Cual es segun vuestro criterio la moto mas divertida bmw?

Mmmmm pues podria decirse que conduciendo de forma agresiva, ir de tranqui no me divierte aunque a veces mi cuerpo me lo pida y lo haga.

Relacionado con la diversión en moto, yo en los últimos tiempos asocio diversión a algo que yo llamo "fluir" por la carretera. En vez de intentar ir lo más rápido que puedo con seguridad, me importa más conseguir la armonía del ritmo, es decir, evitar las variaciones bruscas de velocidad (acelerones y frenazos) y conseguir un ritmo vivo y alto pero sin sobresaltos, usando poco el freno y tampoco abusando del motor. Intento armonizar la mecánica con la carretera y con mi pilotaje para que todo "fluya" con la mayor naturalidad posible. Cuando lo consigo (no siempre), es divertidísimo y también genera adrenalina. Es lo que muchos llaman "ir a ritmo", pero intento apurarlo y adaptarlo a la carretera y a la moto para ir lo más rápido posible, sin ir a batir tiempos.

Esto está relacionado con no ir a saco en las rectas para no tener que frenar demasiado (o nada) en las curvas. Para mí la conducción es más divertida así y estoy seguro de que globalmente voy más rápido.
 
Adrenalina es vadear una buena charca a ras de esnorquel de aspiración de admisión que sabes que te lo juegas todo... y fugarse de la Guardia Civil también da su cosa... jejeje
 
Relacionado con la diversión en moto, yo en los últimos tiempos asocio diversión a algo que yo llamo "fluir" por la carretera. En vez de intentar ir lo más rápido que puedo con seguridad, me importa más conseguir la armonía del ritmo, es decir, evitar las variaciones bruscas de velocidad (acelerones y frenazos) y conseguir un ritmo vivo y alto pero sin sobresaltos, usando poco el freno y tampoco abusando del motor. Intento armonizar la mecánica con la carretera y con mi pilotaje para que todo "fluya" con la mayor naturalidad posible. Cuando lo consigo (no siempre), es divertidísimo y también genera adrenalina. Es lo que muchos llaman "ir a ritmo", pero intento apurarlo y adaptarlo a la carretera y a la moto para ir lo más rápido posible, sin ir a batir tiempos.

Esto está relacionado con no ir a saco en las rectas para no tener que frenar demasiado (o nada) en las curvas. Para mí la conducción es más divertida así y estoy seguro de que globalmente voy más rápido.

Dar/cortar gas...frenos y cambio lo minimo...Antes era "Ducatear". Ahora es "Boxerear". Parte importante y fundamental para mi diversion. No me estreso a los mandos. Claro que por fin gane aplomo en autovia, autonomia, ergonomia y fiabilidad...De hecho otra cosa buena tiene la Ninet es que no es necesario correr para pasarlo bien. Es tan intuitiva y "primitiva" que te lo pasas bien con poca velocidad.
 
Dar/cortar gas...frenos y cambio lo minimo...Antes era "Ducatear". Ahora es "Boxerear". Parte importante y fundamental para mi diversion. No me estreso a los mandos. Claro que por fin gane aplomo en autovia, autonomia, ergonomia y fiabilidad...De hecho otra cosa buena tiene la Ninet es que no es necesario correr para pasarlo bien. Es tan intuitiva y "primitiva" que te lo pasas bien con poca velocidad.

Esto se puede hacer con cualquier moto, y lo bueno es que no necesitas un máquina especialmente potente. Por eso últimamente uso más mi moto vieja y reformada que la moderna.
 
permiso-motero.jpg


Creo este sabado tendre permiso de la autoridad competente. Encima veo habra poco viento por alguna zona...:cool:
 
A que sensacion le llama cada uno diversion?

Como desarrolla cada uno esa sensacion?

