CUANTOS SOMOS CON R18?

Tengo una pregunta muy importante que haceros a todos

ALGUNO TIENE PUESTO ESTA CHAPA BAJO LA MOTO??? Mi pregunta va por si esa pequeña bajada ha recibido golpes en algún badén o paso de cebra etc etc. Es que veo que al poner la chapa baja un poco el espacio entre el suelo y la moto.

A ver si alguien lo tiene puesto y nos comenta.

Gracias
Ver el archivo adjunto 354111Ver el archivo adjunto 354112
Buenas noches Lorenzo, yo también estuve dudando si ponerlo, pero a parte de que pierdes por lo menos 2 cm de la ya de por si escasa altura libre al suelo, habría que desmontarla para cada cambio de aceite.
Si fuera una moto tipo GS que podría entrar en pista, quizá, pero para la R18 no lo veo tan necesario.
V,ssss
 
Buenas tardes,

esta mañana he estado viendo un par de R 18 Classic, creo que finalmente me voy a decantar por esta versión. Las candidatas son:

- R18 Classic matriculada en Abril de 2023, sin usar. Viene con lo que traen todas las Classic en España de serie, es decir, muy completa.
- R18 Classic matriculada en Febrero de 2022, con 1.000 Km, procedente de BMW Ibérica. Viene con todo lo que traen de serie todas las Classic en España más los siguientes accesorios:
- Pantalla algo más bajita y más ancha con franja negro debajo, me parece más bonita que la de serie. ¿Alguien la tiene instalada? Creo que es esta https://bmw.europe-moto.com/es/para...S1B4oOnhhDcPTAGEgB9XkOEBZuU_A71hoCJo4QAvD_BwE
- Manillar algo más alto y abierto que el de serie, pero no exagerado. La verdad es que da una posición más relajada Parece que es tipo este https://www.ubricarmotos.com/r-18-2...c-beach-bar-cromado-wunderlich-11801-000.html
- Sienciadores - y no sé si tubos completos - Roland Sands terminados en negro, le da un toque muy guay a la moto. No la he podido escuchar porque tenían la moto sin batería. https://bmw.europe-moto.com/gb/exha...ds-design-r18-b-classic-transcontinental.html

Me la entregarían con la revisión de los 1.000 km realizada, otro dinero que me ahorro (aunque sea poco :))

El precio de esta moto, es de 600€ menos que la que está sin usar.

¿Opiniones? La verdad es que me gusta la idea de tener una moto diferente a las Classic de serie y no veo gran problema a esos 1.000 Km rodados, pero lo de estrenar siempre hace ilusión. ¿Alguien tiene alguno de esos accesorios instalados?

Gracias
 
Buenas, yo al buscar moto me fijé en los “must have” que dicen los angloparlantes. Es decir, las cosas que tenía que tener obligatoriamente o si no gastarme el dinero en ellas a posteriori.
En mi caso: marcha atrás, pantalla, alforjas y un asiento cómodo.
Una vez que valores y tengas claros tus “must have” ya nos iríamos a por la que te inspire más confianza o la más barata o la del color más llamativo, etc.
 
Los must have los tienen ambas:

Alarma
Puños calefactables
Marcha atrás
Alforjas
Pantalla
Faro Pro
Cromados
Control crucero
Arranque en pendiente

De hecho, nunca he tenido una moto con tanta cosa!

Es verdad que la de 2022 tiene esos 3 extras que la hacen un poco diferente.

Gracias!
 
Alguien que haya probado la Classic y la Bagger ha notado diferencias más allá de la protección aerodinámica? He visto una review en la que decian que al tener la bagger y la TC menos angulo de avance notaban la direccion más ligera, esto me parece que puede ser un punto a favor de la B y TC
 
Finalmente me voy a lanzar a por la que tiene los accesorios algo diferentes. Espero poder recogerla a finales de la semana que viene. Ya subiré fotos!
 
No os compréis una R18. La mía es la de la foto full-equip. No frena, pesa más que el acero. Mi mujer està hasta el C. del miniasiento trasero. Encima, el concesionario Control 94 de Barcelona lo componen un montón de mantas. En la última revisión me rayaron el tubo derecho y me dijeron que era culpa mía. Antes tuve una R 1250 RT y es otra cosa. También tuve una Harley Breakout y casi la prefiero a la BMW. De pena, precio antes de descuentos (full-equip) 29 mil. De pena.
 
No os compréis una R18. La mía es la de la foto full-equip. No frena, pesa más que el acero. Mi mujer està hasta el C. del miniasiento trasero. Encima, el concesionario Control 94 de Barcelona lo componen un montón de mantas. En la última revisión me rayaron el tubo derecho y me dijeron que era culpa mía. Antes tuve una R 1250 RT y es otra cosa. También tuve una Harley Breakout y casi la prefiero a la BMW. De pena, precio antes de descuentos (full-equip) 29 mil. De pena.
Entiendo que no estás satisfecho con tu elección, pero hay otros compañeros que sí.

(Como sigas hablando así de la burra difícilmente te la vas a quitar de encima).
 
Cuando la compraste ya lo sabrías?? Es lo que es no es una rt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. Está claro que esa en concreto, no es una moto para dos.
Una RT es una RT y una R18, es otra cosa, otro concepto, otro estilo, yo la tendría (si pudiera, claro) en mi garaje sin dudarlo…
 
No os compréis una R18. La mía es la de la foto full-equip. No frena, pesa más que el acero. Mi mujer està hasta el C. del miniasiento trasero. Encima, el concesionario Control 94 de Barcelona lo componen un montón de mantas. En la última revisión me rayaron el tubo derecho y me dijeron que era culpa mía. Antes tuve una R 1250 RT y es otra cosa. También tuve una Harley Breakout y casi la prefiero a la BMW. De pena, precio antes de descuentos (full-equip) 29 mil. De pena.
Cambia el asiento por el Weekend y te haces mil km del tirón parando sólo para repostar y ni te enteras (tu y el acompañante).
Lo único que puedo entender es lo que pagaste porque yo pagué 16000 con todos los extras. Esta semana fui aL GP de Jerez desde Lugo y luego me hice Marbella Lugo del tirón y ni me enteré con este asiento.
 
Alguna B en el grupo?
Tras un año sin la básica, la echo de menos, y voy a cambiar mi actual 1250 adv por una B!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente me voy a lanzar a por la que tiene los accesorios algo diferentes. Espero poder recogerla a finales de la semana que viene. Ya subiré fotos!
Enhorabuena, ya verás que satisfacción poder disfrutar de esta pedazo de moto!!!
 
Tengo una pregunta muy importante que haceros a todos

ALGUNO TIENE PUESTO ESTA CHAPA BAJO LA MOTO??? Mi pregunta va por si esa pequeña bajada ha recibido golpes en algún badén o paso de cebra etc etc. Es que veo que al poner la chapa baja un poco el espacio entre el suelo y la moto.

A ver si alguien lo tiene puesto y nos comenta.

Gracias
Ver el archivo adjunto 354111Ver el archivo adjunto 354112
Me acaba de llegar pero no lo he podido poner aún, los tornillos torx de atrás no los puedo quitar, por tema de no poder hacer fuerza tumbado en el suelo, y la carraca se queda corta para hacerlo. Lo compré por una rascada que le hice al bajar una acera. a ver este fin de semana sí con un amigo lo logro.
 
No os compréis una R18. La mía es la de la foto full-equip. No frena, pesa más que el acero. Mi mujer està hasta el C. del miniasiento trasero. Encima, el concesionario Control 94 de Barcelona lo componen un montón de mantas. En la última revisión me rayaron el tubo derecho y me dijeron que era culpa mía. Antes tuve una R 1250 RT y es otra cosa. También tuve una Harley Breakout y casi la prefiero a la BMW. De pena, precio antes de descuentos (full-equip) 29 mil. De pena.
Buenos días, me da pena que te hayas llevado tal decepción.
Yo la primera vez que vi la R18 en fotos me pareció espectacular, fue un flechazo total.
Con el tiempo estuve leyendo e informándome todo lo que pude sobre ella, principalmente opiniones y críticas:
Es muy pesada
Roza enseguida
Es tan larga que cuesta meterla en las curvas
No frena
Los cilindracos sueltan un calor horrible
La postura es incómoda porque los cilindros no te dejan espacio para las piernas
Etc....
Peeerooo!!!! me encantaba, así que para convencerme de que no era para mí, pedí cita en un concesionario para probarla y poder quitármela de la cabeza.

