Cuanto ofrecer por una K100RS

Lo cierto es que para el uso que le daria es mejor un escutre, pero llevo tanto estudiando la K por puro placer que me gusta esta moto. Ademas, en mi momento "gozo en un pozo" he visto una que parece una Baviera con 47K Km por 2100 que tiene buena pinta. Lo malo. No tengo ni carnet. Estoy en ello. Y tendria que limitarla, pero eso ya cuento con ello. Mar de indecisas contradicciones. QUE HAGO!?!?!?
 
Pues si encima no tienes carnet, mejor comprate la escutre, coges destreza y cuando pasen dos años, te pillas una K porque limitarla sale bastante caro (alrededor de los 600€).
 
yo opino que decidas entre un scooter y una k,eso si si decides or una k....que no sea esa jeejeje
 
No se puede comparar una K con una scooter. Mientras pueda levantar la pierna por encima decido una K. Pero tendre que esperar aun por ella...
 
Al final me estoy buscando una k100. Sin carnet aun. A lo loco.

Hay una k100rs en Valdemoro, roja con las maletas tambien rojas. Es su segundo dueño, comprada a capricho y no la usa. Dice que es del 84 y tiene 34.000 km. Pasada la ITV hasta 2018, pero no tiene mas documentacion. Ficha tecnica nada mas. Sin libro de revisiones. Dice que el anterior dueño no le entrego nada mas.

En las fotos se ve que esta bastante bien, esta tarde ire a verla. Aqui he aprendido que mirar (no sera cosa de abrir el cardan ;-) , pero os lo comento a ver si os suena algo raro. A mi si, pero puede ser... Pide unos euros razonables si todo es cierto. Pero como no la puedo probar, y tampoco se si probandola iba a verse algo...

Alguna sugerencia? aparte de examinar si pierde aceite por sitios criticos, y demas consejos foreros?

images.jpg
 
Última edición:
Comprueba que el cuentakilómetros tenga dos luces de reserva: una de 7L y otra de 4L, si no no llevará el cuadro de fábrica. Ya sabes que esta moto te quemará aceite cada vez que la pongas en la pata de cabra.

Saludos
 
Mirare lo del cuenta y las reservas. Los kilometros, siendo mecanico, pueden manipularse sin mucho problema... Lo del aceite lo se, pero el dueño por telefono no me sabe contar nada de ella ni de su pasado, asique no se si el anterior dueño la llevo a reparar o si esta de serie totalmente. Gracias por responder!
 
Por la foto está de serie excepto la pintura y las maletas (lleva las más modernas); el manillar no se si será el suyo... si la pruebas el tacto del embrague debe ser bueno, es decir que si está bien regulado y tiene 34.000 km, debe enganchar nada más soltar la maneta.
 
No hay mejores fotos, lo siento. Pero la he visto y os digo lo que querais.

De momento, si que parece que esta repintada. Sobre todo porque no tiene las "microrallitas" que salen a la pintura del coche con el tiempo.

El velocimetro funciona mal. Me ha dicho que ha cambiado el sensor de la rueda trasera y que sigue igual. Por lo que he leido por ahi puede ser el cuadro que este mal o que algo en el cardan se este deshaciendo.

Pierde aceite por la junta de la caja de cambios. Una gotita, muy poco. Pero esta ahi.

La pantalla y derivabrisas estan amarillentos y los botones de las piñas algo descoloridos, asi como oxido superficial en el tubo de escape y en algun punto concreto del chasis.

Ha venido en la moto y ya ha llegado caliente. Arranca a la primera, aguanta bien el ralentí, y no hace ningún ruido extraño aparte del motor y la bomba de gasolina (tengo el oido muy fino ��)

Segun se fue le dio un poco de lija y salió algo de humo blanco, supongo que por el tema de los segmentos y el aceite, porque la pusimos en la pata un ratito.

Aparte de que no tiene libro de revisiones tiene toda la documentacion correcta. El cuadro buen aspecto y las dos luces de reserva que me comentasteis. El estado general es bueno para una moto con tantos años. No se aprecia ningun desperfecto serio y todo lo que he visto estaba bien. No he podido abrir nada claro.

