Desgaste escalonado de neumáticos

Mirar mis últimos neumáticos dunlop roadsmart III



Zh6rw81.jpg



nNzP6QM.jpg
Mal resultado, incluso el delantero parece tener un desgaste lateral enorme sólo en un lado. Gracias, no son una opción.
 
Mal resultado, incluso el delantero parece tener un desgaste lateral enorme sólo en un lado. Gracias, no son una opción.
Hola, yo también cambié a PR4,pero no creo que el desgaste de la rueda delantera por el lateral derecho sea defecto del neumático,yo estoy seguro de que es porque yo tengo más confianza cuando tumbo para ese lado
 
Hola, yo también cambié a PR4,pero no creo que el desgaste de la rueda delantera por el lateral derecho sea defecto del neumático,yo estoy seguro de que es porque yo tengo más confianza cuando tumbo para ese lado
Sólo comentarte que el PR4 delantero me dio bastante mal resultado (cambiado con 9300 km), no así el trasero (cambiado con 13500 km).
 
Sólo comentarte que el PR4 delantero me dio bastante mal resultado (cambiado con 9300 km), no así el trasero (cambiado con 13500 km).
Pues yo siempre cambio el juego a la vez, también te digo que va un poco más Justo, es decir, más desgastadito
 
Mis PR4GT lleva hoy 9200 km, y aún calculo hacerles unos 2 o 3000 más, salvo desgaste acelerado y repentino, como al parecer puede pasar según me han comentado.
Son los de origen y es mi primera RT. El "tacto" es diferente, producto del desgaste/degradación, pero es cuestión de adaptarse.
A los 6000 empezaron a escalonarse...
96112f9ff84d5fd14ade2a4405a8e167.jpg
989f416c0053656b86950b20d01a2add.jpg


Salu2
 
Con el neumático delantero METZELER ROADTEC Z8 llevo ahora 6000 km sin ver desgaste escalonado, no obstante, se empieza a escuchar en las curvas ese sonido parecido al de un rodamiento en mal estado pero no puedo distinguir si se produce en una u otra rueda (Atrás está puesto el PR4 con 2000 km)
 
El Metzeler no sé, pero los PR4 son ruidosos...

Salu2
Con el tiempo, llegaré a comprobar el ruido de PR4 porque me temo que tienes razón. Tras el cambio del trasero empiezo a notar el ruido después de 2000 km
 
Mis PR4GT lleva hoy 9200 km, y aún calculo hacerles unos 2 o 3000 más, salvo desgaste acelerado y repentino, como al parecer puede pasar según me han comentado.
Son los de origen y es mi primera RT. El "tacto" es diferente, producto del desgaste/degradación, pero es cuestión de adaptarse.
A los 6000 empezaron a escalonarse...
96112f9ff84d5fd14ade2a4405a8e167.jpg
989f416c0053656b86950b20d01a2add.jpg


Salu2



Mi madre speedroo... los mis PR4 GT están exactamente igual que los tuyos, tienen 5200 km, hoy viniendo con unos amigos de ruta al hacer la parada del refrigerio tuve que mirar porque del ruido que hacían pensé que tenia un rodamiento tocado, la verdad es que vinimos ligeritos y debían de estar calentitos.
Pero me pasa como al compañero de unos post mas atrás parece que tienes algo jodido en la moto
 
Mi madre speedroo... los mis PR4 GT están exactamente igual que los tuyos, tienen 5200 km, hoy viniendo con unos amigos de ruta al hacer la parada del refrigerio tuve que mirar porque del ruido que hacían pensé que tenia un rodamiento tocado, la verdad es que vinimos ligeritos y debían de estar calentitos.
Pero me pasa como al compañero de unos post mas atrás parece que tienes algo jodido en la moto
... ruido en las curvas...
ae87df8da1a98ea0ae761a64549ccdd2.jpg


Salu2
 
Puede que las suspensiones no estén trabajando adecuadamente, deberíais mirar ese escalonamiento

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Puede que las suspensiones no estén trabajando adecuadamente, deberíais mirar ese escalonamiento

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No puedo estar de acuerdo en achacar el "problema" ruido y escalonamiento a los amortiguadores porque cuando los neumáticos están nuevos, NO HAY RUIDO. El escalonamiento, tal vez sea el tipo de conducción, no lo se.
 
No puedo estar de acuerdo en achacar el "problema" ruido y escalonamiento a los amortiguadores porque cuando los neumáticos están nuevos, NO HAY RUIDO. El escalonamiento, tal vez sea el tipo de conducción, no lo se.

Acércate a un taller de neumáticos de confianza y pregunta a que es debido lo del escalonamiento, te llevaras una sorpresa.
 
Acércate a un taller de neumáticos de confianza y pregunta a que es debido lo del escalonamiento, te llevaras una sorpresa.
Hombre, yo te agradecería que si algo sabes al respecto nos lo comentes, pues cuando he ido haciendo preguntas, me di cuenta que se suele contestar para quedar bien sin dar explicaciones convincentes y ni mucho menos técnicas. Saludos
 
Hombre, yo te agradecería que si algo sabes al respecto nos lo comentes, pues cuando he ido haciendo preguntas, me di cuenta que se suele contestar para quedar bien sin dar explicaciones convincentes y ni mucho menos técnicas. Saludos

Lo que te ha comentado ya el compañero, es prácticamente culpa de la suspensión. No porque estén trabajando mal "que podría ser", si no porque las suspensiones que llevamos de serie son "limitadas" y en según que situaciones se quedan cortas, esto hace que se vaya escalonando el neumático con el paso de los km.
 
Mi modesta opinión, los k vais de ruta y le sacas 10,000km a unas ruedas ..eso ya no son gomas .. centro gastado y laterales ( bien.. ) lo que yo aria en pro de la seguridad..y cierta estabilidad...si quieres apurar a los 7..mil fuera los dos ..., siempre por parejas da igual k parezca nuevo ..ya es plastico ...así k eso muy importante ..alante siempre goma ...no merece la pena estirar y en una apurada k necesita flexar hace como el plástico y desliza y ...ya sabes el final así k esa es mi opinión yo el la s 1000rr cada más menos 3000 ..los dos fuera ..y lo agradecerás ...
 
Este hilo vendrá bien aquí
 
Arriba