Que moto se le acopla a cada uno para conseguir llegar a desarrollar esa sensacion?

solitaria te respondo a DIVERSION , los que nos hemos divertido con lobitos , hemos viajado con morinis , nos divertimos con cualquier vehiculo de 2 ruedas , yo me divierto hasta con un scooter 125 porque lo que me divierte es la sensacion de ir en moto , para viajes ya no me iria con una 125 aunque lo he hecho , con 250 .
SENSACION , pues la de hacer lo que te de la gana encima de una moto ya que la sensacion la vives por la propia adrenalina que te suelta el cuerpo por el bienestar que sientes ademas de soltar endorfinas que es otro tranquilizante/relajante que te suelta el cuerpo al sentir esas sensaciones , te libera sobre todo stress al sacar tu energia sobrante , como cualquier deporte de riesgo .
la moto que se ACOPLA no es mas que la que al verla te guste y la veas bonita mas que otras , ya que te indica lo que te apetece hacer , trial, enduro,carretera etc.etc. todo lo que se hace con gusto es disfrutar.
por eso muchos pueden disfrutar estando en un gym haciendo pesas o cinta o simplemente deporte y yo no disfrutaria
por que no me va . supongo va en funcion como sera cada uno en su manera de ver la vida.
 
Es muy viejo. No lo conocias?

No lo había visto nunca ja,ja,ja...pero como hoy en día se tiende a regular/fiscalizar todas las actividades...

Conozco jóvenes que tienen problemas y salen en moto-y otras actividades- con el tiempo contado...parece que se trata de que las parejas lo hagan todo juntos y/o con reloj en la mano: 'tantas horas libras, tantas horas libro'.

Yo ahí ni entro ni salgo...pero en mi caso y en el de muchos amigos siempre ha habido una complicidad con nuestras parejas...sin necesidad de mirar la hora ni avisar un mes-exagero- antes...es lo de hoy por mí, mañana por tí bien llevado...buscar la entente y no el enfrentamiento, la vida ya es durita de por sí, no hace falta meter más presión.
 
solitaria te respondo a DIVERSION , los que nos hemos divertido con lobitos , hemos viajado con morinis , nos divertimos con cualquier vehiculo de 2 ruedas , yo me divierto hasta con un scooter 125 porque lo que me divierte es la sensacion de ir en moto , para viajes ya no me iria con una 125 aunque lo he hecho , con 250 .
SENSACION , pues la de hacer lo que te de la gana encima de una moto ya que la sensacion la vives por la propia adrenalina que te suelta el cuerpo por el bienestar que sientes ademas de soltar endorfinas que es otro tranquilizante/relajante que te suelta el cuerpo al sentir esas sensaciones , te libera sobre todo stress al sacar tu energia sobrante , como cualquier deporte de riesgo .
la moto que se ACOPLA no es mas que la que al verla te guste y la veas bonita mas que otras , ya que te indica lo que te apetece hacer , trial, enduro,carretera etc.etc. todo lo que se hace con gusto es disfrutar.
por eso muchos pueden disfrutar estando en un gym haciendo pesas o cinta o simplemente deporte y yo no disfrutaria
por que no me va . supongo va en funcion como sera cada uno en su manera de ver la vida.

Yo me divertia con una H6 360 entre otras, viajaba con una Desmo entre otras, con Vespas.

Yo no me divierto con todas las motos, me gusta montar en cualquiera, las disfruto pero para divertirme tengo que dominarla, al menos en gran parte, nunca se dominan totalmente, no me divertiria con una moto enorme, la llevaria y lo disfrutaria pero no me divertiria, necesito jugar con la moto, me lo paso pipa con la YBR de mis hijos no corre pero es una bicicleta y si me iria de viaje con ella, la mia es mi termino medio ideal aunque con el paso del tiempo me va quedando grande para jugar con ella como me gusta, cada dia pesa mas y es mas alta.

Siempre me han gustado las Big Twin pero siempre he sabido que no son para lo que hago y mi forma de conducir.

La moto se conduce con el corazon pero hay que comprarla con la cabeza.
 
Última edición:
Relacionado con la diversión en moto, yo en los últimos tiempos asocio diversión a algo que yo llamo "fluir" por la carretera. En vez de intentar ir lo más rápido que puedo con seguridad, me importa más conseguir la armonía del ritmo, es decir, evitar las variaciones bruscas de velocidad (acelerones y frenazos) y conseguir un ritmo vivo y alto pero sin sobresaltos, usando poco el freno y tampoco abusando del motor. Intento armonizar la mecánica con la carretera y con mi pilotaje para que todo "fluya" con la mayor naturalidad posible. Cuando lo consigo (no siempre), es divertidísimo y también genera adrenalina. Es lo que muchos llaman "ir a ritmo", pero intento apurarlo y adaptarlo a la carretera y a la moto para ir lo más rápido posible, sin ir a batir tiempos.

Esto está relacionado con no ir a saco en las rectas para no tener que frenar demasiado (o nada) en las curvas. Para mí la conducción es más divertida así y estoy seguro de que globalmente voy más rápido.

Si no hay trafico tambien fluyo bastante pero es que procuro ir por donde hay trafico, con la moto, me gusta.
 
No lo había visto nunca ja,ja,ja...pero como hoy en día se tiende a regular/fiscalizar todas las actividades...

Conozco jóvenes que tienen problemas y salen en moto-y otras actividades- con el tiempo contado...parece que se trata de que las parejas lo hagan todo juntos y/o con reloj en la mano: 'tantas horas libras, tantas horas libro'.

Yo ahí ni entro ni salgo...pero en mi caso y en el de muchos amigos siempre ha habido una complicidad con nuestras parejas...sin necesidad de mirar la hora ni avisar un mes-exagero- antes...es lo de hoy por mí, mañana por tí bien llevado...buscar la entente y no el enfrentamiento, la vida ya es durita de por sí, no hace falta meter más presión.

Así es. Hay que fomentar la independencia y autonomía del otro. Eso fortalece la relación. Yo no me puedo quejar.
 
Relacionado con la diversión en moto, yo en los últimos tiempos asocio diversión a algo que yo llamo "fluir" por la carretera. En vez de intentar ir lo más rápido que puedo con seguridad, me importa más conseguir la armonía del ritmo, es decir, evitar las variaciones bruscas de velocidad (acelerones y frenazos) y conseguir un ritmo vivo y alto pero sin sobresaltos, usando poco el freno y tampoco abusando del motor. Intento armonizar la mecánica con la carretera y con mi pilotaje para que todo "fluya" con la mayor naturalidad posible. Cuando lo consigo (no siempre), es divertidísimo y también genera adrenalina. Es lo que muchos llaman "ir a ritmo", pero intento apurarlo y adaptarlo a la carretera y a la moto para ir lo más rápido posible, sin ir a batir tiempos.

Esto está relacionado con no ir a saco en las rectas para no tener que frenar demasiado (o nada) en las curvas. Para mí la conducción es más divertida así y estoy seguro de que globalmente voy más rápido.

El Nirvana. Ya lo dijo Paco Bultó, disfrutar con una moto es disfrutar el placer del equlibrio dinámico...

Manuel
 
Mi ex se venia conmigo donde fuera y yo contenta, mi marido me deja ir donde sea que no viene, ni puede ni le gusta y soy yo la que no quere dormir fuera sin el.
 
Última edición:
Bien,esta tomando un aire muy bueno el hilo
Es cierto que puse la mas divertida,no otro adjetivo,por lo que es bueno ver diferentes puntos de vista de lo que es diversion
Para unos es velocidad y cuchillo,para otros armonia,para otros la capacidad de hacer kilometros comodamente,etc...
En cuanto a las motos que aparecen se me ha hecho curioso ver en mas de una ocasion la urban gs,jamas lo hubiera dicho,tendre que ir a probarla un dia.

Esto de la diversion y la subjetividad de la diversion daria para un debate de esos del cuarto milenio,por eso es bueno ver diferentes perspectivas
Yo con la R estoy bastante contento,porque en puertos de montaña que es donde me gusta moverme o en carreterillas,vamos evitando autovias y autopistas,es bastante divertidilla,pero claro somos humanos y siempre mirando de reojo a otras,que le vamos a hacer,:rolleyes:
 
De nueva hornada y hablando de divertidas... esta nueva F900XR debe ser la repera...

Ver el archivo adjunto 165972

Dentro de BMW sí que debe ser de lo más manejable y ágil, pero ese motor bicilíndrico... habría que probarlo. Han cambiado Rotax por Loncin, lo que no quiere decir nada, pero el carácter del motor sí que va a ser distinto. Hay que probarla.

