Cuanto ofrecer por una K100RS

Lo que comentas del cambio no me parece muy normal. A ver si los expertos descubren algún síntoma raro. En mi moto el cambio va muy suave, de hecho, acostumbrado a los cloncks de mi vfr, a veces me parece que no he cambiado. Lo que a veces sí me ocurre es que si no pisas con decisión el pedal del cambio, hace falsos puntos muertos.
Para subirla al caballete no deberías sufrir, y menos con tu tamaño. Echa bien el peso del cuerpo sobre el pie derecho al pisar la pata del caballete y , al mismo tiempo, tira del tirador de debajo del asiento hacia arriba, para ayudarla un poco.
 
Parte del problema debe ser lo que dices. El cambio va suave si se usa con decision. Yo que la trato con cuidado, creo que me estoy pasando de suave. Apretar el ambrague y pisar. Si mas que pisar, deslizas, puede pasar lo que me pasa a mi. Ya os ire diciendo.

NO SE ME OLVIDA LA FOTO!!!
 
  1. Hola a todos de nuevo.

    Finalmente, mi mejor samaritano particular me ha traído la moto y por fin he podido darme unos paseos con ella. Desde la total ignorancia sobre el funcionamiento real, por ser mi primera experiencia, os diré las cosas que noto como absoluto novato.

    -Encuentro llamativo el sonido que hace el embrague al acoplar e iniciar la marcha. Como un raspar, que supongo que será debido a la forma que tiene el disco de embrague y a que es en seco.
    -El pedal de cambio hay que tratarlo con firmeza. Me he encontrado bajando de tercera a segunda con mimo y escuchar como tocaba algún diente.
    -Alguna vez se queda "pillada" la caja entre marchas al bajar. Me han recomendado soltar embrague, apretar y volver a bajar y, efectivamente, así funciona.
    -El sonido que hace el cambio de segunda a primera algunas veces, como si se descolgase un andamio.
    -En parado, alguna vez le doy gas, en neutro, por disfrutar del sonido... un golpe suave, y por un segundo parece que se para el motor, y luego continúa.

    Con el frío de Madrid tarda bastante en salir la aguja de temperatura del azul. Nos estamos conociendo. "Hola, soy tu nuevo bicho". Pero las primeras impresiones son gratas al máximo. Desde el primer momento no he tenido el miedo a "tumbar" que tenia con la Gladius 600 de la autoescuela. Me da bastante mas seguridad y aplomo la K. Aun tengo que aprender a subirla al caballete. Esta noche he notado un tironcete en la espalda de hacer al ganso. Y con guantes de invierno es complicado poner y quitar intermitentes. Será hacerse.

    Por lo demás todo perfecto. A disfrutarla e ir limpiando y reparando según salgan las cosas. No me quiero obsesionar, aunque seria mi deseo, en dejarla inmaculada. De momento con arreglarle el asiento, que esta algo roto por los lados, ya me conformo. Algún idea para "pulir" la pantalla? En fin.

    Sigo leyéndoos, que me queda mucho por aprender.


Recordar, por si no se menciono antes, que la negraKa lleva un amortiguador Nivomat.
Modelo que por lo que pude comprobar es algo mas corto que el normal.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Pepe, la he cagado. Se me ha pasado el 064460. Ahora voy mirando en cada esquina hasta el 065560, como se me pase me desheredas :-D

Debe ser cosa del amortiguador porque aun poniendo todo mi peso en el caballete le cuesta un pelin subir. Y mira que son 100kg. Me tengo que subir en el caballete, tirarme hacia atras y asi sube y no me rompe la espalda. Hacerse a ello.

Hoy me ha arrancado el ventilador y en invierno es un gustazo el calorcito que sube. En verano sera otro cantar. Me gusta mucho mucho la moto. Le voy cogiendo el punto al cambio, al embague, al peso... ya me va sonando todo mas normal. Cuando paso de 100 empiezan a vibrar las estriberas que se te quedan los pies dormidos. Tambien me tendre que acostumbrar. Como me gusta mi K. De momento voy a darle una buena limpiada. Para instalar la pieza de limitacion tengo que quitar el carenado. Hare unas fotos para que veais como va.

No se me olvida la foto de la FOTO=MOTO!. Os la tengo prometida. Pero quiero que sea algo que le haga justicia.
 
