¿Cual es la mejor cilindrada para un viaje por el mundo?

Pregunta a los que de verdad han hecho kms con la T7: no es demasiado incómodo el asiento?
 
No se puede dar la vuelta al mundo con los mismos neumaticos.
Habra que ir cambiando segun convenga, se pueda, se encuentre, se necesite....unas veces mas taco, otras menos, otras con que simplemente nos permitan circular y movernos.......
 
No se puede dar la vuelta al mundo con los mismos neumaticos.
Habra que ir cambiando segun convenga, se pueda, se encuentre, se necesite....unas veces mas taco, otras menos, otras con que simplemente nos permitan circular y movernos.......

Y posiblemente otras veces los que encuentres o te ofrezcan... es decir, situaciones en que sea esos o nada, y sospeches que en miles de km tampoco vayas a encontrar otros...
Ahí ya montas hasta unos Michelín Pilot Road si los hay en tu medida....
 
Si fuese a realiza dicho viaje(en solitario), con cartera acotada y por 3er mundo incluido, quizas elegiría alguna Honda, por ejemplo alguna transalp/ kawsaki klr 650, si fuese carburada mejor, otra candidata Suzuki dr 400, yamaja xt 660, mas livianas, menor consumo que la cartera agradece, con neumaticos mixtos por estado de caminos(incognita) a recorrer.Para ello, liviano de equipaje, liviano de cartera, donde el consumo juega papel importante en la ecuación (mas en estos tiempos de disparada de precios). Fácil de reparar en cualquier lado o casi, fácil de conseguir consumibles(filtro aire aceite, aceites, bujias, trasmisión, alguna maneta, pastillas de freno, neumáticos, lámparas, algun cable embrague), tolerantes a casi cualquier tipo de combustible. Liviana para levantarla, empujarla, arrastrarla en caso de caidas, barriales, rotura, que poco se rompe al caerse.Viajar a no mas de100km/h en caminos buenos, ahorrando combustible, trasmision, neumaticos, mucho menos en caminos complicados, de manera que el ahorro se transforme en mas km a recorrer, paisajes, paises a conocer.Ya por mi edad casi que descartado( +50), aunque nunca se sabe que deparara el destino.
 
Aunque cada " cola/ traste/culo/donde la esplada cambia de nombre" es un mundo entre unos y otros.Lo incomodo para unos puede que sea comodo para otros, segun peso, estructura muscular/fisica,edad, etc.
Mejor probar comodidad/moto antes de recorrer muchos, muchos km o adaptar recorrido(km) diarios al fisico(con la moto que se pueda adquirir/recorrer).
 
Pregunta a los que de verdad han hecho kms con la T7: no es demasiado incómodo el asiento?
Cada culi es un mundo.
Mi mujer tiene la T7 tiene el modelo Rallye y yo el normal.
Pues yo en la suya no aguanto ni 100 km.

También cada vez que salimos de viaje, le ponemos al asiento la piel de cordero. Mano de santo.
 
Gracias, a modelo te refieres al modelo de la moto o del asiento? Supongo que sois relativamente altos los 2. Lo de la piel de cordero yo ya lo he probado y no le ví casi ventajas.
 
Gracias, a modelo te refieres al modelo de la moto o del asiento? Supongo que sois relativamente altos los 2. Lo de la piel de cordero yo ya lo he probado y no le ví casi ventajas.
Las motos son las dos iguales, Yamaha Tenere 700, pero en la Rallye el asiento es más alto y más estrecho.

Por lo de la piel de cordero… yo no salgo de viaje sin ella, a dar un paseo de fin de semana no…. Y además cuanto más calor hace parece q mejor vaya.
Eso si, ya lo he dicho…., cada culo es un mundo
 
raro, yo en las fotos veo que el asiento de la Rallye es más "gordo" en la zona del piloto, o tiene el rebajado? Puedo preguntar cuanto mides en altura tú y la compañera?
 
raro, yo en las fotos veo que el asiento de la Rallye es más "gordo" en la zona del piloto, o tiene el rebajado? Puedo preguntar cuanto mides en altura tú y la compañera?
El asiento de la Rallye es más fino, más alto y más duro.
No, no lo tiene rebajado.

Ella mide 1.74 un yo 1.84.
 
