazo.

15-El cambio climático será un tema muy hablado y apoyado. Grandes industrias seguirán en la transformación y se utilizará la A.I. para comprenderlo y operarlo mejor. La adopción de bicicletas como transporte principal seguirán creciendo gracias a la transformación de las ciudades. Pasaremos del tema Covid al Cambio Climatico como tema principal en forma natural. Una oportunidad de unión global para ayudar a transformar y resolver los grandes temas.

16-Nuevos modelos de información y noticias por suscripción con más transparencia ayudarán a dar contenidos sin tanto “Fake news” La credibilidad y transparencia será la piedra angular de todas las empresas. La gente está cansada de tanta información y prefiere sistemas curados por expertos para interactuar. La inmediatez seguirá siendo muy valorada.

17- La salud mental se vuelve un tema recurrente y grandes plataformas ayudan a la gente a sobrellevar las situaciones de agresividad, soledad y angustia que han vivido al estar aisladas. Uno de los grandes costos del 2020 es la complicación para trabajar nuevamente en equipo. Mucho que trabajar, mucho que replantear. Las crisis de liderazgo en las empresas cada día serán más comunes.

18-Las grandes problemáticas como la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política, la destruccion de la clase media, toman los reflectores y se desarrollan soluciones por parte de las empresas tecnológicas. Se invierten grandes capitales al hacer el bien, mientras que se resuelven los problemas globales. Emprendimiento social en su máxima expresión con resultados económicos muy sustanciosos.

19-Todo se va a lo natural y saludable. Comida, experiencias y forma de interactuar. 100% natural es lo de hoy. Producir los propios alimentos, meditar y ejercitarse, pasan a ser parte de día a día. La permacultura y los sistemas de produccion personales eficientes crece exponencialmente. Cada quien quiere poder satisfacer sus necesidades comestibles sanas personales. Consumir local pero real. Ser más sano es el “nuevo lujo”. Los productos suntuosos pierden valor y justificación. El reciclado regresa con mucho más fuerza después de un año de desperdicios incontrolables, ahora con grandes tecnologías que inician y resuelven realmente los problemas generados en el pasado.

20-El mundo está viendo este año como un nuevo inicio. Un renacimiento. Le gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. Un nuevo inicio con valores más reales. Muchos comportamientos se transforman y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación.

La innovación, la tecnología, lo natural y el pensamiento lateral son la base de la nueva realidad. Seguir haciendo lo mismo sin replantearse en el 2021 es ir directo al desfiladero. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales.

Fuente: El Economista.
 
Este gráfico lo publicó ayer El Pais, lo podéis buscar en su web.

Fijaros en el número de infectados con síntomas en 7 dias y en el porcentaje de ocupación de hospitales.

El número de infectados va referenciado a 14 días, pero se puede establecer una comparación medianamente válida sobre lo que nos venden en la tele y las cifras reales.

Sacad vuestras propias conclusiones sobre si el encierro está justificado, o no......
77d1511379a1ac7a96899cdbec9a6522.jpg
 
Puse este post en lugar equivocado, queriéndolo haber puesto aquí.
 
Las UCIS ya están saturadas.
Las camas de UCI que hay ahora en los hospitales son camas improvisadas en otras zonas, como REA de quirófanos y similares.
Un problema gordo que no suele publicarse es que aunque se aumenten las camas de UCI no hay personal disponible para atenderlas
 
Ayyy!!!. La vieja Europa...Nos sacan del tablero del RISK. Hasta las farmaceuticas nos vacilan. Esta claro esto es cosa de Rojos, Azules y Amarillos.

Y algunos ya ofreciendose para crear influencias...Tanto muro de Berlin y tanta guerra fria para al final llegar a esto.

 
Pues me da que para la cuarta ola, de va a quedar en casa los políticos de las elecciones catalanas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Me parece un error no utilizar las vacunas china o rusa, si la Agencia Europea del Medicamento demuestra que son igual de seguras que las ya aprobadas.

Según lo veo yo, esta pandemia solo la venceremos con las vacunas. Cuantas más dosis tengamos y más rápido nos las pongamos, antes saldremos de esta pesadilla.
 
Hay que ver todos los puntos de vista, y este puede ser también uno para reflexionar. Por lo menos, desde el punto de vista económico, por que sigo "hasta el gorro" de como se utilizan o anulan algunos derechos fundamentales de "algunas" personas como si fuera algo sin mucha importancia, teniendo otras opciones disponibles.
Pero bueno, un vídeo de optimismo económico que he visto en otro hilo:


Un saludo.
 