De todas formas, para mí esta es una moto de tantas. Es una máquina de estética japonesa con motor chino. Antes de comprarla, probaría otras opciones parecidas que hay en el mercado posiblemente iguales o mejores, y más baratas. No veo nada especialmente atractivo en ella.

Por otro lado, lo que yo no acabo de entender es que, siendo el fuerte de los alemanes la ingeniería de precisión, la fabricación de motores y máquinas complejas, tengan que encargar a los austríacos o a los chinos la fabricación de sus motores. No quiero ser un purista, pero si yo compro una moto alemana, uno de los valores de la moto debería ser la ingeniería alemana, ¿no? Es decir, ¿ese no era uno de los valores de las motos BMW?

Si ahora todo se fabrica en China o donde sea, la conclusión es que las marcas ya no significan nada, o poco más que el contratista chino que se escoja para fabricar. Me diréis que lo mismo pasa con los smartphone. Claro, por eso mi mujer tiene un Samsung desde hace años, y encantada. Yo no uso de eso.

Evidentemente, es solo mi opinión, y no tiene nada que ver con el tema, disculpas.
 
Última edición:
no es que hayas comparado a los austriacos con los chinos,pero ponerlos en una misma situación en el tema de motores,me parece que no.Y ahora dirán que es ingeniería alemana y está diseñado y supervisado por alemanes.A lo mejor es hasta verdad.
 
no es que hayas comparado a los austriacos con los chinos,pero ponerlos en una misma situación en el tema de motores,me parece que no.Y ahora dirán que es ingeniería alemana y está diseñado y supervisado por alemanes.A lo mejor es hasta verdad.

Nos vamos del tema, pero creo que eso es irrelevante. Creo que el proceso de fabricación es más que importante, y que Loncin ya fabricaba motores antes de producir los de la gama F de BMW, igual que Rotax. Por eso en el futuro quizás valga más la pena comprar una KTM o una Hanway que una BMW. Te ahorrarás un intermediario que solo pone el márketing.

En cuanto a la moto más divertida de BMW, yo sigo pensando que quiero probar la R1100S. Tiene el boxer, que tiene que ser un motor divertido, tiene una mezcla de deportividad y turismo que me atrae sobre todo por su estética. Me parece una moto con aire deportivo que ha conseguido integrar el motor alemán con elegancia y armonía, cosa que es difícil con esos dos perolos.

Algún día la probaré, a lo mejor me decepciona, pero quiero hacerlo.

Manual-Moto-BMW-R1100S-Reparaci%C3%B3n-y-Servicio.jpg
 
Me parece que alguno se piensa que BMW fabrica en China en un sucio sótano del barrio pobre de Pekín bajo condiciones penosas y con la luz de una vela que por momentos amenaza con apagarse...

 
Me parece que alguno se piensa que BMW fabrica en China en un sucio sótano del barrio pobre de Pekín bajo condiciones penosas y con la luz de una vela que por momentos amenaza con apagarse...

Pero nadie dice que fabricar en china tenga nada de especial.
Lo que se ha dicho en este hilo es que el carácter de los motores loncin será diferente y que habrá que probarlos porque no son motores bmw.

Y la BMW más divertida para mí, lo seria sin duda la urban gs...si no le hubieran puesto suspensiones de saldo con recorrido de vespa. Creo que la nine t normal lleva una horquilla decente. No entiendo la razón de cargarse la urban gs con esa horquilla y el cárter a un palmo del suelo. Con una showa de 46 y 200mm podría haber sido mi moto.
 
Pero nadie dice que fabricar en china tenga nada de especial.
Lo que se ha dicho en este hilo es que el carácter de los motores loncin será diferente y que habrá que probarlos porque no son motores bmw.

Y la BMW más divertida para mí, lo seria sin duda la urban gs...si no le hubieran puesto suspensiones de saldo con recorrido de vespa. Creo que la nine t normal lleva una horquilla decente. No entiendo la razón de cargarse la urban gs con esa horquilla y el cárter a un palmo del suelo. Con una showa de 46 y 200mm podría haber sido mi moto.

La decepción más grande que me dió esa moto fue su aptitud off road... no vale absolutamente para nada, ni pistas ni nada... cero!

La solución de Miquel Silvestre y Wunderlich son 3000 euros más... lo que supone un precio total superior a una 1250GS...