Y la probé....

Efectivamente ES MUY PESADA, pero con un centro de gravedad tan bajo y con una posición también tan baja que las maniobras en parado se hacen sencillas. En marcha ya no sientes el peso
Sí, ROZA en las curvas. No es una moto para ir a saco y exprimir las tumbadas llegando al límite del neumático. Si buscas ese tipo de experiencias, las custom no son lo tuyo
Es LARGA DE NARICES, cuesta meterla en las curvas, hay que tener prevista la trazada y no te deja improvisar, vamos como cualquier moto de ese tamaño
No frena.... aquí discrepo. Obviamente no es una RT, que prácticamente tiene el mismo equipo de frenos con 100 kg menos, pero te puedo asegurar que frena mucho mejor que otras motos "equivalentes"
Los cilindracos sueltan un calor horrible.... pues claro, pero al estar completamente al aire su refrigeración es óptima y no son insufribles ni mucho menos. Hay otras marcas de motos que tienen un motor igual de grande y el piloto lo lleva entre las piernas y justo bajo el culo (sin comentarios)
La postura es incómoda.... para los que son altos. Yo con mi 1,75 voy cómodo, no tengo las rodillas excesivamente flexionadas. Si eres muy alto pues irás mas a disgusto, pero como en todas las motos supongo

Pues eso, que una vez que terminé la prueba, me bajé con las piernas temblando... tenía que conseguir una.

Ahora ya la tengo y estoy deseando que surja una ocasión para pilotarla, cada vez que bajo al garaje para coger el coche para ir al trabajo me quedo admirándola embobado y cuando por fin la saco de paseo, voy con una sonrisa dando gracias a Dios por esos momentos de efímera felicidad.

Es mi humilde experiencia, pero claro, es todo muy subjetivo

Si tan mala es tu experiencia solo se me ocurre que la vendas lo antes posible. Ahora que es nueva todavía y que puedes recuperar gran parte de la inversión.

V,ssssssssssssss
 
Pues nada, el calentón me ha durado poco. Acabo de ir a recogerla, después de leer la descripción que acaba de dar @Tazo , poco más puedo añadir.
Me parece una moto acojonantemente bonita, cuando vas en marcha (igual se me pasa en algún momento), se te pone una sonrisa permanente que no te puedes quitar.

Por aportar algo diferente, el sonido de los escapes Roland Sands me ha parecido mucho mejor que el de la First Edition que probé en su momento. Es un sonido mucho más "gordo" y que petardea algo, el de la First Edition me parece algo más apagado, aunque puede ser percepción mía.

Por otra parte, me parece que la pantalla más baja y ancha con la parte de abajo negra le sienta espectacular. En mi opinión, entona mejor con la moto que la que trae la Classic de serie.

Respecto al peso, la Classic se nota más ágil que la Bagger que también probé, esos kilos de menos ayudan un poco a maniobrar algo mejor en parado. Además, me parece más sencillo conducir sin plataformas (la mía lleva reposapies normales), que con plataformas. Igual en viajes más largos se agradecen las plataformas, pero para el uso que le voy a dar no le veo ninguna ventaja.

Por último, tengo un ligamento de la mano derecha roto, me operaré en breve. He agradecido y mucho el control de crucero, no es algo que vaya a usar si salgo en ruta a hacer alguna curva en plan tranqui, pero para ir por M-30, M-40 o pequeñas salidas en la que coja autopista, me ha resultado comodísimo.
 

Adjuntos

  • 1683282144771.jpg
    1683282144771.jpg
    181,9 KB · Visitas: 87
  • 1683282144764.jpg
    1683282144764.jpg
    168,4 KB · Visitas: 89
  • 1683282144778.jpg
    1683282144778.jpg
    164,3 KB · Visitas: 88
  • 1683282144754.jpg
    1683282144754.jpg
    165,4 KB · Visitas: 86
Una máquina preciosa, que la disfrutes mucho!!!
V,ssss
 
unnamed.pngunnamed (4).jpgunnamed (2).jpgunnamed.jpg


unnamed (1).png




Pues lo dicho. Aquí os enseño alguna de las máquinas que he tenido. Harley Ultra-Glide, Harley Breakout, (esas las tuve cuando viví en Panamá expatriado por una multinacional española) Honda CB 1100 RS (tetracilíndrica, el mejor motor que he probado nunca), BMW R1250RT (ahora no encuentro ninguna foto) y por último me he comprado la R18 aquí en España, así que de máquinas "muscle" algo sabré. Sigo pensando que la R18 pesa mucho, frena poco, vibra en exceso, no permite ni un error en curva rápida y cargada de extras es muy cara. Por ejemplo, por ponerle la pantalla original BMW de la Classic el concesionario me pidió 2.000 euros, que, por mucho faro que le pongan me parece un robo (he puesto uno de Puig por 200 euros) En definitiva, no está a la altura de las otras que he tenido. A favor, le pongo la estética (a pesar de que solo la pintura blanco perlado me ha costado 1500 euros), la marcha atrás y el asistente de frenada en pendiente (estos dos últimos imprescindibles). Mi único consuelo es que la he comprado con el programa Select y solo pago 135 euros por ella al mes. Por ese precio me la quedaré tres años y la devolveré al final. Seguramente compraré una Honda Valkyrie 2023 que me parece cojonuda y Honda me da la máxima confianza en estabilidad y especialmente en frenada.
 
Por cierto. Al hacer 1.000 km le ofrecí al concesionario que me la recompraran y perdía 7.000 euros por un mes de rodarla. Al hacer la consulta a Mundimoto, perdìa 9.000 euros. Estos últimos me dijeron que no la compraría nadie y que no querían motos sin clientes interesados. Repito, la estética es cojonuda, pero esta moto no tiene ninguna salida más que devolverla a BMW dentro de tres años.
 
No sé si aquí estás comparando motos comparables, la verdad. La CB 1100 RS igual habría que compararla con la R Ninet, no?
La R1250 RT también es otro tipo de moto. Respecto a las Harley, que si son motos más parecidas en concepto, cómo compara la R18?

Yo he pasado de R Ninet a R18 y no puedo estar más contento. Es verdad que pesa más, corre menos, frena peor, no puedes tumbar.... Pero es que es una moto que no está concebida para nada de eso. Es una obra de arte sobre ruedas, te saca una sonrisa, te hace disfrutar, tiene patada si quieres algo de diversión.

Yo creo que más que buenas o malas motos, lo que hay es buenas o malas elecciones respecto al tipo de moto que uno quiere...
 
Y respecto a pérdida de valor, todo depende como la compres, no? Yo he comprado una Classic con varios extra - escapes Roland Sands, manillar más ancho, otra pantalla - por 17.000€ con 2 años y medio de garantia y 1000 km. Sinceramente, no creo que esa moto pierda mucho valor
 
Te doy la razón. Comprar la R18 ha sido una mala elección. Pensé que compraba BMW y este truño no tiene nada que ver con el resto de motos de la marca. Solo hay que ver que mi ellos mismos la quieren recomprar.
 
Y respecto a pérdida de valor, todo depende como la compres, no? Yo he comprado una Classic con varios extra - escapes Roland Sands, manillar más ancho, otra pantalla - por 17.000€ con 2 años y medio de garantia y 1000 km. Sinceramente, no creo que esa moto pierda mucho valor
Ponla en venta y me dices cuanto te pagan. Un abrazo.
 
Y respecto a pérdida de valor, todo depende como la compres, no? Yo he comprado una Classic con varios extra - escapes Roland Sands, manillar más ancho, otra pantalla - por 17.000€ con 2 años y medio de garantia y 1000 km. Sinceramente, no creo que esa moto pierda mucho valor
Lo digo con todo el respeto. Solo tienes que entrar en motos.net y ver cuantas R18 hay en venta con 1000 hasta 3000 km entre 15 y 20 mil. Está claro que esta moto, cuando te la compras, te la quieres quitar de encima a los pocos km. Algo pasa. Creo que BMW se ha equivocado con este modelo y sigo opinando que la estética es cojonuda. El otro dí hice Barcelona/Tossa de Mar por la carretera de la costa. Al llegar, algunos guiris le hicieron fotos a la moto por la estética. Pero sigo pensando que como moto no está bien parida. Saludos cordiales.
 
Gracias por tu consejo, pero no me interesa venderla en este momento.

Veo que desde 2022 y con menos de 10.000 km hay las mismas R Ninet y R18 en venta.

La R Ninet es una moto acojonante.
 
Alguien que haya probado la Classic y la Bagger ha notado diferencias más allá de la protección aerodinámica? He visto una review en la que decian que al tener la bagger y la TC menos angulo de avance notaban la direccion más ligera, esto me parece que puede ser un punto a favor de la B y TC
Yo tengo TC y es mucho más cómoda que la classic, asiento, suspension, equipamiento, todo..... varios amigos tienen la Bagger y están igual de contentos que yo, hace unos meses hicimos desde el centro de mexico a san Antonio. Texas, para hacer las three twisted sister..... 3500 km en total... y todos igual de encantados.
 
Lo digo con todo el respeto. Solo tienes que entrar en motos.net y ver cuantas R18 hay en venta con 1000 hasta 3000 km entre 15 y 20 mil. Está claro que esta moto, cuando te la compras, te la quieres quitar de encima a los pocos km. Algo pasa. Creo que BMW se ha equivocado con este modelo y sigo opinando que la estética es cojonuda. El otro dí hice Barcelona/Tossa de Mar por la carretera de la costa. Al llegar, algunos guiris le hicieron fotos a la moto por la estética. Pero sigo pensando que como moto no está bien parida. Saludos cordiales.
también influye que vendieron muchas al principio... mi TC me la han querido comprar varias veces por lo que me costó....y ya tiene 15000 km, cierto es que es una first edition full, pero según veo por mis amigos los que compraron de la segunda hornada están más contentos (tiene dumper, mejor amortiguación....) aunque no es una moto para grandes rodadas, para eso la bagger y la Tc si, sin duda
 
Hola amigo Sayge. Tengo muy buenos recuerdos del concesionario Harley de México DF. Cuando compré allí, era el concesionario más barato de América por el positivo tipo de cambio con respecto al USD. Creo que BMW sale bastante más cara, al menos eso me pasaba en el concesionario de Panamá, ya que, con el tipo de cambio euro/balboa, el transporte, etc. las motos salían mucho más caras que en Europa y por eso compré Harley. Es un placer que todavìa haya buenos riders por esas latitudes, ya que hace tres años volví a España. Un abrazo.
 
Alguien que haya probado la Classic y la Bagger ha notado diferencias más allá de la protección aerodinámica? He visto una review en la que decian que al tener la bagger y la TC menos angulo de avance notaban la direccion más ligera, esto me parece que puede ser un punto a favor de la B y TC
Buenas tardes

Puedo añadir al haber probado todas estas motocicletas que la Classic al tener un avance tan importante la hacen difícilmente manejable en carreteras de curvas sino son amplias o bien se va despacio.
Respecto a B y la TC si que tienen un ángulo de avance mas corto pero por otro lado el sobrepeso del carenado hay que realizar un tipo de conducción tranquila , las inercias son muy elevadas en definitiva hay que mentalizarse conducción.........custom.

Saludos a todos

Luis
 
Buenas tardes

Puedo añadir al haber probado todas estas motocicletas que la Classic al tener un avance tan importante la hacen difícilmente manejable en carreteras de curvas sino son amplias o bien se va despacio.
Respecto a B y la TC si que tienen un ángulo de avance mas corto pero por otro lado el sobrepeso del carenado hay que realizar un tipo de conducción tranquila , las inercias son muy elevadas en definitiva hay que mentalizarse conducción.........custom.

Saludos a todos

Luis
es correcto, solo 36º de inclinación y tocan el suelo, es otra forma de manejar muy diferente a las GS,e tc... igual que una Harley tipo ultra, CVO... y similares....
 
Buenas noches Lorenzo, yo también estuve dudando si ponerlo, pero a parte de que pierdes por lo menos 2 cm de la ya de por si escasa altura libre al suelo, habría que desmontarla para cada cambio de aceite.
Si fuera una moto tipo GS que podría entrar en pista, quizá, pero para la R18 no lo veo tan necesario.
V,ssss
pues yo ya he pegado 2 veces, una vez en un baden y otra en la entrada de un parking privado
 
Por cierto. Al hacer 1.000 km le ofrecí al concesionario que me la recompraran y perdía 7.000 euros por un mes de rodarla. Al hacer la consulta a Mundimoto, perdìa 9.000 euros. Estos últimos me dijeron que no la compraría nadie y que no querían motos sin clientes interesados. Repito, la estética es cojonuda, pero esta moto no tiene ninguna salida más que devolverla a BMW dentro de tres años.

Jajajaj. Conozco esa sensación, aquí en Bcn, vivimos de una forma muy equivocada, yo el primero, y es que compramos las motos pensando ya en venderlas, nos EQUIVOCAMOS!
En los últimos 3 años he tenido r18 first Ed, Ducati v4s, 1290 sas, y ahora una 1250 gsa.
Y al final me vuelvo a lo que me da pasión, la 18b…. Y me pasa como a ti, joder la compro barata, entonces la vendere más barata todavía? . Ha llegado un punto en el que solo puedo tener 1 gorda, tengo una px125 para el día a día, y una impala 4m para los días anti colau!!!
Pero para salir y lo que hago la que más me llena el ego es la 18. Ya sé que renuncio a mis salidas con los colegas los findes, y a los viajes largos (acabo de volver de Venecia, pasando por la parte de arriba del stelvio, etc…); pero salir con la 1250 es una cosa, y salir con la 18 es otra distinta! Recuerdo con mucho cariño el verano pasado paseando con la 18 por la costa brava, lento, sin prisa, disfrutando del viento y de que me mirara todo el mundo…. Ahora espero que sea lo mismo pero con música….
Lo dicho, creo que compramos con mala visión!!!
Perdonad la chapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, sin querer buscar malos rollos diria que te has equivocado de modelo, para ir 2 personas no
es la mejor opción, te diria que mejor una Bagger como minimo, yo tenia muy claro que es una moto para ir solo
y lo primero que hice fue quitarle en asiento del acompañante.
Tambien es un tipo de moto que si no estas acostumbrado cuesta hacerse con ella.
Yo personalmente es una moto que me encanta por su estetica y por su conducción tambien he tenido varias Honda ( VT 750 / VTX 1300)
y Harleys siempre modelos Customs.
En mi caso me dejaron probar una antes de comprar y durante 60 minutos pude probarla en curvas y carretera y te puede
decir que en curvas es mucho mas manejable que las otras que he tenido menos la VT 750.
En cuanto al valor de revenderla yo no compro nunca una moto pensando en venderla en unos meses, y ya se sabe que
cualquier vehiculo que compras nuevo pierde un valor al poco tiempo pero pasa con todo.

Espero no haber molestado a nadie y es solo mi opinion sobre el tema.

Saludos y muchas birras para todos
 
Hola a todos,
hacia muchos meses que no pasaba por el foro, y hoy he decidido pasar y saludaros a todos. Tengo una Transcontinental desde febrero, de gerencia de BMW, y contentísimo con ella, vivo en un pueblo de Ciudad Real y podéis contar conmigo por si necesitas algo que pueda ofrecer ayuda, tengo 61 años, y todo el tiempo del mundo para disfrutarla, la combie por una gs adventur (la cual echo muchísimo de menos), pero no me arrepiento, lastima no pude quedarme con las dos, es una espinita que tengo aun.

Por cierto ¿hay alguien de la provincia, de Badajoz o Cordoba?
 

Adjuntos

  • IMG-20230105-WA0006.jpeg
    IMG-20230105-WA0006.jpeg
    65,2 KB · Visitas: 46
Última edición:
No consigo encontrar la foto de mi compañera, tengo que adaptarme a este ordenador y la edad que ya hace sus pinitos, cuando consiga hacerlo os la mostraré
 
Buenos días a todos..
Estoy en tratos para comprar una R18 B; desde que la vi me enamoró. Creo que pocas motos más bonitas y atemporales existen.
Tengo un par de preguntas por si alguien tiene a bien responderlas.
Le doy mucha importancia al equipo de música.., relaciono totalmente el ir en moto y escuchar música.. y como soy un poco notas hasta me encanta que los transeuntes también la escuchen.

Tengo entendido que la R18 B lleva 4 altavoces junto con un equipo Marshall. Pero creo que hay 2 niveles de calidad, me imagino que el 2º ira amplificado...

¿Creeis necesario esclar al equipo mas potente de Marshall o con el que viene de serie ya tendré sificiente?. Le doy importancia a los bajos.., tiene los suficientes el equipo de serie?

Otra consulta, esta vez de neumáticos;
¿Que estimación de vida le dais al trasero?

Tuve una Honda GL 1800 y sinceramente duraban mucho, yo diría que unos 12 o 14.000 kms, siendo una moto tan pesada como la R18.

Gracias de antemano!
 
Buenos días a todos..
Estoy en tratos para comprar una R18 B; desde que la vi me enamoró. Creo que pocas motos más bonitas y atemporales existen.
Tengo un par de preguntas por si alguien tiene a bien responderlas.
Le doy mucha importancia al equipo de música.., relaciono totalmente el ir en moto y escuchar música.. y como soy un poco notas hasta me encanta que los transeuntes también la escuchen.

Tengo entendido que la R18 B lleva 4 altavoces junto con un equipo Marshall. Pero creo que hay 2 niveles de calidad, me imagino que el 2º ira amplificado...

¿Creeis necesario esclar al equipo mas potente de Marshall o con el que viene de serie ya tendré sificiente?. Le doy importancia a los bajos.., tiene los suficientes el equipo de serie?

Otra consulta, esta vez de neumáticos;
¿Que estimación de vida le dais al trasero?

Tuve una Honda GL 1800 y sinceramente duraban mucho, yo diría que unos 12 o 14.000 kms, siendo una moto tan pesada como la R18.

Gracias de antemano!

Mira a ver también si tienes opción de actualizar amplificador por tu cuenta en un futuro, sustituyendo al que lleve, si lo lleva, o si se le puede intercalar uno entre el módulo de radio y los altavoces.
 
Buenos días a todos..
Estoy en tratos para comprar una R18 B; desde que la vi me enamoró. Creo que pocas motos más bonitas y atemporales existen.
Tengo un par de preguntas por si alguien tiene a bien responderlas.
Le doy mucha importancia al equipo de música.., relaciono totalmente el ir en moto y escuchar música.. y como soy un poco notas hasta me encanta que los transeuntes también la escuchen.

Tengo entendido que la R18 B lleva 4 altavoces junto con un equipo Marshall. Pero creo que hay 2 niveles de calidad, me imagino que el 2º ira amplificado...

¿Creeis necesario esclar al equipo mas potente de Marshall o con el que viene de serie ya tendré sificiente?. Le doy importancia a los bajos.., tiene los suficientes el equipo de serie?

Otra consulta, esta vez de neumáticos;
¿Que estimación de vida le dais al trasero?

Tuve una Honda GL 1800 y sinceramente duraban mucho, yo diría que unos 12 o 14.000 kms, siendo una moto tan pesada como la R18.

Gracias de antemano!
Si buscas bajos por Marshall stage II, yo lo llevo y los disfruto...en carretera., alguien preguntó algo parecido y le conte mi configuración de estos.

En cuanto a los neumáticos te acercaras a los 20.000 km y si eres fino, osea que frenas poco y dejas moto ir, los superarás. En mi TContinental llevan 14k unas michelin comander III y están como nuevas, sin perder perfil el delantero, ni plano el trasero. Pero ya sabes, esto de los neumáticos es como los culos, con la adventure me quedo en los 9k km y a la 1600 no los paso de 8/9k aunque un viaje a cabonorte lo complete y fueron casi 13k km de todo tiempo y ritmos. En mis goldwing 32 y 33 suelo superar los 18/20k km en cada monta, por ahora 22k lo máximo y cambio al unísono estando ambos con un comportamiento adecuado cuando llega el remplazo.

Así que si haces 15k con tu goldwing 32, calcula lo mismo en tu 18b.
Felicidades.
 
Nanotecano, Montecristo, mil gracias por vuestros comentarios.
Soy bastante conservador de neumáticos por lo que les auguro una larga vida.

Ayer estuve viendo la R18 B candidata. Tiene 7.000 kms y es de 2021. La moto esta perfecta..incluso le han puesto los neumaticos nuevos.
Pero me quede con las ganas de escuchar en toda su plenitud el equipo de música. Sólo sonaban los altavoces delanteros. Los traseros no sonaban y el comercial no supo si era por configuración o por algun problema de conexión.

Mientras sigo dándole a la perola ya que tengo 2 candidatas. Os tendré informados.

Saludos,
 
Arriba