En fin. Esto es todo lo que se. Estoy intentando contactar con dos motos mas, una del foro, pero no dan señales. Esta pinta bien, pero bueno. Puede ser un lavado de cara brutal o puede ser todo verdad... Pide 2250, pero igual le puedo rascar algo por lo que pueda pasar. Conoce el foro y se pasaba por aqui cuando la compro.

Como lo veis? Alguien se quiere venir a verla conmigo?
 
Te lo decía para fijarte más en los reposapiés, discos, tornillos...
Una moto con 34.000 kms, no han debido de abrir ni caja, ni prácticamente reglaje de válvulas...
Una moto con 34.000, las serigrafías de piñas, cuadro y demás están nuevas....
Y las barras nuevas, así como las horquillas sin "chinazos" por esto te lo decía.
Mejor si un forero de la zona te acompaña.
Aun Así, prefiero una de foro documentada con 120.000 kms que otra "sin mantenimiento conocido" con menos de 50.000.
Si pierde, ya sabes, embrague y a abrir (800€ si no lo haces tú...)
Suerte con la compra!!


By Versiano...
 
Pues te cuento, siempre con la referencia que tengo de la mi vecino que se seguro que tiene 105mil
-Los reposapies estaban muy bien, con la goma bien, menos el del cambio, que estaba muy gastado por alante, con el juego del pie sin dibujo apenas. (pero no roto)
-El pedal del freno trasero tenia mucho dibujo, sin desgastes. El pedal de cambio tenia algo mas de desgaste pero lo esperable. (mi vecino le ha puesto goma y no lo puedo comparar)
-Las barras de suspension estaban pulidas y sin arañazos de ningun tipo. Las botellas bien y sin apreciarse picadas. Los retenes no presentaban perdida de aceite.
-El motor no presentaba ningun tornillo oxidado, ni cintas despegadas, ni nada que denote vejez o dejadez.
-El cuadro estaba en muy buen estado, parecia nuevo. Las piñas y la pantalla si que dejaban ver clara exposicion al sol.
-Los discos no tenian un resalto destacable. La de 105mil si que se nota un buen salto de los bordes a la pista de frenado. Estos, los traseros, a penas tenian. Los delanteros me dijo que no eran los originales. Que tiene los originales y que me los entregaria. Estos tenian menos resalto que los traseros si cabe.

Verdaderamente yo no se como ha de estar una K100 en buen estado, pero esta desde luego, lo que se ve, estaba decente. Algo subida de precio a mi parecer por algunos puntos, digamos, delicados que puedan aflorar por el aspecto mecanico. El dueño me comentaba que aunque la moto tenga 35mil tiene 30 años. No se...
Respecto a la fuga, no provenia del fuelle del embrague, si no de la junta entre el brazo y el embrague, no se si me explico. El dueño sabia de ella, pero me dijo que preferia rellenar antes que abrir. Igual aun no se ha tocado y es el primer sintoma. Con el caballete puesto, la gota caia justo en la barra y tenia una buena capa de mierda pegada. Llevaba tiempo.

Evidentemente lo ideal (y necesario antes de pagar nada) seria que uno de vosotros me acompañase. Al montar en ella se nota que es una moto de otra liga. Cada vez me gusta mas. Quiza tenga que volver mañana y hacerle una sesion de fotos, y escucharla en frio. Pero ya os digo. A mi me la pueden dar. A vosotros no.
Lo unico que me escama es la gota de aceite de la junta y que el velocimetro no funcione. Pero son dos de las averias graves que puede presentar esta moto... vaya lios me meto.
Me dijo que podia llevarla a un mecanico sin problema a que la revisara, o llevar uno conmigo la proxima vez. Que el no tiene ningun problema en que mire lo que quiera.

Quiza, simplemente, no ha tenido tiempo de averiarse nada y va a empezar ahora. Es sospechoso sin duda. Confiar, desconfiar.

Venga coño. Algun entendido madrileño que me cobre en cañas, o lo que sea ;-)
 
Lo del velocímetro al 90% son los engranajes que a saber cuanto tiempo lleva así, por lo que ya no tiene 34.000 km; unos discos de freno con 34.000 km no se cambian y no tienen escalón; la pérdida de aceite lo más probable es que venga del fuelle de la bieleta o del indicador del marchas. ¿Te has fiajado si gotea aceite por delante del motor? ¿Cómo está de neumáticos? pueden tener el dibujo nuevo y una antigüedad de 5 años.
 
jajjaja Husk, por mi lo haria, pero me pilla a desmano.

