De 1250 a 1300 ida y vuelta

Perdona, creo que me pueden gustar las motos igual o más que a vosotros, y no la uso para ir del punto A al punto B.

Esta es mi 8ª BMW y la que hace 23 en total de todas las que he tenido.

He hecho, creo, que seguramente mas viajes y KMs que vosotros, pero vamos, es mi opinión y con el casco no oigo ningún ruido, por lo que es a lo que menos importancia le doy de todo.

El motor es una put* pasada, y al que no le guste el sonido, pues que no lo compre, es tan sencillo como eso.
Pues tú más que nadie entonces deberías haber visto como ha ido decayendo BMW, que en vez de para adelante parece que vaya hacia atrás, más ruidos tontos, más fallos, etc etc. Sí, toda la potencia y más motor que quieras, pero si no está refinado, de qué sirve??...

Pero bueno, como digo, hay gente que le gustan las motos y "quiere que funcione por lo que se paga", y gente que "paga y a hacer km y me da igual lo demás". Pero bueno, no te lo digo a malas Jose_R13RS. Quizás la RS que tienes suena bien y sólo suenan a cacharro roto las GS/GSA, de eso no puedo opinar.
 
A lo que iva yo, es como bien dice Jack GSA ,a los que nos gustan las motos, y entre otras cosas disfrutar de un buen sonido, lo de la 1300 no tiene arreglo, hasta que no llegue una nueva generación o hagan un giro de 380 grados, yo tengo claro que no me voy a montar en la evolución actual, una lastima la verdad.
Luego lees articulos hablando de la nueva Honda CB 1000 F que esta por llegar y se presenta en el EICMA de Milán y flpas en colores con la filosofía de Honda, han hecho un motor con el que durante los proximos 15 años no te arrepientas de haber comprado esta moto,refiriendose al sonido.
Habrá que verlo pero ya dice mucho de Honda que cuide el sonido de un motor como también ha hecho yamaha y Kawasaki,en cambio aquí en Europa parece que la moda es lo rural, Tractores, motocultores,etc.
A mi me habían dicho que sonaba mal... la compré, y nunca me imaginé que iba a sonar TAAAAN MAL jajaja ahora, una vez se calienta el motor... suena menos a roto. Pero los primeros 15-20 minutos de conducción... madremia, voy mirando para los lados a ver si ha salido el pistón fuera del motor 😆 😆 😆 Y yo igual, si vendo la moto, no vuelvo a comprar otra BMW en mi vida hasta que no tenga un sonido dulce como cualquier moto de la competencia, y ya no me voy a Yamaha, Honda o Kawasaki... que una CF MOTO suene mejor que BMW, deja mucho que desear... pero ojo, por lo demás, estoy muy contento con la moto 😆 😆 😆 😆
 
El ruido a dumper monocilindrico no lo arreglan hasta final de decada, una cosa son los ruidos a tornillos sueltos, pero el sonido de este motor 1300 me recuerda a las ducati 1000 desmo, que ni poniendole un tubarro sin db killers sonaba a moto , solo se oia el ruido a motoraco bicilindrico motocultero y sus cascabeles.
Me reitero con la gran cagada que ha hecho BMW con este motor , para mi lo peor de esta moto, creo que a nadie le gusta ir con una moto que suena a hierro, por mucho que corra y tecnologia que tenga.
Cuantos nos enamoramos de las tetracilindricas que reinaban en los 90 por el sonidazo y sensaciones de esos motores japoneses y ahora van los alemanes y lo hechan todo por el retrete.
Y mira que la mayoria de Boxers han sonado a motorazo siempre,desde la ultima 1150 hasta la 1250 sonaban a autentico boxer, con o sin escape, pero la ostia que nos hemos llevado muchos con este motor es històrica.
Y lo que se esta escribiendo en este hilo en parte es una consecuencia de decepción, y aunque la 1250 ha sido una moto con muchos problemas , almenos era la herencia lógica de las anteriores GS, la 1300 creo que ha roto la herencia lógica y ha pasado a otro estado de moto.
No entiendo como cojones han rebentado de tal manera ese motor, porque es que si que dices que no hace ruido el escape,pero el motor tampoco, aun te lo compro, pero es que el sonido del motor con escape de serie y sin, te quita las ganas de ir en moto.
Saludos!


Me refería al de tornillos sueltos. Lo demás, ni idea pero no me preocupa en absoluto.
 
A máquina de coser sonaba la 1250 por su cilindro izquierdo. No le cambié el tensor porqué la vendi para pillar la 1300. Fue una bendición el cambio de sonido.
 
