¿CUAL ES TU DEFECTO DE PILOTAJE?

argonauta2 dijo:
...Ayer sali a dar una vueltecita por una zona de curvas y la ida la hice segun mis habitos. La vuelta haciendo caso a tus consejos. La diferencia fue abrumadora. tanto en seguridad como en velocidad de paso por curva. Ademas apenas tuve que tocar frenos. Una gozada.  ::) ::)

Gracias, amigo.
;)
 
Está interesante este post, a falta de leerlo entero ya veo que muchos compartimos los mismos problemas (será que somos todos humanos ;D ).

Para mi el 1er problema es la discontinuidad en el ritmo, y a parte, el 2º problema es eso que muchos comentais que hay dias que vas como la seda desde el primer km y hay dia que parece que no das una.

Para el segundo problema ya tengo asumida la solución: cuando veo que no estoy fino desde el primer km me pongo a ritmo de paseo intentando disfrutar del paisaje y no intento ir un poco más rápido (cosa que siempre pasa cuando te sientes realmente cómodo).

Respecto al primer porblema, pues bueno, supongo que es parecido. Lo que me pasa es que me tiré unos años haciendo muchos km anuales (muchos para mí, de 10 a 15mil al año), eso significaba salir a hacer km casi cada finde, nunca salidas de menos de 100 km y casi siempre muchas carreteras ratoneras de mal asfalto. Ahora he bajado el ritmo durante dos años por causas ajenas a la empresa ;D y lo que noto es que me cuesta coger ese ritmo "cómodo", independientemente de que un dia pueda no estar fino. Necesito más adaptación a la moto, tardo mas en sentirme seguro a velocidades algres (sin excesos) cuando antes era salir de casa ya con total acoplamiento a la moto, empiezo algo agarrotado y hasta que no me suelto y me muevo con independencia de la moto pasan bastantes km, lo cual es algo desagradable porque parece que "he perdido facultades", aunque luego vuelva a la normalidad.

En fin, mas que nada psicológico todo. Lo único técnico que no acabo de encajar es el cambio de la F, hay dias que le doy patadones por todos los sitios y no termina de ir fino, pero creo que es así :-? ;D

Saludos ;)
 
Ramesses dijo:
Está interesante este post, a falta de leerlo entero ya veo que muchos compartimos los mismos problemas (será que somos todos humanos  ;D ).

Para mi el 1er problema es la discontinuidad en el ritmo, y a parte, el 2º problema es eso que muchos comentais que hay dias que vas como la seda desde el primer km y hay dia que parece que no das una.

Para el segundo problema ya tengo asumida la solución: cuando veo que no estoy fino desde el primer km me pongo a ritmo de paseo intentando disfrutar del paisaje y no intento ir un poco más rápido (cosa que siempre pasa cuando te sientes realmente cómodo).

Respecto al primer porblema, pues bueno, supongo que es parecido. Lo que me pasa es que me tiré unos años haciendo muchos km anuales (muchos para mí, de 10 a 15mil al año), eso significaba salir a hacer km casi cada finde, nunca salidas de menos de 100 km y casi siempre muchas carreteras ratoneras de mal asfalto. Ahora he bajado el ritmo durante dos años por causas ajenas a la empresa  ;D y lo que noto es que me cuesta coger ese ritmo "cómodo", independientemente de que un dia pueda no estar fino. Necesito más adaptación a la moto, tardo mas en sentirme seguro a velocidades algres (sin excesos) cuando [highlight]antes[/highlight] era salir de casa ya con total acoplamiento a la moto, empiezo algo agarrotado y hasta que no me suelto y me muevo con independencia de la moto pasan bastantes km, lo cual es algo desagradable porque parece que "he perdido facultades", aunque luego vuelva a la normalidad.

En fin, mas que nada psicológico todo. Lo único técnico que no acabo de encajar es el cambio de la F, hay dias que le doy patadones por todos los sitios y no termina de ir fino, pero creo que es así  :-?  ;D

Saludos  ;)

La edad es un factor que, mas que nos duela, afecta inexorable e imperceptiblemente a nuestras aptitudes físicas y, llevar una moto, las requiere. No se si es tu caso pero....ces´t la vié!
Saludos
 
quiquek12s dijo:
La edad es un factor que, mas que nos duela, afecta inexorable e imperceptiblemente a nuestras aptitudes físicas y, llevar una moto, las requiere. No se si es tu caso pero....ces´t la vié!
Saludos

Como te atreves a insinuar lo de la edad >:( ;D ::)

Eso creo que me ha afectado pero al contrario, conduzco sereno y sin estrés, cosa que no puedo decir de cuando tenía 20 años aunque me creyera un piloto de supermotard ;D

Saludos ;)
 
Cita de Ramesses en Ayer a las 16:00:29:
Está interesante este post, a falta de leerlo entero ya veo que muchos compartimos los mismos problemas (será que somos todos humanos ).

Para mi el 1er problema es la discontinuidad en el ritmo, y a parte, el 2º problema es eso que muchos comentais que hay dias que vas como la seda desde el primer km y hay dia que parece que no das una.

Para el segundo problema ya tengo asumida la solución: cuando veo que no estoy fino desde el primer km me pongo a ritmo de paseo intentando disfrutar del paisaje y no intento ir un poco más rápido (cosa que siempre pasa cuando te sientes realmente cómodo).

Respecto al primer porblema, pues bueno, supongo que es parecido. Lo que me pasa es que me tiré unos años haciendo muchos km anuales (muchos para mí, de 10 a 15mil al año), eso significaba salir a hacer km casi cada finde, nunca salidas de menos de 100 km y casi siempre muchas carreteras ratoneras de mal asfalto. Ahora he bajado el ritmo durante dos años por causas ajenas a la empresa y lo que noto es que me cuesta coger ese ritmo "cómodo", independientemente de que un dia pueda no estar fino. Necesito más adaptación a la moto, tardo mas en sentirme seguro a velocidades algres (sin excesos) cuando antes era salir de casa ya con total acoplamiento a la moto, empiezo algo agarrotado y hasta que no me suelto y me muevo con independencia de la moto pasan bastantes km, lo cual es algo desagradable porque parece que "he perdido facultades", aunque luego vuelva a la normalidad.

En fin, mas que nada psicológico todo. Lo único técnico que no acabo de encajar es el cambio de la F, hay dias que le doy patadones por todos los sitios y no termina de ir fino, pero creo que es así

Saludos


usar la moto menos que antes es un problema a la hora de mantener la confianza de la última vez. Cuando hacías muchos kms al año (muchos para tí, que ésos ya los hacía yo con mi primera vespino) tenías el tacto de la moto y había un feeling que no se perdía de un día para el siguiente. Cuando la usas de uvas a peras ya no hay tanta confianza y hay que andar con preliminares hasta calentar el tema. Además igual las presiones de las ruedas han bajado un poco, no estás tan concentrado y sobre todo, tan acostumbrado a circular en moto, con lo que cometes errores tontos, imprecisiones no deseadas y te toca pensar lo que antes hacías automáticamente. Nada que no se cure yendo en moto a diario.
 