El asiento de la Rallye es más fino, más alto y más duro.
No, no lo tiene rebajado.

Ella mide 1.74 un yo 1.84.
Un asiento duro no tiene porque ser incómodo, es más, para muchos Km es conveniente que no sea muy blando. El de la AT es duro y es comodísimo, comprobado durante muchas horas seguidas.
 
Yo prefiero que sea, sobre todo, ancho.
Y que sea plano. Los que están inclinados hacia delante terminas "retorciendo" las costuras del pantalón, y apretando de más una parte que nunca debería ir prieta... jeje

Lo que pasa en que las trail, como la moto ya suele ser alta, si le metes un asiento muy ancho dificultas más llegar bien al suelo.
 
Sois una panda de cabrones. Me calenté con lo de dar la vuelta al mundo y me regalé está chuche para la Hima

670km.de autonomía a ritmo tranqui

06dbc3866388f4a0ac49723c0192b7dd.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Y para equilibrar la, tanto visualmente como en peso, y terminar de darle un aire guerrillero, en la otra defensa esto (que ha llegado hoy y aún no he montado)
Metálica de 5 litros. No para grandes viajes, pero si para llevar cosas con comodidad en el día a día. Un poco darle el uso que otros dan a las bolsas de colin o el típico tankbag pequeñito de Givi

Me vais a salir caros....
ba0baa57145f465a811e91cb58bf5277.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Creo que con el cambio de moto que va a hacer Sinewan, nos va a dar argumentos para seguir charlando en este hilo.
 
Creo que con el cambio de moto que va a hacer Sinewan, nos va a dar argumentos para seguir charlando en este hilo.

No nos dejes así... se sabe algo?

Realmente este perfil de aventureros no me parece el más representativo para tenerlo en cuenta a la hora de elegir moto, equipaje, etc. a un particular que lo hace de su tiempo y su bolsillo, pero siempre crea interés.
 
Aún no y supongo que va a mantener la intriga hasta el comienzo de la siguiente temporada.
A mi si me parecen representativos ya que son los que están "a pie de obra" y gracias a ellos podemos conocer los pormenores de los distintos países, cruces de fronteras, carreteras, caminos, problemática con el combustible, alojamiento, etc.
 
Aún no y supongo que va a mantener la intriga hasta el comienzo de la siguiente temporada.
A mi si me parecen representativos ya que son los que están "a pie de obra" y gracias a ellos podemos conocer los pormenores de los distintos países, cruces de fronteras, carreteras, caminos, problemática con el combustible, alojamiento, etc.

Me refería a representativos en la elección de la moto, que habrá motivos de sponsorizacion, y otros intereses económicos detrás... exclusivamente en eso. Por supuesto que enriquecen en miles de cosas.

Bueno, y en la gestión económica y logística del viaje en si mismo... no es lo mismo ir solo que con un equipo detrás, sponsor, etc.

En ese sentido (para la elección de la moto y la gestión logísitica y económica del viaje) me fio más de Oscar (100 km más) que va con Dominator, si la memoria no me traiciona, Nico (especialmente en sus inicios) con Transalp 650, etc.
 
He visto algo y habla de cambio DE MARCA

Así que excluyendo BMW, se me ocurren:
- 890R
- Norden 901
- AT 1100
- Tiger Rally

Aunque serían más que dignas candidatas, no veo T7 ni Tuareg.

No sé si se me escapa alguna.
 
Me refería a representativos en la elección de la moto, que habrá motivos de sponsorizacion, y otros intereses económicos detrás... exclusivamente en eso. Por supuesto que enriquecen en miles de cosas.

Bueno, y en la gestión económica y logística del viaje en si mismo... no es lo mismo ir solo que con un equipo detrás, sponsor, etc.

En ese sentido (para la elección de la moto y la gestión logísitica y económica del viaje) me fio más de Oscar (100 km más) que va con Dominator, si la memoria no me traiciona, Nico (especialmente en sus inicios) con Transalp 650, etc.
Por suerte los hay de todos los colores y opciones, lo que no hace más que beneficiarnos como meros espectadores ya que tenemos donde elegir.
Esperemos a que se haga efectivo el cambio de moto ya que lo mismo explica los motivos.
El tema de los esponsor lo han explicado muchas veces. Su participación se suele limitar a darles material y unos pocos puntualmente una ayuda económica.
 
