Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Acabo de ver que la Puig se regula con tornillos :( no voy a encontrar ninguna cúpula que me convenza
 
Acabo de ver que la Puig se regula con tornillos :( no voy a encontrar ninguna cúpula que me convenza
Sí, va con tornillos. Yo estoy dándole vueltas para cambiarlos por unas palomillas y así no necesitar herramientas.
Creo que a día de hoy la única opción de regulación "pro" es cambiando la araña donde se sujeta la cúpula.
Suerte en la búsqueda.
 
La Givi también se regula con llave, o se puede hacer manualmente?
 
Esta es la que le he puesto. Mido 1'70 y tengo montado el asiento bajo. Me da un poco de aire en el casco. Estéticamente queda brutal
 

Adjuntos

  • IMG-20191104-WA0012.jpeg
    IMG-20191104-WA0012.jpeg
    123 KB · Visitas: 324
Hola! Tengo una F850GS y estoy en búsqueda de una cúpula WRS Caponord ahumado claro.
Si alguien tiene alguna estaría interesado en ella. Soy de la zona de Barcelona. Gracias
 
Bueno, pues a mi me a costado un huevo decidirme. Al principio me gusto la givi de 44, pero no la hay transparente. Me hubiera gustado ser un manitas para poder recortar la de 54 como hizo el forero Punto Kilométrico (pedazo de trabajo y lo bien que ha quedado), pero no lo soy.
Después pensé en la Puig. Me gustaba mucho como quedaba en las fotos “oficiales”, pero luego vi algunas fotos en este hilo de foreros que ya la habían montado y me parecían muy grandes.
Así que tenía ya la cabeza loca y no sabía por cuál decidirme. Esta tarde, sin pensármelo demasiado me he metido en la página de nilmoto y he pedido la WRS Caponord en transparente y que sea lo que Dios quiera.
Ya os contaré que tal me va cuando me llegue.
Saludos.
 
Esta es la que le he puesto. Mido 1'70 y tengo montado el asiento bajo. Me da un poco de aire en el casco. Estéticamente queda brutal
De que color es esa 850 gs? no sabia que había azules,podrias poner alguna foto?
saludos
 
Veamos, he leído varias veces aquí sobre "la araña", que no sé si es de la 850, adventure o de dónde viene, pero sirve para elevar la cúpula.

-¿Se podría instalar esta "araña" de la 850 en la 750?
-¿Dónde podría conseguirse?
-¿Podría instalarse con "cualquier" (la mayoría) cúpula del mercado?
 
Hoy me ha llegado la cúpula WRS Caponord que pedí el lunes a nilmoto. La he montado sin ningún problema en 5 minutos. No me ha dado tiempo a probarla. Estéticamente queda muy bien aunque no estoy seguro de que vaya a ser suficiente para eliminar las turbulencias. Mañana creo que podré probarla y os contaré impresiones.
Mientras os dejo unas fotos de como queda montada.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 74DD97CD-A532-4ADB-8CE8-670DBA4F52D3.jpeg
    74DD97CD-A532-4ADB-8CE8-670DBA4F52D3.jpeg
    115,9 KB · Visitas: 354
  • 66F74D0B-92A5-45B1-B5CF-C2E957A59A01.jpeg
    66F74D0B-92A5-45B1-B5CF-C2E957A59A01.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 364
  • FCF2383E-C9BD-45D7-8F5C-DC232373293F.jpeg
    FCF2383E-C9BD-45D7-8F5C-DC232373293F.jpeg
    118 KB · Visitas: 354
Hoy me ha llegado la cúpula WRS Caponord que pedí el lunes a nilmoto. La he montado sin ningún problema en 5 minutos. No me ha dado tiempo a probarla. Estéticamente queda muy bien aunque no estoy seguro de que vaya a ser suficiente para eliminar las turbulencias. Mañana creo que podré probarla y os contaré impresiones.
Mientras os dejo unas fotos de como queda montada.
Saludos.
Como midas mas de 1,80 no te va a ser comoda...
Estéticamente es la q mejor queda...pero no te resuelve nada si eres un poco alto...
 
