De 1250 a 1300 ida y vuelta

Perdona, creo que me pueden gustar las motos igual o más que a vosotros, y no la uso para ir del punto A al punto B.

Esta es mi 8ª BMW y la que hace 23 en total de todas las que he tenido.

He hecho, creo, que seguramente mas viajes y KMs que vosotros, pero vamos, es mi opinión y con el casco no oigo ningún ruido, por lo que es a lo que menos importancia le doy de todo.

El motor es una put* pasada, y al que no le guste el sonido, pues que no lo compre, es tan sencillo como eso.
Pues tú más que nadie entonces deberías haber visto como ha ido decayendo BMW, que en vez de para adelante parece que vaya hacia atrás, más ruidos tontos, más fallos, etc etc. Sí, toda la potencia y más motor que quieras, pero si no está refinado, de qué sirve??...

Pero bueno, como digo, hay gente que le gustan las motos y "quiere que funcione por lo que se paga", y gente que "paga y a hacer km y me da igual lo demás". Pero bueno, no te lo digo a malas Jose_R13RS. Quizás la RS que tienes suena bien y sólo suenan a cacharro roto las GS/GSA, de eso no puedo opinar.
 
A lo que iva yo, es como bien dice Jack GSA ,a los que nos gustan las motos, y entre otras cosas disfrutar de un buen sonido, lo de la 1300 no tiene arreglo, hasta que no llegue una nueva generación o hagan un giro de 380 grados, yo tengo claro que no me voy a montar en la evolución actual, una lastima la verdad.
Luego lees articulos hablando de la nueva Honda CB 1000 F que esta por llegar y se presenta en el EICMA de Milán y flpas en colores con la filosofía de Honda, han hecho un motor con el que durante los proximos 15 años no te arrepientas de haber comprado esta moto,refiriendose al sonido.
Habrá que verlo pero ya dice mucho de Honda que cuide el sonido de un motor como también ha hecho yamaha y Kawasaki,en cambio aquí en Europa parece que la moda es lo rural, Tractores, motocultores,etc.
A mi me habían dicho que sonaba mal... la compré, y nunca me imaginé que iba a sonar TAAAAN MAL jajaja ahora, una vez se calienta el motor... suena menos a roto. Pero los primeros 15-20 minutos de conducción... madremia, voy mirando para los lados a ver si ha salido el pistón fuera del motor 😆 😆 😆 Y yo igual, si vendo la moto, no vuelvo a comprar otra BMW en mi vida hasta que no tenga un sonido dulce como cualquier moto de la competencia, y ya no me voy a Yamaha, Honda o Kawasaki... que una CF MOTO suene mejor que BMW, deja mucho que desear... pero ojo, por lo demás, estoy muy contento con la moto 😆 😆 😆 😆
 
El ruido a dumper monocilindrico no lo arreglan hasta final de decada, una cosa son los ruidos a tornillos sueltos, pero el sonido de este motor 1300 me recuerda a las ducati 1000 desmo, que ni poniendole un tubarro sin db killers sonaba a moto , solo se oia el ruido a motoraco bicilindrico motocultero y sus cascabeles.
Me reitero con la gran cagada que ha hecho BMW con este motor , para mi lo peor de esta moto, creo que a nadie le gusta ir con una moto que suena a hierro, por mucho que corra y tecnologia que tenga.
Cuantos nos enamoramos de las tetracilindricas que reinaban en los 90 por el sonidazo y sensaciones de esos motores japoneses y ahora van los alemanes y lo hechan todo por el retrete.
Y mira que la mayoria de Boxers han sonado a motorazo siempre,desde la ultima 1150 hasta la 1250 sonaban a autentico boxer, con o sin escape, pero la ostia que nos hemos llevado muchos con este motor es històrica.
Y lo que se esta escribiendo en este hilo en parte es una consecuencia de decepción, y aunque la 1250 ha sido una moto con muchos problemas , almenos era la herencia lógica de las anteriores GS, la 1300 creo que ha roto la herencia lógica y ha pasado a otro estado de moto.
No entiendo como cojones han rebentado de tal manera ese motor, porque es que si que dices que no hace ruido el escape,pero el motor tampoco, aun te lo compro, pero es que el sonido del motor con escape de serie y sin, te quita las ganas de ir en moto.
Saludos!


Me refería al de tornillos sueltos. Lo demás, ni idea pero no me preocupa en absoluto.
 
A máquina de coser sonaba la 1250 por su cilindro izquierdo. No le cambié el tensor porqué la vendi para pillar la 1300. Fue una bendición el cambio de sonido.
 