Hay defectos que son virtudes...cuando no sabes lo que va a venir es un seguro de vida el ser previsor.Hay curvas que engañan, la prudencia es la madre de la ciencia.
 
pues yo practicamente no llega a los 10000 defectos ;) ;)

noto que no tomo igual curvas a derechas que a izquierdas, tengo buena disposuicion en curvas a derechas,en curvas a izquierdas no se por que no logro cojerlas por fuera, voy demasiado pegado al centro :( en curvas a drechas, creo que voy mejor: mas pegado al lado izquierdo de mi carril, notando como "meto " la moto en la curva y eso me hace casi siempre cojerlas bien :D(es una sensacion).
miro a dos palmos de mi moto, ultimamente no, intento mirar y mentalmente describir lo que voy a hacer y lo que estoy viendo "curva abierta a derecha" " curva cerrada a izquierda" "giro ahora" "recta larga salgo de curva, pongo 4 le doy vida a la moto" "veo fin de recta bajo a 3ª y vuelta a empezar"
uno de mis millones de poblemas es no saber aun como tumbarme (inclinarme encima de la moto) a veces me tumbo (supongo que dos milimetros sacando el culo) a veces me veo a la inglesa, yo tieso y la moto tumbada, creo que no he encontrado aun mi forma de curvear, (tampoco tengo mucha experiencia)no se si siempre se tumba la gente de la misma forma...osea yo no veo a un tipo con una CBR tumbado a la inglesa, los veo con la rodilla en el suelo...
otro defecto mas es no conocer aun la moto cosa que es super-inportante, si no conoces la maquina no sabes su limite ni sus posibilidades.
Se mis limitaciones, volvi a cojer moto tras 15 años y llevo ahora solo 2 meses con mi nueva/usada k75
De tdas formas yo soy LENTO y eso es asin, no me preocupa, me gusta conducir lento, bueno soy capaz de cojer hasta 50KM/H en comarcales con curvas, en rectas llego a poner hasta 4ª, pero soy asin.
aun pienso que la moto se va caer por inclinarme :D
Apredo de lo que leo y del manual de DR. INFIERNO que si contramanillar, que si ataque anticipado...etc...
GRACIAS a los que dais consejos sabiendo de lo que hablais ;)que por cierto me pareceis todos ;)
 
Hace unos días descubrí otro: yendo con un grupo "rrrr" vi que en curvas rápidas me acojono, se me hace la curva enana, como si no pudiera meter ahí la moto, además, en plena curva tengo pequeñas dudas, vaciles, que hacen que aún me acojone más... como que la moto se te va un poco a la derecha o izquierda y te vas a salir de la trazada...

o sea, que voy bien en zonas con curvas más o menos de 2ª y 3ª... pero en zonas de de 4ª y 5ª rápidas buffff.... me acojono total....

lo que he aprendido es que tengo que ir a mi ritmo, "no tengo edad para esas cosas"... y espero mejorar algo en esas zonas rápidas...
 
Pues en mi caso, "a la vejez viruelas".
Hasta no hace mucho me setía realmente acomplejado cuando salía con un grupo de motos. Me quedaba atrás en las zonas de curvas y me obligaba a ir forzado para no descolgarme. LLamo a ir forzado a apurar las frenadas y acelerar a la salida de las curvas, cuando veía a los demás tan tranquilos. Para consolarme he pensado que la culpable era la moto.

Gracias a vuestros consejos voy mucho mas suelto, rápido y seguro.

Lo que estoy practicando es inclinar la moto más que yo (no se si esto es tirar la moto o conducción a la inglesa). Esto me permite dominar más la inclinación y tener mucha más visivilidad al ir un poco más erguido que antes.

Quizas el defecto que tenía es querer imitar a los pilotos de G.P. con una moto de trail.

Saludos.
 
La velocidad de paso por curva debes ponértela tu. Lo más importante, para mi, es sentirme 100% seguro con lo que hago.

Mejora tu "brieffing" mental de curva y a base de kilómetros verás los resultados de una ruta para otra.


Por otra parte si te digo que, personalmente, me abstengo de salir con gente que va a saco, no me interesa.
... siempre hay alguien más rápido que tu, así que mejor centrarse en el placer de la conducción.

Para mi vale más la sensación de una buena inclinada dada sin la tensión de tener que hacerla a tal o cual velocidad, o de seguir una rueda que excede tu nivel... o que va arriesgando.
De esta forma percibes mucho mejor la moto, ella misma te dice si estas curveando de forma segura o arriesgando

Ózu
 
el Ózu dijo:
La velocidad de paso por curva debes ponértela tu. Lo más importante, para mi, es sentirme 100% seguro con lo que hago.

Mejora tu "brieffing" mental de curva y a base de kilómetros verás los resultados de una ruta para otra.


Por otra parte si te digo que, personalmente, me abstengo de salir con gente que va a saco, no me interesa.
... siempre hay alguien más rápido que tu, así que mejor centrarse en el placer de la conducción.

Para mi vale más la sensación de una buena inclinada dada sin la tensión de tener que hacerla a tal o cual velocidad, o de seguir una rueda que excede tu nivel... o que va arriesgando.
De esta forma percibes mucho mejor la moto, ella misma te dice si estas curveando de forma segura o arriesgando

Ózu


Ozú........eres un maestro......menos mal que te tengo cerquita........ ;) Sabes que tengo que aprender mucho.......para cuando me llegue la hora de practicar........ ::)
 
felipegonzalez dijo:
... creo que no he encontrado aun mi forma de curvear, (tampoco tengo mucha experiencia)no se si siempre se tumba la gente de la misma forma...osea yo no veo a un tipo con una CBR tumbado a la inglesa, los veo con la rodilla en el suelo...

La forma de tumbar depende del tipo de moto, la velocidad y las características de la carretera. Aunque la mayoría de los pilotos tumban siempre de la misma forma, esto no tiene porqué ser así. Cada forma de tumbar tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es decir, sus peculiaridades. Es de sentido común adaptar el estilo de la tumbada a los tres factores que he enumerado al principio porque, dada una circunstancia en particular, se puede aminorar sus inconvenientes empleando un estilo de tumbada más apropiado.

Mi consejo es que un piloto debe de dominar la técnica de los tres estilos básicos y tener claro cuando es más favorable emplear cada uno de ellos. ;)
 
Diablillo dijo:
 Sabes que [highlight]tengo que aprender mucho[/highlight].......para cuando me llegue la hora de practicar........ ::)

Y yo también Aurora. Lo bonito de la moto es que en cada salida disfrutas aplicando todo lo que se dice aquí y aprendiendo otras cosas por ti mismo, pues la teoría sólo se entiende en toda su dimensión a través de la experiencia.
De pronto todo hace ¡CLANC! y se acoplan teoría y practica.
Una vez que estás ahí, ya puedes pasar al siguiente nivel donde vuelves a ser un aprendiz. Pero en, este punto, ya tienes en la memoría unas sensaciones que te permitirán visualizar y empezar a aplicar nuevos matices de la teoría, que antes entendías pero que no comprendías.

