Cuanto ofrecer por una K100RS

Bueno, es que si pongo todos los datos igual aparece un colega del vendedor por el foro y me la vende aun mejor que el. :).

Es una LT con abs. Menos de 80mil km. Bien de aspecto. Mantenimiento al día (ultima revision, no se cuando, ha cambiado aceite, filtro, liquido de frenos y radiador, reglaje de válvulas), ruedas al 90%, facturas demostrables, libro de mantenimiento. ITV hasta 08/2017. Y eso. Que va muy bien y tal y cual. Que suda un poco de aceite y que hoy a empezado a perder una gotita de liquido de freno por deposito/bomba o algo de esto, pero que el mecanico le ha dicho que es un reten, que no es grave. Que no es muy caro de reparar o incluso no mismo. Y eso.

Evidentemente, hay que verla. Pero quiza alguno de vosotros la escuche y con oirla ya sepa. Pinta bien, pero vete a saber, como siempre. De todas formas soy consciente de que las motos vetustas necesitaran tarde o temprano un repaso completo sin prisa pero sin pausa.

Como el titulo de un hilo: "Un jardin de los buenos"
 
Última edición:
Hola Tekler, si es una azul... estaba en Girona hace un año o algo más hecha Polvo. La vendían en 1200€.
De la de la zona de Valencia el forero Kcent creo que vendía la suya...


By Versiano...
 
Última edición:
Pero... que LT una 100 o una 1100? de qué año? Kcent ya he vendido la suya.
 
Bueno, es que si pongo todos los datos igual aparece un colega del vendedor por el foro y me la vende aun mejor que el. :).

Es una LT con abs. Menos de 80mil km. Bien de aspecto. Mantenimiento al día (ultima revision, no se cuando, ha cambiado aceite, filtro, liquido de frenos y radiador, reglaje de válvulas), ruedas al 90%, facturas demostrables, libro de mantenimiento. ITV hasta 08/2017. Y eso. Que va muy bien y tal y cual. Que suda un poco de aceite y que hoy a empezado a perder una gotita de liquido de freno por deposito/bomba o algo de esto, pero que el mecanico le ha dicho que es un reten, que no es grave. Que no es muy caro de reparar o incluso no mismo. Y eso.

Evidentemente, hay que verla. Pero quiza alguno de vosotros la escuche y con oirla ya sepa. Pinta bien, pero vete a saber, como siempre. De todas formas soy consciente de que las motos vetustas necesitaran tarde o temprano un repaso completo sin prisa pero sin pausa.

Como el titulo de un hilo: "Un jardin de los buenos"

Ya he visto el anuncio, se ve bien.
Tienes un MP.

Un saludo, Pepe.
 
Si funciona todo bien hasta el ABS, cuadro original... para mi está muy bien.
 
PHP:
soy consciente de que las motos vetustas necesitaran tarde o temprano un repaso

"Vetusta"???, a una K la has llamado vetusta??? :angry:

ay ay ay que no vamos bien...




jajajajaa, es broma kompi!
Un saludo
 
Rapumir, perdona tio. Jamas he querido faltar el respeto a estos seres animados llamados K's :) Pero yo he construido alguna maquina bastante compleja, y que una maquina como las K aguante 30 años funcionando ya merece un respeto. Y vetusto suena a algo que merece respeto, no? :D
 
Como el titulo de un hilo: "Un jardin de los buenos"


Por alusiones...

Te te puedo enseñar fotos de cuando compre mi K, de hecho están aquí en el Foro, y no difieren mucho de motos como la última que has puesto. Estéticamente estaba bien, con pintura original, sin daños, un mantenimiento aceptable, y mecánicamente al día.

El problema es querer abrir el melón, un melón que en mi caso tenía 25 años. Querer cambiar manguitos, rodamientos, juntas, tornillos, limpieza, cableado, pulido y un largo etcétera que puedes ver tu mismo en el hilo...

Puedes hacer las reparaciones que te vayan saliendo y el mantenimiento que vaya tocando o liarte y dejarla lo mejor que puedas, pero todas las K's que te vayas encontrando, todas, tienen algo que hacer y algo escondido que seguramente no sepa ni el actual propietario.

Hay quien ha tenido una unidad y nunca ha desmontado el cardan para su engrase (cosa necesaria), y la compra otro, y otro, y otro y al siguiente se le gripa y... "me dijeron que estaba revisada y al día de mantenimiento"

En fin, como bien dices, algo que dure 30 años merece un respeto, pero además, un buen mantenimiento.
 
