CUAL ES TU CASCO Y CUAL SERA EL SIGUIENTE?

En dos años he pillado:
shark Evo 3, modular, bien pero pesa bastante
hJC jet de fibra, un jet bastante bueno, muy cómodo y pantalla brutal.
Schubert R2, los tengo con el interfono incorporado y es una gozada poder hablar con los niños cuando los llevo. Poco peso y muuucha visibilidad. Ah, y cierre de hebilla. Me encantan la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La verdad que el R2 con el SC1 va de miedo, silencioso, cómodo, buena visión... muy contento... casco saludable.

El E1 está muy chulo pero es muuuuu pesado, mucho.

El C3 Pro es el más equilibrado y equipado de estos tres, es con el que viajo.
 
Pues actualmente monto con un Scorpion EXO 2000 EVO Air. Es un pedazo de casco. Muy cómodo, poco ruidoso, ... A mi me ha ido de fábula. Unica pega, que no trae hueco para intercom.Screenshot_2020-10-14-17-21-57-625_com.android.chrome.jpgEn camino viene un Neotec 2 en negro brillo, al que pondré algún vinilo. Espero no me defraude después de tan buenas críticas.
Saludos.
 
Yo alterno un shoei GT air con un Shuberth C3 Pro. Muy contento con los dos. EL primero me acababa haciendo daño en la oreja hasta que le quité las almohadillas que lleva de sulplemento para ajustar más o menos y fue un cambio brutal. Pero el que más uso el Shuberth. Calidad en los dos. Todos me parecen ruidosos hasta que ajusto la pantalla de la RT a la altuta de la nariz y entonces se hace el silencio! :)
 
Ya veo que tenéis opiniones (muy buenas por cierto) algunas encontradas, pero en general casi todos optáis por cascos integrales y ligeros. Como bien habéis dicho, el casco es sin duda lo más importante (el contenido tiene un valor incalculable) pero ninguno habéis nombrado el soto casco o Puff haciendo las veces de él. Tengo un buen amigo que desde los 90´ siempre lleva puesto en la cabeza la Braga del cuello o Puff, como queráis llamarlo, cubriendo el pelo y las orejas. El dice que así el pelo no le molesta y además protege bastante el interior del casco. Alguno lo usáis?.
Siempre, siempre que salgo a carretera llevo un buf en el cuello. Yo también he atravesado un panal que volaba a algún sitio y se me han metido varias abejas que me han picado. A partir de esa experiencia, ya hace muchos años, en carretera siempre la parte de abajo del casco tapada con una braga. En la cabeza en invierno sotocasco y en verano un casquete de ésos de fibra o tela que se quita y se lava con facilidad.
Casco ahora llevo un Nexx fluor abatible y estoy encantado. Es silencioso y los materiales envejecen bien. Nunca me compraré un Shubert o BMW. Tuve un BMW Sistem 6 y me salió muy malo. Ruidoso a tope. Se rompió la rejilla compuerta de aireación inferior y las espumas interiores se acabaron desintegrando. Los Shark y Bell siempre me han salido buenos. HJC también y me suena que son españoles.
 
Última edición:
Yo alterno un shoei GT air con un Shuberth C3 Pro. Muy contento con los dos. EL primero me acababa haciendo daño en la oreja hasta que le quité las almohadillas que lleva de sulplemento para ajustar más o menos y fue un cambio brutal. Pero el que más uso el Shuberth. Calidad en los dos. Todos me parecen ruidosos hasta que ajusto la pantalla de la RT a la altuta de la nariz y entonces se hace el silencio! :)
La gente parece más contenta con el C3 pro que con el C4 pro

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues a mi la visera me va de coña, sobre todo ahora en Otoño e Invierno con el sol bajo.
Si la verdad que pienso igual, para mí no hay nada como la visera para protegerme de un sol intenso al atardecer, y eso llevando la pantalla interior puesta.

También es cierto que si haces tiradas muy largas varios días, depende que casco con visera puede llegar a ser molesto y generarte molestias en cuello, hombros o espalda.
 
La visera esta pensada para uso off en donde las velocidades que se alcanzan apenas producen efecto vela, un casco con visera en carretera como yo uso el E1 en ocasiones (casi siempre voy sin la visera) es contraproducente porque llega un momento que el efecto vela que provoca la visera a velocidades de carretera te deja las cervicales para el arrastre... si eres amigo de la velocidad no hay nada como un integral.
 
La visera esta pensada para uso off en donde las velocidades que se alcanzan apenas producen efecto vela, un casco con visera en carretera como yo uso el E1 en ocasiones (casi siempre voy sin la visera) es contraproducente porque llega un momento que el efecto vela que provoca la visera a velocidades de carretera te deja las cervicales para el arrastre... si eres amigo de la velocidad no hay nada como un integral.
Si está claro.
Pero cada día estos cascos están más estudiados y se busca que esa parte de on que se hace a altas velocidades las viseras influyan lo mínimo, pero indudablemente nada como un un integral, y este mejor que un modular también.
 