Yo por ejemplo estoy practicando ahora el tumbar con rapidez en las curvas, Gran píldora de técnica de conducción del Dr. Infierno. Gracias Doc.  :D ... y como siempre, disfrutando como un oso con un tarro de miel.

Como en todo, lo importante es no tener prisa

Ózu
 
Hola:

A mi me ocurre como a muchos otros. No tengo confianza en las curvas ciegas, aunque creo que es algo instintivo. En la moto se va dónde se mira y si no ves, no tienes niguna confianza y tratas de adaptar tu velocidad al espacio que tienes para reaccionar.

Por otro lado, me siento totalmente incapaz de hacer un contramanillar. No sé si lo hago de forma inconsciente, pero a propósito no puedo hacerlo.
 
Ahora llevo casi 10.000 km con mi moto y ya solo me quedan 1000 defectos ;D.
En serio, lo que noto es que ahora voy más relajado y con más seguridad que cuando llevaba 4000 km. Lo que creo es que no tumbo bastante - nunca he llegado a tocar ni los avisadores -, pero yo creo que voy rapidillo ;D.
Luego las curvas muy cerradas me dan demasiado respeto ;D
Voy aprendiendo a atacar las curvas mejor y e forma más anticipada, pero aun me queda mussso.
 
Frank 800 dijo:
... me siento totalmente incapaz de hacer un contramanillar. No sé si lo hago de forma inconsciente, pero a propósito no puedo hacerlo.
El contramanillar es la esencia del pilotaje de una moto, ya que es el factor básico del giro.

Si no se domina el contramanillar, no se puede tumbar con rapidez la moto y eso implica sacrificar los ataques atrasados a la curva, es decir, la forma de abordar una curva con la mayor visibilidad y, por tanto, con más seguridad... sin contar otros muchos inconvenientes.

Sinceramente creo que un piloto no es motorista hasta que domina, con conocimiento de causa, el contramanillar.

No se cual es el problema que puedas tener para empujar suavemente un puño del manillar y empezar a tumbar. Cada persona es un mundo y, a veces, lo más sencillo se nos presenta como una montaña difícil de superar. Pero mi consejo es que no desistas y practiques en alguna zona solitaria hasta que te hagas con el truco de la cuestión, si es que lo tiene. No podrás pasar al siguiente nivel de pilotaje hasta que domines el contramanillar. Cuando te hagas con él, te sorprenderás de lo simple que es.
:)
 
Hola:

Mi principal defecto de conducción radica en las curvas a izquierdas. Cada vez que me viene alguna un poco cerrada, me acojono y freno en demasía, pasando por ella tremendamente lento.
Los colegas con los que salgo, veo que dan ese tipo de curvas sin ningún problema y acaban alejándose. No es que me preocupe que se alejen, yo siempre he dicho que lo mejor es que cada uno vaya a su ritmo, pero lo que me molesta es ese miedo casi patológico que siento en ese tipo de curvas. Sin embargo con las curva a derechas no tengo ningún problema.
Además es que ese miedo no lo puedo superar y cada vez que salgo a carreteras un poco reviradas se acaba convirtiendo en un suplicio, más que en un día de placer.
Una de las cosas que no se si está bien es que me acerco mucho, al dar la curva, al centro de la calzada, llegando incluso a invadir el carril contrario. Un colega me enseñó que debo ir por la mitad de mi carril, pero cuando llego a la curva no puedo evitarlo y me voy todo a la izquierda que puedo. Incluso ha habido veces que en plena trazada de la curva me ha entrado el miedo y he frenado considerablemente con el riesgo que ello implica.
Estoy viendo la posibilidad de hacer un curso de pilotaje en algún circuito e intentar pulir este, para mí, gran defecto.
Saludos.....Carlos.
 
Carli dijo:
Hola:

Mi principal defecto de conducción radica en las curvas a izquierdas. ... pero cuando llego a la curva no puedo evitarlo y me voy todo a la izquierda que puedo.... llegando incluso a invadir el carril contrario ...

Ese problema es incluso peligroso y no me sorprende que genere ansiedad o miendo: es normal.

Afortunadamente tiene una fácil solución: atrasa el ataque a la curva y pégate bien a la dercha del carril hasta que inicies la tumbada. Hasta que le tomes el truco, ve despacio y te dará tiempo de mirar con tranquilidad la trazada de salida de curva. ;)
 
Dr. Infierno dijo:
Conocer los puntos débiles de nuestro pilotaje es la línea de partida para poder progresar. Desde el momento en que tenemos claro el problema, estamos en condiciones de empezar a trabajar para solucionarlo. Al menos y en última instancia, ya podremos adaptar nuestro pilotaje a ese handicap, para no exponernos a peligros innecesarios.

Para empezar, os cuento el mío: Freno de manera excesiva, casi siempre, al atacar una curva sin visibilidad... Pero ese es el problema aparente, porque en realidad es consecuencia de una falta de imaginación de como es en realidad la curva... por tanto es un problema de planificación de la velocidad de paso por curva. No es un problema de buscar los límites. Es que me quedo muy por debajo del límite. Aunque después de mi accidente he notado una agudización del problema, no deja de ser un problema intrínsico mío... y ahí estoy ahora: intentando superar el tema sin arriesgar mi físico.... y es que a mi edad, el asfalto es más duro de lo que es.  ;D ;D ;D

¿Sabéis cual es vuestro handicap?.
Ahí va el tocho:
Mis mas sinceras felicitaciones a nuestro querido doctor infierno. Llevo encima de la moto sobre un año, 10 meses con el carnet de moto. lei sus tecnicas de conducción y ensaye hasta hartarme sus consejos. Ahora llevo una Bandit 650 y en sus primeros 12000 Km me vi obligado a cambiar ruedas porque la delantera la deje lisa totalmente a costa de utilizar el contramanillar. me habitue a ello y me costo muchisimo el utilizarlo solamente para tumbar, no para mantener. tus consejos me hicierón ir mas seguro, pero este fin de semana noté el error que me hace incomodar por ser habitual, En una salidita este sábado de 927 Km, rodando a un ritmo alto me di cuenta que me cuesta muchisimo tumbar y mantener sin presionar para el contramanillar, si dejo de hacerlo me da la impresión que la moto tumba más que yo y eso me parece peligroso. Alguna idea de como corregir el tema? ya que controlo el manillar y mi pequeña experiencia en 20.000 Km me hace rodar rápido y sin sustos de mención.
Otra cosa que hago es mirar el tomtom antes de acercarme a una curva que no conozco y de esa manera mas o menos controlo la velocidad de paso en curva, en ese aspecto cuando no lo llevo voy perdido.