A máquina de coser sonaba la 1250 por su cilindro izquierdo. No le cambié el tensor porqué la vendi para pillar la 1300. Fue una bendición el cambio de sonido.
Pues ahora pienso que no sonaba tanto... Si no te molesta el sonido de la 1300 y crees que era peor el de la 1250... háztelo mirar jaja😆
 
Veo que nadie tiene en cuenta la normativa euro 5 plus que entró en vigor en 2025.
Todas las motos sin excepción suenan peor y seguirán sonando peor porque la normativa está para reducir el sonido y las emisiones.
La 1250 sonaba mejor, pues si, la 1300 suena peor, pues sí y peor sonarán las próximas motos que se vayan incorporando de todas las marcas.
Pero ojo, el motor de la 1300 suena peor a ralentí y a bajas revoluciones, cuando subes vueltas suena que es una delicia.

 
Veo que nadie tiene en cuenta la normativa euro 5 plus que entró en vigor en 2025.
Todas las motos sin excepción suenan peor y seguirán sonando peor porque la normativa está para reducir el sonido y las emisiones.
La 1250 sonaba mejor, pues si, la 1300 suena peor, pues sí y peor sonarán las próximas motos que se vayan incorporando de todas las marcas.
Pero ojo, el motor de la 1300 suena peor a ralentí y a bajas revoluciones, cuando subes vueltas suena que es una delicia.

No intentes defender a la marca, hay muchísimas motos con Euro 5+ que suenan a música celestial.
 
No intentes defender a la marca, hay muchísimas motos con Euro 5+ que suenan a música celestial.
No intento defender nada.
Estoy explicando el porqué o acaso BMW de repente se les ha olvidado poner sistemas de escape que suenen bien ?
Y no hay tantas motos que suenan bien, las Ducati por ejemplo también han empeorado claramente y ya sonaban mal antes.
Todas las que hayan tenido que adaptarse a la euro 5+ han empeorado el sonido ya que suenan menos.
 
No intento defender nada.
Estoy explicando el porqué o acaso BMW de repente se les ha olvidado poner sistemas de escape que suenen bien ?
Y no hay tantas motos que suenan bien, las Ducati por ejemplo también han empeorado claramente y ya sonaban mal antes.
Todas las que hayan tenido que adaptarse a la euro 5+ han empeorado el sonido ya que suenan menos.
Una cosa es que no suene a escape, y otra muy distinta que suene a motor roto y no siempre, si no cuando le dé la gana... Y más sabiendo que cada vez más hay menos calidad, buscando ahorrar costes y ganar cada vez más dinero.
 
Una cosa es que no suene a escape, y otra muy distinta que suene a motor roto y no siempre, si no cuando le dé la gana... Y más sabiendo que cada vez más hay menos calidad, buscando ahorrar costes y ganar cada vez más dinero.

Vamos a ver, esta cantinela se dice desde los años 70 nada menos.
En aquel entonces ya había artículos de pruebas de motos BMW en que se decía que BMW había empeorado en calidad de materiales… y se ha ido repitiendo generacion tras generación.

Lo de motor roto, al parecer, ya se ha arreglado en la version 2026. Es un motor totalmente nuevo, diseñado desde cero, y es normal que haya que pulir cosas. Lo que no quiere decir que los que tengan el motor anterior este tenga que fallar.

Siempre digo lo mismo: ¿cuántas BMW se venden y cuántas fallan? Está claro que todas las motos pueden fallar pero, repito, todas. No sólo BMW.

Creo que si algo sabe hacer BMW son, precisamente, motores bóxer los cuales llevan más de cien años desarrollando. Otra cosa es que el sonido nos guste más o menos pero eso de achacar esa sonoridad a los materiales no sé yo.

En fin, esto es fácil. Si a mí no me gustara cómo va una moto la vendería en cero coma y a otra cosa.
 
yo no digo que suene mal de hecho cuanto menos lo haga mas descanso para mi cabeza. lo que percibi en el 1300 es un ruido mecanico interior que deberian de mirar que hay ahi tocando cada poco porque es inaceptable por mucho boxer y mucho lo que sea esa falta de finura. para es señal de ingenieria poco precisa.
cojer cualquier japonesa arrancarla y vereis como parece una maquina perfecta en ese aspecto. tendran otras carencias claro.
 
A ver, la verdad es que el 1300 bonito, lo que se dice bonito....no suena. No se visto "desde dentro"(encima de la moto), pero ves una 1300 pasar....y en fin, eso suena "a cascajo", lo siento.