Josect, Por delante del motor no gotea nada. (Bombas de acite/agua correcto) La unica perdida visible es justo en esa junta del brazo/embrague. Me agache y me tire al suelo para mirar el bajo. Solo perdia por ahi. Parece claro que esa perdida no se puede/debe dejar asi... Lo que si vi es que tiene un poco de mancha de aceite por la parte frontal superior del bloque. Puede que rezume un poco? Juntas viejas?
Los neumaticos son "nuevos", aun con los pelitos. Que igual estan viejos aunque tengan los pelitos.

Ciertamente y hablando con vosotros me voy dando cuenta de puede tener mas kilometos de los que aparenta. A esa moto casi seguro le han hecho cosas. Igual le han cambiado el cuadro, porque esta en un estado muy bueno para como estaba la pantalla de amarilla y las piñas de decoloradas. Ciertamenta las "zonas internas" del motor se veian bien, inyectores y demas. Pfffff. Vaya dudas. El motor sonaba muy bien, pero si me extraño que no oia ese zumbido que escucho en otras. Ya sabeis, el silbidito bmw. Igual se me esta yendo la cabeza.

Estaba pensando. En la itv apuntan los kilometros cada vez que vas? porque tenia una cartilla con todas las itv`s desde el 84. No me fije en los kilometros pero igual en una segunda visita. Sigo mirando mas unidades a ver si encuentro alguna de fiar 100% con todos los papeles. Eso o me la deja en 1500 y me fundo otro tanto en repasarla...
 
Última edición:
Nunca compres una moto parada.

Al final PVP + gastos de rehabilitación siempre acaba siendo similar a comprar una moto en marcha. Y la que compras en marcha la disfrutas desde el primer día.

¿Has considerado comprar una K75 en vez de una K100? Para mí es LA K.

Manuel
 
Última edición:
También la puedes comprar como donante de chasis.Casualmente hace un mes le ofrecieron una k100 a un conocido por 500E andando,hasta que hablando con él me dijo que era de la GC y le dije que ya solo le faltaba un chasis para circular con ella y le cambio la cara,al pobre,se quedó con las ganas

Hola!

Si es una K 100 no puede haber sido de la ATGC. Nunca tuvieron en servicio ese modelo.

Manuel
 
Por cierto como novato sin carnet recuerda que sólo se puede limitar para el A2 las K 100 del 86 al 89 que llevan en la ficha 66 KW de potencia.

El Kit de limitación de ATIMPEX vale 350 + IVA, como es del tipo tope en el acelerador cuenta una hora de taller + IVA, más una inspección de modificación en la ITV... Los 600 euritos que te han comentado ya.

Manuel

Manuel
 
Soy consciente de los gastos que conlleva comprar una moto parada, pero me habria gustado comprar la del vecino y darle un repaso entera. Por mi y por ella. Lleva tiempo y dinero pero al final sé como esta. Una moto rodando la disfruto ya pero me expongo a que le vayan saliendo las cosas normales, que voy a tener que acabar haciendole. Una parada se de donde parto. Una andando me tengo que fiar del vendedor.

He valorado la K75 pero esteticamente me parece mas bonita la K100 por el tamaño del bloque, mas proporcionada. Al margen de potencia, consumo, etc...

Lo del precio de la limitacion se que es carp, si. Lo que no sabia era que solo son validas las motos del 86 al 89. Investigare por ese camino a ver, porque es la primera vez que lo oigo.
 
Hola compañero, como bien te comentan, todo parece indicar esa moto no tiene ni de lejos los km que te comenta el propietario... El problema no es que tenga km, sino que el propietario comente que tiene 34000km cuando no puede ser cierto, y eso resta toda la confianza que pudieras tener.

