Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Sí, a ver si hago otra con el deflector chino que le he puesto, porque se me queda corta en el casco y llevo un ruido infernal.
 
Si depende de tu altura .
Yo le cambie a mi 750 la original x la de la 850 y contento.
Para las salidas findes asi y para viaje largo le mete el deflector

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¡¡¡¡ No me lo puedo creeeeeeeeer !!!!, yo solito, he subido una foto yo solito, ya soy mayoooooooooor.
Qué sudores... hasta que he dado con ello.


Que chulada de foto Felix... Espero pronto tener la mia asi,,, aunque esperar 2 meses a que llegue... jajja y todo por el servicio postal local de aqui que apesta.
 
Pues oficialmente, estoy hecho un lio. Tenia bastante claro que me pillaria la WRS Caponord, que junto al mecanismo de elevación de la Adventure suponía que serían suficientes para mis 1,79 cm. Pero leyendo las opiniones del foro, me temo que no será suficiente ni por asomo. La Touratech es incluso algo más baja, así que supongo que descartada también ¿no? ¿O es un problema de la aerodinámica de la WRS y no de altura de la cúpula?
 
Pues oficialmente, estoy hecho un lio. Tenia bastante claro que me pillaria la WRS Caponord, que junto al mecanismo de elevación de la Adventure suponía que serían suficientes para mis 1,79 cm. Pero leyendo las opiniones del foro, me temo que no será suficiente ni por asomo. La Touratech es incluso algo más baja, así que supongo que descartada también ¿no? ¿O es un problema de la aerodinámica de la WRS y no de altura de la cúpula?

Sí es un lio, lo es; cada uno de nosotros tiene una altura y una longitud de piernas distinta, que te hace modificar incluso la altura del asiento, etc. Pero imagino que también está el recuerdo que la aerodinámica de nuesta última moto nos ha dejado en la memoria. Y para los que no venimos del mundo trail (Suzuki Bandit 400), todas la nuevas sensaciones provocan un torbellino de emociones dificiles de asimilar y exponer. A la Suzuki, naked, le puse una visera universal que le queda muy bien, y que tenía la ventaja de poder subirla o bajarla modificando el ángulo, o sea, girandola hacia adelante o bajándola hacia atrás, y descubrí que, precisamente bajándola y permitiendo que me diera el aire en el casco, era la posición en que menos ruido hacía, porque el viento fluía limpio por él. Probé a hacer lo mismo con la cúpula WRS, pero no funcionó. Por ello le puse el deflector.Y aunque imagino que que todos querríamos una mejor aerodinámica, al final, la constitución de la moto y sobre todo la posición de conducción es la que es y cada uno tendrá que buscarse su propia solución.
Vaya peñazo que me he cascao.
Zorri.
:D
 
Así queda con el nuevo deflector, os lo he puesto con mosquitos para que se aprecie mejor.
 

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Y aunque este no es el hilo, dejo esta foto de la toma de mechero que en el futuro irá sin cable para no llevar un estafermo que sobresalga tanto donde va ahora la clavija original.
 

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Sí es un lio, lo es; cada uno de nosotros tiene una altura y una longitud de piernas distinta, que te hace modificar incluso la altura del asiento, etc. Pero imagino que también está el recuerdo que la aerodinámica de nuesta última moto nos ha dejado en la memoria. Y para los que no venimos del mundo trail (Suzuki Bandit 400), todas la nuevas sensaciones provocan un torbellino de emociones dificiles de asimilar y exponer. A la Suzuki, naked, le puse una visera universal que le queda muy bien, y que tenía la ventaja de poder subirla o bajarla modificando el ángulo, o sea, girandola hacia adelante o bajándola hacia atrás, y descubrí que, precisamente bajándola y permitiendo que me diera el aire en el casco, era la posición en que menos ruido hacía, porque el viento fluía limpio por él. Probé a hacer lo mismo con la cúpula WRS, pero no funcionó. Por ello le puse el deflector.Y aunque imagino que que todos querríamos una mejor aerodinámica, al final, la constitución de la moto y sobre todo la posición de conducción es la que es y cada uno tendrá que buscarse su propia solución.
Vaya peñazo que me he cascao.
Zorri.
:D

Peñazo nada, se agradece el comentario!
Yo estoy pensandomelo entre la WRS y la GIVI d5127s. Son de la misma altura y como los comentarios de la WRS no son muy favorables iría de cabeza a por la GIVI peroooooooooo, solo la hay en ahumado y no me convence. Además como mi modelo es la Adventure, tendría que buscar los deflectores laterales que trae de serie también en ahumado, o ir con la cúpula ahumada y los deflectores transparentes, que a efectos de aerodinámica es igual, pero a efectos visuales chirría. En fin cuando me decida os mandaré fotos y como me ha ido con la elección.
 