Después de la pechá de leer para ver si el tío se compraba la moto o no , cuando se la compra no pone ni una puñetera foto !!
Jajajajajajajajaja




En este foro hay escondido un forero japonés llamado Nofhoto Nohmoto que te banea al décimo mensaje que venga sin foto.
 
Bueno. Aqui las fotos de mi K. Hay que darle mimo aun. Todo se andara. De momento aun estamos conociendonos.

1 (2).jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
7.jpg
 
Ahora siiii jejeje
Enhorabuena por la compra. Aunque tiene algunos achaques, no tiene mala pinta. Con cariño volverá a lucir!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:shocked: guapa...guapa!!! - a disfrutarla!!

Tekler...para el cambio, antes de tocar la maneta del embrague..pisas un poco con el pie (suave) y cuando notes resistencia...AHI! aprietas embrague y veras como entra la marcha...;) ya nos cuentas!
un saludo
 
Efectivamente tiene achaques de no haber mirado nunca para ella. Pero bueno. Achaques sobre todo esteticos. No hablamos del asiento :D

Las marchas ya las meto mejor. Cuando cambio con decision noto como si fuese un interuptor. Click. Bastante fino la verdad. A ver si voy a por suministros y le hago una puesta a cero de aceites y filtros. Me tendreis por aqui leyendo y preguntando.
 
Hola otra vez.

Como notaba que para pisar el freno treasero habia que hacer bastante mas recorrido que con el delantero, me ha dado por mirar un poco debajo de las tapitas.
El deposito del freno esta seco. Pero seco como lo veis. Y ya que estaba por la zona, y con una chivatazo de ayuda, me dio por mirar el deposito de refrigerante. He metido la zarpa y no sale nada de aceite pero el color invita a una sustitucion. Estaba esperando a los 65mil para cambiarle todo, pero creo que hay cosas que deberia ir haciendo. La moto va fina y para que siga asi, va tocando darle un poco de amor. ;)

Tambien me he fijado esta mañana que en la carena habia una gota de aceite debajo del deposito del freno delantero. Hay un papelito metido en el hueco para absorver las gotas que puedan salir, pero me gustaria saber por donde pierde. En el freno trasero, en la bomba, no he podido ver nada porque esta detras de la pieza que sujeta la maleta, y lleva tornillos, y sin dinamométrica paso de quitarla, que soy un animal apretando y fijo que jodo algo.

Deposito sospechosamente trasparente.
Foto 24-11-16 18 20 19.jpg
Efectivamente, totalmente seco.
Foto 24-11-16 18 22 27.jpg
Lineas raras como con tropezones por el "visor"
Foto 24-11-16 18 20 11.jpg
No hay aceite pero tiene color a cambio.
Foto 24-11-16 18 37 33.jpg
 
Y ya que estaba por la zona, y con una chivatazo de ayuda, me dio por mirar el deposito de refrigerante. He metido la zarpa y no sale nada de aceite pero el color invita a una sustitucion...

Tambien me he fijado esta mañana que en la carena habia una gota de aceite debajo del deposito del freno delantero. Hay un papelito metido en el hueco para absorver las gotas que puedan salir, pero me gustaria saber por donde pierde. En el freno trasero, en la bomba, no he podido ver nada porque esta detras de la pieza que sujeta la maleta, y lleva tornillos, y sin dinamométrica paso de quitarla, que soy un animal apretando y fijo que jodo algo.

Lineas raras como con tropezones por el "visor"
Ver el archivo adjunto 60195
No hay aceite pero tiene color a cambio.
Ver el archivo adjunto 60197

Yo no estaría tan seguro y quitaría el tapón del radiaro a ver como esta...

Debajo del depósito del freno delantero no puede salir aceite sino líquido de frenos; puede ser que esté perdiendo por ahí...

Saludos
 
Ese tapon que tu dices esta debajo de la carena de la LT, a que si? bajo el cubreradiador.

Ya me veo un finde desnudando a la abuela :D asi de paso la limpio un poco. Y preparo por si acaso le cambio el liquido refrigerante. En el deposito no sale nada de aceite. Esperemos que en el radiador tampoco. Si no supongo que tocara abrir las bombas y cambiar retenes. De recien comprada y ya toqueteando. Mola.
 
Hola a todos.