Perdonar el tocho, pero aprovecharme de vuestra experiencia lo merecia ::)
 
arenzar dijo:
..rodando a un ritmo alto me di cuenta que me cuesta muchisimo tumbar y mantener sin presionar para el contramanillar, si dejo de hacerlo me da la impresión que la moto tumba más que yo y eso me parece peligroso. ...
...Otra cosa que hago es mirar el tomtom antes de acercarme a una curva que no conozco y de esa manera mas o menos controlo la velocidad de paso en curva, en ese aspecto cuando no lo llevo voy perdido...
Eres el segundo colega que me habla de utilizar el GPS para dar fluidez a paso por curva y parece muy buena idea.  :)

Con respecto a tu problema, hay que tener en cuenta que el traslado de pesos hacia el interior de la curva potencia la tumbada, lo que repercute en la acción que en ese momento se está haciendo sobre el hemi-manillar correspondiente. El traslado de peso, contramanillar y velocidad de la moto, son los factores que condicionan el grado de tumbada necesario para mantener la trazada en el paso por curva. Cualquier variación en uno de ellos, obliga al piloto a modificar uno o los otros dos. De lo contrario, la moto se desequilibra y aquí puede estar la clave de lo que te pasa.
;)
 
Pingu dijo:
según yo y en cualquier moto, [highlight]el regimen de vueltas en curva debería ser tal que permitiera acelerar con firmeza si das gas y que el motor retenga si sueltas gas. Éso en cada moto pasa a unas vueltas diferentes.[/highlight] La visibilidad de la curva y el radio de la misma te irán diciendo si vas largo o corto y con experiencia valorarás mejor cada curva, en qué marcha entrar y a qué vueltas. En esto de las motos la experiencia es tu mejor guía.

Pingu, he notado muchísimo esto que dices. Recuerdas que estuvimos hablando de ello en Grazalema. Antes tenía ciertos reparos pensando que no sería bueno para el monocilíndrico llevarlo mucho tiempo alto de vueltas. pero he visto que de momento no se queja, al contrario parece que le está gustando a la gesita y ahora incluso noto que sube mejor de revoluciones, desde luego procuro no entrar en la zona roja, pero veo que llego a muchas curvas rondando las 5500/6000 vueltas subiendo a unas 6500/7000 a la salida.
La mejora en el paso por curva en cuanto a sensación de seguridad ha subido muchos enteros, noto más tracción durante el transcurso de la misma y la salida por lo tanto también es mejor ya que no obligo al motor a recuperar desde abajo, al encontrarse éste en un régimen en el que entrega la potencia sin indecisiones.
Lo único negativo es que la autonomía ha bajado unos 40 kilómetros de media en los tres últimos tanques. Pero, de momento, lo puede asumir.

Para completar este nivel tengo que ir mejorando la trazada, como me indicó  nuestro querido Doc, pero con la nueva herramienta de las revoluciones será más fácil, la conducción es más fluida, sin altibajos. Tengo que ir descubriendo y asimilando poco a poco  el nivel de tolerancia de la moto y sus capacidades para afrontar las curvas, sobre todo las de montaña estilo "Puerto Galiz", es decir tengo que tomar consciencia de lo que la moto es capaz. Pero eso lo iré haciendo paso a paso, km a km. Conforme vaya aumentando mi conocimiento del comportamiento de la moto y mi experiencia, aumentará mi margen de seguridad, para en definitiva conseguir mayor fluidez a la hora de conducir.
Gracias a los dos.
Un abrazo.
 
Ahora te estás acostumbrando a "ante la duda una marcha menos" y notas el aumento de consumo. Cuando aprendas a valorar mejor las curvas, el consumo bajará de nuevo porque entrarás a la marcha adecuada, no demasiado corta ni demasiado alto de vueltas. Mejorará tu paso por curva y no tendrás que acelerar tanto en las rectas para recuperar y que no se te escapen los de delante, que es donde más gastas. Amén que gastarás menos frenos -que no te has dado cuenta aún pero seguro que frenas demasiado-.
 
Pingu dijo:
Ahora te estás acostumbrando a "ante la duda una marcha menos" y notas el aumento de consumo. Cuando aprendas a valorar mejor las curvas, el consumo bajará de nuevo porque entrarás a la marcha adecuada, no demasiado corta ni demasiado alto de vueltas. Mejorará tu paso por curva y no tendrás que acelerar tanto en las rectas para recuperar y que no se te escapen los de delante, que es donde más gastas. Amén que gastarás menos frenos -que no te has dado cuenta aún pero seguro que frenas demasiado-.

Pues la verdad es que habitualmente uso poquísimo los frenos, tanto con la moto como con el coche (En este llevo 140.000 kms y en cada revisión, ante mi insistencia para que los miren, me dicen que a las pastillas todavía le quedan muchos kilómetros para cambiarlas).
Si reconozco, que al subir mi ritmo para poder seguiros durante nuestra quedada usé los frenos más de lo normal por mi fallo al entrar suelto en las curvas, problema que se está solucionando con la "marcha menos".
Pero habitualmente solo freno para detener la moto o por circunstancias del tráfico que te veas obligado a frenar repentinamente, en la mayoría de los casos uso el freno motor.
Tengo la costumbre de tocar los frenos cuando coloco el candado en la moto y siempre están fríos o como mucho, templados.
 
pues me alegro de que seas poco frenador. Ayuda muchísimo a tener un mejor paso por curva y a acelerar el proceso de mejorar la valoración de curvas. Tener que detener una moto excesivamente lanzada suele provocar errores de frenada, de valoración, de posición de la moto y hasta de pérdida de control. Y si no ajustas la marcha adecuada a la velocidad a la que sueltes embrague, errores de marcha engranada.
 