Yo tengo la WRS y la verdad es que para el dia a dia esta bien, y para las salidas de fin de semana también (carretera de montaña y curvitas), para ir por autovía, a mi no me molesta ni me hace cosas raras, quizá porque he tenido muchas nakeds y estoy acostumbrado.

Para tiradas mas largas, he comprado el deflector chino, que estoy a la espera de que me llegue, y si me quita algo mas, pues mejor, sino pues sigo tal cual, que voy bien.
 
Yo tengo la WRS y la verdad es que para el dia a dia esta bien, y para las salidas de fin de semana también (carretera de montaña y curvitas), para ir por autovía, a mi no me molesta ni me hace cosas raras, quizá porque he tenido muchas nakeds y estoy acostumbrado.

Para tiradas mas largas, he comprado el deflector chino, que estoy a la espera de que me llegue, y si me quita algo mas, pues mejor, sino pues sigo tal cual, que voy bien.
Y cuanto mides? para tener en consideracion jeje
 
Nadie ha probado la GIVI airflow??.
Un amigo la tiene en la V Strom y dice que le va muy bien.
 
Peñazo nada, se agradece el comentario!
Yo estoy pensandomelo entre la WRS y la GIVI d5127s. Son de la misma altura y como los comentarios de la WRS no son muy favorables iría de cabeza a por la GIVI peroooooooooo, solo la hay en ahumado y no me convence. Además como mi modelo es la Adventure, tendría que buscar los deflectores laterales que trae de serie también en ahumado, o ir con la cúpula ahumada y los deflectores transparentes, que a efectos de aerodinámica es igual, pero a efectos visuales chirría. En fin cuando me decida os mandaré fotos y como me ha ido con la elección.
Buenas tardes,

Una pregunta, con la cúpula de la Adventure no era suficiente? Yo acabo de comprarme una 750 GS y estoy pensando en instalarle esa. Además, estéticamente me encanta como queda

Gracias!
 
Buenas tardes,

Una pregunta, con la cúpula de la Adventure no era suficiente? Yo acabo de comprarme una 750 GS y estoy pensando en instalarle esa. Además, estéticamente me encanta como queda

Gracias!

Para mi no. Mido 179 y tengo el asiento bajo en la Adventure (835 mm) y la cantidad de aire y turbulencias que me llega a la cabeza es insoportable. También es verdad que mi modelo es el Rallye, que tiene una cúpula menor que los otros acabados de la Adventure
 
Para mi no. Mido 179 y tengo el asiento bajo en la Adventure (835 mm) y la cantidad de aire y turbulencias que me llega a la cabeza es insoportable. También es verdad que mi modelo es el Rallye, que tiene una cúpula menor que los otros acabados de la Adventure
La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:
cupula.jpg

Si no me equivoco, tiene un tamaño muy parecido a la WRS. Lo que no se si sera suficiente midiendo 1,8.

Estéticamente es de las que más me gusta y siempre le puedo poner un deflector para los viajes largos
 
La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:
Ver el archivo adjunto 136453

Si no me equivoco, tiene un tamaño muy parecido a la WRS. Lo que no se si sera suficiente midiendo 1,8.

Estéticamente es de las que más me gusta y siempre le puedo poner un deflector para los viajes largos
Esa es la cupula grande original?
 
Midiendo 1,80, se te quedará pequeña. Pero eso es sólo una apreciación mía; el viento y el ruido en el casco, molesto o no, es una cuestión muy personal. A mí, es que no me gusta nada el ruido en el casco.
 
