CUANTOS SOMOS CON R18?

Estamos en fase investigación, aquí en España no es fácil....pero aquí tenéis una muestra con la clasic, se puede obviamente adaptar al resto mod. Bb18.

Screenshot_20230419_173724_Photos.jpg
 
Por cierto....copia harley juasss me parto y me trochooo, las 18 se copian a ellas misma como ya lo hizo la r 1200 Cruiser Independent, tirando pa la casa con las esculturas boxer.

Screenshot_20230419_172214_Chrome.jpg
 
Última edición:
Montecristo, en Barcelona tienes a Angie & Deme, alquilan y venden sidecares, incluso se pueden encargar de la homologación. Están en la C/ Dr Trueta 146 y su tfno es el 639362103, por si te interesa, ya nos contarás ...
 
Buenas, yo he puesto las defensas de Motea de 38 y el anclaje inferior no va al chasis, va al bloque motor con un tornillo n10 (creo recordar). Más que suficiente. Además por el peso que tienen ya se ven que son de calidad.
Y como bien dices si es un accidente propiamente dicho, los daños van a ser prácticamente iguales.
PD. Lo que yo no volvería a hacer es coger las defensas con los resposapiés de goma. Están tan adelantados que no llego a ellos (mido 1,75m).
V,sss
Me autocito para rectificar.
Las defensas en su parte inferior van a una pieza que une el chasis con el bloque motor. Por lo que podríamos decir que sí, que las defensas van unidas al chasis.
Sorry
V,ssss
 
Y ya que estoy por aquí, una consulta....
¿Alguien ha probado a arrancar la moto con el llavín de plástico?
Yo lo he intentado poniéndolo encima del sillín o metiéndolo entre el sillín de conductor y el del acompañante, e incluso introduciendo la mano por debajo, por dónde está el amortiguador trasero y no he conseguido que arrancara.
¿Alguna idea?
Gracias
V,ssss
 
Y ya que estoy por aquí, una consulta....
¿Alguien ha probado a arrancar la moto con el llavín de plástico?
Yo lo he intentado poniéndolo encima del sillín o metiéndolo entre el sillín de conductor y el del acompañante, e incluso introduciendo la mano por debajo, por dónde está el amortiguador trasero y no he conseguido que arrancara.
¿Alguna idea?
Gracias
V,ssss

Entiendo que llevas sistema Keyless.
En el manual tiene que especificar el lugar exacto donde está la antena, si no lo pones ahí no la leerá, echa un vistazo a ver.
(ya sé que suena a obviedad, pero es que esas llaves funcionan así, te mueves un par de cm como quien dice y ya no sirve)
 
Efectivamente, la antena va debajo del asiento del piloto. Pero poniendo la llave sobre el asiento no funciona.
Si hay que poner el llavín sobre la antena directamente supone desmontar los asientos, lo que parece poco práctico. Imagínate desmontar y volver a montar los asientos cada vez que hay que arrancarla.
 
Yo entiendo que será más fácil. Mira si en el cuadro cerca del manillar etc etc. No creo que se tenga que complicar uno la vida. La llave tiene su sensor. Ya nos contarás.
 
La antena está debajo del asiento.
Era por si alguien había descubierto cómo hacerlo. El martes que viene tengo la revisión de rodaje y les preguntaré a los del concesionario a ver cómo se hace.
Gracias
 
Yo hoy tengo evento en el concesionario sobre los 100 años que hace Bmw donde estarán los nuevos modelos etc etc. A ver qué tal

Si está la nuestra espero que no tenga muchas novedades para no dejarme con los dientes largos después de comprarme una nueva jejje
 
Enhorabuena, preciosa. Vas a estar con una sonrisa en la cara una semana seguida.
V,ssss
 
Te felicito. Has elegido una deco, preciosa, inusual y poco vista, me encanta.
Es la única moto, por la cual cambiaría mi NineT, al igual que tú.
Disfrútala, con mucha salud, y que nosotros lo veamos !!. 😉👍
 
La antena está debajo del asiento.
Era por si alguien había descubierto cómo hacerlo. El martes que viene tengo la revisión de rodaje y les preguntaré a los del concesionario a ver cómo se hace.
Gracias
yo he probado a meter la llave de plástico debajo del asiento y me arranca perfectamente
 
yo he probado a meter la llave de plástico debajo del asiento y me arranca perfectamente
Pero desmontándolo?
Imagínate que pierdes la llave gorda estando de viaje. Cada vez que tienes que arrancar tienes que desmontar el asiento?
 
Pero desmontándolo?
Imagínate que pierdes la llave gorda estando de viaje. Cada vez que tienes que arrancar tienes que desmontar el asiento?
Lo mejor quitar el asiento definitivamente y poner una almohadilla con pulpos, y un bote de 5 kilos de Hemoal en la mochila
 
Yo acabo de probar la R18. Solo me da miedo el tema de maniobrabilidad en ciudad, por lo demás me parece un concepto de moto tranquila espectacular. Creo que voy a caer...
 
Yo hice la prueba con la R18 Basic y ahora tengo la Classic y no hay mucha diferencia (por lo menos montado en ella no se aprecia mucha), quizá en la Classic el sonido es algo más grave y en reducciones fuertes el ronroneo es más apreciable (aunque no llega a petardear, se acerca).
 
Alguna recomendación en Madrid o alrededores donde pasar la revisión del rodaje.

Porque tenía cita el 22 de mayo en BMW Madrid y ahora de repente me dicen que me lo han cancelado sin preguntarme y no dar ninguna explicación.
 
Precisamente yo la acabo de pasar en Movilnorte (Ctra. del Plantío en Majadahonda), que es donde la compré y me ha ido bien.
189€ si no recuerdo mal
V,sss
 
Gracias, ya tengo ganas de probarla. Os pondre fotos..
hola, la has podido probar ya? que tal el cambio viniendo de la rt? Estoy en proceso de cambio de moto y aunque parece que no tienen nada que ver son dos motos que tengo en muy en cuenta. En la r18 adema se encuentran unidades con pocos kms y precios razonables para lo que se está convirtiendo el mercado de segunda mano
 
Yo acabo de probar la R18. Solo me da miedo el tema de maniobrabilidad en ciudad, por lo demás me parece un concepto de moto tranquila espectacular. Creo que voy a caer...
Cuesta un poco adaptarse a la conducción en ciudad, pero una vez sabes lo que llevas puedes ir muy bien, no es un Vespino, pero te desenvuelves perfectamente, lo malo es el calor en estas fechas que desprenden los pucheros circulando por la urbe.
 
Magnífico entorno para rutear con la R18.
Por cierto ¿qué instrucciones te han dado para el rodaje?
A mí me dijeron que en los primeros 1000km no pasara de 4000 rpm, pero me parecieron demasiadas revoluciones y pocos kilómetros, así que le estoy haciendo 3000 km a menos de 3000 rpm.

PD ya he visto que le has puesto las defensas 👍
V,ssss
 
No tengo ni idea de donde era porque fui detrás de la GS de un compañero de trabajo y él siempre anda haciendo rutas que son increíbles.
Para el rodaje lo mismo que dices tu y que pone en el libro, no pasar de 4000 rpm y no hacer todo el camino por carretera con el control de velocidad.
Nunca me ha quedado claro lo de "la carga", pero igualmente estoy intentando hacer muy pocos km por Madrid-Ciudad, y llevar la moto por carreteras con curvas y donde haya que cambiar marchas, que no estiro por encima de 2500 rpm hasta que consiga los 500km y entonces estirare las rpm a 3000 y poco.
 
Puse las defensas de motea de 38 porque en su día se me cayo la RT al suelo en parado por escurrirme, no hay duda que al "desnudo" todo es mas bonito, pero por si acaso porque soy de los que el ojo le va siempre a lo mínimo que le haya hecho y así dia tras dia...
 
Nunca me ha quedado claro lo de "la carga",
Cargar el motor, es exigirle en exceso.
Por ejemplo, ir en cuarta a 2000 rpm, y de golpe, enroscar puño a tope, eso es cargar el motor.
Exigir par motor en exceso, es cargar el motor.
No tiene por qué ser elevar revoluciones de forma lineal y progresiva superando un límite.
Espero, me entiendas. 🙃
 
Pero desmontándolo?
Imagínate que pierdes la llave gorda estando de viaje. Cada vez que tienes que arrancar tienes que desmontar el asiento?
no no no, sin desmontarlo, yo meto un poco la llave por debajo para arrimarla lo más que puedo a la antena y arranca
 
Yo acabo de probar la R18. Solo me da miedo el tema de maniobrabilidad en ciudad, por lo demás me parece un concepto de moto tranquila espectacular. Creo que voy a caer...
Yo este mes me voy dos semanas con la moto y haré de todo. Ya os contaré y eso que llevo la gorda fe 427 kilos más yo 120 más el equipaje para dos semanas. Llegará a 600 o poco más kilos.
 
Tengo una pregunta muy importante que haceros a todos

ALGUNO TIENE PUESTO ESTA CHAPA BAJO LA MOTO??? Mi pregunta va por si esa pequeña bajada ha recibido golpes en algún badén o paso de cebra etc etc. Es que veo que al poner la chapa baja un poco el espacio entre el suelo y la moto.

A ver si alguien lo tiene puesto y nos comenta.

Gracias
IMG_5246.pngIMG_5245.png
 
Tengo una pregunta muy importante que haceros a todos

ALGUNO TIENE PUESTO ESTA CHAPA BAJO LA MOTO??? Mi pregunta va por si esa pequeña bajada ha recibido golpes en algún badén o paso de cebra etc etc. Es que veo que al poner la chapa baja un poco el espacio entre el suelo y la moto.

A ver si alguien lo tiene puesto y nos comenta.

Gracias
Ver el archivo adjunto 354111Ver el archivo adjunto 354112
A ver si vas a quedar en el medio del baden con las dos ruedas en el aire :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba