¿ cual es la moto de serie mas bonita de la historia ?

Otra que creo que no deberia faltar en la lista de candidatas, que largaaaaaaa jajaja, una de las que han entrado en la historia marcando gestas



Y aqui en una de sus primeras versiones

 
bufff maravillosa!
Vespa98-1946.jpg
 
Este hilo me da ánimos.

Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.

Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.

Alguien ha puesto la Yamaha SRX600. Cuando salió, me pareció la moto perfecta, y bellísima. Un mono sencillo de 600 cc, compacto, ligero y con ¡arranque a patada!. Fue mi amor platónico, porque nunca la tuve.

La Bonneville/Thruxton siempre me ha parecido de una belleza y una elegancia espectaculares. Un clásico intemporal.

Y otra que nadie ha puesto, y que a mí siempre me ha hecho girar la cabeza, es ésta:

KAWASAKIZephyr1100-1250_1.jpg
 
Para mi, "MI ABUELA" restauradita. Y como tira el jodio 2 tiempos

 
Este hilo me da ánimos.

Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.

Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.

Alguien ha puesto la Yamaha SRX600. Cuando salió, me pareció la moto perfecta, y bellísima. Un mono sencillo de 600 cc, compacto, ligero y con ¡arranque a patada!. Fue mi amor platónico, porque nunca la tuve.

La Bonneville/Thruxton siempre me ha parecido de una belleza y una elegancia espectaculares. Un clásico intemporal.

Y otra que nadie ha puesto, y que a mí siempre me ha hecho girar la cabeza, es ésta:

KAWASAKIZephyr1100-1250_1.jpg

Se parece algo a la XJ jeje aunque mas bonita la Zephyr.
 
Vaya tema más bonito!
Buff!! que recuerdos de juventud, suspiraba por ella, para mí era esta...

MÁS 240.000.000 MILLONES!!!!......;);););)

Es porno duro lo de la RC 30!!!!..........:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Si me sobrase la pasta, me compraría una y la pondría en el salón de casa....:D:D:D

Vssss!!!!
 
Este hilo me da ánimos.

Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.

Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.

Alguien ha puesto la Yamaha SRX600. Cuando salió, me pareció la moto perfecta, y bellísima. Un mono sencillo de 600 cc, compacto, ligero y con ¡arranque a patada!. Fue mi amor platónico, porque nunca la tuve.

La Bonneville/Thruxton siempre me ha parecido de una belleza y una elegancia espectaculares. Un clásico intemporal.

Y otra que nadie ha puesto, y que a mí siempre me ha hecho girar la cabeza, es ésta:

KAWASAKIZephyr1100-1250_1.jpg

Tienes mucha razón Ovejanegra, pero la necesidad de una multiusos, la comodidad y la seguridad suelen pesar mucho cuando se elige una moto. Esa Zephyr es impresionante ...
 
Última edición:
gracias solitaria. como podeis ver es preciosa. un saludo.
 
Tienes mucha razón Ovejanegra, pero la necesidad de una multiusos, la comodidad y la seguridad suelen pesar mucho cuando se elige una moto. Esa Zephyr es impresionante ...

Pero si al final las mas multiusos son precisamente estas, las naked de postura racional, las que no estan especializadas en nada y acabas haciendo de todo con ellas, creo yo, en mi caso es asi.
Cuanto mas especializada este en algo, mas pierde en lo demas.
No sobresalen por nada, aparte de por su belleza, pero son compañeras para todo, sin extremismos claro, para eso estan las especializadas
 
Sí, yo creo que más que la polivalencia, lo que provoca esta "casi dictadura" de los fabricantes es la preferencia de los pilotos por la comodidad y por las prestaciones estratosféricas, aunque sólo se vayan a usar en prácticamente un 50%, y muchas veces mal usadas.

Un ejemplo práctico del motorismo que impera hoy día.

Ayer bajaba yo por una nacional amplia, bien asfaltada, con curvas abiertas y para más disfrute, conocida. En el tramo sinuoso disfrutando como un enano, nunca a más de 130, pero bailando de forma divertida. Llego a las rectas y me encuentro coches en raya continua. Me adapto a ellos sin ningún problema cuando detecto una moto detrás mio, deportiva de última generación para más señas. Llega una recta corta y tenemos tres coches delante con línea discontinua. Por supuesto, descarto el adelantamiento con mis 54 CV, no tengo espacio, pero sé de sobras lo que va a pasar. Oigo rugir el motor en línea y mi colega ocasional sale disparado para enseñarme cómo se adelanta a tres coches y una moto de una tacada. Aparece un coche inoportuno en dirección contraria, y el amigo pasa a un metro y medio de tocarlo, gracias a que el turismo frena en el útimo momento. Por supuesto, sigue disparado (frenando en todas las curvas) como un loco directo a la foto del próximo radar. Creo que yo llegué al a ciudad tres minutos más tarde.

Para eso, y poco más, es para lo que sirven las motos deportivas de 150 CV, con control de tracción, modos de conducción programables, ABS, acelerador y suspensiones electrónicas.

Es maravilloso.
 
Última edición:
No hace falta ir deprisa (aunque es divertido jijiji) y no hace falta una gran moto para ir deprisa y desde luego no hace falta una gran moto si no vas a ir deprisa jajajaja
 
Cosecha del 79, cuando las llantas de radios empezaban a alternar con las de aleación

Guzzi California 850


Ducati 900 Sport Desmo


Kawasaki Z 400


Norton Comando MK3


Bultaco Streaker 74/125 cc


Bultaco Frontera MK2


Ossa 250


Y, ¿la más bonita? Ossa 500 Jankee

Joder , todas las que yo hubiese puesto incluso algunas de ellas las tuve
 
Se que no es la más bonita de la historia, pero en esta foto ha salido genial ;)

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Este hilo me da ánimos.

Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.

Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.

Cuanta razón !!!!!!

Los 70's y 80's son para mi la edad de oro del motociclismo.
Es donde culmina y muere la edad del hierro (y aparece el plástico a tutiplen)........ máquinas con caracter, a las que les puedes meter mano. Con los botones justos y la potencia necesaria.

Por eso la mas moderna de mis motos, es del 91 !!!!


Por cierto, tengo la suerte de tener la genuina CB1100...... del 84 !!!!
 
Todas son unas bellezas de motos y creo que, por una razón u otra, nos han marcado. Para mi esta moto, aunque no será la más bonita en diseño, ha marcado un antes y un después en el mundo de la moto. Hasta el año 2006 no me pude hacer con una del año 92 y, con lo antigua que era, hubo a otro que le gustó más que a mi y tuvo el morro de robármela en el garaje.

Honda-CBR600F-91.jpg


Y, por otro lado, mi primer contacto con BMW, cuando un vecino me dejó "catarla" y me quedé impresionado de la comodidad y suavidad de manejo de semejante máquina.

bmw-k-100-lt-03.jpg
 
LAMBRETTA-SX-200-50794613.jpg

HE TENIDO 3... cada cual con su própia personalidad.... desde los 18... mi primera moto y seimpre con ellas.
La última, la tuve que venderpara pagra la reparación de LaLola..... una lástima, que prometo recuperar.

salut! ;)
 
Tuve la gran suerte de disfrutarla durante casi 100000 kms y no he tenido una moto mejor. Ni más bonita. En cuanto acabados le daba mil vueltas a mi r850r de largo. Y ojo no hablo ya solamente de la parte externa.... Cuantas veces me arrepentí de haberla vendido
honda-cb-1000-big-one_MLA-F-3130536881_092012.jpg
 
Tuve la gran suerte de disfrutarla durante casi 100000 kms y no he tenido una moto mejor. Ni más bonita. En cuanto acabados le daba mil vueltas a mi r850r de largo. Y ojo no hablo ya solamente de la parte externa.... Cuantas veces me arrepentí de haberla vendido

Preciosa. Espero con impaciencia la nueva CB1100. Creo que será una digna sucesora.
 
Para mi esta es impresionante, la pondria de las primeras


:muñequito babeando: (es que no encuentro el emoticono... :D).

Nunca entenderé cómo se les ocurrió suprimir una cola de escape en la versión de inyección. Aunque fuera de pega la tenían que haber dejado tal cual.
Qué pedazo de moto la XJR!
 
A mi la NR.. nunca me pareció una moto especialmente bonita... al final resultó que tampoco era especialmente buena, ni especialmente fiable...:D por lo menos si resultó espcialmente buena inversión para los que se dejaron los siete milloncejos que si no recuerdo mal costaba....
 