La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:
Ver el archivo adjunto 136453

Si no me equivoco, tiene un tamaño muy parecido a la WRS. Lo que no se si sera suficiente midiendo 1,8.

Estéticamente es de las que más me gusta y siempre le puedo poner un deflector para los viajes largos
Para tu altura no te valdrá.....
 
Compañeros,

De casualidad alguien sabe cual es la diferencia entre estas dos marcas Puig y Hornig... He visto que ambos fabricantes tienen exactamente la misma copula y en precios estan muuuy parecidos...

https://www.ebay.com/itm/PUIG-TOURINGSCHEIBE-BMW-F750-GS-2018-KLAR/333138842086

o esta :
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-F-850-GS/Cupulas/Parabrisas-Touring-F750GS-1.html

Acaso es lo mismos que los topcases Givi y Kappa (que los fabrican los mismos pero uno es de mejor calidad que el otro) ?

Saludos
1
 
Hola, acabo de hacer mi primer viaje con mi nueva f 750 gs, he cogido todo tipo de carreteras llevando la cúpula wrs caporno y un deflector chino y va muy bien, puedes ir con la visera levantada a 100 sin problemas, el único pero es que el conjunto es estrecho y se crea mucho ruido en el casco, poniendo la mano en el lateral de cúpula en su parte baja se reducía mucho el ruido, si se pudieran poner los deflectores laterales que lleva la 850 adventure mejoraría mucho. Alguien a consultado si seria posible ponerlos en las nuestras..??? Puig tiene algo parecido pero creo que quedan demasiado bajos alguien los ha puesto y que tal van..??
 
Buenas!!

Esta es mi cúpula WRS (la larga) y con las defensas Hepco.
 

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Hola! después de comprar la cúpula WRS Alta seguía teniendo muchas turbulencias, insoportables, mido 1,90. Ahora llevo el deflector de Puig que lo compré en Amazon y la verdad es que muy bien, se nota un zumbido del aire pero nada que ver con la sensación anterior. Pero al final me da a mi que acabaré poniendo el sistema de la ADV para subir la pantalla.
 

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Hola! después de comprar la cúpula WRS Alta seguía teniendo muchas turbulencias, insoportables, mido 1,90. Ahora llevo el deflector de Puig que lo compré en Amazon y la verdad es que muy bien, se nota un zumbido del aire pero nada que ver con la sensación anterior. Pero al final me da a mi que acabaré poniendo el sistema de la ADV para subir la pantalla.

No te molesta eso ahi en medio para conducir? Entiendo que con tu altura no, con la mia seguro, jejeje
Yo sigo a vueltas de que compro para 1.68, pero sobre todo para eliminar presion en el cuello a la pasajera ...
saludos
 
Yo veo por encima de la pantalla, no me molesta ... pero ahora he pedido la cúpula de Puig, es más alta que la WRS ... Ya informaré qué tal.
Si la cúpula de Puig me convence devolveré el deflector y venderé la WRS Caponade, si a alguien le interesa se puede ahorrar un dinero
 
Yo tengo la puig en la F850Gs y estoy muy contento.
Indudablemente es alta pero ademas de hacer su función en mi opinion hace la moto mucho más completa aunque a alguien quizas le parezca que soy un cartero, .
Por cierto mido 1,77 y veo por encima sin problemas
 
Ayer me cambiaron la cupulita original de la 750 por la de la 850 que es un poco más grande (regalo del concesionario). Sigue siendo pequeña, pero debido a mi baja estatura y que no suelo pasar de 120-130 parece que algo hace. Quizás cuando haga un viaje largo vea que no sirve para nada y la cambie por una más grande, pero de momento ahí se queda. También es una forma de autocontrol. A menor protección del viento y ruido menor velocidad.
 
Yo tambien la cambie x la de la 850 y para mi va perfecto (1.70).
No protege del todo pero para viajes le planto el deflector chino y perfect.
En mi caso valoro estetica y considero un buen compromiso
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Buenas!

He puesto la WRS Capnord en ahumado y con mi 1,87m va mucho mejor que la original.

Es cierto que a partir de los 130km pega mucho al casco pero creo que para salidas esta genial y estéticamente es la que más me ha gustado.

No se si ponerle el Kit Araña de la 850 adv o un deflector para salidas largas con autovía
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Que opináis?
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Buenas! seguimos con el tema cupular ...