Dr. Infierno dijo:
[quote author=arenzar link=1206450829/165#168 date=1224016533.]..rodando a un ritmo alto me di cuenta que me cuesta muchisimo tumbar y mantener sin presionar para el contramanillar, si dejo de hacerlo me da la impresión que la moto tumba más que yo y eso me parece peligroso. ...
...Otra cosa que hago es mirar el tomtom antes de acercarme a una curva que no conozco y de esa manera mas o menos controlo la velocidad de paso en curva, en ese aspecto cuando no lo llevo voy perdido...
Eres el segundo colega que me habla de utilizar el GPS para dar fluidez a paso por curva y parece muy buena idea.  :)

Con respecto a tu problema, hay que tener en cuenta que el traslado de pesos hacia el interior de la curva potencia la tumbada, lo que repercute en la acción que en ese momento se está haciendo sobre el hemi-manillar correspondiente. El traslado de peso, contramanillar y velocidad de la moto, son los factores que condicionan el grado de tumbada necesario para mantener la trazada en el paso por curva. Cualquier variación en uno de ellos, obliga al piloto a modificar uno o los otros dos. De lo contrario, la moto se desequilibra y aquí puede estar la clave de lo que te pasa.
;)[/quote]
Realmente la salida fue de Vitoria a Sort con la disculpas de comprar la Loteria, y en las 4000 curvas intente en cada una de ellas diferentes situaciones, como bien dices, si tumbo hacia alante el paso en curva es mas seguro y no empujo el puño correspondiente. Mi pregunta es si hay alguna tecnica que sin forzar mi movimiento la moto una vez tumbada se mantenga correctamente.
Pd: Eres como un padre con nosotros los aprendices, nunca te estaré suficientemente agradecido de tus enseñanzas ;)
 
Es la primera vez que discrepo con lo dicho por nuestro (porque eres nuestro :-*) Dr. Infierno, a mi no me parece buena idea utilizar el GPS en la moto, en realidad nada que pueda distraer la atención, ya con mirar el cuenta revoluciones creo que nos distrae más de lo que debieramos, además el GPS no sabe leer la carretera.

Lo que más accidentes provoca es la distracción y el GPS hoy por hoy es el rey, porque tienes que fijarte más de un segundo en la pantalla y eso depende de a la velocidad que lleves te hace recorrer bastantes metros sin controlar.
 
arenzar dijo:
... Mi pregunta es si hay alguna tecnica que sin forzar mi movimiento la moto una vez tumbada se mantenga correctamente...

Una curva, una trazada. ¿Que significa esto? Significa que la trazada de una curva debe de ser como una pincelada de un artista: única, homogénea y continua. Con sus excepciones -que siempre las hay en esta vida para todo- si en una curva se modifica trazada,  es como hacer dos giros en una misma curva y eso es incorrecto. Por tanto, la referencia de la trazada debe de quedar establecida desde el principio para que no se tenga que modificar a lo largo de la curva.

Sin embargo, para mantener la trazada, los parámetros de la tumbada se van modificando a lo largo del giro: crece de manera progresiva hasta el ápex, y va disminuyendo a lo largo de la salida de la curva pudiéndose -según el tipo de curva- mantener constante a lo largo de una porción central del giro y es aquí donde parece que tienes el problema.

Para mantener la tumbada homogénea en el tramo intermedio del giro no basta dejar, donde está, el traslado de pesos y el contramanillar: es necesario un punto de gas, el suficiente como para trasladar algo de peso a la rueda trasera para que ella pueda tomar el mando del giro y estabilizar la tumbada. Cualquier otra maniobra como frenar, cortar gas o acelerar -no digamos rectificar el traslado de pesos o el contramanillar- alteran ese equilibrio y tienden a modificar la trazada.

Por último, hay que recordar que lo dicho se aplica a una curva estándar porque, tanto en curvas muy cerradas de montaña como en las ampliamente abiertas, prácticamente no existe porción intermedia del giro.  ;)
 
Quilla de cadiz dijo:
Es la primera vez que discrepo con lo dicho por nuestro ([highlight]porque eres nuestro[/highlight] :-*) Dr. Infierno, a mi no me parece buena idea utilizar el GPS en la moto, en realidad nada que pueda distraer la atención, ya con mirar el cuenta revoluciones creo que nos distrae más de lo que debieramos, además el GPS no sabe leer la carretera.,.
Que gusto da, Quilla, cuando nos tratan con ese cariño... Eres un primor.  :-* :-* :-*  Voy a enseñarle los posts a mi chica y a mis hijos, a ver si aprenden.  ;D ;D ;D
 
Quilla de cadiz dijo:
Es la primera vez que discrepo con lo dicho por nuestro (porque eres nuestro :-*) Dr. Infierno, a mi no me parece buena idea utilizar el GPS en la moto, en realidad nada que pueda distraer la atención, ya con mirar el cuenta revoluciones creo que nos distrae más de lo que debieramos, además el GPS no sabe leer la carretera.

Lo que más accidentes provoca es la distracción y el GPS hoy por hoy es el rey, porque tienes que fijarte más de un segundo en la pantalla y eso depende de a la velocidad que lleves te hace recorrer bastantes metros sin controlar.

Hola Quilla, discrepo de tu discrepancia aunque sea solo en matices,( posiblemente luego alguien discrepe de mi discrepancia sobre tu discrepancia)
Estoy de acuerdo en que todo lo que nos distraiga de la carretera juega en contra de nuestra seguridad y tengo que decir que aún no he usado el gps con la moto, pero si he viajado bastante con él en coche y en mi caso puedo decirte que gracias al gps viajando por carreteras desconocidas, (recuerdo especialmente un par de ellas circulando de noche en Portugal por la zona de Carrapateira), he podido anticiparme a alguna curva traicionera al final de una recta que nada hacía sospechar que aquello se encontraba allí.
Personalmente encuentro provechosa la información que el gps aporta a la conducción y a la seguridad. Pero como con todo, hay que saber usarlo y estar capacitado para hacerlo. Mi opinión personal es que solo deberían usarlo personas que conducen con la misma soltura como la que puedan tener andando con sus pies, es decir con todo el proceso de conducción asimilado plenamente y por decirlo de alguna manera automatizado, por este motivo todavía yo no lo he usado en la moto.
Por otra parte he visto aberraciones como algún amigo que va conduciendo mirando el GPS, como si fuera un videojuego. Se abstrae totalmente durante segundos de la carretera y le he tenido que llamar la atención seriamente.

Si se usa bien y se sabe leer correcta y rápidamente la información que proporciona puede ser un valioso apoyo, sin olvidar nunca que el que conduce y toma las decisiones eres tú, por lo que debes saber interpretar por tu experiencia, las señales de circulación y en función de las circunstancias la fiabilidad de la información que te está proporcionando.

Por poner unos ejemplos de información sospechosa o inválida:
Si estás circulando por una carretera nueva, debes asumir que la información que te está proporcionando no es válida.
Si vas por una carretera y hay una rotonda atravesada por la misma carretera por la que vas en una curva a la derecha, posiblemente te indique erróneamente que debes tomar la primera salida a la derecha, para a continuación tomar la primera salida a la derecha y volver a la carretera por la que ibas circulando.

Un saludo cariñoso.
publicar
 
Edito mi post para explicar que la respuesta de Tagomago ha llegado mientras yo escribía la mía. Mi post contesta al del Dr. Infierno, no al de Tagomago, con el que estoy sustancialmente de acuerdo.

