CUANTOS SOMOS CON R18?

yo tengo la 100 years edition, estoy bastante contento y allá donde voy siempre me dan alagos por ella, ahora estoy dudando en añadirle unas alforjas que seguramente lo haga, alguna recomendación respecto a cuales?. y aparte si añadirle también una pantalla o careta, esto último no lo tengo del todo claro, ya que la velocidad no es uno de mis intereses y para ir a 80/100 la disfruto. De todas formas me gustaría oír opiniones de alguien que le haya añadido una pantalla a la moto.
Un saludo
 
WhatsApp Image 2023-11-08 at 06.55.28.jpegWhatsApp Image 2023-11-08 at 06.56.31.jpeg
La pantalla la tuve que recortar para poder adaptarla, sino el faro no entraba, las maletas es un poco coñazo montarlas pero hacen su papel, no cabe un casco de ningún tipo, todo comprado en Motea, por si te sirve de ayuda.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-11-08 at 06.56.03.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-08 at 06.56.03.jpeg
    90 KB · Visitas: 62
Genial, gracias por la ayuda!!;)
Por cierto, los anclajes para esa cúpula son de una pantalla Puig que adapté para esa de la foto, de compra vienen sin anclajes de ningún tipo, y lo que si te recomiendo es la palanca supletoria de la marcha atrás, por lo menos no te quemas la mano, pues la que trae se calienta y es muy incómoda de accionar, no hay que retirar la de serie, se atornilla sobre ella.
 
Por cierto, los anclajes para esa cúpula son de una pantalla Puig que adapté para esa de la foto, de compra vienen sin anclajes de ningún tipo, y lo que si te recomiendo es la palanca supletoria de la marcha atrás, por lo menos no te quemas la mano, pues la que trae se calienta y es muy incómoda de accionar, no hay que retirar la de serie, se atornilla sobre ella.
vale, me lo apunto, y me acabo de fijar en tu moto y lo veo, voy a investigar un poco sobre la palanca de extension, a ver si encuentro alguna cromada :cool:
 
Se los he puesto a todas mis BMW, es un recuerdo/homenaje a mi primera moto legal, una Puch Minicross súper. Algún fan de Puch, aún me pregunta por la moto, y según me da les digo que la marca ha vuelto. 😝
Pues te lo ha preguntado, otro que su primera moto fue una Puch Cóndor.
Mira por donde ... 😂
Y la verdad, para nada me importaría ponérselos a mi GS Urban.
Gracias, compañero. ✌️
 
Buenos días a todos..
Estoy en tratos para comprar una R18 B; desde que la vi me enamoró. Creo que pocas motos más bonitas y atemporales existen.
Tengo un par de preguntas por si alguien tiene a bien responderlas.
Le doy mucha importancia al equipo de música.., relaciono totalmente el ir en moto y escuchar música.. y como soy un poco notas hasta me encanta que los transeuntes también la escuchen.

Tengo entendido que la R18 B lleva 4 altavoces junto con un equipo Marshall. Pero creo que hay 2 niveles de calidad, me imagino que el 2º ira amplificado...

¿Creeis necesario esclar al equipo mas potente de Marshall o con el que viene de serie ya tendré sificiente?. Le doy importancia a los bajos.., tiene los suficientes el equipo de serie?

Otra consulta, esta vez de neumáticos;
¿Que estimación de vida le dais al trasero?

Tuve una Honda GL 1800 y sinceramente duraban mucho, yo diría que unos 12 o 14.000 kms, siendo una moto tan pesada como la R18.

Gracias de antemano!

Buenos días, si hay 2 niveles: stage 1 y stage 2!
La b viene con stage 1 Que son 4 altavoces; mientras que la trans viene con stage 2 que son 4 altavoces en el tourpack trasero 2 , dos en las maletas y 2 en el fairing!
Son 2 woofer extras que viene en el stage 2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas de nuevo, parece de película pero mi padre ha visto la moto y le encanta y y se ha puesto a preguntar y le ofrecen una transcontinental por 23,5k tiene 2mil km es una moto que tenia el gerente de una casa bmw , es buena oferta y buena compra no¿?
Adjunto fotos, tiene que decir la respuesta el lunes
 

