zx10
En rodaje
Seguimos con PANTALLA ZTECNICK V'STREEM......Esta pantalla la compré nueva, con un coste de 180 €, portes incluidos, aunque la tarifa de la casa está del orden de 200€ + portes.
DIMENSIONES: ALTO: 67 CM; ANCHO ZONA MEDIA: 55 CM; ANCHO ZONA SUPERIOR: 70 CM; ESPESOR: 6MM, según el fabricante, yo creo que está del orden de 4-5 mm, no lo medí ( si alguién puede aportar información contrastada que lo diga...). MATERIAL: según el fabricante policarbonato quantum/lexan, 10 veces más resistente a las rayas que las convencionales acrílicas.
IMPRESIONES:
Es una pantalla que por la forma que tiene me da la impresión que estéticamente no acaba de gustar a los foreros de BMW.Personalmente la encuentro correcta y me gusta en posición baja, de hecho la vi en una feria de motos de Barcelona y me gustó y pensé que si un día tenía una R1200RT le montaría esta pantalla, y así lo hice, aunque después me deshice de ella (pantalla).....
)). Conforme la elevamos ya me gusta menos ya que parece una "vela" de un "barquito". Se ve demasiada pantalla, supongo que es por la forma ancha de arriba, ya que de altura es menor que las otras enumeradas. Es una pantalla que aparentemente se ve de calidad y así lo vende el fabricante en su publicidad. La visibilidad es perfecta en cualquier posición, sin distorsiones. Es una pantalla que conduciendo vibra un poco, es decir se mueve, por eso comento que quizás sea igual o más fina que la de serie. El peso de la pantalla no es destacable, similar a la de serie.
Posición de la pantalla baja: desvía prácticamente el aire por encima del casco, por lo que es una posición muy recomendable para alturas similares a la mía. Puedes mirar por encima, por lo que no hay disminución de visión con lluvia o niebla. Estéticamente creo que no queda mal, a mí me gusta. Al ser bastante más ancha que la de serie, entiendo que protegerá mejor de las inclemencias del tiempo, tanto a piloto como pasajero. El nivel de ruidos baja considerablemente respecto la original en esta posición, por lo que puedes circular en esta posición tanto en conducción lenta como rápida, con la visera levantada. Es la posición donde le vi más virtudes y utilidad, ya que el freno del aire no es tan importante y el consumo no se dispara, quizás del orden de 0.3-0.5 lts de incremento. Puntuación: notable alto.
Posición media y alta: Miras a través de ella con solo levantarla un poquito.Tienes una sensación rara al conducir, ya que ves una pantalla muy grande y lejos de tí. Supongo que es acostumbrarse. En ningún momento notas presión del aire contra tu cuerpo, pese a ello me sucedió que se me cargaban las cervicales ligeramente, y pensé que podría ser el efecto succión o vacio que se produce detrás de la pantalla, aunque yo no llegué a apreciarlo en ningún momento ni tuve esta sensación, con lo que me dejó algo pensativo de si era este el motivo. En el trayecto de 150 km hacía mucho aire, por lo que iba bien para comprobar ruidos y la impresión que me llevé era que el ruido del aire se escuchaba mucho, pese al "pantallón" que llevaba ( o quizás era por ser demasiado grande?). En esta posición ya se nota el efecto vela en la dirección, donde se vuelve más sensible, con ligeros flaneos o movimientos. El consumo sube algo, yo creo que del orden de 0.5 lts a 1 lts, si la llevamos a tope. A parte hay una perdida notable de prestaciones.Mi impresión si hacemos un computo de protección-consumo-prestaciones, es que es una posición que no compensa. Puntuación: bien alto.
VENTAJAS:
-Sin entender de "plásticos" o derivados de estos, aparenta buena calidad, igual o mejor que la oficial, y una visión perfecta sin distorsión en cualquier posición.
-Buena protección con la pantalla bajada y mirando por encima.
-Buena protección con la pantalla ligeramente levantada y mirando por dentro, con un ligero aumento de combustible y alguna perdida de prestaciones.
INCONVENIENTES:
-Precio en consonacia con la competencia si coges una oferta, sinó es ligeramente más cara.