Si, si, pero nada de echar balones fuera. Lo que ha dicho Quilla sobre el GPS es un tirón de orejas (o una toma de cabellera) importante y necesita, que digo necesita,[highlight] exige[/highlight] una aclaración. Creo que vale la pena detenerse a reflexionar sobre si el GPS puede o no ser una ayuda, no ya para la orientación sino también para el pilotaje. Yo en la moto no tengo bastidor para el GPS así que no puedo opinar de primera mano. Eventualmente lo uso conectado a los auriculares del casco para que avise donde están las Leicas de la DGT, pero eso es otra historia... En el coche si lo llevo y creo que puede ayudar. Estoy de acuerdo con Quilla en que el GPS no sabe leer la carretera y sería una locura usarlo para eso, con un ojo puesto en la carretera y otro en la pantalla. Pero si puede -en cambio- avisar de la llegada de una curva especialmente puñetera. No la inmediata, que esa hay que leerla a vista, sino dos o tres después, que hay tiempo para echar un vistazillo a la pantalla en un tramo recto y estar prevenido cuando llegue lo difícil. Yo creo que una de las cosas peligrosas en carretera es cuando llega una curva que no es como las demás, lo cuál pasa con más frecuencia de la que sería deseable y -dicho sea de paso- no deja en demasiado buen lugar a esos trazadores de clotoides que son los ingenieros de caminos... Sea como sea, mientras las curvas se parecen unas a otras no hay problema. Si viene una que se cierra de repente y no la habíamos previsto si puede aparecer un problema y para eso el GPS si puede servir. Ahora que lo pienso, no sería muy complicado desarrollar un algoritmo que pudiese leer ese tipo de curvas y avisase con antelación por vía acústica. ¿Nadie se anima?
 
ManuelV dijo:
...Si, si, pero nada de echar balones fuera. Lo que ha dicho Quilla sobre el GPS es un tirón de orejas (o una toma de cabellera) importante y necesita, que digo necesita,[highlight] exige[/highlight] una aclaración. ...
;D ;D ;D Hombre, Manuel, es que cuando te tratan así lo de las discrepancias son nimiedades a las que no das ningún valor. ¡Cuantas discrepancias se diluirían en la intrascendencia si se manifestaran con amor! Y es que el cariño y el amor es casi todo lo que necesita una persona para ser feliz... ¡Joder, que me estoy yendo del tema!

¿Cual era la discrepancia?... ¡Ah, si! .... el GPS. Pues me han dicho que te marca si la curva es cerrada o abierta o, en los cambios de rasante, si es a derechas o izquierdas. Estoy de acuerdo con Quilla en que es un elemento de distracción. Es obvio. Pero supongo que un vistazo rápido es asumible, lo mismo que se lo echas al cuentarrevoluciones, al indicador de marcha o, en mi caso, a la luz roja parpadeante que me advierte que voy con exceso de velocidad en la proximidad del radar... o un indio pegado a mi rueda  ;D ;D ;D
 
A mi me dan miedo los tractores, sobre todo los grandes, esos que el contrapeso te pilla a la altura de los dientes.... que no sabéis como se las gasta mi dentista ;D ;D ;D ;D

Los Nisanes se me dan bien, esos no me dan miedo.

GPS si GPS no........ Habeis visto a un grupo de moteros todos equipados con GPS tratando de atravesar Lisboa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay que risa tan tonta me ha entrado.

Ózu
 
tagomago dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1206450829/165#175 date=1224083450]Es la primera vez que discrepo con lo dicho por nuestro (porque eres nuestro :-*) Dr. Infierno, a mi no me parece buena idea utilizar el GPS en la moto, en realidad nada que pueda distraer la atención, ya con mirar el cuenta revoluciones creo que nos distrae más de lo que debieramos, además el GPS no sabe leer la carretera.

Lo que más accidentes provoca es la distracción y el GPS hoy por hoy es el rey, porque tienes que fijarte más de un segundo en la pantalla y eso depende de a la velocidad que lleves te hace recorrer bastantes metros sin controlar.

Hola Quilla, discrepo de tu discrepancia  aunque sea solo en matices,( posiblemente luego alguien discrepe de mi discrepancia sobre tu discrepancia)
Estoy de acuerdo en que todo lo que nos distraiga de la carretera juega en contra de nuestra seguridad y tengo que decir que aún no he usado el gps con la moto, pero si he viajado bastante con él en coche y en mi caso puedo decirte que gracias al gps viajando por carreteras desconocidas, (recuerdo especialmente un par de ellas circulando de noche en Portugal por la zona de Carrapateira), he podido anticiparme a alguna curva traicionera al final de una recta que nada hacía sospechar que aquello se encontraba allí.
Personalmente encuentro provechosa la información que el gps aporta a la conducción y a la seguridad. Pero como con todo, hay que saber usarlo y estar capacitado para hacerlo. Mi opinión personal es que solo deberían usarlo personas que conducen con la misma soltura como la que puedan tener andando con sus pies, es decir con todo el proceso de conducción asimilado plenamente y por decirlo de alguna manera automatizado, por este motivo todavía yo no lo he usado en la moto.
Por otra parte he visto aberraciones como algún amigo que va conduciendo mirando el GPS, como si fuera un videojuego. Se abstrae totalmente durante segundos de la carretera y le he tenido que llamar la atención seriamente.

Si se usa bien y se sabe leer correcta y rápidamente la información que proporciona puede ser un valioso apoyo, sin olvidar nunca que el que conduce y toma las decisiones eres tú, por lo que debes saber interpretar por tu experiencia, las señales de circulación y en función de las circunstancias la  fiabilidad de la información que te está proporcionando.

Por poner unos ejemplos de información sospechosa o inválida:
Si estás circulando por una carretera nueva, debes asumir que la información que te está proporcionando no es válida.
Si vas por una carretera y hay una rotonda atravesada por la misma carretera por la que vas en una curva a la derecha, posiblemente te indique erróneamente que debes tomar la primera salida a la derecha, para a continuación tomar la primera salida a la derecha y volver a la carretera por la que ibas circulando.

Un saludo cariñoso.
publicar



[/quote]

Bueno, en mi caso el gps se situa en fracciones de segundo para comprobar que esa curva que sabes que viene se ttrata de suave, 90 º o una paella, este fin de semana pasé por todas ellas y por carreteras desconocidas se me antoja imprescindible. Solo tienes que quitar la mirada de la carrtera un poco, justo para ver los rallones del dibujo de la carretera, no entretenerte a ver los detalles del dibujo, si sale ese cruce o no, lo mismo que el cuentavueltas y la velocidad, un vistazo es suficiente.
probare el puño cuando me aparezca la inseguridad en el ápice, como dice mi maestro, despues de este finde os contaré. :) ::)
 
Venga vale..... me habéis convencido que el GPS a veces es bueno, como dice Tagomago siempre que no gastes más de 50 céntimos de tu atención en echarle el ojo, el resto 99,50 en el bolsillo. ;)

ManuelV, buena propuesta esa del pitido para una curva ratonera, eres listo chaval. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
arenzar dijo:
...probare el puño cuando me aparezca la inseguridad en el ápice ..
.