Hola, a ver si me ayudáis a decidirme.
Tengo claro que va a ser una WRS, pero con mi 1,69m. cual me aconsejáis, la touring o la caponord.

Gracias.
 
A ver si alguien sabría responderme:
Tengo la 750GS y quiero la WRS Caponord, con la araña de la 850 adventure, la cual tiene el sistema para elevarla un poco, que la compraría en el concesionario, ¿correcto o ya voy mal?

¿Tendría que comprar la cúpula de la 850adv? ¿No podría comprar la de la 750 y aguantar con ella un tiempo para más adelante instalarla sobre la araña de la 850?
 
O soy mas torpe o no me entero, para en la 750 montar la caponord, hay que poner algo mas que la cúpula?

Venga, contestar los que ya la habéis montado, seria una faena comprar una cupula que otros ya habeis probado, decirnos si funciona o no.

:):):):) Gracias
 
O soy mas torpe o no me entero, para en la 750 montar la caponord, hay que poner algo mas que la cúpula?

Venga, contestar los que ya la habéis montado, seria una faena comprar una cupula que otros ya habeis probado, decirnos si funciona o no.

:):):):) Gracias
Por lo que he leído por aquí y en otro hilo, la propia cúpula viene con un adaptador para poner en la 750, que en la 850 al parecer no es necesario

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
O soy mas torpe o no me entero, para en la 750 montar la caponord, hay que poner algo mas que la cúpula?

Venga, contestar los que ya la habéis montado, seria una faena comprar una cupula que otros ya habeis probado, decirnos si funciona o no.

:):):):) Gracias
A ver...
No sé si te refieres a si hace falta algo más para montarla o algo más para que te quite el aire.
Esto de las cúpulas es para gustos...
Para montarla es quitar una y poner otra... 10 minutos.
Para el aire es a gustos también...yo mido como tú, 1.70, y me da el aire justo en la parte de arriba de la cabeza. Mejor que la original, pero...
Resumiendo, que he comprado un deflector a ver qué tal, pero aún no lo he probado, pero creo que con eso ya sí.
€ 16,09 22%de DESCUENTO | Universal CNC de aluminio motocicleta Clip ajustable extensión del parabrisas alerón Deflector de la pantalla del parabrisas alerón deflector de viento
https://s.click.aliexpress.com/e/OeNSHXhAL

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
A ver si alguien sabría responderme:
Tengo la 750GS y quiero la WRS Caponord, con la araña de la 850 adventure, la cual tiene el sistema para elevarla un poco, que la compraría en el concesionario, ¿correcto o ya voy mal?

¿Tendría que comprar la cúpula de la 850adv? ¿No podría comprar la de la 750 y aguantar con ella un tiempo para más adelante instalarla sobre la araña de la 850?
En la página 7 de este mismo hilo tienes la explicación completa y con fotos de Rubenrcd
 
Respecto a la Puig ajustable, si echas un par de paginas atras, veras mi opinion.
Resumiendo. 1.83-84
Aerodinamica bien, pero me ha costado un poco encontrarle la posicion perfecta. Se me quedaba la cupula justo en la linea de vision. Pero como es ajustable, es cuestion de ir probando.
Me parece bonita, practica y estoy contento. Proteccion aerodinamica buena para mi 1.83 y me queda por subir 1cm mas o menos.
Unica pega, en cierto nivel de revoluciones del motor, cuando vibra mas la moto, si se nota que vibra algo. Pero creo que como casi cualquier otra.

Buenas!
¿Alguien con la Puig ajustable? No encuentro fotos ni opiniones :(
 

Adjuntos

  • 20191004_132827.jpg
    20191004_132827.jpg
    188,2 KB · Visitas: 225
O soy mas torpe o no me entero, para en la 750 montar la caponord, hay que poner algo mas que la cúpula?

Venga, contestar los que ya la habéis montado, seria una faena comprar una cúpula que otros ya habéis probado, decirnos si funciona o no.

