CUANTOS SOMOS CON R18?

Las primeras ediciones de las distintas versiones de la r18 las fabrican durante un año. Luego podrás crearte una primera edición vía extras aunque no irá firmada. Las primeras ediciones de la Continental van de septiembre21 (cuando salio) a septiembre22, otra cosa es que tu la compres y matricules hoy pero lleve parada ...pues desde el tiempo que figura en la firma del importador en la documentación. (te informará tu vendedor, si le preguntas, pero por las fotos la tuya es una primera edicion, como la mía, dos gotas)
Otra cosa, si es una primera edicion deben darte un pack (caja conmemorativa) que lleva, cinturón, emblemas en cobre envejecido que puedes poner en la moto, guantes, libro de su historia, un destornillador y tal y si no pues no llevará pack.
Estoy deacuerdo contigo en tema color, las bbr18 deben ser negras con sus fileteado a mano y sus cromados de calidad brutal.

No soy de wasap, ni grupos y tal, pero se que Sres. de aquí querían formar uno y no se si finalmente lo hicieron.

Un abrazo y felicidades.
Hola a todos,
La mia es una Transcontinental comprada en agosto del año pasado y viene con los logos de first edition, pero no me dieron ninguna caja pack con nada de lo que mencionas, preguntando en el concesionario al leer tu mensaje me dicen que solo lo entregaban en las pure, si me lo pudieras confirmar de alguna manera te estaría agradecido.B5315B61-CBB9-4F91-81FE-88C8D3EE146E.jpeg
 
Hola a todos,
La mia es una Transcontinental comprada en agosto del año pasado y viene con los logos de first edition, pero no me dieron ninguna caja pack con nada de lo que mencionas, preguntando en el concesionario al leer tu mensaje me dicen que solo lo entregaban en las pure, si me lo pudieras confirmar de alguna manera te estaría agradecido.Ver el archivo adjunto 349199
Te entregan pack en puré.. clasic
....baguer y continental. Otra cosa es que lo tengan para dartelo si la has comprado usada, aunque sea con 5k km.

Muy bonita tu Continental, va de lujo esta Bigboxer viajera, llevas la pantalla baja de la baguer.
 
Te entregan pack en puré.. clasic
....baguer y continental. Otra cosa es que lo tengan para dartelo si la has comprado usada, aunque sea con 5k km.

Muy bonita tu Continental, va de lujo esta Bigboxer viajera, llevas la pantalla baja de la baguer.
Si, la compre nueva sin matricular , vamos de la caja, y le puse la pantalla de la baguer ya que mido 1,70 y no me gusta mirar a través de la pantalla. Debe ser de la primeras que llegaron (creo) , y ahora a ver cómo puedo pedir el pack ya que no me lo dieron y me dicen que en la mía no me corresponde …
Para muestra que la compré nueva un botón, como se dice por aquí 😅0D5E2984-77C4-491B-B652-F3CFBA85EDDA.jpeg
 
Muchas gracias compañeros y enhorabuena a José por su preciosa montura.
V,ssss
 
hola a todos...
hace solo tres semanitas que tengo mi R18 standard.. y estoy buscando un buen soporte para el móvil... para usarlo como gps.. y que vaya alimentado..
he visto cosas en AliExpress... y cables adaptadores.. alguien ha comprado alguno que no sea el original de bmw??
Buenos días, por AliExpress y Amazon por ejemplo tienes cientos de ellos, el problema es que no se sabe exactamente si va a quedar bien y sobre todo seguro. Las vibraciones pueden dar al traste con alguno de los que se ven por ahí.
Alguien que ya tenga uno y que le haya salido bueno puede comentar cual es?
Gracias
V,ssss
 
Aquí os dejo mi prueba de la R18....

Si alguno me podeis orientar con el tema suspensión trasera y embrague, os lo agradezco. Muchas gracias.

Paso a responderte sobre el aspecto de amortiguación trasera.
Retira la pieza lateral donde pone R-18 del lado derecho, para ello mete un trapo por una esquina hasta que puedas utilizarlo tirando de él con ambas manos. Son cuatro enganches de goma que van simplemente a presión. Una vez retirado veras en el extremo superior derecha una cabeza hexagonal, no recuerdo la medida. Con una carraca y prolongador de vaso empieza a girar en el sentido contrario a las manecillas del reloj hasta llegar al tope. Son muchas vueltas así que ponte cómodo. Una vez hecho tope comienza a girar, esta vez en sentido horario, y ve contando las vueltas. Para un peso de 74 kg. y solo un pasajero en la sexta vuelta ya tienes una amortiguación suficientemente blanda. Actualmente la tengo a diez vueltas porque la prefiero mas firme. Ve probando hasta encontrar tu punto de equilibrio. Desde luego según las entregan es insufrible. No entiendo como no corrigen eso en la entrega.
Con respecto al embrague no puedo aportar nada, en mi caso es suave y progresivo.
Un saludo y que la disfrutes.....
 
