Defensas superiores e inferiores R1250GS

Buenas noches, como prometí ir informando cuando me llegarán las nuevas puig.


Legaron ayer mismo.. Las he montado hoy.. Os enseño unas fotos en las que se aprecia claramente como es un diseño diferente a las puig antiguas. En rojo son el modelo antiguo

Se ve que no sobresalen tanto, y seguramente ya no rocen al tumbar en exceso.. Aqui llueve así q eso para probarlo aún queda .


Tengo que repetirme de nuevo pero creo que es justo volver a decir que chapó por puig.

No sólo han admitido su error en el diseño de un producto ( algo ya de por sí muy raro en bmw por ejemplo )

Si no que además han diseñado un producto nuevo corregido y me lo han enviado sin coste.

Por mi parte un 10 para ellos.
8cffae8374e0bbf81cc49c54f2a9a887.jpg
643131c9979ae83fb9ab30b261bf48ce.jpg
025def41f99a002f214ca1dcd50183d0.jpg
6edb169b5ba602efcb882f052f96b5ee.jpg
92387ed933311161158e30ef9f661fc4.jpg
c4350104675c895da242cf2b445430a0.jpg
Gracias por las fotos, ¿son fáciles de poner? supongo hará falta una llave dinamométrica. saludos
 
Pues yo creo que no las voy a cambiar por las nuevas, creo que en caso de caída protegen mas las " anteriores" vamos las que llevo, el primer modelo de Puig. Se agradece mucho la información

Enviado desde Tapatalk Vip

Estoy de acuerdo contigo...yo las llevo solo para una posible eventual caída en parado o porque algo protegerán en un arrastrón..pero es posible que las anteriores protejan mas..de hecho si hiciera enduro con esta moto le pondría unos protectores de plástico a los cilindros porque ahora hay mas hueco y mas cerca

Yo uso la moto solo por asfalto y a veces me caliento mas de la cuenta con los colegas en sus Rr y las defensas rozaban.....y hasta ahora iba con miedo por si rozaban dnd menos te lo esperas y te quita confianza al conducir.....conducía descolgándome como un loco para tumbar menos y tampoco esta moto es cómoda para llevarla así..


por cierto el resto de gente que me ha preguntado no sé dnd hay q pedirlas ,a mi me las enviaron de puig directamente..supongo que en breve estaran disponibles en su web.

y en cuanto al montaje yo lo he hecho con una llave de carraca normal..en 15 min
 
Que te parecen, mas bonitas que las antiguas?? otra pregunta, por lo que se ve en las fotos van mas cerca del cilindro que las de antes??, y la ultima, estas contento con estas??
Gracias
 
Hola, por fin me llegaron las defensas.
puestas en una horita. Creo que son el modelo nuevo. C84F22D2-3DCD-44B1-B1E6-021EC52716E7.jpeg285F743A-7D6B-469D-9AD9-B6FA9669B375.jpeg
 

Adjuntos

  • 84B4FA69-1EE7-4141-9663-B43F884A8027.jpeg
    84B4FA69-1EE7-4141-9663-B43F884A8027.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 226
  • BA816F43-928C-4B18-9341-8D50E1C76D3D.jpeg
    BA816F43-928C-4B18-9341-8D50E1C76D3D.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 224
  • 6A092E73-8ECF-4523-94A1-0A1FB5F286FC.jpeg
    6A092E73-8ECF-4523-94A1-0A1FB5F286FC.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 219
Acabo de poner las defensas puig, fácil.
065d82fdb46203ceec61f696b879cbfa.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No os da la sensación que con las nuevas Puig puede rozar el cilindro por el canto inferior si se cae la moto? Parecen haber dejado mucho espacio por esa parte...
 
No os da la sensación que con las nuevas Puig puede rozar el cilindro por el canto inferior si se cae la moto? Parecen haber dejado mucho espacio por esa parte...
Como bien dices y a falta de verlas en persona, me da la impresión de que adolecen del mismo problema que las originales, y es que en caso de arrastrón o caída sobre superficie irregular se puede golpear la parte inferior de la tapa de balancines.

Si todo va bien en unos días llegará mi GS y creo que si nada cambia optaré por las Touratech. Alguien que las tenga puede decirnos si hay riesgo de roce con el asfalto en fuertes inclinadas o están bien diseñadas?
 
