Cuantos habéis cambiado la pantalla en R1200RT

Tienes razón Roge LT, no habia probado la pantalla con dos ocupantes en la moto, y es cierto que no da la misma proteccion que si vas solo, pero si la levantas lo justo para ver por encima de ella, la comodidad es apreciable, para mi , mejor que la original, que obliga a levantarla a tope.
De todas maneras, entiendo que la comodidad y las sensaciones son muy subjetivas. Cada uno lo siente de una manera diferente.
 
Y sabéis si el modelo nuevo de pantalla wunderlich marathon, Pieza: 8110190, para modelos de r1200rt a partir de 2010 es compatible con la 1200rt 2005-09?
A lo mejor es una buena opción, en algun sitio del foro decían que las pantallas son en general compatibles entre los dos modelos porque los enganches son los mismos, me lo confirmáis?
Éste es el link: http://www.2tmoto.com/Parabrisas-Marathon-Screen-para-R-1200-RT-desde-2010.html
 
Leyendo este hilo se me acaba de caer un mito, la RT :eek:

Yo que pensaba que en esa moto no existían las molestias aerodinámicas y voy y leo que si turbulencias, que si esto, que si lo otro :(

Seguiré con la R sin T :)
 
23302B2D2C620 dijo:
Y sabéis si el modelo nuevo de pantalla wunderlich marathon, Pieza: 8110190, para modelos de r1200rt a partir de 2010 es compatible con la 1200rt 2005-09?
A lo mejor es una buena opción, en algun sitio del foro decían que las pantallas son en general compatibles entre los dos modelos porque los enganches son los mismos, me lo confirmáis?
Éste es el link: http://www.2tmoto.com/Parabrisas-Marathon-Screen-para-R-1200-RT-desde-2010.html

Sí que son compatibles, pero se recomienda poner una pieza de refuerzo (por fuera) que lleva la RT 2010 y no las anteriores. De todas formas ojo con la pantalla wunderlich. A un compañero (Josan) le ha roto varias piezas del mecanismo de subida.
 
584A580E0 dijo:
Leyendo este hilo se me acaba de caer un mito, la RT   :eek:

Yo que pensaba que en esa moto no existían las molestias aerodinámicas y voy y leo que si turbulencias, que si esto, que si lo otro  :(

Seguiré con la R sin T  :)


Habrá gente que esté muy satisfecha en este aspecto, pero ninguno somos iguales, y ya se sabe que la aerodinámica es muy complicada y que no existe la pantalla perfecta (para todo los usuarios). :p
 
Las turbulencias son debidas a que se me sale el melón por encima de la pantalla, llevo el sillón alto en la posición alta, y de altura 1,87. Puede pasar con cualquier moto.
 
013C34363F3A3C0C1E7D530 dijo:
[quote author=584A580E0 link=1298443954/54#54 date=1319385202]Leyendo este hilo se me acaba de caer un mito, la RT   :eek:
Yo que pensaba que en esa moto no existían las molestias aerodinámicas y voy y leo que si turbulencias, que si esto, que si lo otro  :(
Seguiré con la R sin T  :)
Habrá gente que esté muy satisfecha en este aspecto, pero ninguno somos iguales, y ya se sabe que la aerodinámica es muy complicada y que no existe la pantalla perfecta (para todo los usuarios). :p[/quote]
Ya, pero yo pensaba que eso sólo ocurría con las nakeds :-?
 
No. Pasa con todas las motos, con todas las que lleven pantalla. De cualquier manera, no tiene nada que ver una RT con pantalla que una R sin pantalla. Cambiar una pantalla por otra es cuestión de matices, pero se va bien con la original, yo no aguantaría una ruta con una moto sin pantalla, vamos, mis cervicales no lo aguantarían. :-/
 
Las turbulencias existen siempre en cualquier moto, otra cosa es que haya algo o alguien que reciba las turbulencias, . con una buena pantalla, que lance las turbulencias (el aire) por encima del piloto, vas como DIOS, mejor que en una naked. De hecho vas muy rapido y no tienes conciencia de ello.