Paso a responderte sobre el aspecto de amortiguación trasera.
Retira la pieza lateral donde pone R-18 del lado derecho, para ello mete un trapo por una esquina hasta que puedas utilizarlo tirando de él con ambas manos. Son cuatro enganches de goma que van simplemente a presión. Una vez retirado veras en el extremo superior derecha una cabeza hexagonal, no recuerdo la medida. Con una carraca y prolongador de vaso empieza a girar en el sentido contrario a las manecillas del reloj hasta llegar al tope. Son muchas vueltas así que ponte cómodo. Una vez hecho tope comienza a girar, esta vez en sentido horario, y ve contando las vueltas. Para un peso de 74 kg. y solo un pasajero en la sexta vuelta ya tienes una amortiguación suficientemente blanda. Actualmente la tengo a diez vueltas porque la prefiero mas firme. Ve probando hasta encontrar tu punto de equilibrio. Desde luego según las entregan es insufrible. No entiendo como no corrigen eso en la entrega.
Con respecto al embrague no puedo aportar nada, en mi caso es suave y progresivo.
Un saludo y que la disfrutes.....

Y de estricta fábrica como la entregan? Por valorar cuanto duro estaba e intentar volver a probar. Voy a volver a contactar con el concesionario a ver si me pueden contar las vueltas que tenía por si merece la pena volver a probarla.
 
Última edición:
Paso a responderte sobre el aspecto de amortiguación trasera.
Retira la pieza lateral donde pone R-18 del lado derecho, para ello mete un trapo por una esquina hasta que puedas utilizarlo tirando de él con ambas manos. Son cuatro enganches de goma que van simplemente a presión. Una vez retirado veras en el extremo superior derecha una cabeza hexagonal, no recuerdo la medida. Con una carraca y prolongador de vaso empieza a girar en el sentido contrario a las manecillas del reloj hasta llegar al tope. Son muchas vueltas así que ponte cómodo. Una vez hecho tope comienza a girar, esta vez en sentido horario, y ve contando las vueltas. Para un peso de 74 kg. y solo un pasajero en la sexta vuelta ya tienes una amortiguación suficientemente blanda. Actualmente la tengo a diez vueltas porque la prefiero mas firme. Ve probando hasta encontrar tu punto de equilibrio. Desde luego según las entregan es insufrible. No entiendo como no corrigen eso en la entrega.
Con respecto al embrague no puedo aportar nada, en mi caso es suave y progresivo.
Un saludo y que la disfrutes.....

Ya tiene narices que tenga que venir un forero a contarnos cómo va la película y en los conces no sean capaces de dejarla "a mitad de dureza" para que no sea excesivamente incómoda en las pruebas y así no espantar compradores...
 
Y de estricta fábrica como la entregan? Por valorar cuanto duro estaba e intentar volver a probar. Voy a volver a contactar con el concesionario a ver si me pueden contar las vueltas que tenía por si merece la pena volver a probarla.

Tal como comenta el compañero, me da a mí que estará a máxima dureza. Sin haber visto la moto.
 
Y de estricta fábrica como la entregan? Por valorar cuanto duro estaba e intentar volver a probar. Voy a volver a contactar con el concesionario a ver si me pueden contar las vueltas que tenía por si merece la pena volver a probarla.
Estimado compañero, la mía al menos estaba al máximo. Las demás imagino que igual pero no puedo asegurar.
 
Estimado compañero, la mía al menos estaba al máximo. Las demás imagino que igual pero no puedo asegurar

Efectivamente...he llamado al concesionario, y me lo han mirado....ESTABA AL MAXIMO!!!.

Para 200 kg estaba regulado, y yo con 75 kg...

El vendedor me ha felicitado porque dice que muchos se quejaban de esto y nadie lo habia mirado/estudiado....