Hola,una caida en parado con las puig no habria ningun problema, un arrastron ne atrevo a decir que tampoco, ahora bien si va dando trompicones por un camino lleno piedras, ya aseguro yo que no. Sobresalen lo suficiente para salvar las tapas bien.
es mi opinion claro.
 
Ya se subió un video. Las Touratech son las que más protegen, las nuevas Puig parece que (como las BMW) robarían un poco la parte baja de los cilindros y venderían un poco por el golpe. Para los que ya tenemos las originales montadas existen distintas soluciones; ponerle una barra decrefuerzo touratech y/o ponerle un protector de cilindro.
Y por qué no, unos ruedines en los laterales como cuando aprendíamos a ir en bici. Eso seguro que no falla ?
 
Ya se subió un video. Las Touratech son las que más protegen, las nuevas Puig parece que (como las BMW) robarían un poco la parte baja de los cilindros y venderían un poco por el golpe. Para los que ya tenemos las originales montadas existen distintas soluciones; ponerle una barra decrefuerzo touratech y/o ponerle un protector de cilindro.
Y por qué no, unos ruedines en los laterales como cuando aprendíamos a ir en bici. Eso seguro que no falla
Se puede poner unos plásticos protectores en las mismas defensas, de estas que venden en Alliexpress.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,una caida en parado con las puig no habria ningun problema, un arrastron ne atrevo a decir que tampoco, ahora bien si va dando trompicones por un camino lleno piedras, ya aseguro yo que no. Sobresalen lo suficiente para salvar las tapas bien.
es mi opinion claro.
Felipe tendrías por ahi fotos desde atras para ver como quedan de protegidos los cilindros??
Estoy entre pedirlas o no mañana mismo..
Muchas gracias
 
Como bien dices y a falta de verlas en persona, me da la impresión de que adolecen del mismo problema que las originales, y es que en caso de arrastrón o caída sobre superficie irregular se puede golpear la parte inferior de la tapa de balancines.

Si todo va bien en unos días llegará mi GS y creo que si nada cambia optaré por las Touratech. Alguien que las tenga puede decirnos si hay riesgo de roce con el asfalto en fuertes inclinadas o están bien diseñadas?

Aqui tienes una foto de frente de las Touratech.
Para mi las que mas protegen.
Y mucho creo que hay que inclinar para rozar
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0621.jpeg
    IMG_0621.jpeg
    199,1 KB · Visitas: 210
Javigg ahi van esas fotos
 

Adjuntos

  • B7162A3D-4586-4C53-9B6A-A43A61C60E3B.jpeg
    B7162A3D-4586-4C53-9B6A-A43A61C60E3B.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 222
  • 4974B074-67B6-4794-9913-4E0989EE0C29.jpeg
    4974B074-67B6-4794-9913-4E0989EE0C29.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 221
  • 8F80304E-F515-48D2-A2F2-3613102E7F72.jpeg
    8F80304E-F515-48D2-A2F2-3613102E7F72.jpeg
    141,4 KB · Visitas: 220
Ayer me recomendó un amigo las Outback Motortek. Las comercializan por su propia web en español y a través de Twin Trail. Creo que son las que mejor protegen sin duda. En cuanto al aspecto estético pues ya irá en gustos como todo https://outbackmotortek.es/categoria-producto/bmw/r1250gs/

Y un video muy currado de como protegen

Alguien mas conoce está marca o las tiene puestas?

Viendo el video, creo que pueden llegar a proteger incluso mejor que las touratech, pero no se les da nada de “bombo”. Al menos el video de ellos, las prueban en varios terrenos (incluyendo piedras)
 
IMG_0833.jpg
Hola compañeros.
A mi me rozó pero en una curva de derechas y en subida.
Entonces Puig se hace cargo de cambiarlas por las nuevas? Ya no recuerdo donde las compré
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonad, que torx se necesita para el tornillo de las defensas que va anclado al motor?? Será un 50 o un 55?
 