:unsure: . Lo positivo/negativo se sienta uno economicamente es directamente proporcional con la cuenta corriente tenga. Si tienes una en Suiza ya puede durar 10 años el covid que te da igual. Pero el que mañana no tiene para comer...

Yo veo bien estos mensajes. Efectivamente quien tiene debe no dejarse llevar por el pesimismo y CONSUMIR. Es parte de la economia. Tener el dinero en la cuenta de Suiza sin mover no sirve para nada. Nada dura eternamente y se volvera a la normalidad.

Pero creo el fondo de la cuestion no es que España este en crisis financiera o no. Yo creo lo que preocupa a la gente es la calidad del mercado laboral. Estacional, temporal etc. Hace unos años recuerdo a los "mileuristas" que pedian subidas. Ahora ser un mileurista puede ser un lujo...

Yo tengo crio de solo 13 años, pero tengo claro si estudia le tocara irse fuera de España. Aqui veo pocas opciones. Ni tenemos I+D+i, ni somos pais manufacturador, ni protegemos lo agropecuario...el final del video es muy clarificador. "Deseando termine esta pesadilla y poder ir de viaje, a la playa, de fiesta, al cine etc etc". No sabemos ni hacemos otra cosa que no sean servicios. Porque China es unico pais no esta en recesion??? Pues eso.
 
Última edición:
El negocio perfecto? SI te vacunas no evitas contagiar a otros, pero si puedes "disfrutar" de todo siempre y cuando tu entorno este tambien vacunado. Ergo si quieres disfrutar de nuevo te toca vacunarte. De que cepa?. Ya veo los paquetes turisticos de agencias de viajes. 6 dias en Islandia + visita al volcan + avion+ vacuna X por solo 3000€...Esto en los paises serios. Aqui les pagaremos a los guiris las cuarentenas en hotel si fuera necesario...


 
Cada dos por tres dale un medicamento nuevo, y muchos españoles, que aseguran que eliminan la enfermedad al 100x100, pero luego curiosamente ya no se vuelve a oír nada de ellos, y estoy hablando en los telediarios de las principales cadenas españolas.
Pero parece que solo interesa que nos vacunemos, lo demás da igual. Y hoy en día todo el mundo muere de covit, ya no existe el cáncer ni siquiera los infartos,
No tengo ninguna duda de que el bicho existe, pero todo lo demás huele muy muy mal...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he visto en unas noticias que la UE estaba estudiando un "pasaporte" de vacunación para poder pasar las fronteras entre países. No discuto de la eficacia de las vacunas, pues parece ser que lo son, pero la realidad es que se han empeñado en que todo el mundo se vacune sí o sí. Quien no lo haga tendrá cada vez más difícil continuar con una vida normal. Así que, como tantas otras cosas, son voluntarias pero hasta cierto punto.

Un saludo.
 
Hoy he visto en unas noticias que la UE estaba estudiando un "pasaporte" de vacunación para poder pasar las fronteras entre países. No discuto de la eficacia de las vacunas, pues parece ser que lo son, pero la realidad es que se han empeñado en que todo el mundo se vacune sí o sí. Quien no lo haga tendrá cada vez más difícil continuar con una vida normal. Así que, como tantas otras cosas, son voluntarias pero hasta cierto punto.

Un saludo.

Aun no lo tienen claro por que aun no se sabe si el vacunado evita contagiar a otros. Me temo a lo sumo sera como en Israel. Un mundo "burbuja". Solo si todos estan vacunados podran moverse por mismo entorno: Hotel, bar, gimnasio, cine etc etc. Menos da una piedra. Pero con royo de cepas cambiantes no se cuanto tiempo se tardara en conseguir (si se consigue) ese mundo "burbuja" unico... puesto que si va cambiando virus ira cambiando la vacunacion...el cuento de nunca acabar. Asi lo mismo nos encontramos en "Burbujas" diferentes segun cepa predominante: La Europea, la Asiatica, la Africana... Mi sensacion es que de momento vamos por detras del virus corriendo como "pollo sin cabeza".

Solo una vacuna esterilizante de amplio espectro podria hacer volver la normalidad como la conociamos. Cada dia pasa veo esto es una quimera. Sera solo un parche tras parche para alcanzar una mediania.
 
Última edición:
¿Qué está pasando realmente? Sigo recopilando datos y hechos lo más fidedignos posible y los plasmo, a ver si en todo este desastre, se pudiera sacar algo en claro de lo que está pasando, sin entrar en lo posible en el tema de la política (que ellos mismos ya se han "retratado" con lo de las elecciones catalanas).

Encerrados. No somos capaces de responsabilizarnos de nosotros mismos. Qué buen trabajo han hecho.
Aquí vamos como corderitos a dónde nos digan, ya que lo único que nos importa es el botellón y la fiesta.
Ir uno a un bar a tomarse una cerveza es actividad de alto riesgo.

Ahora todos nos vacunaremos (yo incluído). Nada negativo se sabe de las vacunas. Ni una sola noticia negativa, por pequeña que sea. Por contra, las vacunas parecen ser la solución definitiva. Vale. Aquí hemos de asumir un riesgo a cambio de un beneficio final. Parece que en Galicia se empieza a legislar para hacerlas obligatorias. Pues mira, eso ya me tranquiliza más.

Jóvenes que seguramente no podrán endeudarse, no podrán tener casa ni un buen trabajo, se van del país. Quizá por eso están entrando tantos inmigrantes. Se necesitará algún tipo de mano de obra jóven, aunque sea poco cualificada.

Veo los telediarios leyendo las letras "pequeñas" de abajo, ya no hago caso de la sobreactuación de las presentadoras ni su exagerada gesticulación.
Ahí he visto que el acero y el aluminio han subido su precio un 40%.
En cuanto a cifras, más de 300 personas mueren diariamente en España de cáncer (no salen diariamente por el TD). Hace dos años murieron 15.000 personas de gripe (temporada completa), este año no ha habido ni casos siquiera ¿?

Aquí seguimos, casi un año en el erte. Qué considerados que son, me dan lo justo para que pueda seguir pagando la hipoteca.

En este contexto, no puedo evitar pensar lo que se parece esta crisis en el plano económico, a la del 2.008. (Por supuesto, mi mayor respeto por las personas que han fallecido), unos han ganado mucho, otros lo han perdido todo. Ya se anuncian medidas para reflotar la hostelería. Poco a poco, todo irá volviendo a "lo suyo", aunque se quedarán las subidas de impuestos y recortes para pagar lo que tan generosamente se nos ha dado (para seguir pagando la hipoteca).

No se puede evitar pensar en el exagerado tiempo que se tardó en reaccionar al comienzo de todo esto. Quizá, como he escuchado a un economista, España, al fin y al cabo no sea otra cosa que un negocio, al igual que pasa en los demás países, cada uno en su escala.

Un saludo.
 
Suscribo todas tus palabras. Veo a la sociedad complétamente separada entre con los que esta película no va con ellos (o les afecta lo mínimo) y a los que no (los que están jodidos, vaya).


Aquí seguimos, casi un año en el erte. Qué considerados que son, me dan lo justo para que pueda seguir pagando la hipoteca.

Otro igual. Y más preocupado que nunca de perder mi trabajo que tantísimo me ha costado obtener.
 
Otro igual. Y más preocupado que nunca de perder mi trabajo que tantísimo me ha costado obtener.

Pues yo, tras cerca de 25 años trabajando en el comercio (a veces con dos trabajos a la vez), llegué a un punto que tuve que reorientar mi vida, así que con casi 50 tacos, dejé el que fué durante 13 años mi 9º trabajo, me reciclé de unos estudios anteriores y encontré mi trabajo ideal un año antes de toda esta mierda. De lunes a viernes en una oficina por la tarde, con los sábados libres para irme con la moto (mi mujer los trabaja), los domingos para salir con ella y las mañanas para hacer deporte. Por fin empezaba a vivir!!.

Pues va a ser que no!, como dice una frase de mi firma "Cuando ya sabes todas las respuestas, el universo te cambia las preguntas", lo que viene a decir que cuando te crees que ya todo va "sobre ruedas" pasa algo que lo vuelve a poner "patas arriba" :rolleyes:. Así es la vida.

Ahora a esperar a que todo esto se tranquilice, y mi jefe decida qué hace con sus 20 empleados tras (seguramente) reorganizar la empresa.
Aún así puedo "llorar por un ojo" ya que no tenemos crios y la casa está casi pagada (queda muy poco ya), además de que mi mujer sigue normalmente en su trabajo. Pero vamos, que como están las cosas, mañana puede pegar otro "vuelco" y vete tú a saber.....

Un saludo.
 
Pues yo, tras cerca de 25 años trabajando en el comercio (a veces con dos trabajos a la vez), llegué a un punto que tuve que reorientar mi vida, así que con casi 50 tacos, dejé el que fué durante 13 años mi 9º trabajo, me reciclé de unos estudios anteriores y encontré mi trabajo ideal un año antes de toda esta mierda. De lunes a viernes en una oficina por la tarde, con los sábados libres para irme con la moto (mi mujer los trabaja), los domingos para salir con ella y las mañanas para hacer deporte. Por fin empezaba a vivir!!.

