Cuantos quedamos con R1150RT?

Algún delantero si que se a escalonado,lo que se tiene que controlar siempre son las presiones y el delantero lo llevo en 2.6 y el trasero 2.9
 
Después de leer unos cuantos comentarios sobre esta moto …., me están entrando ganas de pillar una que esté en buenas condiciones , una porque me gusta estéticamente , también por fiabilidad y porque las 1200 RT , están demasiado valoradas, (o eso creo yo .)
 
Después de leer unos cuantos comentarios sobre esta moto …., me están entrando ganas de pillar una que esté en buenas condiciones , una porque me gusta estéticamente , también por fiabilidad y porque las 1200 RT , están demasiado valoradas, (o eso creo yo .)
Y además es la más bonita de todas las RT's.
 
Hola a todos, encantado con mi rt, después de una avería gorda del volante de inercia, ahora disfrutando de la rt, la moto tiene 69.000km.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 11.37.44_228a37f8.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 11.37.44_228a37f8.jpg
    176,5 KB · Visitas: 35
esa moto tiene algo, pero es que no se pasa de moda por mucho que pasan los años. cuidarlas que teneis muy buenas motos sin las pijadas de las de hoy dia.
 
esa moto tiene algo, pero es que no se pasa de moda por mucho que pasan los años. cuidarlas que teneis muy buenas motos sin las pijadas de las de hoy dia.

Di que si. A veces me entran ganas de cambiar mi lc por una 1150.

Lástima no tener una a mano para probarla y ver qué tal me sentiría con una de ellas...
 
Di que si. A veces me entran ganas de cambiar mi lc por una 1150.

Lástima no tener una a mano para probarla y ver qué tal me sentiría con una de ellas...
A mí me pasa exactamente lo mismo, más de una vez me lo he planteado, además creo que es la más bonita de las Rt’s , su silueta es icónica, solamente hay que ver el logo del foro😉
 
Di que si. A veces me entran ganas de cambiar mi lc por una 1150.

Lástima no tener una a mano para probarla y ver qué tal me sentiría con una de ellas...
Yo pongo la mía a tu disposición, para que la pruebes. Aquí hay un video que la compara con la 1200, anterior a la lc pero que sirve para orientarse.
 
Última edición:
Yo pongo la mía a tu disposición, para que la pruebes. Aquí hay un video que la compara con la 1200, anterior a la lc pero que sirve para orientarse.

"eres el diablo", ahí metiendo cizaña...


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para bien o para mal voy a estar unos meses en "dique seco" por intervención, así que por ahora le desconecto la batería a la mía...y pasado el verano ya hablaremos. (y)
 
"eres el diablo", ahí metiendo cizaña...


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para bien o para mal voy a estar unos meses en "dique seco" por intervención, así que por ahora le desconecto la batería a la mía...y pasado el verano ya hablaremos. (y)
La mía ha estado tres meses así por lo mismo, en vez de desconectarla, la he recargado una vez al mes y ahora va de cine.
Solo por no desmontar media moto, hago lo que sea.
Saludos.
 
La mía ha estado tres meses así por lo mismo, en vez de desconectarla, la he recargado una vez al mes y ahora va de cine.
Solo por no desmontar media moto, hago lo que sea.
Saludos.

El problema es que para recargar tengo que desmontar los mismos plásticos que para desconectarla XD
 
El problema es que para recargar tengo que desmontar los mismos plásticos que para desconectarla XD
Que yo sepa, para cargar la batería de la RT solo hay que levantar el asiento para acceder al borne positivo. El negativo tiene un borne en el cilindro izquierdo. Tengo entendido que también se puede hacer desde la toma de mechero, lo que quiere decir que ni siquiera hay que quitar el asiento, pero yo no lo he hecho nunca.
 
Que yo sepa, para cargar la batería de la RT solo hay que levantar el asiento para acceder al borne positivo. El negativo tiene un borne en el cilindro izquierdo. Tengo entendido que también se puede hacer desde la toma de mechero, lo que quiere decir que ni siquiera hay que quitar el asiento, pero yo no lo he hecho nunca.

Es que en la LC no va debajo del asiento, va en un lateral y hay que quitar uno de los plásticos. "si hijo sí, así está diseñado", tanto en la RT como en la GS, puedo dar fe.

Además la tengo en garaje comunitario y como no me la suba a casa a cargar...que posiblemente es lo que haga y así la tengo llena cuando la vuelva a montar.

Edito para puntualizar que lo que me subiré a casa a cargar es la batería, NO LA MOTO ENTERA, que se que alguno me sacará puntilla...:p:p:p:p
 
Última edición:
Se puede cargar a través de la toma de mechero. Si la parada va a ser larga y el cargador tiene la función de invernación, es la solución, cuando la cojas pasados unos meses, estará en perfecto estado.
 
Se puede cargar a través de la toma de mechero. Si la parada va a ser larga y el cargador tiene la función de invernación, es la solución, cuando la cojas pasados unos meses, estará en perfecto estado.
Sabes de algún cargador/página donde comprar uno como el que comentas?...gracias.
 
Una pregunta tonta, ¿todas las R1150RT con tomas de mechero en el lateral izquierdo, tienen el sistema de carga de batería a través de estas? Es algo que desconozco y no recuerdo haber leído en el manual de usuario.
Gracias.
 
me encanta su comodidad, estabilidad y manejo suave, también la calidad de construcción de BMW y la durabilidad de la motocicleta.
 