Ver el archivo adjunto 179110
Hola compañeros.
A mi me rozó pero en una curva de derechas y en subida.
Entonces Puig se hace cargo de cambiarlas por las nuevas? Ya no recuerdo donde las compré
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabes a cuántos grados te tocó?
Si recuerdas la curva y lo estabas grabando con la aplicación podrás saberlo.
Así los que tengan esas defensas tendrán una referencia de grados inclinación máximos.
Sobre tu pregunta. No tengo ni idea. Le montaron las originales.
 
Parece bastante “limado”. ¿Solo fue una curva?
 
Sabes a cuántos grados te tocó?
Si recuerdas la curva y lo estabas grabando con la aplicación podrás saberlo.
Así los que tengan esas defensas tendrán una referencia de grados inclinación máximos.
Sobre tu pregunta. No tengo ni idea. Le montaron las originales.

No creo que eso sirva de mucho... no es lo mismo una curva "x" para un piloto de 65 kilos de peso y con el modo de conducción dynamic que un piloto de 130 kilos con la mujer y equipaje en el modo rain en esa misma curva "X"... la moto irá mucho más hundida y tocará antes...
 
Sabes a cuántos grados te tocó?
Si recuerdas la curva y lo estabas grabando con la aplicación podrás saberlo.
Así los que tengan esas defensas tendrán una referencia de grados inclinación máximos.
Sobre tu pregunta. No tengo ni idea. Le montaron las originales.

No llevo la app, me da “miedo” que nos controlen tanto()Pero mi moto es con la suspensión baja de serie y como no vaya en Dynamic MAX es fácil rozar estriberas, ambas las tengo comidas. No obstante quienes me ven desde atrás siempre me dicen que las defensas se quedan a nada del asfalto. Tendré que quitarlas.
 
No llevo la app, me da “miedo” que nos controlen tanto()Pero mi moto es con la suspensión baja de serie y como no vaya en Dynamic MAX es fácil rozar estriberas, ambas las tengo comidas. No obstante quienes me ven desde atrás siempre me dicen que las defensas se quedan a nada del asfalto. Tendré que quitarlas.
Debes ir fino fino ?
 
la mía es la 1250 hp.. que en teoría es 20mm más alta no??

Yo medido cn la app bmw conected me roza a partir de 47°.

he pillado 46° en ambos lados en una salida y no roza..

de hecho creo q influye más el peralte de la curva que la inclinación.

En esta captura mismo sacada de una gopro recuerdo perfectamente que me rozó la defensa.. pero era más por el peralte que por la inclinación.

262251a6c47ad637fb6be3d7cafda345.jpg


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
la mía es la 1250 hp.. que en teoría es 20mm más alta no??
20mm más alta la HP? Desde cuando?
Sólo si la pides con suspensión Sport de fábrica (la misma suspensión que la GSA).
Pero es un extra aparte que no viene con los paquetes.

Aprovecho para dejar una HP con las defensas superiores e inferiores blancas:

20200314_110445.jpg
 
Ver el archivo adjunto 179110
Hola compañeros.
A mi me rozó pero en una curva de derechas y en subida.
Entonces Puig se hace cargo de cambiarlas por las nuevas? Ya no recuerdo donde las compré
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Envia un mail a atencioncliente@puig.tv y cuentales lo que te pasó (no hace falta que les digas si es rebajada o no), te pediran fotos, y viendo dónde es la rozadura, ellos decidirán si te las cambian o no.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Ayer me recomendó un amigo las Outback Motortek. Las comercializan por su propia web en español y a través de Twin Trail. Creo que son las que mejor protegen sin duda. En cuanto al aspecto estético pues ya irá en gustos como todo https://outbackmotortek.es/categoria-producto/bmw/r1250gs/

Y un video muy currado de como protegen

A mi estas me parecen que protegen mucho y esteticamente estan bastante bien (blanco). De lo mejor que he visto.
Estaba pensando en estas en blanco, las Puig o las Wunderlich blancas.

Pero tengo la duda de como afectan cuando haya de hacerle las revisiones en el concesionario. Hay que quitarlas?.
¿Los concesionarios no pondran pegas? o ¿pediran un complemento por trabajo extra?
Por ello como en mi concesionario tambien trabajan con Wunderlich creo que serian la mejor opcion.

¿Os gustan las Outbackmotortek?
¿Como lo veis? ¿Alguien ha tenido problemas con el concesionario?
 