Adjuntos

  • 816fe7b6-5425-4060-a0fd-57f9f7de05a5.JPG
    816fe7b6-5425-4060-a0fd-57f9f7de05a5.JPG
    128,6 KB · Visitas: 106
  • 864f8818-6c78-437f-b429-d1987db77869.JPG
    864f8818-6c78-437f-b429-d1987db77869.JPG
    102,4 KB · Visitas: 103
  • a373ae27-e071-40e1-a876-c0a795678261.JPG
    a373ae27-e071-40e1-a876-c0a795678261.JPG
    103,4 KB · Visitas: 104
  • ca2923f5-719f-4926-ae59-738f988b481e.JPG
    ca2923f5-719f-4926-ae59-738f988b481e.JPG
    117,3 KB · Visitas: 106
  • cdb4bb0e-b6d8-4170-bf1f-541859ea5d71.JPG
    cdb4bb0e-b6d8-4170-bf1f-541859ea5d71.JPG
    124,1 KB · Visitas: 105
  • eeae60b0-9e65-459d-8d99-a89afafd991b.JPG
    eeae60b0-9e65-459d-8d99-a89afafd991b.JPG
    155 KB · Visitas: 100
Buenas de nuevo, parece de película pero mi padre ha visto la moto y le encanta y y se ha puesto a preguntar y le ofrecen una transcontinental por 23,5k tiene 2mil km es una moto que tenia el gerente de una casa bmw , es buena oferta y buena compra no¿?
Adjunto fotos, tiene que decir la respuesta el lunes
Dile a tu padre que se la compre YA!!!!! y recuérdale que solo se vive una vez.
 
Por cierto, se me han fundido las largas en la R18, sólo va en cortas, ayer en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el faro entero, por suerte aún está en garantía, ......Pero, sí me hubiese pasado sin esa cobertura........1800€. ( Creo que se ha estropeado por todas mis críticas al faro de la GS 1300, HORRENDO).
Con esas pautas de cambiar faro entero, me pregunto que si se pela la goma de un puño....me cambian el manillar completo?
 
Por cierto, se me han fundido las largas en la R18, sólo va en cortas, ayer en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el faro entero, por suerte aún está en garantía, ......Pero, sí me hubiese pasado sin esa cobertura........1800€. ( Creo que se ha estropeado por todas mis críticas al faro de la GS 1300, HORRENDO).
Con esas pautas de cambiar faro entero, me pregunto que si se pela la goma de un puño....me cambian el manillar completo?

Con esa pauta, cuando se gasten las ruedas directamente toca cambiar la moto, la leche. :mad:
 
Por cierto, se me han fundido las largas en la R18, sólo va en cortas, ayer en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el faro entero, por suerte aún está en garantía, ......Pero, sí me hubiese pasado sin esa cobertura........1800€. ( Creo que se ha estropeado por todas mis críticas al faro de la GS 1300, HORRENDO).
Con esas pautas de cambiar faro entero, me pregunto que si se pela la goma de un puño....me cambian el manillar completo?
con ese precio, iré en cortas toda la vida
 
Es impresionante ver que el sistema de distribucion por varillas y balancines empujadores directos y el reglaje de valvulas sea 50 años despues practicamente idéntico al de los boxer de los años 70 como mi R90 por ejemplo.
En la R90 el reglaje es cada 5000kms y el motor es muy duro pero esta lleno de ruidos mecanicos de valvulas, balancines y de todo.
La tecnologia ha evolucionado y no se como pero seguro que las R18 van muchisimo mas finas, me pregunto cada cuantos kilometros son los cambios de aceite y reglajes de valvulas.
 
No está mal reglaje cada 10000kms. Para una moto moderna es excesivo pero la verdad es que es un trabajo facilismo que se hace en menos de una hora, con práctica como mucho 45 minutos. A mí me relaja y entretiene mucho hacer el 100% del mantenimiento a mis motos.
 
Cambios de aceite cada 10.000 kms si, pero comprobación reglaje válvulas me sorprende que sean cada 10.000 kms.
Si lo pone en el libro de mantenimiento, pues vale, pero me sorprende mucho.
 
Teniendo en cuenta que el sistema de ajuste es por tornillo y contratuerca sobre los balanciles exactamente igual que en las motos de hace 50 años no me sorprende en absoluto. Es un sistema muy simple y es normal que se desajuste y deba ser revisado y reajustado cada no mas de 10.000kms.
 
Buenos días, el dia 8 la llevo a la revisión de los 10 mil, a ver si me lo confirman.
V,sss
 
Buenos días, el dia 8 la llevo a la revisión de los 10 mil, a ver si me lo confirman.
V,sss
andate con ojo, si te cambian las juntas de las culatas pídele las viejas y que te expliquen porque lo han hecho, solo se deben cambiar si estan en mal estado y la broma son 250,00€
 
Gracias por el consejo. De todas formas voy preparando la cartera porque les he pedido que me pongan los elevadores de manillar con los latiguillos extendidos, ya estoy temblando...
 
andate con ojo, si te cambian las juntas de las culatas pídele las viejas y que te expliquen porque lo han hecho, solo se deben cambiar si estan en mal estado y la broma son 250,00€

Si os cambian con cuidado no se deterioran y no te las cambian. En mi caso voy por los 30k km, realizada la revisión hace una semana y en 30k aún llevo mismas juntas de origen...osea que sean delicados y no sudan y te ahorran un buen dinero.