De partida y con problemas de altura de más, que vayan a hacer que la pantalla te tire el aire en mitad del casco, en una naked vas mejor, pero tienes que buscar posturas muy aerodinamicas, no hay huevos a circular una k1200s, o en una yamaha thundercat o una CBR, a 170 km/h erguido en la moto, es destructor.

Problemas de aerodinamica he tenido en todas las motos por que me salgo de las motos por los lados y por arriba.

El poder subir y bajar la pantalla ayuda mucho.
 
Bueno gracias a Neko he conseguido la neplex de 72 cm, ya la he instalado y a falta de probarla me parece que va a ir fanastica. Mido 1,85 cms y siempre he echado de menos 4 o 5 cm para que tanto las turbulencias como el zumbido que produce el aire me dejaran de molestar, alguno me direis que es una tonteria o un antojo superluo , pero yo queria ir como cuando me agacho unos cms en la moto y desaparecen todas mis molestias.

dsc00400d.jpg


como podeis ver en la imagen ese es el margen que da demas la Neplex, con la salvedad de su curvatura final que sin duda ayudara mas a deflectar el aire.

dsc00405kv.jpg


queda muy bien y encaja perfectamente.

dsc00406aq.jpg


Bueno solo falta probarla y ya os comentare mi experiencia.
Un saludo
 
Es la misma que llevo yo. Ya contarás..y además medimos lo mismo
 
Bueno ya he probado a fondo la pantalla, en diferentes situaciones climatologicas y distintas velocidades.
La conclusion es que en mi caso merece la pena el cambio.
Os pongo en antecedentes, mido 1,85 aprox y aunque la pantalla de mi rt 2010 ya venia algo mejorada con respecto los modelos anteriores, me faltaba un pelin de altura para que la moto cuando circulo por autopista la pantalla fuera efectiva al 100 por 100. Como llegue a esa conclusion, pues facil me inclinava unos cms hacia abajo y se hacia el silencio, ya se que esto es una moto y no un cuatro latas con parabrisas pero creo que con el cambio he ganado en comodidad de uso y algunos direis que es un antojo, pues si tan antojo como una rt y por eso quiero que todo sea perfecto o almenos yo este agusto.
El cambio de esta nedplex 72 cm se nota desde el principio, ya solo con salir de casa con el casco abierto y la pantalla baja se nota que no produce turbulencias delante de mi cara, salgo a la autopista y voy subiendo la pantalla para ver como se comporta y esbozo una sonrisa cuando veo que a mitad de recorrido veo que ya es suficiente. No hace falta subir mas para que desaparezcan los ruidos molestos y las turbulencias. Me falta subir a mi mujer para ver como se comporta en la parte de atras pero visto que su efectividad esta no subiendola del todo imagino que tendre ese margen para ajustar las posible turbulencias que pudieran aparecer al copiloto. Por sacarle un defecto os dire que la pantalla en su total extension obliga a mirar por debajo de la linea que marca la deflexion de la pantalla pues deforma un poco la  vision, es cuestion de buscarle el punto. No obstante es cojerle el rollo.
Conclusion que por un precio razonable se gana en comodidad, me ha sorprendido su efecto sobre todo con ella bajada y gratamente ver que con solo subirla un poca ya tengo lo que buscaba.
Aquellos que en mi situacion estes indecisos os aseguro que no os equivocareis. Tambien me ha sorprendido la mayor proteccion que da al los hobros sobre todo ahora que llega el frio.
Un saludo
 
Hola a TOOS  :) :) :)
Pues mucho me temo que el mal de los males que le pasan a JOSAN , yo soy indirectamente el responsable. :-[ :-[ :-[
Esa pantalla que lleva el se la vendi yo.Es mas gorda que la que yo le monte posteriormente. Ahora bien ,habria que saber algun dato mas. Me refiero a si la subes y la bajas a alta velocidad , si la mueves con mucha frecuencia. En mi caso  yo la llevo siempre igual y procuro no subirla en marcha. Ami me empujo a cambiar la pantalla. el echo de que en los dias de lluvia , con la original me empapaba los hombros , ya que me lanzaba toda el agua hacia ahi. >:( >:(
Con la nueva ese problema paso a la historia y no soy un tio grande 1.75CM , pero os aseguro que merece el cambio por poco dinero .En mi caso 150 euros. ;) ;) ;)