Yo pagué precio de muy, muy amigo 14200 full... así que ponerse a sumar.
 
Hoy fui un rato detrás de una 1250, no sé si valdrá para off o no, pero yo no me atrevo ni a montarme, que enorme se ve.
Respecto a China. Pues prefiero que se fabrique en un país occidental. China no tiene la cultura japonesa de fabricación, para un japonés es un deshonor una reclamación y se mueve Roma con Santiago hasta eliminar la causa de dicho error. En China la política es "tira que libras" y si te pillan pues ya se va viendo si eso y tal...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Adrenalina es vadear una buena charca a ras de esnorquel de aspiración de admisión que sabes que te lo juegas todo... y fugarse de la Guardia Civil también da su cosa... jejeje

De la GC no me he fugado nunca pero de la policia municipal, ahora local......................, eran otros tiempos, tiempos en que iban con Sanglas y yo con una TT, tiempos de una ciudad rodeada de naranjos, me metia por los huertos y no me seguian.
 
Pero nadie dice que fabricar en china tenga nada de especial.
Lo que se ha dicho en este hilo es que el carácter de los motores loncin será diferente y que habrá que probarlos porque no son motores bmw.

Y la BMW más divertida para mí, lo seria sin duda la urban gs...si no le hubieran puesto suspensiones de saldo con recorrido de vespa. Creo que la nine t normal lleva una horquilla decente. No entiendo la razón de cargarse la urban gs con esa horquilla y el cárter a un palmo del suelo. Con una showa de 46 y 200mm podría haber sido mi moto.

Pmedina escribió: No entiendo la razón de cargarse la urban gs con esa horquilla y el cárter a un palmo del suelo. Con una showa de 46 y 200mm podría haber sido mi moto.

Je,je...¿por qué le habrán puesto lo de Urban?...

Claro que también le han puesto lo de G/S, que es el distintivo de la primera R80, con monolever...en las siguientes con paralever no escribieron barra entre la G y la S...

Pero vamos, el que el carter esté a 18cm exactos del suelo, tiene su aquél...porque hace a la moto tremendamente divertida-¿no era éso?-combinado con el centro de gravedad tan bajo de los motores flat twin...y la eficacia del tal vez mejor motor flat twin de aire/aceite que se haya construído jamás: el DOHC. El último.

Y no sólo es que no esté diseñada para trail etc...es que por ejemplo para cambiar/el filtro de aire tiene lo suyo. En mi R100 P/D Classic del 95...levanto el asiento y tengo acceso directo a caja de herramientas-completita original BMW Germany- filtro de aire y batería..repito: acceso directo sin tocar más que el asiento, nada de tocar depósito de gasolina.
 
Última edición:
Bien lo has dicho lo del acceso directo fe la ? alguna cosilla buena tienen los jierros del 95 osea lad abuelas
 
Bien lo has dicho lo del acceso directo fe la ? alguna cosilla buena tienen los jierros del 95 osea lad abuelas

He tenido la R80 G/S, la R80 GS...la R100 GS, la R100 P/D...y la última, la R100 GS P/D Classic...son todas unas motos excelentes, fiables, reparables-incluso por uno mismo- en cualquier lugar del mundo, haya o no servicio de reparto UPS...o concesionario BMW.

De las virtudes-y la simpleza- de estas motos ya han hablado mucho los profesionales durante años...y los usuarios que aún las siguen utilizando.

Con estas motos mis repuestos en viajes-viajes de varios meses normalmente-entre 1981 y 2010...por Africa sahariana/subsahariana...Marruecos, Algeria, Túnez, Libia, Niger, Mali, Mauritania, Tchad, Nigeria, Burkina etc... eran: rotor del alternador, placa de diodos y bobina, que llevaba embalados 3 paquetito de unos 20x20cm y peso despreciable. Todo lo demás se podía reparar in situ, bien por mi mismo o por mecánicos locales. Cambiar el rotor del alternador lleva unos 30 minutos, la placa de diodos o la bobina no llega a 15 minutos.

Mi balance de averías de todos esos años y motos, es: 2 rotores de alternador, 1 placa de diodos y otra reparada, 2 bobinas, 3 amortiguadores originales...y un cardan de R100GS, la cruceta a la salida de la caja de cambios/brazo oscilante, no aguantó el abuso, amortiguador en las últimas, falta de grasa...parecía que le hubiera entrado agua/óxido...las piezas me las enviaron por avión unos amigos desde Francia a Dakar-yo estaba en Guinea Bissau-...

Debo decir, que me gusta la mecánica-me relaja-y esas motos las mantenía yo mismo en buen estado.

Eran bastante fiables como motos...la revista Moto Magazin de la FFMC, junto al Motorrad alemán y Motorcyclist les daban una fiabilidad de 4 estrellas sobre 5 que es el máximo.

Como curiosidad en segmento trail, 5 estrellas en fiabilidad sólo las han obtenido la BMW F650GS-motor Rotax-, la Honda Africa Twin 650/750 XRV y la Transalp 650.

Hoy en día las cosas son muy diferentes, la globalización y las comunicaciones hacen que haya concesionarios por todas partes...y que te puedan enviar una pieza al último rincón del mundo en muy poco tiempo...y si te hartas del todo y te sigue gustando tu moto...la facturas y te vuelves. Desde cualquier sitio.

¿Y quién dijo que no se divertía uno con ellas?...
 
Última edición:
  • Sólo asfalto bueno: BMW S1000XR
  • Sólo off-road: pienso que hay que salirse de BMW. KTM, Husaberg y Husqvarna son mis preferidas, y la cilindrada 350 cc
  • Moto para divertirte en todos los terrenos (con sus límites): BMW GS LC. Llevo 3 y me hacen disfrutar que cualquier otra moto que haya probado.
 
Creo que más que motos divertidas, el asunto recae sobre el concepto de diversión que cada uno tiene.

Por mi parte entiendo una actividad divertida como aquella que me proporciona emociones positivas, rozando momentáneamente el límite de lo negativo pero sin pasarlo.

De hecho las mejores y más divertidas anécdotas que recuerdo de mi vida son aquellas de “guay, guay...uy, uyyy...uffff, menos mal...jajajaja”.

Por poner un ejemplo, hay personas que tirarse por un simple tobogán de agua lo consideran algo lúdico y divertido; para alguien que esté acostumbrado a practicar puenting, el tobogán de agua es totalmente banal y aburrido. Para los primeros, el puenting entra ya en la categoría de experiencias angustiosas y, desde luego, nada divertidas.

Por lo tanto, volviendo a las motos divertidas, ¿son aquellas que lo ponen todo fácil o las que te “putean” de vez en cuando sin llegar a fastidiarte? ¿Es divertida una moto que lo haga todo bien o se llega a convertir en anodina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy en día una misma moto se puede comportar de muchas formas diferentes solo apretando unos cuantos botones...

Como si quieres ir con todo a pelo y sin ayuda alguna... sin problema!... unos toquecitos y tienes otra moto.
 
Quizá el titulo de este hilo debería ser QUÉ BMW ELEGIRIAS PARA PASAR UN BUEN RATO. Así evitaríamos tener que definir qué es diversión para cada uno.

Yo elegiría una nineT. Cualquiera de ellas.
 
Por lo tanto, volviendo a las motos divertidas, ¿son aquellas que lo ponen todo fácil o las que te “putean” de vez en cuando sin llegar a fastidiarte? ¿Es divertida una moto que lo haga todo bien o se llega a convertir en anodina.

Creo que entramos de lleno en la subjetividad y en las razones por las cuales hay muchos tipos de moto y es muy difícil saber a priori qué se va a vender bien, o qué es lo que la gente hace que se compre lo que se compra.

¿Qué nos divierte de las motos? La respuesta forzosamente tiene que ser completamente diferente para un harlista y para el que lleva cuatro o cinco GS's.

Se habla mucho de que las japonesas, en general, son motos aburridas por lo bien que funcionan y por su suavidad. Y yo no estoy nada de acuerdo. Por otro lado, motos "con carácter", con imperfecciones o peculiaridades, como algunas italianas o americanas, para mí pueden llegar a ser exasperantes más que divertidas.

Hoy en día una misma moto se puede comportar de muchas formas diferentes solo apretando unos cuantos botones...