Por cierto hoy me he puesto a pesar los tres cascos de Schuberth que tengo, el E1, C3 Pro y R2.

- E1 con intercomunicador Cardo Q1: 1808 gramos con todo instalado (pinlock, visera...).
- C3 Pro con intercomunicador Cardo Freecom 1: 1668 gramos.
- R2 con intercomunicador Schuberth SC1: 1400 gramos.
 
Por cierto hoy me he puesto a pesar los tres cascos de Schuberth que tengo, el E1, C3 Pro y R2.

- E1 con intercomunicador Cardo Q1: 1808 gramos con todo instalado (pinlock, visera...).
- C3 Pro con intercomunicador Cardo Freecom 1: 1668 gramos.
- R2 con intercomunicador Schuberth SC1: 1400 gramos.
Lo del e1 es un poco de más, casi 2 kilos de casco...
 
Por cierto hoy me he puesto a pesar los tres cascos de Schuberth que tengo, el E1, C3 Pro y R2.

- E1 con intercomunicador Cardo Q1: 1808 gramos con todo instalado (pinlock, visera...).
- C3 Pro con intercomunicador Cardo Freecom 1: 1668 gramos.
- R2 con intercomunicador Schuberth SC1: 1400 gramos.
La virgen!!!! Casi 2kg en las cervicales

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Un compañero lo tiene y no hace mucho lo cogí durante la parada para almorzar...madre mía, casi no lo levanto de la mesa ?. Acostumbrado a los míos no me esperaba que un casco pesase tanto!
 
Un compañero lo tiene y no hace mucho lo cogí durante la parada para almorzar...madre mía, casi no lo levanto de la mesa . Acostumbrado a los míos no me esperaba que un casco pesase tanto!
Yo que tuve un accidente de coche con alcance y que dejó las C3 y C4 pisadas, noto mucho mucho el peso, y más en jornadas con viento o en tandas.



Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Siempre, siempre que salgo a carretera llevo un buf en el cuello. Yo también he atravesado un panal que volaba a algún sitio y se me han metido varias abejas que me han picado. A partir de esa experiencia, ya hace muchos años, en carretera siempre la parte de abajo del casco tapada con una braga. En la cabeza en invierno sotocasco y en verano un casquete de ésos de fibra o tela que se quita y se lava con facilidad.
Casco ahora llevo un Nexx fluor abatible y estoy encantado. Es silencioso y los materiales envejecen bien. Nunca me compraré un Shubert o BMW. Tuve un BMW Sistem 6 y me salió muy malo. Ruidoso a tope. Se rompió la rejilla compuerta de aireación inferior y las espumas interiores se acabaron desintegrando. Los Shark y Bell siempre me han salido buenos. HJC también y me suena que son españoles.
FRANCES, ITALOAMERICANO, KOREANO ( EL UNICO ESPAÑOL MT SON LAS SIGLAS DEL NOMBER Y APELLIDO DEL DUEÑO FUNDADOR)
La gente parece más contenta con el C3 pro que con el C4 pro

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
la gente esta mas contenta con el c3 pro, que con el c4, (y mas contenta que con el c2 y mas contenta que con el C3) el c3 pro fue la ultima evolucion del c2 y c3, y de esa serie fue el mejor con diferencia, al igual que la gs 1200 2018, yo creo que ha sido po lo que leo la que mas contenta a dejado a sus clientes, estaba altamente contrastada.

El c4 pro, es otra historia, y si ya piensas en el c4 pro carbon, es un pedazo de casco en todo, menos en el precio jejejejeje. tiene lo mejor de la terminacion del c3 pro (interiores) lo mejor de la calota disañada en el tunel de viento y de tamaño contontenida para un abatible C4, y el pso casi de un R2, (con el intercomunicador sena, en talla M, me ha dado un peso de 1,540 gramos, que con intercomunicador y pila, yo creo que esta muy bien en esa talla, solo he visto uno que pese menos, el agv abatible carbon, pero no me resulta tan comodo.

EL C4 tuvo dos fallos achacable a el, usaron los interiores tipo C3, y presionaba un poco en la frente, y el primer pinloock que no era de la marca PINLOOCK, y ademas de que no era ni mediana mente bueno, se movia y arañaba la pantalla, estas dos cosas se solucionaron por parte del importador DINAMICLINE si el casco era comprado en españa, a mi me mandaron un visor nuevo con el pinloock de la marca PINLOOCK modelo 120 (alto de gama), y aunque el interior a mi no me molestaba, era en la frente donde lo hacia, yo lo cambie porque si es verdad que tallaba un poco menos que el c3Pro y compre la talla que usaba en este y me estaba pekeño, pero se de gente que tambien le mandaron los interiores porque les molestaba en la frente.