Yo soy de aquellos a los que SÍ les gusta la GSA1300, la verdad. Sería una de las motos que me plantearía para sustituir mi GS1250 2021 (si es que lo quisiese hacer ahora mismo, que no es el caso), porque la moto la verdad es que tiene que ir de fábula...y sería una manera de "volver" a una GSA (la GS1300 normal no me acaba de convencer, lo siento), tras la 2007 que tuve hace años, pero....

....las veces que he visto una pasar de largo, cerca de mi y a no altas rpm....ufff....lo siento, pero suena mal mal mal. no digo que se vaya a romper, sino que suena "fea".

Así como la 1250 suena a "cabreada" (o la 1200LC, me da igual), ya con el escape de serie, la 1300.....pues eso, suena..."fea".

Eso sí, si el motor va bien (independientemente del ruido)....creo que no sería, en mi caso, motivo para descartar la compra.
 
A ver, la verdad es que el 1300 bonito, lo que se dice bonito....no suena. No se visto "desde dentro"(encima de la moto), pero ves una 1300 pasar....y en fin, eso suena "a cascajo", lo siento.

Yo soy de aquellos a los que SÍ les gusta la GSA1300, la verdad. Sería una de las motos que me plantearía para sustituir mi GS1250 2021 (si es que lo quisiese hacer ahora mismo, que no es el caso), porque la moto la verdad es que tiene que ir de fábula...y sería una manera de "volver" a una GSA (la GS1300 normal no me acaba de convencer, lo siento), tras la 2007 que tuve hace años, pero....

....las veces que he visto una pasar de largo, cerca de mi y a no altas rpm....ufff....lo siento, pero suena mal mal mal. no digo que se vaya a romper, sino que suena "fea".

Así como la 1250 suena a "cabreada" (o la 1200LC, me da igual), ya con el escape de serie, la 1300.....pues eso, suena..."fea".

Eso sí, si el motor va bien (independientemente del ruido)....creo que no sería, en mi caso, motivo para descartar la compra.
Sólo hay que acostumbrarse al sonido de motor rompiéndose, yo lo intento, pero hay veces que suena... y tengo que mirar a ver si el motor sigue estando ahí porque parece que se vaya a romper, da la sensación que te has quedao sin aceite y está gripándolo... Intento estar preparado para el ruido, pero es imposible estarlo, el ruido es muy pero que muy feo en algunas ocasiones. A ralentí ya me acostumbré, pero eso de que vayas rodando por el pueblo estando la moto fría y de repente se escuche como que está saltandose los dientes de la cadena de distribución y está pegando contra la tapa de los cilindros.... muy bien no me lo tomo la verdad...

Y a quien diga que eso le gusta o que no le importa... ESTÁ LOCO, NO TIENE NI IDEA DE MOTOS Y LE DA TODO IGUAL 😆 Lo siento :ROFLMAO::ROFLMAO: jjijijjiijji (lo digo con cariño eh que nadie piense que estoy faltando:p)
 
Por supuesto, eso no quita que la moto llevandola al límite funciona muy bien y muy fina los cambios etc. y se te olvida todo lo que le pasa. Pero al volver a ir "tranquilo" vuelven los ruiditos.
 
Sólo hay que acostumbrarse al sonido de motor rompiéndose, yo lo intento, pero hay veces que suena... y tengo que mirar a ver si el motor sigue estando ahí porque parece que se vaya a romper, da la sensación que te has quedao sin aceite y está gripándolo... Intento estar preparado para el ruido, pero es imposible estarlo, el ruido es muy pero que muy feo en algunas ocasiones. A ralentí ya me acostumbré, pero eso de que vayas rodando por el pueblo estando la moto fría y de repente se escuche como que está saltandose los dientes de la cadena de distribución y está pegando contra la tapa de los cilindros.... muy bien no me lo tomo la verdad...

Y a quien diga que eso le gusta o que no le importa... ESTÁ LOCO, NO TIENE NI IDEA DE MOTOS Y LE DA TODO IGUAL 😆 Lo siento :ROFLMAO::ROFLMAO: jjijijjiijji (lo digo con cariño eh que nadie piense que estoy faltando:p)

Llévala al taller 😒
 
Sinceramente @JackGSA , yo creo que el motor boxer igual no es el tuyo, no va a ir tan fino ni ajustado ni sin ruidos como un tetra de una japo, , si esperas eso, vas a acabar decepcionado, esto es más clink clank clonk.