Le he dicho que ha sido un gran fallo no poner a punto las motos antes de probar porque yo se lo he dicho y me he preocupado, pero otro, se lia a largar de la moto y de las suspensiones....de hecho es lo que dicen todos los probadores importantes en las pruebas que he leido.

Ya he vuelto a quedar con él para volver a probarla y ajustarla a mi gusto.
 
Hola a todos,
La mia es una Transcontinental comprada en agosto del año pasado y viene con los logos de first edition, pero no me dieron ninguna caja pack con nada de lo que mencionas, preguntando en el concesionario al leer tu mensaje me dicen que solo lo entregaban en las pure, si me lo pudieras confirmar de alguna manera te estaría agradecido.Ver el archivo adjunto 349199
Yo tengo la misma y si me dieron la caja, con el libro etc que no te mientan
 
Hola, me presento acabo de reservar una r18 transcontinental manhattan metalic, en el concesionario barcelona premium.
Es del año 2022, con 2900 kms..
La verdad la he comprado a ciegas pq me he enamorado de ella a nibel estetico.
Vengo de una r1250rt, modelo 2021...

Hace tiempo que no tebgo custom
En fin espero no haber metido la pata y disfrutar de la moto..

Por cierto soy de Valencia.

Se ven muy pocas motos de estas.

Un saludo
 
Hola, me presento acabo de reservar una r18 transcontinental manhattan metalic, en el concesionario barcelona premium.
Es del año 2022, con 2900 kms..
La verdad la he comprado a ciegas pq me he enamorado de ella a nibel estetico.
Vengo de una r1250rt, modelo 2021...

Hace tiempo que no tebgo custom
En fin espero no haber metido la pata y disfrutar de la moto..

Por cierto soy de Valencia.

Se ven muy pocas motos de estas.

Un saludo
Vas alucinar, es una superclase si tu eres un "profesional maduro" amante de las motos singulares, en coche nuestra bb18continental seria un bentley, (bmw no pudo usar nombre por estar registrado por bentley) y estos se venden menos que los seat ibiza., si, logico.
 
Hola, me presento acabo de reservar una r18 transcontinental manhattan metalic, en el concesionario barcelona premium.
Es del año 2022, con 2900 kms..
La verdad la he comprado a ciegas pq me he enamorado de ella a nibel estetico.
Vengo de una r1250rt, modelo 2021...

Hace tiempo que no tebgo custom
En fin espero no haber metido la pata y disfrutar de la moto..

Por cierto soy de Valencia.

Se ven muy pocas motos de estas.

Un saludo
 
Yo también tenía una RT del 2013 y me compré en octubre del año pasado la Transcontinental y no estoy arrepentido ni mucho menos al revés cada día más contento con esta máquina es una maravilla ya verás ya estoy preparando los viajes por Europa
 
Una duda, el hueco para alojar el teléfono de la transcontinental no lleva El cable, do de se compra este y como se coloca dicho cable? Gracias
 
Una duda, el hueco para alojar el teléfono de la transcontinental no lleva El cable, do de se compra este y como se coloca dicho cable? Gracias
Lo puedes comprar en BMW creo que vale 50 euros pero te lo puedes hacer tú mismo con lo que hay por Amazon yo por 10 euros lo tengo y lo tienes que conectar en el enchufe que hay en el lado izquierdo
 
El enchufe está dentro digamos del compartimento? Mire y no lo vi, supongo go que no llevar las gafas influiría jejeje es usb normal al a tipo c ? Solo carga supongo, no hace la funcion de Android auto?
 
Si, la compre nueva sin matricular , vamos de la caja, y le puse la pantalla de la baguer ya que mido 1,70 y no me gusta mirar a través de la pantalla. Debe ser de la primeras que llegaron (creo) , y ahora a ver cómo puedo pedir el pack ya que no me lo dieron y me dicen que en la mía no me corresponde …
Para muestra que la compré nueva un botón, como se dice por aquí 😅Ver el archivo adjunto 349227
YO NO LA QUITARIA NI DE LA CAJA, ASI LA PONDRÍA EN EL SALÓN
 
Pues ya tengo los cables y los codos y al ir a ponerlos no veo el enchufe en la moto, hay que desmontar algo. Esta oculto detrás de alguna tapa? Gracias
 
Buenas a todos.

Me presento ya como ex titular de una RNineT ‘20 entregada hoy en el concesionario por una tasación más que aceptable, y dueño de una R18 que presento en foto.