Ya me ha llegado la Puig y la he instalado, las primeras sensaciones son mejores que con la WRS pero sólamente he ido de casa al trabajo y hoy además hace un día especialmente ventoso, así que la tengo que probar más. Para aquellos que dudeis de la estética he hecho dos comparativas y os las pongo aquí, creo que siempre es más fácil misma foto, misma moto, izquierda WRS, derecha Puig. A mi me da la sensación que la forma de la Puig tiene que ayudar más a desviar el aire, pero ya os digo que me falta hacer más pruebas.


Comparativa1.jpg



Comparativa2.jpg
 
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.

Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.
 
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.

Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.

Dirias que en su posicion baja (creo que son 44 cm) seria suficiente para no tener turbulencias en el casco para 1,68 de Altura , ni tampoco en el pasajero de similar altura? Lo digo porque actualmente en la 750 llevo la original, o sea, nada, y me llega el aire a los hombros. Para mi no es molesto, pero el pasajero (la contraria) si que se queja de presion en el casco y no se si sera peor el remedio al ser mas alta que me de en la cabeza ...
Gracias
 
Dirias que en su posicion baja (creo que son 44 cm) seria suficiente para no tener turbulencias en el casco para 1,68 de Altura , ni tampoco en el pasajero de similar altura? Lo digo porque actualmente en la 750 llevo la original, o sea, nada, y me llega el aire a los hombros. Para mi no es molesto, pero el pasajero (la contraria) si que se queja de presion en el casco y no se si sera peor el remedio al ser mas alta que me de en la cabeza ...
Gracias

Buff no se decirte... Te puedo contar mi experiencia y tu hacerte una idea, pero poco más....
 
Dirias que en su posicion baja (creo que son 44 cm) seria suficiente para no tener turbulencias en el casco para 1,68 de Altura , ni tampoco en el pasajero de similar altura? Lo digo porque actualmente en la 750 llevo la original, o sea, nada, y me llega el aire a los hombros. Para mi no es molesto, pero el pasajero (la contraria) si que se queja de presion en el casco y no se si sera peor el remedio al ser mas alta que me de en la cabeza ...
Gracias


tengo el mismo problema y la misma duda,, mido tambien 1.68 pero para mi si es molesto el ruido y arriba de 110 ya es incomodo,,, tengo en la mira la puig pero no se si sea muuy alta haha
 
tengo el mismo problema y la misma duda,, mido tambien 1.68 pero para mi si es molesto el ruido y arriba de 110 ya es incomodo,,, tengo en la mira la puig pero no se si sea muuy alta haha

A mi me gusta la WRS y la wuntherlinch, las dos sobre los 44 cm. Mi miedo es que me tire el aire a la cara y entonces si que me sea molesto. En Ese caso he pensado en montar el soporte ese que eleva la cupula de la Adventure. En fin. Un lio, jejej
 
Yo mido 1,72 y tengo la WRS. Noto bastante las turbulencias y la jefa atrás me dice lo mismo.
Hasta 90 km/h vamos bien, luego ya el ruido casi es insoportable.
Vamos, que muy bien en carretera y peor en autovía.
Indicar que si te agachas un poco pasa por encima y bien y si te elevas un poco da el chorro en el pecho y la aerodinámica del casco funciona.
Mi intención es coger algún dispositivo de elevación, ya sea de la aventure o el electrónico que está desarrollando Puig.
 
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.

Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.

Sería la leche que pusieras una foto de como queda en la rallye, tanto en la posición baja como en la alta.
 
Madre mía! todavía no me ha llegado la moto y ya estoy pensando en comprarme "accesorios"! en unas semanas (BMW Mediante) me entregan la F750GS y estoy preparando la lista de cosas a hacer y comprarla, y la verdad que la cúpula viendo vuestros comentarios ha pasado a nivel 1.

mido 1,85 y haré unos 300km semanales por autovía...por lo que toda la presión de aire que me pueda quitar en pecho y cabeza es bienvenida...

de lo que llevo leyendo, MIL GRACIAS POR TODOS LOS APORTES!