:):):):) Gracias
La caponord de la f850 no le vale tal cual a la f750, necesita un adaptador, pero si la compras de forma especifica para la f750 debe de venir con ese adaptador.
De la araña...resumiendo todo lo dicho antes... esta fabricada para la 850ADV, pero le sirve a la 850gs normal. ¿ le sirva a la 750 gs..?.no se ha dicho nada pero lo dudo, al menos sin un adaptador...pues si las cúpulas no son compatibles tampoco lo puede ser una pieza especifica que va acoplada a los mismos tornillos..
 
La caponord de la f850 no le vale tal cual a la f750, necesita un adaptador, pero si la compras de forma especifica para la f750 debe de venir con ese adaptador.
De la araña...resumiendo todo lo dicho antes... esta fabricada para la 850ADV, pero le sirve a la 850gs normal. ¿ le sirva a la 750 gs..?.no se ha dicho nada pero lo dudo, al menos sin un adaptador...pues si las cúpulas no son compatibles tampoco lo puede ser una pieza especifica que va acoplada a los mismos tornillos..

Según el compañero @rubenrcd sí se puede. Lo que no me queda claro es si la cúpula es de la 750, 850 o 850 adventure, espero que @rubenrcd pueda aclararnos qué tipo usa en la araña de la 850adv.
Enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cupula-para-bmw-f-750-gs-o-bmw-f-850-gs.531061/post-8440079
 
Según el compañero @rubenrcd sí se puede. Lo que no me queda claro es si la cúpula es de la 750, 850 o 850 adventure, espero que @rubenrcd pueda aclararnos qué tipo usa en la araña de la 850adv.
Enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cupula-para-bmw-f-750-gs-o-bmw-f-850-gs.531061/post-8440079
Las cúpulas que venden para la 850 son las mismas que para la 850adv,la única diferencia que hay entre modelos es que la 750 y la 850 tienen una distancia entre los centros de los tornillos diferente, una es más larga que la otra, por eso para poner cúpulas en la 750 necesitas el adaptador, para igualarlo a la 850.
por lo demás, si colocas la araña de la adv en la 750, comprando cualquier cúpula de la 850/850adv más el adaptador, debería valer perfectamente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Ahora si, no me quedaba claro, la distancia entre agujeros es mayor en la 850 que en la 750, pero si compro la caponord especifica para la 750 viene con lo necesario para montarla directamente.
Bien, pues otra pregunta, donde la compro barata?

Gracias amigos.
 
Nilmoto.es colaborador del foro.
Yo la pedi y en 2 dias en casa
 
Respecto a la Puig ajustable, si echas un par de paginas atras, veras mi opinion.
Resumiendo. 1.83-84
Aerodinamica bien, pero me ha costado un poco encontrarle la posicion perfecta. Se me quedaba la cupula justo en la linea de vision. Pero como es ajustable, es cuestion de ir probando.
Me parece bonita, practica y estoy contento. Proteccion aerodinamica buena para mi 1.83 y me queda por subir 1cm mas o menos.
Unica pega, en cierto nivel de revoluciones del motor, cuando vibra mas la moto, si se nota que vibra algo. Pero creo que como casi cualquier otra.
Totalmente de acuerdo. Arriba del todo me tapa demasiado y hace mucho efecto vela. Probaré a bajarla 1-2 cm a ver qué tal. Es la gran ventaja de que sea regulable, por eso la compré después de leer mucho mucho. Ah, yo también estoy en 1,83.
 
Para mis 1.82 no existe cúpula con o sin deflector que vaya bien. Prefiero la cúpula de serie que te pega más aire, pero limpio sin turbulencia que generan mucho ruido en el casco.
 
Buenas,

Yo compré mi 850 con la cúpula Wunderlich Extreme. 1,88 de altura, asiento normal, y el casco parecía una lavadora centrifugando. Me daba el aire justo por encima de la visera del casco. Deflector de pantalla del chino y arreando. Ruido hay, pero voy en moto. Vibraciones han desaparecido.

