Buenas tardes, pues la experiencia muy positiva la verdad, el curso en si me parece muy bueno, se dan unas charlas de teoría que tal vez haya gente que ya conozca, pero yo creo que es muy positivo que alguien te lo cuente y explique si no tienes ya esas nociones, tipos de curvas y sus puntos clave (entrada, ápice y salida), transferencia de pesos en las frenadas, posturas, mirada, etc, etc. Toda esta teoría para mi es muy difícil de aplicar en un solo día, pero ya te indica un camino a seguir para poner en practica e ir probando cosas. El monitor que tuve la verdad es que estuvo muy pendiente de los 5 integrantes del grupo, preguntándonos cada tanda y dándonos su opinión sobre lo que observaba de nosotros, luego ya se quedó solo con el participante que peor lo hacía o mas lento iba y el resto seguimos a nuestro aire e intentando poner en practica lo aprendido.
En mi opinión personal, me gustó mucho la experiencia y disfrute muchísimo, como podreís imaginaros yo tenia sensaciones de MOTOGP aunque máximo metí 3ra....... hubiera entrado en pista más tandas si hubiera tenido oportunidad, dicen que cansa mucho pero yo habría aguantado allí hasta el anochecer.......

El circuito por su agarre y ausencia de peligros externos (arboles, guardarrailes, visibilidad, coches de frente, etc) te da una sensación de seguridad extra y esto hace que para alguien como yo sin apenas experiencia, te de la oportunidad de ir un poco mas allá de donde el día anterior al curso no me atrevía a ir. Aunque nunca olvidar que la gente también se cae en circuito......., ayer creo que se cayeron 2 participantes....., sin consecuencias, pero bueno, tenerlo siempre presente.
Como nota negativa solo pondría que para mi, creo que éramos un número de personas excesivo, había 7 monitores y cada monitor creo que llevaba 4-5 participantes, por lo que en algunas tandas nos juntábamos en pista diría que demasiada gente.
Ahora pasaré el invierno aumentando mi experiencia, pero para la primavera que viene repetiré curso, no se si con SPORTMCyL o con otros, pero repetiré.
Saludos.