Una mañana y al terminar mi Select en junio me acerqué a obtener precios de R1250GSA, R1250RS y S1000R…
Pues me fui 4 horas con una R18Classic de prueba por cortesía del concesionario y porque andaba liado el comercial y era mi día libre.

Todo perfecto hasta volver al concesionario y con mis huevos toreros, 38 años, habiendo tenido F800R, R1200R LC, R1200RT LC, R1250GSA y RNineT…. fue como cuando toque la primera “teta”, no quise precio de ninguna porque la R18 sería la siguiente.

Pues sin más, el martes recogeré mi siguiente compañera y espero disfrutarla, seguiros y aprender cosas, y sobretodo encontrarme con otra por Madrid o lejos.

Un abrazo a todos 😋
 

Adjuntos

  • IMG_3594.jpeg
    IMG_3594.jpeg
    239,8 KB · Visitas: 62
Muy bonita y un color apenas visto. Lo mío también fue un flechazo nada más probarla.... es peligroso porque engancha
Enhorabuena y un saludo
 
Buenas a todos.

Me presento ya como ex titular de una RNineT ‘20 entregada hoy en el concesionario por una tasación más que aceptable, y dueño de una R18 que presento en foto.

Una mañana y al terminar mi Select en junio me acerqué a obtener precios de R1250GSA, R1250RS y S1000R…
Pues me fui 4 horas con una R18Classic de prueba por cortesía del concesionario y porque andaba liado el comercial y era mi día libre.

Todo perfecto hasta volver al concesionario y con mis huevos toreros, 38 años, habiendo tenido F800R, R1200R LC, R1200RT LC, R1250GSA y RNineT…. fue como cuando toque la primera “teta”, no quise precio de ninguna porque la R18 sería la siguiente.

Pues sin más, el martes recogeré mi siguiente compañera y espero disfrutarla, seguiros y aprender cosas, y sobretodo encontrarme con otra por Madrid o lejos.

Un abrazo a todos 😋
Felicidades! Ahora toca disfrutarla en cada kilómetro.

saludos
 
Enhorabuena, vas a estar cada día más contento, y además tienes infinidad de accesorios para customizarla 😁
 
Enhorabuena, vas a estar cada día más contento, y además tienes infinidad de accesorios para customizarla 😁
Alguna página que recomiendes??
Wunderlich es la que siempre he usado pero alguna más?

Un saludo y muchas gracias ☺️
 
Motea
Tiene packs de respaldo de acompañante "ssissy bar" y defensas que están muy bien de precio, a parte de otras muchas cosas.
Luego aliexpress para chorradillas varias (nada que pueda comprometer la seguridad) también merece la pena echarle un vistazo.
V,sss
 
Motea
Tiene packs de respaldo de acompañante "ssissy bar" y defensas que están muy bien de precio, a parte de otras muchas cosas.
Luego aliexpress para chorradillas varias (nada que pueda comprometer la seguridad) también merece la pena echarle un vistazo.
V,sss
Muchas gracias.
 
Alguna página que recomiendes??
Wunderlich es la que siempre he usado pero alguna más?

Un saludo y muchas gracias ☺️
Sin duda wunderlich, son los mejores acabados. También tienes en bmw Motorrad muchísimo . Yo le he puesto el asiento weekender que es una locura , la mejor inversión sin duda, nunca he tenido un asiento tan tan cómodo . Tb compré en Motorrad las bolsas laterales y la bolsa sobredepósito. En wunderlich compré la cúpula y en ohlins el amortiguador trasero. Lo próximo las defensas de wunderlich en negro, sin duda las que mas me gustan.
 

Adjuntos

  • 67B349F7-7614-4A16-8D84-18FD4C8AC0C2.jpeg
    67B349F7-7614-4A16-8D84-18FD4C8AC0C2.jpeg
    169,7 KB · Visitas: 57
  • 8422E33C-9530-4F6F-986B-5B9B940EAB2E.jpeg
    8422E33C-9530-4F6F-986B-5B9B940EAB2E.jpeg
    349,6 KB · Visitas: 58
  • ECB0B9C8-2B75-4F63-A03D-635563C7B516.jpeg
    ECB0B9C8-2B75-4F63-A03D-635563C7B516.jpeg
    213,4 KB · Visitas: 57
No entiendo que tengan en BMW como accesorio los escapes en negro y los colectores no.
Se debería poder poner toda la línea de escape en negro, queda brutal ...
 
