Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
1.511
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues recién estrenada y con la cúpula baja de wrs.... mejor que con la origina obvio, pero se notan algo de turbulencias, aunque para mi es la perfecta entre estética y funcionalidad. Le pondré un deflector
Yo tengo la misma y también es la que más me gusta estéticamente. Compre un suplemento para cuando hago viajes y quiero algo más de protección.
 

Adjuntos

  • IMG_7150.jpeg
    IMG_7150.jpeg
    243,7 KB · Visitas: 72

motorob

Arrancando
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
16
Puntos
3

motorob

Arrancando
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
16
Puntos
3
6cm sube
13cf86f72ae8964a00a2ddfdf170bde4.jpg
3c31f7bbf073c54b77def8c5928e2a71.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
gracias, pinta bien
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
1.511
Puntos
113
Ubicación
Barcelona

Llipo

Arrancando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
De aquí
Buenas, 1.80 y BMW F850GS 2021. He montado una PUIG Touring Plus Transparente REF. 3595W. Ni ruidos, ni vibraciones, ni flujos de aire molestos en el casco. Encantado.


Saludos.
 

Grogman

Arrancando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Gijón (Asturias)

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Pues yo me quedo a la espera de tus averiguaciones. Tambien llevo la caponord, también le puse un deflector y también mido 1,80m.
En mi caso en la ADV si la llevo en la posición baja puedo ir con la visera del casco levantada pero me pasa el aire muy pegado al casco y no voy bien del todo.
Si la llevo arriba la cosa empeora más y me pega un montón de aire en el pecho también. He probado a subir y bajar el deflector en el margen que permite y no pillo ningún punto que tire el aire limpio y sin ruidos en la posición alta.
Normalmente voy con la posición baja pero eso, no estoy 100% satisfecho con esta cúpula.
Por lo que veo tenemos un problema muy similar. Llevas el sistema de elevación de pantalla de BMW?
Con el deflector me pasa algo parecido ni subiéndolo ni bajándolo encuentro un posición cómoda. De todas formas he salido estos dos últimos finde y he estado probando alguna cosilla:
- Sin el deflector puesto es inviable pasar de 80 porque las turbulencias me matan
- Volví a montar el deflector y en la posición más baja es como más "cómodo" voy por encima de los 100km/h, yendo un poquito agachado me volví desde el km 80 por la A1 hasta Madrid y no llegue mareado pero no voy nada cómodo con el ruido y el aire sucio.
- Como seguramente acabe cambiando de cúpula (ya me va a dar igual que estéticamente no quede bien) he hecho la barbaridad de taladra unos agujeros para ver si se nota algo, estoy pendiente de probarlo.

Subo alguna foto para que veáis los inventos.
8CFFCBA4-6B21-4E19-83D8-00363B0ABACC_1_102_o.jpeg82780297-BEA1-46C0-8516-A09A490929E2.png801863C4-7E7E-4C90-B7BA-2CB3FB1EFE11.png4EDD6CEC-958E-4BD6-9377-F9E105C97291.pngF87CAE8F-01AA-4230-9D42-9B6BAD5488E2.png
 
Última edición:

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, 1.80 y BMW F850GS 2021. He montado una PUIG Touring Plus Transparente REF. 3595W. Ni ruidos, ni vibraciones, ni flujos de aire molestos en el casco. Encantado.


Saludos.
Hola, tienes alguna foto a ver como queda? Un saludo
 

Llipo

Arrancando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
De aquí
Buenas Gambe5 te adjunto varias. Va perfecto con el mecanismo elevador. Saludos.

20210203_104452.jpgMoto.jpg
 

Adjuntos

  • 20210203_104452.jpg
    20210203_104452.jpg
    209,5 KB · Visitas: 32

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Buenos días.
Como ya comenté en su momento, tengo pedido el elevador de cúpula de Bmw pero todavía no he ido a recogerlo. Ahora he visto el de wunderlich que ha puesto el compañero motorob y me han entrado las dudas. Lo cierto es que el wunderlich vale la mitad y tiene muy buena pinta.
Alguien sabe si se consigue la misma altura con los dos??
Cuando estuve en el conce ,vi que el sistema de Bmw se sube y se baja con una palanca y es muy sencillo hacerlo incluso en marcha.
Alguien sabe como se hace en el wunderlich??
Gracias por los comentarios.

Saludos.
 

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
645
Puntos
93
Hola.cuanto vale en el conce el sistema de elevacion de pantalla para la 850 gs?
 