Ya hay moto. (resumen)

Lo primero es agradecer a PEPEBMWK el asesoramiento, apoyo y comprension ante un novato de libro. Me falto pedirle que decidiera por mi.

Fuimos a ver la moto y me puse totalmente en sus manos. Tras una vuelta descubrio que a la moto no le funcionaba el ABS. Ademas el asiento estaba roto por los lados. Lo demas parecia estar todo correcto. Sonaba bien, no tenia traqueteos, no perdia por ningun sitio apreciable. Hablamos un buen rato sobre que hacer.

Me ofrecio varias opciones mas que interesantes, e incluso estuve a punto de liarle cosa fina :). Finalmente, tras praticamente enseñarme a regatear (yo no suelo hacerlo) y una negociacion un pelin tensa, se consiguio dejar la moto en lo que consideramos un precio justo por ella. La otra opcion que me ofreciste, Pepe, me parecio igual o mas interesante. Y aunque la gente como nosotros tiene voluntad, llegar "hey hola!" y enfangarte con "fecha de entrega" no me parecio lo mas correcto. Muchisimas gracias igualmente, de verdad. Aun asi sabes que no te escapas :D

Detallitos:

En el contrato no estupula la cantidad pagada, porque segun me dijo el vendedor, si no especifico el precio, hacienda aplicara el valor venal del vehiculo.
Quede en hacerle transferencia y voy a ver si me deja cambiar por talon bancario nominativo. Entrego el talon, entrega las llaves y papeles.
Finalmente se hara cargo una gestoria de la transferencia porque, aunque soy plenamente capaz de hacer todo el papeleo, la distancia, el poco afan por marear a la gente y que el vendedor "conoce una con la que trabaja, de confianza". Pues yo que se. No se si al final lo hare yo...

Como podeis ver, con la emocion hice bastante en primo con el tema del contrato. Estaba cansado del dia/viaje, y el vendedor iba a un "ritmo" muy superior al mio. Me deje flecos que voy a ver si soluciono ahora. Y en el viaje de vuelta a Madrid tuve tiempo para ir analizando todos y cada una de las "primadas" de capullo novato que hice. A dios rezo porque no haya problemas.

Tenia que haber dormido mas antes de ponerme al lio. Ademas al rato de marchar el vendedor me envio un video de un tipo cagando y gritando "mi territorio es discovery". Y ya las alarmas saltan... la he cagao :huh:

Os voy contando todas las novedades!

Gracias a otra vez a PEPE.
 
Última edición:
En el contrato de compraventa debes de especificar un precio, antes se ponía uno inferior para pagar menos impuesto de transmisiones, pero ahora el impuesto se calcula por cilindrada, así que lo mejor es reflejar en el contrato el precio de compraventa real.
Un saludo.
 
que yo sepa el impuesto de transmisión de vehículos es un 4% del valor reflejado en el contrato de compra-venta, con unos mínimos en función de la antigüedad y el precio del vehículo nuevo. es el impuesto municipal el que calculan por cilindrada.

saludos. ;)
 
En el mes de abril hice el cambio de nombre de mi K1100LT en Valencia, a la hora de realizar el calculo del impuesto me salieron unos importes fijos en función de la cilindrada y años del vehículo por lo que en el contrato de compraventa puse el valor real.
Ignoro si esto lo han cambiado nuevamente y como se calcula este impuesto en otras comunidades.
También tenemos que pensar que en caso de problemas en la compraventa y posteriores reclamaciones el importe reflejado en el contrato sera el valido.
Un saludo.
 
El dueño por lo visto es abogado y ha hecho mas compraventas similares con este procedimiento y mismo formato de contrato. Imagino que hacienda tendra un valor venal por una K del 90. Segun unas tablas que he encontrado de la comunidad de madrid, para vehiculos de mas de 12 años se aplica el 10% del valor inicial, y sobre eso es el 4%. Como veo que voy a tener que ir a valencia otra vez si no lo veo claro lo mismo se esoecifica el precio y pista, pero en principio lo que me dijo tiene sentido. Con las casas pasa mas o menos parecido. O me estoy equivocando a tope?
 
Acabo de realizar nuevamente la simulación del calculo del impuesto realizado en abril.