luego tuvo tres fallos achacables a sena, el primero era el micro, lo llevaba oculto en la barbillera, y si llevabas la pantalla levantada no te oian mas que ruido (para mi no fue problema porque nunca lo llevo en marcha levantada) y el segundo que se ensuciaban los contacos de la mentonera ya que al estar ahi eran unos contactos llamemosle moviles, y habia veces que se desonectaba, a mi tampoco me paso, pero la solucion era simple, limpiar con un limpia contacos de toda la vida. y el ultimo de los tres era la tapa de la pila, cuando cogia los mullecitos de la bateria un poco de olgura o dicho de otra forma, perdia presion, se movia la pila y se apagaba, un poquito de cinta de doble capa, en la tapita y solucionado

EN EL C4 PRO, todo esto viene solucionado, el micro se a puesto en el lateral de la carrilera como lo llevan casi todos los abatibles, y una esponjita para que no haga ruido (solucionado el problema de los contactores y el aire), lleva los interiores del c3 Pro (similares vamos, otro tema solucionado) CON EL PINLOOCK YA DE FABRICA MODELO 120 ORIGINAL, (alto de gama). La tapita del intercomunicador ya lleva un taquito de almohadilla para que no coja juego en la pila, con lo cual ya no se desconecta, (es hacer lo de la cinta de doble cara pero de fabrica jajajaja)

Y SI ES EL C4 PRO CARBON, ya es la ostia, porque al ser un modelo con todo corregido como el C4 pro, pero ademas menos pesado que muchos cascos integrales, super silencioso, comodo, y la verdad en el caso del CARBON RED, Y EL GOLD EDITION, para mi, pero eso ya son gustos, de los cascos mas bonitos en la actualidad, no le hacen justicia las fotos la verdad

images.jpeg

schuberth-c4pro-carbon-fusiongold15.jpg



Y como informacion adicional, creo que os puedo decir que tengo criterio para juzgar este casco, ya que he tenido, un C2, dos C3, un C3pro, un C4, y actualmente UN C4 PRO CARBON GOLD EDITION, estuve esperando 4 meses el red que tambien me gustaba mucho pero estaban super agotados, y al final, no me arrepiento porque cuando vi el gold edicion limitada, me encanto, por si alguno de vosotros teneis curiosidad, he tenido tamien un neotec, un gt air 1 un gt air 2, y en la actuaidad tengo un MT de coleccion JORGE LORENZO, un arai qvpro triple black, y un schuberth O1 que acompaña al gold edition, pero puedo daros un recital, me debeiran llamar la imelda marcos de los cascos jejejejeje
 
Última edición:
Hoy me ha llegado uno nuevo, mi hijo pequeño empieza en breve en el trial y como que quiero estar medianamente tranquilo, pues integral al canto.
Lo he trasteado un poco y tiene una buena calidad percibida.
Nunca había tenido uno de esta marca, LS2.
Saludos
fccb5d16410d2dff86ed8181605f2e40.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo venía de un LS2 FF399 valiant, si, es una de las marcas baratas pero a mí me a dado buen resultado hasta el momento.
Desde que compre la GS voy mirando cascos tipo trail/adventure y recientemente e comprado un AGV AX9 esperando a que llegue a casa para estrenarlo. casco-agv-ax9-north.jpg
 
Shoei GT Air y el proximo sera un GT Air 2. No te compres cascos con visera si no vas hacer un porcentaje alto de trail..Al margen de postureros y estéticas claro

No estoy de acuerdo. (opinión)

Yo tengo el Shoei Adv. y no hago pistas nunca.

Lo compré por capricho. Por "postureo". Pero estoy encantado con esa visera. Cuando el sol empieza a bajar es mucho mejor solución la visera que la pantalla oscura. Al menos para mi.

Yo el defecto que le veo es el aire que entra al tener la mentonera tan adelantada, y el ruido. Ambas cosas comparándolas con el Neotec 2.

Un saludo
 
Yo tengo el HJC FG-ST, lo compré en Febrero del 2018, y fue mi elección porqué era de los mejores en calidad precio, siendo de multicapa con fibra de vidrio y Kevlar, y con 5 estrellas en SHARP, para asegurar un buen rendimiento.

hjc-fg-st-cinnati-black-white-p2409-9155_image.jpg


El casco, visualmente no es lo mejor, pero es cómodo, y me ha ido muy bien en relación a comodidad y ruido, aunque ciertamente no es el más silencioso.

Ultimamente hago más off, y estaba pensando en un casco tipo trail/Adventure, y siendo sinceros, por el postureo también jajaja, pero me da miedo el efecto vela, el ruido no tanto porqué para viajes largos suelo usar tapones.

Un saludo,
 
Yo el efecto vela no lo aprecio como para que me moleste. El peso puede ser, pero tampoco me molesta porque el de visera solo lo uso en salidas de sábado (que es donde el "postureo" es importante). Para viajar llevo el modular (Neotec 2), que después de dos Schubert, me parece que me encaja mejor.

un saludo
 
No estoy de acuerdo. (opinión)

Yo tengo el Shoei Adv. y no hago pistas nunca.