https://picasaweb.google.com/miedoso69/NuevaCarpeta#5443738575253693234

https://picasaweb.google.com/miedoso69/FOTOSVARIAS2010#5591002530251331106
 
41454948435F4558430C0 dijo:
Hola a TOOS  :) :) :)
Pues mucho me temo que el mal de los males que le pasan a JOSAN , yo soy indirectamente el responsable. :-[ :-[ :-[
Esa pantalla que lleva el se la vendi yo.Es mas gorda que la que yo le monte posteriormente. Ahora bien ,habria que saber algun dato mas. Me refiero a si la subes y la bajas a alta velocidad , si la mueves con mucha frecuencia. En mi caso  yo la llevo siempre igual y procuro no subirla en marcha. Ami me empujo a cambiar la pantalla. el echo de que en los dias de lluvia , con la original me empapaba los hombros , ya que me lanzaba toda el agua hacia ahi. >:( >:(
Con la nueva ese problema paso a la historia y no soy un tio grande 1.75CM , pero os aseguro que merece el cambio por poco dinero .En mi caso 150 euros. ;) ;) ;)

https://picasaweb.google.com/miedoso69/NuevaCarpeta#5443738575253693234

https://picasaweb.google.com/miedoso69/FOTOSVARIAS2010#5591002530251331106

Pues te puedo comentar que la nedplex de 72 cm pesa aprox 1,87 grs y la original 1,69 grs.
El expesor es exactamente el mismo.
La pantalla se mueve perfectamente en marcha apesar de su mayor superior superficie y porsupuesto que la movere en marcha , sino que gracia tiene que se regule electricamente.
 
Pues no, no muevo la pantalla en marcha... Intento llevarla siempre a 1/3 de altura y va perfecta... tanto que cuando tenga montada la moto, la vuelvo a poner. No sé ir ya sin ella.

Me gusta más la Wunderlich porque no tiene ese derivabrisas en la parte superior. Ésta sigue la línea de la original de forma más fiel.
 
La RT defiende mui bien del viento pero tiene muchas turbulencias y ruido al nivel del casco, cosa que por ejemplo, la nueva Suzuki DL V-Strom 650 no tiene, sendo la pantalla mucho más pequeña. El problema no es la altura de la pantalla, es ella ser amovible, passa mucho aire por abajo.
(que malo portugo-español!!! :D)
c199f7e4f5bbb40752387afc36db01c1o.jpg
 
Acabo de leer vuestros comentarios.

Tan solo quería comentados lo que me dijeron por teléfono en Nedplex el otro día. Al ver lo que le había pasado a Josan, decidí llamarlos para ver si convendría instalar en mi moto las bridas reforzadas que venden. La respuesta fue: "NO, No hace falta. El problema de las roturas no vienen ni por la superficie de la pantalla ni tampoco por subirla o bajarla en marcha. El problema lo provoca las vibraciones de la pantalla. Puesto que tú ya llevas la pantalla Nedplex, que es más gruesa y además llevas también el soporte de cúpula del modelo 2010 habrás notado que te han desaparecido prácticamente las vibraciones que produce la moto y por tanto el problema."

Ahora....... Vaya usted a saber si están en lo cierto o no!!!! :eek:
 
735C535E574A5B4100020202320 dijo:
Acabo de leer vuestros comentarios.

Tan solo quería comentados lo que me dijeron por teléfono en Nedplex el otro día. Al ver lo que le había pasado a Josan, decidí llamarlos para ver si convendría instalar en mi moto las bridas reforzadas que venden. La respuesta fue: "NO, No hace falta. El problema de las roturas no vienen ni por la superficie de la pantalla ni tampoco por subirla o bajarla en marcha. El problema lo provoca las vibraciones de la pantalla. Puesto que tú ya llevas la pantalla Nedplex, que es más gruesa y además llevas también el soporte de cúpula del modelo 2010 habrás notado que te han desaparecido prácticamente las vibraciones que produce la moto y por tanto el problema."

Ahora....... Vaya usted a saber si están en lo cierto o no!!!!  :eek:

Alexis, Es cierto? Has notado que antes te vibrase la pantalla y dejase de hacerlo al instalar el refuerzo de soporte?

Sí es cierto que la mía vibra, pero ¿Se reducirá si instalao el refuerzo? ¿Por qué SIEMPRE se rompe sólo los soportes de la derecha? ¿A qué huelen las nubes? ;D ;D ;D ;D
 
Las nubes no sé a qué huelen. Trato de alejarme lo más que pueda de ellas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que la pantalla no vibra con el soporte, ni lo dudes. La noche y el día. ;)
 
0629262B223F2E3475777777470 dijo:
Por si alguien duda a qué me refiero con el soporte, ahí lo tenéis: http://www.nedplex.fr/support-r1200rt-bmw,fr,4,suppR12RT.cfm

No hace falta mandarlo a pedir a Nedplex. Lo único que hacen ellos es comprarlo en el concesionario y venderlo también ellos.

Hola a TOOS :) :) :)
ANALEXIS .
El soporte ese es el que va por la parte de afuera de la pantalla ? Y vale + - lo que pone en la pagina que has puesto .Gracias. JOSAN pide 2 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...es broma..ya lo compro yo ;) ;) ;)
 
7378747A7B746E190 dijo:
Bueno ya he probado a fondo la pantalla, en diferentes situaciones climatologicas y distintas velocidades.
La conclusion es que en mi caso merece la pena el cambio.
Os pongo en antecedentes, mido 1,85 aprox y aunque la pantalla de mi rt 2010 ya venia algo mejorada con respecto los modelos anteriores, me faltaba un pelin de altura para que la moto cuando circulo por autopista la pantalla fuera efectiva al 100 por 100. Como llegue a esa conclusion, pues facil me inclinava unos cms hacia abajo y se hacia el silencio, ya se que esto es una moto y no un cuatro latas con parabrisas pero creo que con el cambio he ganado en comodidad de uso y algunos direis que es un antojo, pues si tan antojo como una rt y por eso quiero que todo sea perfecto o almenos yo este agusto.
El cambio de esta nedplex 72 cm se nota desde el principio, ya solo con salir de casa con el casco abierto y la pantalla baja se nota que no produce turbulencias delante de mi cara, salgo a la autopista y voy subiendo la pantalla para ver como se comporta y esbozo una sonrisa cuando veo que a mitad de recorrido veo que ya es suficiente. No hace falta subir mas para que desaparezcan los ruidos molestos y las turbulencias. Me falta subir a mi mujer para ver como se comporta en la parte de atras pero visto que su efectividad esta no subiendola del todo imagino que tendre ese margen para ajustar las posible turbulencias que pudieran aparecer al copiloto. Por sacarle un defecto os dire que la pantalla en su total extension obliga a mirar por debajo de la linea que marca la deflexion de la pantalla pues deforma un poco la  vision, es cuestion de buscarle el punto. No obstante es cojerle el rollo.
Conclusion que por un precio razonable se gana en comodidad, me ha sorprendido su efecto sobre todo con ella bajada y gratamente ver que con solo subirla un poca ya tengo lo que buscaba.
Aquellos que en mi situacion estes indecisos os aseguro que no os equivocareis. Tambien me ha sorprendido la mayor proteccion que da al los hobros sobre todo ahora que llega el frio.
Un saludo

Vale. Tienes exactamente las mismas apreciaciones que cuando la monté yo. Y funciona, pero hasta ahí lo bueno. Cuando llevas vehiculos delante sigue habiendo turbulencias, y con paquete se comporta de otra manera, no tapa igual. El problema es que de ahí no la puedo subir, porque entonces llega la parte "doblada" y no puedo ver a través de la pantalla. Pero vamos, que para ir solo, para mi perfecta, además soy de los que va continuamente subiéndola y bajandola, dependiendo si en ese momento voy por autovía o por carretera o por un puerto.
 