Vehículo motocicleta.
Cilindrada 1.100 cm
Valor declarado 2.500 €
Fecha matriculación 10/09/1992
Resultado:
Valor venal 950 €
Importe del impuesto = 55 €

El 4% de 2.500 = 100€
El 4% de 950 = 38€

Así que por lo menos en Valencia se siguen utilizando valores fijos por cilindradas y años.

Un saludo.
 
El dueño por lo visto es abogado y ha hecho mas compraventas similares con este procedimiento y mismo formato de contrato. Imagino que hacienda tendra un valor venal por una K del 90. Segun unas tablas que he encontrado de la comunidad de madrid, para vehiculos de mas de 12 años se aplica el 10% del valor inicial, y sobre eso es el 4%. Como veo que voy a tener que ir a valencia otra vez si no lo veo claro lo mismo se esoecifica el precio y pista, pero en principio lo que me dijo tiene sentido. Con las casas pasa mas o menos parecido. O me estoy equivocando a tope?
Aquí en Valencia se puede calcular/generar el impuesto 620 desde la página del prop, intenta calcularlo en tu comunidad y así elegir que precio poneis en el contrato.
Un saludo.
 
Aquí en Valencia se puede calcular/generar el impuesto 620 desde la página del prop, intenta calcularlo en tu comunidad y así elegir que precio pones en el contrato.
Un saludo.

Tekler; JUANET33 tiene razón. Desconozco como funciona en Madrid, pero en Valencia se paga en función a la cilindrada y a la antigüedad del vehículo. Además, en nuestro caso al tratarse de vehículos con ciertos años, el pago que corresponde a Hacienda, puedes hacerlo directamente en la entidad bancaria con la que trabajas ( te ahorras el viaje a las oficinas de Hacienda).
Yo pagué 50 y pico euros en tráfico y 30 y pico en el banco, por lo que me resultó el cambio de nombre por 80 y pico (gestionandolo yo todo).
Personalmente, pondría el valor real de compra en el contrato de compra_venta y establecería por escrito en el mismo contrato a modo de anexo algunas cláusulas que dejasen claro temas como que el vehiculo esta libre de cargas, que no tiene "vicios ocultos ", etc.
Antes de formalizar nada, pediría un informe a tráfico para ver el estado en el que se encuentra el vehículo ( multas, embargos...), son 10€ que merece la pena pagar.

Un saludo Kompañero.
 
tenéis razón, en madrid también va por cilindrada para las motos, es para los turismos para lo que hay que especificar marca y modelo.

Aquí puedes saber el valor mínimo de referencia para motocicletas en madrid:

madrid.org - Comunidad de Madrid

hay gestorías que cobran un suplemento si el comprador está empadronado en una comunidad autónoma distinta.

Saludos. ;)
 
Bonita moto!!! (del piloto no opinooooooooooooooo ajajajaj)
pd. Unos crían la fama y otros... lo digo porque en Cataluña tenemos fama de ser peseteros, pero en vehículos de más de 10 años pagamos 0€ por impuesto de transmisiones... si si... 0€ y da igual que sea 49cc o 1600cc mientras tenga más de 10 años...
Saludos y a disfrutarla!!
 
Enhorabuena.
Y cuenta cuenta que somos bastante curiosos....
Un saludo.
 
Eeeeeeeh!!! No es mi mejor foto pero no negaras que la moto mejora mucho la estampa. Imaginala solo conmigo :D. Ahora le hace falta una buena mano de amor. Tiene bastante roña y algunas cosillas mejorables. Pero la mecanica motriz parece que esta bien y hasta eso seria reparable. Es la mejor moto que podia tener. La he tenido que dejar en Valencia, a buen recaudo, pero con pesar, hasta que acabe con el carnet. No me voy a precipitar con valoraciones rapidas. La moto me encanta y tiene (y si no las tiene las tendra) las cosillas esperables de estas motos. Pero estoy dispuesto a aprender y a enguarrarme.

Mi piso tiene un trastero suficiente donde podria trabajar pero la moto no me entra por las puertas. Quiza para algo muuuuuuy muuuy puntual como el reten del primario podria tratarse, en plan ya que me pongo. El resto podria hacerlo en el garaje. Aunque tambien me han hablado de una tal Fragua por Madrid. Habra que mirar. Voy preparando el tonel :)

A mi en Madrid me toca pagar 30 euros de impuesto. En fin. Cosas de las administraciones.

No se si dar el hilo por cerrado o tomarlo como "mi hilo". Me gusta seguir donde empiezo. Ademas de todos los problemas existentes ya hay varios hilos abiertos.