Lo compré por capricho. Por "postureo". Pero estoy encantado con esa visera. Cuando el sol empieza a bajar es mucho mejor solución la visera que la pantalla oscura. Al menos para mi.

Yo el defecto que le veo es el aire que entra al tener la mentonera tan adelantada, y el ruido. Ambas cosas comparándolas con el Neotec 2.

Un saludo

Hola,

Tengo el Air 2 y el ADV.

Prefiero el ADV. Para viajes puedes quitarle la visera y llevar gafas de sol. Ganas en Ruido y comodidad en mi opinión. Bajo mi punto de Vista la visera en autovía puede llegar a molestar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el HJC FG-ST, lo compré en Febrero del 2018, y fue mi elección porqué era de los mejores en calidad precio, siendo de multicapa con fibra de vidrio y Kevlar, y con 5 estrellas en SHARP, para asegurar un buen rendimiento.

hjc-fg-st-cinnati-black-white-p2409-9155_image.jpg


El casco, visualmente no es lo mejor, pero es cómodo, y me ha ido muy bien en relación a comodidad y ruido, aunque ciertamente no es el más silencioso.

Ultimamente hago más off, y estaba pensando en un casco tipo trail/Adventure, y siendo sinceros, por el postureo también jajaja, pero me da miedo el efecto vela, el ruido no tanto porqué para viajes largos suelo usar tapones.

Un saludo,
Lo que son las cosas yo tuve este casco de hecho tuve un accidente gordo con el en Marruecos y no quiero ver HJC ni en pintura después de el, no porque no fuera efectivo en el accidente, que lo fue y mucho, si no por todo lo demás nivel de ruidos acabados etc.
 
¿Que tal el AGV AX9? En Motocard lo tienen a muy buen precio, 249€, ya que están haciendo descuentos en todos los AGV.

 
Lo que son las cosas yo tuve este casco de hecho tuve un accidente gordo con el en Marruecos y no quiero ver HJC ni en pintura después de el, no porque no fuera efectivo en el accidente, que lo fue y mucho, si no por todo lo demás nivel de ruidos acabados etc.

Pues la verdad es que me va muy bien, además soy cabezón y de las tallas grandes era de los que me iba mejor y me apretaba menos, eso si, la mentonera ni me la puedo poner. Tema de calidad me ha parecido bien, la visera solar y todo me ha aguantado con su trote, y ruido se nota algo pero no me molesta ya que llevo una buena pantalla en la moto. Lo que si que lo quiero jubilar porqué lleva ya 50.000km y se me ha caido más de lo que debería.
 
El dinero en un casco no solamente está en si es más o menos seguro (suponiendo que esté en la lista de pruebas de SHARP, la web británica que se dedica a esto, y única en su especie), sino también en los materiales empleados, cómo está realizada la fabricación más allá de la protección, etc.

Lo que ocurre es que normalmente lo queremos todo en un casco, yo el primero:

Ligero
Gafas solares escamoteables o mejor aún, pantalla fotocromática que vaya de puta madre y rapidita de "ejecución"
Calidad soberbia
Poco ruidoso
Pero gran ventilación, y modulable al gusto
Por supuesto pinlock tope de gama
Y lo que falta: precio imbatible por la bestial relación calidad-precio

En fin, la quimera que cada cual busca en su afición. Nada nuevo, supongo. Pero hay matices que hacen que este o aquel casco gane puntos respecto a otros. Voy a poner el ejemplo de la marca que tengo ganas de repetir, Arai:

No es el más ligero, pero su fabricación equilibrada hace que el peso se note menos que en otros posiblemente más ligeros
Tampoco es el más silencioso, pero curiosamente su modelo más deportivo (RX7V) es de los más silenciosos y además la calidad del ruido es "buena"
Ventilación de primer nivel
PEEEEROOOOO no ha posibilidad de oscurecimiento de la pantalla "a capricho".

Para mí ese es su gran lastre. La pantalla esa Pro-Shield Sun Visor o como se llame, la que va por fuera y creo que viene de serie en el modelo QV-Pro, es una caca. Hace muchos años lo tenía el grupo Nolan y dejó de fabricarla porque le pasaba lo que le pasa a estos Arai: vibraciones, insectos entre ambas pantallas, etc. Y pantalla fotocromática no hay. Si esto último lo ofrecieran como sí hace Shoei, yo creo que venderían muchos más cascos.

Por cierto, mi santa esposa ? tiene un Shoei NXR con dicha pantalla fotocromática y la mejor respuesta fue cuando la 2ª o 3ª vez que lo llevaba le pregunté qué tal y me soltó que ni puta idea... la pantalla estaba oscura totalmente, así que sí que funciona. La transición claro-oscuro y viceversa no es muy rápida pero uno/a se puede apañar. Y es la solución ideal para un casco que no quiere comprometer la seguridad ni aumentar el peso (ambas cosas teóricamente, porque hay cascos seguros, con gafas internas, y ligeros).

