Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Buenas tardes,
Yo he puesto en mi 850GS una Touratech, la verdad es que el cambio es brutal y esta cúpula es para mi, perfecta, además de quedar muy bien en la moto.
Hola.podrias poner alguna foto?
Saludos
 
Hola a todos. Hace un par de semanas que he estrenado mi 850 y le he puesto la givi ahumada, de momento estoy encantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20200526_133138.jpg
    IMG_20200526_133138.jpg
    106 KB · Visitas: 270
Buenas tardes,
Yo he puesto en mi 850GS una Touratech, la verdad es que el cambio es brutal y esta cúpula es para mi, perfecta, además de quedar muy bien en la moto.
El "problema" de la touratech es que creo que sólo la hay en transparente o ahumada oscura. Es así? Yo me inclino por la WRS por que tiene una intermedia, aunque de línea me gusta la touratech
 
El "problema" de la touratech es que creo que sólo la hay en transparente o ahumada oscura. Es así? Yo me inclino por la WRS por que tiene una intermedia, aunque de línea me gusta la touratech
Efectivamente, yo la compré transparente porque me gusta más... jejeje...
Os paso alguna foto para que veáis cómo queda, yo mido 1,81 y corta mucho aire...
 

Adjuntos

  • 722AB734-0086-49BE-9E60-16881D101BF6.jpeg
    722AB734-0086-49BE-9E60-16881D101BF6.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 331
  • 8707ADB8-2087-4B8E-A677-8255CE694A20.jpeg
    8707ADB8-2087-4B8E-A677-8255CE694A20.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 327
  • 9B4831BE-C171-465A-9246-D81CB875347A.jpeg
    9B4831BE-C171-465A-9246-D81CB875347A.jpeg
    105 KB · Visitas: 310
  • 48B0D691-6F64-4AEE-BA21-E0C91A92F16A.jpeg
    48B0D691-6F64-4AEE-BA21-E0C91A92F16A.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 295
  • BE508891-8CE8-4119-A621-D42B661243D9.jpeg
    BE508891-8CE8-4119-A621-D42B661243D9.jpeg
    104,8 KB · Visitas: 295
chicos, una pregunta, estoy pensando en cambiar la cúpula de la 850 GS por una WRS caponord. La duda que tengo es que en alguna pagina dice que es posible que los espejos lleguen a tocar con la cúpula en máximo giro.

Me gustaría saber, los que la teneis, si es cierto que tocan los espejos con la cúpula. gracias
Yo la tengo montada y no choca...
 
Buenas...vamos a ver si solo me pasa a mi o si os pasa a todos pero nadie lo ha comentado.
Tengo la F850gs...le he puesto el soporte (araña/elevador) de la Adventure para poder graduar la altura, y le he puesto la cupula caponord de WRS. Pues en posicion baja sin problemas, pero cuando la tengo en alta, me chocan los cubremanos con la cupula cuando giro al maximo el manillar...
Le pasa a alguien mas? alguna solucion??? Gracias.
 
Última edición:
Buenas...vamos a ver si solo me pasa a mi o si os pasa a todos pero nadie lo ha comentado.
Tengo la F850gs...le he puesto el soporte (araña/elevador) de la Adventure para poder graduar la altura, y le he puesto la cupula caponord de WRS. Pues en posicion baja sin problemas, pero cuando la tengo en alta, me chocan los cubremanos con la cupula cuando giro al maximo el manillar...
Le pasa a alguien mas? alguna solucion??? Gracias.

Hola,

En la propia Web de WRS pone que "no es apta" para la Adventure, por ese mismo problema. Si que hay un accesorio que debe modificar el angulo para que no pase:
Mounting kit F850 Adventure

No hay foto, pero imagino que son expansores para poner en los tornillos.

Saludos
 
Hola,

En la propia Web de WRS pone que "no es apta" para la Adventure, por ese mismo problema. Si que hay un accesorio que debe modificar el angulo para que no pase:
Mounting kit F850 Adventure

No hay foto, pero imagino que son expansores para poner en los tornillos.

Saludos
Gracias. Lo habia leido, pero pensaba que era por algo distinto al elevador. Buena puntualizacion.
 
Bueno pues en mi caso al final opté por la combinación WRS Caponord (la más alta) + Deflector Aliexpress. Como ya indico en otro post no encontraba una respuesta clara de cúpula adecuada para altos (mido 1,91m) y parece que esto podría funcionar.

Sólo con la WRS el aire me impactaba justo en medio de la visera del casco y el ruido y la vibración eran incluso más altos que con la cúpula original. Aunque eso sí, la fuerza del aire contra el pecho bajaba mucho y se agradecía en los brazos.