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Como ya comenté en su momento, tengo pedido el elevador de cúpula de Bmw pero todavía no he ido a recogerlo. Ahora he visto el de wunderlich que ha puesto el compañero motorob y me han entrado las dudas. Lo cierto es que el wunderlich vale la mitad y tiene muy buena pinta.
Alguien sabe si se consigue la misma altura con los dos??
Cuando estuve en el conce ,vi que el sistema de Bmw se sube y se baja con una palanca y es muy sencillo hacerlo incluso en marcha.
Alguien sabe como se hace en el wunderlich??
Gracias por los comentarios.

Saludos.
Buenos días. Por lo que he estado investigando el de BMW suele costar unos 227€ dejo el enlace abajo. Y el de Wunderlich unos 120€. La diferencia que veo es que el de Wunderlich te permite ajustar la pantalla a diferentes altura y también ajustar la inclinación de la pantalla, cosa que me parece muy interesante. Creo que me voy a decantar por el Wunderlich. A ver si alguien lo tiene y nos puede decir.
 

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Buenos días. Por lo que he estado investigando el de BMW suele costar unos 227€ dejo el enlace abajo. Y el de Wunderlich unos 120€. La diferencia que veo es que el de Wunderlich te permite ajustar la pantalla a diferentes altura y también ajustar la inclinación de la pantalla, cosa que me parece muy interesante. Creo que me voy a decantar por el Wunderlich. A ver si alguien lo tiene y nos puede decir.
Estaría bien saber también cuanto eleva la cúpula la de bmw. He visto que la de wunderlich son 5,6 cm, pero la de bmw no aporta datos.
A ver si alguien nos ilumina.

Saludos.
 

DOBLE_RAFA

Curveando
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
1.549
Puntos
48
Ubicación
Jerez-Xeres-Sherry
Buenas, 1.80 y BMW F850GS 2021. He montado una PUIG Touring Plus Transparente REF. 3595W. Ni ruidos, ni vibraciones, ni flujos de aire molestos en el casco. Encantado.


Saludos.
Buena referencia a tener en cuenta para los que pasamos del 1.80.
Muchas gracias.
 

JFerro

Arrancando
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, tengo una cúpula wunderlich en venta, por si a alguien le interesa, por 100€
44e73e7aed9088f95bd108795ece3fd2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tRoNsCuBa

Arrancando
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Spain
Colocada y probada Wunderlich Marathon en mi F 850 GS Adv Rallye, perfecta y estéticamente me encanta. Coste 182,92 €, puesta en casa en tres días desde Wunderlich Alemania.
 

Adjuntos

  • 8A104AEB-79F1-4BA7-B228-E1E725E66F4A.jpeg
    8A104AEB-79F1-4BA7-B228-E1E725E66F4A.jpeg
    93,4 KB · Visitas: 97

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
La verdad que si. Yo acabo de pedir la Touring Plus junto con el elevador wunderlich. Ya contare impresiones.
Os cuento impresiones. Primero me llego la Touring Plus de Puig (anteriormente tenia la Caponord de WRS) y tampoco note un gran diferencia con la Caponord, seguía teniendo turbulencias y mucho ruido. Pero ayer monte el elevador de Wunderlich y aquí sí que cambió mucho la cosa. Este elevador tiene una opción para inclinar la pantalla y esta ha sido la clave, ha desparecido todo el aire sucio y las turbulencias. Lo estuve probando ayer por la autovía a varias velocidades y va fenomenal. Esto muy contento con este sistema.
Mi opinión es que no dependen tanto de la pantalla como de la inclinación de esta.
 

JordiHug

Arrancando
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola. yo tambien tengo la Puig regulable en mi F750GS desde hace tiempo y también estoy satisfecho, aunque el sistema que utiliza para regular la altura me parece un poco endeble y no está pensado para regularlo con asiduidad. En mi caso lo he modificado para poderlo regular más fácilmente sin necesidad de destornillador. Mido 1,88m. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Os cuento impresiones. Primero me llego la Touring Plus de Puig (anteriormente tenia la Caponord de WRS) y tampoco note un gran diferencia con la Caponord, seguía teniendo turbulencias y mucho ruido. Pero ayer monte el elevador de Wunderlich y aquí sí que cambió mucho la cosa. Este elevador tiene una opción para inclinar la pantalla y esta ha sido la clave, ha desparecido todo el aire sucio y las turbulencias. Lo estuve probando ayer por la autovía a varias velocidades y va fenomenal. Esto muy contento con este sistema.
Mi opinión es que no dependen tanto de la pantalla como de la inclinación de esta.
Buenos días.
Es fácil subir/bajar la cúpula??
Se puede hacer en marcha??
Gracias.
 