Lo dicho. Os mantengo al dia. De momento, nueva K en el foro.

edito. Al redespedirme de la moto la baje del caballete para moverla un poco de sitio y atecharla bien. Al volver a subirla he perdido 2 años de esperanza de vida. Se ve que tengo que pillarle el punto.
 
Última edición:
Hay foto, hay moto. Os voy contando.

Ver el archivo adjunto 53854

Como sabes fue mi primera K, pero en otro color y sin ABS.
Como dato curioso, cuando fui a probarla, la mujer me dijo espera.
Se subio, se sento en la plaza trasera y tras unos instantes, dijo vale "me gusta".
Y sigo teniendo una K :)

Un saludo, Pepe.


PD. Para estar convaleciente, me salio bien la foto.
 
Última edición:
Yo tengo esa moto por lo mismo. Tengo el visto bueno. Y he visto otras k's que no superaron el "ojo experto".
Has hecho la mejor foto posible con el bodegon que tenias. Creo que hasta sale tu convalecencia, arriba en la esquina :D
 
Última edición:
Al redespedirme de la moto la baje del caballete para moverla un poco de sitio y atecharla bien. Al volver a subirla he perdido 2 años de esperanza de vida. Se ve que tengo que pillarle el punto.

No te preocupes, eso nos pasa a todos, no es culpa tuya, tu K lo hace expresamente, me explico.
Al igual que cuando adoptas un perro de una protectora de animales, el primer dia el perro te mira extrañado pensando "quien coño es ese?", te mira con recelo y a veces hasta te gruñe, aun recordando a su antiguo dueño, pero después de una semana, cuando ven que les das de comer, de beber, que le das mimos y amor, y que cada dia lo sacas a pasear se convierten en tu mejor amigo y para siempre.
Pues las K's lo mismo. Los primeros dias te ponen trabas y todo son cosas raras, no se dejan poner el caballete, en marcha lenta parece que pesan una tonelada, en parado, parece que quieran irse al suelo para no caminar, pero cuando ven que les das de beber, que le das cuidados y atenciones, y sobretodo, sobretodo, que las sacas a pasear a diario, y que no intentas convertirlas en cafe racer, se convierten en la mejor moto que hayas tenido nunca. Dale tiempo.

Ay! que a gusto mé quedao!
Un saludo.
 
Por lo que veo el tema de las cafe racer es bastante chungo eh.

Confieso que en su dia pense en comprar una K para hacerlo, porque el resultado es realmente bonito segun como se haga el trabajo. Pero he encontrado una K en bastante buen estado y cuanto mas estoy en ella mas me gusta como es. Ademas la carena de la LT me parece que viene muy bien para el invierno :)

De momento disfrutar de ella como es, y darle amor. De beber y de comer. Y cuando coja confianza, ya hablaremos. Y a la K tambien :D
 
Bonita moto!!! (del piloto no opinooooooooooooooo ajajajaj)
pd. Unos crían la fama y otros... lo digo porque en Cataluña tenemos fama de ser peseteros, pero en vehículos de más de 10 años pagamos 0€ por impuesto de transmisiones... si si... 0€ y da igual que sea 49cc o 1600cc mientras tenga más de 10 años...
Saludos y a disfrutarla!!

En Aragón, lo mismo....

Manuel
 
Enhorabuena por tu adquisición. Ha sido toda una aventura, desde que te fijaste en aquella pobre K abandonada en el garaje. Pero creo que has hecho bien, has conseguido una unidad con una pinta estupenda y que seguro que te da muchas alegrías.
Por otro lado, aunque la K es un armario en condiciones y parece que no vas a poder con ella en parado, ya verás cómo le vas cogiendo el truco y luego resulta que es más manejable que algunas otras.
Te seguimos por aquí, a ver qué tal continúa la aventura

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisicion ¡¡
Aunque todo sea dicho, parece un ciclomotor debajo del dueño, jajajaja. ¡¡ A ver si tiene fuerza pa tirar de ti ¡¡
 
parece un ciclomotor debajo del dueño¡¡

JA!, Husk pues deberias ver que pinta tengo en una scooter, o en la yamaha YBR de las practicas. Soy una autentica mula. Por eso tambien me gustaron las Ks. Son de "mi tamaño" :De1000iodh, Efectivamente la K del vecino sigue ahi. Ahora mismo no tengo especial interes pero igual se la acabo comprando para piezas ;-) Desde luego ha sido toda una aventura. Desde que la vi, las fui conociendo, mucho antes de este foro, y finalmente soy propietario de una :cheesy:

No os preocupeis. No Cafe. :D:D
 
Por alusiones...