46424E4F4458425F440B0 dijo:
[quote author=0629262B223F2E3475777777470 link=1298443954/72#72 date=1320962348]Por si alguien duda a qué me refiero con el soporte, ahí lo tenéis: http://www.nedplex.fr/support-r1200rt-bmw,fr,4,suppR12RT.cfm

No hace falta mandarlo a pedir a Nedplex. Lo único que hacen ellos es comprarlo en el concesionario y venderlo también ellos.

Hola a TOOS  :) :) :)
ANALEXIS .
El soporte ese es el que va por la parte de afuera de la pantalla ? Y vale + - lo que pone en la pagina que has puesto .Gracias. JOSAN pide 2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...es broma..ya lo compro yo ;) ;) ;)[/quote]


Miedoso:

No entiendo muy bien tu pregunta :-[
 
113E313C3528392362606060500 dijo:
[quote author=46424E4F4458425F440B0 link=1298443954/73#73 date=1321028510][quote author=0629262B223F2E3475777777470 link=1298443954/72#72 date=1320962348]Por si alguien duda a qué me refiero con el soporte, ahí lo tenéis: http://www.nedplex.fr/support-r1200rt-bmw,fr,4,suppR12RT.cfm

No hace falta mandarlo a pedir a Nedplex. Lo único que hacen ellos es comprarlo en el concesionario y venderlo también ellos.

Hola a TOOS  :) :) :)
ANALEXIS .
El soporte ese es el que va por la parte de afuera de la pantalla ? Y vale + - lo que pone en la pagina que has puesto .Gracias. JOSAN pide 2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...es broma..ya lo compro yo ;) ;) ;)[/quote]


Miedoso:

No entiendo muy bien tu pregunta :-[[/quote]
[highlight] OK. no te preocupes ;) ;) ;) ;) ya me he cerciorado con unas fotos de la R1200RT 2010. Es la pieza que va por DETRAS de la pantalla y NO las dos piezas que van por FUERA de la pantalla.OK[/highlight]
 
Quiero cojer la pantalla Nedplex de 68 cm. Mido 1.72 y lo que más me molesta es el aire en los hombros y el rebufo que te da en la nuca con ella levantada.

Si alguien tiene instalada la de 68 agradeceria algun comentario.

¿¿¿¿¿¿¿ La parte alta de esta pantalla creo que es recta (no hace el doblez que hace la de 72)  ????????

Supongo que se pedira directamente a la casa y en Frances?? :-/ :-/

Saludos :) :) :)
 
Yo mido 170, tengo instalada la pantalla de 68 cm. La puse en marzo y he estado este verano en Nordkapp con ella-en solitario-. Fenomenal, no hay otro comentario. Solo tienes que subirla un par de cm para ir totalmente protegido, e incluso sin subirla nada,dejandola apoyada en la base, con la bolsa deposito colocada no te da nada de aire.En la bajada, desde Dinamarca hasta casa no la toqué para nada. Eso si, con dos ocupantes no tiene tanta proteccion como solo, pero es suficiente.
 
Pues yo si a alguien le interesa tengo un Wunderlich para vender. Y he de decir ke a estado conmigo hasta ke he cambiado de modelo y no he tenido nunca ningun problema con ella.
 
57595D56585C5E46405A50330 dijo:
Hola Jamc, me alegro de que la pantalla te gustase, tengo ganas de probar en condiciones la mía, pero aquí no para de llover, para variar, un saludo.
Bueno en Madrid tampoco hace mejor tiempo.
Este finde la metere un poco por autovia para ver q tal se porta.
Un saludo
 
Yo he puesto el modelo wunderlich de 2010 en la rt modelo anterior y sin problemas, con los silent que trae la pantalla para evitar vibraciones, a 1/3 te quita el aire, mido 1,87, sillon alto posicion alta.
Calidad 10/10
Sólo manifestar cierta tendencia a que la bicha se ponga a 180, y yo con la pantalla del casco abierta, sin aire, y escuchando la radio....... ;D
Precio competitivo en internet, es ésta:
http://www.ebay.de/itm/Wunderlich-Marathon-Screen-BMW-R-1200-RT-ab-BJ-2010-/110753797156?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item19c970d424
1
 
1A22253338343C570 dijo:
Lo que si aconsejo es cambiar el soporte de la cupula y poner la del 2010, es mas reforzada y le da mayor rigidez

07022011605.jpg


07022011606.jpg


07022011603.jpg
Hay que modificar algo, o vale para las anteriores?
 