Bueno, otro tocho de los míos. Otra opción:

nxr.jpg

Que con la pantalla fotocromática está bien de peso, acabados muy buenos... y el diseño es original, a mí me gusta ?
 
El dinero en un casco no solamente está en si es más o menos seguro (suponiendo que esté en la lista de pruebas de SHARP, la web británica que se dedica a esto, y única en su especie), sino también en los materiales empleados, cómo está realizada la fabricación más allá de la protección, etc.

Lo que ocurre es que normalmente lo queremos todo en un casco, yo el primero:

Ligero
Gafas solares escamoteables o mejor aún, pantalla fotocromática que vaya de puta madre y rapidita de "ejecución"
Calidad soberbia
Poco ruidoso
Pero gran ventilación, y modulable al gusto
Por supuesto pinlock tope de gama
Y lo que falta: precio imbatible por la bestial relación calidad-precio

En fin, la quimera que cada cual busca en su afición. Nada nuevo, supongo. Pero hay matices que hacen que este o aquel casco gane puntos respecto a otros. Voy a poner el ejemplo de la marca que tengo ganas de repetir, Arai:

No es el más ligero, pero su fabricación equilibrada hace que el peso se note menos que en otros posiblemente más ligeros
Tampoco es el más silencioso, pero curiosamente su modelo más deportivo (RX7V) es de los más silenciosos y además la calidad del ruido es "buena"
Ventilación de primer nivel
PEEEEROOOOO no ha posibilidad de oscurecimiento de la pantalla "a capricho".

Para mí ese es su gran lastre. La pantalla esa Pro-Shield Sun Visor o como se llame, la que va por fuera y creo que viene de serie en el modelo QV-Pro, es una caca. Hace muchos años lo tenía el grupo Nolan y dejó de fabricarla porque le pasaba lo que le pasa a estos Arai: vibraciones, insectos entre ambas pantallas, etc. Y pantalla fotocromática no hay. Si esto último lo ofrecieran como sí hace Shoei, yo creo que venderían muchos más cascos.

Por cierto, mi santa esposa ? tiene un Shoei NXR con dicha pantalla fotocromática y la mejor respuesta fue cuando la 2ª o 3ª vez que lo llevaba le pregunté qué tal y me soltó que ni puta idea... la pantalla estaba oscura totalmente, así que sí que funciona. La transición claro-oscuro y viceversa no es muy rápida pero uno/a se puede apañar. Y es la solución ideal para un casco que no quiere comprometer la seguridad ni aumentar el peso (ambas cosas teóricamente, porque hay cascos seguros, con gafas internas, y ligeros).

Bueno, otro tocho de los míos. Otra opción:

Ver el archivo adjunto 217048

Que con la pantalla fotocromática está bien de peso, acabados muy buenos... y el diseño es original, a mí me gusta ?
yo con el arai siempre llevo las gafas de sol puestas nunca he pensado que puede pasar en caso de accidente con ellas puestas, y no molestan para nada sin ningún hueco especial para poderlas llevar como les pasa a otros. Al menos en mi caso no molestan nada. Tenia muy claro que mi próximo casco iba a ser un shoei neotec II pero ahora leyéndoos cada vez tengo más dudas. No se si seguir con integrales.
 
yo con el arai siempre llevo las gafas de sol puestas nunca he pensado que puede pasar en caso de accidente con ellas puestas, y no molestan para nada sin ningún hueco especial para poderlas llevar como les pasa a otros. Al menos en mi caso no molestan nada. Tenia muy claro que mi próximo casco iba a ser un shoei neotec II pero ahora leyéndoos cada vez tengo más dudas. No se si seguir con integrales.

La particularidad de los abatibles es que no sé bien por qué pero en las pruebas de impacto lateral de la dichosa web SHARP normalmente salen peor parados que los integrales. Incluso si tanto el integral como el abatible llevan gafas solares internas. Además la mentonera ha de estar siempre cerrada (en l a web, el dibujo del candado y su porcentaje dentro indican las veces que ha permanecido cerrada la mentonera durante los 30-32 impactos en 7 cascos diferentes para poder ofrecer los resultados), algo que también dice esta web... y el Neotec II no sale muy bien parado:


Con esos resultados yo no me lo compro ni valiendo 150€ menos. No seré yo quien ponga en entredicho la calidad de materiales, el confort acústico, bla bla bla... pero no olvidemos que un casco tiene como principal objetivo proteger. Nadie pensamos en caernos, pero el casco se lleva precisamente para esos casos. No sé, evidentemente cada cual puede hacer lo que crea conveniente pero creo que mi planteamiento es como mínimo tan válido como quien dice que no lo cambia por otro.
 
¿Que tal el AGV AX9? En Motocard lo tienen a muy buen precio, 249€, ya que están haciendo descuentos en todos los AGV.


Yo lo e comprado y lo recogeré esta tarde, cuando lleve un tiempo veremos cómo va, lo poco que e leído de otros usuarios es bueno, espero haber acertado.
 