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Es fácil subir/bajar la cúpula??
Se puede hacer en marcha??
Gracias.
Hola. En marcha no se puede regular pero se tarda nada y menos en parado, unos 10 segundos. Es verdad que me da un poco más de aire que antes al inclinarla pero me merece mucho la pena con tal de no tener turbulencia y aire sucio.
 
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola. yo tambien tengo la Puig regulable en mi F750GS desde hace tiempo y también estoy satisfecho, aunque el sistema que utiliza para regular la altura me parece un poco endeble y no está pensado para regularlo con asiduidad. En mi caso lo he modificado para poderlo regular más fácilmente sin necesidad de destornillador. Mido 1,88m. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Jordi se necesita destornillador para hacerla más alta ?? Quita las turbulencias esta pantalla
 
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos día
Es fácil subir/bajar la cúpula??
Se puede hacer en marcha??
Gracias.
Os cuento impresiones. Primero me llego la Touring Plus de Puig (anteriormente tenia la Caponord de WRS) y tampoco note un gran diferencia con la Caponord, seguía teniendo turbulencias y mucho ruido. Pero ayer monte el elevador de Wunderlich y aquí sí que cambió mucho la cosa. Este elevador tiene una opción para inclinar la pantalla y esta ha sido la clave, ha desparecido todo el aire sucio y las turbulencias. Lo estuve probando ayer por la autovía a varias velocidades y va fenomenal. Esto muy contento con este sistema.
Mi opinión es que no dependen tanto de la pantalla como de la inclinación de esta.
Hola Gambe y al final que pantalla has puesto??
 

JordiHug

Arrancando
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola Jordi se necesita destornillador para hacerla más alta ?? Quita las turbulencias esta pantalla

Tal y como viene de fábrica necesita destornillador. La pieza donde se atornilla es de plástico. En mi caso me vino rota por el punto donde se atornilla, me enviaron dos recambios rápidamente. Así que los utilice para poner un sistema de atornillado que me permite hacerlo con la mano. En mi caso 1,88m me mejoro muchísimo el confort de conducción cuando vas por autovía/autopista a 120km/h.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

motorob

Arrancando
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Pues esto es lo que tendría que tener de serie la moto... cúpula regulable en altura y pantalla normal. Al final he comprado el regulador de bmw ( 207€) y la cúpula wrs touring. Por ahora bien, la probare más a fondo y os comento.1743500C-2E3D-491E-97A4-8BF0048F44E5.jpegA82363AC-A5ED-4DA1-B52E-A803C95F02B9.jpeg7A3DA49E-4478-4FC7-9E8E-9E6E06F77775.jpeg
 

smora

En rodaje
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Barcelona

GSXRDAVID

En rodaje
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Pues esto es lo que tendría que tener de serie la moto... cúpula regulable en altura y pantalla normal. Al final he comprado el regulador de bmw ( 207€) y la cúpula wrs touring. Por ahora bien, la probare más a fondo y os comento.Ver el archivo adjunto 243337Ver el archivo adjunto 243338Ver el archivo adjunto 243339
Hola motorob.
Gracias por compartir. Yo ya tengo instalada la cúpula wrs y estoy dudando si poner el elevador wunderlich o el que has puesto tú de Bmw. Por eso te voy a preguntar un par de cosas:
1/Sabes cuanto sube la cúpula??
En el wunderlich sube 5,6cm pero en el bmw no hay datos.
2/ Tocan los retrovisores con la cúpula cuando está levantada y giras la dirección a tope??
No es algo fundamental porque siempre puedes bajarla a la hora de maniobrar.
Es más por curiosidad.
Gracias.
Saludos.
 

motorob

Arrancando
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, no tocan (lo acabo de comprobar). Pues sube 5 cm... algo menos, pero la puedes subir y bajar en marcha y estéticamente queda perfecta. Te tienen que dar 4 tornillos al comprarla! Los del accesorio antiguo no sirven.
 

matpat

Arrancando
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, me estreno por aquí compartiendo las fotos de mi nueva 850gs 40aniv con la cúpula Touratech ahumada.
Estéticamente es la que más me gusta y a mi al menos con mi 1,70 de altura a velocidades por encima de lo legal me va bien y sin molestias.
20210330_234810.jpg20210330_234738.jpg
 

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
480
Puntos
43
Ubicación
Granada
La verdad que si. Yo acabo de pedir la Touring Plus junto con el elevador wunderlich. Ya contare impresiones.
Después de mi experiencia con distintas cúpulas en la f700gs, y por todo lo que he visto y leido; me parece que es la elección más acertada.
Supongo que te refieres al elevador ajustable en altura e inclinación de wunderlich.
No tenía claro que sirviera para cualquier cúpula, aunque ésta no fuese wunderlich.
 