A máquina de coser sonaba la 1250 por su cilindro izquierdo. No le cambié el tensor porqué la vendi para pillar la 1300. Fue una bendición el cambio de sonido.
Pues ahora pienso que no sonaba tanto... Si no te molesta el sonido de la 1300 y crees que era peor el de la 1250... háztelo mirar jaja😆
 
Veo que nadie tiene en cuenta la normativa euro 5 plus que entró en vigor en 2025.
Todas las motos sin excepción suenan peor y seguirán sonando peor porque la normativa está para reducir el sonido y las emisiones.
La 1250 sonaba mejor, pues si, la 1300 suena peor, pues sí y peor sonarán las próximas motos que se vayan incorporando de todas las marcas.
Pero ojo, el motor de la 1300 suena peor a ralentí y a bajas revoluciones, cuando subes vueltas suena que es una delicia.

 
Veo que nadie tiene en cuenta la normativa euro 5 plus que entró en vigor en 2025.
Todas las motos sin excepción suenan peor y seguirán sonando peor porque la normativa está para reducir el sonido y las emisiones.
La 1250 sonaba mejor, pues si, la 1300 suena peor, pues sí y peor sonarán las próximas motos que se vayan incorporando de todas las marcas.
Pero ojo, el motor de la 1300 suena peor a ralentí y a bajas revoluciones, cuando subes vueltas suena que es una delicia.

No intentes defender a la marca, hay muchísimas motos con Euro 5+ que suenan a música celestial.
 
No intentes defender a la marca, hay muchísimas motos con Euro 5+ que suenan a música celestial.
No intento defender nada.
Estoy explicando el porqué o acaso BMW de repente se les ha olvidado poner sistemas de escape que suenen bien ?
Y no hay tantas motos que suenan bien, las Ducati por ejemplo también han empeorado claramente y ya sonaban mal antes.
Todas las que hayan tenido que adaptarse a la euro 5+ han empeorado el sonido ya que suenan menos.
 
No intento defender nada.
Estoy explicando el porqué o acaso BMW de repente se les ha olvidado poner sistemas de escape que suenen bien ?
Y no hay tantas motos que suenan bien, las Ducati por ejemplo también han empeorado claramente y ya sonaban mal antes.
Todas las que hayan tenido que adaptarse a la euro 5+ han empeorado el sonido ya que suenan menos.
Una cosa es que no suene a escape, y otra muy distinta que suene a motor roto y no siempre, si no cuando le dé la gana... Y más sabiendo que cada vez más hay menos calidad, buscando ahorrar costes y ganar cada vez más dinero.
 
Una cosa es que no suene a escape, y otra muy distinta que suene a motor roto y no siempre, si no cuando le dé la gana... Y más sabiendo que cada vez más hay menos calidad, buscando ahorrar costes y ganar cada vez más dinero.

Vamos a ver, esta cantinela se dice desde los años 70 nada menos.
En aquel entonces ya había artículos de pruebas de motos BMW en que se decía que BMW había empeorado en calidad de materiales… y se ha ido repitiendo generacion tras generación.

Lo de motor roto, al parecer, ya se ha arreglado en la version 2026. Es un motor totalmente nuevo, diseñado desde cero, y es normal que haya que pulir cosas. Lo que no quiere decir que los que tengan el motor anterior este tenga que fallar.

Siempre digo lo mismo: ¿cuántas BMW se venden y cuántas fallan? Está claro que todas las motos pueden fallar pero, repito, todas. No sólo BMW.

Creo que si algo sabe hacer BMW son, precisamente, motores bóxer los cuales llevan más de cien años desarrollando. Otra cosa es que el sonido nos guste más o menos pero eso de achacar esa sonoridad a los materiales no sé yo.

En fin, esto es fácil. Si a mí no me gustara cómo va una moto la vendería en cero coma y a otra cosa.
 
yo no digo que suene mal de hecho cuanto menos lo haga mas descanso para mi cabeza. lo que percibi en el 1300 es un ruido mecanico interior que deberian de mirar que hay ahi tocando cada poco porque es inaceptable por mucho boxer y mucho lo que sea esa falta de finura. para es señal de ingenieria poco precisa.
cojer cualquier japonesa arrancarla y vereis como parece una maquina perfecta en ese aspecto. tendran otras carencias claro.
 
A ver, la verdad es que el 1300 bonito, lo que se dice bonito....no suena. No se visto "desde dentro"(encima de la moto), pero ves una 1300 pasar....y en fin, eso suena "a cascajo", lo siento.

Yo soy de aquellos a los que SÍ les gusta la GSA1300, la verdad. Sería una de las motos que me plantearía para sustituir mi GS1250 2021 (si es que lo quisiese hacer ahora mismo, que no es el caso), porque la moto la verdad es que tiene que ir de fábula...y sería una manera de "volver" a una GSA (la GS1300 normal no me acaba de convencer, lo siento), tras la 2007 que tuve hace años, pero....

....las veces que he visto una pasar de largo, cerca de mi y a no altas rpm....ufff....lo siento, pero suena mal mal mal. no digo que se vaya a romper, sino que suena "fea".

Así como la 1250 suena a "cabreada" (o la 1200LC, me da igual), ya con el escape de serie, la 1300.....pues eso, suena..."fea".

Eso sí, si el motor va bien (independientemente del ruido)....creo que no sería, en mi caso, motivo para descartar la compra.
 
A ver, la verdad es que el 1300 bonito, lo que se dice bonito....no suena. No se visto "desde dentro"(encima de la moto), pero ves una 1300 pasar....y en fin, eso suena "a cascajo", lo siento.

Yo soy de aquellos a los que SÍ les gusta la GSA1300, la verdad. Sería una de las motos que me plantearía para sustituir mi GS1250 2021 (si es que lo quisiese hacer ahora mismo, que no es el caso), porque la moto la verdad es que tiene que ir de fábula...y sería una manera de "volver" a una GSA (la GS1300 normal no me acaba de convencer, lo siento), tras la 2007 que tuve hace años, pero....

....las veces que he visto una pasar de largo, cerca de mi y a no altas rpm....ufff....lo siento, pero suena mal mal mal. no digo que se vaya a romper, sino que suena "fea".

Así como la 1250 suena a "cabreada" (o la 1200LC, me da igual), ya con el escape de serie, la 1300.....pues eso, suena..."fea".

Eso sí, si el motor va bien (independientemente del ruido)....creo que no sería, en mi caso, motivo para descartar la compra.
Sólo hay que acostumbrarse al sonido de motor rompiéndose, yo lo intento, pero hay veces que suena... y tengo que mirar a ver si el motor sigue estando ahí porque parece que se vaya a romper, da la sensación que te has quedao sin aceite y está gripándolo... Intento estar preparado para el ruido, pero es imposible estarlo, el ruido es muy pero que muy feo en algunas ocasiones. A ralentí ya me acostumbré, pero eso de que vayas rodando por el pueblo estando la moto fría y de repente se escuche como que está saltandose los dientes de la cadena de distribución y está pegando contra la tapa de los cilindros.... muy bien no me lo tomo la verdad...

Y a quien diga que eso le gusta o que no le importa... ESTÁ LOCO, NO TIENE NI IDEA DE MOTOS Y LE DA TODO IGUAL 😆 Lo siento :ROFLMAO::ROFLMAO: jjijijjiijji (lo digo con cariño eh que nadie piense que estoy faltando:p)
 
Por supuesto, eso no quita que la moto llevandola al límite funciona muy bien y muy fina los cambios etc. y se te olvida todo lo que le pasa. Pero al volver a ir "tranquilo" vuelven los ruiditos.
 
Sólo hay que acostumbrarse al sonido de motor rompiéndose, yo lo intento, pero hay veces que suena... y tengo que mirar a ver si el motor sigue estando ahí porque parece que se vaya a romper, da la sensación que te has quedao sin aceite y está gripándolo... Intento estar preparado para el ruido, pero es imposible estarlo, el ruido es muy pero que muy feo en algunas ocasiones. A ralentí ya me acostumbré, pero eso de que vayas rodando por el pueblo estando la moto fría y de repente se escuche como que está saltandose los dientes de la cadena de distribución y está pegando contra la tapa de los cilindros.... muy bien no me lo tomo la verdad...

Y a quien diga que eso le gusta o que no le importa... ESTÁ LOCO, NO TIENE NI IDEA DE MOTOS Y LE DA TODO IGUAL 😆 Lo siento :ROFLMAO::ROFLMAO: jjijijjiijji (lo digo con cariño eh que nadie piense que estoy faltando:p)

Llévala al taller 😒
 
Sinceramente @JackGSA , yo creo que el motor boxer igual no es el tuyo, no va a ir tan fino ni ajustado ni sin ruidos como un tetra de una japo, , si esperas eso, vas a acabar decepcionado, esto es más clink clank clonk.

Igual deberías buscar otra opción rollo una K o algo así o hacer lo que hice yo con esto , desde entonces, cero problema con el ruido.

Espero que hagas lo que hagas acabes con una solución satisfactoria, es una mierda el estar con algo que no te gusta o que te chirría, al final nos obsesionamos y no disfrutamos, ánimo.

Saludos!!!
 
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