Igual deberías buscar otra opción rollo una K o algo así o hacer lo que hice yo con esto , desde entonces, cero problema con el ruido.

Espero que hagas lo que hagas acabes con una solución satisfactoria, es una mierda el estar con algo que no te gusta o que te chirría, al final nos obsesionamos y no disfrutamos, ánimo.

Saludos!!!
 
Sinceramente @JackGSA , yo creo que el motor boxer igual no es el tuyo, no va a ir tan fino ni ajustado ni sin ruidos como un tetra de una japo, , si esperas eso, vas a acabar decepcionado, esto es más clink clank clonk.

Igual deberías buscar otra opción rollo una K o algo así o hacer lo que hice yo con esto , desde entonces, cero problema con el ruido.

Espero que hagas lo que hagas acabes con una solución satisfactoria, es una mierda el estar con algo que no te gusta o que te chirría, al final nos obsesionamos y no disfrutamos, ánimo.

Saludos!!!
A ver... Es un 2 cilindros realmente, suficientemente fino va!! Lo que no va fino es su interior, los ruidos feos de motor. Creo que no se pide tanto... Es imposible que hayan hecho el motor y no se hayan dado cuenta de que algo no funciona, eso o les ha dado igual, porque si fabrican el motor y todos salen del mismo molde, qué menos que rectificarlo, digo yo...

No es que los bóxer no sean para mi, porque los 1200 iban BIEN y sonaban a moto de verdad, los 1250 ya empeoraron un poco más el ruido con el tema de los tensores y sus ruiditos a arena o tornillos vibrando a bajas vueltas cuando demandabas potencia, etc etc. Siempre han tenido algo, que más o menos ya estaba acostumbrado, pero lo de la 1300... Nos llaman tontos y no saben cómo decirnoslo, y nosotros seguimos comprando y no nos plantamos con BMW, pensamientos como el tuyo y el de los comerciales y tallers de "nunca has llevado un bóxer?", "el boxer es así"... Se autoengañan. Un motor no tiene que funcionar así, otra cosa que quieran encubrirlo o te dé igual.

Yo sigo disfrutando, quizás no tanto como debería, pero bueno, como digo el sonido no lo hace siempre, si voy en altas y disfrutando de las curvas no se nota nada, no suena nada, sólo al llevar al típico pueblo despacio, semáforos, pasos de zebra, etc. ahí es cuando más quiero prenderle fuego a la moto, pero nada más :ROFLMAO: .
 
A ver... Es un 2 cilindros realmente, suficientemente fino va!! Lo que no va fino es su interior, los ruidos feos de motor. Creo que no se pide tanto... Es imposible que hayan hecho el motor y no se hayan dado cuenta de que algo no funciona, eso o les ha dado igual, porque si fabrican el motor y todos salen del mismo molde, qué menos que rectificarlo, digo yo...

No es que los bóxer no sean para mi, porque los 1200 iban BIEN y sonaban a moto de verdad, los 1250 ya empeoraron un poco más el ruido con el tema de los tensores y sus ruiditos a arena o tornillos vibrando a bajas vueltas cuando demandabas potencia, etc etc. Siempre han tenido algo, que más o menos ya estaba acostumbrado, pero lo de la 1300... Nos llaman tontos y no saben cómo decirnoslo, y nosotros seguimos comprando y no nos plantamos con BMW, pensamientos como el tuyo y el de los comerciales y tallers de "nunca has llevado un bóxer?", "el boxer es así"... Se autoengañan. Un motor no tiene que funcionar así, otra cosa que quieran encubrirlo o te dé igual.

Yo sigo disfrutando, quizás no tanto como debería, pero bueno, como digo el sonido no lo hace siempre, si voy en altas y disfrutando de las curvas no se nota nada, no suena nada, sólo al llevar al típico pueblo despacio, semáforos, pasos de zebra, etc. ahí es cuando más quiero prenderle fuego a la moto, pero nada más :ROFLMAO: .

Lo de que nos llaman tontos te lo puedes ahorrar o al menos aplicatelo únicamente a tí si es como te sientes 👍👍.

Respeta que otros no opinemos lo mismo que tú ahorrándote los calificativos. Gracias.
 
Es así 👍... como si te compras una Ducati Desmodromica y quieres que vaya fina como un tetra.

Quieres una BMW fina pilla una K6.
Quiero que vaya fina, pero que no sea una moto de abuelos para ver el paisaje. Y la K no me ofrece nada de lo que busco. Por cierto, vuelvo a decir, te pareces a mi comercial que no tiene ni idea y que desde la marca lo tienen engañado de que la moto ES ASÍ. Para tapar las cagadas de BMW. He tenido unas cuantas con taller, quejas, etc. etc. que no he tenido con otras motos del mismo segmento y la mitad de baratas. Ahí lo dejo.
 
Quiero que vaya fina, pero que no sea una moto de abuelos para ver el paisaje. Y la K no me ofrece nada de lo que busco. Por cierto, vuelvo a decir, te pareces a mi comercial que no tiene ni idea y que desde la marca lo tienen engañado de que la moto ES ASÍ. Para tapar las cagadas de BMW. He tenido unas cuantas con taller, quejas, etc. etc. que no he tenido con otras motos del mismo segmento y la mitad de baratas. Ahí lo dejo.

Pues llevo más de medio millón de kilómetros encima de ellas... pero bueno seguro que tú controlas más 👍👍
 
Lo de que nos llaman tontos te lo puedes ahorrar o al menos aplicatelo únicamente a tí si es como te sientes 👍👍.

Respeta que otros no opinemos lo mismo que tú ahorrándote los calificativos. Gracias.
Ese calificativo te lo has aplicado tú mismo o_O, sólo he dicho que nos tratan de tontos cuando tienes un problema, vas al taller y te dicen que todo está bien y que todo es normal. Entiendo que lo has leído mal y te has pensado cosas que no son. Si a ti no te ha pasado eso que comento, pues simplemente olvídalo y ya, pero no te sientas atacado cuando mi intención no era esa compañero :)
 
Pues lo que parece es justamente lo contrario... que o te damos la razón o es que nos han convencido como a tontos los del concesionario... 😒😒

Haberse explicado.
 
Pues llevo más de medio millón de kilómetros encima de ellas... pero bueno seguro que tú controlas más 👍👍
Te felicito. Tiene que haber gente de todo, que compre y le dé igual el sonido mientras le lleve del punto A al punto B y gente que compre y diga: pero qué mierda es esta de sonido? Porque una cosa es como suena una Ducati que según qué modelo y qué motor sea suenan igual desde hace 40 años, y otra que cada vez BMW haga peores motores y suenen siempre a peor. Escúchate la nueva V2, cualquiera, a ver como suena, y te digo V2 porque es lo más parecido a nuestro motor. No me digas ahora ninguna Monster que cuesta 10.000 pavos. Estamos hablando de una moto de 30.000 € que tiene que ser un modelo PREMIUM con un sonido medio decente y que no parezca que se esté rompiendo, y como digo, si SIEMPRE sonara igual, pues vale, pero que a veces suene y a veces no... Eso es menos normal.
 
Pues lo que parece es justamente lo contrario... que o te damos la razón o es que nos han convencido como a tontos los del concesionario... 😒😒

Haberse explicado.
Es decir, que tu 1300 suena como una japonesa, sin ruidos raros ni nada de nada no? Porque si no es así, me estás dando la razón. Otra cosa es que sea más aguantable o menos aguantable, que en eso cada uno... Pero lo que no puedes decir es que SEA NORMAL cuando las anteriores no lo hacían, y que defiendas a BMW diciendo que esto es normal, venga no me fastidies. :ROFLMAO: Entiendo que tienes acciones en BMW.
 
Es decir, que tu 1300 suena como una japonesa, sin ruidos raros ni nada de nada no? Porque si no es así, me estás dando la razón. Otra cosa es que sea más aguantable o menos aguantable, que en eso cada uno... Pero lo que no puedes decir es que SEA NORMAL cuando las anteriores no lo hacían, y que defiendas a BMW diciendo que esto es normal, venga no me fastidies. :ROFLMAO: Entiendo que tienes acciones en BMW.

Si sonase como una japonesa no sería un motor boxer de BMW, insisto, creo que el que se ha equivocado eres tú y con este mensaje te has quedado con el culo al aire.

No sabes lo que has comprado, haz caso, cede y haz lo que tengas que hacer, se vende bien y rápido 👌👌

Las anteriores iban prácticamente igual... bueno, está va claramente mejor.
 
Te felicito. Tiene que haber gente de todo, que compre y le dé igual el sonido mientras le lleve del punto A al punto B y gente que compre y diga: pero qué mierda es esta de sonido? Porque una cosa es como suena una Ducati que según qué modelo y qué motor sea suenan igual desde hace 40 años, y otra que cada vez BMW haga peores motores y suenen siempre a peor. Escúchate la nueva V2, cualquiera, a ver como suena, y te digo V2 porque es lo más parecido a nuestro motor. No me digas ahora ninguna Monster que cuesta 10.000 pavos. Estamos hablando de una moto de 30.000 € que tiene que ser un modelo PREMIUM con un sonido medio decente y que no parezca que se esté rompiendo, y como digo, si SIEMPRE sonara igual, pues vale, pero que a veces suene y a veces no... Eso es menos normal.

Si... De A a B... Del Sáhara Occidental al Círculo Polar Ártico entre otras muchas cosas 🤣🤣🤣

Acaba de salir el pan recien hecho 😉
 
Si sonase como una japonesa no sería un motor boxer de BMW, insisto, creo que el que se ha equivocado eres tú y con este mensaje te has quedado con el culo al aire.

No sabes lo que has comprado, haz caso, cede y haz lo que tengas que hacer, se vende bien y rápido 👌👌

Las anteriores iban prácticamente igual... bueno, está va claramente mejor.
¿Yo me he equivocado por decir que LA MOTO SUENA MAL? Háztelo mirar, en serio, creo que eres el único que dice que no suena mal o que estás conforme con ello, que yo diría que es lo que te pasa y el que no quiere admitirlo eres tú.

Decir que las anteriores iban igual... creo que ahora empiezo a entender qué clase de persona eres (en el mundo de las motos claro).
Creo que todos sabemos las grandes diferencias entre las 1200, 1250 y la nueva 1300, qué mejoras técnicas y tecnológicas hay que ya son un buen puñao, además de la diferencia de la parte ciclo, así como de la parte motor, par, etc. Soniditos a parte. REPITO, PARA MI ES UNA GRAN MOTO Y QUE MEJORA UN MONTÓN DE COSAS RESPECTO A LAS ANTERIORES, PERO NO COMPRO EL TEMA DE LOS RUIDOS.

Con respecto al cambio ASA, es el primero que hacen, claro que con el paso de los años irán mejorando y puliendo. O incluso con actualizaciones de software se puede afinar mucho, si estuvieran por la labor claro.

Yo no he notado nada raro con respeto a mi anterior 1250GSA... mismas sensaciones y sonido... bueno y que va mejor la 1300.
Lo dicho justo arriba... Creo que no tienes ni idea, y perdóname que te lo diga.
Es como decir que una scooter y una RR es igual de cómoda y que corre lo mismo y sirve para lo mismo.

CLARAMENTE va mejor la 1300 en cuanto a conducción, suspensiones, mejoras tecnológicas, etc., en ningún caso te estoy diciendo que eso no es así. SÓLO estoy diciendo que SUENA PEOR.

Si... De A a B... Del Sáhara Occidental al Círculo Polar Ártico entre otras muchas cosas 🤣🤣🤣

Acaba de salir el pan recien hecho 😉
Lo dicho, punto A al punto B. Te da igual mientras te lleve de una punta a otra del mundo.

¿Y por hacer esos km ya tengo que decirte que tienes toda la razón y que la moto suena de p**a madre y no a motor apunto de romper?

De verdad que no te entiendo qué es lo que pretendes :unsure:, si hacernos creer que la moto es el mejor motor que han hecho en cuanto a "pulido" y "soniditos" o qué :confused:. Porque si le metieran sólo el motor de la 1250 a la 1300... Te digo que sería una moto INCREÍBLE, pero no, la han liado con el "nuevo" motor 1300 haciendola mucho más ruidosa y punto, y si no lo quieres ver, lo siento pero es problema tuyo. Creo que varios han comentado lo mismo, y hay más hilos en los que coinciden muchísimos propietarios al respecto, incluso reviews por Youtube, probadores de moto que han hecho más km que tú coinciden en lo mismo, LA MOTO ES MUY RUIDOSA Y PARECE QUE VAYA A ROMPER. Punto.
 
¿Yo me he equivocado por decir que LA MOTO SUENA MAL? Háztelo mirar, en serio, creo que eres el único que dice que no suena mal o que estás conforme con ello, que yo diría que es lo que te pasa y el que no quiere admitirlo eres tú.

Decir que las anteriores iban igual... creo que ahora empiezo a entender qué clase de persona eres (en el mundo de las motos claro).
Creo que todos sabemos las grandes diferencias entre las 1200, 1250 y la nueva 1300, qué mejoras técnicas y tecnológicas hay que ya son un buen puñao, además de la diferencia de la parte ciclo, así como de la parte motor, par, etc. Soniditos a parte. REPITO, PARA MI ES UNA GRAN MOTO Y QUE MEJORA UN MONTÓN DE COSAS RESPECTO A LAS ANTERIORES, PERO NO COMPRO EL TEMA DE LOS RUIDOS.

Con respecto al cambio ASA, es el primero que hacen, claro que con el paso de los años irán mejorando y puliendo. O incluso con actualizaciones de software se puede afinar mucho, si estuvieran por la labor claro.


Lo dicho justo arriba... Creo que no tienes ni idea, y perdóname que te lo diga.
Es como decir que una scooter y una RR es igual de cómoda y que corre lo mismo y sirve para lo mismo.

CLARAMENTE va mejor la 1300 en cuanto a conducción, suspensiones, mejoras tecnológicas, etc., en ningún caso te estoy diciendo que eso no es así. SÓLO estoy diciendo que SUENA PEOR.


Lo dicho, punto A al punto B. Te da igual mientras te lleve de una punta a otra del mundo.

¿Y por hacer esos km ya tengo que decirte que tienes toda la razón y que la moto suena de p**a madre y no a motor apunto de romper?

De verdad que no te entiendo qué es lo que pretendes :unsure:, si hacernos creer que la moto es el mejor motor que han hecho en cuanto a "pulido" y "soniditos" o qué :confused:. Porque si le metieran sólo el motor de la 1250 a la 1300... Te digo que sería una moto INCREÍBLE, pero no, la han liado con el "nuevo" motor 1300 haciendola mucho más ruidosa y punto, y si no lo quieres ver, lo siento pero es problema tuyo. Creo que varios han comentado lo mismo, y hay más hilos en los que coinciden muchísimos propietarios al respecto, incluso reviews por Youtube, probadores de moto que han hecho más km que tú coinciden en lo mismo, LA MOTO ES MUY RUIDOSA Y PARECE QUE VAYA A ROMPER. Punto.

Efectivamente, no tengo ni idea 🤣🤣🤣🤣

O se te da la razón o empiezas a faltar 👍👍

O nos toman por tontos en los concesionarios o no tenemos ni idea, ya llegas tú y nos van dando los carnets.

Motocasion te espera 😉
 
Efectivamente, no tengo ni idea 🤣🤣🤣🤣

O se te da la razón o empiezas a faltar 👍👍

O nos toman por tontos en los concesionarios o no tenemos ni idea, ya llegas tú y nos van dando los carnets.

Motocasion te espera 😉
Creo que es inútil hablar contigo compañero. Sigue en tu mundo.
Un saludo.

PD: No te pienses que te he llamo inútil, que ya no sé por dónde vas a salirme...
 
Yo no he notado nada raro con respeto a mi anterior 1250GSA... mismas sensaciones y sonido... bueno y que va mejor la 1300.

Lo siento Paco, pero yo esto NO me lo creo. Has tenido suficientes modelos bóxer para notar claramente que la 1300 NO suena "igual" que la 1250...o que anteriores bóxer.

No discuto que la moto ande más y mejor. No la he probado...así que ahí, no entro. Pero sí que he escuchado varias...y no, no suena igual. ¿Suena a bóxer? claro, es que es un boxer. Pero no, no es "mismo sonido"....de la misma forma que una Honda VTR1000 SP2 NO suena igual que una Ducati 1098...aunque ambas sean motos con motores V2, o una K1300GT NO suena "igual" que una FJR1300...por mucho que ambas sean motores de 4 cilindros y "gran" cilindrada.

Hablo visto desde fuera siempre: la 1300 suena más "fea" que la 1250.

Edito: por cierto, en los últimos tiempos, a mi la que me parece que suena mas "bonita".....es la última 1200 de aire, la DOHC.
 
Lo siento Paco, pero yo esto NO me lo creo. Has tenido suficientes modelos bóxer para notar claramente que la 1300 NO suena "igual" que la 1250...o que anteriores bóxer.

No discuto que la moto ande más y mejor. No la he probado...así que ahí, no entro. Pero sí que he escuchado varias...y no, no suena igual. ¿Suena a bóxer? claro, es que es un boxer. Pero no, no es "mismo sonido"....de la misma forma que una Honda VTR1000 SP2 NO suena igual que una Ducati 1098...aunque ambas sean motos con motores V2, o una K1300GT NO suena "igual" que una FJR1300...por mucho que ambas sean motores de 4 cilindros y "gran" cilindrada.

Hablo visto desde fuera siempre: la 1300 suena más "fea" que la 1250.

Edito: por cierto, en los últimos tiempos, a mi la que me parece que suena mas "bonita".....es la última 1200 de aire, la DOHC.
Gracias compañero, ya pensaba que era yo el loco jajajajaa
 
Es que no pueden sonar "igual"....desde el momento en que es otro motor.