Soy el afortunado poseedor de una k75 con 37000km, la compré con 29000km... las serigrafías de las piñas están perfectas, no hay fugas de retenes (eso mas que km pueden ser los años...) la pintura original está de cine (las de antes era mejores que las de ahora) salvo algún abollón y roces de los años, los discos de frenos están perfectos, sin mínimo escalón... he hecho ajuste de válvulas por enredar y solo una estaba algo fuera de tolerancia...

En resumen, esa moto no tiene esos km, por mi experiencia personal. Sinceramente en ese precio me parece cara...y lo mas importante de todo, jamas compres una k100 sin arrancarla en frío.. en caliente puede sonar perfecta, y en frío los primeros minutos parecer un tractor Barreiros de los 70.. si tiene el amortiguador de par cascado, solo lo detectarás en frío, y te lo cuento por experiencia pues hace un par de años compré una k100 y me sucedió exactamente esto... (no sabia lo que se ahora en aquel momento).

Por múltiples motivos, y especialmente por el expuesto por ManuelZGZ en cuanto la limitación, determinante en tu caso, yo pillaría una K75.

Saludos.
 
Hola a todos.
Tekler, he ido a ver la k75 que decia. Hemos puesto bateria nueva de 30A y la moto no ha arrancado. Dado que parecia que era por estar seca, hemos sacado el tapon del deposito para mirar la bomba, y el tubo de la gasolina parecia un macarron de plastelina... Eso nos pasa a los que buscamos motos que estan paradas, jejeje. Eso si, los km que tiene son de risa, toda documentada y con estetica entre 8 y nueve sobre 10 en estado original
¡¡ Suerte ¡¡
 
La que yo tengo a mano tiene 105 y esta casi seguro como la tuya por dentro, y por fuera... triste. Por consejo de los compañeros me voy olvidando de ella, pero sigo intentadolo, a ver si por 500. Pero se de sobra que es un pozo de dinero. :undecided:
 
La que he ido a mirar tiene... ¡¡ 12.500 Km ¡¡ y ademas toda documentada, todos sus libros manuales, flamante... Por eso me tiro de los pelos de no ir a por una que este rodando, grrrrrr
 
Ostia, si no la coges tu me la quedo yo. Esta dicho. Muy mal tiene que estar o mucho tienen que pedir para que no compense.
 
La que he ido a mirar tiene... ¡¡ 12.500 Km ¡¡ y ademas toda documentada, todos sus libros manuales, flamante... Por eso me tiro de los pelos de no ir a por una que este rodando, grrrrrr

Pero no te la quedas??? 12500?? Madreeeeeee jajajaj en un finde la pongo a rodar!!!


By Versiano...
 
Tengo en cartera una con 12.500 y otra con 8.500, pero el problema precisamente es ese, la cartera, que a la que se hacen numeros las cosas se pueden ir de madre...
 
Jajajaja, jolin, por una vez que intento ser logico y consecuente con el precio final que puede tener una moto, vais y me reventais los esquemas jodios ¡¡
Ya os informo de la que deje libre, tranquilos :cheesy:
 
Coño... Buscame una k100 con menos de 50mil, que parece que tienes mano. A mi es que esas cosas me suenan rarisimo. Como la que fui a ver con 35mil. Una moto de 30 años con pocos kilometros... Y tu tienes dos! Comprueba bien TODOS los papeles.
 
Buenas...

Me he leído el hilo entero y todavía no tengo claro que no vayas a comprarte esa k100... Jeje!!!

En fin, lo que he sacado en claro al leerte es que te gustan las motos, te gustan los retos y te gusta mancharte las manos. Tienes lo importante, bueno... todavía te falta la moto ;)

Lo que te puedo decir después de mi experiencia y de lo que leo por aquí, es que te compres lo que te compres, te vas a tener que rascar la cartera antes o después...

Hay muchos hilos de restauraciones de K's, unos más exhaustivos y otros menos, pero todos tienen el mismo final, todos terminan con la sonrisa de oreja a oreja de su feliz restaurador/propietario.

Ninguno mira el pastizal que se ha gastado, solo sonríe.

Hay quien se gasta 25.000€ en una moto, tú te vas a gastar 2500/3000€...

¿Quién es el loco?

Atrévete, no es lo mismo leer que escribir.

PD: Gracias a los grandísimos conocedores de estas motos en este FORO y a mi inconsciencia, yo sólo sonrío.
 