-Posición alta: molestias en las cervicales y ligera succión o presión hacia delante con la pantalla.
-Posición alta: estética poco bonita por la forma ancha de la parte superior.
-Posición alta: flaneos, sensación de ligereza en la parte delantera, mayor freno del aire, mayor consumo y menos prestaciones.
Mañana más.....por cierto, alguien me puede decir como se inserta una foto.
Gracias
DIMENSIONES: ALTO: 67 CM; ANCHO ZONA MEDIA: 55 CM; ANCHO ZONA SUPERIOR: 70 CM; ESPESOR: 6MM, según el fabricante, yo creo que está del orden de 4-5 mm, no lo medí ( si alguién puede aportar información contrastada que lo diga...). MATERIAL: según el fabricante policarbonato quantum/lexan, 10 veces más resistente a las rayas que las convencionales acrílicas.
IMPRESIONES:
Es una pantalla que por la forma que tiene me da la impresión que estéticamente no acaba de gustar a los foreros de BMW.Personalmente la encuentro correcta y me gusta en posición baja, de hecho la vi en una feria de motos de Barcelona y me gustó y pensé que si un día tenía una R1200RT le montaría esta pantalla, y así lo hice, aunque después me deshice de ella (pantalla).....

Posición de la pantalla baja: desvía prácticamente el aire por encima del casco, por lo que es una posición muy recomendable para alturas similares a la mía. Puedes mirar por encima, por lo que no hay disminución de visión con lluvia o niebla. Estéticamente creo que no queda mal, a mí me gusta. Al ser bastante más ancha que la de serie, entiendo que protegerá mejor de las inclemencias del tiempo, tanto a piloto como pasajero. El nivel de ruidos baja considerablemente respecto la original en esta posición, por lo que puedes circular en esta posición tanto en conducción lenta como rápida, con la visera levantada. Es la posición donde le vi más virtudes y utilidad, ya que el freno del aire no es tan importante y el consumo no se dispara, quizás del orden de 0.3-0.5 lts de incremento. Puntuación: notable alto.
Posición media y alta: Miras a través de ella con solo levantarla un poquito.Tienes una sensación rara al conducir, ya que ves una pantalla muy grande y lejos de tí. Supongo que es acostumbrarse. En ningún momento notas presión del aire contra tu cuerpo, pese a ello me sucedió que se me cargaban las cervicales ligeramente, y pensé que podría ser el efecto succión o vacio que se produce detrás de la pantalla, aunque yo no llegué a apreciarlo en ningún momento ni tuve esta sensación, con lo que me dejó algo pensativo de si era este el motivo. En el trayecto de 150 km hacía mucho aire, por lo que iba bien para comprobar ruidos y la impresión que me llevé era que el ruido del aire se escuchaba mucho, pese al "pantallón" que llevaba ( o quizás era por ser demasiado grande?). En esta posición ya se nota el efecto vela en la dirección, donde se vuelve más sensible, con ligeros flaneos o movimientos. El consumo sube algo, yo creo que del orden de 0.5 lts a 1 lts, si la llevamos a tope. A parte hay una perdida notable de prestaciones.Mi impresión si hacemos un computo de protección-consumo-prestaciones, es que es una posición que no compensa. Puntuación: bien alto.
VENTAJAS:
-Sin entender de "plásticos" o derivados de estos, aparenta buena calidad, igual o mejor que la oficial, y una visión perfecta sin distorsión en cualquier posición.
-Buena protección con la pantalla bajada y mirando por encima.
-Buena protección con la pantalla ligeramente levantada y mirando por dentro, con un ligero aumento de combustible y alguna perdida de prestaciones.
INCONVENIENTES:
-Precio en consonacia con la competencia si coges una oferta, sinó es ligeramente más cara.
-Posición alta: molestias en las cervicales y ligera succión o presión hacia delante con la pantalla.
-Posición alta: estética poco bonita por la forma ancha de la parte superior.
-Posición alta: flaneos, sensación de ligereza en la parte delantera, mayor freno del aire, mayor consumo y menos prestaciones.
Mañana más.....por cierto, alguien me puede decir como se inserta una foto.
Gracias
Última edición: