¿Cual es la mejor cilindrada para un viaje por el mundo?

Es entendible que busque las mejores condiciones economicas ya que es su trabajo. Sobre el mantenimiento de la maquina, pues ya se preocupara Ducati que este a punto y no se estropee. Y menos aun que salga en las redes el problema que se pueda generar en ruta.
Va a perder frescura, pero las circunstancias obligan.
 
Si, se ha pasado a una Ducati Desert .... la verdad es que no lo esperaba.
Para la marca va a ser un subidón de publicidad ..... esperemos que la moto esté a la altura de lo que le va a exigir Charly.

toda publicidad es buena, pero no tengo muy claro el impacto de esta publicidad.

no conozco a nadie que comprara una F800 porque la llevara Charly.
tampoco creo que vaya a suceder lo contrario con la Dessert. De hecho yo creo que los suscriptores de Charly ya conocian bien la Dessert, al menos en Europa.

Con Ewan la cosa fue diferente, pues fue el primero que hizo una serie tan bien documentada sobre su viaje de aventura y siendo famoso, el impacto estaba asegurado. Sin duda alguno se compró una Adventure influido por su publicidad. Pero hoy ??? quizás en Latinoamerica ??

Y este post es un ejemplo, creo que nadie proponia esta moto como la mejor para dar la vuelta al mundo. Quizás Charly nos demuestra que estamos equivocados ...

... pero vamos todo el post escribiendo sobre una moto que tenga poca electronica, poco peso, motor sencillo ... y Charly se lleva algo más complejo que su F800 frankestein.


Pero es obvio, que el business es el business .... y en su derecho está. Cuantos hacemos cosas en nuestro trabajo que no es lo que hariamos si fueramos libres de elegir ???
 
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.

Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).

El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.

Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.

También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.

Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!
 
No se que experiencia tendras viajando.
Yo muy poca, asi que personalmente me plantearia algo realizable sin destino final, simplemente moto y adelante, a donde me lleve el viento.
Con el minimo equipaje posible al menos hasta llegar a zonas realmente remotas. Una moto que conozca bien porque eso da tranquilidad y una buena visa para por si acaso hay que tirar de dinero.
Por lo que se lee y se oye, lo mas importante es llevar toda la documentacion y permisos preparados. El resto se puede solucionar sobre la marcha aqui y en Katmandu.
Y lo unico imprescindible. Ponerse el casco, arrancar la moto y salir ahi fuera, a donde sea. Al pueblo de al lado o a Anchorage pero arrancar ya y viajar.
 
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.

Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).

El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.

Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.

También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.

Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!

Me alegro de que vayas a cumplir ese sueño y tener esa experiencia, aunque lamento el motivo que te ha empujado a ello definitivamente (DEP)

Creo que el consejo de @casicasi es muy bueno. ponte un destino en el horizonte, pero vive el día a día.
Y si hay que cambiar ese destino, pues no pasa nada. Lo importante es el camino, no el destino.

A mi no me obsesionaría desmontar la moto para aprender, sino simplemente saber hacer las tareas más habituales casi con los ojos cerrados. Que el día que te pille será de noche, lloviendo,...
Básicamente saber desmontar (y montar sin perder ni que sobren tornillos y arandelas) los carenados laterales, cambiar una bombilla, las bujías, cable de acelerador y embrague y tensar la cadena.
Saber por donde van los manguitos de la gasolina y el filtro, y por donde rellenar radiador y vaso de expansión.

Todo esto poder hacerlo en cualquier lugar, con poca luz, etc.

Personalmente no me obsesionaría con muchas más cosas.

Y planear muy bien, como apuntas, tema de equipamiento y acampada. Te diría, desde la barrera, que desde ahí todos somos muy valientes, que menos es más. Pocas cosas pero de calidad. No llevar una tienducha del Decathlon (dicho con todo el respeto el cariñó,, que la mía es una Arpenaz de 20€ jeje)
Tienda, aislante, saco y poco más.
Tu verás si quieres llevar infiernillo, gas, cazo, cubiertos... personalmente creo "que quedan muy guay en la foto" peor no sé si les daría uso, y menos a los precios que te vas a encontrar en cuanto salgas de Europa
 
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.

Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).

El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.

Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.

También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.

Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!
No sé en que estado tienes la GS con la que sales en la foto, pero si está bien, yo me iría con esa. Tienes una red de concesionarios BMW que te darán servicio allá donde vayas (aunque sean de automóvil y no de motorrad).
Si tienes la GS es porqué te gusta, entonces hazte la gira en la moto que te gusta y que ya conoces. Si llevas otra la vas a echar de menos en bastantes ocasiones.
Hasta la puedes cambiar por una nueva y tendrás garantía mundial durante 3 años. Con otras marcas no.
 
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.

Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).

El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.

Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.

También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.

Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!

El otro día conocí a un tipo, por mediación de un amigo mío, con el que tuve la oportunidad de charlar largo y tendido, que ha recorrido todo el continente americano (desde Ushuaia -Argentina- hasta Alaska). Sabéis con qué moto hizo esos 60.000 Kms?😱😱😱😱😱😱😱. Con una R 1250 GSA. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Su próxima empresa: recorrer Africa de norte a sur. Mi pregunta: con qué moto lo harías?. Él me respondió SIN DUDARLO con una R 1250 GSA. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Poneos en la piel de Charly, si te dedicas a vivir como él lo hace alguien de nosotros no hubiera hecho lo mismo si una marca te da mejores condiciones de las que tenia actualmente?? Yo por lo menos hubiese actuado de la misma forma, aparte de que esa moto me gusta un rato largo.

Por supuesto que haría lo mismo.

Pero precisamente por eso empezó el debate.
Porque la moto que "eligen" algunos viajeros QUE VIVEN de esto posiblemente no sería la elegida por alguien privado, amateur, o llámalo como queiras.

En este sentido me fio más de la elección que pueda hacer Nico u Oscar (menos conocido, de 100 km más) que la que haga Chinegüan, Silvestre u otros más mediáticos.
 
No sé en que estado tienes la GS con la que sales en la foto, pero si está bien, yo me iría con esa. Tienes una red de concesionarios BMW que te darán servicio allá donde vayas (aunque sean de automóvil y no de motorrad).
Si tienes la GS es porqué te gusta, entonces hazte la gira en la moto que te gusta y que ya conoces. Si llevas otra la vas a echar de menos en bastantes ocasiones.
Hasta la puedes cambiar por una nueva y tendrás garantía mundial durante 3 años. Con otras marcas no.
Desde luego que la moto que ya tienes casi siempre es buena elección.
Pero me suena haberle leído que si vende la GS, con lo que saque puede comprar una moto más modesta, y con lo que sobre pagar gran parte del viaje.
 
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.

Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).

El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.

Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.

También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.

Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!
Me parece que ya has dado el paso y es el de derribar la primera barrera (la mental) y que tienes bastante claros unos mínimos. A partir de ahí es ir cogiendo información de aquí y de allí para ir perfilando el que será tu viaje.
La moto que has mencionado me parece que puede ser la más idónea y si la complementas con una revisión en profundidad y consigues que alguien te explique como mantenerla y reparar las averías más habituales, habrás conseguido mucho.
Me encantaría que nos fueras contando los pasos que vas dando en busca de tu sueño. GRACIAS.
 
En este sentido me fio más de la elección que pueda hacer Nico u Oscar (menos conocido, de 100 km más) que la que haga Chinegüan, Silvestre u otros más mediáticos.
Sinewan también comenzó siendo "uno de nosotros". Con el tiempo y su buen hacer se ha convertido en una especie de "influencer" de los viajes en moto. Creo que ha probado bastantes modelos de motos y poco a poco las ha ido perfilando según sus gustos y necesidades.
Éste último cambio es ir un paso más allá aupado por el éxito .... no sé si le saldrá bien o mal, pero nunca podremos decir que el hombre no se lo curra.
 
Sinewan también comenzó siendo "uno de nosotros". Con el tiempo y su buen hacer se ha convertido en una especie de "influencer" de los viajes en moto. Creo que ha probado bastantes modelos de motos y poco a poco las ha ido perfilando según sus gustos y necesidades.
Éste último cambio es ir un paso más allá aupado por el éxito .... no sé si le saldrá bien o mal, pero nunca podremos decir que el hombre no se lo curra.
No he seguido mucho a ninguno (solo a Oscar en su día), y creo que todos empezaron siendo uno más.
Luego unos han llegado a influenciar y otros no.
También habrá los que han empezado confiando en llegar a vivir de ello, y otros a los que les ha venido de sorpresa y sin buscarlo.