Si es posible, se agradecerian unas fotos de la pantalla. :) :)

Yo estoy esperando la de NEDPLEX de 68cm.(se les acabo el acrílico y lo estan fabricando)

Ya os comentare que tal.
 
Hasta donde yo sé, el soporte de la RT 2010 se adapta perfectamente al modelo 2005-2009. Sé de algunos foreros que ya lo llevan, como Analexis o Murdock
 
62707F767E2726110 dijo:
[quote author=1A22253338343C570 link=1298443954/24#24 date=1298734394]Lo que si aconsejo es cambiar el soporte de la cupula y poner la del 2010, es mas reforzada y le da mayor rigidez

07022011605.jpg


07022011606.jpg


07022011603.jpg
Hay que modificar algo, o vale para las anteriores?[/quote]

Si que sirve. Yo llevo puesta la pantalla Nedplex, cuando quieras la ves o la pruebas, un saludo.
 
Ojala sea pronto Roge, no sabes las ganas que tengo de salir por ahí con la peña. :'( :'(
 
Hola : :) :) :)

Acabo de instalar la pantalla nedplex de 68cm.

   He salido a dar una vuelta y mis primeras impresiones no han sido del todo buenas, me explico.

     La achura de la pantalla es muy buena y con ella bajada la protección es bastante.El problema surge al subirla mas de 2 o 3 cm, entonces tienes que mirar a través de ella y la parte final (la del deflector ) tiene un nervio que deforma las imagenes.

Para mi entender tenian que haber hecho el deflector continuando la pantalla y no que parece que son dos piezas unidas.

Tengo un amigo que trabaja el metacrilato y lo mismo se puede modificar algo.
Si alguien tiene alguna idea............ :-? :-? :-?

Saludos
 
7A45515E6F73515C5F43300 dijo:
Hola : :) :) :)

Acabo de instalar la pantalla nedplex de 68cm.

   He salido a dar una vuelta y mis primeras impresiones no han sido del todo buenas, me explico.

     La achura de la pantalla es muy buena y con ella bajada la protección es bastante.El problema surge al subirla mas de 2 o 3 cm, entonces tienes que mirar a través de ella y la parte final (la del deflector ) tiene un nervio que deforma las imagenes.

Para mi entender tenian que haber hecho el deflector continuando la pantalla y no que parece que son dos piezas unidas.

Tengo un amigo que trabaja el metacrilato y lo mismo se puede modificar algo.
Si alguien tiene alguna idea............ :-? :-? :-?

Saludos

Ya se ha comentado por aquí varias veces...esa pantalla tienes que usarla viendo por encima de ella, y es efectiva. La primera vez que la use también me decepcionó, pero ahora no la cambio, ya verás como segun la uses te agradará más...
 
Tambien es verdad que solo la he probado 10 km y de noche............esperaré a rodarla un poco más.


Ya veremos......... :-? :-? :-?
 
yo sigo con la wunderlich 2010 y cada día más contento. Además, el problema que tenía de turbulencias era debido al top case, he probado la moto sin el baul, y DIOS SANTO!!!! que cambio, realmente se ha convertido en la moto que siempre había querido: seguridad (ABS, y sin servo), velocidad (más de 200 km h), protección aerodinamica (gracias wunderlich), bajo mantenimiento (aunque caro en concesionario), polivalencia (de las curvas más reviradas hasta la autovía), y lujo (radio cd, ESA, RSD...)
Por cierto, y en relacion con el ESA, que lujazo es lo de poder cambiar en marcha, que calidad...
Un saludo.
 
Yo mido 1.72 mts, llevo la de BMW siempre arriba y miro a traves de ella, ya que en posición baja me tira el aire a la cabeza y en posición media no me gusta la distorsión que hay de la visión.Aparte lo que busco es que no me dé el aire y bajar el nivel de ruido.
He probado la Ztecnic Vstreem, tiene sus ventajas e inconvenientes.Llevandola en posición alta,como inconvenientes respeto a la original, pues mayor empuje desde atrás hacia la cabeza, por lo tanto más carga en las cervicales. Como ventajas, pues creo que en lluvia o niebla protegerá mejor los hombros (mirando en este caso por encima).Los que les gusta ir mirando por encima de la pantalla, te permite ir practicamente con la visera levantada y puedes ver a traves de ella sin distorsión en cualquier posición.Habiendo hecho 250 km, y teniendo en cuenta mi altura, mi opinión es que es una pantalla muy útil para gente que mire por encima de ella, que la lleva abajo del todo, donde la mejora es importante respecto a la original y te desvia el aire. Creo que sus ventajas solamente están en esta posición.La altura de la pantalla es 67 cm, 3 cm más que la de serie, y es apta para todo tipo de personas, ya que en posición baja te permite mirar por encima, y el plástico es de excelente calidad sin distorsión de imagen en ninguna posición.
 
Última edición:
A todos aquellos que os cambiéis la pantalla original de la RT por una alternativa de mayor superficie, os recomiendo que reemplacéis las dos levas que dan movimiento a la pantalla. Las levas originales son de fundición, de una aleación muy ligera pero poco resistente a las vibraciones. La alternativa es poner unas levas exactamente iguales, pero de aluminio mecanizado. Son indestructibles. Las puede fabricar cualquier taller especializado, y yo las compré hace dos años en uno de EEUU, que las fabrica en serie. Son perfectas, y el trato fue impecable. Sus datos son:

West Tool and Design
1220 North Tower Rd
Fergus Falls Mn 56537

Saludos.
kim
 
Hola!

Feliz Año a todos  :) :) :)

La semana pasada hice un viajecito con la nueva pantalla Nedplex (68cm) y decididamente no es mi pantalla.

La proteccion es muy buena en hombros y subiendola dos o tres cm te protege bien la cabeza pero es una pantalla para mirar por encima de ella y midiendo 1.70 en la posición más baja tengo que ir estirado.
Creo que es muy buena para gente un poco más alta (1.75-1,80)

El caso es que la tengo con un solo uso y creo que no la voy a utilizar
si alguien esta interesado en ella a un buen precio o  cambiarla por otra podemos llegar un acuerdo (aprovechando que Pinguinos está a la vuelta de la esquina se podia probar a verla puesta)


Saludos cordiales
 
Buenas,

Yo mido 1'75 y creo que esa es la altura idónea para esa pantalla, si realmente la quieres vender me comentas, yo estoy interesado.

Saludos
 
Queria dar mi opinión una vez más para intentar ampliar la información de manera más detallada y exponer mis impresiones de las pantallas que he probado, en este caso son la de serie BMW (62,5cm), la Ztecnick V'streem (67 cm), la Wunderlich Marathon (73 cm) la Nedplex (68 cm )y hacer un comparativo. Para poneros en antecedentes puedo decir que mido 1.73 mts, complexión normal y llevo el asiento en posición baja. Mi conducción es normal. El casco que llevo es un Shoei XR1100 comprado el año pasado.

Decir como caracteristica general por mis experiencias, que es aconsejable una pantalla que se pueda ver por encima, para conducir con un mínimo de seguridad en caso de niebla y lluvia.Por lo tanto estamos hablando de pantallas de como maximo 68 cm de altura (Nedplex 64 cm, Nedplex 68 cm, Ztecnick V'streem 67 cm) para personas de una altura hasta 1.75 mts. Si mides 1.70 mts quizás incluso las de 68 cm són demasiado altas, por lo que habría que optar por menos altura, y solo conozco la Nedplex 64 cm.Las de 72-75 cm (Nedplex 72 cm, Wunderlich Marathon 73 cm y Bullster 75 cm) creo que son adecuadas para personas con altura superior a 1.80 mts.