La particularidad de los abatibles es que no sé bien por qué pero en las pruebas de impacto lateral de la dichosa web SHARP normalmente salen peor parados que los integrales. Incluso si tanto el integral como el abatible llevan gafas solares internas. Además la mentonera ha de estar siempre cerrada (en l a web, el dibujo del candado y su porcentaje dentro indican las veces que ha permanecido cerrada la mentonera durante los 30-32 impactos en 7 cascos diferentes para poder ofrecer los resultados), algo que también dice esta web... y el Neotec II no sale muy bien parado:


Con esos resultados yo no me lo compro ni valiendo 150€ menos. No seré yo quien ponga en entredicho la calidad de materiales, el confort acústico, bla bla bla... pero no olvidemos que un casco tiene como principal objetivo proteger. Nadie pensamos en caernos, pero el casco se lleva precisamente para esos casos. No sé, evidentemente cada cual puede hacer lo que crea conveniente pero creo que mi planteamiento es como mínimo tan válido como quien dice que no lo cambia por otro.
Yo, para carretera, integral. Los modulares tienen un punto débil en el mecanismo de apertura. Es más, no todos están homologados para circular abiertos.
Y yo, por ciudad, voy con un jet....que es más arriesgado; pero por carretera.....y seguro que en el 99% de los accidentes responden igual que un integral....pero....
 
Yo tengo claro que un integral sí o sí. Mi experiencia con Arai ha sido muy buena pero me apetece probar otra marca. Seguramente sea Shoei o X Lite 903.
 
Yo tengo claro que un integral sí o sí. Mi experiencia con Arai ha sido muy buena pero me apetece probar otra marca. Seguramente sea Shoei o X Lite 903.

Los experimentos se hacen con gaseosa.

Si te va muy bien con ARAI, sigue con esa marca que te ha dado muchas satisfacciones.

Posiblemente otra marca/modelo no se ajuste tan perfectamente a tu cabeza como el ARAI.

Yo cambié de SHOEI a SCHUBERT y posteriormente he vuelto a SHOEI. No es que SCHUBERT fuera peor casco, pero SHOEI se ajusta como un guante a mi cabeza.
 
Los experimentos se hacen con gaseosa.

Si te va muy bien con ARAI, sigue con esa marca que te ha dado muchas satisfacciones.

Posiblemente otra marca/modelo no se ajuste tan perfectamente a tu cabeza como el ARAI.

Yo cambié de SHOEI a SCHUBERT y posteriormente he vuelto a SHOEI. No es que SCHUBERT fuera peor casco, pero SHOEI se ajusta como un guante a mi cabeza.
Seguramente tengas razón Miguel. De todas no sé que tal encaja en mi cabeza los Shoei o los X Lite.
 
Despues de un C2, un C3 Carbon, Un NZI Carbono. Tuve la feliz idea
de coger una oferta por un Scorpion 3000Air, el cual por decirlo de una manera suave,
no es mi casco.
Pues vamos a por el C4 PRO Delta Carbon, recien llegado y a punto para estrenarlo
schuberth-casco-schuberth-c4-pro-delta-carbon-whit.jpg

Con ganas de poder estrenarlo.

Un saludo
 
Pues yo venía de un LS2 FF399 valiant, si, es una de las marcas baratas pero a mí me a dado buen resultado hasta el momento.
Desde que compre la GS voy mirando cascos tipo trail/adventure y recientemente e comprado un AGV AX9 esperando a que llegue a casa para estrenarlo. Ver el archivo adjunto 216991

LS2 es una gran marca de cascos. Aún tengo mi ff396 aunque casi nunca lo uso pero es que me salió tan bueno que me da pena tirarlo.
No descarto en absoluto volver a la marca, de hecho ya miré sus cascos cuando compré el Shark pero en aquel momento no me convenció ninguno. Cuando toque cambiar de nuevo será sin duda una marca a tener en cuenta.
 
LS2 es una gran marca de cascos. Aún tengo mi ff396 aunque casi nunca lo uso pero es que me salió tan bueno que me da pena tirarlo.
No descarto en absoluto volver a la marca, de hecho ya miré sus cascos cuando compré el Shark pero en aquel momento no me convenció ninguno. Cuando toque cambiar de nuevo será sin duda una marca a tener en cuenta.

Yo estuve a punto de comprar el mx436 de LS2 antes de comprar el AGV, el ff399 valiant no a envejecido mal y eso que es el casco que uso a diario, los interiores están como nuevos, se quedará como segundo casco.
Para ser un casco barato modular y homologado(doble homologación) para ir con el tipo casco jet tiene 4 estrellas Sharp, como todos los modulares falla en los laterales.
 
Creo que repetiré con HJC.
Los encuentro equilibrados en precio-calidad.
Siempre integral.