Gambe5

Arrancando
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Después de mi experiencia con distintas cúpulas en la f700gs, y por todo lo que he visto y leido; me parece que es la elección más acertada.
Supongo que te refieres al elevador ajustable en altura e inclinación de wunderlich.
No tenía claro que sirviera para cualquier cúpula, aunque ésta no fuese wunderlich.
Hola Ciro, si el elevador es ajustable en altura e inclinación (para mi la inclinación ha sido la clave) y vale para cualquier tipo de cúpula que sea especifica para la 750/850gs.
 

corrii

Arrancando
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Andorra
Hola,
Alguien sabe las medidas de la cúpula original de la 850?
Las necesito para comparar con las otras cúpulas y a ver por cuál me decido.

Muchas gracias!
 

smora

En rodaje
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas graciass!!!

Veo que la tuya esta desmontada... cual llevas? Yo creo que con la GIVI mas baja tendria sufuciente, y si no, despues ya pillaria el elevador de Wunderlich o el de BMW. Es que todo va sumando.... €€
Yo voy a montar esta tarde la Caponord, luego cuelgo fotos y medidas comparando una con otra. Es una F850GS (con el regulador de altura 2021)
 

jjaa

En rodaje
Registrado
25 Jul 2003
Mensajes
135
Puntos
18
Ubicación
Avilés, Asturias
Muchas graciass!!!

Veo que la tuya esta desmontada... cual llevas? Yo creo que con la GIVI mas baja tendria sufuciente, y si no, despues ya pillaria el elevador de Wunderlich o el de BMW. Es que todo va sumando.... €€
Hola:
Llevo ola original de la Adventure ahumada.
 

Adjuntos

  • descargar.png
    descargar.png
    45,2 KB · Visitas: 27

smora

En rodaje
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hoy he salido a dar una vuelta, la cúpula me tapa hasta la altura de la boca más o menos. Noto que me llega una ligera brisa de aire a los ojos, pero por ejemplo circulando hoy a 80kmh con la visera levantada y con el visor solar he podido circular bien.

Estoy bastante contento, ahora con el verano la bajaré a la posición baja, pero por sacarle algo malo, cuando bloqueas el manillar puedes llegar a tocar el cubremanos (lo tengo marcado ya jaja).
 

corrii

Arrancando
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Andorra
Hoy he salido a dar una vuelta, la cúpula me tapa hasta la altura de la boca más o menos. Noto que me llega una ligera brisa de aire a los ojos, pero por ejemplo circulando hoy a 80kmh con la visera levantada y con el visor solar he podido circular bien.

Estoy bastante contento, ahora con el verano la bajaré a la posición baja, pero por sacarle algo malo, cuando bloqueas el manillar puedes llegar a tocar el cubremanos (lo tengo marcado ya jaja).
En la web de WRS pone que no es compatible con modelo Adventure... Quizá se refiere por llevarla en la posición mas alta.

Yo creo que me pillaré esa, pero como tengo la GS espero que no toque con nada :p
 

smora

En rodaje
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En la web de WRS pone que no es compatible con modelo Adventure... Quizá se refiere por llevarla en la posición mas alta.

Yo creo que me pillaré esa, pero como tengo la GS espero que no toque con nada :p
Sí sí, yo tengo la GS no Adventure.

La compré en amazon por cierto, prime y por 125 euros. Viene bien empaquetada y es quitar la original para poner esta (poniéndole los mismos tornillos y tal).

Hablando de topes, le puse un visor solar al TFT y hace tope con el líquido de freno. Se puede bloquear el manillar, pero justo en el límite jaja que desastre.
 

minyshow23

Arrancando
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
madrid
Alguien alto (+180cm) con la adventure que me pueda decir qué cúpula merece la pena? Me entregan la moto el mes que viene y se que la original no me va a quitar nada el viento...

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Arriba