Entonces ya será tarde: hay que abrir un poco el gas en cuanto se pueda.  :)
 
ManuelV dijo:
......no deja en demasiado buen lugar a esos trazadores de clotoides que son los ingenieros de caminos... Sea como sea, mientras las curvas se parecen unas a otras no hay problema. Si viene una que se cierra de repente y no la habíamos previsto si puede aparecer un problema y para eso el GPS si puede servir. Ahora que lo pienso, no sería muy complicado desarrollar un algoritmo que pudiese leer ese tipo de curvas y avisase con antelación por vía acústica. ¿Nadie se anima?

Yo creo que es dificil en todo caso establecer un rasero para denominar a una curva peligros, traicionera o letal, cualquier valoración inserta en una base de datos pondría el listón en un rango de valoración más que prudente. De hecho, cuantas veces hemos entrado en una curva señalada como muy peligrosa, hemos tirado de la rienda y luego ni había monstruo escondido "ni na de na", y sin embargo aquellas en las que de verdad te pegas un susto cuando se cierra a muerte.... pues esa ni señalizada "ni na de na".

Quiero decir, y es pertinente comentarlo ya que estamos en defectos de pilotaje, que si pasas de valorar por ti mismo cada curva a fiarte de un aparato que te va a ir cantando las curvas.... Primero, va a ser un coñazo seguro. Segundo, cuando entres confiado en una curva que no esté en la base de datos y te esté esperando el monstruo, pues ya la has liado porque el susto será mayor todavía. Tercero, tendrás la atención dividida entre lo que dice tu experiencia y lo que diga el GP ese. Y Cuarto, entonces... ¿que tiene de emocionante pilotar tu moto por un puerto de montaña?

Ózu
 
Ózu dijo:
Yo creo que es dificil en todo caso establecer un rasero para denominar a una curva peligros, traicionera o letal, cualquier valoración inserta en una base de datos pondría el listón en un rango de valoración más que prudente. De hecho, cuantas veces hemos entrado en una curva señalada como muy peligrosa, hemos tirado de la rienda y luego ni había monstruo escondido "ni na de na", y sin embargo aquellas en las que de verdad te pegas un susto cuando se cierra a muerte.... pues esa ni señalizada "ni na de na".

Quiero decir, y es pertinente comentarlo ya que estamos en defectos de pilotaje, que si pasas de valorar por ti mismo cada curva a fiarte de un aparato que te va a ir cantando las curvas.... Primero, va a ser un coñazo seguro. Segundo, cuando entres confiado en una curva que no esté en la base de datos y te esté esperando el monstruo, pues ya la has liado porque el susto será mayor todavía. Tercero, tendrás la atención dividida entre lo que dice tu experiencia y lo que diga el GP ese. Y Cuarto, entonces... [highlight]¿que tiene de emocionante pilotar tu moto por un puerto de montaña?[/highlight]
Ózu
ver el radar antes de que él te vea a tí ;D

No, en serio, el GPS es una ayuda electrónica que puede ayudar o ser absolutamente contraproducente. Te puede decir cómo es una curva ciega, pero si conduces por encima de lo que ves tarde o temprano obviarás los peligros que nunca te muestra un GPS: suciedad, tráfico, animal suelto, peatón... en fin, los imprevistos aparte de lo que se cierre la curva. Ahí es donde yo veo el peligro de querer saber qué hay detrás como si fuera una curva conocida, porque no es una cámara de televisión en directo. Es una raya que seguir que no entiende de anchos de vía. La velocidad de reacción y tus aptitudes para controlar la moto en el trozo que ves deben seguir siendo los límites de tu conducción, no si el cacharrito te dice que puedes dar gas a placer porque la curva no es tan cerrada como temes.
 
Leyendo todo esto del gps (que uso siempre y creo que es una buena ayuda si vas con un margen de seguridad amplio)... pues voy a soltar una idea que me ronda siempre por la cabeza y que puede ser una gran cosa o podeis pensar que es una inmensa chorrada ;D

Alguna vez me he sorprendido a mi mismo mirando fugazmente el gps (de forma totalmente inconsciente, lo aseguro), buscando en el mapita con la flechita que indica mi posición, a ver por donde me van a venir los demás coches... (después de psicoanalizarme un poco he llegado a la conclusión que es deformación por eso de los juegos de carreras de play o pc) :-? ::)

Y digo yo, no pensais que el gps del futuro sería genial que indicara la posición en tiempo real de todos los vehículos en movimiento, en un radio de x metros a nuestro alrededor, y ya rizando el rizo su tamaño, para poder distinguir sobretodo al típico autobús que te sorprende en una carretera ratonera de montaña saliendo en plena curva ocupando toda la carretera, por ejemplo?

No os riais, me parece que técnicamente es posible y sería un gran avance en seguridad ;)

Saludos
 
y luego vendría un agüelo en su 600 y no tendría el localizador por satélite y nos lo comeríamos. O una bici, o saldría un vehículo especial con carga enorme que sobresale del vehículo... o fallaría la emisión satélite... en fin, como cuando falla el servo o el ABS... yo me sigo fiando de lo que falla menos. Si un teléfono móvil ya pierde la señal y la cobertura... ¿nos tendríamos que fiar de dispositivos más complejos y poner nuestras vidas en sus manos? Mucha fe en la tecnología veo por aquí. Ah, que como idea sería genial. Soñar es gratis, pero obligar a poner localizadores obligatorios en tiempo real ya me parece un poco más caro. ¿tú le pondrías el localizador a todos tus vehículos a motor? ¿conoces a alguien a quien no le gustaría ponérselo? ¿conoces a alguien a quien no le gustaría estar localizado en todo momento? pues éso.
 
pues entre tanto sabio/a sobre conducción voy a aportar mi granito de arena sobre mi experiencia sobre el GPS

todos teneis razón ;D ;D ;D ;D ;D (que bien quedo) pero no toda la razón ::) me explico

el gps te puede indicar si estas en un tramo de curvas cerradas, o si después de una recta te vas a encontrar con una curva de ese estilo, pero eso solo en caso de llevar un ritmo bastante relajado, en ningún caso te va a indicar mejor que tu propia experiencia como afrontar una curva mejor que tu mismo, porque tu analizas muchos mas datos para trazar una curva de los que te aporta el GPS, y cuanto mayor es el ritmo que llevas menos utilidad tiene el GPS para saber que curva viene y mas importancia tiene el piloto

hace poco estuve por la carretera que sube desde san pedro de Alcantara a Ronda, (lastima no haber podido charlar con algunos de vosotros un ratito), carretera con un trazado excelente para ir en moto, bien el gps una vez entre en esa carretera y vi que tenia 25 km por delante antes del próximo desvío no recuerdo haberlo mirado ni una sola vez, solo me concentre en la carretera, en llevar un ritmo divertido y en trazar lo mejor posible para marcar a los que me seguían como eran las curvas