PD: miento, también leí un poco a Itchy Boots cuando estaba pensando en comprar la Himalayan
 
Sinewan también comenzó siendo "uno de nosotros".
Correcto, empezó con una Varadero 1000, incluso llegó a llevar una tabla de surf en el lateral de la moto.... Metiéndose en berenjenales por Asia camino de Australia, en esa época lo seguían cuatro gatos y medio, yo uno de ellos, Silvestre todavía seguía de registrador... poco a poco se fue dando a conocer, quizás su carácter y la "novedad" de viajeros hispanos por el mundo en moto hizo que la gente se fuese enganchando a sus viajes, YouTube y la profesionalización del personaje ha hecho el resto
 
toda publicidad es buena, pero no tengo muy claro el impacto de esta publicidad.

no conozco a nadie que comprara una F800 porque la llevara Charly.
tampoco creo que vaya a suceder lo contrario con la Dessert. De hecho yo creo que los suscriptores de Charly ya conocian bien la Dessert, al menos en Europa.
Yo creo que la publicidad es cojonuda ya que va directa a potenciales clientes y no como en televisión que es indiscriminada.
El vídeo de ayer de Sinewan lleva en menos de 24 horas más de 600.000 visitas, así que el impacto es acojonante.

Por ejemplo .... ¿porqué una marca semidesconocida como Voge le va a dejar dos motos Voge 300 Rally durante una semana a los moteros del canal de youtube Embarra2?, pues muy sencillo, porque la mayoría de los que siguen su canal son gente a la que le gusta o practica el fuera de pista, así que los que siguen su canal van a ver dos o tres vídeos en los que la marca Vogue va a ser la protagonista ¿no te parece una estupenda publicidad? a mi si me lo parece.

En este caso Ducati por un módico precio va a tener una audiencia cojonuda compuesta en su mayoría de moteros y por tanto un buen porcentaje de posibles compradores.
Veremos como se desenvuelve la moto, aunque como ya ha apuntado algún compañero, ya se cuidarán de sacar las posibles averías que pueda tener .... en ese aspecto hay que entender que se trata de una transacción económica y que tiene el valor que pueda tener y que será muy diferente al que tenía con las BMWs que él se pagaba y arreglaba.
Aún así va a ser curioso ver como se desenvuelve una moto prácticamente desconocida para la mayoría de moteros.
 
Hombre con Ducati pasará lo mismo que con BMW, que sinewan nunca se le estropea la moto, o cuantos videos por avería has visto en todos estos años???

Alguna caída y un "ahogamiento" lo demás nunca sale, pues con la Ducati pasará igual, será igual de fiable.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hombre con Ducati pasará lo mismo que con BMW, que sinewan nunca se le estropea la moto, o cuantos videos por avería has visto en todos estos años???

Alguna caída y un "ahogamiento" lo demás nunca sale, pues con la Ducati pasará igual, será igual de fiable.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Yo he visto algún embrague quemado y otros fallos. Cambios en las suspensiones, y otras cosas (sin contar la cura de adelgazamiento de la F800). No se si hay cosas que no se han mostrado, pero a mi me parece que no debe haber tantas....
 
Buenas,
Volviendo al tema de la moto ideal, pues en mi opinion como ya se ha comentado previamente no existe, asi que tienes que buscar lo que mejor se te adapte, por peso, tamaño y/o presupuesto.

En mi caso cuando prepare mi viaje por asia central estudie el tema en profundidad, y a pesar de haberlo pensado mucho pase de la idea de una moto vieja que poder abandonar sin remordimientos en caso de que las cosas fueran mal dadas, pues llegue a la conclusion que me llevaba un saco de futuros problemas.

como algunos ya sabeis me decidi por una xtz660 del 2008, vamos, primera serie de la nueva hornada de teneres de la época, moto ligera, depósito 25 l, y con potencia justita para algunos pero suficiente para mi.
el unico problema su altura, o la falta de la misma por mi parte, como querais verlo, pues con mis 1,70 me quedaba corto para manejarla en parado.