Pues va a ser que no!, como dice una frase de mi firma "Cuando ya sabes todas las respuestas, el universo te cambia las preguntas", lo que viene a decir que cuando te crees que ya todo va "sobre ruedas" pasa algo que lo vuelve a poner "patas arriba" :rolleyes:. Así es la vida.

Ahora a esperar a que todo esto se tranquilice, y mi jefe decida qué hace con sus 20 empleados tras (seguramente) reorganizar la empresa.
Aún así puedo "llorar por un ojo" ya que no tenemos crios y la casa está casi pagada (queda muy poco ya), además de que mi mujer sigue normalmente en su trabajo. Pero vamos, que como están las cosas, mañana puede pegar otro "vuelco" y vete tú a saber.....

Un saludo.
Una de las claves para ser feliz es saber vivir en un entorno de incertidumbre.
Querer controlar cosas que escapan a nuestro control o querer cambiar cosas que no podemos cambiar supone un desgaste tal que nos impide vivir el presente y disfrutar lo que se tiene
 
Yo tuve la gran suerte de que me prejubilaron unos meses antes de esta porqueriza de pandemia y aunque ya soy recien sesentón, como la salud me respeta y conservo una forma física decente, pues feliz, muy feliz.

Peeero.... familiares y amigos afectados por la enfermedad o sin trabajo y por consiguiente con grandes problemas económicos. Se les ayuda en lo que se puede pero claro, no es suficiente.
Suertudo? Pues si, pero no tanto. Se es feliz cuando los que te rodean también lo son y ahora mismo no es así.

Mucho ánimo a todos los que lo estáis pasando mal en estos difíciles tiempos y confianza en que más pronto que tarde todo volverá a la normalidad.

Mucha suerte (y salud)
 
Una de las claves para ser feliz es saber vivir en un entorno de incertidumbre.
Querer controlar cosas que escapan a nuestro control o querer cambiar cosas que no podemos cambiar supone un desgaste tal que nos impide vivir el presente y disfrutar lo que se tiene
Gran verdad, sí señor.....
 
Una de las claves para ser feliz es saber vivir en un entorno de incertidumbre.
Querer controlar cosas que escapan a nuestro control o querer cambiar cosas que no podemos cambiar supone un desgaste tal que nos impide vivir el presente y disfrutar lo que se tiene
Pues si, es cierto, como se suele decir, lo único que no cambia en la vida es que todo cambia.

Un saludo.
 
Mi admiración por todos los sanitarios y responsables de la lucha contra esta pandemia, sobre todo después de hoy, con lo que han tenido que ver, apoyado y permitido por las autoridades, y aún así, mañana saldrán a dar la cara y pedir a la gente que guarde la distancia de seguridad y demás medidas sanitarias.

De verdad que creo que su trabajo no está pagado.
 
Hola que hay.
Las guerras, se producen por un virus real: Imperialismo colonial<>Depresión económica<>Revoluciones.
El poder lo resuelve, con destrucción y víctimas.



Final de siglo XIX y Principio del siglo XX.
El poder estaba dividido por grupos de países colonizadores. Se enzarzaron en guerra con el virus ¨materias primas¨ de los países dominados.
Con la finalización de la guerra resultaron desaparecidos varios imperios, el poder quedaba más concentrado.



Mediados de siglo XX.
¨Monopolio Comercial¨ imperios quieren.
Quedan restos de imperios que soportan inasumibles pagos indemnizatorios, provocaron depresión en la ‘población´ esta ha perdido vienes o conjunto de valores culturales acumulados por tradición o herencia; facilitando el adoctrinamiento dan, voceadores fanáticos.

Otros no tienen en cuenta la plática pacifista y mantienen interés por el imperialismo, esclavizando las poblaciones conquistadas.

Ponen una estrella amarilla a quien dicen están contagiado por ´virus judío¨ sus les vecinos señalaban, a estos.

Se fabrica y utiliza la Bomba Atómica.
Se guerreo en todo el mundo, los imperios quedan reducidos a Estados Unidos de Norteamérica y la URSS, dando como resultado la guerra fría.





Con el paso del tiempo, uno de ellos queda desfallecido.

Supuestamente han desaparecido las colonias.
  • Da creación de: *Globalización. *Cambio climático. *Todos somos iguales. *Pacifismo. * * ONG, …
  • Todas las personas en el mundo sin diferencia. Ni hombres, ni mujeres, … / ni blancos, ni amarillos, ni negros,…/ …
  • Cambio climático.
  • Globalización: permite la libre circulación de mercancías. No la de ciudadanía, esta queda confinada en apriscos.
Aparece un tercero imperio más fuerte a los dos los anteriores, que despierta de su letargo, promovida por multinacionales; cuya ambición no tiene escrúpulos en medio ambiente y derechos sociales.