0ab68c5abff146afb1176dfb2a523624o.jpg


*
 
Actualmente tengo :
Arai Sz ram 3 para scooter y ciudad.
Shoei Nxr para diario en moto.
Arai Rx7 V Dani Pedrosa 2016, auténtico capricho y homenaje al campeón.
Shoei NeoTec 2 Splicer tc-6 , probando el modular y encantado por ahora.
Los 2 primeros según parece están " caducados " pero a mi me valen y no quiero venderlos, los sigo usando de forma tranquila y segura, para salidas uso los más nuevos, caprichoso que salió el nene ...
 
Pues yo tengo HJC y me toca cambiarlo pronto con 5 años, el de mi santa lo ha usado poco pero entiendo que hay que cambiarlo también aunque su uso haya. Sido un 25% del mío.
Me ha ido bien, es un poco ruidoso pero mi moto tapa bien.
A mi me gusta modular, con gafa solar interior y cierre micrómetro y color flúor
Decíais que justo lo que me gusta es más “peligroso “, me podriais comentar porqué porfa.
Muchas gracias .
Saludos
 
Pues yo tengo HJC y me toca cambiarlo pronto con 5 años, el de mi santa lo ha usado poco pero entiendo que hay que cambiarlo también aunque su uso haya. Sido un 25% del mío.
Me ha ido bien, es un poco ruidoso pero mi moto tapa bien.
A mi me gusta modular, con gafa solar interior y cierre micrómetro y color flúor
Decíais que justo lo que me gusta es más “peligroso “, me podriais comentar porqué porfa.
Muchas gracias .
Saludos
Hasta donde yo entiendo, un casco abatible tiene la mentonera "movible" y por tanto en caso de accidente está el riesgo de que salte (no sería la 1ª vez). Además está el asunto de, por seguridad también, si es un abatible con homologación como jet la tendencia es llevarlo abierto bastante más tiempo del que en principio se piensa. Lo que en caso de accidente aumenta que las consecuencias sean más severas.

Básicamente esto veo yo, que es un riesgo potencial porque puede que sí y puede que no eches en falta un casco integral en caso de accidente. Mejor es no saberlo, mejor aún ni tan siquiera tener motivos para planteárselo uno/a mismo/a.

A partir de ahí y dentro de unos rangos que considero mínimamente aceptables, en la web de Sharp de golpes de casco se dan unos valores que como orientación sirven... y en algunos casos, como el mío, hacen tirar el que era mi casco principal pese a estar muy contento con él (era un Scorpion Exo 3000 Air con unos resultados de protección frente a golpes mediocres). Y por lo que yo veo, poniendo como condición sine-qua-non las gafas solares internas, muchas veces salen peor parados en estas pruebas los cascos abatibles ?‍♂️

Pero vamos, que hay bastantes modelos de cascos abatibles con muy buenas garantías de todo tipo. Eligiendo bien se va bien protegido, cómodo, y con la tranquilidad de que no vas "vendido".

Yo lo único en lo que me suelo poner bastante borrico es con la marca HJC. Joder, hay veces que parece que me pague la competencia porque menos bien hablo de cualquier manera de este fabricante... pero tuve una mala experiencia con el que tuve, tengo varios amigos que más de lo mismo, tengo otro que incluso tiene su canal de youtube (pero lo conozco personalmente) y en su RPHA 90, que es el tope de gama de HJC de hace 2 años, tuvo problemas de todo tipo. Y como sé cómo trata los cascos, creo fielmente lo que dice. En este mismo foro no dejo de leer de cuando en cuando quejas de casi cualquier modelo. Y sin embargo la marca tiene buena reputación... bueno, en su descargo diré que el servicio post-venta del fabricante es bueno hasta donde yo sé. Pero igualmente reconozco que si la marca aún está en el mercado, bien posicionada, y contínuamente sacando nuevos modelos que se venden... es que posiblemente la tenga yo más entre ceja y ceja de lo que se merece. Saco ?️ y haré borrón y cuenta nueva.
 
Pues yo tengo HJC y me toca cambiarlo pronto con 5 años, el de mi santa lo ha usado poco pero entiendo que hay que cambiarlo también aunque su uso haya. Sido un 25% del mío.
Me ha ido bien, es un poco ruidoso pero mi moto tapa bien.
A mi me gusta modular, con gafa solar interior y cierre micrómetro y color flúor
Decíais que justo lo que me gusta es más “peligroso “, me podriais comentar porqué porfa.
Muchas gracias .
Saludos
El mecanismo de cierre se puede abrir de un golpe brusco, siempre; todo lo que se abre se rompe si sabes donde dar y no hace falta mucha fuerza (solo acertar). Es verdad que en un casco bien pensado será algo muy difícil, pero si no hay mecanismo, menos opciones.
El cierre de doble anilla es aceptado como el más seguro, en competición (que yo sepa) es el general. Cascos de alta gama lo llevan y lo resaltan como algo importante.
Lo de las gafas interiores, no sé darte razones. A mi me dan mal rollo. No llevo, pero entiendo que lo correcto sería llevar gafas homologadas y especiales para moto (algo que en USA es obligatorio). Flexibles. Cualquier cosa que lleve el casco es peso y riesgo en caso de rotura.