sin embargo ese mismo dia en otra carretera ratonera donde no se puede ir tan alegre si miraba mucho mas el gps para saber como era lo que me esperaba, pero el ritmo era mucho mas lento

en cuanto a defecto de pilotaje, tengo obsesión por radiografiar el asfalto que pisa mi rueda delantera, lo que hace que en ocasiones fije demasiado la vista en los 5 metros delante demi rueda y despiste la vista general de la curva con una mirada mas lejana hacia la salida de esta

ese y otros muchos mas ;D ;D ;D
 
Mi instinto "carreteril" me dice que debo prestar TODA la atención a la carretera, valorar el día que hace, el tráfico que hay, si es tráfico de profesionales que trabajan con sus vehículos o de domingueros, el estado de la carretera, los caminos que salen a ella, la humedad que hay, si hay zonas umbrías y si son de derechas o de izquierdas (nada de política), interpretar los movimientos que hacen los conductores con sus ojos en el espejo retrovisor, mi estado de ánimo, el de mis neumáticos, mi capacidad de reacción, en fin que en mi caso diré que JAMÁS usaré un GPS, simplemente no estoy capacitada para añadir a mi instinto algo que no dependa de mi capacidad, y las máquinas fallan.

Solo os haré un apunte, ¿os acordáis como sumar y multiplicar bien? en mi caso debido al uso de las calculadoras me cuesta algo de trabajo algunas veces, y es que lo que no usamos se atrofia (sin mirada sucia ;D).

Es mi opinión. Como diría Mimoso. Concluyo, he dicho. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Quilla de cadiz dijo:
Mi instinto "carreteril" me dice que debo prestar TODA la atención a la carretera, valorar el día que hace, el tráfico que hay, si es tráfico de profesionales que trabajan con sus vehículos o de domingueros, el estado de la carretera, los caminos que salen a ella, la humedad que hay, si hay zonas umbrías y si son de derechas o de izquierdas (nada de política), interpretar los movimientos que hacen los conductores con sus ojos en el espejo retrovisor, mi estado de ánimo, el de mis neumáticos, mi capacidad de reacción, en fin que en mi caso diré que JAMÁS usaré un GPS, simplemente no estoy capacitada para añadir a mi instinto algo que no dependa de mi capacidad, y las máquinas fallan.

Solo os haré un apunte, ¿os acordáis como sumar y multiplicar bien? en mi caso debido al uso de las calculadoras me cuesta algo de trabajo algunas veces, y es que lo que no usamos se atrofia (sin mirada sucia ;D).

Es mi opinión. Como diría Mimoso. Concluyo, he dicho. ;D ;D ;D ;D ;D

+1 [smiley=thumbsup.gif]
 
A propósito del gepeese.....tengo un sitema que hasta ahora no ha fallado...ni por falta de cobertura, ni por falta de pilas....el gepeese que tengo yo....me avisa de la posiblidad de control de velocidad, de camara oculta, de los adelantamientos indebidos, de exceso de velocidad, del angulo de inclinación, del paso por curva, de la gravilla, el bicho muerto, del que viene, del que va, de la curva peligrosa, hasta de cuando tengo que parar a tomar un refresco o una birra sin alcohol......

El gepeese.....es mi querida esposa cuando va de paquete....y no es transferible.....

El GPS....el de la tésnica modenna....si te avisara cual copiloto de rally.....con su libro de ruta....y no utilizara parte de la atención debida, sería cojonudo....pero el que conozco y utilizo en mis otros medios de transporte, te pueden dar un susto....
estoy con Ózu....en que le quitaríamos emoción a las rutas en busca de más seguridad......todo debe tener un equilibrio....


RRRRRR
 
Pingu dijo:
¿tú le pondrías el localizador a todos tus vehículos a motor? ¿conoces a alguien a quien no le gustaría ponérselo? ¿conoces a alguien a quien no le gustaría estar localizado en todo momento? pues éso.

Hummm... y quien te dice que algún dia no nos lo van a poner en todos nuestros vehículos a motor y no nos van a preguntar si queremos llevarlo? ::)

Por otro lado, tengo que decir que no tengo ninguna fe ciega en la tecnología, para mi es un plus que está ahí para usarlo cuando me apetece, no voy mirando el gps todo el tiempo y mi ritmo es suficientemente relajado como para poder prestar cierta atención al chisme igual que también tengo tiempo de ver el paisaje. Creo que si no teneis tiempo para "descentrar" un poco la concentración de lo que pasa en la carretera es que vais a un ritmo inadecuado ::)

Saludos ;)
 
Ramesses dijo:
Creo que si no teneis tiempo para "descentrar" un poco la concentración de lo que pasa en la carretera es que vais a un ritmo inadecuado  ::)

En mi caso incluso cuando voy a 30 por hora presto TODA mi atención a la carretera y no me despisto, porque tengo suficiente información por mi experiencia y por la que "compro de segunda mano" para saber que jamás tienes tiempo para, y te cito, descentrar un poco la concentración de lo que pasa en la carretera, que por cierto ese descentrar es el que provoca la mayoría de los accidentes, y no nos engañemos, lo que mata no es la velocidad, la velocidad solo agrava, mata el despistado que se te cruza en un Stop, el que adelanta en continua, el que se mete en el carril contrario para trazar, en fin.......
[smiley=thumbsup.gif]
 
Hombre, no hablo de descentrar tanto ;D

Pues nada... cada uno que descentre lo que quiera ;D

Saludos ;)
 
DON-RQ´R dijo:
estoy con Ózu....en que le quitaríamos emoción a las rutas en busca de más seguridad......todo debe tener un equilibrio....

Coone. Alguien tendrá que comerse un arbol para que tenga gracia ¿No?  ;D ;D ;D ;D ;D

Uno que se haya descentrao  ;D ;D ;D ;D

Sin acritud eh, que hay que reirse de la propia sombra  

En la carretera no se puede quitar el ojo a nada.
El Monstruo siempre acecha, si te olvidas de el ¡¡Zas!! aparece

Lo se por que yo lo he visto. Todos lo hemos visto

Ózu
 
Ramesses dijo:
Hombre, no hablo de descentrar tanto  ;D

Pues nada... cada uno que descentre lo que quiera  ;D

Saludos  ;)

Según muchos de mis amigos a mi me faltan un par de tornillos, así que en realidad estoy per se descentrada ;D ;D ;D ;D
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues nada, en la próxima los casacas azules llevaremos GPS y si, como me ha dicho a mí un pajarito, se produce la debacle de los indios, estaremos dispuestos a escuchar sus ofertas para comprarnoslos... [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Dr. Infierno dijo:
Pues nada, en la próxima los casacas azules llevaremos GPS y si, como me ha dicho a mí un pajarito, se produce la debacle de los indios, estaremos dispuestos a escuchar sus ofertas para comprarnoslos...  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Pues me llevaré la Mastercard ;D ;D ;D ;D
 
Arriba