Ahora al ponerle el deflector ya tengo el sistema más o menos perfecto, o al menos lo mejor que he encontrado sin dejarse un pastizal.

La cúpula me ha salido por menos de 150 con soporte para adaptar de F850GS a F750GS y el deflector de aliexpress por menos de 20€ (no pongo enlace porqué no sé si está permitido y en cualquier caso varían cada poco...). He cogido ambos elementos en color ahumado claro.

Os dejo las fotos con la cúpula original, sólo con la WRS y con el deflector, así como detalles de los acabados y calidad de éste último (a mi me parece genial).

Espero que ayude a los que estéis intentando decidir el sistema de protección del aire en especial si sois de una estatura similar a la mía.
 

Adjuntos

  • IMG_2654.JPEG
    IMG_2654.JPEG
    176,6 KB · Visitas: 282
  • IMG_2655.JPEG
    IMG_2655.JPEG
    179,5 KB · Visitas: 280
  • IMG_2657.JPEG
    IMG_2657.JPEG
    192,7 KB · Visitas: 267
  • IMG_2658.JPEG
    IMG_2658.JPEG
    215,9 KB · Visitas: 278
  • IMG_2659.JPEG
    IMG_2659.JPEG
    175 KB · Visitas: 285
  • IMG_2660.JPEG
    IMG_2660.JPEG
    185,1 KB · Visitas: 284
  • IMG_2730.JPEG
    IMG_2730.JPEG
    171,5 KB · Visitas: 279
  • IMG_2731.JPEG
    IMG_2731.JPEG
    111,9 KB · Visitas: 273
  • IMG_2732.JPEG
    IMG_2732.JPEG
    166,3 KB · Visitas: 266
  • IMG_2733.JPEG
    IMG_2733.JPEG
    108,1 KB · Visitas: 276
Mi solucion fue casi identica. Pero en vez de la caponord puse la otra que es más corta. Y el deflector lo pongo solo cuando hago tiradas largas y funciona muy bien. Yo soy menos alto (183) y con esa combinación en viajes voy muy bien. Para el día a día, no pongo el deflector porque esteticamente me gusta más la cúpula sin él.
IMG_6666.jpeg
 
Bueno, pues otro que ha encontrado la solución perfecta ( cada uno tenemos una). Cúpula Wunderlich Marathon + elevador f850 ADV. En Ciudad voy sin problemas en la posición baja y cuando paso de 100km/hora subo el elevador y no siento nada de aire en el casco. Perfecto.
Moto f850gs. Altura 1,76m
 
buenas! hoy he salido a probar la cupula WRS Capnord q me llego ayer y la verdad es que bastante desilusionado puesto que creia que yo midiendo 1,75 iba a taparme bastante mas.
El aire es bastante más molesto que cuando iba con la de serie de mitad de la visera para arriba, aunque mi casco no es muy silencioso, me zumbaban los oidos en cuanto pasaba de 100.
He leido varios comentarios sobre deflectores que algunos habeis puesto, el soporte de la 850A y ando un poco indeciso en que chapuza ponerle...
Os adjunto un par de fotos de como queda esteticamente aunque ya habeis visto un monton en ese hilo!

Salu2!!
 

Adjuntos

  • IMG_5011.jpg
    IMG_5011.jpg
    211,6 KB · Visitas: 206
  • IMG_5007.jpg
    IMG_5007.jpg
    98,1 KB · Visitas: 189
Yo instale la de Touratech y midiendo 1.82 me funciona perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, alguien ha probado la Puig Touring 3595 para la 850 GS? Adjunto foto. Opiniones? Gracias!cupula2.png
 
Otro más con la Puig Toring 3595W.
Por cierto trato excelente y buen precio, por parte de Borja Munin de Motonity.
Os adjunto fotos de la original sobrepuesta en la Puig, y ya montada en la F850GS.
Aun no he andado con ella, la acabo de montar, ya os daré mis impresiones
 

Adjuntos

  • 31CC53B1-733A-411B-ADBA-0AE03DD4A425.jpeg
    31CC53B1-733A-411B-ADBA-0AE03DD4A425.jpeg
    155,6 KB · Visitas: 234
  • 86BFA051-A271-4FFD-A227-4553F931D2F1.jpeg
    86BFA051-A271-4FFD-A227-4553F931D2F1.jpeg
    213 KB · Visitas: 238
Hola,

En la propia Web de WRS pone que "no es apta" para la Adventure, por ese mismo problema. Si que hay un accesorio que debe modificar el angulo para que no pase:
Mounting kit F850 Adventure

No hay foto, pero imagino que son expansores para poner en los tornillos.