Me gusta la k100, no se porque cojones, pero me gusta. Al arrancar la que fui a ver el viernes senti como me salia mas barba jajajaja. Al final he decidido hacerme con una, porque si no es ahora no es nunca. Voy a seguir mirando varias motos.

La del viernes tenia buena pinta, pero habia cosas dudosas... Pero la verdad dudo que encuentre lo que quiero. Seguire mirando por Madrid a ver. Menos de 100mil, mantenimiento correcto, precio razonable...

Me gustaria restaurar la del vecino, pero no creo que me deje, pide demasiado... No lo vale. Sigo buscando, paradas o andando... Me gusta mancharme, me gusta el lio :D

Es gracias a los gurus y a este foro por lo que me estoy liando. Gracias a todos por vuestro tiempo. El tiempo es el verdadero valor de todo esto.
 
Última edición:
Lo que no sabia era que solo son validas las motos del 86 al 89. Investigare por ese camino a ver, porque es la primera vez que lo oigo.

No hay mucho que investigar, te vas a la página del fabricante del kit de limitación, Atimpex, buscas lla lista de kits para la marca BMW, y en el listado buscas la K 100. Ahí tienes la información que te he comentado.

Habla con ATIMPEX. Imagino que aunque la moto no fuera del 86 al 89 si en la ficha técnica pone 66 KW te valdría.

Manuel

PD ¿Te estás sacando ya el carnet?
 
Última edición:
Este martes acabo el ultimo examen de oposiciones, y con el tiron de chapar estudio el teorico que se que no me va a llevar mas que 15 dias (o menos). Y para el practico lo pongo empeño y el tiempo minimo legalmente posible. Para octubre espero tenerlo o casi. Y en ese medio tiempo ir mirando, descartando, indagando.

En efecto las motos limitables van del 83 al 89. Es lo que pone en Atimpex. Intento evitar las primeras por el tema de los segmentos. En fin. Yo tengo en la cabeza la moto que estoy buscando. Ahora solo hay que encontrarla :-D

Me parece muy fuerte los 350 euros mas iva de esa chapa limitadora que me la puedo hacer yo con la fresadora. No me jodas. Menudo negocio no? A quien conocerán en el IADA que les haya certificado semejante tinglado.
 
Última edición:
Coño... Buscame una k100 con menos de 50mil, que parece que tienes mano. A mi es que esas cosas me suenan rarisimo. Como la que fui a ver con 35mil. Una moto de 30 años con pocos kilometros... Y tu tienes dos! Comprueba bien TODOS los papeles.
Jajajaja, una mano delante y otra detras... Siempre hay motos debajo de una sabana en un garaje. Tan solo hay que tener tiempo y constancia. El problema llega cuando al quitar la sabana, alguien piensa que el precio tambien se ha paralizado en el tiempo y no cuenta con todo lo que viene detras, y en eso estamos. Ya se que en un finde el amigo Versiano las pone a rodar, pero es que yo me muevo a menos revoluciones :cry:
Si todo hubiera estado claro ya tendria una en casa, pero hay veces que el comprador tiene mas ganas de comprar que el vendedor de vender, entonces hay que buscar el por que de las cosas...
 
Yo creo que con 25 años de moto, la restauración que piensas hacer, tanto da 25.000 como 125000. Si luce bien...adelante
 
Husk, creo que tu y yo estamos en el mismo barco.

Terraenxebre, eso que dices es un gran verdad. Si se va a restaurar entera da un poco igual los quilometros. Tal vez deba cambiar mi filosofia de busqueda. A mi no me importa gastarme dinero en reparar todo, si pago el precio correcto que me deje margen. Pienso que una moto com muchos km estara peor, pero depende tanto de como se haya tratado. Y eso es casi imposible de saber...
 
Por aquí dicen que mejor con km que no parada.

la primera cosa que te debe preocupar es la compresión del motor.
si tienes motor bueno, lo demás es casi coser, cantar, suerte, paciencia y con unos diretes te haces una moto que hoy por hoy no la compras nueva con el triple de pasta.