Como si quieres ir con todo a pelo y sin ayuda alguna... sin problema!... unos toquecitos y tienes otra moto.

Esta es otra.

La tecnología actualmente te cambia el carácter de la moto en segundos. Esto es así. Hace poco hablábamos de que ya no importa tanto el tipo de motor en su respuesta, porque la informática y la electrónica lo ha igualado todo. Esto es similar a las nuevas bombillas LED que cambian su temperatura de color con un mando a distancia... tienes infinitos tipos de bombilla en una sola.
 
Una GS en modo Rain y en modo Dynamic Pro... son dos motos... nada que ver una con otra.

Y aun por encima en los modos Pro con chip enchufado puedes tu modificar a la carta la respuesta del acelerador, las ayudas, amortiguación etc... ect... y en efecto en Dynamic Pro es muy, muy divertida, cambia hasta el sonido del escape que pega taponazos al cambiar de marcha.
 
Desde mi criterio de diversión, creo que mi elección recae sobre una moto que me permita llegar al límite de la diversión pero con margen para no traspasarlo abruptamente. Por lo tanto, XR, RS o la F850GS.

Hoy en día una misma moto se puede comportar de muchas formas diferentes solo apretando unos cuantos botones...

Como si quieres ir con todo a pelo y sin ayuda alguna... sin problema!... unos toquecitos y tienes otra moto.

En esas estoy yo ahora, decidiendo si esa electrónica ha alcanzado ya la madurez necesaria para fiarse de ella, aunque tengo dos problemas porque no acabo de entender un par de cuestiones: los modos de motor y el ABS en curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi la XR porque me permite ir por ciudad, por autopista, carretera de montaña y gozarlo en circuito sin fatigarme físicamente.

Pero cuando he pillado las Ninet me lo he pasado muy bien, aunque como soy “grande” la diversión se ha convertido en sufrimiento rápidamente.

Y la verdad es que todas son divertidas si se utilizan en el entorno para el cual han sido concebidas y si su ergonomía se adapta a vuestros físicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como bien han descrito los compañeros, es la moto que a ti te guste. Pienso que nadie se compra una moto que no le resulte divertida.

Amén de ello, lo de divertida es mas determinado por tu forma de ser, por lo que a ti te divierte, etc. Porque cada cual podemos tener un concepto muy diferente de lo que te divierte o no, y dentro de ello, cual más y cual menos. Ya lo dice el refrán, "como gustos hay colores".
 
No se puede definir divertido porque es subjetivo.


Efectivamente, podemos poner en este hilo todas las marcas y modelos que hay en el mercado. Esa no es la cuestión.

Está claro que cada uno se divierte de forma diferente. A unos les gustan las RR, a otros el concepto trail, vintage, turismo etc. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro. La suerte es que tenemos capacidad de elección.

En mi caso, jamás he tenido una RR, ni la tendré. No va con mi filosofía de disfrutar de la moto. Aunque entiendo perfectamente que a otros se diviertan con ese tipo de motos. Si es lo que les gusta, adelante. Y así con todos los estilos.
 
Efectivamente, podemos poner en este hilo todas las marcas y modelos que hay en el mercado. Esa no es la cuestión.

Está claro que cada uno se divierte de forma diferente. A unos les gustan las RR, a otros el concepto trail, vintage, turismo etc. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro. La suerte es que tenemos capacidad de elección.

En mi caso, jamás he tenido una RR, ni la tendré. No va con mi filosofía de disfrutar de la moto. Aunque entiendo perfectamente que a otros se diviertan con ese tipo de motos. Si es lo que les gusta, adelante. Y así con todos los estilos.

Es que eso, que cada uno se divierte de manera distinta, creo que iba implícito en la pregunta, ¿no?

La cuestión es, dentro de lo que cada uno entiende como diversión, cuál es la BMW que más se le ajusta. O por lo menos eso es lo que yo he creído entender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que eso, que cada uno se divierte de manera distinta, creo que iba implícito en la pregunta, ¿no?

La cuestión es, dentro de lo que cada uno entiende como diversión, cuál es la BMW que más se le ajusta. O por lo menos eso es lo que yo he creído entender...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces habrá tantos modelos, como los gustos de cada persona.
 
Arriba