Para alguien de 1'82-1'83 (o menos, claro), yo creo que perfecta. Además, los spoilers laterales, hace que en el tronco no tengas nada de turbulencias.

Saludos, y quien pueda que aproveche el domingo para dar una vuelta!
 
@onmarkez No, no pegan. Lo que pega ligeramente en la pantalla es el retrovisor al girar el manillar al máximo, para bloquearlo, por ejemplo
 
Esta semana me he puesto la WRS Caponord en mi 850, con el elevador de la adventure y mi 1,84 voy bien. Noto algo de aire pero se puede aguantar
 
Esta semana me he puesto la WRS Caponord en mi 850, con el elevador de la adventure y mi 1,84 voy bien. Noto algo de aire pero se puede aguantar
Es la combinacion que yo quiero poner...Puedes poner foto? Lo has montado tu? Te ha sido facil?Gracias
 
Buenas, no se si se puede poner esto aquí, si no lo. muevo. Vendo una cúpula Wrs Touring transparente para 750GS, lleva soporte y tornillos. Serían 100€, si alguien le interesa que me mande un privado, gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,

He intentado buscar el soporte de cupula de la F850 GS ADV, el que es elevable, y no hay forma de encontrarlo. solo puede pedirse por concesionario?

¿Alguna alma caritativa que me eche una mano (y no al cuello, gracias ? ) para encontrarlo?

Lo quiero para poner en una F 750 GS....

Gracias y saludos!!!
 
Hola a tod@s,

He intentado buscar el soporte de cupula de la F850 GS ADV, el que es eñlevable, y no hay forma de encontrarlo. solo puede pedirse por concesionario?

¿Alguna alma caritativa que me eche una mano (y no al cuello, gracias ? ) para encontrarlo?

Lo quiero para poner en una F 750 GS....

Gracias y saludos!!!
Aquí tienes la referencia, con este numero lo puedes encontrar. Me costo 200€ en el conce con algo de descuento y me lo instale yo mismo.
También te harán falta los 4 tornillos mas largos, o sea, la primera referencia y la ultima
 
Última edición:
Alguien conoce este modelo de Madstad?. Tiene 4 tonalidades, deflector en el intermitente, diferentes tamaños de pantalla en función de la altura del motorista y es regulable en altura. La única pega es que cuesta a patir de 260 $ y no lo encuentro ni en España ni en las tiendas habituales de internet. Alguien lo tiene y lo ha probado?


 
Aquí tenéis un vídeo de su instalación en un F750GS.


 
Sí, va con tornillos. Yo estoy dándole vueltas para cambiarlos por unas palomillas y así no necesitar herramientas.
Creo que a día de hoy la única opción de regulación "pro" es cambiando la araña donde se sujeta la cúpula.
Suerte en la búsqueda.
Ya tienes la solución?

Para mí, en ciudad, todo abajo. Autopista… todo arriba!
20191202_173301_Film2.jpg
 
El problema de llevar el sistema de la adventure es poner luego un soporte para el gps, ninguno me convence. Alguien tiene alguna solución
 
Gracias a todos por la info dada, esta claro que para gustos los colores. Pero tiene delito que te compres una bmw superequipada y tengas que estar dandole al coco con que cupula poner. En fin, al final veo que la mayoria tiramos por los mismos gustos. Esteticamente mas la WRS pero teniendo en el horizonte ponerle el adaptador de la 850gsa o directamente la puig para no gastarte ese dinero de la araña movil..
Me entregan la moto esta semana, 850gs normal y creo que estas navidades decidire cual le pillo al final.
Lo dicho, gracias a todos por las fotos, los aportes, las opiniones etc, BMW ha hecho que nos socialicemos mas por sus cupulitas :)
Saludos!!
 
ahi lo llevas.
salu2

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Para este soporte ¿hay que buscar cúpulas de la 750 o de la 850?

Tengo una Puig regulable (esta) para la 750 pero necesito más altura aún. No sé si sería compatible :(
 
Arriba