Hola que hay, Juan Xixon.
El accidente aun esta en tiempo próximo del recuerdo.
Yo lo tuve, y dicen que me fracture:
- El fémur de la pierna dercha, por encima de la rodilla en 37 trozos reconocibles y este mismo fémur por debajo de la cadera.
- 3 costillas.
- Contusión fuerte con deviación de hueso, sin fractura, en un metacarpiano de la mano derecha.
-...
El decir dicen, es porque, estuve en coma unos meses, el día que desperté, por no saber, ni comer y no conocía ni a mis padres.
Estando ingresado en la clínica, no había más para mí que: las operaciones que me habían realizado, su consolidación, y la siguiente a realizar.
Pasados tres años ya en casa, cuando ya podía desplazarme por mi mismo sin ayuda de nadie; vi como había quedado Baviera “estaba mal, pero mejor que yo”, así que, la subieron al Land-Rover y la llevaron a un taller para que la reparara, en este me dicen, vele más la reparación que si compras una nueva. Ni la bajen del coche, de vuelta a casa.
Pasan los meses, y ya, la pierna me permite casi poder subir en motocicleta. Hablo con (el cirujano) don José maría Madruga y le pido que me vuelva a intervenir para intentar dar a la más de flexibilidad en la rodilla, y conseguir en la pierna. Y me dice
– Como estas ahora, ya puedes andar y desenvolverte por ti mismo `Sin ayuda de nadie y de ningún aparato. Por qué quieres arriesgar el dar posibilidad a perder la pierna en la nueva intervención para conseguir alrededor de unos 5grados de flexión.
-Porque como me encuentro, no puedo subir en motocicleta.
- Estas (…)
En la operación (esta fue la primera con anestesia local) consiguió unos 3grados de flexión y me dice -lo dejo ahí, pues el conseguir un grado más conllevaba un gran riego. Tú qué dices. –Me parece bien, al conseguir estos grados podre bajar una escalera (de escalones normales) con facilidad.
No he tenido consciencia realmente de las fracturas, hasta no hace más de seis años. Lo que sé, es que, con el doctor Madruga y mi inflexión en intentar llevar lo más cerca posible, a lo que es, mínimamente el funcionamiento normal de la pierna.
A sido mi afición al motociclimo, el haber realizado esta voluntad en mejorar *Muy posiblemente no* pero de lo que estoy seguro es, que me ha ayudado.
Juan, piensa en tu pie derecho, y por el momento deja la motocicleta a un lado. Y cuando evolucione las fracturas, toma la decisión. Pienso que ahora es demasiado pronto.
Hala hasta luego, y pon todo empeño posible en mejorar, Tú, cerebro ayuda en gran medida.