@rubenrcd con 1,90 está contento pero montarías ¿ADV? podrías mandar enlaces a todo lo que la has puesto y a esto ADV que le pondrías?

@crisnuevecuatro 1,87 no te termina que convencer la solución

HELP!!!! ¿que es ADV? y si podéis echarme un cable mil gracias! yo había visto este vídeo


y la GIVI me gustaba pero la forma ancha abajo no me convencía estéticamente...

¡Mil gracias por adelantado!

F
 
Madre mía! todavía no me ha llegado la moto y ya estoy pensando en comprarme "accesorios"! en unas semanas (BMW Mediante) me entregan la F750GS y estoy preparando la lista de cosas a hacer y comprarla, y la verdad que la cúpula viendo vuestros comentarios ha pasado a nivel 1.

mido 1,85 y haré unos 300km semanales por autovía...por lo que toda la presión de aire que me pueda quitar en pecho y cabeza es bienvenida...

de lo que llevo leyendo, MIL GRACIAS POR TODOS LOS APORTES!

@rubenrcd con 1,90 está contento pero montarías ¿ADV? podrías mandar enlaces a todo lo que la has puesto y a esto ADV que le pondrías?

@crisnuevecuatro 1,87 no te termina que convencer la solución

HELP!!!! ¿que es ADV? y si podéis echarme un cable mil gracias! yo había visto este vídeo


y la GIVI me gustaba pero la forma ancha abajo no me convencía estéticamente...

¡Mil gracias por adelantado!

F

Yo estoy contento con la capnord (ADV es la versión adventure de la 850)

Es cierto que creo que la mejor opción es capnord mas la araña de la 850.

La araña es el enganche que permite suplementar la altura de la cúpula de forma manual .

Ya contaré qué tal el cambio


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Madre mía! todavía no me ha llegado la moto y ya estoy pensando en comprarme "accesorios"! en unas semanas (BMW Mediante) me entregan la F750GS y estoy preparando la lista de cosas a hacer y comprarla, y la verdad que la cúpula viendo vuestros comentarios ha pasado a nivel 1.

mido 1,85 y haré unos 300km semanales por autovía...por lo que toda la presión de aire que me pueda quitar en pecho y cabeza es bienvenida...

de lo que llevo leyendo, MIL GRACIAS POR TODOS LOS APORTES!

@rubenrcd con 1,90 está contento pero montarías ¿ADV? podrías mandar enlaces a todo lo que la has puesto y a esto ADV que le pondrías?

@crisnuevecuatro 1,87 no te termina que convencer la solución

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y la GIVI me gustaba pero la forma ancha abajo no me convencía estéticamente...

¡Mil gracias por adelantado!

F

Yo al final me he quedado con la Puig Touring.

A mi la wrs caponord me lanzaba el aire justo a los ojos, así que visera levantada imposible, si mides menos sin problemas supongo pero con 1,85 te pasará lo mismo q a mi seguramente.

El deflector de puig lo acabé devolviendo a Amazon, son 80€ y muy feo, aunque iba bastante bien.

Por eso pensé que la Puig al ser más alta haría una función similar a wrs caponord+deflector y me iría bien y menos fea y efectivamente así es. Aunque noto aire en hombros, no sé si es pq es más estrecha q la caponord.

Igual sí q acabo montando la araña de la adventure para dejarla perfecta, pero son 200€ más, de momento la dejo así.


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Yo al final me he quedado con la Puig Touring.

A mi la wrs caponord me lanzaba el aire justo a los ojos, así que visera levantada imposible, si mides menos sin problemas supongo pero con 1,85 te pasará lo mismo q a mi seguramente.

El deflector de puig lo acabé devolviendo a Amazon, son 80€ y muy feo, aunque iba bastante bien.

Por eso pensé que la Puig al ser más alta haría una función similar a wrs caponord+deflector y me iría bien y menos fea y efectivamente así es. Aunque noto aire en hombros, no sé si es pq es más estrecha q la caponord.

Igual sí q acabo montando la araña de la adventure para dejarla perfecta, pero son 200€ más, de momento la dejo así.


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Muchas gracias.

Es esta?

https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cuacutepula-touring?bike=23753

Tienes alguna foto y sabes si la puedo encontrar en Madrid?

Un saludo

F


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