He visto algo y habla de cambio DE MARCA

Así que exlutendo BMW, se me ocurren:
- 890R
- Norden 901
- AT 1100
- Tiger Rally

Aunque serían más que dignas candidatas, no veo T7 ni Tuareg.

No sé si se me escapa alguna.
Charly a renegado mucho del peso de las diferentes motos que ha llevado. Incluso a esta última (850GS) la sometió a un adelgazamiento y aún así seguía siendo muy pesada. Por lo tanto de esas opciones quitaría la Honda.
Se ha comentado como posible la Royald Enfield.
 
Algo que diferenciaría mucho de mi vuelta al mundo con la de estos youtubers viajeros es en la cantidad de material electrónico que tienen que llevar para poder publicar en las redes sociales. Esto sería algo que yo no tendría que llevar con la ganancia que ello supone.
 
Sois una panda de cabrones. Me calenté con lo de dar la vuelta al mundo y me regalé está chuche para la Hima

670km.de autonomía a ritmo tranqui

06dbc3866388f4a0ac49723c0192b7dd.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
O chupa poco o entra mucha gasolina ya que casi 650 kilómetros son kilómetros, que capacidad de deposito tiene? o a esa autonomia se suma la gasolina de esa garrafa lateral?
 
O chupa poco o entra mucha gasolina ya que casi 650 kilómetros son kilómetros, que capacidad de deposito tiene? o a esa autonomia se suma la gasolina de esa garrafa lateral?

Si, si, la autonomía que digo sería ahora contando el jerry adicional.

A ritmo tranqui gasta unos 3 l/100 km
A ritmo alto (para lo que es esta moto jeje) unos 4 l/100 km

El tanque de gasolina hace 14,5 litros (casi 500 km de autonomía tranqui, yo casi siempre reposto a los 300-350 km y entran 9-10 litros, es decir, quedan 4,5 a 5,5 litros dentro)
Y el Jerry es de 5 litros (167 km adicionales yendo tranqui)

La vez que más autonomía real he hecho han sido 480km y sufrí hasta que vi la gasolinera... Entraron 13,8 litros, por lo que (teóricamente) quedaban 0,7 litros en el tanque
 
Algo que diferenciaría mucho de mi vuelta al mundo con la de estos youtubers viajeros es en la cantidad de material electrónico que tienen que llevar para poder publicar en las redes sociales. Esto sería algo que yo no tendría que llevar con la ganancia que ello supone.
Yo también trataría de llevar el mínimo equipaje
 
Charly a renegado mucho del peso de las diferentes motos que ha llevado. Incluso a esta última (850GS) la sometió a un adelgazamiento y aún así seguía siendo muy pesada. Por lo tanto de esas opciones quitaría la Honda.
Se ha comentado como posible la Royald Enfield.
No sabía.
Pensé que sería una moto en la línea de la 850GS

A ver con que nos sorprende.

Mi apuesta va para Norden 901 (moto que me fascina, aunque es demasiado "todo" para mi... demasiado potente, cara, imponente, ...)
 
Si, si, la autonomía que digo sería ahora contando el jerry adicional.

A ritmo tranqui gasta unos 3 l/100 km
A ritmo alto (para lo que es esta moto jeje) unos 4 l/100 km

El tanque de gasolina hace 14,5 litros (casi 500 km de autonomía tranqui, yo casi siempre reposto a los 300-350 km y entran 9-10 litros, es decir, quedan 4,5 a 5,5 litros dentro)
Y el Jerry es de 5 litros (167 km adicionales yendo tranqui)

La vez que más autonomía real he hecho han sido 480km y sufrí hasta que vi la gasolinera... Entraron 13,8 litros, por lo que (teóricamente) quedaban 0,7 litros en el tanque
Buen consumo saca esta moto y ya buena autonomía con el deposito de origen. (y)
 
Yo me quedaría con la VStrom 650 XT con maletas Trekker Outback, la que tenía antes de la GSA.IMG20220623141952.jpg

Edito ahora con más tiempo, para contar los motivos.