No entiendo que tengan en BMW como accesorio los escapes en negro y los colectores no.
Se debería poder poner toda la línea de escape en negro, queda brutal ...
Estoy de acuerdo, es como las defensas que sólo las tienen cromadas y no hay opción de comprarlas en negro.
 
Estoy de acuerdo, es como las defensas que sólo las tienen cromadas y no hay opción de comprarlas en negro.

Por lo menos defensas negras tienes en la industria auxiliar, por ejemplo en Wunderlich, Motea, Horning, pero colectores de escape no...
 
Muy buenas, primero felicitar a los nuevos propietarios de la R18. Y ya segundo, tercero etc os cuento varias cosillas.

- Una que me he apuntado a puntApunta que sales de Sagres (Portugal) y es hasta Cartagena con, creo, más de 1000 motos. Una aventura por la puerta grande.

- Que de conducir más de 2000 km con la R18 TC pues he cogido la Vrod y leches al dar las curvas aún lentas no sabía. Madre mía cómo un novato. No sé si os ha pasado lo mismo con otras motos pero nos dice que la R18 tiene SU CONDUCCIÓN, conducción PROPIA.

- Ya le he puesto cosillas del wunderlich ese y me falta poner la chapa debajo pero según veo hay que desatornillar dos tornillos que sujetan una chapa pero no sé si al soltarlos la chapa cae o se mantiene porque tiene pinta que es más un fijador que otra cosa y se mantendría ahí.
os mando fotos que quizás alguno del foro lo haya puesto personalmente.


gracias de antemano ráfagas!!!DE2051C2-35BA-4FAD-858F-23C9E1701CFD.jpegAC69A093-C49D-4F81-83D2-ACA0B552C9F8.jpeg
 
Os y escrito pero veo que se me ha borrado todo. Decía varias cosillas como que voy a PuntaApunta saliendo de Sagres y que además viene un compañero de eeuu o que la R18 tiene CONDUCCIÓN PROPIA porque al coger la Vrod no sabía ni dar las curvas aún yendo despacio. También peso pluma comparado con la TC.

y por último de estos tornillos que si los quitas si podría caerse abajo con la chapa o simplemente se separa ya que se sujeta con los extremos que parece que forma parte de los tubos de escape. Hay alguno que haya puesto la chapa bajo el cárter?


agradeceria contestación. Gracias. rafagas.
 

Adjuntos

  • 40BF7C35-2F14-49AF-8A89-2481EDE7837A.jpeg
    40BF7C35-2F14-49AF-8A89-2481EDE7837A.jpeg
    132 KB · Visitas: 10
  • CE6C98B5-7915-4213-9E35-F172A7172E81.jpeg
    CE6C98B5-7915-4213-9E35-F172A7172E81.jpeg
    138,6 KB · Visitas: 10
Muy buenas, primero felicitar a los nuevos propietarios de la R18. Y ya segundo, tercero etc os cuento varias cosillas.

- Una que me he apuntado a puntApunta que sales de Sagres (Portugal) y es hasta Cartagena con, creo, más de 1000 motos. Una aventura por la puerta grande.

- Que de conducir más de 2000 km con la R18 TC pues he cogido la Vrod y leches al dar las curvas aún lentas no sabía. Madre mía cómo un novato. No sé si os ha pasado lo mismo con otras motos pero nos dice que la R18 tiene SU CONDUCCIÓN, conducción PROPIA.

- Ya le he puesto cosillas del wunderlich ese y me falta poner la chapa debajo pero según veo hay que desatornillar dos tornillos que sujetan una chapa pero no sé si al soltarlos la chapa cae o se mantiene porque tiene pinta que es más un fijador que otra cosa y se mantendría ahí.
os mando fotos que quizás alguno del foro lo haya puesto personalmente.


gracias de antemano ráfagas!!!Ver el archivo adjunto 351999Ver el archivo adjunto 352000
STA BIEN LO DE LA CHAPA, YO YA HE PEGADO 2 VECES EN EL SUELO, EN UNOS BADENES MAL REALIZADOS
 
Los precios de Wunderlich me han parecido siempre desorbitados, no dudo de su calidad, y de que el capricho se paga, pero hay ciertos artículos que me parecen una chorrada innecesaria y antiestéticos, pero para gustos.....
 