Es que en la LC no va debajo del asiento, va en un lateral y hay que quitar uno de los plásticos. "si hijo sí, así está diseñado", tanto en la RT como en la GS, puedo dar fe.

Además la tengo en garaje comunitario y como no me la suba a casa a cargar...que posiblemente es lo que haga y así la tengo llena cuando la vuelva a montar.

Edito para puntualizar que lo que me subiré a casa a cargar es la batería, NO LA MOTO ENTERA, que se que alguno me sacará puntilla...:p:p:p:p

Hay una solución más cómoda para los que no tienen posibilidad de enchufar un mantenedor en el garaje comunitario y son esas mini baterías que casi te caben en el bolsillo para darle a la batería un buen empujón cuando vas a arrancar la moto después de mucho tiempo parada. Para eso funcionan perfectamente. Otra cosa es que para la duración de las baterías es mejor poner un mantenedor que dejar que se vacíen durante mucho tiempo. Pero arrancar arrancas sin problemas.
 
Hay una solución más cómoda para los que no tienen posibilidad de enchufar un mantenedor en el garaje comunitario y son esas mini baterías que casi te caben en el bolsillo para darle a la batería un buen empujón cuando vas a arrancar la moto después de mucho tiempo parada. Para eso funcionan perfectamente. Otra cosa es que para la duración de las baterías es mejor poner un mantenedor que dejar que se vacíen durante mucho tiempo. Pero arrancar arrancas sin problemas.
Y esas mini baterías...¿sabes enlaces de compra?...
 
Buenas yo tengo una preciosidad R 1150 RT del 2003 ( la segunda) con 73000km , hace dos semanas le he hecho aceite filtro de aceite y aire y líquido de frenos, va como la seda.
He estado tentado de cambiarla por una K1200GT pero me he enfriado, este modelo me tiene embrujado, le he puesto asientos de gel, top case de 49lt y pintado las tapas de las maletas y del top y esta preciosa
 

Adjuntos

  • 20220611_120314.jpg
    20220611_120314.jpg
    215,4 KB · Visitas: 50
Caray me acabo de enterar que la toma del mechero se puede usar para tener la batería con un mantenedor, también tengo de esas baterías para arrancar la moto o el coche si se queda sin batería, precisamente la compré xq la rt me dejó varias veces colgado en invierno sin batería, pero lo del mechero me acabo de enterar
 
Yo pongo la mía a tu disposición, para que la pruebes. Aquí hay un video que la compara con la 1200, anterior a la lc pero que sirve para orientarse.
Yo x la 1200 no la cambio , ahora x la 1250 del 2023……. Me lo estoy pensando
 
Yo x la 1200 no la cambio , ahora x la 1250 del 2023……. Me lo estoy pensando
Me encantaría probarla a mi también. Me gusta hacer viajes largos y tengo dos r850r. Ya se que son para el verano, pero también veo que yo tengo tamaño xxl y si me va a pasar como con todas las motos, que el aire se me va al casco, generándome ruido por las turbulencias,, no cambio. Mi desconocimiento me impide dar el salto.
 
Ahora hay cúpulas que no te enteras , yo en la 1150rt la he cambiado y si la subo a tope no se nota nada el viento, con la original si me daba.
 
Ahora hay cúpulas que no te enteras , yo en la 1150rt la he cambiado y si la subo a tope no se nota nada el viento, con la original si me daba.

Me atrevería a decir que la 1150 protege mejor que la 1200lc, de hecho. Por las formas de una y de otra, me refiero.
 
Me atrevería a decir que la 1150 protege mejor que la 1200lc, de hecho. Por las formas de una y de otra, me refiero.
¡100% de acuerdo!

El diseño de las R-850/900/1100/1150-RT es excepcional en lo que a protección se refiere.

Yo he tenido la R-850-RT-P, ex-Mossos, y el efecto "viajar en una burbuja" es excepcional; y si encima te pones la calefacción, ni hablamos.
 
¡100% de acuerdo!

El diseño de las R-850/900/1100/1150-RT es excepcional en lo que a protección se refiere.

Yo he tenido la R-850-RT-P, ex-Mossos, y el efecto "viajar en una burbuja" es excepcional; y si encima te pones la calefacción, ni hablamos.

Son rejillas verdad? En la LC no tenemos de eso, mecachis.

No, si aun terminaré cambiando la LC por una 1150...porque para los poquísimos kilómetros que le hago, y cada vez menos...
 
Última edición:
Son rejillas verdad? En la LC no tenemos de eso, mecachis.

No, si aun terminaré cambiando la LC por una 1150...

Lleva dentro del carenado una tubería en forma de "Y griega" que coge el aire caliente del radiador y con una leva a cada lado, puedes dar paso a ese aire caliente a la zona de ambos puños, por las rejillas que ves en el salpicadero...
 
Lleva dentro del carenado una tubería en forma de "Y griega" que coge el aire caliente del radiador y con una leva a cada lado, puedes dar paso a ese aire caliente a la zona de ambos puños...

Ah, para los puños, calla, pensaba que era para las piernas. Y eso aparte de los puños calefactables, en la que los lleve instalados, claro.
 
la 1150rt no lleva los conductos, pero el aire caliente del radiador sale por la quilla hacia el pecho actuando la cúpula, los puños calientes para las manos y los perolos a pies y piernas, toda una delicia en invierno, en pleno verano es otra cosa
 
Hola, alguien le ha puesto un extensor de pata de cabra??, ya varias veces como que resbala cuando tiene un poco de pendiente. Donde la habéis comprado??
 
Arriba