Por cierto va de lujo, cada día mejor y en la revisión paso una campaña de engrasar no se el que, ya me enteraré, pero vamos campaña de dos minutos. (Hablo de una continental)
Le teng9 de nuevo que cambiar neumáticos de nuevo a los 30k km, se le podía sacar algo más al trasero pero el comander3 delantero lo llevó serrado de los apoyos.
Ahora no se si probar el H50, el avon, o el mez, ya veré pero en menos de 1k km cambio ruedas.
 
Aquí otro con una Transcontinental, estrenada el pasado sábado... Estoy encantado, que maravilla y que bonita... vengo de una R1250RT y quería esto, ya no quiero caballos, quiero relajarme, con la RT acababa corriendo y acababa estresado... quiero par, sonido, tacto metálico... y bajar al parking y guaaauu guaaaauu..... y que motor, de aire, de los que no se hacen en la actualidad, con un carácter bestial, tacto Boxer impresionante... en fin, muy contento, se nota, no?

WhatsApp Image 2024-01-20 at 22.57.18.jpeg
 
Aquí otro con una Transcontinental, estrenada el pasado sábado... Estoy encantado, que maravilla y que bonita... vengo de una R1250RT y quería esto, ya no quiero caballos, quiero relajarme, con la RT acababa corriendo y acababa estresado... quiero par, sonido, tacto metálico... y bajar al parking y guaaauu guaaaauu..... y que motor, de aire, de los que no se hacen en la actualidad, con un carácter bestial, tacto Boxer impresionante... en fin, muy contento, se nota, no?

Ver el archivo adjunto 389682

Disfrútala con salud, compañero, está preciosa.
 
Buenos días compañeros.

Terminé el año convencido de ampliar mi garaje con una Rocket 3 pero desde que hace unas semanas me crucé con una R18 no paro de darle vueltas.

Mi pregunta es para los que habéis probado tanto la Classic como la Trans o la B. Según comenta @Montecristo son motos "totalmente" distintas. Mi duda no viene en el apartado técnico, que se puede sacar información en internet, si no en el tema conducción y usos. ¿tanto se notan como motos diferentes? ¿cual es más divertida en su manejo?

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
Buenos días compañeros.

Terminé el año convencido de ampliar mi garaje con una Rocket 3 pero desde que hace unas semanas me crucé con una R18 no paro de darle vueltas.

Mi pregunta es para los que habéis probado tanto la Classic como la Trans o la B. Según comenta @Montecristo son motos "totalmente" distintas. Mi duda no viene en el apartado técnico, que se puede sacar información en internet, si no en el tema conducción y usos. ¿tanto se notan como motos diferentes? ¿cual es más divertida en su manejo?

🤛🏼👊🏼✊🏼
(Tengo la Transcontinental y la Clasic, ahora de mi hijo)


Absolutamente distintas.....tanto como una r1250r, una rs1250, una gs1250...o una adv1250 o una rt1250...mismo motor distinto ciclo, sensaciones y usos.

Para viajar y todo uso te recomiendo sin reservas la Transcontinental, una superclase sorprendente., turismo continental full y tu mujer irá como una reina y tu lleno de sonrisas., lo tiene todo si sabes andar/manejarte con estos tonelajes, hablamos de habilidad y experiencia., no es moto para un melon. Sería extrapolando una Adv1250 o una Rt1250...a la americana.

Para pasear la Clasic te sacara del tedio, seria una rs1250 y la B directamente del aburrimiento...sería una gs1250.

Resumiendo...para viajar y aún más si es con compañía (y viajar solos es de pobres) te recomiendo una Bb1800 Transcontinental.
Si vas solito en tu caballo, (léase con tristeza) y tus viajes son mas isleños...una B o una Roctane si eres un malote te ira bien.

Nada, no te equivocas y mientras sean unas grandes desconocidas debemos aprovechar y comprarlas, no existen bmw's con estas terminaciones y tal rotundidad.
Esculturas sobre ruedas.
 