Alguno ha puesto las defensas de Motea de 38 mm?
He visto que tienen 1 punto de apoyo en la parte inferior al chasis mientras que las de wunderlich tienen 2.
Cierto que la marca también se paga, pero supongo que con 1 punto sobraria para caídas tipo en parado y que en caso de accidente serio ni con 5 se salvarían los cilindros no?

Que opináis?
 
Buenas, yo he puesto las defensas de Motea de 38 y el anclaje inferior no va al chasis, va al bloque motor con un tornillo n10 (creo recordar). Más que suficiente. Además por el peso que tienen ya se ven que son de calidad.
Y como bien dices si es un accidente propiamente dicho, los daños van a ser prácticamente iguales.
PD. Lo que yo no volvería a hacer es coger las defensas con los resposapiés de goma. Están tan adelantados que no llego a ellos (mido 1,75m).
V,sss
 
Buenas, yo he puesto las defensas de Motea de 38 y el anclaje inferior no va al chasis, va al bloque motor con un tornillo n10 (creo recordar). Más que suficiente. Además por el peso que tienen ya se ven que son de calidad.
Y como bien dices si es un accidente propiamente dicho, los daños van a ser prácticamente iguales.
PD. Lo que yo no volvería a hacer es coger las defensas con los resposapiés de goma. Están tan adelantados que no llego a ellos (mido 1,75m).
V,sss
No he entendido lo de los reposapiés de goma.
La mia que estoy a ver si se matricula antes del finde, lleva plataforma reposapiés y no se si se pueden quitar o estorban como creo que dices.

Igualmente la palanca de cambios es distinto a lo que he usado siempre y tengo que ver si puede ponerse solo para usar la puntera.
 
Hay una opción en motea para coger las defensas con unos reposapiés de goma que se ponen en ellas. No son los de la moto.
Si los pones para (intentar) descansar los pies, las piernas quedan estiradas por encima de los cilindros, pero en mi caso apenas llego y estoy muy forzado.
El cambio de "punta+tacón" es clásico de motos custom, pero se puedes usar de modo convencional si la leva delantera la subes un poco para que te quepa la puntera de la bota debajo de ella.
 
STA BIEN LO DE LA CHAPA, YO YA HE PEGADO 2 VECES EN EL SUELO, EN UNOS BADENES MAL
Hay una opción en motea para coger las defensas con unos reposapiés de goma que se ponen en ellas. No son los de la moto.
Si los pones para (intentar) descansar los pies, las piernas quedan estiradas por encima de los cilindros, pero en mi caso apenas llego y estoy muy forzado.
El cambio de "punta+tacón" es clásico de motos custom, pero se puedes usar de modo convencional si la leva delantera la subes un poco para que te quepa la puntera de la bota debajo de ella.
Yo me he acostumbrado al punta tacón aunque a veces me equivoco. Si si eso me dijeron de elevar un poco la palanca para que se puede meter la punta. Yo con las plataformas muy cómodo y se nota el descanso del pie. Y los reposa piernas una gozada.
 
Que locura de moto la 18 bb continental, estoy súper contento y que locura de chuches, no tienes fin. Estoy viendo para poner un zapato de quita y pon y de forma sencilla. Osea que según día montas y otro dejas en garaje. Ya veremos, tengo que ver homologaciones, industria, ingenieros y tal, todos quieren dolares, en EEUU, fácil y sencillo, dolares y y disfrutar. Aquí más dolares, complicado y más complicaciones. Todos quieren sus dolares, parece una caceria, ingenieros, itv, homologaciones, más ingenieros, peritos...., lo que en EEUU sin complicaciones te cuesta 20k, aquí muyy complicado y casi se duplica todo. Que asco de verdad, si para unas luces te complican imaginarse.
 
Que locura de moto la 18 bb continental, estoy súper contento y que locura de chuches, no tienes fin. Estoy viendo para poner un zapato de quita y pon y de forma sencilla. Osea que según día montas y otro dejas en garaje. Ya veremos, tengo que ver homologaciones, industria, ingenieros y tal, todos quieren dolares, en EEUU, fácil y sencillo, dolares y y disfrutar. Aquí más dolares, complicado y más complicaciones. Todos quieren sus dolares, parece una caceria, ingenieros, itv, homologaciones, más ingenieros, peritos...., lo que en EEUU sin complicaciones te cuesta 20k, aquí muyy complicado y casi se duplica todo. Que asco de verdad, si para unas luces te complican imaginarse.

Cuéntanos mas, qué es ese "zapato de quita y pon", hombre, no nos dejes así.
 
Arriba