Y no cread, yo soy el primer chapuzas que conduce con un jet y gafas de sol, muy polarizadas y lo que quieras, pero no pensadas para ir en moto (bueno el fabricante dice que para aviones....?, debía ser en 1910)
 
El cierre doble D, o de anillas, es el más seguro porque al ir la cincha enrollada entre dichas anillas cuando hay un accidente y el casco "intenta salirse" de la cabeza, al estirar de estas cinchas lo que hace es apretar aún más el cierre. Por tanto para que se rompa el cierre se tendrían que dar casos raros, como que se parta la anilla o que se rompa la cincha por donde va cogida al casco. En el caso del cierre micrométrico esto no es así, no hay nada que haga de retención física por inercia y por tanto existen más posibilidades de que se pueda abrir la correa por ahí... ¿cómo de probable? Pues bajo mi punto de vista y sinceramente, bastante improbable también.

Por eso en circuito es obligatorio llevar casco con cierre Doble-D, básicamente por el comportamiento "físico" de un cierre y otro.
 
El cierre doble D, o de anillas, es el más seguro porque al ir la cincha enrollada entre dichas anillas cuando hay un accidente y el casco "intenta salirse" de la cabeza, al estirar de estas cinchas lo que hace es apretar aún más el cierre. Por tanto para que se rompa el cierre se tendrían que dar casos raros, como que se parta la anilla o que se rompa la cincha por donde va cogida al casco. En el caso del cierre micrométrico esto no es así, no hay nada que haga de retención física por inercia y por tanto existen más posibilidades de que se pueda abrir la correa por ahí... ¿cómo de probable? Pues bajo mi punto de vista y sinceramente, bastante improbable también.

Por eso en circuito es obligatorio llevar casco con cierre Doble-D, básicamente por el comportamiento "físico" de un cierre y otro.

De hecho el cierre de anillas es tan seguro que, por homologación, la fijación de la cincha al casco tiene un límite de tensión calculado para que se suelte si se supera dicho límite que se considera crítico para la resistencia del cuello humano.
 
Hasta donde yo entiendo, un casco abatible tiene la mentonera "movible" y por tanto en caso de accidente está el riesgo de que salte (no sería la 1ª vez). Además está el asunto de, por seguridad también, si es un abatible con homologación como jet la tendencia es llevarlo abierto bastante más tiempo del que en principio se piensa. Lo que en caso de accidente aumenta que las consecuencias sean más severas.

Básicamente esto veo yo, que es un riesgo potencial porque puede que sí y puede que no eches en falta un casco integral en caso de accidente. Mejor es no saberlo, mejor aún ni tan siquiera tener motivos para planteárselo uno/a mismo/a.

A partir de ahí y dentro de unos rangos que considero mínimamente aceptables, en la web de Sharp de golpes de casco se dan unos valores que como orientación sirven... y en algunos casos, como el mío, hacen tirar el que era mi casco principal pese a estar muy contento con él (era un Scorpion Exo 3000 Air con unos resultados de protección frente a golpes mediocres). Y por lo que yo veo, poniendo como condición sine-qua-non las gafas solares internas, muchas veces salen peor parados en estas pruebas los cascos abatibles ?‍♂️

Pero vamos, que hay bastantes modelos de cascos abatibles con muy buenas garantías de todo tipo. Eligiendo bien se va bien protegido, cómodo, y con la tranquilidad de que no vas "vendido".

Yo lo único en lo que me suelo poner bastante borrico es con la marca HJC. Joder, hay veces que parece que me pague la competencia porque menos bien hablo de cualquier manera de este fabricante... pero tuve una mala experiencia con el que tuve, tengo varios amigos que más de lo mismo, tengo otro que incluso tiene su canal de youtube (pero lo conozco personalmente) y en su RPHA 90, que es el tope de gama de HJC de hace 2 años, tuvo problemas de todo tipo. Y como sé cómo trata los cascos, creo fielmente lo que dice. En este mismo foro no dejo de leer de cuando en cuando quejas de casi cualquier modelo. Y sin embargo la marca tiene buena reputación... bueno, en su descargo diré que el servicio post-venta del fabricante es bueno hasta donde yo sé. Pero igualmente reconozco que si la marca aún está en el mercado, bien posicionada, y contínuamente sacando nuevos modelos que se venden... es que posiblemente la tenga yo más entre ceja y ceja de lo que se merece. Saco ?️ y haré borrón y cuenta nueva.
te refieres al minuto 1 de este video?
 
Yo tuve un Shoei XR1000, que me dio muy buenos resultados, por eso cuando lo cambié fue por un XR1100 y cómo también me dio buenos resultados, el siguiente fue un GT Air (el que tengo ahora) con el que también estoy muy contento. Así que lo más probable es que el próximo (a no mucho tardar) será el GT Air 2.

Saludos,
 
Arriba