Como fallo mio añadir que no modifique asiento para ganarle comodidad con un acolchado de gel o similar, y eso me penalizo los casi 30mil km que recorri con ella los cerca de tres meses de viaje que recorrimos juntos.

Cual seria ahora mi moto ideal? Pues sin ningun tipo de sentimentalismo diria que la misma, pero por desgracia la vendi y ahora se hacen pagar como si fueran de oro, …ver para creer.
Como no voy a pagar las barbaridades que piden por ellas la descarto totalmente, y si tuviera que partir de cero me decantaría por la evolución, yamaha T7, a pesar de tener el mismo problema de altura.

Desgraciadamente es un modelo nuevo y eso condicionaria tener que desembolsar 10mil € sin haberte movido de casa, algo que no está al alcance de todos los viajeros.
En mi caso ya he empezado a darle vueltas de nuevo al tema, y a pesar de que mi moto actual no es la mas adecuada, es la que tengo y con ella me iré.
Es grande, pesada, extremadamente pesada, yo sigo siendo el mismo escuchimizado de 65kg y no he crecido desde entonces, pero no entra en mi presupuesto una moto nueva, asi que me adaptare 6 me limitare en la medida de lo posible a mi AT1000DCT del 2019… si, DCT.

De momento debido a los cambios geopolíticos de los ultimos tiempos mi destino ha cambiado, y aunque no estoy seguro del destino final, lo que tengo claro es que no vadeare el rio Nigel en canoa, ni cruzare el tapon de Darien machete en mano, asi que siendo consciente de lo que llevo procurare pasarlo lo mejor posible.

Ahi quedo mi peque aportacion al tema,

saludos y buena ruta!
 
Buenas,
Volviendo al tema de la moto ideal, pues en mi opinion como ya se ha comentado previamente no existe, asi que tienes que buscar lo que mejor se te adapte, por peso, tamaño y/o presupuesto.

En mi caso cuando prepare mi viaje por asia central estudie el tema en profundidad, y a pesar de haberlo pensado mucho pase de la idea de una moto vieja que poder abandonar sin remordimientos en caso de que las cosas fueran mal dadas, pues llegue a la conclusion que me llevaba un saco de futuros problemas.

como algunos ya sabeis me decidi por una xtz660 del 2008, vamos, primera serie de la nueva hornada de teneres de la época, moto ligera, depósito 25 l, y con potencia justita para algunos pero suficiente para mi.
el unico problema su altura, o la falta de la misma por mi parte, como querais verlo, pues con mis 1,70 me quedaba corto para manejarla en parado.

Como fallo mio añadir que no modifique asiento para ganarle comodidad con un acolchado de gel o similar, y eso me penalizo los casi 30mil km que recorri con ella los cerca de tres meses de viaje que recorrimos juntos.

Cual seria ahora mi moto ideal? Pues sin ningun tipo de sentimentalismo diria que la misma, pero por desgracia la vendi y ahora se hacen pagar como si fueran de oro, …ver para creer.
Como no voy a pagar las barbaridades que piden por ellas la descarto totalmente, y si tuviera que partir de cero me decantaría por la evolución, yamaha T7, a pesar de tener el mismo problema de altura.

Desgraciadamente es un modelo nuevo y eso condicionaria tener que desembolsar 10mil € sin haberte movido de casa, algo que no está al alcance de todos los viajeros.
En mi caso ya he empezado a darle vueltas de nuevo al tema, y a pesar de que mi moto actual no es la mas adecuada, es la que tengo y con ella me iré.
Es grande, pesada, extremadamente pesada, yo sigo siendo el mismo escuchimizado de 65kg y no he crecido desde entonces, pero no entra en mi presupuesto una moto nueva, asi que me adaptare 6 me limitare en la medida de lo posible a mi AT1000DCT del 2019… si, DCT.

De momento debido a los cambios geopolíticos de los ultimos tiempos mi destino ha cambiado, y aunque no estoy seguro del destino final, lo que tengo claro es que no vadeare el rio Nigel en canoa, ni cruzare el tapon de Darien machete en mano, asi que siendo consciente de lo que llevo procurare pasarlo lo mejor posible.