Saludos

Yo sigo con mis pruebas(f850gs normal)...tengo cúpula WRS Capnord + elevador de la adventure+kit de WRS para el elevador de la adventure, pero me siguen chocando los protectores de mas manetas con la cupula cuando la tengo en posicion elevada y giro el manillar a tope.
opcion 1) he montado mal el kit que vende WRS para el elevador de la adventure
opcion 2) la combinacion capnord+elevador adventure no compatible con la moto al 100%

Alquien en el chat que lo haya probado???
 
Finalmente he puesto la GIIVI AIRFLOW.
Mido 185cm.
mi valoración es neutra. Efectivamente quita mucho aire de la cara y ruido. Me sorprende escuchar el motor de la moto a más de 90km/h.Con la cúpula original el ruido es tan ensordecedor que no se escucha a penas la moto. El problemas son las vibraciones. El aire genera un temblor en el casco y creo que incluso en la dirección de la moto. La original no se mueve.
Resulta bastante incómodo Y por tanto no me atrevo a recomendarla simplemente por estas vibraciones que lo cierto es que no me gustan nada.
 
Hola a todos, mientras más leo más me lío

Que cúpula recomendáis pAra una gs750 y una altura de 1,72 ??

Me gusta la wrs caponord pero bueno estoy dudando ya que la moto está fabricándose

A ver qué me decís.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, mientras más leo más me lío

Que cúpula recomendáis pAra una gs750 y una altura de 1,72 ??

Me gusta la wrs caponord pero bueno estoy dudando ya que la moto está fabricándose

A ver qué me decís.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no quieres una cúpula que sea muy alta, que te cubra por completo, vaya. Te recomiendo que te compres la que más te guste y le pongas un elevador como el de BMW o Wunderlich. En mi experiencia, ninguna es perfecta y con un elevador tienes algo más de margen para ajustar la posición.

Una pasta, sí. Pero yo acabé con los oídos y la cabeza como un bombo de las turbulencias que me hacía la caponord en viajes largos. La mantengo porque me gusta mucho estéticamente, pero necesita ese ajuste. Mido 1,87, quizás para ti el problema sea menor.

Saludos
 
Hola a todos, mientras más leo más me lío

Que cúpula recomendáis pAra una gs750 y una altura de 1,72 ??

Me gusta la wrs caponord pero bueno estoy dudando ya que la moto está fabricándose

A ver qué me decís.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O te compras la que te gusta y cuando tengas que hacer salidas largas o viajes le pones un suplemento de quita y pon. Es mejor el elevador pero es mucho más barato el suplemento. Y para las distancias del día a día tampoco es un problema no llevarlo.
 
Claro lo ideal sería probarla tal cual pero tengo que comprar de entrada el adaptador para poder ponerla, cosa que si luego quiero poner el elevador de la adventure ya no me Valdría y gastaría el dinero dos veces.

Un dilema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro lo ideal sería probarla tal cual pero tengo que comprar de entrada el adaptador para poder ponerla, cosa que si luego quiero poner el elevador de la adventure ya no me Valdría y gastaría el dinero dos veces.

Un dilema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que el adaptador viene en WRS de serie con la pantalla. Al menos así fue en la mía.
 
Hola a todos, mientras más leo más me lío

Que cúpula recomendáis pAra una gs750 y una altura de 1,72 ??

Me gusta la wrs caponord pero bueno estoy dudando ya que la moto está fabricándose

A ver qué me decís.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si encuentras algo comparte porfa, estoy igual que tu......
 
Si encuentras algo comparte porfa, estoy igual que tu......

Con mi antigua 700 con la wrs caponord iba bien pero en esta la duda es que como también hay que comprar el adaptador...
Creo que probaré primero esto y si no pues venderé el adaptador y compraré el sistema elevable de la adventure si hiciera falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo monte la Wunderlich maratón y nada de aire. Cubre muy bien con lluvia. En sumado queda genial.
Por cierto, la vendo por cambio de Moto ??
 

Adjuntos

  • 237FB96C-D561-46BC-A415-AA263B0B476E.jpeg
    237FB96C-D561-46BC-A415-AA263B0B476E.jpeg
    176,7 KB · Visitas: 162
  • E39CE4B4-27BF-4A56-851D-62C0E4AC29EA.jpeg
    E39CE4B4-27BF-4A56-851D-62C0E4AC29EA.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 160
  • D4D061BC-1A2A-4D42-856C-9E86B96835BD.jpeg
    D4D061BC-1A2A-4D42-856C-9E86B96835BD.jpeg
    204,4 KB · Visitas: 155
Yo con 1,73 en la f750 voy bien con la capnord, antes provè la medida inferior y todo el viento me daba en la parte alta del casco siendo bastante molesto.
 