:D
 
Bueno, a la proxima que vaya a ver me presento con la caja de vacuometros, a ver si me dejan testear ;). Desde luego esta moto vale la pena, pero ese punto inicial de cuál comprar, por el estado del bloque... Es duro... Yo la someteria a mil pruebas antes de comprar, pero no es posible... En fin. Sigo a la caza...
 
Sigo buscando moto. Espero que no os moleste que use el mismo hilo para seguiros interrogando.

Se me estan escapando algunas por dudarlo medio dia. La ultima en este mismo foro. Aun aparece en venta en clasificados. Duró 2 dias. Pero estoy aqui para preguntaros esta vez por el ABS.

Estoy viendo muchas motos. Y estan apareciendo algunas K100 8valvulas con ABS. Estas son aun mas escasas que las "sin ABS", siendo los precios mas o menos los mismos. A priori el ABS me parece interesante en cualquier vehiculo, pero al ser la primera version ABS de hace 25 años, no se si merece la pena apuntar a estas motos o va a ser otra fuente mas de futuros problemas que no compense su efectividad real. Ahora mismo solo puedo llegar a las 8valvulas, asique nada de ABSII en las de 16v. Eso en un par de años :). Ademas tengo intencion de mantenerla yo y no se como de dificil puede ser cambiar liquidos de frenos con sistema ABS sin jugarse el tipo.

Resumiendo. En K100 8v, merece la pena ABS? O una "sin ABS" es lo mismo.

Gracias chic@s
 
hombre... supongo que tenerlo no está de más. Sin embargo, en las motos que yo he tenido, ninguna disponia de sistema ABS, y la verdad, a dia de hoy, nunca lo hubiese usado, porque mi conducción es absolutamente a la defensiva, siempre intento respetar las distancias de seguridad, mi velocidad es adecuada a la via y voy muy de tranki conduciendo. Así que, hasta hoy, nunca he tenido que clavar frenos.
Lo que está claro es que, cuantas más cosas lleve la moto, más cosas a mantener y/o reparar.
Pero digo lo que al principio, tenerlo no está de más.
Si, ya sé que no te soluciono nada, pero esta es mi opinión.
Un saludo.
 
El ABS no está demás y si sufre una avería gorda puedes elegir repararlo o no, si decides no repararlo el peor escenario sería que la moto deje de tener ABS y frenaría de la misma forma que como si no lo tuviera.
Cambiar el líquido de frenos en una moto con ABS1 es muy fácil, purgas desde los módulos y de las pinzas y ya está.
 
Entre k75/100/1100 con abs y sin abs... siempre con ABS funcionando. A mi me salvó en la ronda de una buena galleta...
pd. Rapumir, la rt la tuviste poco pero lleva abs y servo no??? jejejeje o las r's no cuentan??
 
No, Versiano, la R1150rt que compré deberia haber llevado ABS - Servofreno. Pero el anterior propietario se lo quitó, aunque me lo entregó en una caja a pesar de que cuando lo quitó, dice, que estaba en perfecto funcionamiento.
¿Porque se lo quitó?, pues parece ser que en ese modelo de BMW, de ese año, es propenso que dejen de funcionar los ABS (hay un hilo al respecto en las R's), y el anterior propietario, ante la duda "la más tetuda", se lo quitó y puso frenos convencionales.

Un abrazo Juan!
 
Ah vale... no sabía que estaba con ABSECTOMIA...jejeje
Si, los servofrenos han dado algún susto y algún problemilla y hay gente que no los reparaba...
Un abrazo (sin mariconadas) :cheesy:
 
Bueno. Tendre que ir hasta Jaen a ver un LT del 90 con ABS, pero solo porque lo decis vosotros eh. A ver que tal suena el motor, que escuchando ya se sabe...
 
Bueno. Mañana puede ser el dia.

Algun compañero que viva en Valencia (ciudad) y que se preste a acompañarme gentilmente mañana sabado a ver una moto? Charla, cañas, tapas por unos ojos/oidos mas expertos que los mios. Pinta bien, pero cuatro ojos ven mas que dos.

A ver si alguien se anima :)
 
Si nos puedes avanzar algo que te pueda ayudar... vamos el típico mensaje que pone el vendedor de la anuncio: moto muy cuidada, pocos km.... :D:D.
 
Arriba