Necesito sacar los inyectores. Alguna recomendacion para sacar rampa e inyectores todo de una pieza? Porque he estado un buen rato probando desde el amor hasta la furia y no hay salido de un milimetro. Y tengo miedo tirar con furia de verdad no sea que joda algo.

Si no supongo que me tocara quitar tubos de gasolina, quitar cables, rampa y sacarlos uno por uno. Necesito un tallersito con urgencia :(.
 
Es más fácil sacarlos juntos con la rampa que uno a uno. Rocia con wd40 y vas moviendo izda-dcha y en círculos hasta que salgan. Las toricas se pegan y van duros. Ten preparado un aspirador o trapos/papel y pincel para sacar la arena/ polvo/piedras que acumulan por fuera, ya que al sacar puede ir todo hacia el cilindro...
Saludos y con paciencia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Versiano.

Con un poquito de grasa y mareandolos han acabado saliendo los inyectores junto a la rampa. Pero estaban duros duros duros duros... de cojines. 26 años sin moverse. Estuve dos horas mareandolos eh. Lo malo es que al salir, el tercero se quedo dentro separandose del rail (con su consiguiente fuga de gasolina por el rail y el susto de cojones oportuno) y para volver a meterlo en el rail hubo autentico sufrimiento. Se ve que soy novato a tope. Con las indicaciones de Pepe lo he metido en su sitio pero creo que he pillado la goma y se a pellizcado un poco. Cuando vuelva a sacarlos tendre que cambiar esa junta. Estaban un poco oxidados, con carbonilla en la punta. No me he atrevido a tocar nada. Cuando estudie mas ya lo pensare.

Hecha la labor, bastante cabreado por varias dificultades y con el miedo de joder algo de la abuela, no limpie nada. Limpie la entrada de los inyectores con bastoncillos para no meter nada pero nada mas. Arrime la rampa con cuidado, golpecito, clack, tornillos y listo. La moto arranco bien, gracias a Dios. La labor que hice dejó el tornillo del ralenti un poco mas alto de lo que estaba, quedando por encima de las 1000 en caliente. Asi que ajusté hasta dejarlo con la aguja rozando el 1 por debajo, 950 aprox.

Como apunte, descubrimiento personal, el ralenti debe regularse sobre el caballete. De esto me he dado cuenta porque lo regulé, al llegar de paseo, sobre la para de cabra, y al poner la moto de pie subio el ralenti. Y cuando incliné la moto hacia la derecha subio todavia más. Debe ser por la posicion del motor que segun inclines la moto varia un poco el ralenti. Mucho se ha hablado aqui al respecto, del ralenti y de los tornillitos de la zona. Como la moto iba redonda antes de hacer nada y la unica diferencia es que el tornillo estaba un poco mas alto por la intervencion, simplemente lo ajuste para que el eje de las mariposas quedase donde estaba. No toqué ni los tornillos dorados (para eso esperare a un vacuometro), ni el tornillo del starter. La moto quedó como estaba. Bien.

Esta mañana, como quedaba poca gasolina, y ya mas tranquilo, tambien le cambie el filtro de gasolina. Operacion sencilla y sin complicaciones gracias a las guias del foro. En las hojas que tengo del anterior dueño no especificaba nada asi que a las malas el filtro tiene al menos 24mil km. Lo he cambiado por el Mahle KL145. En Filtros Cartes 12,60€. El que he sacado tiene grabado el logo de BMW 2 325 850 y la fecha 05/07/02, que imagino sera la fabricacion. Tras dos intentos de arrancar, llenando el nuevo filtro, a la tercera arranco con energia.

Siento no tener fotos de todos los procesos pero el lugar donde hago las operaciones no es el propio para pararse a documentar. El dia que haga algo serio la metere al trastero y ahi si puedo afotar tranquilo. A ver si me compro un garaje :). Proximamente, cambio de aceite de motor y todos los aceites en general, que no me fio un pelo de los mantenimientos anteriores. Y tambien cambio de la bomba trasera de freno, que pierde alarmantemente! Lo rellene hace 3 dias y hoy esta casi vacio. Menos mal que solo perdia "una gota"... Si, una gota cada 30 segundos! No se si comprar el kit de reparacion o la bomba entera. Vaya pasta!.

Gracias a todos por las indicaciones y enhorabuena por haber leido la chapa completa!.
 