Ahi quedo mi peque aportacion al tema,

saludos y buena ruta!

No te defraudará!!! En mi caso, 26.000 Kms de satisfacciones. 😱😱😱😱👏👏👏👏👏
 
Totalmente de acuerdo contigo Ismael.
Nosotros estuvimos 3 meses también de viaje (solo llegamos a Iran por problemas con fronteras) y fuimos con 2 T7.
No tuvimos ningún problema, y los cambios de aceite y filtros se hacían en cualquier lado.
Es una moto sin electrónica que para este tipo de viajes, pienso que es lo ideal.
Menos es más.
 
Hola a todos!!

Soy @bigata, que he cambiado de nombre de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.

Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!

Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.

Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!

Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!

Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato 😂) y publicandl muchi en las redes sociales.

Os invito a seguirme en Instagram, soy @VikingoSobreRuedas.



Un abrazo!!
 
Última edición:
Hola a todos!!

Soy @bigata, que he cambiado de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.

Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!

Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.

Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!

Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!

Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato 😂) y publicandl muchi en las redes sociales.

Os invito a seguirme en Instagram, soy @VikingoSobreRuedad.



Un abrazo!!
Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.
Olé por ti, suerte y al toro. Has hecho una cosa muy buena. Mis mejores deseos!
 
Hola a todos!!

Soy @bigata, que he cambiado de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.

Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!

Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.

Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!

Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!

Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato 😂) y publicandl muchi en las redes sociales.

Os invito a seguirme en Instagram, soy @VikingoSobreRuedad.



Un abrazo!!
Mucha suerte y disfrútalo que te lo has ganado a pulso. Te seguiremos con la baba caida... :ROFLMAO:
 
Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.
Olé por ti, suerte y al toro. Has hecho una cosa muy buena. Mis mejores deseos!
Planteárselo, se lo plantea, más de uno.
Después de 36 años cotizados y 54 de edad, claro que me lo planteo, perooooo. Familia, hijos, nietos, mantener una casa, jubilación, etc, etc.
Seré quizás, un cagao !!, pero me imposible eludir mis responsabilidades.
Vikingo, suerte y disfruta, 😉
 
Hola a todos!!

Soy @bigata, que he cambiado de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.

Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!

Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.

Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!

Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!

Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato 😂) y publicandl muchi en las redes sociales.

Os invito a seguirme en Instagram, soy @VikingoSobreRuedad.



Un abrazo!!


Mucho animo y estaré muy pendiente de ese maravillos viaje que deseo que te vaya fantastico ! ( sobre ruedas y nunca mejor dicho ).

Saludos !!!
 
Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.
Olé por ti, suerte y al toro. Has hecho una cosa muy buena. Mis mejores deseos!

Eres autónomo y te ha tocado pagar los impuestos, no? te comprendo perfectamente, yo cada trimestre arrancaría la moto sin mirar atrás!!! 😅 😅 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Gracias por los mensajes de buena suerte chicos!
De momento he empezado con calma, quería hacerme los Alpes de Francia a Eslovenia, pero está diluviando y segun pronóstico seguirá unos 10 días... así que ayer empecé alpes Franceses y hoy he bajado por Aosta hasta Alessandria escapando de la lluvia. Así que bajaré un poco a Italia y entraré a Eslovenia desde allí, que remedio!

Seguimos :)
 
Este viaje merece un hilo propio desde el que seguir tus andanzas.
 
Muy buenas chicos!!!

Disculpad mi silencio, demasiadas distracciones por todos lados! En mi instagram voy actualizando más a menudo (aquí), pero os hago un pequeño resumen hasta ahora!

Salí el día 19, porqué se me retrasaron muchos documentos que necesitaba, así que como iba un poco tarde, decidí hacer Francia bastante flechado, y solo pasé dos noches allí acampando. Mi idea es intentar no pisar ni una autopista, así que tampoco podía cruzarlo del tirón. A partir de allí, mi intención era hacer los Alpes, pero los 10 últimos días de Julio hubo un temporal considerable, así que tuve que acortar bastante...

De Francia fui a Alesandria para evitar lluvias, y luego me fui para las Dolomitas que tenia un par de días de Tregua. Hice el Passo Sella, dormí por ahí de acampada, y la verdad es que estuvo genial. Siguiente destino fue Slovenia, hice un par de puertos y luego fui a Bled, pero de nuevo me pilló la lluvia universal así que hice un par de dias de hostel en Ljubljiana, (muy bonito por cierto) y ya me fui para Zagreb, que tengo un buen amigo allí. Todo esto lo hice bastante flechado, 2 noches en Francia, 3 en Italia y 2 en Eslovenia.

IMG_20230803_075658.jpgPXL_20230723_121941491.jpgIMG_20230723_125135.jpgPXL_20230723_164959761-01.jpegPXL_20230724_165849613.jpg

Ya en Zagreb, y con mejores predicciones de tiempo, ya empecé a tomármelo con más calma y visité Plitsvice, la base aerea abandonada de Zeljava, y en Sibenik conocí a un tipo del Moto Klub Sibenik, y me invitaron a una fiesta motera en Sinj, con acampada gratis, así que me apunté jajaja. La verdad es que estubo genial, más de 1.000 moteros, estilo de las quedadas aquí en España. Lo único que deshice bastante camino y tube que volver a hacerlo para llegar a Split el día siguiente, con una resaca considerable :LOL:

PXL_20230730_122050078.jpg

Split me encanta, he estado 3 veces y quería volver si o si, pero ahora mismo es imposible disfrutar esa ciudad, carísima y llena a más no poder, así que después de un par de días allí y en la playa, me fuí para Bosnia que aún no lo conocía. Una vez en Mostar me di cuenta que tenía un radio de la llanta trasera jodido, así que tube que volver a Split (en Bosnia un taller me ayudó a buscar recambios, y ni uno...). De nuevo en Split, el concesionario Honda me trató fatal pero al menos tenían recambios, con lo que fui a otro taller, MotoBox Split, y me ayudaron, cambiaron el radio y tenasaron todos los demás por 60€, así que ni tan mal, pero tuve que pasar otra noche allí....

Pero ya tenía moto, así que de nuevo para Bosnia! Esta vez pasé de Mostar que ya había visitado y me fui a Konji y algunos sitios más, dormí de nuevo acampado en medio de la nada con vistas espectaculares, y el dia siguiente me fui a Lukomir, un pueblo bastante aislado, y me lié bastante con el offroad, que pensaba que me quedaba allí. Aquí tenéis un resumen (editado muy rápido):


Y nada, después de mi día en Lukomir me fui a Sarajevo, quería estar 2 días pero es una ciudad impresionante, conocí a gente majísima en el hostel y me quedé 4 noches jajaja. Lo recomiendo muchísimo!

PXL_20230802_152103511.jpgPXL_20230731_195442729-01.jpegIMG_20230806_150212.jpgIMG_20230803_075658.jpgGH011535_1691090045628.jpg

Pasado Sarajevo, dormí una noche cerca de las montañas Tara en Bosnia, y ya crucé a Montenegro donde aún sigo. En Montenegro he hecho un par de días en Durmitor National Park, una pasada de situo, he dormido allí con un frio que pela, suerte que tengo buen saco, y luego he pasado 3 días en Kotor que me he juntado con unos amigos. Ahora mismo estoy de camino para el Parque Nacional de Prokletije en Montenegro, que me junto con un Australiano que conocí, que también viaja con una Transalp 650, dormiremos por ahí y mañana nos vamos para Alabnia, que haremos una parte del TET.

PXL_20230808_193124305.jpgPXL_20230808_195627115.jpgPXL_20230811_184131451.jpg

Mi plan después es hacer Kosovo y Macedonia, luego pasar por Bulgaria, entrar en Grecia para sacar dinero más económico, y ya tirar para Istanbul, que quiero estar a finales de mes, para poder hacer un mes Iran, y un mes Pakistán antes de que venga el frío extremo (me lo comeré igual, pero antes de Noviembre será mejor). Luego para la India que quiero estar un tiempo largo!


Ya os iré contando!!! Seguramente debería coger este post y abrir un nuevo hilo XD
 
Hola chicos,

Estoy un poco sin tiempo con lo que aún no he creado el hilo...

Os dejo un video resumen de los momentos de moto del 1r mes de viaje, para dar envidia jejej.

Un abrazo!

 
Arriba