Pues estoy de acuerdo en todo salvo en lo de viajar solo, es tan agradable como hacerlo acompañado, la gracia es alternar y disfrutar de cada circunstancia, todo tiene su disfrute
 
Bueno os pongo unas fotos de las últimas modificaciones de mi R-18, y a los de Barcelona y alrededores haber
si quedamos algún día para conocernos.

saludos
 

Adjuntos

  • 20231210_113802.jpg
    20231210_113802.jpg
    100,2 KB · Visitas: 68
  • 20231210_113830.jpg
    20231210_113830.jpg
    93,2 KB · Visitas: 66
Bueno os pongo unas fotos de las últimas modificaciones de mi R-18, y a los de Barcelona y alrededores haber
si quedamos algún día para conocernos.

saludos

Si, podríamos hacer una quedada, también soy de Barcelona... podría estar muy bien, por mi cuando queráis.
 
Buenas tardes compañeros foreros moteros, como ya os comenté un poco más arriba, ya he pasado la revisión de los 10mil y a parte de lo previsible me han hecho el reglaje de válvulas (y se nota). Además, en contestación a IRONMAIDEN, decir que es de agradecer que en el propio taller me avisaron de que las juntas eran caras y me preguntaron si las quería cambiar, a lo que les pedí que si estaban en buenas condiciones, las dejaran tal cual.
Y estaban bien, así que eso que me ahorro (por ahora).
También aproveché para que me instalaran los elevadores de manillar y ya tengo otra cosa más a mi gusto.

Bueno os pongo unas fotos de las últimas modificaciones de mi R-18, y a los de Barcelona y alrededores haber
si quedamos algún día para conocernos.

saludos
Con respecto a las fotos que has puesto Bixu, la pantalla pequeña esa ¿dónde la has comprado? y ¿por cuanto?
Gracias y un saludo
 
propio taller me avisaron de que las juntas eran caras y me preguntaron si las quería cambiar, a lo que les pedí que si estaban en buenas condiciones, las dejaran tal cual
Las propias juntas, si se limpian e hidratan por ejemplo con WD40, y siempre han sido apretadas al mismo par de apriete, te pueden durar años.
 
Ese pedazo de guardabarros delantero, donde se puede adquirir? Gracias.
Hola Magnum, yo compre uno para el radio de la rueda, lo modifique y lo lleve a pintar, tal como se ve no esta en el mercado
Pero hay una empresa en Alemania que tiene algo parece pero sale por un pico, si la encuentro ya te la paso.
saludos
 
Buenas tardes compañeros foreros moteros, como ya os comenté un poco más arriba, ya he pasado la revisión de los 10mil y a parte de lo previsible me han hecho el reglaje de válvulas (y se nota). Además, en contestación a IRONMAIDEN, decir que es de agradecer que en el propio taller me avisaron de que las juntas eran caras y me preguntaron si las quería cambiar, a lo que les pedí que si estaban en buenas condiciones, las dejaran tal cual.
Y estaban bien, así que eso que me ahorro (por ahora).
También aproveché para que me instalaran los elevadores de manillar y ya tengo otra cosa más a mi gusto.


Con respecto a las fotos que has puesto Bixu, la pantalla pequeña esa ¿dónde la has comprado? y ¿por cuanto?
Gracias y un saludo
Hola Tazo, la hacen en una empresa de la otra parte del mundo y vale una pasta entre lo que vale la pieza, envío e impuestos y
aduanas se va a casi mil pavos, pero es la única que me gusto y ya viene pintada.
DK Desing a traves de los USA.

saludos
 
Muchas gracias Bixu, la verdad es que queda de lujo, pero es una pasta.
V,ssss
 

Espectacular.
Pues la verdad no me gusta nada, demasiado plastico y demasiado volumen, prefiero la Bagger mil veces
para gustos los colores jajajajajajaja
 
Aquí otro con una Transcontinental, estrenada el pasado sábado... Estoy encantado, que maravilla y que bonita... vengo de una R1250RT y quería esto, ya no quiero caballos, quiero relajarme, con la RT acababa corriendo y acababa estresado... quiero par, sonido, tacto metálico... y bajar al parking y guaaauu guaaaauu..... y que motor, de aire, de los que no se hacen en la actualidad, con un carácter bestial, tacto Boxer impresionante... en fin, muy contento, se nota, no?

Ver el archivo adjunto 389682

Para las redes del foro que se va! Menuda belleza! :)
 
UN VIDEO INTERESANTE

Pues si que es interesante, pero en Ingles para los que no sabemos se complica la cosa, algunas medidas y posiciones no
están claros por lo demás no parece nada complicado, teniendo en cuenta que esa revisión vale una pasta.
 