Como se pasan los kilometros, tan callando :)

Hola a todos compañeros. Estoy aqui para daros las gracias, sin mas. Me ayudasteis a elegir e incluso Pepe me acompaño en persona a verla. Gracias de verdad. A la moto no le pasa nada, y si le pasase algo raro, aqui hay informacion de sobra para repararla. Funciona perfecta. Llevo 2660km con ella y estoy encantado. La cuido y le voy haciendo lo que buenamente puedo con el sitio y tiempo del que dispongo.

Si bien es cierto que siempre pasan cosillas. Arranca a la tercera, que sera por bujias o el filtro de aire. Pierde aceite por la botella derecha de la horquilla, que seran retenes. Me pasé de aceite de motor en un cambio y funcionaba peor. Le saque un poco hasta dejarlo un poco por encima del punto y ahora va como la seda. No sale humo al arrancar. Lo cierto es que se porta de maravilla. No es una moto para correr. Es una moto para disfrutar. Y si la cuidas la moto lo agradece. Algunas cosas, como los retenes de la horquilla, tendre que llevarla a que me los hagan (a ver donde) porque no veo como hacerlo yo en el garaje de mi comunidad...

La proxima intervencion son bujias, fitro aire, pastillas de freno, retenes de la horquilla y ponerle el carenado "de verano". Y cambiarle de una vez la bomba de freno trasera, que hace 2 meses que la tengo y no encuentro momento de ponersela. Vamos. Encantado con ella.

Gracias otra vez a este gran foro, sus miembros y administradores.


U2BsLl5l.jpg
 
Como se pasan los kilometros, tan callando :)

Hola a todos compañeros. Estoy aqui para daros las gracias, sin mas. Me ayudasteis a elegir e incluso Pepe me acompaño en persona a verla. Gracias de verdad. A la moto no le pasa nada, y si le pasase algo raro, aqui hay informacion de sobra para repararla. Funciona perfecta. Llevo 2660km con ella y estoy encantado. La cuido y le voy haciendo lo que buenamente puedo con el sitio y tiempo del que dispongo.

Si bien es cierto que siempre pasan cosillas. Arranca a la tercera, que sera por bujias o el filtro de aire. Pierde aceite por la botella derecha de la horquilla, que seran retenes. Me pasé de aceite de motor en un cambio y funcionaba peor. Le saque un poco hasta dejarlo un poco por encima del punto y ahora va como la seda. No sale humo al arrancar. Lo cierto es que se porta de maravilla. No es una moto para correr. Es una moto para disfrutar. Y si la cuidas la moto lo agradece. Algunas cosas, como los retenes de la horquilla, tendre que llevarla a que me los hagan (a ver donde) porque no veo como hacerlo yo en el garaje de mi comunidad...

La proxima intervencion son bujias, fitro aire, pastillas de freno, retenes de la horquilla y ponerle el carenado "de verano". Y cambiarle de una vez la bomba de freno trasera, que hace 2 meses que la tengo y no encuentro momento de ponersela. Vamos. Encantado con ella.

Gracias otra vez a este gran foro, sus miembros y administradores.


U2BsLl5l.jpg

Bonita cifra de Km.
Y lo de la bombilla, ya te vale, que son dos tornillos.
Bueno el objetivo que te propuse; aprender a convivir con la negraKa, creo que esta conseguido.
Y ademas te has contagiado del virus "K".
No es malo, es otra manera de vivir y de disfrutar.

Un saludo, Pepe.
 
Seran dos tronillos pero me tengo que leer 5 tutoriales contrastados hasta que lo tengo claro y me atrevo... pero me pongo, me pongooo :)
 
Está bien oir que todo va bien!
y que lo estás disfrutando...
Como ya habrás visto, tienes moto para toda la vida.
 
Cierto que es moto para toda la vida. Leo muchas guias de reparacion y mantenimiento. Yo soy mucho de llevar los mantenimientos al dia y llevarlo todo lo mejor posible, pero la moto funciona tan bien que prefiero no tocar algo con animo de mejora y fastidiar algo. En plan, "si funciona bien, no lo toques". En fin. Encantado de verdad. Mimo, cariño y respeto para una maquina asi...

Estoy leyendo cosas de kedadas en ikea... eso es en Madrid? O me lo estoy inventando...
 
Pues no pasaba nada por hacer algo asi por Madrid no? que hay 4 ikeas para elegir... :)
 
Arriba