Es una moto cómoda, súper fiable, mantenimiento económico, de bajo consumo (4 litros y pico a los 100), con suficientes prestaciones, y suficientes aptitudes para hacer pistas: solo cambiaría los cubre puños por unos reforzados para no partir ninguna maneta en caso de caída (y quedarme tirado), unas defensas, y un cubrecarter de verdad, por si acaso.

Para viajar por el mundo, hay servicios Suzuki a patadas, y este modelo en concreto es muy vendido en Asia y Sudamérica.

La verdad que estoy enamorado de la Vstrom "cerebralmente", moto super racional, pero que en este momento de mi vida no me llena a nivel pasional. Pero, para dar una vuelta al mundo, la moto se convierte en una herramienta, no en un fin en sí misma, y fríamente, para mí sería la candidata ideal.

Vssss
 
Última edición:
La única marca que veo desesperada para patrocinarlo es una Triumph 900 rally pero eso es una apuesta personal. Seguramente la moto que le den no sea la apropiada pero la pasta manda. Por eso me gusta Nico con su Transalp, nadie le ha podido comprar y tiene más seguidores que Sinewan. Lo siento pero es la verdad… Puedes poner la moto que quieras mientras llevas un equipo dando apoyo, Nico no le apoya nadie, solo sus seguidores y eso mola…
Otra apuesta fuerte va a ser una Honda AT. Pero esperemos ansiosos 😬😬
 
Pero cómo iban a "comprar" a Nico si publicó los videos después de acabar el viaje?
 
Pero cómo iban a "comprar" a Nico si publicó los videos después de acabar el viaje?
Yo lo estoy empezando a ver ahora. Si no me equivoco empezó más bien a mitad del viaje.
Es decir, pasó varias semanas o meses sin publicar, y luego comenzó a publicar con cierto decalaje en el tiempo.

Imagino que precisamente por hacerlo por libre, que no puedes pararte a editar y a subir un vídeo hasta que no tengas un buen hotel con wifi, etc.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Igual Sinewan vuelve a Honda, y presenta la nueva Transalp a la vez que lo hace Honda. Por fechas y tras presentar Honda Hornet, no sería muy raro que tarden poco en presentarla. Quién sabe.

Suficientemente potente como él reclama (en teoría esa moto debe tener unos 70-80cv) para poder dar cobertura a las partes de viaje por asfalto, que son muchos km por asfalto y pide chicha, y de un peso y tamaño inferior a una 800-850.

Aunque viendo que necesita casi mas una enduro que una trail, igual le da por trializar una 690.

Ya se verá…
 
En un vídeo dijo sinewan que sería en potencia y tamaño parecería a la gs800, así que seguirá padeciendo en el trail por el peso.
El dinero manda

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si dijo eso espero que sea una Norden 901.
Esa moto me encanta, aunque soy consciente de que es "demasiado todo" para mi.

Y como va Sinnewan con apoyo, furgoneta que te trasporta el material, apoyos, piezas,... y sobre todo... dinero... puedes ir con la moto que quieras.
Yo personalmente, si hiciese eso, entendiendo que finalmente vas a hacer 50% off road, 30% carreteras malas, 25% carreteras decentes, y 5% carreteras buenas y autovías, que el 95% del tiempo vas a hacer cruceros de no más de 80-100km/h, tendría clarísimo que menos es más.

Y de lo que se vende hoy en día en España, estaría entre la Himalayan (confort, capacidad carga, simplicidad) y la Vogue 300 rally (parte off/endurera y peso)
Motos nuevas que valen menos de 5.000€

Si vendiesen aun, como en USA, Australia, etc. moto como la KLR650 o la DR650SE, pues sí, esas serían las elegidas NUEVAS.

Una moto con 30 años, por fiable que fuera en su día, por muy bien que aguante el carburador gasolinas malas (puedes meter un prefiltro a la inyeccion y cambiarlo en 30 segundos cada 5.000km), por sencilla que sea de reparar (la Himalayan no lo es menos), no deja de ser una moto de 30 años.
Y gomas, manguitos, macarrones, toberas, rodamientos, retenes... cualquiera puede petar en cualquier momento. Y si cambias TODO (taller, que no todos podemos y sabemos hacerlo) antes del viaje, te metes en una moto con 30 años que te ha costado mínimo 6.000€

Y sobre el gran debate, mono o bi, yo sigo apostando por un mono (sencillo y ligero) porque en MI hipotético viaje planteo el 95% del tiempo no pasar de 100km/h. 25-40CV son más que suficientes.
 
Y sobre el gran debate, mono o bi, yo sigo apostando por un mono (sencillo y ligero) porque en MI hipotético viaje planteo el 95% del tiempo no pasar de 100km/h. 25-40CV son más que suficientes.
Totalmente de acuerdo. Minimizas consumo, averías y accidentes.
 
Primera noticia que tengo .... no se si te habrás confundido de viajero.
Pues seguro que tú sabes más. No sé el apoyo que llevará o no, pero lo poco que he visito (y perdonad si me equivoco) es que lleva más logística detrás que la que aparece en los videos.
No te digo que sea como darse un paseo por la 5ª Avenida, pero da la sensación de que lleva "coche escoba"

Por contraste, por ejemplo, con lo (poco también) que he visto de Nico (he visto los 8-9 primeros capítulos)
 
Pues seguro que tú sabes más. No sé el apoyo que llevará o no, pero lo poco que he visito (y perdonad si me equivoco) es que lleva más logística detrás que la que aparece en los videos.
No te digo que sea como darse un paseo por la 5ª Avenida, pero da la sensación de que lleva "coche escoba"

Por contraste, por ejemplo, con lo (poco también) que he visto de Nico (he visto los 8-9 primeros capítulos)
¿No lo estarás confundiendo con Miquel Silvestre? .... hasta donde yo se (y le sigo desde el principio) nunca ha llevado furgoneta, ni apoyo, ni logística.
 
A la f800 la corto, modifico todo por tema peso y por los caminos, senderos que se metía en muchos casos. Si se sigue en ese hilo, solo tema moto/condiciones/preferencias, pues una moto mas liviana y que pueda ir mejor en OFF, tipo Yamaha T 700, KYM 790 /890 ,
Si es tema por sponsor, pues cualquiera que le llene bien la cartera a su gusto .
 
Última edición:
Pues si no estoy mal informado Chinegüan cambia a Ducati

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Ahí tienes la ducati


Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Si, se ha pasado a una Ducati Desert .... la verdad es que no lo esperaba.
Para la marca va a ser un subidón de publicidad ..... esperemos que la moto esté a la altura de lo que le va a exigir Charly.
 
Si, se ha pasado a una Ducati Desert .... la verdad es que no lo esperaba.
Para la marca va a ser un subidón de publicidad ..... esperemos que la moto esté a la altura de lo que le va a exigir Charly.
Bueno a el inexplicablemente nunca se le averían las motos, así que está tampoco lo hará.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Parece que el tema peso de que tanto hablaba y trataba de limitar o bajar, pues no ha estado en la mesa de analisis para el cambio, pues parece que la cosa va por otro lado.
 
Una fuente muy cercana que no quiso desvelarnos la moto elegida, obviamente porque son amigos (no diré más) ... nos comentó que BMW cobra las motos incluso a sus embajadores y que el cambio estaba influido por esta circunstancia. Charly habia llegado al convencimiento que necesitaba una mayor esponsorización y ese era el motivo del cambio.

con esa información, estaba claro que la moto no iba a ser ninguna japonesa, no suelen dar patrocinios y por tanto solo podia ser china o europea.

KTM se vende bien en el mundo, y solo Ducati o Triumph por europa podian tener ese interés de introducirse en el offroad.

Ahora ya esta desvelado el secreto. Estoy convencido que esa moto va acompañada de un contrato de mantenimiento personalizado y que seguro saldrán pocos detalles de defectos o averías de la moto (si los tiene).

Bien por Charly, pero sin duda es una lastima que el dinero se imponga. Quizás si fuera libre para elegir también hubiera escogido la Ducati Dessert pero siempre nos quedará la duda.
 
Poneos en la piel de Charly, si te dedicas a vivir como él lo hace alguien de nosotros no hubiera hecho lo mismo si una marca te da mejores condiciones de las que tenia actualmente?? Yo por lo menos hubiese actuado de la misma forma, aparte de que esa moto me gusta un rato largo.
 
Arriba