Hola, ando mirando y no se que comprar, por estética las touratech sobre todo las altas, por precio las puig,pero veo que las puig que me aparecen a mí en la web son diferentes a estas que estáis poniendo vosotros en las fotos, es que han sacado un 3er diseño?

 
Hola, ando mirando y no se que comprar, por estética las touratech sobre todo las altas, por precio las puig,pero veo que las puig que me aparecen a mí en la web son diferentes a estas que estáis poniendo vosotros en las fotos, es que han sacado un 3er diseño?

El diseño cambió por qué se ve que en algunos rozaba y decidieron cambiar la geometría...
He tenido los dos y el anterior me salvó de una buena en un accidente y la moto arrastró muchos metros tirando chispas y solo se tocó un cacerolo del cilindro izquierdo. Por lo demás perfectos, ahora me han puesto el nuevo modelo pero imagino que será muy similar en aguante... Yo los recomiendo mucho... Si no fuera por ellos ya veríamos donde estaba mi rodilla izquierda y como habría quedado la moto. Llevaba los dos superior e inferior...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Wunderlich y estéticamente me gustan mucho. No se me ha caído la moto por lo que no puedo decir si protegen más o menos. En la 1200 tenía las Puig y también me gustaban mucho pero tampoco se lo que protegían por que tampoco besé el suelo afortunadamente. Lo bueno de las wunderlich para la 1250 es que tienen varios colores y puedes elegir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien mas conoce está marca o las tiene puestas?

Viendo el video, creo que pueden llegar a proteger incluso mejor que las touratech, pero no se les da nada de “bombo”. Al menos el video de ellos, las prueban en varios terrenos (incluyendo piedras)

Estas las monta una chica Australiana (On Her Bike) que esta dando la vuelta al mundo en solitario y tienen muy buena pinta, son mas caras, pero al menos las venden bien, el vídeo me ha hecho llorar :eek:



Y aquí sus pruebas y desarrollo:

https://outbackmotortek.com/es/desarrollo-de-estribo-de-proteccion-para-bmw-r1200gs-parte-i/

https://outbackmotortek.com/es/desarrollo-de-estribo-de-proteccion-para-bmw-r1200gs-parte-ii/

https://outbackmotortek.com/es/pruebas-finales-estribo-de-proteccion-para-bmw-r1200gs/

Me gustan
 
Última edición:
Hola, acabo de pedir una GS1250 HP que viene con las opciones 799, entre otros culatines HP que son diferentes a los de serie. Y queria saber si alguien le ha podido poner barras originales o de una marca auxiliar.

Gracias.
 
Hola, acabo de pedir una GS1250 HP que viene con las opciones 799, entre otros culatines HP que son diferentes a los de serie. Y queria saber si alguien le ha podido poner barras originales o de una marca auxiliar.

Gracias.

Sí, sin ningún problema. Yo no lo he pedido pero la he visto en foto del foro - las originales-.
 
Tengo una R1250gs nueva, quisiera montarle las defensas inferiores de wunderlich pero me gustaría verlas puestas antes en persona.
Si alguno del grupo que las tenga montadas vive por Andalucía le agradecería que contactara conmigo. Gracias
 
Buenas compañeros.
Me vendido mi GS 1200 2014.
Y ya me pedido una 1250. Triple black 2021.
Estoy en duda.!!!
Aver si me podéis ayudar?
Quería pedir las defensas originales. Pero solo las hacen platas y tendría que llevarlas a pintar en negro. Y más con una triple black.
Además está lo de los tres puntos de Apollo.
Que creo que es mejor con 4 puntos de Apollo.
He estado mirando y las que más me gustan,son las superiores e inferiores Touratech en negro.
Que os parece?
Hay alguien que tenga una así para poder verlas,en foto?
Gracias de ante mano.
 
Mi nuevo juguete que se está cocinando. 6 semanas de espera.😓
IMG_20210516_011653.jpgIMG_20210516_011746.jpgIMG_20210516_011925.jpgIMG_20210516_011812.jpg
Que defensas poner???
Superiores e inferiores Touratech negras???
IMG_20210527_021622.jpgIMG_20210527_021425.jpg
Lo dicho,si alguno las tiene montas en negro.
Que pase fotos.
Y si es una triple black,mejor.
Un saludo y gracias a todos.
 
Arriba