Se instala de nuevo el virus ^Depresión económica*.
Realizan un incremento irreal del dinero, Apuntes>contables, que va a unos pocos.
La ciudadanía sin trabajo aumenta, al igual que mercancías; ya no se puede pagar… Resultado hay más mercancías que compradores.





Como terminamos con ^la depresión hemos creada^. Ya no podemos señalar a mala etnia. Ni enemigos tenemos, pues somos pacifistas. Lo compartimos todo.

¿Cómo abducir áh la ciudadanía?

*Sin más un nuevo virus proclaman, no ponen nombre a la infección (a las cepas si: Inglesa, Brasileña, …) con el nombre del pueblo donde se crea.

Ponen mascarilla a la gente. La inmovilizan. La atención médica se tiene telefónicamente. Se posponen intervenciones. Se expropia de apertura de establecimiento. Los tele-nodos son subvencionados y todos dan misma noticia fúnebre, en especial, al estar próximo acontecimiento festivo u vacacional.

Arrestos domiciliarios he impedimento de circulación por vía publica, quedan establecidos ^por orden política^ y no judicial como está legislado.



Sanidad queda al albur. No se dota de la suficiente contratación de personal sanitario. / no se tienen las mínimas UCIS necesarias. / Entre otros, e adquiere mascarillas y llamadas vacunas adversos para mantener la salud.

Resultado: *Reducción de población. *Destrucción empresas. *Pérdida de puestos de trabajo. *Quiebra: familiar, amistad, económica, cultural,...


Sin duda el virus existe, sí al igual que, la plandemia.
Hala hasta luego.
 
Se calcula que el Estado va a recaudar 4 mil millones de Euros!! en la recaudación de la Renta de los afectados por un ERTE.
O sea, que al que tenía una nómina de unos 1.500 €, se le obligó a dejar de trabajar, se le pagó con meses de retraso unos 940 €, y no sabe si tendrá o no trabajo dentro de poco, todavía le queda por pagar una renta de media de 1.000€ como "propina". ¡Si señor!

Y así seguimos....

Un saludo.
 
Se calcula que el Estado va a recaudar 4 mil millones de Euros!! en la recaudación de la Renta de los afectados por un ERTE.
O sea, que al que tenía una nómina de unos 1.500 €, se le obligó a dejar de trabajar, se le pagó con meses de retraso unos 940 €, y no sabe si tendrá o no trabajo dentro de poco, todavía le queda por pagar una renta de media de 1.000€ como "propina". ¡Si señor!

Y así seguimos....

Un saludo.
Soy uno de los que describes. No sé cómo lo haré
Hay un problema añadido, y es que el mes de Noviembre se cobró junto a Diciembre (dos meses Junto) y el mes de Enero no se cobro. En febrero solo un mes, así que hay un mes en el limbo. Y la declaración ya está para poder pedir cita
 
Soy uno de los que describes. No sé cómo lo haré
Hay un problema añadido, y es que el mes de Noviembre se cobró junto a Diciembre (dos meses Junto) y el mes de Enero no se cobro. En febrero solo un mes, así que hay un mes en el limbo. Y la declaración ya está para poder pedir cita
Yo estuve desde noviembre hasta febrero sin cobrar, pero al final cobré todo. Pero un compañero estuvo desde septiembre, aunque igualmente cobró en febrero.
Lo que haré será bajarme el borrador y pagar lo que salga.

No me voy a calentar más la cabeza, un año en el "limbo" sin saber muy bién a qué atenerte ni qué decisión tomar. A ver si se aclara todo esto de una vez y se puede tomar algún camino.
 
Os deseo a todos los afectados por el virus; bien sea en la salud, bien en la economía, una pronta recuperación.

Este ha sido un año (y pico) muy duro para mucha gente; y lo que nos queda.

Mucho ánimo 💪 Saludos,
 
Hola que hay.
Acá información, distinta a oficial con la que examinar elemento; permita comparar semejanzas y diferencias de lo que ^está estableciendo el sistema^.
Hala hasta luego.
 
Pues ese video, o programa, o lo que sea está cercano a ser un delito contra la salud pública por el daño que puede hacer.
Un documento que suscriben nada más y nada menos que 30 biólogos pertenecientes al movimiento "Biólogos por la verdad". ¿Estará Ana Obregón entre ellos?.
Yo también he cortado en 5 minutos
 
Arriba