En un mes he notado un posible patinazo en los discos un par de veces así que me decido a demontar el embrague para ver su estado y cual es mi sorpresa que esto no es un embrague multidisco normal....no tiene muelles que presionen el plato contra los discos...en su lugar hay una especie de....no se si llamarlo diafragma como en el embrague de las R's....y además la maza va montada al revés...por lo que necesariamente hay que quitar la tuerca del primario para sacar el "paquete"....como no tengo logicamente la herramienta especial BMW....¿alguien ha aflojado esta tuerca?...el manual dice además que hay que bloquear el cigüeñal a través del orificio del sensor... ¿realmente es necesario?.
He podido ver cual es el problema de la holgura de la campana...tiene juego excesivo...se puede mover con las manos la campana sobre el plato dentado que tiene adosado y que le transmite el movimiento del cigüeñal...al parecer en la última revisión del embrague..el de la 1300...han reforzado los muelles que hacen de amortiguación entre estas dos piezas....
By aresten at 2010-11-29
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He podido ver cual es el problema de la holgura de la campana...tiene juego excesivo...se puede mover con las manos la campana sobre el plato dentado que tiene adosado y que le transmite el movimiento del cigüeñal...al parecer en la última revisión del embrague..el de la 1300...han reforzado los muelles que hacen de amortiguación entre estas dos piezas....

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