Alguien ha instalado el elevador de cupula de Wunderlich en una 750?
 
Buenas .
Mido 1,80 y tengo una BMW F 850 GS y quiero una pantalla que vaya bien y no produzca turbulencias. Por eso he pensado en que tenga 54 . Mi duda está entre estas , os ruego me digáis desde vuestra experiencia cual escoger. Mil gracias
Puig:
la 54/49 Cúpula Dt 5127
https://www.nilmoto.com/cupula-transparente-bmw-f750gs-f850gs-18--d5127st

54 Puig Parabrisas Touring 3595 Puig ( Esta es la más moderna pero no se si hará turbulencias)
https://www.nilmoto.com/cupula-touring-bmw-f850gs-18--puig-p9759

Ermax 55
 
Yo monte la Wunderlich maratón y nada de aire. Cubre muy bien con lluvia. En sumado queda genial.
Por cierto, la vendo por cambio de Moto ??
Me dices que altura tienes? y el alto de la pantalla? yo mido 1,80 . Y si me dices por privado el precio y si vives en Madrid. Saludos
 
Hola! Soy nuevo en el foro. Estoy aún por comprarme la GS850 adventure

vengo de una vstrom 650

y quisiera a ver si alguno me puede ayudar con la cúpula ya que cuando probé la 850 la mini cúpula Eda de chiste era horrible

he pensado en la maratho
Mido 1,87, si alguien me puede recomendar

muchas gracias y este es mi primer post
 
Yo monte la Wunderlich maratón y nada de aire. Cubre muy bien con lluvia. En sumado queda genial.
Por cierto, la vendo por cambio de Moto

Muy buenas, una duda, la pieza métalica que acompaña la cúpula que es exactamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Soy nuevo en el foro. Estoy aún por comprarme la GS850 adventure

vengo de una vstrom 650

y quisiera a ver si alguno me puede ayudar con la cúpula ya que cuando probé la 850 la mini cúpula Eda de chiste era horrible

he pensado en la maratho
Mido 1,87, si alguien me puede recomendar

muchas gracias y este es mi primer post
Hola Tem40k
yo también vengo de la VStrom 650xt y acabo de comprar esta semana la 850 gs Adventure Rally. También ando valorando qué pantalla comprar, pero es que hay para todos los gustos. Yo mido 1,82 y lo más seguro me decida o por la Wunderlich Marathon


o por la Puig Touring, que no queda nada mal

a ver si hay alguien que tenga la Puig y nos diga qué tal le va.
 
Gracias por la aportación Jalapapa, pondré esa seguramente. Cuánto mides?? ✌?
 
Con 1,70 bien. La altura de la pantalla creo q es muy correcta. La ahumada no es muy oscura se ve bien a través.
 
Buenos dias chavales.
Este sábado empecé los tramites para hacerme con una f850 GSA Rallye. Saldrá con el asiento bajo y yo mido 1,74.
Habia pensado en ponerle una cúpula Givi Ref. D5127S. Hay otro modelo un poco mas alto, pero yo lo prefiero ahumado y solo lo he visto transparente. Si alguno tiene esta configuracion y le apetece comentar su experiencia se lo agradeceria.

Un saludo.​

 
Buenos dias a todos!

Yo monté la Wunderlich Marathon en mi f750. Llevo el asiento Comfort y mido 1,85 así que creo que mi experiencia os puede venir bien a algunos. Tengo la pantalla clara, a nivel de estética queda magnífica, pega muy bien con la moto. Al principio al ser alto no era suficiente a velocidades legales altas. A partir de 100 km/h me generaba una vibración en la parte alta del casco que me hacía vibrar toda la cabeza. La solución por la que opté fue montar un deflector Wunderlich, pero no el que recomiendan para la moto, sino otro más genérico y a mi gusto mas estético (adjunto enlace también). Con el deflector los resultados son perfectos, ninguna pega incluso a velocidades altas, me cubre prácticamente todo el aire, aun me da un poco en la parte más alta del casco, pero ni se nota. Lo que ando haciendo es poner el deflector para trayectos más o menos largos y quitarlo para la ciudad. Os paso fotos para que veáis como queda.

Pd: Tengo pedido el elevador de Wunderlich regulable para comprobar si con ese plus de altura es suficiente como para prescindir del deflector.

El deflector: https://www.wunderlich.de/shop/es/pieza-adicional-de-deflector-wunderlich-vario-ergo-20280-001.html
 

Adjuntos

  • IMG_6487-2.jpg
    IMG_6487-2.jpg
    160,5 KB · Visitas: 172
  • IMG_5102-2.jpg
    IMG_5102-2.jpg
    159 KB · Visitas: 176
Arriba