También como hecho general, el consumo aumentará, las prestaciones disminuiran y la estabilidad se verá ligeramente afectada en la parte delantera, con ligeros flaneos, que aumentan en función del tamaño de la pantalla(mayor frontal, mayor flaneo) y la altura de elevación (mayor elevación mayor flaneo).

Como resumen os adelanto que diría que el equlibrio entre protección-consumo-prestaciones está en llevar la pantalla ligeramente por debajo de los ojos o ligeremante por encima. En ningún caso he visto ventajas por el hecho de llevarlas arriba del todo y mirar a través de ellas pensando que vamos mejor con la pantalla lo más arriba posible (salvo la de serie que opino que es al revés debido a su menor altura y anchura).

Mi objetivo del cambio de pantalla, más que aumentar la protección contra el aire, és intentar bajar el nivel de ruidos provocados por el aire, por lo que pienso que al aumentar la protección disminuyen estos, aunque no necesariamente tiene por que ser así, ya que el diseño influye en la aerodinámica.Creo que a la pantalla de serie le falta algo de anchura, cosa que supuestamente soluciona Nedplex con la de 64 cm.

Las medidas de las pantallas son tomadas con cinta corrida por encima de ella.

PANTALLA BMW (LA DE SERIE):

MEDIDAS: ALTO: 62.5 CM; ANCHO ZONA MEDIA: 59 CM; ANCHO ZONA SUPERIOR: 43 CM. ESPESOR: 4 MM MATERIAL: en la pantalla pone PC, entiendo que esto es policarbonato.

IMPRESIONES:

Pantalla en posición baja: te manda todo el aire a la cabeza, yo creo que más cantidad que si no llevara nada, por lo que no lo veo útil para una moto turística, puede valer para conducción de paseo en carreteras locales a poca velocidad. Quien tenga calor le puede ser muy útil. El nivel de ruido de aire es altísimo. Puntuación: suspenso,(como leí un escrito de otro forero, "para que me dé todo el aire ya tenia una CBR", no era mi caso pero es un ejemplo claro)

Posición intermedia (a la altura de los ojos), mirando por encima de la pantalla: la mejora es notable, desvia el aire ligeramente por encima del casco, por lo que ya le veo utilidad a pantalla, sirve para días de lluvia, niebla o verano (si tenemos calor) o bien en conducción rápida por carreteras de curvas si nos incomoda mirar por dentro en la posición alta. La protección es bastante buena y los "bichos" impactan contra ella en lugar de nosotros. El nivell de ruido del aire es mediano.A mi personalmente es una posición que me incomoda en cierta medida.Miro por arriba de la pantalla, pero si lo hago por dentro la carretera que se estrecha hacia el interior, por la forma de la pantalla ovalada se produce una distorsión de la visión. Puntuación: aprobado bajo.

Posición alta: es la que llevo habitualmente, desvia todo el aire de la cabeza y me permite ir con la pantalla del casco o bien bajada o levantada. La protección es correcta, pero para mi gusto si hace algo de aire, oigo demasiado ruido de este; entendiendo que hablamos de una moto de uso turístico. Evita que impacten mosquitos u otros animales contra el casco, por lo que la protección es bastante buena, no siendo así el ruido del aire que para mi gusto es algo alto. Es la pantalla limite para mirar por dentro para mi altura. Si fuera mas alto ya miraría por encima, incluso con la pantalla arriba del todo, motivo por el cual los foreros más altos optan por una pantalla de industria auxiliar de más altura. Puntuación: aprobado alto-notable.

Ventajas:

-Pantalla de dimensiones más reducidas que las de la industria auxiliar, por lo que la estética queda más integrada
-Consumos más bajos y mayores prestaciones.
-Quíen venga de una deportiva, naked o culaquiera con poco carenado le parecerá que la protección es estupenda en posición de pantalla media o alta.

Inconvenientes:

-Nula protección en posición baja.
-Distorsión de la visión en posición media por la forma ovalada de la pantalla.
-Ruido del aire en posición alta tratándose de una turistica, falta anchura de pantalla.
-Se mojan los brazos y manos con lluvia o niebla, falta protección en anchura.

Con esta pantalla he hecho 10.000 km.

Mañana más..................
 
Última edición:
Arriba