Bueno os cuento la última de BMW.
Resulta que me salta el testigo de revisión de la moto a los 4700km, me paso por concesionario y se lo comento,
me dice que es la anual, yo le digo que solo he echo 3500km desde la revisión anterior y me dice que eso es
igual es la anual y que me cuesta mas de 300€, me comenta todo lo que hay que cambiar y resulta que es lo mismo
que la revisión de los 10 mil km pero sin el ajuste de valvulas, y le comento que como puede ser que al hacer 3500km
tenga que cambiar tantas cosas a lo cual el me responde que la moto es mía y que haga lo que quiera pero es lo que
hay.
Por supuesto no la voy a hacer y ya he hablado con mi mecánico de siempre y me la hace él cuando lleve 8 ó 8.500 km
hay que tener geta estos de BMW, como puede ser una revisión igual con 4700km que una con 10.000km, pandilla de
chorizos, no piso otro concesionario BMW en la vida. :mad:
 
Bueno os cuento la última de BMW.
Resulta que me salta el testigo de revisión de la moto a los 4700km, me paso por concesionario y se lo comento,
me dice que es la anual, yo le digo que solo he echo 3500km desde la revisión anterior y me dice que eso es
igual es la anual y que me cuesta mas de 300€, me comenta todo lo que hay que cambiar y resulta que es lo mismo
que la revisión de los 10 mil km pero sin el ajuste de valvulas, y le comento que como puede ser que al hacer 3500km
tenga que cambiar tantas cosas a lo cual el me responde que la moto es mía y que haga lo que quiera pero es lo que
hay.
Por supuesto no la voy a hacer y ya he hablado con mi mecánico de siempre y me la hace él cuando lleve 8 ó 8.500 km
hay que tener geta estos de BMW, como puede ser una revisión igual con 4700km que una con 10.000km, pandilla de
chorizos, no piso otro concesionario BMW en la vida. :mad:
A mi me cobraron en la revisión anual, (tocaba por fecha) 173€ con casi 8000 kms. En Zaragoza Goya Motorrad, muy satisfecho siempre con el concesionario.
 
Bueno os cuento la última de BMW.
Resulta que me salta el testigo de revisión de la moto a los 4700km, me paso por concesionario y se lo comento,
me dice que es la anual, yo le digo que solo he echo 3500km desde la revisión anterior y me dice que eso es
igual es la anual y que me cuesta mas de 300€, me comenta todo lo que hay que cambiar y resulta que es lo mismo
que la revisión de los 10 mil km pero sin el ajuste de valvulas, y le comento que como puede ser que al hacer 3500km
tenga que cambiar tantas cosas a lo cual el me responde que la moto es mía y que haga lo que quiera pero es lo que
hay.
Por supuesto no la voy a hacer y ya he hablado con mi mecánico de siempre y me la hace él cuando lleve 8 ó 8.500 km
hay que tener geta estos de BMW, como puede ser una revisión igual con 4700km que una con 10.000km, pandilla de
chorizos, no piso otro concesionario BMW en la vida. :mad:
O kilómetros o tiempo, es lo que se suele especificar en los manuales mantenimiento.
Se aplica, lo que antes ocurra.
Si te niegas a ello, a seguir el plan de mantenimiento establecido, incurres en no seguir las especificaciones del fabricante, y ante una avería inesperada se pueden lavar las manos.
Muchos, muchos, lo seguimos de esta forma durante el periodo garantía, para no perderla.
 
A mi me cobraron en la revisión anual, (tocaba por fecha) 173€ con casi 8000 kms. En Zaragoza Goya Motorrad, muy satisfecho siempre con el concesionario.
Bueno eso es mas logico pero mas de 300€ me parece un robo, preguntare en otro concesionario de Barcelona y si me dicen lo mismo
igual me doy una vuelta por Zaragoza jajajajaja, total es un paseo
 
O kilómetros o tiempo, es lo que se suele especificar en los manuales mantenimiento.
Se aplica, lo que antes ocurra.
Si te niegas a ello, a seguir el plan de mantenimiento establecido, incurres en no seguir las especificaciones del fabricante, y ante una avería inesperada se pueden lavar las manos.
Muchos, muchos, lo seguimos de esta forma durante el periodo garantía, para no perderla.
Si eso lo entiendo pero hacer una revisión de 3500km como si fuesen 10 mil ya no me parece correcto, en cuanto a la garantia si lo llevo
a otro taller autorizado también me cubre la garantia o eso me a dicho mi mecánico que haciendomelo él no hay problema.
 
Arriba