Pues oscuro objeto de deseo por su legendario y poderoso motor, prestaciones de escándalo, preciosa hasta tentar a los amantes de las custom, con un motor que apenas dejaba huecos entre el chasis, creado para ser estéticamente una pasada. Una moto de esas que tuvo tal éxito de diseño que tardó 2 décadas en sufrir cambios y que siempre hacía girar la cabeza a quien sabía qué moto era... y a quien no lo supiera. La primera vez que ví una, era de matrícula alemana y entraba en el puerto cargada hasta las trancas, pues hasta entonces sólo la había visto en revistas. Delante del ultramarinos de mi abuela aparcaba una habitualmente y una vez me dijo: eso es una moto. Todo lo demás son "motejos". El día que tengas una así, dejaré que me lleves. Lamentablemente se murió cuando yo todavía iba en "motejos" y nunca la pude llevar conmigo. La moto era ésta:

Yamaha_Vmax_1r.jpg
 
La Yamaha Vmax, la que más aceleración tenía en su momento, hay una versión actual, con 200 cv :eek:
 
La Yamaha Vmax, la que más aceleración tenía en su momento, hay una versión actual, con 200 cv :eek:

lo sé, incluso me he subido en ella, pero el alcance mediático de la nueva no ha sido comparable con el panorama motero de entonces. En aquella época la VMax rompió moldes y desconcertó mucho más que la nueva, pues la nueva no deja de ser una actualización de una moto que se adelantó a su tiempo, se inventó una moto sin precedentes. La nueva me gusta mucho, me parece una burrada de moto y seguramente han solucionado muchos de los problemas ciclo que decían que tenía la de 1987 y que yo no noté cuando la probé. Eso sí, la aceleración era increíble, pero hoy muchas motos tienen esas aceleraciones y más sin haber sido legendarias.

Por supuesto que no me quedo sólo con la preciosidad de la VMax. Tambien me gusta alguna clásica como la Ariel Red Hunter del 47:

C11-47Ari-Redhtr-R.jpg
 
Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.

Yo también soy uno de esos "muchos" de los que hablas, aunque de entrada ya me pongo a la defensiva para no llevarme la desilusión típica del precio ese que no ves por ninguna parte :embarassed:
Hace tiempo leí algo acerca de la 1100, por lo visto, han tenido que hacerle una adaptación bastante importante al motor para cumplir con la normativa de contaminación europea, y poder comercializar la moto aquí, y lo peor es que ya están preparando el terreno para hablar de un producto caro debido a eso mismo. No sé si será cierto o no, pero de ser así, me conformaré con esto, y gracias:

[video=youtube;bwieXvpQNxE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bwieXvpQNxE[/video]

La lexe, pero que cosa más bonita, y como suena :) y como lo del consumo ese que anuncian sea cierto :rolleyes2:
 
Pues oscuro objeto de deseo por su legendario y poderoso motor, prestaciones de escándalo, preciosa hasta tentar a los amantes de las custom, con un motor que apenas dejaba huecos entre el chasis, creado para ser estéticamente una pasada. Una moto de esas que tuvo tal éxito de diseño que tardó 2 décadas en sufrir cambios y que siempre hacía girar la cabeza a quien sabía qué moto era... y a quien no lo supiera. La primera vez que ví una, era de matrícula alemana y entraba en el puerto cargada hasta las trancas, pues hasta entonces sólo la había visto en revistas. Delante del ultramarinos de mi abuela aparcaba una habitualmente y una vez me dijo: eso es una moto. Todo lo demás son "motejos". El día que tengas una así, dejaré que me lleves. Lamentablemente se murió cuando yo todavía iba en "motejos" y nunca la pude llevar conmigo. La moto era ésta:

Yamaha_Vmax_1r.jpg

Una moto que no podía faltar aquí, capaz de aguantar 20 años en catálogo. Sigue siendo preciosa, para mi mucho mas que la actual.
Otra que no sé como no ha aparecido ya es la K75 Base.
 
La culpable de que me pasara horas con la nariz pegada al cristal de la ventana...

ossa-enduro-250-america_bf_720950.jpg
 
Iba a decir la <Ducati 916, pense tambien en la Truxton....la ZXR es preciosa.... pero apareción esta muchacha y...

Ducati-1199-Panigale-Akrapovic.jpg
 
Yo también soy uno de esos "muchos" de los que hablas, aunque de entrada ya me pongo a la defensiva para no llevarme la desilusión típica del precio ese que no ves por ninguna parte :embarassed:
Hace tiempo leí algo acerca de la 1100, por lo visto, han tenido que hacerle una adaptación bastante importante al motor para cumplir con la normativa de contaminación europea, y poder comercializar la moto aquí, y lo peor es que ya están preparando el terreno para hablar de un producto caro debido a eso mismo. No sé si será cierto o no, pero de ser así, me conformaré con esto, y gracias:

[video=youtube;bwieXvpQNxE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bwieXvpQNxE[/video]

La lexe, pero que cosa más bonita, y como suena :) y como lo del consumo ese que anuncian sea cierto :rolleyes2:

Viendo el video dan ganas de pasarse al tetra japo, menos mal que dura poco jajaja
 
Pues oscuro objeto de deseo por su legendario y poderoso motor, prestaciones de escándalo, preciosa hasta tentar a los amantes de las custom, con un motor que apenas dejaba huecos entre el chasis, creado para ser estéticamente una pasada. Una moto de esas que tuvo tal éxito de diseño que tardó 2 décadas en sufrir cambios y que siempre hacía girar la cabeza a quien sabía qué moto era... y a quien no lo supiera. La primera vez que ví una, era de matrícula alemana y entraba en el puerto cargada hasta las trancas, pues hasta entonces sólo la había visto en revistas. Delante del ultramarinos de mi abuela aparcaba una habitualmente y una vez me dijo: eso es una moto. Todo lo demás son "motejos". El día que tengas una así, dejaré que me lleves. Lamentablemente se murió cuando yo todavía iba en "motejos" y nunca la pude llevar conmigo. La moto era ésta:

Yamaha_Vmax_1r.jpg

Co esta fue con la que mas tiempo soñe despierta por aqui tenia dos controladas una en la playa y otra en el centro de la capi y todos los trayectos los hacia pasando por delante de una de ellas jajajaja
 
Yo también soy uno de esos "muchos" de los que hablas...

Pues me alegro mucho... y gracias por el video, qué cosas más bonitas.

La De Havilland Tiger Moth es un clásico inglés con alas, representa la vieja escuela de pilotaje, a la que muchos siguen siendo fieles. Muy parecido a la idea de motocicleta que representa la CB1100. ¡Qué bonita es!.

Lo del precio, ni lo dudes. Lo "neoclásico" lo hacen pagar con creces, sólo hay que mirar los precios de catálogo de Bonnevilles, Thruxtons, Sportsters, etc. y luego compararlo con sus hojas de especificaciones técnicas.

Y que me perdonen todos los bmeuvistas, pero en mi opinión (que es sólo mia, por supuesto), cualquier moto con telelever nunca puede estar entre las más bonitas de la historia. Eficaz, puede ser; bonito, no.
 
Esta es una de esas que si se me cruzan acaba en el garaje.


Me encanta esta moto. Si pudiera, sería el primero en la cola.
¡Y Honda ha descubierto el faro REDONDO! Yo que pensaba que no se podía hacer, y por eso todos los fabricantes ponian esos engendros de formas "originales":D
Salu2
 
¡Y Honda ha descubierto el faro REDONDO! Yo que pensaba que no se podía hacer, y por eso todos los fabricantes ponian esos engendros de formas "originales":D

¡Yo pensaba lo mismo....!!

Creía que eran defectos de fabricación de los faros, y cada uno salía deformado horriblemente de fábrica. Pensaba que era algo demasiado caro y complicado de corregir. Mira tú por donde...
 
Pues me alegro mucho... y gracias por el video, qué cosas más bonitas.

La De Havilland Tiger Moth es un clásico inglés con alas, representa la vieja escuela de pilotaje, a la que muchos siguen siendo fieles. Muy parecido a la idea de motocicleta que representa la CB1100. ¡Qué bonita es!.

Lo del precio, ni lo dudes. Lo "neoclásico" lo hacen pagar con creces, sólo hay que mirar los precios de catálogo de Bonnevilles, Thruxtons, Sportsters, etc. y luego compararlo con sus hojas de especificaciones técnicas.

Y que me perdonen todos los bmeuvistas, pero en mi opinión (que es sólo mia, por supuesto), cualquier moto con telelever nunca puede estar entre las más bonitas de la historia. Eficaz, puede ser; bonito, no.

Y algo que tampoco veo nada bonito, tambien es una opinion personal son esos diseños donde hay una recta deposito asiento pasajero y con un hoyo enmedio donde metes profundamente el trasero, res de res
 
¡Yo pensaba lo mismo....!!

Creía que eran defectos de fabricación de los faros, y cada uno salía deformado horriblemente de fábrica. Pensaba que era algo demasiado caro y complicado de corregir. Mira tú por donde...

Con lo bonito que es un faro redondo, que formas, a cual mas extraña, hay alguna moto que hasta parece que no lleva, como si fuera una de cross jajaja
 
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