Te te puedo enseñar fotos de cuando compre mi K, de hecho están aquí en el Foro, y no difieren mucho de motos como la última que has puesto. Estéticamente estaba bien, con pintura original, sin daños, un mantenimiento aceptable, y mecánicamente al día.

El problema es querer abrir el melón, un melón que en mi caso tenía 25 años. Querer cambiar manguitos, rodamientos, juntas, tornillos, limpieza, cableado, pulido y un largo etcétera que puedes ver tu mismo en el hilo...

Puedes hacer las reparaciones que te vayan saliendo y el mantenimiento que vaya tocando o liarte y dejarla lo mejor que puedas, pero todas las K's que te vayas encontrando, todas, tienen algo que hacer y algo escondido que seguramente no sepa ni el actual propietario.

Hay quien ha tenido una unidad y nunca ha desmontado el cardan para su engrase (cosa necesaria), y la compra otro, y otro, y otro y al siguiente se le gripa y... "me dijeron que estaba revisada y al día de mantenimiento"

En fin, como bien dices, algo que dure 30 años merece un respeto, pero además, un buen mantenimiento.

Runner yo a la mía no le he engrasado nunca nada de lo que hablas...si te encuentras aburrido ya sabes me avisas y pongo la moto en tus manos..ja,ja,ja
 
Buena decisión la de comprar una moto en orden de marcha y además buena máquina.
Si la ha visto Pepe y ha dado el visto bueno te podrás ir a Finlandia sin problemas, eso sí, siempre haciéndole el mantenimiento cuando toca.

Un saludo compañero y a disfrutar de tu nueva montura.;)
 
Runner yo a la mía no le he engrasado nunca nada de lo que hablas...si te encuentras aburrido ya sabes me avisas y pongo la moto en tus manos..ja,ja,ja
Jajaja!!! Nada kompañero, cuando quieras, te tomo la palabra!!!

En eso quedamos, ya si eso te aviso!!! :D :D :D
 
Hola a todos de nuevo.

Finalmente, mi mejor samaritano particular me ha traido la moto y por fin he podido darme unos paseos con ella. Desde la total ignorancia sobre el funcionamiento real, por ser mi primera experiencia, os dire las cosas que noto como absoluto novato.

-Encuentro llamativo el sonido que hace el embrague al acoplar e iniciar la marcha. Como un raspar, que supongo que sera debido a la forma que tiene el disco de embrage y a que es en seco.
-El pedal de cambio hay que tratarlo con firmeza. Me he encontrado bajando de tercera a segunda con mimo y escuchar como tocaba algun diente.
-Alguna vez se queda "pillada" la caja entre marchas al bajar. Me han recomendado soltar embrague, apretar y volver a bajar y, efectivamente, asi funciona.
-El sonido que hace el cambio de segunda a primera algunas veces, como si se descolgase un andamio :tongue:.
-En parado, alguna vez le doy gas, en neutro, por disfrutar del sonido... un golpe suave, y por un segundo parece que se para el motor, y luego continua.

Con el frio de Madrid tarda bastante en salir la aguja de temperatura del azul. Nos estamos conociendo. "Hola, soy tu nuevo bicho". Pero las primeras impresiones son gratas al maximo. Desde el primer momento no he tenido el miedo a "tumbar" que tenia con la Gladius 600 de la autoescuela. Me da bastante mas seguridad y aplomo la K. Aun tengo que aprender a subirla al caballete. Esta noche he notado un tironcete en la espalda de hacer al ganso. Y con guantes de invierno es complicado poner y quitar intermitentes. Sera hacerse.

Por lo demas todo perfecto. A disfrutarla e ir limpiando y reparando segun salgan las cosas. No me quiero obsesionar, aunque seria mi deseo, en dejarla inmaculada. De momento con arreglarle el asiento, que esta algo roto por los lados, ya me conformo. Algun idea para "pulir" la pantalla? En fin.

Sigo leyendoos, que me queda mucho por aprender.
 
En este foro hay escondido un forero japonés llamado Nofhoto Nohmoto que te banea al décimo mensaje que venga sin foto.
 
Yo creo que te has comprado una jonda o una chirruki o una de esas chinas que es aún peor
Y por eso no pones la foto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperad, hienas!!!! O quereis una foto guarra de garaje? ;)
 
Arriba