Por mucho que sean la misma "arquitectura" (biclíndrico bóxer)...no pueden sonar igual cuando cambian muchas cosas.

¿O suena igual una MV Agusta 675.....que una Triumph Street Triple 675? Ni de coña. De hecho, las MV a mi personalmente me parecen preciosas....pero su tricilndrico suena a ""cascajo" que tiran p'atrás. Y....son triclindricos en línea, de cilindradas similares.
 
A ver, igual lo que se dice igual no suenan...

Lo dicho... la 1300 suena a roto a bajas vueltas, por ciudad. Por encima es imperceptible el mal sonido, aunque diferente de sus otras hermanas claro, la 1250 suena más ronca, más a motor bóxer de verdad.
 
Pueden sonar prácticamente igual, parecido, peor o mejor.

Lo que no se puede decir es que o dices que suena mal o te toman por tonto en el concesionario o/y no tienes ni idea.

Porque si empezamos así... Malo... eso es utilizar un pretexto para insultar veladamente a mucha gente.

Que cada cuál opine lo que quiera sin faltar a los demás, que el compañero se compra un boxer y quiere que vaya como una japonesa pues que quieres, ya está 👍👍
 
A mi desde la doble árbol, no me gusta como suenan.
Ni mi 1250, ni la 1300, pero nada.
Pero de ahí a descalificar a la gente, que si entienden…que si…
No es un límite que haya que atravesar.
 
Lo siento Paco, pero yo esto NO me lo creo. Has tenido suficientes modelos bóxer para notar claramente que la 1300 NO suena "igual" que la 1250...o que anteriores bóxer.

No discuto que la moto ande más y mejor. No la he probado...así que ahí, no entro. Pero sí que he escuchado varias...y no, no suena igual. ¿Suena a bóxer? claro, es que es un boxer. Pero no, no es "mismo sonido"....de la misma forma que una Honda VTR1000 SP2 NO suena igual que una Ducati 1098...aunque ambas sean motos con motores V2, o una K1300GT NO suena "igual" que una FJR1300...por mucho que ambas sean motores de 4 cilindros y "gran" cilindrada.

Hablo visto desde fuera siempre: la 1300 suena más "fea" que la 1250.

Edito: por cierto, en los últimos tiempos, a mi la que me parece que suena mas "bonita".....es la última 1200 de aire, la DOHC.
Absolutamente de acuerdo, en todo.
 
La moto ahí está, no me constan roturas de motor, sí de caja de cambios, muy anecdóticas... muchísimo.

Si el motor tuviera algo mal a estas alturas, porque esta moto YA NO ES NUEVA, habrían petado un buen número.

A mí no me consta y he visto por Europa plagas de 1300...

Qué quieres otro sonido??? Puedes intentar cambiarlo haciéndole no sé cuantas cosas que he visto por ahí... que si un anulador, que si una linea completa, que si un filtro abierto... en fin.
 
@JackGSA anda, véndela y deja de creer que tu opinión es la única valida.

Te pillas una de esas chinas de las que te gusta el sonido y dejas ya de dar la murga por aquí, que ya esta bien de la misma cantinela en cada post.

Igual el que no tiene dos dedos de frente eres tu por comprar algo que no te gusta.
 
Pueden sonar prácticamente igual, parecido, peor o mejor.

Lo que no se puede decir es que o dices que suena mal o te toman por tonto en el concesionario o/y no tienes ni idea.

Porque si empezamos así... Malo... eso es utilizar un pretexto para insultar veladamente a mucha gente.

Que cada cuál opine lo que quiera sin faltar a los demás, que el compañero se compra un boxer y quiere que vaya como una japonesa pues que quieres, ya está 👍👍
Tío deja de hacerte la víctima, ahora en serio. Deja de ser el centro de atención.

Únicamente HE DICHO que "nos toman" de tontos. HABLANDO DE MI. Te estoy contando una EXPERIENCIA PROPIA.

El único que has ido a faltar has sido tú, pensando en que yo estaba faltando y eso te ha hecho justificarte ante tus acciones, pero no pasa nada, te lo perdono porque no te habías enterado de la película.

Ni estoy utilizando ningún pretexto para insultar ni nada de lo que te estés inventando.

La moto suena mucho peor que la 1250 en cuanto a sonido motor, y si no lo quieres ver/oír/entender o simplemente te importa un carajo, pues felicidades, eres el único de todo el foro que no quiere verlo.

Saludos.
 
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